Astérix y el poder de los dioses | |
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Desarrollador | diseño central |
Editor | Sega |
Fecha de lanzamiento | 1995 [1] |
Género | juego de plataformas |
Creadores | |
Productores |
Jeremy SmithPaul Chamberlain |
Diseñadores de juegos |
Simon PhippsRichard MortonGuy Miller |
Programador | Stephan Walker |
Compositor | nathan mccree |
Detalles técnicos | |
Plataforma | Sega MegaDrive |
Modo de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | Inglés , Español , Alemán , Francés |
Transportador | cartucho de 16 megabits |
Control | mando |
Asterix and the Power of The Gods ( en francés Astérix et le pouvoir des dieux , en ruso Asterix and the Power of the Gods ) esun videojuego de plataforma desarrollado por Core Design para Sega Mega Drive en 1995 .
Hace muchos años, toda Francia fue conquistada por Roma. O más bien, casi todo: un pequeño pueblo aún resistió el ataque del ejército romano. En él vivían galos invencibles, famosos por su coraje y fuerza, e incluso el gran César no pudo vencerlos.
Una vez, durante una batalla con los romanos, el anciano de los galos perdió su escudo, un símbolo de su poder. Y ahora dos galos, Asterix y Obelix, tienen que atravesar un camino difícil hasta el castillo de César y recoger este escudo.
Los personajes principales del juego son los galos Asterix y Obelix . Tienen que atravesar varios niveles importantes, luchar contra los soldados romanos y otros enemigos allí, encontrarse con viejos amigos que los ayudarán y llegar al castillo de César . A medida que avanza el juego, los héroes visitarán Roma , Egipto , Mesopotamia y otros países.
En términos de jugabilidad, los personajes casi no difieren entre sí, aunque los ataques de Obelix son más fuertes, pero es más torpe que Asterix. Los personajes también pueden usar golpes más fuertes (y movimientos especiales): Asterix lanza una serie de golpes, Obelix, solo uno, pero de gran fuerza (por ejemplo, para lanzar jinetes que persiguen al héroe en el camino a Roma desde un caballo, Obelix solo necesita uno de esos golpes, mientras Asterix necesita golpear al oponente varias (3-4) veces).
Los niveles del juego están diseñados como ubicaciones cerradas con desplazamiento lateral horizontal y vertical , que se pueden mover en cualquier dirección. En la construcción de los niveles se utilizaron gráficos bidimensionales , así como gráficos mediante proyección isométrica ( pseudotridimensionalidad obtenida por proyección paralela).
Los niveles son bastante diversos: un campamento militar romano, un pueblo galo, la Gran Esfinge en Egipto, el desierto de Mesopotamia, un castillo en un país árabe, y otros. Cada nivel tiene sus propias características. Pero, en general, su esquema es el mismo: debe atravesar el nivel, eliminar enemigos y resolver algunos acertijos (por ejemplo, encontrar un interruptor para empujar la plataforma en la pared o tirar de la cuerda para abrir la puerta ). La dificultad de los niveles es bastante alta. Algunos niveles son verdaderos laberintos con muchas trampas y peligros (como, por ejemplo, la Esfinge egipcia). Además, a veces es posible montar un carro y volar sobre una alfombra mágica.
Los personajes se mueven entre niveles en una especie de "mapa". Las ubicaciones están marcadas en él con las miniaturas correspondientes. Por lo tanto, los niveles se pueden jugar fuera de orden. Sin embargo, algunos de los niveles están disponibles solo después de pasar los anteriores.
Para el acompañamiento de fondo de los niveles se utilizaron las siguientes composiciones musicales:
1. " Guillermo Tell " - Gioacchino Rossini
2. " 1812 " - P. I. Tchaikovsky
3. " Marcha de Radetzky " - Johann Strauss
4. " Rondo Turco " - Wolfgang Amadeus Mozart
5. Pizzicato Polka - Johann Strauss
6. " Marcha persa " - Johann Strauss
7. " Danza Húngara No. 5 " - Johannes Brahms
8. " Concierto para trompa y orquesta No. 4 " - Wolfgang Amadeus Mozart
9. " Aire " - Johann Sebastian Bach
10. " Aída " - Giuseppe Verdi
11. " Danza con sables " (del ballet " Gayane ") - A. I. Khachaturian
12. " Procesión de príncipes " (de la ópera-ballet " Mlada ") - N. A. Rimsky-Korsakov
13. " Danza de Anitra " - Edvard Grieg
14. " Marcha egipcia ", op.335 - Johann Strauss
15. " Troika " - S. S. Prokofiev
16. Minueto - Luigi Boccherini
17. " Montescos y Capuletos " - S. S. Prokofiev
18. " Marcha del torero " (de la ópera " Carmen ") - Georges Bizet
19. Polka Backgammon - Johann Strauss
También se presenta en dos niveles como música de fondo Mariner's Dance de Nathan McCrea .
El juego recibió críticas en su mayoría promedio de los críticos. Por ejemplo, la revista belga Power Unlimited calificó el juego con 6 de 10 y la revista Gamers lo calificó con 8 de 15 [2] .
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