"Tvul Yom" "Sumergido en el día" | |
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hebreo טבול יום | |
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" Tvul yom ", también " Tebul Yom ", " Tevul-yom " ( Heb. antiguo טבול יום , tevul yom - literalmente "sumergido por el día") [1] - Tratado de la Mishná , décimo en la sección " Tekharot ". [1] Contiene leyes sobre las peculiaridades del estado de una persona ritualmente impura que se ha sometido a un procedimiento de purificación y está esperando la puesta del sol para entrar en un estado de pureza ritual completa.
Según la Ley de Moisés ( Lev. 11:24 ss., 15:5 y en muchos otros lugares), una persona ritualmente impura que ha completado el ritual inmerso en una mikve permanece impura hasta la puesta del sol ; en este estado una persona se llama "tevul-yom". Incluso en tiempo de guerra, un guerrero que tuvo un sueño húmedo tuvo que abandonar el campamento, “y cuando llega la noche, debe lavarse con agua y después de la puesta del sol puede entrar en el campamento” ( Deut. 23:12 ). Que esta prescripción fue observada en la antigüedad en todo su rigor es evidente por la suposición del rey Saúl acerca de la razón por la cual David no vino a la mesa real ( 1 Sam. 20:26 ). Sin embargo, esta prescripción de alejar muy frecuentemente a una persona durante todo un día de la comunicación con la gente, que todavía es posible en una simple vida nómada o incluso agrícola, es completamente inviable en una cultura más o menos compleja de la vida urbana. El inconveniente asociado con esta prescripción llevó a los maestros de la ley a interpretar la ley de tal manera que tevul-yom es esencialmente puro, y todas las restricciones se aplican a él solo si tiene la intención de entrar en contacto con algo sagrado (entrar en el templo, comer la ofrenda , o la carne del sacrificio); pero aun en este caso, se le aplican cierto número de alivios, que son objeto de consideración en este tratado. [una]
El tratado "Tvul Yom" consta de 4 capítulos y 26 párrafos. [1] .
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Mishná | Seis secciones de la||||||||||||
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En la Mishná , se exponen las leyes, en la Tosefta (obra de los tannaitas ) y en las dos Guemarás (obra de los amoraitas ), se estudian y comentan en detalle. |