Esta lista enumera los dos tipos de contenido descargable lanzado para el juego de cartas coleccionables de Hearthstone : aventuras y expansiones , en el orden en que fueron lanzados . Hay tres lanzamientos de contenido descargable de Hearthstone en un solo año calendario , con lanzamientos de DLC intercalados con lanzamientos de aventuras [1] , sin embargo, a partir de 2017, los desarrolladores han decidido suspender los lanzamientos de aventuras como un tipo individual de contenido descargable.
Los complementos contienen una mayor cantidad de tarjetas distribuidas en conjuntos separados de otros complementos [2] . Una vez que las cartas de expansión se eliminan del modo estándar de juego clasificado, su venta a través de la tienda del juego se detiene y las cartas en sí solo se pueden obtener creándolas a partir de polvo mágico [3] .
La aventura es un modo JcE de pago dentro del juego que tiene su propia historia , después de la cual el jugador debe destruir constantemente a los jefes . Por derrotar a cada uno de ellos, el jugador recibe cartas únicas en su propia colección [4] . Cada una de las aventuras consta de varias secciones (las llamadas "alas" ( ing. Wings )), lanzadas por los desarrolladores secuencialmente durante varias semanas [5] . El jugador puede comprar cada una de las secciones por separado con la moneda del juego , pero la compra única de todas las secciones está disponible exclusivamente a través del sistema de micropago [5] .
Expansiones y aventuras de Hearthstone | ||||||||
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Contenido descargable |
Tipo de | Fecha de introducción | Fecha de retiro del juego clasificado estándar |
Número de tarjetas | ||||
O | R | mi | L | Total | ||||
Conjunto básico ( núcleo en inglés )
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Equipo | 30 de marzo de 2021 | Indefinidamente con reposición anual de tarjeta | 130 | 55 | 29 | 36 | 250 |
Conjuntos pasados ( English Legacy )
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Equipo | 11 de marzo de 2014 | 30 de marzo de 2021 | 104 | 91 | 42 | 39 | 276 (+143) 419 |
Maldición de
Naxxramas _ _ |
Aventura | 22 de julio de 2014 | 27 de abril de 2016 | Dieciocho | cuatro | 2 | 6 | treinta |
Duendes contra gnomos
_ _ |
Suma | 8 de diciembre de 2014 | 27 de abril de 2016 | 40 | 37 | 26 | veinte | 123 |
Montaña Negra _ _ _
|
Aventura | 2 de abril de 2015 | 6 de abril de 2017 | quince | once | 0 | 5 | 31 |
El
Gran Torneo _ _ |
Suma | 24 de agosto de 2015 | 6 de abril de 2017 | 49 | 36 | 27 | veinte | 132 |
League of Explorers ( Ing. League of Explorers )
|
Aventura | 12 de noviembre de 2015 | 6 de abril de 2017 | 25 | 13 | 2 | 5 | 45 |
Susurros
de los dioses antiguos |
Suma | 27 de abril de 2016 | 12 de abril de 2018 | cincuenta | 36 | 27 | 21 | 134 |
Fiesta en Karazhan ( Ing. Una noche en Karazhan )
|
Aventura | 11 de agosto de 2016 | 12 de abril de 2018 | 27 | 12 | una | 5 | 45 |
Calles malas de Gadgetzan Calles malas de Gadgetzan
|
Suma | 1 de diciembre de 2016 | 12 de abril de 2018 | 49 | 36 | 27 | veinte | 132 |
Viaje a
Un'Goro _ _ |
Suma | 6 de abril de 2017 | 9 de abril de 2019 | 49 | 36 | 27 | 23 | 135 |
Caballeros del Trono Helado
_ |
Suma | 11 de agosto de 2017 | 9 de abril de 2019 | 49 | 36 | 27 | 23 | 135 |
Kóbolds y
catacumbas _ _ |
Suma | 8 de diciembre de 2017 | 9 de abril de 2019 | 49 | 36 | 27 | 23 | 135 |
El Bosque Embrujado _ _ _
|
Suma | 12 de abril de 2018 | 7 de abril de 2020 | 49 | 36 | 27 | 23 | 135 |
El Proyecto Boomsday _ ) |
Suma | 7 de agosto de 2018 | 7 de abril de 2020 | 49 | 36 | 27 | 23 | 135 |
La pelea de Rastakhan _ _
|
Suma | 4 de diciembre de 2018 | 7 de abril de 2020 | 49 | 36 | 27 | 23 | 135 |
Ascenso de
las sombras _ _ |
Suma | 9 de abril de 2019 | 30 de marzo de 2021 | 49 | 36 | 27 | 23 | 135 |
Salvadores de
Uldum _ _ |
Suma | 6 de agosto de 2019 | 30 de marzo de 2021 | 49 | 36 | 27 | 23 | 135 |
El Descenso de
los Dragones _ _ |
Suma | 10 de diciembre de 2019 | 30 de marzo de 2021 | 49 | 36 | 27 | 28 | 140 |
El despertar de Galakrond _ _
|
Aventura | 21 de enero de 2020 | 30 de marzo de 2021 | quince | 12 | cuatro | cuatro | 35 |
Iniciado Illidari ( ing. Iniciado Cazador de Demonios )
|
Aventura | 2 de abril de 2020 | 30 de marzo de 2021 | ocho | 6 | cuatro | 2 | veinte |
Cenizas de las ruinas de Terrallende
_ |
Suma | 7 de abril de 2020 | 12 de abril de 2022 | 52 | 35 | 23 | 25 | 135 |
Academia Scholomance _ _ _
|
Suma | 6 de agosto de 2020 | 12 de abril de 2022 | 52 | 35 | 23 | 25 | 135 |
Locura en
la Feria de la Luna Negra |
Suma | 17 de noviembre de 2020 | 12 de abril de 2022 | 70 | 46 | 25 | 29 | 170 |
Forjado en
los Baldíos _ |
Suma | 30 de marzo de 2021 | Será lanzado en 2023 | 66 | 49 | 26 | 29 | 170 |
Unidos en
Ventormenta _ _ |
Suma | 3 de agosto de 2021 | Será lanzado en 2023 | 66 | 49 | 26 | 29 | 170 |
Fracturado en
el Valle de Alterac _ |
Suma | 7 de diciembre de 2021 | Será lanzado en 2023 | 66 | 49 | 26 | 29 | 170 |
Viaje a
la Ciudad Hundida |
Suma | 12 de abril de 2022 | Será lanzado en 2024 | 66 | 49 | 26 | 29 | 170 |
Asesinato en
el castillo Nathria _ |
Suma | 2 de agosto de 2022 | Será lanzado en 2024 | 66 | 49 | 26 | 29 | 170 |
El " Paquete básico " se lanzó el 30 de marzo de 2021, junto con la expansión " Forjado por las estepas ". Es gratis para todos los jugadores, originalmente constaba de 235 cartas y reemplazó a los conjuntos "Básico" y "Clásico", que salieron a la luz el mismo día que un único conjunto "Conjuntos anteriores ". El " Conjunto principal " incluye algunos comodines antiguos, muchas cartas de los conjuntos "Clásico" y "Básico", así como versiones modificadas de cartas populares y cartas nuevas. Anteriormente, si algunas cartas estándar no encajaban bien con el concepto inventado por Blizzard , se enviaban del formato estándar a la naturaleza en el conjunto "Hall of Fame" creado especialmente para esto [6] . Las tarjetas que se incluyen en el " Conjunto principal " se actualizarán cada año, reemplazadas por otras, por lo que ahora ya no es necesario el "Salón de la fama", y la mayoría de las tarjetas se han transferido al Conjunto gratuito " Conjuntos anteriores ", excepto las cartas con mecánica par/impar que fueron al complemento " Witchwood " , donde estaban originalmente. Además, si las cartas base que no tienen ninguna rareza en los " Conjuntos anteriores " también caen en el " Conjunto principal ", entonces estas versiones de las cartas adquieren algún tipo de rareza (común, rara, épica o legendaria) aquí. En relación con la actualización constante de mapas en el " Conjunto básico " y los " Conjuntos anteriores ", vale la pena incluirlos aquí en la tabla como una adición separada [7] .
El 12 de abril de 2022, junto con el comienzo del nuevo año en Hearthstone , el año de la Hidra, se eliminaron 57 cartas del " Conjunto principal " y se agregaron 72. Por lo tanto, la cantidad de cartas en él aumentó en 15, a 250 piezas. Pero no se introdujeron cartas absolutamente nuevas: solo se agregaron cartas antiguas populares al conjunto, algunas de las cuales se mejoraron previamente para que coincidieran con el meta actual [8] .
El set Past Sets se introdujo en el juego el 30 de marzo de 2021, junto con la expansión Forged by the Steppes y el Core Set , como un depósito para las cartas básicas y clásicas en desuso. Blizzard abandonó por completo los conjuntos "Básico" y "Clásico" que han existido desde el comienzo del juego Hearthstone , y disolvió el "Salón de la fama", y las cartas de ellos se transfirieron al modo salvaje, en este conjunto único " Anterior conjuntos ". En el modo estándar, fueron reemplazados por un " Conjunto principal " más flexible , que se actualizará cada año, y las tarjetas antiguas se enviarán aquí, en los " Conjuntos anteriores ". Por lo tanto, puede deshacerse de las cartas demasiado desequilibradas en un modo estándar de manera oportuna y actualizar su meta con más fuerza. En relación con la constante actualización de mapas en los " Conjuntos anteriores " y el " Conjunto básico ", vale la pena incluirlos condicionalmente aquí en la tabla como una adición separada [7] . También vale la pena indicar en la tabla la fecha real de creación de los " Conjuntos anteriores " como 11 de marzo de 2014, ya que este conjunto contiene una gran cantidad de las mismas cartas básicas y clásicas que aparecieron en el juego hace mucho tiempo, ya que su liberación.
El 12 de abril de 2022, junto con el comienzo del nuevo año en Hearthstone , el año de la Hidra, hubo un cambio planificado en el " Conjunto principal ", como resultado del cual el conjunto " Conjuntos anteriores " se repuso con 7 cartas únicas transferidas a él desde el " Conjunto principal " [8] .
Valoraciones de la aventura "Curse of Naxxramas" | |
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Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
destructoide | 7,5 / 10 [9] |
eurogamer | 7 / 10 [10] |
Jugador de PC (EE. UU.) | 78 / 100 [11] |
MeriEstación | 7.5/10 [4] |
AusGamers | 8.5/10 [12] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
PlayGround.com | 8.5 / 10 [13] |
juegos mail.ru | 8.0 / 10 [14] |
La aventura Curse of Naxxramas fue la primera presentación oficial del mapa desde el lanzamiento del juego en marzo de 2014. El lanzamiento de la aventura ya se anunció el 11 de abril de 2014 en la PAX East de Boston [15] , el lanzamiento de la primera ala del "Spider Quarter" tuvo lugar el 20 de julio del mismo año [16] .
La aventura fue una interpretación de cartas de la ubicación de World of Warcraft Naxxramas ( eng. Naxxramas ): una necrópolis de la tierra de Rasganorte, habitada por secuaces no muertos del lich Kel'Thuzad.[4] - e incluye 5 alas; al final del recorrido, se le pidió al jugador que luchara contra el propio Kel'Thuzad [5] . Todos los jefes de aventura y sus habilidades correspondían a los jefes de la ubicación del MMORPG [10] . Los temas de los mapas presentados se referían principalmente a los muertos vivientes que vivían en la necrópolis [13] . Además, se desarrolló la mecánica de juego "Deathrattle" ( en inglés Deathrattle ), a la que se dedicaron 17 de las 30 cartas introducidas [12] .
Dado que Curse of Naxxramas fue la primera aventura presentada por los desarrolladores , la base para las revisiones críticas fue una discusión detallada del modo de juego en sí, en principio. En general, la introducción de nuevas cartas se consideró positiva, ya que rápidamente condujo a un cambio radical en el equilibrio de poder entre clases y mazos en el modo de juego clasificado y permitió la creación de nuevos mazos utilizando la sinergia de la mecánica del último aliento [4] [ 11] [ 14] . Sin embargo, la naturaleza de estos cambios fue criticada por el revisor AusGamers por introducir mazos más agresivos en el juego [12] . El sistema de introducción semanal de alas de aventura fue percibido unánimemente de forma negativa [9] [12] , ya que otorgaba ventajas para este período a las clases cuyas pruebas de clase se ubicaban en las alas de salida [14] . Según PC Gamer , el modo de desafío de clase en sí mismo resultó ser el menos interesante de pasar, debido al uso de mazos preconstruidos por los desarrolladores [11] . Además, se observaron errores de software que dificultaban el acceso a las particiones compradas [13] .
La jugabilidad recibió evaluaciones ambiguas: por un lado, el modo heroico introdujo un amplio campo para las decisiones estratégicas necesarias para derrotar al jefe [10] [12] [13] , pero por otro lado, todas las tácticas elegidas a menudo se reducían a repetidos intentos de lograr un juego de cartas necesarias en su propia mano inicial y/o su ausencia en la mano de la inteligencia artificial , es decir, al elemento del azar [4] [9] [11] . La forma en que se implementó la dificultad heroica, es decir, el uso de habilidades de héroe extremadamente fuertes, un aumento significativo en los puntos de salud del jefe y un aumento en la agresividad, tampoco recibió la aprobación de la crítica [4] [14] . Por otra parte, se reveló la debilidad del propio sistema de inteligencia artificial, que en ocasiones, según los revisores, cometía “errores imperdonables para una persona”, especialmente en el orden del intercambio de tarjetas [4] [13] . Si bien los revisores citaron la estricta adherencia a los cánones de ubicación de World of Warcraft como una fortaleza de la aventura, [12] [14] , Chris Carter de Destructoid notó el pobre desarrollo de los monólogos de Kel'Thuzad entre juegos, lo que resultó en la eventual falta de revelación del motivo de la permanencia del jugador en Naxxramas, así como muchas características conocidas solo por jugadores experimentados de MMORPG [9] .
Se calificó que las cartas lanzadas tenían efectos únicos e inusuales que podían usarse tanto en mazos de jugadores clasificados como experimentales [4] [10] , además de ser una buena ayuda para los recién llegados al juego [9] . En general, los revisores se centraron en el hecho de que esta aventura fue la primera en la historia de Hearthstone y expresaron la esperanza de que la mayoría de las críticas se eliminen con el lanzamiento de nuevo contenido [9] [14] .
Calificaciones de Goblins y Gnomos | |
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Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
eurogamer | 8 / 10 [17] |
informador del juego | 9.25 / 10 [18] |
Softpedia | 9 / 10 [19] |
¡Elevar a mismo nivel! Juegos | 9.5 / 10 [20] |
tiscali.cz | 7 / 10 [21] |
gris en línea | 8.5 / 10 [22] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
Gameguru.es | 8.0 / 10 [23] |
El 7 de noviembre de 2014, se anunció el lanzamiento del primer complemento de Hearthstone "Goblins and Gnomes" [24] en la BlizzCon , se lanzó para los usuarios de América del Norte el 8 de diciembre y para el resto del mundo al día siguiente [ 25] . El tema del complemento estaba dedicado a los representantes de las dos principales facciones opuestas del universo de Warcraft : la Horda ( Duendes ) y la Alianza ( Gnomos ) [23] . Dado que estas dos razas en World of Warcraft tienen una predilección por la ingeniería , se agregó al juego la categoría de criaturas Mech , así como cartas que tienen sinergia con ellas [22] .
El complemento recibió críticas en su mayoría positivas de los críticos, con una puntuación del 84 % en el agregador Metacritic [26] . El punto más significativo, en opinión de varios revisores, fue un aumento significativo en el número de cartas con efectos aleatorios [17] [19] . Según algunos de ellos, esto aportó al juego "una fuente inagotable de variabilidad" necesaria para disfrutar del juego [17] [21] . Otros creían que la introducción de tal inestabilidad privaba al jugador de una oportunidad real de evaluar las consecuencias de ciertas acciones y reducía el componente competitivo de Hearthstone [19] [20] . Dado que este aspecto es especialmente significativo para la disciplina de los deportes electrónicos , incluso hubo sugerencias sobre el desprecio total por estas cartas en los torneos profesionales [21] . Sin embargo, algunos revisores, sin embargo, encontraron esta aleatorización manejable [19] y que no prevalecía sobre la habilidad de los jugadores experimentados [18] , pero reconocieron que a menudo estos efectos pueden cambiar significativamente el curso de las peleas [17] ; la misma opinión fue compartida por el diseñador de juegos Eric Dodds [27] .
La publicación en línea Eurogamer notó cambios fundamentales en la naturaleza de los partidos en el modo Arena: el lanzamiento del complemento condujo a una disminución significativa en las posibilidades de un resultado favorable del duelo para el jugador cuando el enemigo domina el campo de juego [ 17] . Portal checo Games.czindirectamente apoyó esta opinión, señalando el papel cada vez mayor de las cartas capaces de destruir criaturas [21] . Sin embargo, después del lanzamiento del complemento, el diseñador de juegos Ben Broad respondió que al crear cualquier contenido para Hearthstone, los desarrolladores se guían principalmente por la idea de "combinaciones inteligentes" que pueden ayudar al jugador a ganar "pequeñas victorias" en un mala situación en el campo de juego, independientemente del resultado real del partido [28] .
En el lado positivo, los revisores apreciaron los cambios en el equilibrio de poder entre las clases, lo que condujo a un mayor equilibrio de cada una de ellas debido a la distribución uniforme de cartas fuertes entre ellas [21] [22] [23] . La nueva sinergia entre los mecanismos [17] [20] también fue reconocida como efectiva y detallada , lo que, a su vez, no condujo a una disminución en la importancia de las tarjetas de los conjuntos anteriores [17] [21] . En general, según los revisores, esto proporcionó a los jugadores un nuevo campo grande para una variedad de experimentos y revivió significativamente todo el metajuego.[17] [22] .
Calificaciones de la aventura "Montaña Negra" | |
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Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
destructoide | 8.0 / 10 [29] |
eurogamer | 7 / 10 [30] |
informador del juego | 9.0 / 10 [31] |
Xgn.nl | 8.0 / 10 [32] |
multijugador.es | 8 / 10 [33] |
The Adventure fue lanzado el 2 de abril de 2015 [34] . Al igual que Curse of Naxxramas, fue una adaptación de la ubicación de World of Warcraft Blackrock Mountain , conocida por los jugadores desde Warcraft: Orcs & Humans [32] . De acuerdo con la trama de la aventura, los jugadores se convirtieron en parte del enfrentamiento entre los dos líderes de esta área: el señor de los elementales de fuego Ragnaros. y dragón negro nefarian. El jugador tendrá que luchar contra estos dos jefes y sus secuaces, utilizando el apoyo de cada una de las partes en guerra por turnos [31] . Las cartas introducidas en el juego representaban a los habitantes del lugar: losenanos Hierro Negro, las criaturas de fuego y dragones, previamente identificados como una categoría separada de criaturas [30] . La mayoría de las cartas introducidas tenían una sinergia relacionada con el dragón que se introdujo por primera vez [33] . Según Eric Dodds, esto fue para "revivir el uso de los dragones favoritos de los jugadores del juego de cartas clásico" [27] .
De manera similar a La maldición de Naxxramas, los revisores elogiaron la precisión del paso de los eventos individuales del paso de la ubicación en World of Warcraft [31] [33] , pero, a diferencia de la aventura anterior, Blackrock Mountain presentaba una mejor trama. , revelando con mayor precisión la historia del lugar en el universo del juego [32] . Este efecto se logró mediante una mejor elaboración del diálogo de Nefarian y Ragnaros después y durante las partidas de jefes [29] , así como el contenido de una gran cantidad de giros inesperados en la trama que ocurren durante el juego [31] . Sin embargo, los mazos utilizados por los jefes en la aventura, según Chris Carter de Destructoid , parecían estar menos desarrollados temáticamente en comparación con la "Maldición de Naxxramas", ya que contenían una gran cantidad de cartas familiares incluidas en la colección general del jugador. [29] . Además, se volvió a señalar la debilidad general de la inteligencia artificial [30] .
El punto más controvertido entre los críticos fue la dificultad de completar la aventura. Según algunos de ellos, un modo heroico difícil permitía a los jugadores experimentados disfrutar de una gran cantidad de intentos de pasar y la necesidad de una cuidadosa construcción preliminar de mazos para cada jefe específico [29] [32] . Sin embargo, otros han notado que incluso en el modo normal, la dificultad es demasiado alta para los principiantes que no tienen la cantidad correcta de cartas de ciertos tipos para llenar todo el mazo [33] . Todavía otros, como en el caso de la "Maldición de Naxxramas", encontraron esta dificultad artificialmente excesivamente alta y señalaron la gran importancia de la entrada necesaria de cartas para pasar [30] .
En general, las cartas introducidas en la expansión se consideraron equilibradas y en línea con el metajuego de control declarado, en comparación con Goblins y Dwarves [30] [32] , pero no lo suficientemente fuertes, en su mayor parte, para traer mazos estables con sinergia de dragones. a él [33] .
Clasificaciones de contenido descargable del Gran Torneo | |
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Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
eurogamer | 8 / 10 [35] |
informador del juego | 9.25 / 10 [36] |
Xgn.nl | 8.5 / 10 [37] |
multijugador.es | 8 / 10 [38] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
grangamer.ru | 8.5 / 10 [39] |
stopgame.ru | [40] |
La expansión fue lanzada el 24 de agosto de 2015 [41] . El tema del complemento fue duelos elegidos en torneos de justas y el entorno asociado con ellos, con una referencia al Torneo Argenta , un evento de World of Warcraft: Wrath of the Lich King [39] . Como cartas de criaturas, los luchadores de torneos de varias facciones y razas jugables estaban representados sobre todo [38] . Por primera vez desde el lanzamiento del juego, se han introducido nuevas mecánicas de cartas: "Duelo" ( ing. Joust ) (que activa un efecto cuando ganas una comparación del costo de cartas de criaturas seleccionadas al azar de mazos enemigos) [42 ] e "Inspire" ( ing. Inspire ) (activando un efecto cuando se usa un Hero Power) [42] .
Con respecto a la expansión anterior de Goblins & Dwarves, los revisores enfatizaron la naturaleza especial de la nueva mecánica de juego destinada a suprimir mazos agresivos [37] . Según el diseñador de juegos Mike Done, esto se hizo para cambiar la importancia de la mano inicial del jugador al resultado de todo el partido [43] . Sin embargo, en cambio, según los críticos, se logró un aumento aún mayor en el factor de aleatoriedad debido a la mecánica de "Duelo" [38] [40] y una vívida manifestación del efecto "bola de nieve" (es decir, la imposibilidad de convertir el marea del encuentro cuando el oponente controla el campo de juego) [35 ] . Además, se observó una decisión desafortunada de prescribir por completo todos los eventos en curso de la mecánica de Duelo en cada mapa, lo que redujo la legibilidad [35] .
En comparación con Goblins y Dwarves, se descubrió que las cartas de expansión eran más equilibradas, pero al mismo tiempo más débiles, lo que afectó especialmente a las clases de juego Warrior, Rogue y Warlock [39] [40] . Las cartas de paladín, por otro lado, resultaron ser desequilibradamente fuertes, lo que posteriormente llevó a su dominio en el metajuego [40] . Los revisores consideraron que la mayoría de las cartas eran de poca utilidad para el modo de juego clasificado debido a la falta de eficiencia instantánea de su aparición en el campo de juego [37] [40] . También se criticó la práctica de emitir duplicados reelaborados de cartas ya existentes con un costo modificado en cristales de maná en lugar de reelaborarlos por completo [37] . Además, los temas de algunas cartas, según los críticos de Eurogamer , fueron eliminados mucho más allá de los principios de valor de los torneos de justas [35] .
A pesar de la introducción del modo Brawl antes de la expansión, los revisores enfatizaron la insuficiencia de la política de Blizzard Entertainment hacia los nuevos jugadores que no pueden construir mazos efectivos en un modo de juego clasificado en poco tiempo [36] [39] . Daniel Thek de GameInformer también señaló la alta ubicación de las cartas más fuertes de la expansión en la escala de rareza, lo que también dificultó el acceso de los recién llegados [36] . Estos comentarios fueron posteriormente reconocidos por los desarrolladores como justos [44] .
Calificaciones de la Liga de Expedicionarios | |
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Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
destructoide | 8,5 / 10 [45] |
eurogamer | 8 / 10 [46] |
IGN | 9.5/10 [47] |
Xgn.nl | 8.5 / 10 [48] |
multijugador.es | 8.5 / 10 [49] |
La tercera aventura de Hearthstone se lanzó el 12 de noviembre de 2015 [50] . A diferencia de los anteriores, no estaba dedicado a ningún lugar del mundo de Warcraft , sino que contenía una historia sobre una búsqueda realizada por un grupo de arqueólogos liderados por Brann Bronzebeard.partesdeorigenesparcidas por todoAzeroth [46] . Durante la búsqueda, se les oponen los habitantes de varias zonas de juego (desdetroggshastamúrlocsynagas), y tras encontrar todas las partes del bastón, se entabla una batalla con elladrón etéreo Rafaam, que intentó robárselo al museo [48] . Las cartas introducidas representaban criaturas de rincones exóticos del universo del juego, así comocon temas de aventuras [45] . Al igual que en el "Gran Torneo", los desarrolladores introdujeron una nueva mecánica de cartas: "Excavación" (eng.Discover) (una selección de tres cartas ofrecidas al jugador con ciertos parámetros generales) [49] .
A pesar de dejar de replicar ubicaciones icónicas de World of Warcraft , el cambio en el formato de aventura ha sido recibido positivamente por los críticos. El componente argumental fue especialmente apreciado, recordando a las películas de Indiana Jones con su ambientación [47] [48] . Aunque la historia sobre las características de esta o aquella ala se hizo de manera extremadamente superficial desde el punto de vista de la historia del mundo del juego, esto agregó más riqueza al juego en sí mismo [47] . En comparación con Black Mountain, las líneas de los personajes del equipo de investigación se convirtieron en diálogos completos [45] .
A diferencia del Gran Torneo, las mecánicas presentadas también fueron muy elogiadas por los revisores, ya que permitían el control del juego a través de acciones deliberadas en lugar de efectos aleatorios [46] [48] . El nivel promedio de las cartas también se percibió como notablemente alto para un impacto real en las barajas para las batallas de calificación [45] .
Los revisores también notaron una reducción cualitativa en la dificultad de pasar a los jefes, especialmente en el modo heroico [47] . Sin embargo, según varias publicaciones, la dificultad habitual ya no suponía ningún desafío serio ni siquiera para los mazos de principiantes [45] , lo que, por otro lado, debería haberles facilitado la obtención de las cartas necesarias [48] . Además, también se elogió el concepto del jefe de aventuras en sí mismo, ya que se introdujeron niveles en los que, en lugar de matar a un oponente, el jugador tenía que sobrevivir durante una cierta cantidad de turnos, lo que, combinado con la mecánica de "Desenterrar", según los revisores de IGN , añadió algunos “elementos de los juegos de rol clásicos ” [47] .
Calificaciones de Susurros de los dioses antiguos | |
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Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
eurogamer | 9 / 10 [51] |
informador del juego | 9.25 / 10 [52] |
Xgn.nl | 9.0 / 10 [53] |
multijugador.es | 8 / 10 [54] |
gameover.gr | 5 / 10 [55] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
grangamer.ru | 8.4 / 10 [56] |
Anticipándose al lanzamiento de la nueva expansión , Blizzard Entertainment anunció un cambio radical en el modo de juego clasificado, lo que llevó a su división en Wild y Standard [57] . Según Ben Broad, esto se debió a "serias dificultades para crear nuevas cartas", ya que era necesario tener en cuenta toda la lista de combinaciones posibles [57] . Por la misma razón, se llevó a cabo el mayor reequilibrio de los mapas clásicos [59] desde la prueba beta [58] . En este entorno, el 27 de abril de 2016 se lanzó la propia expansión [60] .
Los dioses antiguos fueron elegidos como tema principal de la expansión., que gobernó Azeroth antes de la llegada de los titanes , que de repente inundaron todo el mundo del juego [56] . En este sentido, las cartas presentadas representaban a los sirvientes de estos dioses, hechizos prohibidos y criaturas mutadas bajo su influencia [53] . En lugar de cambios fundamentales en el formato del juego, se introdujeron las mecánicas únicas de los cuatro dioses antiguos, así como una gran cantidad de cartas que tenían sinergia con uno de ellos: C'Thun ., una carta legendaria que se entregaba gratis a todos los jugadores [54] .
Los cambios que han tenido lugar en el juego han sido evaluados de forma ambivalente por varios revisores. Por un lado, la mayoría admitió que las innovaciones y políticas de Blizzard tenían como objetivo reducir el umbral para que los recién llegados ingresen al juego competitivo, que se ha vuelto mucho más difícil desde el lanzamiento del juego debido al lanzamiento de un gran número. de mapas [52] [53] [54] . Al mismo tiempo, se observó que el formato libre del juego se vuelve virtualmente inaccesible para esta categoría de jugadores [53] . Además, según los críticos, se exacerbó el problema de la baja originalidad de los mazos para el juego competitivo: de hecho, de la cantidad aún significativa de cartas en el grupo de formato estándar, solo una pequeña parte de ellas tenía mecánicas efectivas para su inclusión en los mazos de clasificación. , lo que condujo al empobrecimiento de arquetipos efectivos para varias clases [ 54] [55] . Según el portal de Internet Gameover.gr , esto condujo a la copia sin sentido de mazos ya existentes de jugadores profesionales y a una pérdida total del componente creativo del juego, lo que lo hizo "simplemente tedioso" [55] .
Sin embargo, los cambios drásticos en el metajuego fueron recibidos generalmente de manera positiva [53] [56] , lo que Game Informer explicó en gran medida por la eliminación de la expansión más poderosa Goblins and Gnomes del formato de mapa estándar [52] . También hubo una disminución general en la agresividad de los mazos, que, según los revisores, dieron a los partidos individuales "más comodidad " [55] [56] . Sin embargo, la propia política de reequilibrio e introducción de nuevos mapas por parte de los desarrolladores [51] [54] [55] [56] fue objeto de importantes críticas . En particular, se notó que ignoraron por completo el equilibrio en el formato libre del juego de calificación, lo que lo hizo poco competitivo en comparación con el estándar [51] . También se mencionó que las cartas que formaban parte de mazos combinados se subestimaron significativamente cuando se reequilibraron, y no se tomó ninguna medida en cartas que eran demasiado fuertes por sí solas [54] [56] , lo que algunos sintieron condujo a una disminución en la importancia de juego de combinación reflexivo y la necesidad de poner cartas de criatura en el campo de juego con los mejores indicadores de su costo en cristales de maná, es decir, a una disminución general en el nivel de juego competitivo [55] .
Los mapas que aparecen en la expansión han sido criticados en varios frentes. A los ojos de los revisores de Eurogamer , en primer lugar, la introducción de versiones "corrompidas" de criaturas que ya estaban en el juego marcó un alejamiento total del universo principal de Warcraft, lo que afectó negativamente a los fanáticos de este mundo de juegos durante mucho tiempo [51] , y en segundo lugar, la mayoría de las tarjetas nuevas eran "grises, destinadas únicamente a llenar los kits de suplementos" [51] . Al mismo tiempo, la mayoría de los críticos reconocieron de antemano la presencia de tarjetas de clase fuertes desequilibradas, presentadas por los desarrolladores [54] [55] [56] . Esto último, según los revisores, se hizo para mejorar el equilibrio entre las clases, pero consideraron que tal práctica era "demasiado ambigua" y llevó a la necesidad de un mayor reequilibrio en el futuro cercano [54] . También entre los revisores, la distribución desigual de cartas sinérgicas con los dioses antiguos entre clases [54] , que, a su vez, no se reconocía como lo suficientemente fuerte como para contrarrestar clases con cartas fuertes desequilibradas de otros tipos [51] , causó desconcierto . Sin embargo, la actuación de voz y el estilo general de la expansión fueron recibidos positivamente [52] [53] [56] .
Valoraciones de Fiesta en Karazhan Adventure | |
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Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
destructoide | 7 / 10 [61] |
eurogamer | 7 / 10 [62] |
Atomix.vg | [63] |
multijugador.es | 8 / 10 [64] |
Spaziogames.it | 7,5 / 10 [65] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
juegos mail.ru | 8.0 / 10 [66] |
La aventura se estrenó el 12 de agosto de 2016 [67] . Esta vez, se eligió como escenario de acción la ubicación de World of Warcraft: The Burning Crusade Karazhan , que es el castillo del guardián Medivh [61] . Sin embargo, a diferencia de la versión MMORPG , el castillo todavía está habitado y alberga una fiesta organizada por el propio Medivh [64] . Según la trama, debido a la falta de invitación entre Medivh y el príncipe Eredar Malchezar, se produce una escaramuza durante la cual ambos se ven transportados a través de un portal a mundos distantes [62] . La tarea del jugador es salvar al portero y ayudar a organizar un grupo que está fuera de control [62] . Los mapas presentados destacan los temas de los eventos individuales del propio grupo y numerosos portales a varias partes de Azeroth [62] .
"Fiesta en Karazhan" fue recibida con menos entusiasmo por los revisores y recibió solo el 74 % en el agregador de Metacritic (frente a una puntuación promedio de más del 80 % para aventuras anteriores) [68] . Su principal queja era la extrema debilidad de los jefes y la trivialidad de sus habilidades [63] [64] [65] [66] . La única excepción a esta lista fue "Chess", que tenía un modelo de juego significativamente modificado y usaba mazos especiales de piezas de ajedrez . Este jefe recibió una calificación extremadamente alta debido a la necesidad de "pensar profundamente en cada uno de sus movimientos" y "dificultad de inteligencia artificial equilibrada" [61] [62] [65] [66] . De lo contrario, según los revisores de Eurogamer , la inteligencia artificial reveló un estudio extremadamente débil de sus acciones por parte de los desarrolladores, lo que llevó a situaciones en el campo de juego que son absolutamente ilógicas desde el punto de vista de un jugador real, incluso en comparación con aventuras anteriores [62] .
A pesar de los cambios radicales, según los críticos, la aventura logró transmitir con precisión las características del escenario en el mundo de World of Warcraft [63] [64] y desarrollar la trama de lo que está sucediendo [65] . La estilística sostenida y el acompañamiento musical también fueron evaluados positivamente [63] .
Los revisores señalaron la introducción cuidadosa de nuevos mapas [61] [65] por parte de los desarrolladores , pero esta decisión fue recibida negativamente por la comunidad de jugadores [62] . La esencia de las quejas fue que después de la introducción del complemento Wake of the Old Gods, la clase sacerdotal se volvió prácticamente no competitiva, tanto en el formato de juego de clasificación estándar como en el modo Arena [63] . El diseñador del juego Ben Broad declaró antes de la actualización que existen mazos competitivos completos para esta clase, pero que "los jugadores no buscaban lo suficiente" [62] . Después del anuncio de todas las cartas de aventura, resultó que la clase Sacerdote no recibió una sola carta fuerte, y entre los nuevos elementos estaba la carta Purificar , que muchos jugadores profesionales llamaron "la peor carta en la historia de Hearthstone ". [ 69] [70] . En respuesta a la indignación del público, Ben Broad tuvo que dar una explicación detallada sobre el desarrollo de este mapa [70] y luego anunciar por completo su retirada del modo Arena [62] . Según los revisores, la situación actual tuvo consecuencias claramente negativas para la actitud de los jugadores hacia los desarrolladores [63] , mostrando su falta de voluntad para cambiar el equilibrio del juego existente [64] . Las medidas tomadas fueron calificadas por el revisor de Eurogamer como "una solución compleja y ambigua para problemas extremadamente simples" [62] . Según la publicación en línea Multiplayer.it, "Fiesta en Karazhan" mostró la degradación general del formato mismo de las aventuras en Hearthstone [64] .
Estimaciones de la ciudad media de Gadgetzan | |
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Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
eurogamer | 8 / 10 [71] |
Everyeye.it | 8 / 10 [72] |
multijugador.es | 8 / 10 [73] |
RGJ | 4 / 5 [74] |
Spaziogames.it | 8 / 10 [75] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
grangamer.ru | 8.2 / 10 [76] |
La expansión se lanzó el 1 de diciembre de 2016 [77] . Poco después del anuncio del nuevo contenido descargable en la BlizzCon , los desarrolladores cambiaron el logotipo y el nombre del juego en Battle.net de Hearthstone: Heroes of Warcraft a Hearthstone [71] [72] [73] . Este cambio dio lugar a una serie de insinuaciones diferentes tanto de los jugadores como de la prensa. Algunos de ellos sugirieron que el uso de la versión sin atribuir atestiguaba que Blizzard Entertainment había reconocido que el juego no necesitaba publicidad adicional para los fans del universo de Warcraft y que había crecido mucho más allá de los límites de un proyecto paralelo común [71] . Otros consideraron este cambio como evidencia de la próxima expansión del mundo del juego al incluir personajes y héroes de otros juegos de la compañía: Overwatch , Diablo , StarCraft [72] [73] [76] . equipo de esports del milenioe incluso sugirió que tal vez el cambio en el logotipo no tiene ningún significado oculto y es un cambio de marca a un nombre corto más reconocible [78] . Sin embargo, los desarrolladores no han aclarado oficialmente el motivo de su decisión.
La capital de los duendes, Gadgetzan, fue elegida como tema del complemento, en el que, según la trama, hay tres grupos de crimen organizado más grandes : Rusty Bugai ( ing. Grimy Goons ), Jade Lotus ( ing. Jade Lotus ) y Cabal . ( ing. Kabal ) [ 74] . Todas las clases de juego, en este sentido, estaban divididas en tres grupos que unían diferentes facciones: guerrero, cazador y paladín estaban adscritos al “Bicho oxidado”; sacerdote, mago y brujo - a la "Cábala"; pícaro, druida y chamán - al "Jade Lotus" [72] . Cada una de las facciones recién formadas recibió cartas especiales de los desarrolladores, disponibles solo para las clases incluidas en la agrupación, así como cartas con mecánicas especiales: "Rusty Bugai": la capacidad de aumentar el ataque y la salud de las cartas de las criaturas en la mano. ; "Jade Lotus": la llamada de "Jade Golems" ( ing. Jade Golem ), aumentando el ataque y la salud con cada llamada posterior; Cabal son hechizos de pociones especiales y cartas de criaturas con efectos que solo se activan en mazos que no tienen cartas duplicadas [71] .
En general, la expansión recibió críticas positivas de los revisores, quienes apreciaron el estilo criminal de los mapas [74] y el sistema especial de tareas diarias el día del lanzamiento de la expansión, que presentó brevemente a los jugadores a los líderes de los grupos [73] . La nueva mecánica de cartas también fue bien recibida [71] , pero esta innovación, según los críticos, se llevó a cabo de manera desigual en la fuerza y número de cartas para las diferentes clases, especialmente para la facción Jade Lotus [76] , y también reveló la debilidad de la mecánica de la facción " Bichos oxidados ", lo que provocó una fuerte caída en el número de jugadores de las clases "Paladín" y "Cazador" [76] . Las cartas neutrales también fueron recibidas de manera ambivalente por los revisores: la presencia de cartas con propiedades únicas que encontraron su nicho en algunos mazos [74] , y una disminución significativa en la cantidad de cartas con efectos aleatorios [72] [73] [75] , y la presencia en conjuntos de cartas con características subestimadas, lo que imposibilitó su uso en el modo competitivo "Juegos" [76] .
En el metajuego del modo estándar, los revisores vieron un fortalecimiento intencionado de algunos mazos retirados (principalmente sacerdote y brujo) [71] [72] , así como la aparición de nuevos arquetipos que entraron en circulación entre los jugadores profesionales [75] . También se reveló el deseo de los desarrolladores de introducir un equilibrio de juego no transitivo [75] . Sin embargo, se descubrió que los arquetipos recién desarrollados dependían en gran medida del orden en que se extraían las cartas del mazo [75] , lo que, junto con el número limitado de cartas específicas que forman el arquetipo, reducía significativamente la influencia de las habilidades de un jugador individual sobre el resultado de un partido en particular y la variabilidad en la construcción de mazos [72] . Además, el portal de Internet Everyeye.it evaluó negativamente la disminución de la cantidad de dinero del premio en la moneda del juego en el modo "Arena" y la falta de un modo de torneo completo en el juego [72] . A pesar de todos los comentarios, el complemento se consideró de alta calidad y el segundo en términos de desarrollo de mapas y mecánicas individuales después de Goblins y Dwarves [71] [73] [74] .
Expedición a Un'Goro Calificaciones | |
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Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
eurogamer | 8 / 10 [79] |
Everyeye.it | 8 / 10 [80] |
multijugador.es | 8 / 10 [81] |
gameover.gr | 5 / 10 [82] |
Spaziogames.it | 8 / 10 [83] |
El complemento se lanzó al juego el 6 de abril de 2017. El tema del complemento era el viaje y la exploración del cráter de Un'Goro, la zona de juego de World of Warcraft, que es una jungla primitiva salvaje con un enorme volcán entre ellos. La zona de Un'Goro en sí se encuentra entre las regiones desérticas. Antes del lanzamiento del complemento , se publicaron números en serie de El increíble mundo de Un'Goro, que consta de 5 episodios, en el sitio web oficial de Hearthstone . Un'Goro está lleno de muchos secretos y secretos, por lo que se envía allí una expedición dirigida por Eliza the Pathfinder. El cráter de Un'Goro está habitado por varias especies de aves, animales, plantas y elementales, encarnaciones vivas de elementos naturales. Además, se introdujeron nuevas mecánicas y se cambió una de las antiguas. Se introdujo la adaptación: la elección de uno de los tres efectos dados a la criatura. Cambió la mecánica de "Veneno". Anteriormente, la descripción era: Destruye cualquier criatura a la que inflige daño. La mecánica recibió el nombre debido al hecho de que "Veneno" era una de las opciones de "Adaptación", y ocupar espacio en el mapa con mucho texto es irracional. Además, se dio "Veneno" a varias criaturas nuevas y se cambió la descripción existente de las cartas, por ejemplo, las cartas "Meksna". Se introdujeron tarjetas especiales para cada clase: "Tareas". Una tarea es un hechizo que está disponible desde el comienzo del juego y otorga una recompensa si se cumplen las condiciones de la carta. Por ejemplo, el desafío del chamán - "Murloc Alliance" - por jugar 10 cartas de Murloc, pone un múrloc "Megamrrgle" en tu mano, llenando toda tu mano con múrlocs al azar. Se ha agregado un nuevo campo de juego para que coincida con el tema de la expansión, que representa al propio Cráter de Un'Goro. Hay un volcán en el campo de juego, que también se encuentra en el área de juego de World of Warcraft.
Calificaciones de Caballeros del Trono Helado | |
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Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
eurogamer | 8 / 10 [84] |
Everyeye.it | 8 / 10 [85] |
multijugador.es | 8.2/10 [86] |
Spaziogames.it | 8 / 10 [87] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
grangamer.ru | 8,4 / 10 [88] |
El complemento estuvo disponible en el juego el 11 de agosto de 2017. El tema del complemento era la historia de los caballeros de la muerte, los héroes que alguna vez fueron gloriosos y que, después de morir, cayeron bajo el poder del Rey Exánime. Los eventos del complemento tienen lugar en la ubicación de World of Warcraft Rasganorte. Northrend es un enorme continente completamente cubierto de hielo. En tierra firme se encuentra la Ciudadela de la Corona de Hielo, una gran fortaleza habitada por el Rey Exánime, el caballero de la muerte más grande de la historia de Azeroth. Además, se introdujo una nueva mecánica: "Robo de vida". Cuando una carta con Drain Life inflige daño, el daño cura al propietario de la carta. Para cada clase en el juego, se hizo una carta del tipo héroe - caballero de la muerte. La aventura se agregó en el complemento, un tipo especial de juego entre el jugador y la computadora. En RLT Adventure, el jugador tuvo que luchar contra los guardias del Rey Exánime, que viven en la Ciudadela de la Corona de Hielo. Al final de la aventura, el jugador tuvo la oportunidad de derrotar al Rey Exánime con todas las clases y recibir una recompensa especial: un retrato del héroe paladín, el príncipe Arthas.
Clasificaciones de kóbolds y catacumbas | |
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Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
destructoide | 7,0 / 10 [89] |
eurogamer | 9 / 10 [90] |
Everyeye.it | 8.5 / 10 [91] |
multijugador.es | 8,2 / 10 [92] |
El complemento habla sobre vastos pasajes subterráneos ramificados y grandes cuevas habitadas por kobolds, pequeñas criaturas parecidas a ratas que siempre usan una vela encendida en la cabeza, así como varias criaturas que habitan en las catacumbas, sobre animales, elementales y perdidos. aventureros Se ha agregado una nueva mecánica al juego: "Reclutamiento", que te permite poner una criatura sobre la mesa directamente desde el mazo, evitando jugarla desde tu mano, y cada clase ha recibido un arma legendaria única. También se agregó por primera vez un modo de aventura especial: acampar. Comenzando con un conjunto de cartas base específico de clase y derrotando a los jefes de las mazmorras, construyes tu ventaja con varios conjuntos de tres cartas otorgadas por derrotar al jefe, así como cartas únicas que duran la duración de la campaña (por ejemplo, el doble "Gritos de guerra "o un aumento en el costo de las criaturas enemigas), o copias individuales de cartas que tienen un gran poder (destrucción de todas las criaturas enemigas o lanzamiento de hechizos hasta que uno de los héroes muera). Al final de la campaña, habrá una pelea con uno de los cuatro jefes más fuertes. Completar la aventura con las nueve clases te recompensará con un dorso de carta.
El complemento se lanzó el 12 de abril de 2018. Cuenta sobre el reino de la Alianza llamado Gilneas, en el bosque alrededor del cual la malvada bruja Hagatha ha impuesto una terrible maldición. Como resultado, las almas inquietas de los muertos, los árboles comenzaron a cobrar vida y aparecieron varias criaturas repugnantes, aterrorizando a los habitantes de Gilneas. En el juego, la carta Witch Hagata ha adquirido la apariencia de un héroe legendario. También se han añadido nuevas mecánicas. El primero es "Ataque". Las criaturas con esta propiedad pueden atacar a otras criaturas inmediatamente después de entrar al campo, pero al héroe solo en turnos posteriores. El segundo es "Eco". Las cartas con esta palabra clave se pueden jugar varias veces en el mismo turno siempre que haya suficiente maná. Después del primer juego de dicha carta, aparece una copia fantasmal en la mano, que desaparece al final del turno. El tercero es la mecánica par/impar, así como la palabra clave "Comienzo de partida" asociada con ellos, que solo tienen 2 criaturas legendarias: par: reduce el costo del poder del héroe a 1 maná, impar: le da al héroe una mejora. poder desde el comienzo del partido, pero solo si el mazo está compuesto de cartas pares/impares, respectivamente. El efecto de otras cartas que requieren un mazo par/impar no funciona al comienzo del partido, sino cuando se juega. Además, se crearon cartas de criatura cuyo ataque y salud cambian cada turno mientras están en la mano. Como resultado, se hizo posible jugar según la situación de forma agresiva o viceversa para controlar la mesa .
El modo para un jugador "Monster Hunt" es similar a la aventura anterior, pero en lugar de las nueve clases, solo quedan cuatro. El jugador tendrá que seguir el rastro de Hagata como héroes únicos: un artillero, una perrera, un inventor y un rastreador, y liberar el bosque de su vil maldición. Cada héroe tiene habilidades y mecánicas únicas, ya que están representados por los defensores de Gilneas. Houndmaster Shaw es un cazador, puede invocar criaturas con un ataque, Toki Clockworker es un mago, puede devolver el juego al comienzo de su turno, cancelando todas sus acciones, Darius Crowley es un guerrero, tiene una mecánica de cañón inmortal que inflige daño a el enemigo y sus criaturas, y Tess Greymane es un pícaro que puede cavar hechizos de diferentes clases jugados en un partido. Después de pasar por las campañas de cada uno de ellos, el jugador tendrá que luchar contra la bruja Hagata, usando las habilidades de los cuatro héroes.
El complemento se lanzó el 7 de agosto de 2018. Se enfoca en criaturas que son mechas creadas por el Dr. Boom, quien fue presentado en Goblins & Gnomes y ahora apareció en la forma del héroe legendario "Mad Genius Boom". Fundó un laboratorio malvado en Netherstorm en las pintorescas islas flotantes y está involucrado en experimentos científicos al borde de la locura. Se agregó una nueva palabra clave "Magnetismo". Si coloca un mecanismo con esta propiedad a la izquierda de otro mecanismo que ya está en el campo de juego, las dos criaturas se fusionarán en una sola. Al mismo tiempo, se resumen sus indicadores de ataque y salud, y todas las habilidades descritas en las dos cartas también irán a la nueva criatura. Si lo colocas a la derecha, las criaturas no se unirán. La mecánica magnética se diseñó originalmente para ser "modular", por lo que cuando se jugaba una carta, el jugador podía elegir uno de dos efectos: jugarla como un hechizo en un robot o como una sola criatura. Sin embargo, los desarrolladores han descubierto que esto puede dar lugar a turnos largos si el mazo del jugador se compone principalmente de este tipo de cartas. Y encontraron una solución en jugar la carta en un lugar determinado al lado del mecanismo. The Boomsday Project es también la primera expansión que introduce cartas de hechizo legendarias para cada clase, así como otro tipo de hechizo, Projects, que tienen un efecto poderoso pero afectan a ambos jugadores. Además, se ha introducido una nueva propiedad "Omega". Las cartas con esta propiedad tienen un fuerte efecto, pero solo si se juegan con diez cristales de maná permanentes.
En junio de 2019, varias cartas de la expansión recibieron beneficios, como un aumento en el ataque y la salud de una criatura, o una disminución en el costo de una carta. Estos son los primeros beneficios de cartas en la historia del juego desde su lanzamiento en 2014. Además, se ha agregado al conjunto una nueva carta de criatura legendaria neutral.
El complemento también incluye un modo para un jugador llamado Dr. Boom's Puzzles, que presenta más de 100 rompecabezas basados en la mecánica de Hearthstone , donde los jugadores reciben un estado de juego predefinido y deben intentar completar una tarea determinada. Los rompecabezas se dividen en 4 tipos: "Muerte" (necesita ganar el partido durante tu turno), "Reflejo" (necesita crear una imagen especular de la mesa del oponente), "Mesa limpia" (el campo de batalla debe estar limpio de criaturas ) y "Supervivencia" (necesita sobrevivir hasta el próximo turno).
El complemento se lanzó el 4 de diciembre de 2018. Rastakhan, rey de los trolls, ha reunido a todos para celebrar peleas de gladiadores en la famosa arena de Gurubashi en las junglas de Tuercespina. Cada uno de los nueve equipos, divididos en clases, está dirigido por uno de los dioses Loa adorados por los trolls, y cada equipo tiene su propio defensor legendario, un gladiador muy fuerte. En el juego, cada clase recibió las cartas legendarias de estos Loa y defensores, así como una carta de espíritu asociada a los Loa: 0/3 criaturas con poderosas habilidades pasivas y con disfraz por un turno. También hay una nueva palabra clave "Overkill". Cuando una carta con esta propiedad inflige daño que excede la salud del objetivo, se activa un efecto adicional.
En la aventura para un jugador The Rumble, el jugador, como Rikkar, un joven y ambicioso troll, es desafiado a obtener la victoria en un rally por la gloria de su Loa. Una característica del modo son los ídolos: poderosos altares llenos del poder del Loa del equipo y que tienen un efecto muy poderoso. Al comienzo del partido, ya están en el campo y, después de la destrucción, entran en hibernación durante tres turnos, mientras que el propietario pierde las bonificaciones pasivas. Por lo tanto, destruir los ídolos del enemigo y proteger los tuyos es la clave para la victoria en la arena de Gurubashi.
El complemento se lanzó el 9 de abril de 2019. Narra el robo y secuestro de Dalaran, la ciudad flotante de los magos. El ataque lo llevan a cabo conocidos villanos de incorporaciones anteriores: el ladrón Rafaam, la adivina Madam Lazul, el rey de los Toggy, la bruja Hagata y el Dr. Boom, que se han unido para ello en la liga del MAL. Se han agregado fichas de secuaces al juego: criaturas 1/1 con estadísticas débiles pero gritos de batalla poderosos. Caen en la mano del jugador desde cartas especiales de MAL. También aparecieron hechizos especiales "Intrigas". Su fuerza aumenta mientras están en la mano. También se introdujo una nueva mecánica: "Doblete". Después de jugar dicha carta, queda una copia en la mano, pero sin la palabra clave "Duplet".
En el modo para un jugador de la aventura Dalaran Heist, la liga del MAL le encarga al jugador que frene la ciudad mágica llena de tesoros de Dalaran; en el primer capítulo, irrumpe en el banco de Dalaran y saquea sus artefactos más valiosos, en el segundo, derrota a los guardias de la prisión mágica y libera a los prisioneros, en el tercero, derrota a los mercaderes de Dalaran y captura el centro de la ciudad, en el cuarto: derrota a los habitantes de los túneles subterráneos y activa los misiles del Dr. Boom, y finalmente, en el quinto, lucha contra los líderes del Kirin Tor y captura toda la ciudad. Cada capítulo tiene su propia regla especial durante su paso. También en la aventura aparecieron tabernas, en las que, entre algunas batallas, puedes personalizar tu mazo: agregarle nuevas criaturas, eliminarlas, reducir el costo, fortalecer y complementar con otras bonificaciones útiles. Además, a medida que se completan ciertas tareas, se abren habilidades de clase alternativas de héroes y mazos de inicio adicionales, entre los que también hay un "mazo aleatorio" que introduce variedad durante los primeros partidos. Además, las estadísticas y el progreso se registran por capítulos, héroes, poderes de héroe y mazos iniciales. Después de completar todos los capítulos, se abrirá el "Modo anómalo", al activarse, operará un efecto aleatorio hasta el final del pasaje. Algunos efectos son menores, mientras que otros cambian la jugabilidad por completo.
El complemento se lanzó el 6 de agosto de 2019. Después de los eventos del set anterior Rise of Shadows , donde el ladrón Rafaam y la Liga del MAL robaron la ciudad flotante de Dalaran, la trasladaron al sur, al desierto de Uldum, una tierra de tesoros escondidos, momias y autos misteriosos. Aquí, los villanos ya han comenzado a implementar su próximo plan, y para detenerlos, Reno, Brann, Eliza y Sir Finley, héroes familiares de la Liga de Expedicionarios , han llegado aquí . En el juego, se han convertido en nuevas cartas legendarias con mecánicas antiguas, cuyo efecto se activa si no hay cartas duplicadas en el mazo. También se han reintroducido cartas legendarias para cada una de las nueve clases, con la mecánica "Problema" que apareció por primera vez en Expedición a Un'Goro . Completar esta misión otorga un poder de héroe mejorado. Nuevo en Salvadores de Uldum es la nueva palabra clave "Renacimiento". Las criaturas con esta propiedad resucitan después de la primera muerte, conservando 1 punto de salud. Al usar cartas con la mecánica Resurrección, estas criaturas reaparecerán en dos copias, ambas con salud completa y Renacimiento. También hay nuevos hechizos "Castigo". Pueden cambiar completamente el campo de juego, pero afectan tanto a sus propias criaturas como a las de otras personas. Y al conjunto existente de secuaces, se agregó "Titanic Henchman", dando a la criatura del jugador +2 en salud y provocación.
En el modo para un jugador "Tombs of Terror", los líderes de League of EVIL se prepararon para liberar al poderoso Lord of Cars, y se invita al jugador a desempeñar el papel de uno de los héroes de los cuatro valientes de la "League". de Explorers" para prevenir esta amenaza. La característica principal de la aventura son los héroes de dos clases, lo que hace posible formar un mazo con cartas de ambas clases a la vez. Cada capítulo termina con un jefe único, el Señor del Castigo, con una gran cantidad de salud en comparación con otros jefes. No es fácil de derrotar de una sola vez, por lo que su salud al final de la batalla no se recupera. En la próxima campaña, tendrá la misma salud restante. En el capítulo final, el jugador tendrá a cada uno de los cuatro héroes a su disposición, e inmediatamente se encontrará con el Señor del Castigo. Tan pronto como el primer investigador pierda, otro debe ser elegido en su lugar. La batalla solo se puede perder si los cuatro héroes son derrotados.
El complemento se lanzó el 10 de diciembre de 2019. Después de los eventos de los Salvadores de Uldum , Rafaam y sus secuaces huyeron, llevándose consigo la ciudad flotante de Dalaran y el juicio final. Lo usaron para revivir a una de las criaturas más poderosas de Azeroth : Galakrond, el progenitor de todos los dragones, y cayeron sobre Rasganorte con un nuevo poder destructivo. La Liga de Expedicionarios se unirá una vez más y entrará en una batalla final con ellos en los cielos sobre Dragonblight, y otros dragones ayudarán a los héroes en esto. En el juego, "Galakrond" apareció como una carta de héroe legendario para cada una de las cinco clases de la liga EVIL: guerrero, brujo, chamán, pícaro y sacerdote [93] . Tiene tres formas. Cada nueva forma duplica el poder del grito de guerra de Galakrond. Para avanzar al siguiente formulario, debe jugar dos cartas con la nueva propiedad Invocación. Jugar esta carta también activa siempre el Poder de héroe de Galakrond, esté donde esté en ese momento. El poder es único para cada una de las clases representadas. Una vez que se juega a Galakrond, ya no se puede actualizar con cartas de invocación, pero su efecto Hero Power aún se activará [94] . Para las cuatro clases restantes (mago, cazador, druida y paladín), se introdujeron "tareas secundarias". Son similares a las misiones regulares de Expedición a Un'Goro y Salvadores de Uldum , pero no son legendarias, son opcionales en la mano inicial y son más fáciles de completar. Estas clases también recibieron una carta temática de explorador con un grito de batalla que te permite desenterrar una carta de dragón. Además, todas las clases han recibido un nuevo dragón legendario con un efecto muy fuerte y el hechizo Dragon Breath, que es más poderoso si el jugador tiene un dragón en la mano. Y al conjunto ya existente de secuaces, se agregó "Secuaz del dragón", desenterrando al dragón [95] .
El primer capítulo de la aventura se lanzó el 21 de enero y el último cuarto capítulo se lanzó el 11 de febrero de 2020. Fue el final del ciclo de aventuras argumentales del Año del Dragón. En cada capítulo, se invita al jugador a superar tres batallas para ambos bandos opuestos, utilizando un mazo específico ya preparado. Es necesario tanto ayudar a la Liga del MAL a despertar a Galakrond como evitarlo mediante los esfuerzos de la Liga de Expedicionarios . Yendo al final de ambas historias, puedes ver dos finales completamente diferentes. Por lo tanto, hay 24 jefes especiales en total en la aventura. Después de derrotar a cada uno de ellos, el jugador recibe una o dos cartas en su colección y, como resultado, las 35 cartas únicas de " El despertar de Galakrond ". También en la aventura hay un modo heroico. En él, debe componer y usar solo su propio mazo. Y la recompensa por pasar serán dos dorsos de cartas únicos, de la liga del MAL y de la Liga de Exploradores [96] [97] [98] .
En Hearthstone , por primera vez desde su lanzamiento, ha aparecido una nueva décima clase: Demon Hunter. Y " Illidari Initiate " es un prólogo de historia especial dedicado a él. Consta de cuatro misiones en las que los jugadores verán la historia del maestro cazador Illidan Stormrage con sus propios ojos y comprenderán cómo desertó al lado de los demonios y por lo que fue encarcelado durante muchos años. La campaña se lanzó el 2 de abril de 2020, antes del lanzamiento de Ashes of Outland , la expansión principal . Al completar el prólogo, los jugadores reciben la clase en sí, las 10 cartas base y este conjunto de 20 cartas Illidari Iniciado . Pero antes del lanzamiento de Ashes of Outland , no se podían jugar. Para que la nueva clase alcance al resto de los héroes en cuanto a la cantidad de cartas, para ello, durante el año del Fénix, no se agregaron 10, sino 15 nuevas cartas de clase, y las neutrales fueron 5 menos. que de costumbre. El Prólogo está en el Año del Dragón, por lo que irá a Wild con una rotación de 2021 [99] [100] .
El complemento se lanzó el 7 de abril de 2020. Junto a él, comenzó el año nuevo en Hearthstone , llamado el año del Fénix. Los eventos en el set tienen lugar en el mundo de Terrallende, que fue devastado y devastado por las fuerzas de la Legión Oxidada. Pero en estas ruinas, permanece el último bastión de la civilización: el Templo Negro, y el autoproclamado maestro Illidan Stormrage y su ejército de cazadores de demonios tendrán que liderar la salvación del mundo destruido. En el juego, Illidan apareció en la forma de un nuevo héroe "Demon Hunter", cuyo conocido está dedicado al prólogo " Illidari Initiate ". Sus hechizos son viles, sus criaturas son demonios y su poder de héroe es agresivo: otorga +1 ataque hasta el final del turno y, a diferencia de todas las demás clases, solo cuesta 1 maná. Para Demon Hunter, se ha introducido una nueva mecánica "Outcast". Se activa cuando las cartas con esta propiedad se juegan desde la posición más a la izquierda o más a la derecha de la mano. Las nueve clases restantes recibieron nuevas criaturas legendarias: "Perfecto". Cuando mueren, barajan versiones mejoradas de sí mismos en el mazo. Además, aparecieron otros nuevos tipos de criaturas en las " Ruinas de Terrallende ": "Demonios capturados" con la nueva mecánica "Hibernación". Al entrar al juego, hibernan por 2 turnos, y cuando despiertan, activan sus poderosos efectos. Se ha agregado un nuevo tipo de hechizo para el paladín: Libram. Proporcionan opciones de control adicionales y su coste puede reducirse durante el resto del juego [101] [102] .
La aventura individual "Trial of Filth" se lanzó el 17 de junio de 2020. Consta de cinco capítulos, en los que se invita al jugador en el papel de Aranna the Stargazer a unir fuerzas con Illidan y los cazadores de demonios para luchar contra la Rusting Legion. Y después de derrotar a su líder Mecha-Jaraxxus, Aranna se reunirá con su aliado Illidan para decidir el destino de los sirvientes inocentes de la Legión Oxidada. El 24 de junio de 2020, se agregó un modo de desafío de aventura avanzado, donde la mayoría de los jefes son únicos y no se encuentran en el modo normal, y debes usar un mazo de tu propia colección para completar [103] .
El complemento se lanzó el 6 de agosto de 2020. Cuenta sobre el aprendizaje en la escuela de magia de Scholomance bajo la guía de su notorio director Kel'Thuzad, quien apareció con sus muertos vivientes en la primera aventura de Hearthstone : The Curse of Naxxramas . La institución educativa lleva a cabo cursos en una amplia variedad de artes mágicas, y existe la oportunidad de estudiar dos disciplinas al mismo tiempo, y las terribles criaturas del mismo Kel'Thuzad viven y tejen intrigas en las mazmorras. Además, se introdujeron "cartas de dos clases", que se pueden poner en el mazo como una o segunda clase. Hay 40 cartas de este tipo en total, entre ellas hay criaturas legendarias de líderes científicos. También en Scholomance hay una nueva mecánica "Resonancia". Las criaturas y las armas tienen esta propiedad, y solo se activa una vez después de lanzar el siguiente hechizo. Además, para cada clase, se introdujo un nuevo tipo de hechizo: "Disciplinas educativas". Desentierran una carta de un determinado tipo, diferente para cada clase, y reducen el coste de la próxima carta de ese tipo que jueguen [104] en 1 . Además, Demon Hunter y Warlock ahora tienen la mecánica Soul Fragment. Algunas cartas barajan fragmentos en el mazo; cuando se toman, el héroe restaura 2 unidades de salud cada una. Otras cartas tienen un efecto poderoso mientras los fragmentos están en el mazo, o simplemente al destruir el fragmento [105] . También en el suplemento se introdujo un mapa, cuyas propiedades cambian según el campo de juego actual [106] .
El primer capítulo del modo en solitario "Book of Heroes" se lanzó el 15 de septiembre de 2020. Está dedicado a Jaina Proudmoore y cuenta la historia de su transformación de aprendiz de mago a una poderosa hechicera. Durante los siguientes 12 meses, se agregaron historias sobre otros nueve héroes de Hearthstone de una en una [107] .
El complemento se lanzó el 17 de noviembre de 2020. Habla de la misteriosa Feria de la Luna Negra organizada por su fundador, Silas Newmoon. Aquí, los jugadores encontrarán una variedad de atracciones y entretenimiento: un zoológico con animales exóticos, toboganes con detalles cuestionables, carruseles con música espeluznante, anillos de lanzamiento, boletos de lotería, búsqueda de tesoros raros y, por supuesto, una selección de dulces y picantes. golosinas Pero esta atmósfera de diversión y alegría se ve ensombrecida por los misteriosos dioses antiguos, que aparecieron en " Woke of the Old Gods " [108] . En el juego, además de " Madness Fair ", se introdujeron nuevas versiones de los cuatro dioses: C'Thun, N'Zoth, Yogg-Saron y Y'Shaarj. Tienen un grito de guerra muy poderoso, cada uno tiene un tipo de mazo diferente y cada uno tiene un nuevo hechizo de artefacto con un efecto que recuerda a las habilidades de las versiones originales de los dioses antiguos. En la " Feria de la Locura " hay una nueva mecánica "Corrupción". Las cartas con esta propiedad en la mano de un jugador mejoran cuando juega cualquier carta con un costo mayor. También hay cartas que se pueden corromper y mejorar varias o incluso un número ilimitado de veces [109] .
El 21 de enero de 2021, se lanzó el primer minipaquete de Hearthstone, Carreras de la Luna Negra, que incluye 35 cartas nuevas (4 legendarias, 1 épica, 14 raras y 16 comunes). Los jugadores están invitados a competir por la gloria participando en peligrosas y vertiginosas carreras con los más grandes veteranos representados en el juego en forma de criaturas legendarias. Los miniconjuntos se diferencian en que no tienen aventuras, se consideran parte de la expansión anterior, tienen la misma marca de agua pero con un mapa de fondo e incluyen muchas cartas con mecánicas familiares agregadas durante el año en curso. El objetivo de los minipaquetes es el mismo que antes con las aventuras o los eventos temporales: refrescar el juego y sacudir el meta en medio del viaje entre expansiones. Por lo tanto, las Carreras de la Luna Negra son parte de la expansión Madness Fair y presentan mecánicas del Año del Fénix como Corrupción, Resonancia, Hibernación, Cartas de Clase Dual [110] .
El complemento se lanzó el 30 de marzo de 2021. Con él comenzó el nuevo año en Hearthstone , el año del Grifo. Los jugadores están invitados a emprender una aventura a través de las infinitas tierras quemadas por el sol, donde una vez se originó la Horda, reclutar a sus legendarios mercenarios y endurecerse en las batallas contra los habitantes de las estepas: tribus de bandidos, jabaespines puntiagudos, feroces centauros y arpías. Estos mercenarios se han agregado al juego, uno para cada clase, como criaturas legendarias. Forged in the Steppes introduce una nueva mecánica llamada Frenzy. Cuando las criaturas con esta propiedad reciben daño por primera vez y sobreviven, activan su poderoso efecto de un solo uso. Además, las 10 clases recibieron un nuevo hechizo de mejora de tres rangos. El poder del hechizo aumenta después de recibir 5 (segundo rango) y 10 (tercer rango) cristales de maná, y no importa dónde se encuentre: en la mano o en el mazo. Otra adición a los hechizos de la expansión es la creación de "Escuelas de hechizos": Arcano, Vil, Naturaleza, Fuego, Escarcha, Luz y Sombra. Ahora los hechizos pueden, pero no necesariamente, ser una de estas siete escuelas. En este sentido, muchos hechizos que ya han sido lanzados han sido cambiados y agregados a su escuela correspondiente, lo que permite crear nuevas combinaciones y combinaciones de cartas [111] .
El primer capítulo para un jugador, Libro de los mercenarios, se lanzó el 6 de abril de 2021. Está dedicado a la futura heroína de la Horda - Rokara. A lo largo del año del Grifo, cada una de las 10 criaturas mercenarias tendrá su propia historia que contar [112] .
El minipaquete de las Cavernas de los Lamentos se lanzó el 3 de junio de 2021. En él, al igual que en el set anterior, 35 cartas nuevas (4 legendarias, 1 épica, 14 raras y 16 comunes). Los jugadores, junto con los aventureros familiares, están invitados a descender a una de las mazmorras más famosas de las estepas, luchar contra terribles criaturas y despertar al archidruida Naralex. En el juego, las 4 cartas de criaturas legendarias aparecían como los jefes más peligrosos de esta mazmorra. Hay otras criaturas nuevas en las Cuevas de los Lamentos: los peregrinos. Cuestan 2 unidades. maná, tiene una estadística de 2/2 y tiene uno de los ocho efectos adicionales aleatorios: Burla, Escudo divino, Daño de hechizo, Absorbevida, Viento furioso, Veneno, Sigilo o Acometida. También se han agregado al miniconjunto criaturas que interactúan con ciertas escuelas de magia [113] .
El complemento se lanzó el 3 de agosto de 2021. Envía a los jugadores a la capital de la Alianza y la ciudad humana más grande de Azeroth : Stormwind City. Animado comercio e intercambio entre tenderos y aventureros, excelente equipamiento, asombrosos medios de transporte, este es el mejor lugar para descansar y prepararse para el viaje. En un lugar así, el peligro acecha a cada paso, incluso dentro de los muros del castillo, y para que la ciudad no caiga, viejos y nuevos aliados deben unirse para protegerla, convirtiéndose en el " Unido Stormwind ". En el propio juego, ha aparecido una nueva mecánica "Se puede intercambiar": las cartas con esta propiedad se pueden intercambiar por 1 unidad. vuelve a poner maná en el mazo y, en su lugar, toma otra carta al azar; en tales tarjetas hay un ícono especial en forma de dos flechas de arco. La expansión también introdujo la mecánica "Quest Chain" para cada una de las diez clases. Es similar a las cartas de desafío legendario que aparecieron por primera vez en Expedición a Un'Goro . Quest Chain también es un hechizo legendario, cuesta 1 unidad. maná, está en la mano desde el comienzo del juego, pero incluye 3 etapas de tareas, después de completar cada una de las cuales el jugador recibe una recompensa, y el premio final es una criatura mercenaria legendaria con un poderoso grito de batalla que cuesta 5 maná y tiene características de 7-7 (excepto el druida, que lo tiene 8-8). Además, muchas clases recibieron "Equipo profesional" a su disposición: un arma sin ataque que, bajo ciertas condiciones, pierde 1 unidad. fuerza y efecto beneficioso. Además, algunas clases han adquirido "Stallion", un hechizo que aumenta el ataque y la salud de una criatura y le da un estertor de muerte que convoca a una montura con características iguales a la amplificación [114] .
El minipaquete Dead Mines se lanzó el 2 de noviembre de 2021. Todavía tiene 35 cartas nuevas (4 legendarias, 1 épica, 14 raras y 16 comunes). Está dedicado a los piratas, ladrones y ladrones de la Hermandad Defias: una organización compuesta originalmente en su mayoría por artesanos a los que el gobierno de Stormwind no les pagó para reconstruir la ciudad, pero que ahora se ha convertido en ladrones, asesinos, piratas y mercenarios. , dirigido por el legendario pirata Edwin Van Cleef y mantiene a raya a todo Stormwind. Muchas cartas de la raza "Pirata" aparecieron en el juego, cada clase adquirió sus propios piratas, con la excepción del Demon Hunter, apareció un pirata legendario neutral con la antigua mecánica "Dash", y el líder de la Hermandad de la Justicia, Edwin, se mudó al Rogue. También en The Dead Mines, se agregaron varios animales loro y tarjetas con la propiedad "Intercambiable" para ayudar a los piratas [115] .
El complemento se lanzó el 7 de diciembre de 2021. Habla de un lugar de clima severo donde las tormentas de nieve y ventiscas son frecuentes: el Valle de Alterac. Y los jugadores están invitados a participar en el enfrentamiento que se desarrolla entre las dos facciones de World of Warcraft : la Horda y la Alianza . El juego, de nuevo, no estuvo exento de mercenarios que acompañan a los jugadores durante todo el año del Grifo: tanto en " Forged by the Steppes " como en "United by Stormwind" . Ahora, en " Alterac Divided " para cada una de las 10 clases, ya aparecieron en forma de cartas de héroe, que aparecieron por primera vez como una nueva mecánica en " Knights of the Ice Throne " y tienen poderosos gritos de batalla y poderes de héroe. La nueva mecánica "Victory of Honor" se volvió única para este complemento: las cartas con esta propiedad otorgan un efecto útil cuando infligen daño letal exacto a una criatura, es decir, daño igual a la cantidad de salud de esta criatura, sin exceso. . También en Divididos por Alterac , aparecieron nuevos hechizos: "Objetivos". Después de lanzar un hechizo de este tipo, su efecto dura tres turnos completos, y visualmente ocupa uno de los cinco lugares en la zona alrededor del retrato del héroe, en el mismo lugar que los secretos y las tareas, y tiene su propio ícono especial en forma de un relámpago; varios hechizos de un turno de la clase Demon Hunter tienen el mismo icono. Además, en el complemento se agregaron muchos hechizos de la escuela de Hielo y criaturas de la raza Elemental con efecto de congelación [116] .
El minipaquete Lair de Onyxia se lanzó el 15 de febrero de 2022. Envía a los jugadores al refugio de dragones de Onyxia, que también es conocida por su forma humana como Lady Prestor. Junto con el dragón Kazakus, han estado tramando todo el año, y en su guarida hay fragmentos de los naaru. Y para devolver estos fragmentos, se invita a los jugadores, junto con mercenarios que ya han alcanzado el nivel máximo de fuerza, a realizar una incursión contra estos poderosos dragones. Por supuesto, Onyxia y Kazakus ahora han aparecido en el juego como poderosos dragones legendarios. La nueva versión de Onyxia todavía llena la mesa de pequeños dragones, pero ahora tienen una embestida y un ataque más, y la misma Onyxia es invulnerable mientras estos dragones están en el campo de batalla; y el dragón Kazakusa, siempre que todas las criaturas del mazo sean dragones, le da al jugador la oportunidad de crear un nuevo mazo de 10 cartas (5 cartas en 2 copias) en lugar del viejo mazo con tesoros para elegir, que están bien conocido por los jugadores de los modos de juego " Aventura " y " Duelos "; hay alrededor de 30 tesoros posibles en total, muchos de ellos tienen un efecto increíblemente fuerte. La misma mecánica de construcción de mazos ya está en el juego: la archivista Elysiana de Rise of Shadows la tiene , pero en este caso, en lugar de un tesoro, el jugador crea un mazo con cartas coleccionables ordinarias. También se agregaron al miniconjunto otros dragones y cartas con la mecánica familiar del Año del Grifo: "Intercambiable" y "Victoria de Honor" [117] .
El complemento se lanzó el 12 de abril de 2022. Junto con él, comenzó el nuevo año en Hearthstone : el año de la Hidra. El complemento tiene lugar en una antigua ciudad sumergida llamada Zin-Azshari y los jugadores están invitados a observar su belleza, explorar las profundidades y capturar tesoros muy raros. Pero no todo es tan simple: criaturas verdaderamente gigantescas nadan aquí, peces depredadores y también viven nagas , un pueblo guerrero con forma de serpiente, maestros de la brujería y los hechizos, dirigidos por la reina Azshara. Entonces, en el juego en sí, apareció un nuevo tipo de criaturas: Nagas . Interactúan con los hechizos de una forma u otra, y básicamente la efectividad de Naga depende de la cantidad y el costo de los hechizos lanzados mientras está en la mano, o simplemente lanzados en general por turno o por partido; pero también hay tales Nagas que otorgan una bonificación útil de inmediato, sin ninguna condición adicional. También en " Viaje a la Ciudad Hundida " apareció una nueva mecánica "Gigante + X". Los gigantes son criaturas grandes que siempre se convocan al campo de batalla junto con sus extremidades, incluso si el gigante no se juega de la mano, y "X" indica la cantidad de extremidades que posee este o aquel gigante. Los gigantes y sus extremidades se complementan a la perfección, formando juntos un efecto muy poderoso. Cada clase en el juego recibió un gigante legendario. Además, el complemento tiene una nueva propiedad: "Catch". Durante la captura, el jugador mira las tres cartas inferiores de su mazo y coloca una de ellas encima del mazo. Para ayudar a esta mecánica, también agregaron "cartas Azshara" especiales, que colocan una carta similar a sí misma, pero con un efecto más poderoso, al final de la baraja. Al mismo tiempo, el mazo del jugador no se baraja y, al usar Catch, una o más de estas cartas fuertes se pueden poner rápidamente en la mano [118] .
El minipack Throne of the Tides se lanzó el 1 de junio de 2022. En él, dos fuerzas opuestas en las profundidades del océano, en la ubicación del Trono de las Mareas, luchan por el dominio sobre el agua. El poderoso elemental Neptulon, como maestro de las Mareas, deberá luchar contra el pulpo gigante Ozumat, quien fue sometido por los naga a su malvada voluntad. En el juego en sí, Neptulon y Ozumat aparecían como criaturas legendarias gigantes neutrales, y se agregó un ejército significativo de varios elementales y nagas para ayudarlos. Throne of the Tides también agregó algunas cartas con la mecánica Catch y más sinergias con Journey to the Sunken City [ 119] .
El complemento se lanzó el 2 de agosto de 2022. Cuenta el misterioso asesinato del gobernante de todo Revendreth, Sir Denathrius, quien fue acusado de causar una sequía de un recurso vital, el ánima. Las almas pecaminosas entran en el castillo de Nathria, y aquí tiene lugar la extracción del ánima de estas almas y su rehabilitación antes de ser enviadas a otros reinos, y las criaturas especialmente creadas por Sir Denatrius se dedican a esto - ventirs, el primero de los cuales - Prince Renatal - también estaba descontento con la sequía del ánima y levantó una rebelión contra su amo. El asesinato ocurrió en un momento en que Ser Denathrius invitó a 10 de sus influyentes colegas y enemigos a una cena social en su castillo de Nathria para desmentir los rumores de que estaba acumulando ánima; y para investigar este incidente y encontrar al asesino, se llamó aquí a un conocido detective, Murloc Holmes. En el juego en sí, 10 sospechosos invitados se convirtieron en 10 criaturas legendarias, una para cada clase; para la clase Demon Hunter, esta criatura legendaria está asociada con la nueva mecánica de "Reliquia": después de usar cualquier carta de reliquia, el poder de las siguientes cartas de reliquia aumenta, por analogía con la mecánica de invocar golems de jade de " Mean City of Gadgetzán ". Prince Renathal se convirtió en una criatura legendaria neutral, esta carta se agregó al juego más de un mes antes del lanzamiento de la expansión, y los mazos con ella se podían jugar incluso antes del lanzamiento del set Murder at Castle Nathria . Esta carta tiene una mecánica única y fuerte, aumenta la salud a 40 unidades y el número de cartas en el mazo también a 40; los 10 puntos de salud adicionales a menudo te ayudan a lidiar con mazos agresivos con más éxito, y las 10 ranuras para cartas adicionales te permiten poner tecnología y otras cartas útiles en el mazo que simplemente no caben en un mazo normal. No en vano, el Príncipe Renatal pudo refrescar el meta de Hearthstone inmediatamente después de agregarlo al juego . Otra criatura legendaria neutral en el juego es Murloc Holmes; también tiene una mecánica bastante específica: el jugador debe adivinar tres veces seguidas de tres cartas para elegir, qué carta estaba en la mano inicial del oponente, cuál está en su mano y cuál está en su mazo; ya sea después de una elección correcta, todas estas 3 cartas se agregarán a la mano del jugador, o no recibirá nada. Además, algunas clases en el complemento tienen "Criaturas sospechosas" también con su propia mecánica única de adivinanzas, en la que no es el jugador mismo quien adivina, sino su oponente: el jugador desentierra una carta al azar y la obtiene en su mano, y en el siguiente turno el oponente intenta adivinar entre tres variantes de esta carta, y si elige correctamente, obtiene una copia en su mano. La mecánica principal del complemento es la nueva palabra clave "Saturación": después de que muere la cantidad de criaturas del jugador indicadas en la carta, la carta se convierte en una versión más poderosa de sí misma, por analogía con la mecánica "Corrupción" de " Madness justo ". La carta legendaria neutral central del Asesinato en el castillo de Nathria , Sir Denathrius, tiene un poderoso grito de guerra y se puede saturar y potenciar un número ilimitado de veces. También en este complemento, por primera vez en mucho tiempo, apareció un nuevo tipo de mapa: "Regiones", inspirado en las diferentes ubicaciones del castillo de Nathria. Las áreas, como las criaturas en hibernación, ocupan espacio en la mesa y, al igual que las armas, tienen durabilidad: la cantidad de veces que se puede usar un efecto de área, mientras que usarlo no cuesta maná. Después de su uso, el área está en enfriamiento y no está disponible para el próximo turno, pero puedes usar el efecto del área por primera vez inmediatamente después de jugarlo desde tu mano; el área desaparece de la mesa cuando pierde toda su durabilidad. Cada clase recibió a su disposición una de esas áreas [120] .
El minipaquete de criminales incorregibles se lanzó el 27 de septiembre de 2022. Su acción tiene lugar en un lugar llamado Matriz, donde habitan las almas más viles e incorregibles. Y ahora uno de ellos, Sylvanas, por sus muchos crímenes, compareció ante el tribunal de las Fauces, dirigido por el Carcelero. En el juego en sí, estos dos personajes se convirtieron en criaturas legendarias neutrales con un poderoso grito de batalla. Además de las criaturas, se agregaron al miniset varios abogados, testigos, jueces, fiscales con diferentes mecánicas de juego para ayudar en los casos de arbitraje. Además, han aparecido hechizos de acusación que matan a una criatura bajo ciertas condiciones. Y también se introdujeron cartas con saturación solo de criaturas de cierto tipo [121] .
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