CryEngine 3 SDK | |
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Tipo de | SDK |
Desarrollador | Crytek |
Escrito en | C++ , Lua |
Sistema operativo | Microsoft Windows |
Idiomas de la interfaz | inglés |
Primera edición | versión 1.0 - compilación 2456; CryEngine 3 versión 3.3.5 (17 de agosto de 2011) |
plataforma de hardware | Computadoras compatibles con IBM PC ( Microsoft Windows ) |
ultima versión | CryEngine 3 versión 3.6.2 (28 de mayo de 2014) |
Estado | Desarrollo y soporte |
Licencia | propietario , software libre |
Sitio web | cryengine.com |
CryEngine 3 SDK es un conjunto de herramientas de software para desarrollar juegos de computadora basados en el motor de juego CryEngine 3 . CryEngine 3 SDK , al igual que CryEngine 3 , es desarrollado y mantenido por la empresa alemana Crytek . CryEngine 3 SDK es una herramienta de desarrollo patentada gratuita ( freeware ) para descargar, instalar y usar, con la que cualquier persona puede desarrollar juegos de computadora y distribuirlos de forma gratuita. Cuando distribuya (venda) comercialmente juegos desarrollados en el SDK de CryEngine 3 , debe otorgar regalías a Crytek.
Requisitos del sistema del SDK de CryEngine 3 | ||
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Mínimo | Presentado | |
Wintel ( IBM PC + Microsoft Windows ) | ||
Sistema operativo | Windows XP SP2, Windows Vista SP1 o SP2, Windows 7 | ventanas 7 |
UPC | 32 bits o 64 bits (preferiblemente multinúcleo) | Intel Core 2 Duo 2 GHz, AMD Athlon 64 X2 2 GHz o superior |
RAM _ | 1-2 GB | 2-4 GB |
tarjeta de video | Compatibilidad con DirectX 9c | nVidia 8800GT 512 MB, ATI 3850HD 512 MB o superior |
El SDK de CryEngine 3 se basa en el motor de juego CryEngine 3 y contiene todos los componentes de este último junto con herramientas de desarrollo, incluido el editor de niveles Sandbox 3 . [una]
El SDK de CryEngine 3 contiene muchas herramientas adicionales, incluido el código fuente de recursos del juego C++ , exportadores de contenido, scripts de muestra, el motor Flowgraph y más. Sin embargo, el componente gráfico de CryEngine 3 incluido en la primera versión del SDK de CryEngine 3 solo es compatible con DirectX 9 ; los desarrolladores anuncian la adición de soporte para DirectX 11 en versiones posteriores. El SDK de CryEngine 3 incluye versiones de las herramientas de 32 y 64 bits . [2]
En la primera versión del SDK de CryEngine 3 , solo el creador del nivel tiene acceso a editar niveles; no puede dar acceso de edición a otros usuarios. En versiones posteriores, se anuncia la introducción de un nuevo sistema de control de acceso a niveles, que permitirá crear proyectos colectivos, regular el nivel de acceso de los participantes en estos proyectos a niveles, etc. [2]
La licencia del SDK de CryEngine 3 le permite usarlo de forma gratuita para crear y distribuir juegos no comerciales. En caso de que un desarrollador desee utilizar el SDK de CryEngine 3 con fines comerciales, deberá pagar a Crytek el 20% de las ventas de sus juegos desarrollados con este SDK. [3]
La primera información sobre la versión gratuita de CryEngine 3 SDK apareció en marzo de 2010, cuando Carl Jones , director de desarrollo de negocios de Crytek, hablando en India Game Developer Summit 2010, anunció una versión de CryEngine 3 para desarrolladores independientes con un precio reducido. así como una versión completamente gratuita del motor. No se especificaron detalles. [cuatro]
El 15 de marzo de 2011, el recurso británico Develop publicó una larga entrevista con Avni Yerli , uno de los cofundadores y líderes de Crytek. En esta entrevista, Early declaró que CryEngine 3 SDK competirá con Unreal Development Kit , que ofrece aproximadamente la misma funcionalidad para Unreal Engine 3 y es promovido por Epic Games . [5] [6]
En la segunda quincena de abril de 2011, Cevat Yerli anunció oficialmente en una carta a la comunidad de CryMod.com que el SDK de CryEngine 3 se lanzaría en agosto de 2011. [7] [8] [9] [10]
El 17 de agosto de 2011 tuvo lugar el lanzamiento oficial de CryEngine 3 SDK . Carl Jones comentó sobre el lanzamiento del SDK: “Con el lanzamiento de nuestro SDK, animamos a los creadores de juegos a probar CryEngine 3, y espero que esto lleve a la creación de nuevas empresas que utilicen nuestro motor. Más importante aún, esperamos aumentar la cantidad de desarrolladores talentosos en CryEngine 3 y elevar el nivel de nuestra comunidad de usuarios en línea. Este SDK contiene más herramientas de las que hemos lanzado antes: brinda a las personas la capacidad de crear juegos completamente nuevos desde cero en lugar de modificar los juegos Crytek existentes y, como tal, alentamos a todos los desarrolladores independientes e interesados a que lo prueben". Simultáneamente con el lanzamiento de este producto, CryMod.com , lanzado en 2003 y diseñado para desarrollar y respaldar la modificación de todos los juegos de Crytek, pasó a llamarse CryDev.net , lo que refleja su cambio de enfoque: con el lanzamiento de CryEngine 3 SDK , también se ha convertido en el principal portal de Internet para apoyar a los usuarios de este SDK, no solo a los modders de los juegos existentes. [1] Al día siguiente, 18 de agosto, el número de descargas de esta herramienta de desarrollo superó las 20.000 veces. [11] El lanzamiento de CryEngine 3 SDK fue notado y cubierto por la prensa de juegos y TI, y muchos periodistas compararon el Crytek SDK con su competidor más cercano y fuerte, el Unreal Development Kit . [12] [13] [14] [15] [16] [17]
El 22 de agosto, 5 días después del lanzamiento del SDK de CryEngine 3 , Crytek informó que había superado las 100 000 descargas registradas. [3] [18] [19] [20] [21] Por lo tanto, CryEngine 3 SDK se convirtió en el líder en velocidad de descarga entre todas las ediciones gratuitas de SDK de motores de juegos, superando a Unreal Development Kit (50 000 descargas en la primera semana) y Unity ( 20 000 descargas en las dos primeras semanas). [22]
El 2 de septiembre de 2011, la cantidad de descargas de CryEngine 3 SDK superó las 300 000 veces. Avni Yerli le dijo a Develop que las fuentes de descarga del SDK se distribuyen uniformemente en EE. UU., Europa y Asia. [23] [24]
El 28 de septiembre de 2011, el número de descargas alcanzó las 450.000 veces. Avni Yerli, al comentar esta noticia, dijo que la compañía ha recibido muchas solicitudes de licencias para el SDK de CryEngine 3 , no solo de desarrolladores de juegos, sino también de compañías fuera de la industria de los juegos . Además, también expresó su esperanza de que el SDK de CryEngine 3 ayude a los desarrolladores independientes a materializar sus ideas. [25] [26]
El 17 de octubre de 2011, se lanzó la primera actualización para CryEngine 3 SDK , que contenía el motor CryEngine 3 actualizado a la versión 3.3.6 y la compilación del propio SDK con el número 2572. La principal innovación fue la aparición del soporte prometido anteriormente. para la creación colectiva de modificaciones: se creó una base de datos en línea de modificaciones, un repositorio , que permite a los desarrolladores organizar y coordinar proyectos en equipo. También en la nueva versión del SDK se ha mejorado el proceso de carga de niveles, se han realizado cambios en el sistema de partículas y la IA del juego . Además, la actualización corrigió muchos errores, contenía ajustes en muchos parámetros y mejoras menores en la funcionalidad. Casi al mismo tiempo que el lanzamiento de esta actualización, la cantidad de descargas de CryEngine 3 SDK alcanzó medio millón. [27] [28]
El 21 de octubre de 2011, se lanzó una nueva versión de CryEngine 3 SDK , en la que se actualizó el motor CryEngine 3 a la versión 3.3.7.
El 13 de abril de 2012, se lanzó una nueva versión (3.4.0) de CryEngine 3 SDK compatible con DirectX 11 [29]
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