Command & Conquer: alerta roja 3 | |
---|---|
| |
Desarrollador | EA Los Ángeles |
Editor | Artes electrónicas |
localizador | club suave |
parte de una serie | Comanda y conquista |
Fechas de lanzamiento |
28 de octubre de 2008
ordenador personal
28 de octubre de 2008 31 de octubre de 2008 Xbox 360 11 de noviembre de 2008 14 de noviembre de 2008 Playstation 3 23 de marzo de 2009 27 de marzo de 2009 |
Versión | 1.12 |
Género | estrategia en tiempo real |
Clasificaciones de edad |
BBFC : 12 - 12 Certificado ESRB : T - Adolescentes OFLC (A) : M - Maduro PEGI : 16 USK : 16 |
Creadores | |
Diseñador de juegos | Roberto Taylor |
Compositores |
James Hannigan Frank Klepacki Timothy Michael Wynn [1] Michael Sandgren [2] |
Detalles técnicos | |
Plataformas | PC ( Windows , Mac OS X ), Xbox 360 , PlayStation 3 |
motor | ARN |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Idiomas de la interfaz | inglés [3] , checo [3] , francés [3] , alemán [3] , húngaro [3] , italiano [3] , polaco [3] , ruso [3] y español [3] |
transportistas | BD , DVD , distribución digital |
Requisitos del sistema |
|
Control | teclado , mouse , gamepad |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Command & Conquer: Red Alert 3 es un juego de estrategia en tiempo real dela serie Command & Conquer desarrollado por EA Los Ángeles . Es el primer juego de la serie Red Alert desde Yuri's Revenge de 2001 . El juego fue anunciado el 14 de febrero de 2008 ; el lanzamiento del juego en la versión para Microsoft Windows tuvo lugar el 28 de octubre de 2008 en EE. UU., el 30 de octubre en Europa y el 5 de noviembre en Rusia; el lanzamiento en la versión de Xbox 360 tuvo lugar el 11 de noviembre, el lanzamiento de la versión extendida para PlayStation 3 subtitulada Ultimate Edition tuvo lugar el 23 de marzo de 2009 [4] , el mismo día que se lanzó la versión para Mac OS X. El 13 de marzo de 2009, se lanzó un complemento de Red Alert 3 , subtitulado Uprising [5] .
El juego, al igual que sus precuelas, se desarrolla en una rama de la historia alternativa en la que la Unión Soviética no se ha derrumbado y está envuelta en una guerra mundial (la Segunda Guerra Mundial no existió en su sentido tradicional) con Estados Unidos y sus aliados como parte. de la Alianza. En Red Alert 3 , los líderes de la URSS, temiendo la derrota final, deciden eliminar a Albert Einstein en el pasado para hacer imposible que la Alianza obtenga la tecnología que le dio una ventaja en la guerra en el presente. Un plan implementado con éxito finalmente se convierte en una aparición inesperada en el conflicto de un nuevo bando: el Imperio del Sol Naciente.
Las tres facciones son jugables; el modo de juego, como antes, se basa en construir una base, recolectar recursos y preparar unidades de combate para derrotar a las fuerzas enemigas. Un punto importante del juego es la introducción de un elemento cooperativo, lo que implica la posibilidad de que un jugador trabaje en equipo tanto con la IA del juego como con otro jugador . La campaña para un jugador del juego, diseñada con este elemento en mente, está acompañada de videos de juego protagonizados por muchos actores famosos: Tim Curry , Jonathan Pryce , Jonathan K. Simmons , Peter Stormare , George Takei y otros .
Tras su lanzamiento, el juego recibió críticas predominantemente positivas de los críticos; los puntos fuertes del juego se reconocieron como componentes de un juego cooperativo y multijugador, así como un mayor papel (en relación con otros juegos del género) de las batallas navales; las decisiones con respecto a la economía del juego se consideraron controvertidas.
Red Alert 3 tiene lugar poco después de la derrota de la Unión Soviética en la segunda parte del juego , como se muestra en la campaña de la Alianza. El coronel Anatoly Cherdenko [6] , uno de los colaboradores más cercanos del primer ministro Romanov, junto con el último comandante del Ejército Rojo, el teniente general Nikolai Kryukov y el físico Grigory Zelinsky, pusieron en marcha el proyecto secreto de Zelinsky: una máquina del tiempo.
Como resultado, termina en el pasado, en el 5º Congreso Solvay en 1927 , donde Cherdenko mata a Albert Einstein, quien hizo una contribución decisiva al poder técnico de la Alianza, estrechándole la mano, violando así el espacio-tiempo. continuo Así, todo cambia: Cherdenko se convierte en Secretario General en lugar de Romanov, el General Kryukov es ahora el comandante en jefe del ejército soviético en lugar de Vladimirov, y el Ejército Rojo ya ha ocupado toda Europa Occidental y se prepara para expulsar a la Alianza. de Inglaterra _
Sin embargo, un nuevo enemigo aparece repentinamente en el horizonte: el Imperio del Sol Naciente, que asesta un golpe repentino a las fronteras orientales de la URSS y la Alianza. Sin Einstein, nunca se habrían inventado las armas nucleares [6] . La debilitada URSS y la Alianza se unen para repeler las fuerzas del Imperio.
El juego cuenta con tres campañas para cada beligerante, que desarrollan la historia de formas completamente diferentes. El final canónico es la victoria de la Alianza, que continuará la trama adicional del complemento Red Alert 3: Uprising .
URSS : la guerra en Europa está casi ganada, las tropas soviéticas están a punto de lanzar una ofensiva contra América, pero el Imperio declara la guerra a todo el mundo, que se adentra en el territorio de la URSS y ya prepara un ataque a Moscú . Como resultado, la URSS tiene que librar una guerra difícil en dos frentes: empujar al Imperio hacia el este y a la Alianza hacia el oeste. Inesperadamente, en las condiciones de la guerra, Cherdenko declara que el general Kryukov conspiró contra él y exige eliminarlo (más tarde, al final del juego, queda claro que el propio Cherdenko incriminó a Kryukov para deshacerse de él más tarde) . En el ataque decisivo a Japón, toda la parte superior del Imperio, incluido el Emperador, fue destruida, y el Imperio pasó a formar parte de la URSS, convirtiéndose en una nueva república socialista . El Imperio está fuera de la guerra y las tropas soviéticas ya se preparan para el ataque final a Nueva York , pero poco antes, tras la destrucción de las tropas de la Alianza en la Isla de Pascua, Cherdenko decide deshacerse del jugador. Después de destruir al Secretario General que se ha vuelto loco, las tropas soviéticas atacan Nueva York y derrotan a la Alianza. En lugar de la Estatua de la Libertad, se está erigiendo una estatua gigante de Lenin.
Alianza : La guerra con la Unión Soviética está en pleno apogeo, y claramente no está a favor de la Alianza. El jugador debe contener la ofensiva soviética en Europa y desplegar un contraataque, de lo contrario, las tropas soviéticas llegarán a América. En el momento más inesperado entra en guerra el Imperio del Sol Naciente, un enemigo extremadamente poderoso que ha rodeado las posiciones tanto de la Alianza como de la URSS. Tenemos que hacer una peligrosa alianza con un antiguo enemigo, con el que el presidente de los Estados Unidos discrepa categóricamente y que tiene que ser destruido en el Monte Rushmore. Después de derrotar al Imperio en Tokio , la Alianza se enfrenta a la traición de Cherdenko y lanza un ataque a la base de Leningrado donde él y Kryukov se esconden. Ambos fueron finalmente colocados en una cámara criogénica de por vida.
Imperio : La potencia con la flota más fuerte del mundo inicia la guerra atacando el puerto marítimo soviético del norte y demuestra su superioridad tecnológica y poder en Odessa. La guerra por el Imperio se complica por el hecho de que el Emperador, en detrimento de los intereses militares del Imperio, está tratando de librar una guerra psicológica, con el objetivo de destruir monumentos a menudo inútiles y, en particular, la captura sin sentido de Hollywood. para transmitir propaganda a todo el mundo. Al final, esto lleva al hecho de que la guerra previamente exitosa se convierte en una tregua de la Alianza con la Unión Soviética y su ofensiva masiva conjunta contra Japón. Después de apenas sacar al enemigo de Yokohama , el Imperio captura Moscú y destruye la máquina del tiempo, lo que resulta en una derrota aplastante para la URSS. Después de la última operación en Amsterdam, donde se requiere destruir la sede de FutureTech , el Emperador y el Príncipe Heredero felicitan personalmente al jugador por la victoria y lo nombran Shogun Supremo.
Una de las principales características del juego es el paso conjunto de la campaña de la historia principal. Esta idea se materializa en estrategias en tiempo real por primera vez. En el caso de un solo paso, en cada misión, se le da una computadora aliada, que construye una base, ataca, etc. La mayoría de las veces, cuando se enfrenta a una defensa poderosa, se detiene y le da la iniciativa al jugador. A un aliado informático se le pueden dar órdenes sencillas: indicar objetivos para el ataque o lugares para la concentración de tropas [7] .
Además, los desarrolladores se alejaron del principio de " prisa ". A diferencia de los juegos anteriores de la serie, no puedes ganar construyendo una gran cantidad de unidades fuertes del mismo tipo, y aquí se requiere una combinación de diferentes tropas. A los soldados ordinarios se les da un papel más importante que, por ejemplo, en " Red Alert 2 ". Por ejemplo, solo los soldados soviéticos pueden expulsar rápidamente a un enemigo de un edificio ocupado con cócteles Molotov , y el escudo de las fuerzas de paz de la Alianza aumenta enormemente su resistencia. Se presta una atención considerable a las batallas en el agua. La base militar del jugador se puede construir casi en su totalidad sobre el agua, con la excepción de los cuarteles y una fábrica militar. Una parte importante de las unidades son capaces de moverse tanto en tierra como en el agua, y algunas adquieren capacidades adicionales en determinadas condiciones: por ejemplo, el barco anfibio Skat se mueve mucho más rápido en el agua y puede lanzar una descarga eléctrica en su superficie [7] .
Cada lado tiene su propio sistema de construcción de edificios. Alliance tiene un sistema que es estándar para la serie C&C: cada edificio nuevo se construye en el MSC durante algún tiempo, luego el jugador selecciona el lugar donde aparece el edificio terminado en unos segundos. En la URSS, la construcción se lleva a cabo inmediatamente en el lugar y los edificios en construcción son un objetivo bastante vulnerable para el enemigo; al construir una grúa de reparación y eliminación, es posible construir varios edificios al mismo tiempo. El Imperio del Sol Naciente "empaqueta" sus edificios de nanotecnología en nanoestructuras móviles altamente vulnerables, que luego se "desempaquetan" en el sitio. Los cimientos se pueden "descomprimir" en cualquier lugar del campo de batalla (no existe la llamada "zona de construcción" para edificios, pero sí para muros), es posible desplegar varios edificios al mismo tiempo.
Las tres facciones tienen sus propias fortalezas y debilidades; durante el juego, puedes capturar los edificios de otras facciones y, por lo tanto, teóricamente desarrollar varias bases a la vez.
La banda sonora de Command & Conquer Red Alert 3 y las expansiones de Uprising fueron coescritas por Frank Klepacki (él compuso la música para la mayoría de los juegos de la serie C&C), James Hannigan ( James Hannigan ; compositor de Harry Potter games ), y Timothy Michael Vine ( compositor de Red Faction ).
Alerta roja 3: banda sonora original (2008)No. | Nombre | Autor | Duración | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
una. | Marcha soviética _ | james hannigan | 2:47 | ||||||
2. | Infierno 3 de marzo | Frank Klepacki | 3:33 | ||||||
3. | Amoladora 2 | Frank Klepacki | 2:56 | ||||||
cuatro | "Remix de la marcha del infierno" | Desde el primero hasta el último | 3:57 | ||||||
5. | celebración rusa | Timoteo Michael Wynn | 1:04 | ||||||
6. | "El poder del imperio" | james hannigan | 0:53 | ||||||
7. | "La tierra madre" | Timoteo Michael Wynn | 2:06 | ||||||
ocho. | "La cicatriz roja" | Timoteo Michael Wynn | 2:05 | ||||||
9. | "La calma antes de..." | Timoteo Michael Wynn | 1:09 | ||||||
diez. | La tormenta europea | Timoteo Michael Wynn | 2:17 | ||||||
once. | Para la madre Rusia | Timoteo Michael Wynn | 2:03 | ||||||
12 | «Retiro Ruso» | Timoteo Michael Wynn | 1:08 | ||||||
13 | "Roca roja" | Timoteo Michael Wynn | 1:20 | ||||||
catorce. | "La gran Manzana" | Timoteo Michael Wynn | 2:04 | ||||||
quince. | "Fortificando Brighton" | Timoteo Michael Wynn | 1:15 | ||||||
dieciséis. | "La tormenta roja se acerca" | Timoteo Michael Wynn | 1:02 | ||||||
17 | "Conmoción y pavor" | Timoteo Michael Wynn | 1:52 | ||||||
Dieciocho. | "Deserción" | Timoteo Michael Wynn | 1:24 | ||||||
19 | "Cómo ganó Occidente" | Timoteo Michael Wynn | 1:49 | ||||||
veinte. | "Mikonos" | Timoteo Michael Wynn | 0:41 | ||||||
21 | "La batalla de Mykonos" | Timoteo Michael Wynn | 2:05 | ||||||
22 | al acecho | Timoteo Michael Wynn | 1:09 | ||||||
23 | "Entra el Verdugo Shogun" | james hannigan | 1:36 | ||||||
24 | "Este se mueve hacia el oeste" | james hannigan | 1:32 | ||||||
25 | "El sol naciente se está poniendo" | james hannigan | 1:06 | ||||||
26 | ¡Para el emperador! | james hannigan | 1:09 | ||||||
27 | "Porque el imperio ha resucitado" | james hannigan | 0:35 | ||||||
28 | misterios orientales | james hannigan | 1:56 | ||||||
29 | Sayonara | james hannigan | 2:39 | ||||||
treinta. | "En el Vientre del Dragón" | james hannigan | 2:49 | ||||||
31 | "La bestia durmiente" | james hannigan | 1:59 | ||||||
32. | "La amenaza roja" | Frank Klepacki | 1:06 | ||||||
33. | "vaqueros americanos" | Timoteo Michael Wynn | 1:14 | ||||||
34. | "Todas tus cosas nos pertenecen" | james hannigan | 1:04 | ||||||
35. | La máquina de guerra se dirige al oeste | Timoteo Michael Wynn | 2:04 | ||||||
36. | crisis en cuba | Timoteo Michael Wynn | 2:08 | ||||||
37. | "La monstruosidad flotante" | james hannigan | 1:59 | ||||||
38. | "El escalofrío de la guerra" | Timoteo Michael Wynn | 1:02 | ||||||
39. | Invierno soviético | Timoteo Michael Wynn | 1:41 | ||||||
40 | "¡Sácalos, Tanya!" | Timoteo Michael Wynn | 1:07 | ||||||
41. | "La descarga" | Timoteo Michael Wynn | 1:05 | ||||||
42. | "Alerta Roja 3 Créditos" | mikael sandgren | 2:27 | ||||||
43. | " Marcha soviética (repetición) " | james hannigan | 2:44 | ||||||
44. | Infierno 2 de marzo Remix | Desde el primero hasta el último | 1:14 |
Aquí solo se enumeran las bandas sonoras principales. El resto de pistas son auxiliares o combinadas.
Reseñas | |
---|---|
Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | PC: 81 % (40 reseñas) [16] |
Metacrítico | PC: 81 % (38 revisiones) [17] X360: 77 % (15 revisiones) [18] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
1UP.com | PC:A- [9] |
informador del juego | 8.75/10 |
GamePro | ordenador personal: [12] |
GameSpot | PC: 8.0/10 [10] |
juego espía | ordenador personal: [11] |
IGN | PC: 8.2/10 [13] |
OXM | 9.0/10 |
Jugador de PC (Reino Unido) | 88% [14] |
Jugador de PC (EE. UU.) | 92% [15] |
El juego ocupó el tercer lugar en la nominación "Estrategia del año" (2008) de la revista Igromania [19] .
Reseñas
sitios temáticos | |
---|---|
En catálogos bibliográficos |
Comanda y conquista | |
---|---|
universo tiberio |
|
Serie Alerta Roja |
|
Serie Generales |
|
Proyectos cancelados |
|
Desarrolladores |
|
Alusiones personales |
|
Caracteres |
|
Unidades y edificios |
|
Otro |
|