Guerras Crysis

Guerras Crysis

logotipo oficial del juego
Desarrollador Crytek
Editor

El mundo entero Artes electrónicas

Soft Club (paquete estándar) [1] 1C (paquete económico)
localizador Artes electrónicas
parte de una serie crisis
Fechas de lanzamiento

El mundo entero 18 de septiembre de 2008 [2] [3]
Vapor :

18 de septiembre de 2008 [4] [5]
Versión 1.5 del 20 de marzo de 2009 [6] [7] [8] [9]
Género tirador en primera persona

Clasificación de edad

ESRB : M - Maduro [10] [11]

PEGI : 16 [10] [11]
Creadores
Supervisor Cevat Yerli
Productor eric lagel
Diseñador de juegos miguel kolkau
Detalles técnicos
Plataforma PC ( Microsoft Windows )
motor CryEngine 2 modificado
Modo de juego multijugador
Idiomas de la interfaz inglés [12] , francés [12] , alemán [12] , español [12] , italiano [12] , checo [12] , polaco [12] , ruso [12] y húngaro [12]
Transportador DVD-DL , Vapor

Requisitos del sistema
vea abajo
Control teclado , ratón
Sitio oficial

Crysis Wars ( pronunciado [ˈkɹʌɪsɪs wɔː(ɹ)z] ) es un videojuego multijugador de disparos en primera persona desarrollado por la compañía alemana Crytek y publicado por Electronic Arts . Aunque Crysis Wars es un juego independiente distribuido en un disco separado, con un instalador y un logotipo separados, viene incluido con Crysis Warhead . Ni Crysis Warhead ni Crysis Wars se venden por separado. Crysis Wars se lanzó en todo el mundo el 18 de octubre de 2008 [2] [3] exclusivamente para PC . El mismo día, comenzaron las entregas de Crysis Wars a través del servicio de distribución digital de Internet Steam [4] [5] [13] [14] [15] [16] .

De hecho, Crysis Wars es un modo multijugador separado del juego principal. Los desarrolladores de Crytek dividieron un juego en modo para un jugador (Crysis Warhead) y modo multijugador (Crysis Wars). Dado que Crysis Warhead, junto con Crysis Wars, es un complemento de Crysis , que se lanzó en noviembre de 2007 , Crysis Wars es un desarrollo y una mejora del modo multijugador de Crysis [10] [11] .

Al igual que Crysis, Crysis Wars utiliza el servicio de red GameSpy , una alternativa al servicio Games for Windows-Live de Microsoft . El juego tiene 21 mapas multijugador. Crysis Wars es desarrollado exclusivamente por la sede central de Crytek en Frankfurt am Main , mientras que Crysis Warhead es desarrollado por una subsidiaria en Budapest [17] .

Descripción de Crysis Wars

Lista de mapas de Crysis Wars

Acción Instantánea

Instant Action ( acción instantánea rusa ): combate a muerte estándar . [18] La ronda termina si el jugador ha alcanzado el número máximo de frags (puntos), o si se alcanza el límite de tiempo (en este caso, el jugador con más frags gana ). En este modo, no puedes comprar armas, solo puedes recoger las disponibles. Inicialmente, 6 mapas (ubicaciones) están disponibles en el juego:

Armada ( Armada Rusa )

Ubicación : Pacífico Sur
Descripción : El portaaviones Lexington [19] se ha convertido temporalmente en un sitio de prueba secreto. Muchas de las habitaciones de la nave están cerradas, pero las restantes son suficientes para probar las armas alienígenas.

Puesto de avanzada (en ruso: Zastava )

Ubicación : Guam
Descripción : Este puesto avanzado secreto ha sido elegido como campo de pruebas para armas y tecnología alienígenas. Los soldados de las Fuerzas Especiales que custodian el puesto de avanzada lo utilizan como campo de entrenamiento para perfeccionar sus habilidades de tiro y combate táctico.

Cantera ( ruso: cantera )

Ubicación : Ebeye, Islas Marshall
Descripción : esta mina abandonada se ha convertido en un campo de entrenamiento de las fuerzas especiales. Antes de aterrizar en el territorio ocupado por la RPDC, debe completar un curso completo de capacitación.

Acería _ _ _

Ubicación : Molokai , Hawaii
Descripción : Planta siderúrgica abandonada convertida en un campo de pruebas para nanotrajes, ideal para el entrenamiento de combate en la ciudad.

Excavación _ _ _

Ubicación : Pago Pago, Samoa Americana. Bajo el control de EE.UU.
Descripción : Ataque del ejército coreano al centro de investigación de los EE.UU.

Terminal ( Terminal Rusa )

Ubicación : Moorea, Polinesia Francesa.
Descripción : Una antigua terminal ferroviaria se ha convertido en una base militar que debe ser capturada para poder controlar el punto de control.

Equipo de Acción Instantánea

Acción instantánea por equipos (acción instantánea por equipos de Rusia): partida a muerte por equipos estándar (EE. UU. contra Corea del Norte). La ronda termina si el equipo ha alcanzado el número máximo de frags (puntos) o si ha pasado el límite de tiempo (en este caso, gana el equipo con más frags). En este modo, no puedes comprar armas, solo puedes recoger las disponibles. Se utilizan las mismas cartas que en Acción instantánea.

Lucha de poder

Power Struggle ( Lucha rusa por el poder [20] ) es una mezcla de Capture the flag y Team Deathmatch con elementos tácticos. [Dieciocho]

En el modo Power Struggle , los soldados de las fuerzas especiales de la Fuerza Delta de EE. UU. luchan contra las fuerzas especiales del ejército de Corea del Norte; ambos lados tienen nanotrajes. [21] Todos los jugadores comienzan el juego armados solo con pistolas y un nanotraje básico "prototipo". [21] [22] Para comprar armas, accesorios, municiones y vehículos, el jugador debe completar los objetivos de la misión o matar enemigos. El objetivo del modo Power Struggle es destruir el cuartel general enemigo utilizando tecnología alienígena o armas nucleares, que se pueden adquirir capturando sitios de accidentes alienígenas. Sin estas tecnologías, es muy difícil de derrotar, ya que la base enemiga está protegida por muchas torretas automáticas, que solo pueden ser destruidas por poderosas armas humanas o tecnología alienígena. [21] [23] [24]

En el modo Power Struggle , todos los vehículos que están en el juego están disponibles. Sin embargo, para poder acceder a ellos, es necesario capturar y controlar una zona que se especialice en la producción de un determinado vehículo; por ejemplo, al capturar una zona con un puerto, un jugador puede desarrollar el transporte acuático. Los vehículos pueden ser robados incluso si el equipo de ladrones no ha capturado la zona produciendo el tipo de vehículo deseado. [22] Dependiendo de la configuración definida por el administrador del servidor (anfitrión), un juego en modo Power Struggle puede durar hasta 10 horas, lo que cubrirá varios ciclos de día/noche. La duración de los ciclos día/noche depende de la configuración del servidor. [21] Es importante tener en cuenta que los efectos físicos y los ciclos día/noche solo están disponibles si el juego se juega en un servidor DirectX 10.

Inicialmente, hay 5 mapas (ubicaciones) disponibles en el juego:

Playa ( Costa Rusa )

Ubicación : República de Nauru , Micronesia . Bajo el control de la RPDC.
Descripción : Las fuerzas especiales del ejército de los EE. UU., a bordo del portaaviones Lexington, recibieron la orden de ir a una pequeña isla en el Océano Pacífico, capturada por las tropas de la RPDC, y tomar el control de los lugares donde se estrellaron las naves alienígenas.

Mesa ( Energía rusa [25] )

Ubicación : Afueras de Blackhawk, Colorado . Bajo el control de EE.UU.
Descripción : Una unidad especial del ejército coreano intentó infiltrarse en una tienda experimental estadounidense para robar muestras de tecnología alienígena. Desde una base militar ubicada en las cercanías llegó un destacamento de fuerzas especiales, alertado. Su tarea es destruir al enemigo. El escuadrón puede tomar el control de las fábricas automáticas.

Plantación ( plantación rusa )

Ubicación : Caraga, Filipinas . Bajo el control de la RPDC.
Descripcion : Las tropas de Corea del Norte y las fuerzas especiales de EE. UU. luchan por una pequeña área en el archipiélago de Filipinas, en la que se estrellaron varias naves alienígenas. Se ha desplegado un centro científico en la escena, que se puede utilizar para procesar energía y crear armas de alta tecnología.

Refinería ( refinería rusa )

Ubicación : Senbong, Corea del Norte. Bajo el control de la RPDC.
Descripción : Este puerto norcoreano es elegido como destino de la próxima operación del ejército de los EE.UU. Allí se envió un submarino con un destacamento de fuerzas especiales equipado con nanotrajes. La tarea es capturar el complejo industrial, que incluye un taller experimental.

Orilla _ _ _

Ubicación : Kiribati , Oceanía . Bajo el control de la RPDC.
Descripción : La isla de Kiribati se ha convertido en el objetivo de una invasión alienígena. El taller experimental ubicado en la isla, donde se llevó a cabo la investigación científica avanzada en el campo de las tecnologías alienígenas, fue capturado por los coreanos. Las Fuerzas Especiales del Ejército de los EE. UU., que llegaron en submarinos, recibieron la orden de desalojar este taller, así como tomar el control de sus alrededores.

Desolación _ _ _

Ubicación : Islas Henderson, Isla Pitcairn. Bajo la ocupación de Corea del Norte.
Descripción : Ocupada durante mucho tiempo por Corea del Norte, la isla Pitcairn es una base estratégica para los coreanos. El mapa es una zona pantanosa con poca vegetación.

Encrucijada _ _ _

Ubicación : Pescadores, oeste de Taiwán. Bajo la ocupación de Corea del Norte.
Descripción : Pescadores es un pequeño pueblo forestal ubicado en una de las carreteras del oeste de Taiwán. El mapa es más adecuado para el combate de infantería que para vehículos.

Entrenamiento _ _ _

Ubicación : Atolón de Namu, Islas Marshall. Bajo ocupación estadounidense.
Descripción : Las Islas Marshall son plataformas ideales para preparar a un joven luchador para una verdadera nanoguerra. Si recién está comenzando a jugar Crysis, entonces es mejor comenzar con este mapa.

Torneos de Crysis Wars

Fin de semana de prueba gratuita de Crysis Wars

El 3 de octubre de 2008, Crytek confirmó oficialmente el anuncio del torneo "Crysis Wars Free Trial Weekend" y anunció sus términos y fecha. [26] [27] El fin de semana de prueba gratuita de Crysis Wars se llevó a cabo del 10 al 12 de octubre de 2008. Durante este período, para participar en el torneo, cualquier persona tenía que registrarse en el sitio web MyCrysis.com , descargar la versión completa del juego Crysis Wars de forma gratuita y recibir una clave de disco ( Ing.  CD-Key ). Después de eso, durante estos 2 días, los jugadores no solo pudieron participar en el torneo, sino simplemente jugar gratis en los servidores oficiales. [28] Además, en apoyo del fin de semana gratuito de Crysis Wars, Crytek lanzó un servidor oficial donde los jugadores podían competir contra el equipo de desarrollo de Crysis Wars y ganar premios. [29] [30]

Bombardeo de fin de semana de Crysis Wars

En apoyo del fin de semana de prueba gratuita de Crysis Wars con Crysis Wars, Game-Rigs.com, con el apoyo de Crytek y EA, organizó el torneo Crysis Wars Weekend Blitz, por ganar, los jugadores recibieron valiosos premios de EA, GameRigs, NVIDIA y Crucial. . El torneo se llevó a cabo del 10 al 13 de octubre de 2008. [31]

ESL 1 contra 1 Copa Abierta IA

El 19 de octubre de 2008, ESL ( Eng.  Electronic Sports League  - Rus. Electronic Sports League ), patrocinado por Razer y MyCrysis.com, lanzó otro torneo Crysis Wars: "1on1 IA Open Cup". En este torneo, los jugadores compitieron en un formato de uno a uno en el modo de acción instantánea. El torneo estaba limitado a 64 participantes. [32] Este torneo se divide en 3 etapas, cada una de las cuales dura una semana. [33] El 22 de noviembre se dieron a conocer los participantes de la etapa final del torneo. [34] El 24 de noviembre finalizó la fase de grupos del torneo y comenzaron los preparativos para los playoffs .  [35] El 2 de diciembre de 2008 finalizó el torneo y se anunciaron los ganadores. [36] [37] [38]

ESL 2on2 TIA Quick Cup

En apoyo del fin de semana gratuito con Crysis Wars, ESL ha anunciado un nuevo torneo internacional 2on2 TIA Quick Cup. En este torneo, los jugadores compitieron en un modo de equipo 2v2. El torneo se limitó a 32 equipos participantes. [39]

Multiplay i35 fiesta LAN

El 12 de noviembre de 2008 se anunciaron los equipos ganadores del torneo "Multiplay i35 LAN party". [40]

Liga alemana de acción instantánea por equipos 2 contra

El 22 de noviembre de 2008, comenzó la competencia "Liga alemana de acción instantánea por equipos 2 contra 2", a la que asistirán 24 equipos de eSports de Alemania. La liga se llevará a cabo con dos etapas, cada una de las cuales contará con 12 equipos. [41]

Copa de Pilotos 2 contra 2

Además del torneo alemán 2on2 Team Instant Action League, el 24 de noviembre de 2008, el sitio alemán CrysisNews.de anunció los preparativos para un nuevo torneo 2on2 Drivers Cup. El torneo estaba programado para el sábado 6 de diciembre de 2008 y se llevó a cabo durante 1 día. [42]

Crysis Wars Humillación

El 2 de diciembre de 2008, la competencia Crysis Wars Humillation se anunció oficialmente y comenzó el 4 de diciembre. El torneo se llevó a cabo en los servidores de juegos de Interactive 3D (i3d.net), uno de los mayores proveedores de servidores de juegos. El torneo se llevó a cabo durante 1 mes en 10 servidores de juegos. [43] El 11 de diciembre de 2008 se anunciaron los ganadores de la primera parte del torneo. [44]

Escalera ESL 3on3 TIA

El 5 de enero de 2009, la organización de ESL anunció los preparativos para el torneo 3on3 TIA Ladder, que se llevará a cabo en el modo "Team Instant Action" ( combate a muerte por equipos rusos ). Cada partido involucrará a 6 jugadores, las batallas se llevarán a cabo en cuatro mapas. [45] [46]

ESL 4on4 PS Winter Cup

El 7 de enero de 2009, la organización de ESL anunció los preparativos para el torneo 4on4 PS Winter Cup, que tuvo lugar en el modo Power Struggle en el único mapa Frost incluido en el parche 1.3 de Crysis Wars. 8 jugadores participaron en cada partido. [45] [46] El 15 de febrero de 2009 finalizó el torneo. Asistieron 16 equipos de todo el mundo. Como resultado, el primer lugar fue para el equipo francés "Elimin8-GaminG". [47]

Torneo de Diseño de Niveles ESL

El 15 de febrero de 2009, la ESL Electronic Sports League anunció el lanzamiento del concurso "ESL Level Design Tournament" (del  inglés  -  "Level Design Tournament") bajo su patrocinio. El concurso tendrá una duración de un mes y finalizará el 15 de marzo de 2009. El Torneo de diseño de niveles de ESL es una competencia de modificación en la que los participantes deben crear un nivel de juego en el editor de niveles de Sandbox 2 para jugar en línea 1 contra 1 para Crysis Wars. Los tres primeros creadores de los mejores niveles recibirán premios. El jurado está compuesto por dos representantes de ESL y dos miembros de crysisnews.de . [48] ​​[49] [50] [51]

Sección alemana de Crysis Wars en ESL

A finales de febrero de 2009, la organización ESL decidió abrir una sección alemana de Crysis Wars además de la europea. Inmediatamente después de la organización de la sección alemana, se lanzó el torneo 1on1 IA Ladder. [52] Además, el torneo “Alemania vs. Europe Cup Series”, en la que competirán los mejores jugadores y equipos de las secciones europea y alemana. [53]

1on1 Objetivo Mapa Fast Cup

El 5 de marzo de 2009, se lanzó el 1on1 Aim Map Fast Cup. La Copa se llevará a cabo durante 2 días - 6 y 7 de marzo. Una característica de esta competencia es que todas las batallas se llevarán a cabo solo en mapas no oficiales creados por modders . [54]

ESL Liga Alemana 1 contra 1

El 17 de marzo de 2009, se lanzó la próxima liga en la sección alemana de ESL, la "ESL German 1on1 League". Las competencias se realizarán del 6 de abril al 30 de mayo en varias etapas. La liga está patrocinada por MyCrysis.com y se otorgarán premios a los ganadores. [55]

ESL Crysis Wars Nations Championship 2009

El 17 de marzo de 2009, ESL anunció el primer campeonato internacional de Crysis Wars, en el que jugadores y equipos de todo el mundo lucharán por el título de la mejor nación de Crysis Wars del mundo. Cada equipo nacional debe tener de 4 a 7 jugadores. El capitán del equipo selecciona el equipo con el que jugará en el torneo. Si hay más de 2 solicitudes para el puesto de capitán del equipo, los usuarios de los foros de ESL votarán quién liderará su equipo nacional. Habrá tres rondas en el torneo; todas las rondas se jugarán en el modo "Best of Three - BO3 " .  Esto significa que el equipo que gana las dos primeras rondas gana el partido. [56] [57] [58]

Motor de juego

Requisitos del sistema
Mínimo Presentado
Windows XP
Sistema operativo Microsoft Windows XP SP2 (32 o 64 bits)
UPC Intel Pentium 4 2,8 GHz, AMD Athlon 2800+Intel Core 2 Dúo E7300 2,66 GHz
RAM _ 1GB2 GB
La cantidad de espacio libre en el disco duro 15 GB de espacio libre en disco
portador de información DVD de doble capa , Steam
tarjeta de video NVidia GeForce 6800GT, ATI Radeon 9800Pro (mínimo de 256 MB de VRAM)NVIDIA GeForce 9800GT 512 MB o equivalente ATI Radeon
Tarjeta de sonido Compatible con DirectX 9.0c
Los dispositivos de entrada teclado , mouse de computadorateclado , mouse de computadora , controlador de Xbox 360
Windows Vista
Sistema operativo Microsoft Windows Vista (32 o 64 bits)
UPC Intel Pentium 4 3,2 GHz, AMD Athlon 3200+Intel Core 2 Dúo E7300 2,66 GHz
RAM _ 1,5 GB2 GB
La cantidad de espacio libre en el disco duro 15 GB de espacio libre en disco
portador de información DVD de doble capa , Steam
tarjeta de video NVidia GeForce 6800GT, ATI Radeon X800 (mínimo 256 MB de VRAM)NVIDIA GeForce 9800GT 512 MB o equivalente ATI Radeon
Tarjeta de sonido Compatible con DirectX 9.0c
Los dispositivos de entrada teclado , mouse de computadorateclado , mouse de computadora , controlador de Xbox 360

Crysis Wars usó la misma versión del motor de juego CryEngine 2 que Crysis Warhead en su lanzamiento. Inicialmente, Crysis Wars no tenía soporte para sistemas operativos de 64 bits, pero el primer parche, lanzado el 22 de octubre de 2008, agregó soporte para sistemas operativos de 64 bits al motor.

Mod SDK

Incluso antes del lanzamiento de Crysis Warhead junto con Crysis Wars, se suponía que el editor de niveles actualizado y Mod SDK se lanzarían específicamente para Crysis Warhead. [59] [60]

El 25 de septiembre de 2008, se publicó una pequeña nota en el sitio web oficial de soporte de CryMod.com , que indica que el juego Crysis Warhead no incluye el editor de nivel de juego Sandbox 2 ni un conjunto de herramientas adicionales para el editor MOD SDK (ver Crysis Mod SDK ). Esto va en contra de las promesas hechas en la tercera versión de la actualización mensual de Crysis . Los desarrolladores informaron que durante el desarrollo centraron toda su energía y atención en el juego en sí. También se informó que los desarrolladores están trabajando en el editor y SDK y lanzarán estos productos inmediatamente después de que se complete su desarrollo. Se ha notado que los mapas creados por fanáticos para la parte multijugador del juego Crysis original funcionarán bien en Crysis Wars. [61] [62]

El 4 de diciembre de 2008, casi 3 meses después del lanzamiento del juego, Alexander Marshall (apodo: Cry-Alex), exdirector general de relaciones públicas de Crytek y diseñador de juegos posterior a Crysis Warhead para Crysis Wars, en los foros oficiales de CryMod website.com confirmó que el editor de niveles y el SDK aún están en desarrollo e incluso se desconoce la fecha aproximada de su lanzamiento y alguna otra información. [63]

En las subsiguientes actualizaciones mensuales de Crysis #8, 9 y 10, los desarrolladores han anunciado repetidamente la continuación del trabajo en las herramientas. [64]

El 20 de marzo de 2009 , aproximadamente seis meses después del lanzamiento del juego, se lanzaron un editor de niveles Mod SDK y Sandbox 2 actualizado, sin embargo, resultó que estas herramientas están diseñadas para Crysis Wars y no son compatibles con Crysis Warhead. En la sección de preguntas y respuestas (FAQ), los desarrolladores respondieron la pregunta "¿Por qué el SDK de Crysis Wars Mod es solo para Crysis Wars? ¿Por qué no para Crysis Warhead?: [6] [65]

Respuesta: Hicimos esto para establecer el enfoque (concentración) de nuestra comunidad de modding en un solo juego. Hemos agregado soporte para un jugador y multijugador. Agregar un jugador a Crysis Wars fue mucho más conveniente y simple que agregar multijugador a Crysis Warhead. El hecho de que no lancemos un editor para Crysis Warhead también significa que la comunidad de mods no tendrá que desarrollar constantemente niveles y mods para los dos juegos; esto generaría desorden, trabajo adicional, incompatibilidades y otros problemas en muchos aspectos del desarrollo.

Desarrollo y lanzamiento de Crysis Wars

Período de desarrollo del juego

Dado que el juego Crysis Wars es, de hecho, una parte integral del juego Crysis Warhead y se desarrolló junto con él, la historia del desarrollo de Crysis Wars está indisolublemente unida a Crysis Warhead, aunque fueron desarrollados por diferentes equipos.

En noviembre de 2007, Crytek registró las marcas Crysis Wars y World in Crysis en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) . [66] [67]

El 5 de junio de 2008, el juego se anunció oficialmente en el sitio de soporte oficial CryMod.com [68] y en el sitio web oficial de Crytek. [69] Junto con el anuncio llegaron las primeras noticias sobre Crysis Warhead . Los desarrolladores prometieron a fines de junio, a principios de julio, publicar las primeras capturas de pantalla e información más detallada sobre el juego. Los desarrolladores también explicaron que la razón por la que se detuvo el trabajo en el parche 1.3 para Crysis es el trabajo en Crysis Warhead . [70] [71] [72] [73] [74] [75]

El 25 de julio de 2008, se supo que en el estreno mundial de la Games Convention 2008 en Leipzig , los visitantes tendrían la oportunidad de jugar a Crysis Warhead por primera vez. La presentación del juego tuvo lugar en el stand B02, Hall 3. Los visitantes también tuvieron la oportunidad de jugar el paquete multijugador Crysis Wars , que está incluido en el paquete Crysis Warhead. [76]

Del 21 al 24 de agosto en Leipzig , Alemania , se llevó a cabo la Convención Anual de Juegos 2008 , a la que asistió Crytek. En la exposición se mostraron bastantes materiales exclusivos sobre el juego, capturas de pantalla y videos. Sin embargo, el evento más significativo fue la exhibición y divulgación de muchos datos sobre el juego multijugador independiente "Crysis Wars". [77] [78] [79] [80]

El 31 de agosto de 2008, se publicó la cuarta actualización mensual n.º 4 de Crysis en el sitio de soporte oficial de CryMod.com , que, al igual que los últimos lanzamientos, estaba dedicada principalmente a Crysis Warhead. También se proporcionó bastante información sobre el juego Crysis Wars, cambios y mejoras en comparación con el modo multijugador en Crysis, así como información detallada sobre varios mapas. Los desarrolladores resumieron los resultados de la exposición Games Convention. Además, se anunció que pronto se lanzará un nuevo sitio web oficial www.mycrysis.com , dedicado al universo Crysis y todos los juegos de esta serie. A diferencia de CryMod, el sitio está dirigido a jugadores, no a modders. Los desarrolladores también proporcionaron enlaces a hilos de foros en varios sitios de fans que contienen la información más completa sobre Crysis Warhead y Crysis Wars. [81] [82] [83]

Lanzamiento del juego

El 18 de septiembre de 2008, Crysis Wars como parte de Crysis Warhead estuvo disponible para compra minorista y también estuvo disponible para descargar a través del servicio de distribución digital en línea Steam . Para Steam, el juego viene con los siguientes paquetes de idiomas: inglés, alemán, francés, español, italiano, checo, polaco, ruso, húngaro. [4] [5]

Protección de juegos y hacks

Los juegos de Crysis Warhead, y especialmente de Crysis Wars, utilizan una versión modificada del programa SecuROM , que es un programa de protección de derechos de autor ( English  Digital Rights Management - DRM ). Este programa se usa para evitar la creación de copias ilegales (piratas) de un disco con licencia y requiere autenticación después de instalar el juego, así como al usar los modos de juego en línea. Al igual que Spore , SecuROM solo te permite instalar el juego en un número limitado de (5) computadoras. [84] [85] [86] [87]

A pesar de las medidas de seguridad bastante altas del juego, la seguridad de Crysis Warhead se rompió unos días después de su lanzamiento. [88] [89] También se han abierto muchos servidores piratas para Crysis Wars, que se pueden jugar sin una clave de disco ( CD-Key en inglés  ), usando una versión "pirateada" del juego. Crytek, junto con GameSpy , lucha constantemente contra los servidores pirateados, los cierra y también insta a todos los usuarios a informar sobre los servidores pirateados que encuentren. [90] [91] [92]

El 29 de diciembre de 2008, atacantes desconocidos realizaron un ataque para robar cuentas de Steam a sus usuarios, como resultado de lo cual algunos propietarios de Crysis Warhead y Crysis Wars que jugaban a través de Steam perdieron el control de sus cuentas. [93] [94]

Período de soporte continuo para el juego

Versiones gratuitas del juego

Algún tiempo después del lanzamiento de Crysis Wars, su desarrollador, Crytek, comenzó a realizar períodos de "Prueba gratuita de Crysis Wars", durante los cuales cualquiera puede descargar la versión completa de Crysis Wars con todas las actualizaciones de forma completamente gratuita y jugar durante todo el período. Para hacer esto, aquellos que lo deseen deben registrarse en el sitio web oficial MyCrysis.com , descargar la versión completa del juego utilizando los enlaces proporcionados y luego recibir una clave de disco única ( ing.  CD-Key ), que se genera automáticamente en el sitio y guardado en el perfil del jugador. La clave activa el juego descargado durante todo el período de "Prueba gratuita". Después del final del período, la clave deja de ser válida.

Fin de semana de prueba gratuita de Crysis Wars

Del 10 al 12 de octubre se llevó a cabo el torneo Free Trial Weekend de Crysis Wars. Durante este período, cualquiera podía descargar la versión completa del juego Crysis Wars de forma gratuita y participar en el torneo, además de jugar libremente en los servidores oficiales. [26] [27] [28] [29] [30]

Período de prueba de vacaciones (2008)

El 18 de diciembre de 2008, Crytek y Electronic Arts anunciaron que durante el período del 19 al 29 de diciembre de 2008, Crysis Wars sería gratuito para todos. Cualquiera podía jugar gratis en los servidores oficiales desde el viernes 19 de diciembre a las 11:00 hasta el 28 de diciembre a las 23:59. Inicialmente, el juego solo está disponible para su descarga a través del servidor Fileplanet.com . [95] [96] [97] [98] [99]

El 5 de febrero de 2009, Crysis Wars Holiday Trial Period fue nominado para el premio "Mejor demostración de 2008 " otorgado por FilePlanet.com .  [100] [101]

Período de prueba de vacaciones (2009)

El 9 de diciembre de 2009, Crytek anunció un "Período de prueba de vacaciones de Crysis Wars" del 19 al 29 de diciembre de 2009 . Este período de uso gratuito del juego es completamente similar a los anteriores: debe registrarse en el sitio web MyCrysis.com , descargar la versión completa del juego y obtener una clave de disco única para el juego en el sitio. [102] [103]

HLSW

HLSW, un programa conveniente y multifuncional para el monitoreo y administración remota de servidores de juegos, ha agregado soporte para Crysis Wars. [104] [105]

Parche 1.1

El 22 de octubre de 2008, Crytek anunció que estaban trabajando en el primer parche de Crysis Wars. Los desarrolladores prometieron con la ayuda del parche cómo corregir errores y agregar algunas características y componentes nuevos al juego. Los desarrolladores también anunciaron que, después de escuchar los deseos de los jugadores en los foros, desactivarán la autenticación en línea de Crysis Wars en el parche en su primer lanzamiento. Otra declaración de los desarrolladores fue que han estado trabajando en el lanzamiento del editor Sandbox todo este tiempo, pero no proporcionaron detalles específicos. [106] [107]

El 31 de octubre de 2008, se publicó la sexta actualización mensual de Crysis #6 en el sitio web oficial MyCrysis.com , que es el primer informe que no se publicó en el antiguo sitio CryMod.com , sino en el recién creado MyCrysis.com. Todo el informe se dedicó al soporte del juego, así como a los resultados del evento Crysis Wars Trial Weekend . Sin embargo, lo más significativo fue la aparición de información detallada sobre el parche 1.1 para Crysis Wars. Se confirma que el parche, además de arreglos y mejoras menores, elimina la autenticación en línea de Crysis Wars en su primer lanzamiento, agrega soporte para sistemas de 64 bits y agrega un servidor dedicado para Linux , que anteriormente fue cancelado para Crysis. [108] [109]

El 4 de noviembre de 2008, se lanzó oficialmente el parche 1.1 para Crysis Wars. Como prometieron previamente los desarrolladores, este parche elimina la autenticación en línea de Crysis Wars en su primer lanzamiento y agrega soporte para un servidor dedicado para Linux y sistemas operativos de 64 bits. El parche también agregó un archivo de control parental para Windows Vista. Además de las adiciones, se realizaron varias correcciones y mejoras en el componente de juego del juego, así como también se solucionó la desconexión del servidor causada por el sistema anti-trampas en los mapas cargados. [9] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116]

Después del lanzamiento de este parche, se descubrió un problema con el programa antitrampas de PunkBuster . Este error provocó que los jugadores se desconectaran de los servidores y que la consola no funcionara correctamente. El error puede ocurrir tanto en el lado del cliente como en el lado del servidor. Crytek y Even Balance (el desarrollador del programa PunkBuster) lanzaron una actualización de los archivos necesarios de PunkBuster; sin embargo, para instalar esta actualización, debe eliminar el directorio que contiene los archivos PunkBuster existentes. [117] [118]

Parche 1.2

El 12 de noviembre de 2008, se anunció oficialmente el lanzamiento del parche 1.2 para Crysis Wars, y también se informó que el trabajo en este parche había comenzado incluso antes del lanzamiento del parche 1.1. Los desarrolladores informaron que el parche corregirá y mejorará el equilibrio del juego, así como corregirá algunos errores menores. Se informó que los desarrolladores, mientras desarrollaban y preparaban el parche, siguieron de cerca los deseos y consejos de los fanáticos del juego en varios foros, incluidos los foros de soporte técnico. [119] [120]

El 14 de noviembre de 2008, se anunció la lista completa de cambios, adiciones y mejoras en el parche 1.2 y también se informó que el parche en sí está casi listo y se lanzará en noviembre de 2008. [121] [122]

El 19 de noviembre de 2008, se lanzó el parche 1.2 para Crysis Wars. La lista de cambios, en comparación con la lista anunciada el 14 de noviembre, no ha cambiado. La lista de correcciones contiene muchas correcciones de equilibrio del juego, correcciones para errores menores y vulnerabilidades. Se han agregado teclas de acceso rápido para los modos Nanosuit. [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130]

Parche 1.3

El 16 de diciembre de 2008, se anunció oficialmente el parche 1.3 para Crysis Wars. Inmediatamente se dieron a conocer todas las características del parche y su fecha de lanzamiento. [131] [132]

El 17 de diciembre de 2008, el día después del anuncio, a las 19:00 UTC, se lanzó el parche 1.3 para Crysis Wars. La base de este parche es el "Paquete de mapas de vacaciones" ( paquete de mapas de Navidad rusa ), un paquete de dos mapas para multijugador: Frost (modo Power Struggle) y Savanna (modo Team Instant Action). Además de estos dos mapas, el parche corrige solo un error del juego, que era la carga incorrecta de objetos específicos del juego en el nivel. [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141]

Inmediatamente después del lanzamiento del parche 1.3, se descubrió un problema con el programa antitrampas PunkBuster (un problema similar ocurrió con el parche 1.1). Debido a la incompatibilidad entre la versión anterior de PunkBuster y los archivos del juego actualizados, PunkBuster expulsaría a los jugadores del servidor o les impediría unirse al juego. Incluso Balance (el desarrollador del programa PunkBuster) ha lanzado una nueva versión de PunkBuster que es compatible con el parche 1.3, sin embargo, para instalar esta actualización, debe eliminar el directorio con los archivos existentes de PunkBuster. [142] [143]

El 5 de febrero de 2009, el parche 1.3 fue nominado para el premio "Mejor parche de 2008 " otorgado por FilePlanet.com .  [100] [101]

Parche 1.4

El 18 de marzo de 2009, se anunció oficialmente el parche 1.4 para Crysis Wars junto con un editor de niveles actualizado y Mod SDK. El anuncio presentaba todas las correcciones y mejoras del parche y Mod SDK, así como su fecha exacta de lanzamiento. [144] [145] [146]

El 20 de marzo de 2009, se lanzaron simultáneamente el parche 1.4 y Mod SDK, que contenían el Sandbox 2 actualizado. Entre las correcciones y mejoras del parche, hay soporte para modificaciones de usuario, optimizaciones de motor, correcciones menores y mejoras de equilibrio. Otro detalle importante del parche es el desbloqueo de la configuración máxima de gráficos en Direct3D 9 y Windows XP. Es necesario instalar este parche para instalar Mod SDK. [6] [7] [8] [147] [148]

Servidor Dedicado para Linux

El 4 de noviembre de 2008 , junto con el lanzamiento del parche 1.1, se lanzó oficialmente un servidor dedicado para Linux para Crysis Wars como un archivo separado. El archivo de almacenamiento crysiswars-linux-server-10282008.tar.bz2 de 14,5 MB contiene todos los archivos necesarios para iniciar el servidor y la documentación completa (incluye instrucciones paso a paso para configurar correctamente el servidor) [9] [149] [150 ] . Cabe señalar que originalmente se desarrolló un servidor dedicado para Linux para el Crysis original, pero se canceló junto con el parche 1.3. Luego, los desarrolladores de Crytek afirmaron que enfrentaron serias dificultades durante su desarrollo y que la estabilidad del código estaba en un nivel muy bajo [151] [152] .

El 6 de noviembre de 2008, se lanzó  la primera revisión para un servidor dedicado de Linux . Este mini-parche solucionó un error que resultó en la imposibilidad de guardar la lista de servidores favoritos ( ing.  Server Favorites ) [153] [154] [155] .

El 19 de noviembre de 2008 , junto con el parche 1.2, se lanzó "Crysis Wars Linux Dedicated Server v1.2" para Crysis Wars, así como "Crysis Wars Dedicated Server Package v1.2": documentación actualizada y archivos de desarrolladores diseñados para crear un servidor dedicado por Crysis Wars [128] [156] [157] [158] .

El 20 de marzo de 2009 , junto con el lanzamiento del parche 1.4, se lanzó una versión 1.4 de servidor dedicado para Windows y Linux [159] [160] [161] .

Reseñas y premios

Debido al hecho de que Crysis Wars se incluyó con Crysis Warhead, todos los revisores revisaron estos juegos juntos y otorgaron la misma calificación a ambos juegos.

La conocida revista de recursos de juegos y juegos de computadora Game Informer , en su reseña de Crysis Warhead, comentó sobre Crysis Wars: “En comparación con el original, Crysis Wars ofrece un nuevo modo de combate a muerte por equipos, equilibrio actualizado, mapas antiguos mejorados y un puñado de nuevos. Pero eso no es suficiente para igualar a juegos de disparos en línea como Call of Duty 4, que brinda clasificaciones permanentes, ventajas y un arsenal desbloqueable .

Los periodistas del portal Game Revolution comentaron sobre Crysis Wars de la siguiente manera: “El nuevo juego multijugador Crysis Wars contiene mucho del multijugador de Crysis, pero no es tan aburrido. No es estrictamente mejor o peor que el original, ya que ni siquiera se encuentra entre los gigantes multijugador en la industria de los juegos de PC. Al mismo tiempo, no es tan malo, ya que tiene sus propios méritos únicos” [163] .

Absolute Games , el sitio de juegos ruso más grande y más antiguo, lo expresó de esta manera sobre Crysis Wars: “Tome el código de red de Crysis, repare los agujeros, arregle el equilibrio con el mortificado parche v1.3, aumente el stock de tarjetas a 21 y agrega un combate a muerte por equipos: ahí lo tienes y "dos juegos en una caja". En el buen sentido, por supuesto, CW debe regalarse, para al menos suavizar el sedimento del cojo multijugador-2007 " [164] [165] .

El mayor recurso dedicado a las tecnologías de TI, 3DNews  , evaluó el componente multijugador de Crysis Warhead de la siguiente manera: “Se presentan varios modos de red estándar, y solo la presencia de un nanotraje distingue al multijugador local de la multitud de análogos. Pero las cartas están trabajadas "excelentemente"" [166] .

Strana Igry , una respetada y autorizada revista rusa de juegos y recurso en línea, comentó sobre Crysis Wars de la siguiente manera: “Esta vez, el multijugador ha adquirido el orgulloso nombre de Crysis Wars, pero su relleno no ha cambiado tanto. Aparecieron varios mapas originales y un nuevo modo de combate a muerte por equipos, aunque esto tuvo poco efecto en el equilibrio general de poder: Crysis sigue perdiendo en línea en el reciente Call of Duty 4 .

Notas

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  19. Quizás los desarrolladores querían recordar el portaaviones USS Lexington (CV-2) de esta manera
  20. En la mayoría de los sitios en ruso, "Power Struggle" se traduce como "Survival".
  21. 1 2 3 4 Multijugador (enlace descendente) . enCrysis. Consultado el 23 de septiembre de 2007. Archivado desde el original el 27 de enero de 2011. 
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  25. Hay otras traducciones para la palabra "mesa"
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Enlaces

Recursos oficiales