Lista de personajes de la serie de libros Mundodisco

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Mundodisco es una  serie  de libros de Terry Pratchett escritos en el género de la fantasía humorística .

A continuación se muestra una lista de personajes de una serie de obras del ciclo Flat World. La lista incluye los nombres de los personajes principales y secundarios.

Cosmología

Nombre Piso La raza Ocupación Región Papel en la adaptación cinematográfica
Gran A'Tuin _ _  _ desconocido tortuga gigante No

Great A'Tuin ( Ing.  Great A'Tuin ) es una rara especie ficticia de tortugas gigantes ( lat.  Chelys galactica ) que vive en el espacio exterior. En el lomo de A'Tuin se encuentran cuatro elefantes gigantes, que a su vez sostienen sobre sus lomos un enorme Disco cubierto con una cúpula azul de la atmósfera (originalmente eran cinco elefantes, pero uno no se quedó sobre el lomo de la tortuga y, volando en órbita a su alrededor, se estrelló contra el Disco). Los elefantes se llaman Berilia ( inglés  Berilia ), Tubul ( inglés  Tubul ), Great T'Fon ( inglés  Great T'Phon ) y Dzherakin ( inglés  Jerakeen ). De acuerdo con la "Teoría del Quinto Elefante", A'Tuin flota lentamente a través del espacio a lo largo de un curso conocido por él (o ella). Se han propuesto muchas hipótesis sobre hacia dónde se dirige la tortuga estrella y qué sucederá con la vida en el Mundodisco cuando llegue a su destino final, pero nadie ha podido obtener ninguna evidencia que respalde estas teorías. Magos telepáticos especialmente entrenados, entrenados en tortugas marinas gigantes, intentaron leer la mente de A'Tuin, pero sus intentos nunca tuvieron éxito, ya que el cerebro de la Gran Tortuga funciona en la línea de tiempo cósmica. Sin embargo, los telépatas pudieron leer la mente de los elefantes y determinar que estaban terriblemente aburridos y tenían dolores de espalda. Se desconoce el género del Gran A'Tuin, aunque eruditos y filósofos han hecho muchos intentos a lo largo de los siglos para responder a esta pregunta. Los científicos de la nación insular de Krull, ubicada cerca del Borde del Disco, construyeron una nave especial, que tenían la intención de lanzar desde el Borde para establecer el suelo de A'Tuin de forma experimental (el experimento fue impedido por el desafortunado mago). Rincewind y el primer turista del Mundodisco , Twoflower , quien en realidad secuestró esta nave espacial). Existe la hipótesis de que las primeras Grandes Tortugas fueron creadas por el Creador. Posteriormente, comenzaron a multiplicarse naturalmente. Como resultado de eventos naturalmente aleatorios, resultó que A'Tuin se dirigía a un lugar donde ocho huevos de tortuga flotan en el espacio. Para que las tortugas salieran del cascarón, era necesario decir ocho hechizos del libro mágico "Octavo". Al llegar al nido, él (o ella) esperó hasta que los huevos eclosionaron en pequeñas tortugas, cada una con elefantes y su propio disco en la espalda, y luego continuó su camino a través del tiempo y el espacio [1] .

Datos interesantes

  • Las ideas sobre la Tierra como un Disco son conocidas por las mitologías de varias religiones (ver el artículo Tierra Plana ). Así, en el hinduismo y el budismo , que adoptaron su concepto del mundo , la tierra de las personas - Jambudvipa - es un disco gigante, en cuyo centro se encuentra la montaña sagrada Meru , la cima del mundo y la morada de los dioses; el sol, la luna y las estrellas giran alrededor de su propia cumbre, y todos los continentes no son más que sus laderas [2] . Los bordes del disco están rodeados por el océano , al que se le impide desbordarse en el vacío por un anillo de montañas impenetrables.
  • La mención de una tortuga mundial con un nombre similar, Maturin , se encuentra en la  serie de libros The Dark Tower de Stephen King .

Criaturas sobrenaturales

Las criaturas sobrenaturales aparecieron simultáneamente con el nacimiento del universo. Existen tanto si se cree en ellos como si no, y poseen una verdadera inmortalidad. Son más poderosos que los dioses creados por la fe de los seres pensantes, pero por regla general, sus habilidades sobrenaturales se limitan al alcance de los deberes que realizan en este mundo.

Lista de criaturas sobrenaturales

  • Azrael
  • Auditores de realidad
  • hombre del saco
  • bel shamgaroth
  • valquirias
  • Guerra
  • Tiempo
  • Golems
  • Hambre
  • Jack Frost
  • Invierno
  • Hada de los dientes
  • Música
  • hombre de arena
  • llamando a la oscuridad
  • Roitel
  • santa cerdo
  • Muerte
  • Creador de discos
  • Creador XXXX
  • Problema del viejo
  • Tuck - el creador de los gnomos
  • El horror y el pánico son hijos de la guerra
  • Caos
  • Plaga

Los más antiguos

Los Antiguos son los seres más antiguos y poderosos que gobiernan el funcionamiento del multiverso .  Casi nada se sabe sobre ellos en Mundodisco. Se encuentran vagas referencias a ellos en algunas religiones antiguas, pero lo único que se puede decir con certeza sobre ellos es que solo hay ocho de ellos. En los libros, solo se encuentra el nombre de uno de ellos: Azrael, quien supuestamente es el jefe de la Muerte : “Hay miles de millones de muertes, pero todas son encarnaciones. Son las encarnaciones de Azrael, Aquel que Todo y Todo lo Atrae hacia Sí, la Muerte de los Universos, el principio y el fin de los tiempos...". Es difícil explicar exactamente cuál es el papel de los Ancianos. Parece que su deber principal es observar todo lo que sucede para que los eventos observados realmente sucedan. Quizás sería más fácil decir que el universo existe porque creen en él.

Los Servidores de los Ancianos son el Hacedor de Discos, la Muerte , el Tiempo, el Caos y los auditores de la realidad.

Personificaciones antropomórficas

La gente tiende a dar a cualquier fenómeno natural una forma humana y características personales. Las criaturas sobrenaturales del Mundodisco también incluyen las llamadas personificaciones antropomórficas , que afectan directamente el tejido de la realidad, lo que lleva a que ocurra el fenómeno personificado por ellas. AP debe su existencia de alguna forma a la fe y la imaginación humanas. Pero, al mismo tiempo, no pueden llamarse dioses, porque, a diferencia de los dioses del Mundodisco , las personificaciones personifican un fenómeno que existe independientemente de la fe de las personas en ellos. En este caso, la fe determina la forma de manifestación de la personificación, y no sus capacidades y poder.

Las personificaciones antropomórficas incluyen: Muerte , Tiempo, Caos, Guerra, Hambruna, Peste.

Nombre Piso La raza Ocupación Región Papel en la adaptación cinematográfica
Muerte _ _  _ _ masculino personificación antropomórfica Muerte territorio de la muerte Ian Richardson (voz)

La Muerte es una personificación antropomórfica de la Muerte en el Mundodisco. A diferencia de la mayoría de los mundos, Death on Discworld es masculino.

Tiempo _ _  _ _ femenino personificación antropomórfica No

La personificación antropomórfica más misteriosa y enigmática del Disco. A pesar de que el tiempo está presente en todos los puntos del continuo espacio-tiempo, pocos pueden presumir de haberlo visto. Aparece como una hermosa mujer joven con cabello largo y oscuro. Hace miles de años, un monje llamado Kogd Ever-Amazed estudió el fenómeno del tiempo con tal entusiasmo que ella personalmente se le apareció y se enamoraron el uno del otro. Cuando dejó el monasterio de los monjes Históricos, que él mismo fundó, y se fueron a vivir a un palacio de cristal con infinidad de habitaciones, cada una de las cuales contiene un momento perfecto.

En el tiempo y cuando nació un hijo en dos versiones, lo cual solo es posible en un lugar como un palacio de cristal y con una madre como el tiempo mismo. Ambos niños terminaron en Ankh-Morpork , y como resultado de los eventos del libro " El ladrón del tiempo ", ambas versiones se fusionaron en una sola persona. Time se retiró, transfiriendo sus deberes a su hijo. Y desde entonces, la nueva personificación del tiempo ha sido un joven.

maestro de invierno masculino personificación antropomórfica No

También se le llama Invierno, la personificación de la nieve, el hielo y la escarcha. Invierno: un elemental de hielo, es decir, un elemento. No puede ser considerado un dios en toda regla, lo que, por otra parte, es una ventaja indudable, ya que su existencia no depende de la fe que la gente tenga en él.

La ocupación principal del Winterman es crear copos de nieve y llevar nubes de nieve por todo el Disco, donde los inviernos son bastante fríos. También provoca tormentas de nieve y ventiscas.

Inicialmente, él era solo un torbellino de nieve con ojos grises con pupilas moradas. Pero poco a poco aprendió a tomar forma humana, con los mismos ojos gris-púrpura.

Durante el verano, Zimova duerme en una cueva en algún lugar entre las nieves eternas de las montañas Ovtsepik. En las montañas de piel de oveja, existe la tradición de bailar un baile especial a fines del otoño: Dark Morris, invierno acogedor y acogedor. Winter Morris es bailado por seis bailarines vestidos de negro. A diferencia del Morris de verano, el de invierno se baila en el bosque, sin música y sin más espectadores que un par de testigos, generalmente brujas.

Al igual que en el Morris de verano, en el Morris de invierno los bailarines dejan lugar a la bailarina invisible, la señora Leto. Invierno y verano Morris es el único momento en que el verano y el invierno casi se superponen. Sin embargo, nunca se vieron.

Papá Puerco ( Inglés  Hogfather ) masculino personificación antropomórfica arrojar

Personificación antropomórfica del invierno. A veces también se le llama el dios del invierno. Sin embargo, dado que personifica cierto fenómeno natural que existe independientemente de la creencia en él, no puede atribuirse a esencias divinas "puras". En la antigüedad, la gente comenzó a sacrificar al espíritu del invierno en la época más oscura del año, para que tuviera piedad y diera paso a la estación cálida. Era una deidad sombría cuya llegada estaba marcada por manchas de sangre escarlata en la nieve blanca. Inicialmente, apareció en forma de jabalí. Luego, debido al deseo inherente de la humanidad de dar a todas las entidades inteligentes una apariencia humanoide, adquirió una forma humana: al principio era un hombre fornido con el torso desnudo y las manos ensangrentadas, que tomó a la víctima preparada para él.

Pero gradualmente, a medida que la sociedad se desarrolló, el espíritu del invierno tomó una forma cada vez más “civilizada”. Hasta que se convirtió en lo que es ahora: un hombre gordo y alegre con una barba blanca como la nieve, que exclamaba constantemente "¡Jo, jo, jo!" Pasa todo el año con su palacio blanco, construido con huesos de cerdo gigantes, dejándolo solo en la noche del Terrible en un trineo tirado por cuatro jabalíes con una bolsa de regalos. Da a los niños buenos paquetes de salchichas y trozos de jamón. Los niños malos reciben una bolsa de huesos. Sus jabalíes de montar se llaman Klykach, Dolbach, Rvach y Mordach.

Hoy en día, las salchichas y el jamón han evolucionado hasta convertirse en una bolsa de juguete. Los niños cuelgan sus calcetines en la rejilla y dejan una copa de vino y un pastel de cerdo en la repisa de la chimenea para Santa Grunt.

Criaturas de la oscuridad

Criaturas de las Dimensiones Subterráneas que vinieron a este mundo y encontraron su forma de existencia en él. No pueden atribuirse ni a dioses ni a demonios , ya que su existencia no depende de la creencia en ellos. Es imposible aplicarles las normas de la moralidad humana, no son ni malos ni buenos, pero son lo contrario de ambos. Representan aspectos completamente incomprensibles de la realidad que resisten los propios intentos de la humanidad por darles formas identificables.

La criatura más famosa de este tipo es Bel-Shamgaroth. Además, C'hulagen y The Insider se mencionan en el libro Spellmakers , y Shup-Aklatep (Ing. Tshup Aklatep) también se menciona en  el libro Moving Pictures . ) es una clara parodia de Shub-Niggurath , y Yob-Shoddoth ( ing. Iob-Shoddoth ), presumiblemente una parodia de Yog-Sothoth .    

Nombre Piso La raza Ocupación Región Papel en la adaptación cinematográfica
bel shamgaroth masculino creación de las Dimensiones Subterráneas No

Uno de los dioses oscuros descritos en el Necrotelicomnicon, un libro conocido por algunos iniciados enloquecidos por su verdadero nombre, Liber Paginarum Fulvarum (   "  El libro de las páginas amarillas" en latín) . Presumiblemente, este libro describe criaturas del Inframundo, y Bel-Shamgaroth es una de esas criaturas que entró en el Mundodisco y logró sobrevivir en él. También es conocido como Soul Eater, Soul Changer, Invoker of the Eight. No es el Mal, porque incluso el Mal tiene cierta vitalidad. No, Bel-Shamgaroth es el reverso de la moneda, en el que tanto el Bien como el Mal están en el lado opuesto. Esta es una criatura negra, que consta de tentáculos sólidos, mandíbulas, ventosas y un ojo gigante. Tiene un templo que se menciona en el libro El color de la magia . Como muchos santuarios del Mundodisco, este templo es más grande por dentro que por fuera. Hay muchos corredores en él, llenos de una luz tan púrpura que parece casi negra, sus paredes están cubiertas con bajorrelieves sumamente repugnantes y esqueletos desarmados aquí y allá se cruzan aquí y allá. Extraños cristales octogonales se fijan a intervalos regulares en las paredes y el techo. El desagradable resplandor que emana de ellos no tanto ilumina como enfatiza la oscuridad. El suelo es un mosaico continuo de baldosas octogonales, las paredes y los techos del corredor se rompen en un ángulo tal que el corredor tiene ocho caras. Incluso las piedras que se pueden ver debajo del yeso donde se ha desprendido son octogonales. Todos los pasajes conducen al centro, a una espaciosa sala octogonal con ocho salidas, iluminada por un extraño color púrpura. La sala tiene un altar bajo de ocho lados, pero en su centro yace una enorme losa de piedra de ocho lados (por supuesto), ligeramente inclinada.

Actualmente, este templo está abandonado y solo el nombre de la Asociación de Jóvenes - "Asociación Bel-Shamharoth de hombres jóvenes reformados-cultistas-del-dios-Ichor" - recuerda a Bel-Shamharoth.

Así como Necrotelikomnikon parodia el Necronomicon de Howard Lovecraft , Bel-Shamgaroth puede llamarse una parodia de dos deidades de los libros de Lovecraft [3] a la vez  : Cthulhu y Yog-Sothoth, quien, como Bel-Shamgaroth, es llamado el "Devorador de almas". .

Invocar oscuridad masculino criatura pseudo-demoníaca No

Por primera vez esta criatura sobrenatural se encuentra en el libro “ ¡Shmyak! ". Es un ser pseudo-demoníaco que tiene varios millones de años. Presumiblemente, apareció incluso antes de la creación de los mundos. Cuando al principio de todas las cosas, la nube pensante primaria se condensó en varios dioses y demonios, y también en las almas de todos los seres pensantes, estaba entre aquellos que ni siquiera se acercaron al lugar de la condensación. Entonces permaneció en el universo, sin metas, tareas, sin luchar por la conexión. Un pedazo de existencia libre de viento, llenando lo que ella encontraba adecuado. Una especie de pensamientos sofisticados, en busca de un cerebro adecuado. En los últimos diez mil años, la Oscuridad Invocada ha llegado a representar la Venganza.

Ella es convocada por una runa especial, que debe estar escrita en la sangre de un hombre moribundo que busca venganza. La runa parece un gran ojo con cola. La Oscuridad convocada encuentra al elegido que llevará a cabo la venganza, lo habita y lo conduce.

Otras criaturas sobrenaturales

Nombre Piso La raza Ocupación Región Papel en la adaptación cinematográfica
Música ( Música en inglés  ) desconocido ser sobrenatural música No

La criatura sobrenatural más incomprensible de todo el mundo plano. La música se describe en el libro Rock Music. Ninguna de las personas la vio, solo la encarnación. La música siempre ha existido y el ritmo fue el sonido que acompañó el nacimiento del mundo. Ella podía prolongar la vida de sus elegidos, pero en la biblioteca de la Muerte, en la biografía del elegido, se describía su muerte y luego solo se escribían notas.

Creador de ExExExEx masculino ser sobrenatural creador ExExExExExEx No

El Creador de ExExExEx es uno de los Creadores, creadores del Universo. Los magos de la Universidad Invisible se encuentran con él, habiendo caído treinta mil años en el pasado, cuando creó el cuarto continente (los eventos del libro " El último continente "). Presumiblemente, este es otro Creador, y no el que creó todo el Disco. Un anciano con la piel tan negra como la noche. Lleva consigo una bolsa de cuero en la que guarda sus herramientas necesarias para el proceso creativo. No se sabe exactamente cómo creó el continente, pero lo pobló de plantas y animales, dibujando sus imágenes con ocre, carbón y otros medios improvisados ​​sobre un muro de piedra.

Dioses del Mundodisco

Brujas del Mundodisco

Magos del Mundodisco

Nombre Piso La raza Ocupación Región Papel en la adaptación cinematográfica
Alberto _ _  _ _ masculino humano mago territorio de la muerte david jason

Albert , nombre real Alberto Malich ( Alberto Malich ), titulado Wise - uno de los más grandes magos del Mundodisco. Autor de un libro de referencia sobre la teoría de la magia "El Libro de la Magia de Albert Malych". También fundó la Universidad Invisible (en algunas traducciones, la Universidad Invisible) y se convirtió en su primer Archicanciller. Este evento se remonta a 1222 según el cálculo de entonces. Ahora se ha adoptado un cálculo diferente, y el año de fundación de la universidad se ha convertido en el primer año del calendario de Ankh-Morpork . Siete años completos o diecisiete medios después de la fundación de la universidad, Albert realizó el ritual AshkEnte al revés y se encontró en el Reino de la Muerte. El gran mago creía que realizar el rito de convocar a la Muerte en el orden inverso alejaría a la muerte lo más posible de él, pero estaba equivocado: como resultado, él mismo fue "convocado" al espacio entre las dimensiones donde vive la Muerte. . En el mundo real, todo lo que quedaba de él era su sombrero de archicanciller. Los magos de la Universidad Invisible erigieron una estatua en honor al mago más grande con la inscripción "Ya no veremos el yugo del rostro brillante", en la que muchas generaciones de estudiantes ejercitaron su ingenio, cubriéndola con otras inscripciones, no siempre de contenido decente. Durante los eventos de Pestilence, Discípulo de la Muerte , la estatua fue destruida en tales circunstancias que el personal docente actual decidió fundir una nueva estatua en oro e instalarla en el sótano, cerrar la puerta, tirar la llave y tapiar el edificio. entrada. Albert rápidamente encontró algo de su agrado, convirtiéndose en un sirviente de la Muerte y recibiendo como precio algo así como la inmortalidad, ya que el tiempo no fluye en los Reinos de la Muerte, "siempre es real", y el mismo día se usa una y otra vez. . Después de su fallecimiento, es probable que Albert se enfrente a numerosos enemigos, no todos los cuales caminan sobre dos piernas. Por lo tanto, está bastante satisfecho con el servicio eterno de la Muerte. En la casa de la Muerte, actúa como si la casa realmente le perteneciera, y el verdadero propietario es algo con lo que tienes que aguantar, como la pintura descascarada o las arañas en el baño. A la muerte no parece importarle tal posición. Era como si todo lo que había que decir entre él y Albert se hubiera dicho hace mucho tiempo. Y ahora cada uno está haciendo lo suyo con un mínimo de inconvenientes en el proceso. A pesar de que Albert vive desde hace más de dos mil años, todavía tiene sesenta y siete. Debajo de su cama, guarda lo más preciado que tiene: su medidor de vida. Cuando regresa al mundo real, el tiempo comienza a fluir nuevamente para él y trata de gastarlo de manera muy económica. Básicamente, lo gasta en viajes de compras, comprando cosas necesarias para la vida que su dueño no es capaz de crear de la manera correcta (por ejemplo, jabón, toallas o plomería). Sin embargo, salió a la "gran luz" un par de veces para ayudar a la Muerte, que se encontraba en circunstancias difíciles. En el mundo real, solo le quedan 91 días, 3 horas y 5 minutos de vida. Albert da la impresión de un anciano encorvado e inofensivo, lo que demuestra una vez más lo engañosa que puede ser la primera impresión. De hecho, es un anciano alto, delgado y nervudo, físicamente bastante fuerte. Tiene una nariz roja, de la punta de la cual siempre cuelga una gota. El nombre de este personaje es una alusión a Alberto el Grande .

Personaje interino en los siguientes libros:

Probablemente Ridcully ( Inglés  Mustrum Ridcully ) masculino humano Mago, Archicanciller de la Universidad Invisible Ankh-Morkpork Joss Ackland /Timothy West

Probablemente Ridcully  es el Archicanciller de la Universidad Invisible, el primero en ocupar este cargo durante más de un año a partir de la fecha de su elección.

El bibliotecario de la  Universidad Invisible masculino orangután mago, bibliotecario de la Universidad Invisible Ankh-Morkpork No

Bibliotecario de la Universidad Invisible ( Ing.  The Librarian of Unseen University ). El bibliotecario era originalmente humano (se rumoreaba que su nombre era Horace Vorblehut, aunque esto puede no ser cierto), pero en el libro Mad Star , se transformó en un orangután por un accidente mágico . Este es un macho grande y rojo que pesa aproximadamente 300 libras (alrededor de 140 kg). De las ofertas para reencarnarse se niega de nuevo. Se dice que para transformar al Bibliotecario en un humano, es necesario saber su verdadero nombre, pero todos los registros en los libros universitarios sobre su identidad han desaparecido misteriosamente. La única persona que recuerda el nombre del Bibliotecario es Rincewind . El bibliotecario conservó su posición porque, en primer lugar, es la única criatura que sabe dónde están los libros y, en segundo lugar, puede girar la cabeza con cualquier ligero movimiento de sus piernas. Con el tiempo, los magos se acostumbraron tanto que si alguien les hablaba del orangután en la biblioteca, iban y le preguntaban al bibliotecario si había visto algo. Conocido por su intolerancia hacia quienes lo llaman "mono" [4] . Por lo general, estas personas no tienen tiempo para terminar la palabra hasta el final. Le gustan los plátanos. Amigable. Le gusta pasar tiempo en la taberna Patched Drum comiendo nueces. Se construyó un nido justo en medio de la Biblioteca, forrándolo con libros. Cuando el Bibliotecario está de mal humor, se esconde en su nido debajo de una manta vieja y andrajosa y es mejor no molestarlo en esos momentos. Una vez al mes, salta el muro de la casa de fieras privada de Patricius y pasa algún tiempo mirando a los animales, lo cual es un poco extraño, ya que no hay orangutanes en la casa de fieras y nunca los ha habido. Por lo general, se contenta con su cabello y camina, por así decirlo, desnudo. Pero cuando se baña o las circunstancias le exigen pudor, se pone una bata verde. Es un apasionado de los libros, pero los lectores lo ponen de los nervios. Le gustan las personas que muestran amor y respeto por los libros. Tales personas, en su opinión, preferirían dejar el libro solo en el estante, donde está prescrito por la Naturaleza misma, y ​​no llevárselo consigo. El Bibliotecario percibe al actual jefe de la Universidad Invisible , Navern Weirdo , como el líder de la manada, reconociendo su dominio a pesar de poder atar una gruesa barra de hierro en un nudo con sus propias manos. Como sigue del libro ¡A las armas! ¡A las armas! Al bibliotecario le encanta ser el padrino de las bodas porque la novia tiene que besarlo. Fue padrino en la boda de Magrat Chesnogk y Verens II . Entre otras cosas, es Guardia de Honor de Ankh-Morpork.

Rincewind ( ing.  Rincewind el mago ) masculino humano mago Ankh-Morkpork david jason

Rincewind  es un mago a medio educar. El personaje principal de la serie de libros sobre magos. Antes de comenzar sus aventuras, trabajó como asistente de bibliotecario en la Biblioteca de la Universidad Invisible. Actualmente es el Profesor Egregio de Geografía Cruel e Inusual . 

Vigilancia de la ciudad de Ankh-Morpork

Nombre Piso La raza Ocupación Región Papel en la adaptación cinematográfica
Samuel Vimes _ _  _ masculino humano Comandante de la Guardia de la Ciudad Ankh-Morkpork No

Su Gracia, el Duque de Ankh, el Comandante Sir Samuel Vimes es el Comandante de la Guardia de la Ciudad, la fuerza policial de rápido crecimiento de Ankh-Morpork. Su ascenso de un patrullero borracho y desesperado a un miembro respetado de la aristocracia urbana, y el ascenso paralelo de la Guardia bajo su mando, forman una de las principales líneas argumentales de la serie de libros Mundodisco [5] . Nacido en la pobreza, Vimes fue nombrado caballero y más tarde se convirtió en duque. Está casado con Lady Sibyl Ram, la mujer más rica de Ankh-Morpork, y tiene un hijo, Sam Jr.

Zanahoria Ironfoundersson _ _  _ masculino humano Capitán de la Guardia de la Ciudad Ankh-Morkpork No

Carrot Reinforced Concrete es un hombre de constitución poderosa criado por enanos. Se considera un gnomo. Ascendió al rango de Capitán de la Guardia de la Ciudad. Tiene un carisma increíble y, por lo tanto, es el habitante más popular de Ankh-Morpork. Persisten los rumores, pero no confirmados por Carrot, de que él es el heredero legítimo del trono de Ankh-Morpork. Está en una relación romántica con su colega, el sargento Angvoy von Uberwald .

Nobby Nobbs _ _  _ masculino humano Cabo mayor de la Guardia de la ciudad Ankh-Morkpork Nicolás Tennant

Cecil Wormsborough St. John Nobbs es cabo maestro de la Guardia de la ciudad de Ankh-Morpork. Con tacones altos, mide 4 pies (121,92 cm). Muy delgado y de piernas arqueadas, y sus músculos son como delgadas bandas de goma. Sufrir de una enfermedad de la piel (la cara de Nobby parece como si alguien hubiera jugado tres en raya ). Pasa la mayor parte de su vida en una armadura oxidada. Incluso la armadura nueva se corroe rápidamente por el contacto con el cuerpo de Nobby. A pesar de su apariencia y hábitos repulsivos, Nobby tiene un encanto peculiar. Es lo suficientemente inteligente, capaz de filosofar, inclinado a dudar de las cosas generalmente aceptadas. Nobby ha estado en la guardia desde que era joven, y en todos estos años nunca ha ascendido por encima de un cabo. Cómo Vimes (también conocido como John Keel) puso a Nobby en servicio se cuenta en la novela Night Watch. Entonces Nobby era un adolescente sin hogar, no menos falto de principios que en la edad adulta.

Angua ( ing.  Delphine Angua von Überwald ) femenino hombre-lobo Sargento de guardia de la ciudad Ankh-Morkpork Ingrid Bolsai Berdal [6]

Delphine Angua von Uberwald es una sargento hombre lobo de la Guardia de la Ciudad de Ankh-Morpork. Aparece por primera vez en el libro ¡A las armas! ¡A las armas! ". Angua es una alta, de ojos azules, rubia ceniza con una figura soberbia. Durante la luna llena, independientemente de su deseo, se convierte en un lobo de pelo largo y claro. En cualquier otro momento, se puede lanzar a voluntad. En forma de lobo, se la puede confundir con un perro lobo Klatchiano de pura sangre. Tiene un excelente sentido del olfato y la resistencia, puede ver los colores de los olores y las emociones [7] . Angua es una persona muy práctica y equilibrada. Aunque no es tan cínica como el comandante Samuel Vimes , equilibra la ingenuidad de su novio Carrot . A veces duda de que él sea tan sencillo como parece. Cuando Angua está en forma humana, es vegetariana estricta. Al convertirse en lobo, tiende a cazar pollos en las granjas, pero siempre regresa después de eso y deja dinero, porque cree que esto la distingue de un animal.

Angua, como todos sus parientes, es un hombre lobo. Es la hija menor del barón Guy von Uberwald, también conocido como Silvertail. Su madre, Serafina von Uberwald, conocida como Yellowfang, proviene de una familia noble de Orlesian Sox-Blunberg. Tiene dos hermanos, Wolfgang y Andrei, y una hermana ya fallecida, Elsa. Tanto Andrey como Elsa son yennorks, es decir, hombres lobo que no pueden cambiar su apariencia. Elsa quedó atrapada en su forma humana y Wolfgang la mató como un hombre lobo defectuoso. Andrey, también un yennork, pero disfrazado de lobo, huyó a Borogravia poco después de matar a Elsa, sin esperar a que le sucediera el mismo destino. El hermano de Angwa, Wolfgang, era mentalmente inestable y violento. Creía en la idea de la superioridad de los licántropos sobre el resto de razas del Mundodisco y creía que los hombres lobo debían gobernar Uberwald. Negándose a compartir los puntos de vista de su familia, Angua dejó Uberwald y decidió que matar y comer personas no era el principio de su vida. Se unió a la Guardia de la Ciudad de Ankh-Morpork donde conoció al cabo Carrot Ironbetonsson .

Un poco más tarde, el enano Rogue Zadranets entró en la guardia . En ese momento, Angua estaba pensando en regresar a Überwald. Le molestó saber que Rogue, sin darse cuenta de la naturaleza de Angva, considera que todos los hombres lobo son verdaderos monstruos. Angua la ayudó a descubrir su yo femenino dándole vestidos y cosméticos. Se hicieron amigos y Gilipollas cambió de opinión sobre los hombres lobo. En "El Quinto Elefante ", Angua escapa a Überwald. Carrot, en compañía del perro Gaspode, la sigue. Después de una escaramuza con Wolfgang que hirió a Carrot, Angua decide regresar a la ciudad. Ella participa en una operación militar en el libro " Balada de infantería ". En " ¡Quédate con la marca! » se menciona que su servicio en la Guardia crea numerosas dificultades para los delincuentes. ¡También aparece en el libro Shmuck! ”, donde es la rival de Sally von Humpeding, la nueva guardia vampiro .

Detritus ( Inglés  Detritus ) masculino Troll Sargento de guardia de la ciudad Ankh-Morkpork No

Detritus es un guardián troll de la ciudad de Ankh-Morpork . Comenzó su carrera como ladrón a sueldo. Luego trabajó como gorila (como gorila, solo que los trolls pegan más fuerte) en el Patched Drum. En Moving Pictures , Dibbler lo contrató para hacerse cargo por la fuerza de la compañía de Hollywood Mouse Age Pictures. Al mismo tiempo, se enamoró de Rubina. Ella exigió que dejara de golpear a todos por dinero y encontrara un mejor trabajo. Luego se unió a la Guardia de la Ciudad de Ankh-Morpork, donde se hizo amigo del enano Dubbins. Detritus, aunque no es imaginativo, es bastante inteligente (especialmente para los estándares de los trolls). En el libro ¡A las armas! ¡A las armas! Recibió de Dubbins un casco especial con un ventilador incorporado, que tiene un efecto beneficioso sobre sus cerebros de silicona. El casco se rompió en el desierto de Klatch en " Patriota ", sin embargo, fue reparado más tarde. El hecho es que el nivel de inteligencia de los trolls depende en gran medida de la temperatura del cerebro: cuanto más alta es, peor piensan.

En el libro ¡A las armas! ¡A las armas! » Detritus fue ascendido a alguacil. Mostrando todas sus cualidades de liderazgo, reclutó a varios trolls en la Guardia a la vez. Posteriormente ascendió al rango de sargento y se le dio el mando del Centro de Entrenamiento de Vigilancia de la Ciudad de Ankh-Morpork. En "El quinto elefante ", acompañó a Vimes en un viaje diplomático a Überwald como agregado cultural. En el libro " ¡Shmyak! Se habla de Rubin y Detritus como una pareja feliz pero sin hijos. Al final del libro, Detritus adopta a Brick, un troll adolescente drogadicto, que también era sospechoso del asesinato de un enano.

Personaje interino en los siguientes libros:

Habitantes destacados del Mundodisco

Gente

Nombre Piso La raza Ocupación Región Papel en la adaptación cinematográfica
Bruta _ _  _ _ masculino humano profeta Omnia No

Brutha: el octavo profeta de la religión omniana, cuya aparición fue predicha en el Libro Sagrado del Omnianismo "Septateuco" por siete profetas elegidos por Om .

Brutha fue criada por una abuela devota y temerosa de Dios. Se sabía todos los salmos y sermones de memoria, y con aterradora eficacia organizaba cuadrillas para limpiar los santuarios, pulir las estatuas y arrojar piedras a las doncellas sospechosas de libertinaje. Brutha creció con un sólido conocimiento del Gran Dios Om. Creció sabiendo que los ojos de Om lo seguían constantemente, especialmente en lugares apartados como el baño; que los demonios lo rodean por todos lados, y sólo la fuerza de su fe y el pesado bastón de la abuela, que estaba detrás de la puerta en las raras ocasiones en que no se usaba, los mantienen a distancia. Podía recitar de memoria cualquier línea de cualquiera de los siete Libros de los Profetas y cada Mandamiento. Conocía todas las Leyes y todos los Cantos. Amable, generoso y ejecutivo por naturaleza, parecía haber sido señalado por Rock como un candidato adecuado para el papel de profeta. Hasta la edad de doce años, Brutha no abandonó su pueblo natal. Luego ingresó a la Ciudadela de Coma como acólito. No sabía leer ni escribir, pero poseía una memoria absoluta que le permitía reproducir en el papel cualquier texto al que lanzaba una mirada fugaz. Durante los eventos del libro Petty Gods , tenía unos diecisiete años. Era un joven gordo y torpe, de cara grande, roja y bonachona. Su cuerpo era como un barril y sus manos como un jamón. El resto de novicios lo llamaban Toro Tonto. Su hermano mentor, Numrod, lo asignó a trabajar en el jardín. Por un permiso especial, también se le permitió no asistir a las lecciones de coro. El hermano Preptil, el tutor de música, describió la voz de Brutha como la de un buitre frustrado que llega tarde a los restos de un poni. Al final resultó que, Brutha era la única persona que realmente creía en el Gran Dios Om. Cuando Om fue aprisionado en forma de tortuga, Brutha, gracias a su fe tranquila e inquebrantable, pudo escuchar la voz de Dios. La extraordinaria memoria de Brutha atrajo la atención del diácono Vorbis, quien lo llevó con él en una misión diplomática a Ephebe. En Ephebe, Brutha conoció a los filósofos Didactylos y su sobrino, y por primera vez en su vida dudó de la verdad de las enseñanzas de Om. De hecho, salvó un libro de la biblioteca de Ephebe de la destrucción al mirar y recordar casi todo su contenido. Después de un incendio en la biblioteca y una fuga con el filósofo caído en desgracia Didactylos, Brutha terminó en el desierto, donde encontró a Vorbis, un sobreviviente náufrago. Brutha lo llevó a través del desierto a Omnia, a pesar de las demandas de Om de abandonarlo y el conocimiento de que Vorbis era un hombre peligroso. Vorbis ascendió a Brutha a arzobispo pero luego ordenó su ejecución. El dios Om, en forma de tortuga, lo salvó, disponiendo todo de tal manera que los miles de omnianos que se habían reunido para la ejecución creyeran de nuevo en su dios. Habiendo ganado la fe, Om ganó su fuerza anterior. Nombró a Brutha cabeza de la iglesia Omniana, Senobriach, y lo nombró Profeta de los Profetas. Brutha introdujo una apariencia de religión constitucional en Omnia e hizo del omnianismo una de las religiones más tolerantes del Mundodisco. Vivió otros cien años y murió mientras desayunaba. Después de su muerte, hizo otra hazaña digna de mención: condujo a Vorbis a través del desierto negro del inframundo, que temía cruzar solo.

Vimes Viejo Cara de Piedra _ _  masculino humano Comandante de la Guardia de la Ciudad Ankh-Morkpork No

Vimes Stoneface es un héroe de la Guerra Civil y probablemente el ancestro legendario de Samuel Vimes . Érase una vez, la familia Vimes tenía su propio escudo de armas y lema: PROTEGO ET SERVIO. Después de la guerra civil, se le privó del derecho a un escudo de armas. El escudo de armas ahora ha sido restaurado.

Vimes, el Comandante de la Guardia de la Ciudad, No Tolerará la Injusticia, pasó a la historia al encabezar una rebelión contra el Rey Lorenzo el Bueno, el último rey de Ankh-Morpork, un notorio sádico y tirano, y le cortó la cabeza con su propia mano, porque nadie más accedió a hacerlo [8] . Al derrotar al rey, Stoneface tomó el control de Ankh-Morpork, respaldado por un ejército de soldados altamente entrenados y completamente faltos de imaginación, conocidos popularmente como los "cabezas de hierro" (una alusión a los socios "cabeza redonda " de Oliver Cromwell ). Su reinado de seis meses terminó en un golpe de Estado. Stoneface fue colgado, descuartizado y enterrado en cinco tumbas. En la actualidad, es solo una parte de la crónica que no gusta que se mencione en los círculos históricos bien educados. Cuando la Sociedad de Recreación Histórica de Ankh-Morpork reproduce episodios de la Guerra Civil, nadie quiere representar a Stoneface, es tan impopular. Su probable descendiente, Sam Vimes, cree que Stoneface intentó crear una sociedad verdaderamente democrática, pero fue rechazado por la gente. En reconocimiento a los servicios de Samuel Vimes, Vetinari ordenó al Gremio de Historiadores que reconsiderara la importancia de Vimes Stoneface en la historia de Ankh-Morpork.

Personaje interino en los siguientes libros:

Verence I ( Inglés  Verence ) masculino humano Rey Lancro Lancro No

Verence the First - Rey de Lancre, quien compartió el destino de numerosos reyes que murieron a manos de sus parientes. Fue asesinado a puñaladas por su propio primo, el duque de Flem. Como tenía asuntos pendientes después de la muerte que requerían su presencia, se convirtió en un fantasma en el castillo de Lancre. Verence the First era un hombre grande y musculoso con un bigote caído y cabello largo hasta los hombros. Fue famoso por su creciente interés en el sexo femenino y el deseo de ejercer el droit de seigneur, donde y cuando sea posible [9] . También se sabe que cuando la joven Geeta Ogg trabajaba como sirvienta en el castillo de Lancre, intentó atacarla en el pasillo, por lo que de inmediato recibió una sartén en la cabeza. La muerte solo frenó ligeramente al rey Verence. Su envidiable condición física le permitió convertirse en uno de los pocos fantasmas capaces de controlar objetos físicos.

Uno de los principales personajes de actuación en el libro " Hermanas proféticas ".

Verence II ( Inglés  Verence II ) masculino humano Rey Lancro Lancro No

Verence II - Rey Lancre, ex bufón. El oficio de bufón dejó una huella en la apariencia del rey Lancre. A pesar de su estatura bastante alta, Verence da la impresión de una persona pequeña, porque camina, doblando las piernas de una manera especial y agachándose en el suelo para causar una impresión cómica; como resultado, parece que no solo está caminando, pero saltando en el acto como una cabra. En general, es bastante lindo, incluso las orejas prominentes y los ojos furtivos no lo miman. Cuando era bufón, solía llevar un traje rojo y amarillo y un gorro de bufón , decorado con cascabeles de plata. Su pañuelo también era rojo y amarillo con pequeñas campanitas plateadas en los bordes. Verence the Second es hijo de un plebeyo, por lo que es inteligente, trabajador, concienzudo, tímido y amable. Solo tiene un inconveniente: está constantemente tratando de mejorar el destino de sus súbditos, incluso si están bastante contentos con su destino. Además, no tiene absolutamente ningún sentido del humor y odia la crema batida, las consecuencias del entrenamiento en Jester's Guild [10] . Verens nació en una familia de bufones hereditarios: su abuelo y su padre eran bufones. Se sabe que su padre se desempeñó como bufón de la corte en el castillo de Lancre con el rey Verens I, y su madre provenía de la familia Veduns que vive más allá de Black Glass Road. Poco después de su nacimiento, su padre abandonó repentinamente a Lancre. Se puede decir que esta salida precipitada parecía más una fuga. Después de su desaparición, el pequeño Verence fue criado por un abuelo severo. En la tradición familiar, Verens fue enviado a Ankh-Morpork para aprender su oficio en el Gremio de Bufones. Para compensar la falta de talento, tuvo que trabajar duro y duro y, al final, dejó la escuela como un bufón entrenado profesionalmente. Después de graduarse, Verens regresó a Lancre y se convirtió en el bufón de la corte del Rey Verens Primero. Después de que el duque de Flam matara a Verence I y tomara el trono de Lancre, el bufón comenzó a servir fielmente al nuevo amo, desaprobando, sin embargo, sus métodos de gobierno. Poco después, conoció a Magrat Chesnogk , una bruja, y comenzó una aventura entre los dos. Cuando el duque de Flem decidió deshacerse de las brujas, el bufón sugirió una forma más pacífica desde su punto de vista: iniciar un rumor de que las brujas son malvadas y causan daño a las personas y al ganado, lo que se suponía convertiría a la gente. lejos de ellos ("En nuestro ... en nuestro Gremio, - dijo, "nos dijeron que las palabras a veces tienen mucho más poder que la magia ..."). El Bufón viajó a Ankh-Morpork y encargó una obra sobre tres brujas malvadas, y también invitó a una compañía de actores itinerantes dirigida por Whitoller a Lancre para representar una obra sobre tres brujas malvadas y un rey bueno. Tomjon, el medio hermano de Verens, quien, según el plan de las brujas, se convertiría en el nuevo rey de Lancre en lugar de Flem, también llegó a Lancre con la compañía de Vitoller. Pero Tomjon rechazó la corona y luego Magrat recordó que el bufón, como medio hermano de Tomjon, también tiene derecho al trono de Lancre. Así, el bufón Verens se convirtió en el rey Verens II de Lancre.

En Lancre creen que el verdadero padre del bufón fue el rey Verence I, quien con su atención no privó del reino a ninguna muchacha bonita. También se dice que la madre nombró al bufón Verens en memoria de esta atención real. Sin embargo, las brujas de Lancre no comparten esta visión generalmente aceptada de los acontecimientos. Aunque el rey era en verdad un mujeriego, el padre oficial del bufón también era muy amable con las damas, y con discursos afectuosos y modales galantes lograba lo mismo que el rey con la ayuda del poder y la fuerza. No hay que olvidar que el padre del bufón tuvo que abandonar precipitadamente la ciudad poco después del nacimiento del heredero real, y que la reina a menudo se aburría sola en las largas tardes de invierno, mientras el rey practicaba diligentemente su droit de seigneur durante todo el día . reino, y se alegró de la amistosa participación y atención de sus fieles servidores. Las brujas están bastante seguras de que el bufón y Tomjon son hermanos paternos, por lo que se puede concluir razonablemente que su padre común no es el rey Verence el Primero [11] . Poco después de la coronación, Verens intentó reanudar las reuniones con Magrat Chesnogk, pero ella se fue a Orlais para actuar como hada madrina. Sin embargo, la carta de Yaya Ceravieja lo ayudó a superar su indecisión y timidez naturales y le propuso matrimonio a Magrat. La boda tuvo lugar en la víspera de la víspera de San  Juan , el día en que las fronteras entre los mundos se debilitan. Verence fue secuestrada por la reina elfa de su propia boda, pero fue liberada por las acciones combinadas de las tres brujas.

Verens II y Magrat tuvieron una hija, Esmeralda Margaret Note Spelling . 

Verence II cree extremadamente en el beneficio del conocimiento libresco. Habiéndose convertido en rey, se dedicó por completo a la causa de mejorar el bienestar de sus súbditos. Está tratando de introducir una serie de reformas sociales, agrícolas y educativas en Lancre, que los lugareños, siguiendo el instinto de conservación, ignoran diligente y cortésmente.

Personaje interino en los siguientes libros:

Sobornador Pozolot (  Reacher Gilt ) masculino humano jefe de empresa click Ankh-Morkpork david suche

Vzyatker Pozolot es el jefe de la compañía de clics (compañía de semáforos) de Ankh-Morpork . En la película Postal, David Suchet interpretó el papel de Briber Gilt .

Dosflores _ _  _ _ masculino humano turista bes pelargica Sean Astin [12]

Twoflower, junto con Rincewind , es uno de los personajes principales del primer libro del Mundodisco, El color de la magia . Fue el primer turista de Mundodisco y el primer propietario del Cofre . Twoflower es originario de la ciudad de Bes Pelargicus, una importante ciudad portuaria en el Imperio Ágata en el Continente Equilibrado . En los primeros libros, Twoflower se describe como un hombre pequeño, calvo y delgado, que usa pantalones cortos hasta la rodilla y una camisa de colores brillantes poco naturales. Si bien esto no se establece explícitamente en los libros de Mundodisco, el autor ha dado suficientes pistas para sugerir que Dosflores tiene características asiáticas. Twoflower usa anteojos y dentadura postiza, que Ankh-Morpork desconocía en el momento descrito en los primeros libros de la serie. Entonces comenzaron a llamarlo cuatro ojos. Dosflores acompañó al Cofre a todas partes. En el libro Tiempos interesantes , ya tiene una apariencia más sólida. Incluso se ha dejado una barba hecha jirones, pero todavía sonríe con una sonrisa amplia, radiante y confiada. Twoflower es tan confiado e inocente como un niño, y donde quiera que vaya con su credulidad e inocencia, trae terror y destrucción con él. Es ingenuo, confiado y benévolo con absolutamente todos, incluso con aquellos que claramente invaden su vida y propiedad. Twoflower está firmemente convencida de que el mundo es un lugar maravilloso para vivir y que nada malo le puede pasar a un turista, y si le pasa, es solo por un malentendido.

Twoflower trabajó toda su vida como empleado de seguros, sumando columnas de números y esperando su jubilación. Sin embargo, siempre soñó con los viajes y el romance. Habiendo ahorrado un poco de dinero (según los estándares del Imperio Ágata), Dosflores decidió aprovechar las vacaciones, abordó un barco y emprendió una aventura en la lejana Ankh-Morpork. El primer turista de Mundodisco trajo al Continente Sin Nombre no solo muestras de tecnología avanzada en forma de anteojos, dientes postizos y un iconógrafo, sino también un nuevo concepto de "ecognomía" - (traducción literal a Morpork - "ruido reflejado del espíritu subterráneo ") - la idea de seguro ("miedo y en el baño"). Habiendo implementado con éxito el sistema de seguros en Ankh-Morpork, Twoflower, junto con el mago Rincewind que lo acompañaba, abandonaron la ciudad en llamas y viajaron más allá a través del Continente Sin Nombre. Sus aventuras se detallan en El color de la magia y Mad Star . Al regresar a salvo a su tierra natal, Twoflower publicó sus notas de viaje, un libro llamado "Cómo pasé mis vacaciones". Según estas notas, Ankh-Morpork es el lugar más pacífico y seguro del Disco. Tal conclusión puede decir mucho sobre el autor de esta obra.

Twoflower estaba casado, pero durante los disturbios, que fueron brutalmente reprimidos por las tropas imperiales, su esposa murió. Tiene dos hijas adultas, Lotus Flower y Beautiful Butterfly . Durante los hechos de Interesting Times , Twoflower fue arrestado por publicar sus notas de viaje, que las autoridades consideraron peligrosas incitaciones al motín. En prisión, se reencontró con sus viejos compañeros de aventuras: Rincewind y Cohen el Bárbaro . Al final de la novela, fue ascendido a Gran Visir por el nuevo Emperador del Imperio Ágata, Cohen .

Dion Céline  Imp Y Celyn masculino humano músico Ankh-Morkpork No

Dion Celine es el protagonista del libro " Fatal Music " (no mencionado en otros libros). Cambió su nombre a Buddy Holly (una alusión al Buddy Holly de nuestro mundo), convirtiéndose en miembro de la Rock Band. El juego de palabras en la traducción oficial rusa difiere del original. En el original, diablillo en Llamedian significa "riñón" ( brote en inglés  ), el joven simplemente lo cambió al estilo Ankh-Morpork. En la traducción rusa, Dion tomó un apodo para sí mismo, eligiendo la consonante con la palabra "despertar", el nombre real del músico es un nombre invertido de Celine Dion, una cantante popular, que no está en el original. Dion es un joven alto y apuesto de diecisiete años con cabello oscuro y rizado. Hay algo élfico en su apariencia. Es de Llamedos. Era un chico bueno y obediente del valle que no bebía, no maldecía y tocaba el arpa en todos los sacrificios druídicos. Su padre era druida, y él mismo aprendió a tocar el arpa y logró un éxito notable en esto, ganando el muérdago y el arpa centenaria en el Gran Festival. Sin embargo, esto no fue suficiente para él, soñaba con la fama, y ​​después de una pelea con su padre, un druida inflexible, Dion fue a buscar fortuna en Ankh-Morpork. En Ankh-Morpork, conoció a músicos: el gnomo trompetista Zolto y el baterista troll Cliff, con quienes creó un grupo musical popular llamado Rock Band. Luego cambió el nombre de Dion Celine a Buddy Holly y compró una guitarra extraña en una tienda misteriosa. El joven estaba destinado a una vida corta, pero la Música contenida en la misteriosa guitarra, esencia inmortal por su naturaleza, alargó la vida de su intérprete. Susan, la nieta de la Muerte, llamó la atención sobre el joven y trató de salvarlo, pero fue en vano. Intervino la muerte . Devolvió el mundo a la vieja realidad, cambiando el curso de la historia y Buddy, sin llegar nunca a Ankh-Morpork, se convirtió en vendedor en una pescadería en Chirp.

Evil Scary Harry ( ing.  Evil Harry Dread ) masculino humano Señor Oscuro No

Evil Scary Harry es el último Señor Oscuro del Mundodisco. Se hace llamar también el Señor Oscuro. En el libro " El último héroe. La Leyenda del Mundodisco "junto con los héroes de la Horda de Plata se opone a los Dioses del Mundodisco para "devolverles su fuego, con interés". Pero al final de su viaje, Evil Harry traiciona a los héroes, como corresponde a un villano real y de gran calidad, lo que se gana la admiración de Cohen el Bárbaro , líder de la Horda. Como resultado, se queda para continuar viviendo en el Mundodisco, mientras que el futuro destino de los héroes de la Horda no se revela por completo. Evil Harry es un Señor Oscuro ejemplar, que sigue implacablemente el Código, tiene una pandilla de "esbirros estúpidos" y está muy orgulloso de su mezquindad y engaño. En el pasado, él era uno de los principales enemigos de Cohen, y el héroe, siguiendo estrictamente el Código, ganaba constantemente, y Harry se escondía, tramando nuevos planes insidiosos. Sin embargo, en los últimos años, cuando los héroes y los villanos envejecieron y la burocracia se apoderó del mundo, Harry ya no pudo dominar el mundo como antes, según el Código, y su orgullo no le permitió usar otros. métodos. Al final, siguió siendo el Último Señor Oscuro en este mundo.

Uno de los personajes del libro " El último héroe. La Leyenda del Mundodisco .

Vena  la de pelo de cuervo , Sra . McGarry Femenino humano Heroína No

Vena Ravenhair es la mujer bárbara más famosa del Mundodisco. Érase una vez una chica alta de pelo negro, aunque incluso ahora puede hacer frente sola a una banda de ladrones. Viuda de Charlie McGarry, bisnietos próximamente. Hace 40 años se enfrentó a una horda de duendes, envenenó a Mazda el Salvaje y robó sus tesoros. En el libro " El último héroe. La Leyenda del Mundodisco "junto con los héroes de la Horda de Plata se opone a los Dioses del Mundodisco para "devolverles su fuego, con interés". Al final de su viaje, Vena ataca a Valkyrie Grimgilda, se queda con su caballo, pero se niega a ir con la Horda de Plata. No está claro qué pasó con Viena después de robar los caballos de las valquirias. Lo más probable es que ella haya muerto.

Uno de los personajes del libro " El último héroe. La Leyenda del Mundodisco .

Isabelle ( Inglés  Ysabell ) femenino humano hija adoptiva de la muerte territorio de la muerte No

Isabelle es la hija adoptiva de la Muerte . Los padres de Isabelle murieron en el lejano continente de Klatch mientras cruzaban el Gran Desierto de Nave. La muerte le salvó la vida a una niña, la llevó a su casa y la adoptó. La dejó crecer hasta los 16

"porque creía que los adolescentes son menos problemáticos que los niños pequeños, de lo que concluimos lo siguiente: puedes ser una entidad antropomórfica inmortal y aún así estar equivocado en las preguntas más simples, por así decirlo, mortales".

—Terry Pratchett. "La música rock".

Durante 35 años siguió siendo una adolescente de dieciséis años, porque el tiempo no cambia en el dominio de la Muerte. Era una niña bastante bien alimentada con cabello plateado y ojos nacarados. Adoraba el rosa, los volantes y el chocolate [13] . Su habitación no estaba tanto amueblada como colgada y llena de todo tipo de capas, servilletas y cajitas tejidas y bordadas. Pasaba su tiempo libre leyendo biografías de mujeres en la biblioteca de la casa de la Muerte, eligiendo entre ellas las más adecuadas para la categoría "Novela de damas". Isabelle tenía su propio pony, que le encantaba montar en el páramo detrás del jardín. A veces, cuando la Muerte estaba haciendo negocios en su oficina, Isabelle se acercaba a su padre adoptivo y se sentaba a su lado en una silla con su costura. Death le leyó pasajes de su libro de contabilidad en voz alta y le enseñó a leer el mapa de puntos de acceso.

Más tarde, durante los eventos de Pestilence, Death 's Disciple, Isabelle se enamoró del aprendiz de Death, Pestilence. Como regalo de bodas, el sirviente de la Muerte, Alberto , les obsequió una tostadora de plata, y la Muerte les obsequió un pequeño universo, que un día, según él, se convertiría en la semilla de una nueva realidad. Tuvieron una hija, Susana . Después de que abandonaron el reino de la Muerte, volvieron a ser mortales.

Isabelle y Mor murieron en un accidente: su carruaje cayó por un alto acantilado y se derrumbó en un desfiladero.

Personaje interino en los siguientes libros:

Conina ( Inglés  Conina ) femenino humano hija de Cohen el Bárbaro No

Conina es la hija de Cohen el Bárbaro . El personaje principal en funciones en el libro Staff and Hat . Su madre, una bailarina del templo, fue salvada una vez por Cohen de los druidas durante un sacrificio. A pesar de su herencia heroica, soñaba con ser peluquera. Conina ha heredado la apariencia de su madre: tiene cabello largo y rubio, piel bronceada y una figura notablemente elegante. Sin embargo, de su padre heredó tendones como cuerdas de barco, reflejos como una serpiente sobre arena caliente, un impulso irresistible de robar algo y un deseo igualmente irresistible de arrojar un cuchillo a todos los que conoció. Kanina es una gran luchadora, lleva una gran cantidad de armas que generalmente esconde en su ropa, cualquier objeto en sus manos puede convertirse en un arma: una pinza para el cabello, una hoja de papel e incluso un hámster común.

Cohen el Bárbaro _ _  masculino humano héroe david bradley

Cohen el Bárbaro es el héroe más famoso del Mundodisco, que se convirtió en leyenda durante su vida. El verdadero nombre de Cohen el Bárbaro es Genghis Cohen.

Cohen nació en una de las tribus bárbaras que vagan por las llanuras heladas que se encuentran al otro lado del Ombligo desde el Mar Redondo . Cuando tenía once años, su padre lo echó de la tribu y desde entonces ha vivido según su propia mente. A lo largo de su larga vida, Cohen fue un héroe y se dedicó a las hazañas heroicas habituales, a saber, la caza del tesoro, el robo de las ruinas de los templos antiguos, la salvación de las vírgenes de las manos de los sacerdotes locos y, en general, la destrucción de los planes de los señores malvados.

Cuando conocemos a Cohen por primera vez en los libros, ya es bastante mayor. Cohen es un anciano bajo, muy delgado y calvo. Nadie sabe su edad exacta. El mismo Cohen dice que tiene entre 90 y 95 años. Tiene una barba gris que le llega hasta las rodillas, piernas delgadas con venas varicosas y un cuerpo nervudo y musculoso cubierto de cicatrices. Durante sus aventuras, Cohen perdió un ojo y ahora cubre la cuenca del ojo vacía con una venda negra. Casi al mismo tiempo, perdió todos sus dientes, pero adquirió dientes postizos hechos de un diente de troll, que, como todos saben, son diamantes. Monta un caballo flaco y musculoso como él, con un círculo de goma cosido a la silla. La banda elástica lo salva de las hemorroides, pero Cohen también sufre de dolor de espalda, artritis, ciática e indigestión. Los oponentes más jóvenes a menudo subestiman a Cohen, creyendo ingenuamente que es poco probable que algún anciano sea un problema grave. Sin embargo, muy pronto se les revela una simple verdad: un héroe bárbaro que ha vivido hasta una edad madura debe ser realmente muy, muy bueno en su trabajo. Como cualquier bárbaro, Cohen tiene una visión bastante sencilla del mundo, cree que, por lo general, las personas realmente quieren decir lo que dicen. Por ejemplo, si un prisionero capturado declara que preferiría morir antes que traicionar a su maestro, entonces no vale la pena meterse con él, pero debes matarlo rápidamente. Este enfoque resultó en la muerte de varios guardias y cortesanos durante la toma del Imperio Ágata, quienes no se dieron cuenta de inmediato de sus peligrosas ilusiones. Sin embargo, durante su larga vida, adquirió una actitud más bien filosófica ante la vida, respaldada por el sentido común natural. Por eso, cuando se le preguntó cuáles son, en su opinión, las mayores bendiciones de la vida, respondió: "agua caliente, buenos dentistas y papel higiénico suave". Cohen puede leer, aunque no textos demasiado complicados, pero nunca aprendió a escribir, por lo que pone una cruz en lugar de una firma. Sin embargo, se le acredita como el autor de la guía "¡En 7 días te convertiré en un bárbaro Gyroy!". Hay evidencia indiscutible de que S. R. B. N. Dostable estuvo directamente involucrado en la publicación de este trabajo .

En Interesting Times , Cohen decide finalmente retirarse. Para asegurar una vejez pacífica, unió a un grupo de sus camaradas, los mismos héroes bárbaros ancianos, en la "Horda de Plata" y se apoderó del trono del Imperio Ágata. (Una posible parodia de Conan el Bárbaro , que se convirtió en el rey de Aquilon, y la Horda Dorada de Genghis Khan y su conquista del Imperio Celestial - China). Después de convertirse en emperador, Cohen gobernó con bastante éxito durante algún tiempo, pero una vida sin preocupaciones y el final cercano de la vida comenzaron a ponerlo nervioso. Como un verdadero héroe, Cohen no pudo soportar el hecho de que sus días estaban contados y decidió finalmente organizar una hazaña que nadie podrá repetir ni superar. Junto con la Horda de Plata, conspiró para devolver a los dioses de Dunmanifestando lo que les había sido robado por el primer ladrón en la historia del Disco: el fuego. Por supuesto, el regreso del fuego que concibió debería haber estado acompañado por un rugido y la destrucción de la morada de los dioses y, al mismo tiempo, del mundo mismo, pero esta era toda la atracción de su plan: irse, así que con música, y alguien debería responder por el hecho de que a los héroes se les permitió envejecer y morir. Pero el bardo que acompañaba a la Horda en su última aventura, junto con Rincewind y Carrot que cayeron de la Luna, le explicó a Cohen que si el mundo perecía, entonces no habría nadie para recordar sus hazañas ni nadie para escuchar las canciones compuestas. en su honor. Entonces Cohen cancela su plan en el último minuto. Los héroes saltan al abismo, junto con un barril de pólvora, que prepararon como regalo a los dioses. Es difícil decir qué pasó con ellos después. Sus cuerpos nunca fueron encontrados, y las valquirias , que vinieron a llevarlos al Valhalla , se quejaron de que una banda de ancianos les había robado los caballos. Desde entonces, no se ha sabido nada más de Cohen. Pero quién sabe…

leonard schebotansky masculino humano artista e inventor Ankh-Morkpork No

Se dice que Leonard Shchebotansky es una alusión a Leonardo da Vinci . Personalidad legendaria , gran artista Ankh, filósofo e inventor. Hay muchas leyendas sobre Leonard, por ejemplo, sobre sus encuentros con varias personas durante sus viajes por las montañas Ovtsepik. Leonard también es el autor del "arma", una muestra de armas de fuego que, sin embargo, deliberadamente no hizo más de una copia. Está claro por el contexto de los libros que Leonard Schebotansky entendió el poder destructivo de su invento y tenía miedo de hacerlo público.

Moist von Lipwig _ _  masculino humano estafador Ankh-Morkpork ricardo coyle

Moist von Lipwig, también conocido como Albert Blester, es el personaje principal de los libros Keep Your Brand! ", " Gana dinero " y " ¡Regala un par!" ".

Moist von Lipwig nació y creció en Uberwald. Tiene una educación secundaria incompleta (se escapó de la escuela y se convirtió en un estafador vagabundo). Condenado bajo el nombre de Albert Blaster por un tribunal de Ankh-Morpork por malversación fraudulenta de 150.000 dólares de Ankh-Morpork y condenado a muerte. Oficialmente, la sentencia se llevó a cabo, pero en realidad, en cambio, el patricio de Ankh-Morpork, Lord Vetinari, le ofreció a Moist un trato: el trabajo de Director General de Correos de Ankh-Morpork .  Moist instaló la oficina de correos y se convirtió en una figura muy conocida y popular en la ciudad.

Después de un tiempo, el patricio transfirió a Moist al puesto de jefe de Royal Mint ( ing.  Royal Mint ) y le dio instrucciones para resolver los asuntos del Royal Bank of Ankh-Morpork ( ing.  Royal Bank of Ankh-Morpork ). Moist von Lipwig introdujo la reforma monetaria en Ankh-Morpork, reemplazando las monedas con papel moneda.

Después de que Moist von Lipwig estableciera el trabajo de la oficina de correos, la oficina de telégrafos, el banco y la casa de la moneda, él, por orden de Lord Vetinari, comenzó a crear y desarrollar el primer ferrocarril en el Mundodisco, que desempeñó un papel importante en la represión de la rebelión en el reino de los enanos.

Mort ( Inglés  Mort ) masculino humano discípulo de la muerte territorio de la muerte No

More (abreviatura de Mortimer) es un discípulo de la Muerte , padre de Susan de Sto-Helit .

Mor proviene del país de Octarine Meadows. Un joven alto, pelirrojo con ojos marrones, cubierto de pecas. Era particularmente torpe y parecía consistir solo en rodillas [14] . Su padre, Lezek, era un agricultor que se especializaba en destilar vinos de uvas de la tierra. More, sin embargo, no mostró interés en el oficio hereditario. Estaba decidido a llegar al fondo de temas más importantes, como llegar al fondo de la base lógica del universo.

Una vez que Mort tuvo la edad suficiente, Lezek lo envió a la Feria de Aprendices para encontrar un maestro que aceptara tomarlo como aprendiz. El único que mostró interés fue la propia Muerte, quien eligió a Moro como su aprendiz. Durante su entrenamiento con la Muerte, se hizo más alto y aprendió a sostenerse con más confianza. Después de que la Muerte dejara que Mort hiciera el trabajo por él, tomándose un día libre, Mort gradualmente comenzó a adquirir las características de la Muerte: su voz, su modo de andar cambió y aparecieron luces azules en sus ojos, porque como sabes, "la muerte es quien hace el trabajo". obra de muerte" . Sin embargo, no perdió por completo su humanidad y, habiendo ido a reemplazar a la Muerte, no se llevó, sino que salvó la vida de la princesa Keli, de quince años, violando así el curso de la historia natural. Grim Reaper estaba extremadamente enojado por este giro de los acontecimientos, y Mort tuvo que luchar contra él en un duelo, que perdió. Pero la Muerte mostró generosidad e incluso le otorgó a Mort años extra de vida al voltear su medidor de vida. Esto sucedió debido a que Susan vio a Death , quien se movió en el tiempo y observó el duelo durante algún tiempo.

Como suele ser el caso con los aprendices, More se casó con la hija adoptiva de su maestro, Isabelle. Después de los eventos de Mort el Aprendiz de la Muerte , Mort e Isabelle abandonaron la casa de la Muerte, regresaron al mundo real, volvieron a ser mortales y se establecieron en Sto Gelit. Tuvieron una hija, Susan. Keli, que en ese momento se había convertido en reina, otorgó a Moro el título de duque de Sto Helit. Unos años más tarde, Mor e Isabelle murieron en un accidente: su carruaje cayó por un alto acantilado y se derrumbó en un desfiladero.

El lema de la familia de los Cien Gelitas es Non Timetis Messor , traducido como "No tengas miedo del segador".

Nijel el Destructor _ _  masculino humano héroe bárbaro No

Nigel the Destroyer es hijo de Golozad, un comerciante de alimentos. Un joven muy delgado, de pelo largo y rojo y ojos como uvas hervidas. Su cara está densamente cubierta de pecas, con numerosos granos compitiendo por el espacio en su piel. Vestido con el atuendo tradicional de los héroes bárbaros: varios cinturones de cuero con tachuelas, pesadas botas de piel, una pequeña bolsa de cuero para todo tipo de cosas y piel de gallina, así como ropa interior de lana. Intenta convertirse en un héroe bárbaro con la guía "¡Vsivo en 7 días te haré un héroe bárbaro!", que se acredita como el autor de Cohen-Bárbaro . Cuando se encuentra con Rincewind en el nido de serpientes, donde terminó como resultado de un intento fallido de robar el tesoro de Creosote, ya había llegado al séptimo capítulo (saltándose el sexto) de esta guía. Comenzó una relación romántica entre él y Kanina, la hija de Cohen el Bárbaro y una peluquera fracasada.

El personaje principal en funciones en el libro Staff and Hat . Durante los eventos del libro, Nigel, junto con Rincewind y Conina, salvan el mundo. Se desconoce su futuro destino.

Lady Sybil Deidre Olgivanna Vimes (de soltera Ramkin), duquesa de Ankh  femenino humano investigador del dragón del pantano Ankh-Morkpork No

Lady Sybil Deidre Olgivanna Vimes (de soltera Ramkin  ), duquesa de Ankh ) es la esposa de Sam Vimes y la madre de Sam Vimes Jr. Destacado aristócrata de Ankh-Morpork. Criador, investigador y protector de dragones de pantano. Aparece por primera vez en el libro "¡Guardias! ¡Guardia! Lady Sibylla es una mujer regordeta y fuerte. Audaz y terco, pero de buen corazón. No sabe mentir directamente, se sonroja. Antes de casarse, era la mujer más rica de Ankh-Morpork y vivía sola, excepto por 37 dragones y un mayordomo. De acuerdo con el contrato de matrimonio, todo el estado se transfirió al cónyuge. Su familia poseía una décima parte de Ankh-Morpork y vastas tierras de cultivo. La propiedad genera un ingreso de 7 millones de dólares Ankh-Morpork al año [15] . Antes del nacimiento de su hijo, dedicó gran parte de su tiempo a criar dragones de pantano y a un refugio para dragones enfermos. Ha escrito y publicado varios libros sobre las enfermedades a las que son susceptibles y su tratamiento. En el libro Keep the Brand! menciona el Hospital gratuito Lady Sibylla, que ya no es para dragones, en el que "los pacientes incluso sobreviven ocasionalmente".

Tomjon ( inglés  Tomjon ) masculino humano actor No

Tomjon es actor y heredero del trono de Lancre. La madre de Tomjon fue la reina Lankra, y el rey Verence I es considerado su padre oficial. De hecho, su padre es un ex bufón de la corte, conocido solo por las brujas y su propia madre. Tomjon es el medio hermano de Verence II. Después del asesinato de su padre oficial, Verence the First, la vida de Tomjon también pendía de un hilo. Tres brujas de Lancre lo salvaron de una muerte segura y lo entregaron al actor de gira Vitoler. También le dieron tres regalos milagrosos: Magrat Garlic le dio la capacidad de hacer amigos fácilmente, Nanny Ogg le dio  una gran memoria y Yaya Ceravieja deseó que siempre fuera quien cree que es. Con estos regalos, Thomjon hizo una exitosa carrera como actor. Su carrera fue tan exitosa que renunció al trono de Lancre para lucir las coronas de varios países todas las noches en el escenario.

Mencionado en los siguientes libros:

Hrun el Bárbaro _ _  masculino humano héroe bárbaro No

Hrun el Bárbaro es un héroe bárbaro proveniente de Chimeria, un pequeño reino en la costa del Océano Giratorio. Como todos los héroes bárbaros, provenía de tribus bárbaras que criaban héroes para exportar. Hrun es uno de los héroes más perdurables del Mar Redondo : asesino de dragones, destructor de templos, mercenario, centro y columna vertebral de cualquier reyerta callejera. No tiene una mente especial, y también sufre de una completa falta de imaginación. A diferencia de muchos otros héroes, Hrun puede usar palabras con más de dos sílabas y puede pensar sin mover los labios. Hrun tiene una figura musculosa bien desarrollada, pero una cabeza sorprendentemente pequeña, y es morena con piel de color cobre. Viste un taparrabos hecho de piel de leopardo (mató un leopardo con sus dientes desnudos), así como tobilleras y muñequeras de oro, tomadas de alguien.

También fue el propietario temporal de una espada negra mágica llamada Kring, que está forjada a partir de un rayo y posee un alma pero odia las vainas. Hrun robó esta espada del inexpugnable palacio del Archimandrita B'Ituni, pero no pudo soportar la excesiva locuacidad de la espada y se la presentó al mago Rincewind . Hrun conoció a Rincewind y Twoflower en el templo abandonado de Bel Shamgaroth y los ayudó a escapar de los tentáculos de esta sombría deidad. Trabajó brevemente como su guardia de seguridad, recibiendo sus propias imágenes tomadas por el iconógrafo Twoflower como recompensa . Una vez en la tierra de los dragones cerca del monte Chervberg, los viajeros fueron capturados por el señor dragón Liessa, quien le ofreció a Hrun luchar contra sus hermanos. Como recompensa, ella le prometió casarse con él. Hrun derrotó a ambos hermanos, pero en el último momento Twoflower lo salvó del matrimonio (en contra de los deseos del propio Hrun), aunque unos minutos después, Liessa volvió a interceptar a Hrun. En el libro Interesting Times , se menciona que Hrun se desempeña como sargento en la Guardia de alguna ciudad.

Mencionado en los siguientes libros:

Un lanzamiento de DokuWiki lleva el nombre de Hrun [ 16]

Señor Hong _ _  _ masculino humano gran visir Imperio de ágata No

Lord Khon es el Gran Visir en la corte del Emperador del Imperio Ágata. Lord Hong provenía de una de las cinco familias más nobles del Imperio Ágata, reclamando el trono del emperador. Era un joven esbelto y apuesto de veintiséis años. Llevaba unos quevedos muy pequeños con montura de metal. Al describirlo, la gente a menudo recurría a la palabra "liso" o incluso "barnizado". Todo lo que hizo Lord Hon fue impecablemente ejecutado. Sus acuarelas eran perfectas. Su poesía era impecable. Cuando dobló una hoja de papel, cada pliegue salió perfecto e impecablemente parejo. Sus figuras de papel asombran por su fantasía, originalidad y, por supuesto, impecabilidad. Era el herrero más hábil del imperio y forjó su propia espada, aprendiendo el oficio en solo tres semanas. Lord Hong logró su posición solo gracias a su celo sin igual, concentración absoluta en el desarrollo de sus propias habilidades espirituales, así como gracias a seis intentos de asesinato cuidadosamente planeados y completados con éxito. Su última víctima fue su propio padre, que expiró al darse cuenta gozoso de que su hijo sigue con celo las viejas tradiciones familiares. Como todos los grandes visires, el señor, Hon poseía una indomable sed de poder y un agudo ingenio patológico. A pesar de su adhesión a la tradición, en el fondo soñaba con Ankh-Morpork con su estructura social razonable, habitantes profesionales y logros tecnológicos.

Lord Khon preparó diligentemente el derrocamiento del emperador, para lo cual creó y apoyó al revolucionario "Ejército Rojo", e incluso convocó al Gran Mago de Ankh-Morpork para apoyar a los rebeldes. Pero, como suele ser el caso en presencia del "Gran Mago" Rincewind , la rebelión se salió de control, y Lord Khon murió, marchando con un ejército de miles contra los siete ancianos bárbaros de la " Horda de Plata ".

Uno de los personajes principales del libro " Tiempos interesantes ".

Maldito Estúpido Johnson _ _  masculino humano inventor Ankh-Morkpork No

Damn Stupid Johnson es el arquitecto y paisajista más famoso de Mundodisco (así como el creador de muchos elementos no arquitectónicos).

Las obras más famosas de C. T. Johnson

  • Varios órganos, incluido el órgano de la Universidad Invisible, el órgano de la Ópera de Ankh-Morpork y el órgano inusual en el castillo de los Condes de Sorokul;
  • Explosión de la pagoda de Johnson;
  • Un decantador decorativo para Lord Kapkans el Psicópata;
  • Jardín del Palacio en Ankh-Morpork ;
  • Coloso de Morpork;
  • Arco triunfal;
  • Clasificadora de cartas en la oficina de correos de Ankh-Morpork;
  • Baño en la Universidad Invisible.

Desafortunadamente, la precisión no estaba en la lista de cualidades de C. T. Por ejemplo, el lago de truchas tenía ciento cincuenta yardas de largo pero una pulgada de ancho, y el Morpork Colossus y Arc de Triomphe se guardaron en la caja del guardián del monumento. Para cuatro familias en Ankh-Morpork, diseñó casas en forma de salero y construyó un pimentero cerca para almacenar grano [17] . Sin embargo, no le faltaron clientes. Entre los ricos de la época, se consideraba de moda encargarle algún tipo de proyecto y ver qué salía de él.

Las declaraciones más famosas de C. T. Johnson:

  • "Parece-un-poco-descuidado-pero-mira-lo-quinientos-años-más"
  • "Escucha-En-el-Plan-I-Dibujo-Todo-Correctamente"
  • “¿Yo-Yo-Personalmente-Me-Volveré-Loco-Si-Un-Día-Entero-Ante-Tus-Ojos-Soy-Esos-Árboles-Y-Montañas-Y-Tú?”
Eric ( Eric Thursley  ) masculino humano demonólogo aficionado seudópolis No

Eric (nombre completo Eric Tursley) es un demonólogo aficionado que es el personaje principal de Eric . Vivía en Pseudopolis, Dung Lane, casa 13. Un chico delgado, de cabello oscuro y lentes, cuya cara debería volverse mucho más agradable cuando se le quiten los granos. En el libro "Eric" tenía trece años. De su abuelo heredó libros sobre demonología, por ejemplo, "Mallificarum Sumpta Diabolikite Occularis Singularum" - "El Libro del Poder Absoluto", algunos dispositivos mágicos y un loro parlante. Los padres de Eric se hicieron ricos en el comercio del vino y permitieron que su hijo siguiera los pasos de su abuelo. La demonología no era demasiado buena para Eric hasta que accidentalmente convocó al mago Rincewind del inframundo, donde llegó durante los eventos del libro Staff and Hat . Confundiendo a Rincewind con un demonio, Eric le exigió que cumpliera tres deseos: gobernar todos los reinos terrenales, conocer a la mujer más hermosa de todas las que jamás hayan vivido en este mundo y vivir para siempre. Por extraño que parezca, sus deseos fueron concedidos, aunque el resultado no fue exactamente el que esperaba.

Inglés Chaichay .  la hora del té masculino humano sicario Ankh-Morkpork marca warren

Chaichai (Pitt Chai) es un estudiante del Assassin's Guild, el personaje principal del libro " Santa Hog ". Su nombre solía pronunciarse como Chai Chai, pero él mismo prefería que lo llamaran Tchai Tchai e insistía en ello. Aparentemente ya está muerto. Durante su vida, fue un joven delgado con piel lechosa y cabello rizado. Tenía un aspecto bastante apuesto y alegre, pero sus ojos estropeaban la impresión general: un ojo estaba vidrioso, como resultado de un accidente en la infancia, y el otro tenía una pupila muy pequeña y bien definida. Chaichai miraba el mundo desde un ángulo diferente al de todas las demás personas: trataba a las personas como objetos inanimados. Perdió a sus padres bastante temprano como resultado de un trágico incidente que ocurrió cuando ambos se inclinaron sobre el parque infantil de sus hijos. Para el futuro asesino, esto podría contarse como una señal desde arriba. Poseía un intelecto verdaderamente brillante, su intelecto brillaba con todas sus facetas, como pedazos de un espejo hecho añicos. A pesar de los bordes brillantes y los reflejos iridiscentes, la cosa sigue rota.

Animales

Nombre Piso La raza Ocupación Región Papel en la adaptación cinematográfica
Gran Fido ( Inglés  Gran Fido ) masculino perro líder del gremio de perros Ankh-Morkpork No

Big Fido es el líder del Dog Guild. Un pequeño y elegante caniche blanco que lleva un collar adornado con diamantes. Su pelaje aún conserva el corte de pelo favorito de los caniches "bajo el león". Completamente demente. Una vez que se comió su ropa de cama, mordió al dueño y se escapó. La locura abrió oscuros abismos en su alma, llenándose de una furia primigenia de tal fuerza que era capaz de pelear con perros que superaban su tamaño y fuerza, e incluso matarlos. Así se convirtió en el líder reconocido de todos los perros callejeros de Ankh-Morpork . Big Fido reunió a una manada de notorios perros callejeros y les presentó su Big Dog Idea: cada perro es un lobo de corazón, todo lo que necesitan es unirse y deshacerse del odiado poder de las personas, esta raza dominante, y declarar el derechos sobre su antiguo patrimonio.

Mencionado en el libro ¡A las armas! ¡A las armas! ".

Gaspode ( Gaspodo en inglés  ) masculino perro perro que habla Ankh-Morkpork No

Gaspode es un perro parlante, el perro número 1 de Mundodisco. Un perro pequeño, de patas arqueadas, parecido a una pulga, de raza desconocida, dotado de inteligencia, habla humana y un cinismo sin límites [18] . Tiene ojos amarillos llorosos y un pelaje gris y casposo que es duro como un alambre, salpicado de manchas blancas, negras y marrones. Gaspode está enfermo con todas las enfermedades de los perros (incluso una oveja) y está vivo solo porque sus dolencias están ocupadas con la lucha interna. Por lo general, está rodeado por una nube de polvo y huele a alfombra de baño.

Gaspode recibió su nombre del "famoso Gaspode", un perro que, después de la muerte de su dueño, pasó el resto de su vida en su tumba, aullando terriblemente. El "famoso Gaspode" era considerado el epítome de la devoción y lealtad canina hasta que alguien descubrió que su cola había sido atrapada entre las losas durante un funeral.

Gaspode está obsesionado con una especie de doble personalidad que tienen todos los perros. Por un lado, sueña con pertenecer a alguien, tener dueño y un lugar seguro y cálido cerca del fuego. Por otro lado, se rebela contra la idea misma de propiedad y la más mínima infracción a la libertad de vagar por Ankh-Morpork, comer y beber lo que le plazca y revolcarse en lo que le gusta. La tragedia de Gaspode es que, a diferencia de otros perros, es consciente de este conflicto interior.

El truco favorito del perro es hacer pasar sus murmullos por los pensamientos de una persona de la que necesita algo (por ejemplo, "Qué buen perro, deberías darle de comer") [18] . La gente simplemente no cree lo que oye porque saben con certeza que los perros no pueden hablar. Las excepciones son Angua y el Capitán Zanahoria de la Guardia de la Ciudad, así como los Hermanos Mendigos, un grupo de vagabundos con los que se unió. Desde el exterior, puede parecer que pertenece a uno de los mendigos, Old Man Ron, pero de hecho, en este par, el perro juega el papel del dueño.

Personaje interino en los siguientes libros:

Greebo ( inglés  Greebo ) masculino gato Lancro No

Greebo  es el amado y único gato de Geeta Ogg , la bruja de Lancre. Greebo fue una vez un adorable gatito gris ahumado. Actualmente, se ha convertido en un gato enorme y maloliente, cubierto de sucio cabello gris con una cantidad inimaginable de cicatrices. Las cosas que quedaron en su cabeza solo pueden llamarse orejas formalmente, ya que simplemente no hay otra palabra para ellas. El único ojo que ve de Gribo (izquierda) es amarillo ámbar, el otro ojo es blanco. Con toda su apariencia, Gribo demuestra que no es solo un gato, sino un gato razonable. También emite un olor que puede atravesar una pared e irritar los receptores nasales incluso en un zorro muerto [19] . Gato malo, perezoso, glotón, increíblemente agresivo y sexualmente cachondo. Aunque todos los demás se refieren a él exclusivamente como "un upshelot allí, ¡gordo bastardo!", para Tata Ogg, Greebo sigue siendo un pequeño gatito esponjoso. Y él todavía duerme en su cama, excepto por esas noches en que sale en busca de comida y entretenimiento, y su hábito de rascar suavemente los ojos de Nanny por la mañana funciona mejor que cualquier despertador. A la única persona a la que Gribo obedece es a su amante.

Greebo the Human En Witches Abroad , Nanny y su amiga Granny Weatherwax encantaron a Greebo y lo convirtieron en humano. Después de este acto precipitado, Greebo ganó una habilidad incontrolable para asumir una forma humana cuando se encuentra en una situación que no puede manejar en su forma de gato. Esto quiere decir que a todos sus problemas se suma el problema de encontrar pantalones. En forma humana, conserva todas las características de su carácter, pero adquiere una "sexualidad grasienta y diabólica". Gribo-man es un hombre alto, de hombros anchos y músculos magníficamente desarrollados. Tiene patillas largas, una melena de cabello negro y la nariz rota. Su ojo ciego está oculto bajo un parche negro de pirata. Su apariencia estropea un poco la expresión constantemente preocupada en su rostro. Descubrió que muchas de las cosas que hacía con calma como gato le causaban muchos problemas cuando intentaba hacerlas en forma humana.

Personaje interino en los siguientes libros:

Otras criaturas

Nombre Piso La raza Ocupación Región Papel en la adaptación cinematográfica
Giamo Casanunda ( Ing.  Giamo Casanunda ) masculino enano aventurero No

Kazanunda (en una de las traducciones oficiales, su apellido se tradujo como Kazanunder ) no es un enano ordinario. Afirma ser el portador del título de conde, que se le otorgó después de prestar algún misterioso servicio a Agatha de Skunda. Dado que Skund es un bosque virgen, sin población ni gobernantes, esta historia merece cierta incredulidad. También afirma ser el segundo mayor amante del mundo y el mentiroso número uno. En su tarjeta de presentación dice:

“El segundo mejor amante del mundo.

Excelente espadachín. Increíble mentiroso. Soldado de fortuna.

Reparación de escaleras»

Kazanunda tiene la apariencia de un enano típico. Su altura es de poco más de un metro (3 pies y 9 pulgadas). Pero Kazanunda prefiere usar ropa humana, prefiriendo pelucas, sedas y encajes. Evita las ropas tradicionales de su gente, ya que no son absolutamente corteses. Además, muestra abiertamente y enfatiza fuertemente su sexualidad. Se sabe que en los asuntos amorosos es escrupuloso y minucioso a la manera de los enanos, lo que en gran medida le reporta el éxito. Está en una relación romántica, pero más bien platónica, con Gita Ogg .

Personaje interino en los siguientes libros:

Igor ( inglés  Igor ) masculino Igor sirviente, cirujano Uberwald No

Personajes de Igor- Terry Pratchett del ciclo Mundodisco . Este personaje, o más bien personajes, está basado en la Bestia de Frankenstein de Mary Shelley y en los asistentes jorobados de científicos locos en las películas de Universal Studios y Hammer Film Productions .

Los Igori son miembros de un clan especial de sirvientes en Überwald. La mayoría de los Igor tienen numerosas cicatrices; para ellos, estas no son tanto las consecuencias del trato como las marcas del clan. Todos los hombres del clan tradicionalmente cecean, aunque pueden hablar sin acento, pero tratan de apegarse a la imagen. Por alguna razón, es mejor no decirlo, son increíblemente atractivos para las mujeres. Sus hijas, las Igorinas, suelen distinguirse por su belleza. Las mujeres del clan intentan no lucir demasiado sus cicatrices, pero tienen todas las habilidades, al igual que los hombres. Los Igorins también prefieren balbucear menos. Los igoris suelen nacer normales, pero gracias a la cirugía tradicional del clan, muchas de las partes de su cuerpo son intercambiables cuando se convierten en adultos. Cuando un Igori recibe daño permanente ("lo cual es bastante difícil de lograr con personas que tienen un corazón extra y un pararrayos en la espalda"), generalmente se "desarma por partes". Las partes funcionales de sus cuerpos se distribuyen a quienes las necesitan, y sus cerebros se conservan hasta el momento en que otro Igor encuentre un paciente con una lesión cerebral traumática o construya un cuerpo adecuado a partir de las partes disponibles. Igor siempre está dispuesto a brindar un servicio a cualquiera que lo necesite. Aunque sus principales empleadores son principalmente científicos locos y la clase alta de Uberwald (vampiros y hombres lobo), últimamente más Igor están encontrando trabajo fuera de Uberwald. Son muy solicitados como cirujanos. Los Igor tienen la tradición de que cualquiera que reciba ayuda de Igor debe donar sus órganos al Igor local al morir. Lema del clan: "Todo vuelve a la normalidad".

Aparte de la cirugía, los Igoris son bastante adictos a lo que ellos llaman "bioartesanía" (una especie de ingeniería genética sobrenatural hecha con "puntadas muy pequeñas"). Crean mascotas hechas de diferentes tipos de animales y también crían vegetales que pueden abalanzarse sobre ti en la oscuridad. Tienen la extraña habilidad de estar siempre justo detrás de ti cuando los llamas, y justo en la puerta tan pronto como tocas. También pueden colarse en la habitación que acaban de dejar por la puerta (una parodia de los errores de las viejas películas de terror).

Todos los Igori obedecen estrictamente su Código:

  • Nunca contradecir.
  • Nunca te quejes.
  • Nunca seas personal.
  • Nunca hagas preguntas en tu vida.
  • Nunca engrase las puertas.

Los Igor ahora han formado la agencia We Igors (Echemos una mano cuando sea necesario), con sede en Bad Schuschein (Uberwald).

Los Igors del Mundodisco más famosos son:

  • Igor, sirviente de la familia de Magpier.
  • Igor de la Embajada de Ankh-Morpork .
  • Igor, sirviente de Jeremy Watchmaker.
  • Igor, sirviente de Lady Margolotta.
  • Igor, sirviente de la familia von Uberwald.
  • Igor en la Guardia de la Ciudad.
  • Igorina, voluntaria en el pelotón de monstruos.
  • Igor

Datos interesantes

  • No todos los Igoris en Mundodisco pertenecen a este clan. Por ejemplo, el cantinero del Requiem, un bar en Ankh-Morpork, también es Igor, pero no cecea, no tiene cicatrices. Sin embargo, se desconoce si es humano o no.
  • En inglés, este nombre suele pronunciarse como "igor", sin embargo, en la miniserie "Guía de Ankh-Morpork y Mundodisco", filmada por Skyone con motivo del estreno de la película para televisión "El color de la magia", los actores dicen "igor". [veinte]
Ruby ( ing.  Ruby ) femenino Troll cantante Ankh-Morkpork No

Rubina es una cantante troll. Parece una enorme estatua de la diosa de la fertilidad , que los antiguos tallaron en piedra en el Neolítico. Pero aún más, parece un bonito deslizamiento de rocas. Tiene alrededor de ciento cuarenta años, que no es demasiado para un troll, dado que en cierto modo no mueren por completo. A esta edad, los trolls machos deciden que es hora de establecerse y las trolls hembras empiezan a pensar en el reloj biológico o, en este caso, geológico.

Rubina trabajaba como cantante en un bar de Hollywood donde conoció a Detritus . Poco después de la reunión, comenzó una relación romántica entre ellos. Fue bajo su influencia que Detritus se convirtió en el primer troll en unirse a la Guardia de la Ciudad.

Personaje interino en los siguientes libros:

Pecho ( ing.  El Equipaje ) masculino caja cofre de camping No

El cofre es un gran cofre de hierro forjado hecho de madera de peral Sapient ( una  planta inteligente mágica que prácticamente ha desaparecido de la faz del Mundodisco , inmune a la magia ; crece solo en algunos lugares fuera del Imperio Ágata). Si es necesario, puede moverse sobre cientos de sus pequeñas patas.

Es tanto un cofre como un guardaespaldas de su maestro, contra quien es mejor no realizar acciones amenazantes. El cofre protege ferozmente a su dueño y tiene una naturaleza mortal, a lo largo de los libros mata o se come a varias personas o monstruos (esto también incluye arrastrar tiburones a tierra y saltar sobre ellos). Su boca, a menudo vista por aquellos que está a punto de devorar, tiene "muchos dientes grandes, cuadrados, blancos, como sicómoros, y una lengua de caoba". El contenido interno del Cofre no sufre cambios externos, y hay evidencia de esto: incluso si acaba de absorber otro monstruo, la próxima vez que lo abra, el propietario encontrará solo su ropa, limpiamente lavada y planchada. Aunque tiene un ojo de cerradura, no se puede abrir si está en un estado de ánimo cerrado.

Uno de los rasgos del Cofre es su capacidad de seguir a su dueño a todas partes, incluidos lugares como el Octavo , más allá del borde del Disco y el Reino de la Muerte. Como cualquier pieza de equipaje, se pierde todo el tiempo y tiene que localizar a su dueño.

El Cofre aparece por primera vez en El color de la magia y es propiedad del turista Dosflores . En Mad Star , cuando Twoflower decide regresar a casa, se lo da a Rincewind , quien sigue al mago a través del resto de los libros. Twoflower dice que lo compró en una tienda que pedía un "baúl de viaje" y, en general, lo consiguió, porque "baúl de viaje" y "baúl de viaje" suenan igual en inglés. Cuando Rincewind finalmente llega al Continente Equilibrado, el hogar de Twoflower, se encuentra con muchos cofres similares que viajan con sus amos. En el mismo libro " Tiempos interesantes ", Chest adquiere esposa e hijos.

Origen del personaje Al comienzo de The Staff and the Hat , Pratchett escribe que se le ocurrió la idea del Cofre cuando vio a un turista estadounidense arrastrando una maleta a cuadros con una docena de ruedas que se movían como si tuviera vida propia. Sin embargo, en Discworld Art, también afirmó que el Cofre estaba basado en una criatura del juego de rol Dungeons & Dragons para el que estaba diseñando un mod. Pratchett dotó al Cofre con la capacidad de desaparecer repentinamente con todas las cosas y regresar vacío. Esta criatura hizo exactamente lo que se le ordenó hacer.

Crisoprasa _ _  _ _ masculino Troll gángster Ankh-Morkpork No

Chrysoprase es un mafioso, uno de los más adaptados a la vida de una gran ciudad de trolls. Chrysoprase ha cambiado por completo a una forma de vestir humana: usa trajes reales en lugar de taparrabos y líquenes tradicionales, así como una corbata con un alfiler de diamantes hecho con los dientes de esos trolls que tuvieron la desgracia de no complacerlo. Mencionado por primera vez en los libros como líder de una pandilla de trolls callejeros y extorsionador. Pero en el futuro, Chrysoprase hace una carrera impresionante. Se convierte en el propietario de la discoteca Trollish "The Cave" y del hotel "Gritz". Se rumorea que es el padrino de Breccia , un  sindicato de trolls del crimen organizado. También se dice que es uno de los mayores proveedores de debil (droga troll), aunque él mismo afirma que se ha retirado de los negocios y prefiere brindar servicios financieros de forma completamente legal. Él cree que mostrar violencia uno mismo es salvajismo, pero pagar a otros por su manifestación es civilización. También es el jefe de Silicon Anti-Defamation League , una organización no gubernamental dedicada a monitorear diversas manifestaciones de discriminación contra los trolls por parte de otras razas. La primera mención de Chrysoprase se refiere al libro " Mad Star ", donde él es uno de un grupo de trolls que, según la leyenda, debería ayudar al mago Rincewind . Uno de los personajes del juego de mesa Mundodisco: Ankh-Morpork [ 21 ] .  

Literatura

Notas

  1. Para más detalles, ver el libro " Mad Star "
  2. Redkozubova O. S., Romakh O. V., "Análisis de estudios culturales". Archivado el 16 de septiembre de 2018 en Wayback Machine , Universidad Estatal de Tambov .
  3. Mijaíl Popov. En nombre del bien. Los más-más... ¡Los personajes principales de la fantasía!  // Mundo de fantasía . - Julio 2006. - Nº 35 . Archivado desde el original el 26 de abril de 2013.
  4. En inglés, el "monkey" ruso corresponde a monkey y ape . Al mismo tiempo, los simios  son grandes simios y los monos  son todos los demás (es decir, "primates inferiores"). En el original, al Bibliotecario no le gusta que lo llamen mono . En la versión rusa, la palabra simio se traduce como "primado" o "antropoide".
  5. Mijaíl Nazarenko. El color de la magia 169–179. La realidad de la fantasía. - Nº 2. (2004). Archivado desde el original el 13 de mayo de 2013.
  6. Hirons, Paul Sky1 regresa a Mundodisco... esta vez es Going Postal . Scoop de TV (6 de julio de 2009). Fecha de acceso: 6 de julio de 2009. Archivado desde el original el 22 de enero de 2013.
  7. Terry Pratchett y Stephen Briggs "The Discworld Companion" (3ra ed.), London:Gollancz, 2003, p.18
  8. Terry Pratchett y Stephen Briggs "The Discworld Companion" (3ra ed.), Londres: Gollancz, 2003, p.428
  9. ↑ Al mismo tiempo, sin saber el significado exacto , lo consideré un término de caza .
  10. Terry Pratchett y Stephen Briggs "The Discworld Companion" (3ra ed.), Londres:Gollancz, 2003, p.422
  11. Terry Pratchett y Stephen Briggs "The Discworld Companion" (3ra ed.), Londres:Gollancz, 2003, p.421
  12. Dosflores (Personaje) . Consultado el 4 de mayo de 2012. Archivado desde el original el 13 de mayo de 2013.
  13. Terry Pratchett y Stephen Briggs "The Discworld Companion" (3ra ed.), Londres: Gollancz, 2003, p.458
  14. Terry Pratchett y Stephen Briggs "The Discworld Companion" (3.ª ed.), Londres: Gollancz, 2003, p. 288
  15. Terry Pratchett y Stephen Briggs "The Discworld Companion" (3ra ed.), Londres:Gollancz, 2003, p.425
  16. [https://web.archive.org/web/20150910044718/https://www.dokuwiki.org/en:releasenames Archivado el 10 de septiembre de 2015 en Wayback Machine en: releasenames [DokuWiki]]
  17. Terry Pratchett y Stephen Briggs "The Discworld Companion" (3ra ed.), Londres: Gollancz, 2003, p.228
  18. 1 2 Mijaíl Popov. Bestiario. Fantásticos perros . "Mundo de fantasía" (abril de 2008). Archivado desde el original el 16 de junio de 2013.
  19. Terry Pratchett y Stephen Briggs "The Discworld Companion" (3ra ed.), Londres:Gollancz, 2003, p.200
  20. Sky one - El color de la magia (enlace no disponible) . Consultado el 5 de mayo de 2012. Archivado desde el original el 9 de abril de 2008. 
  21. Mundodisco: Reglas de juego de Ankh-Morpork (enlace inaccesible) . www.mosigra.ru Consultado el 2 de julio de 2013. Archivado desde el original el 8 de septiembre de 2013.