Premonición Mortal

Premonición Mortal

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Editores
parte de una serie Premonición mortal
Fechas de lanzamiento

Xbox 360 22 de febrero de 2010 29 de octubre de 2010 PlayStation 3 11 de marzo de 2010 26 de abril de 2013 (versión del director) 30 de abril de 2013 Microsoft Windows 29 de octubre de 2013







interruptor de nintendo

5 de septiembre de 2019
Género Aventura de acción con elementos de mundo abierto

Clasificaciones de edad
CERO : D - A partir de 17 años
ESRB : M - Adultos PEGI : 18 USK : USK 18


Detalles técnicos
Plataformas Xbox 360 , PlayStation 3 , Microsoft Windows , Nintendo Switch
Modos de juego usuario unico
Idiomas de la interfaz inglés [1] , francés [1] , italiano [1] , alemán [1] y español [1]
Transportador DVD-DL , disco Blu-ray
Control mando
Sitio oficial

Deadly Premonition (conocido como Red Seeds Profile en Japón ) es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Access Games y publicado por Ignition Entertainment . La primera versión del juego se lanzó en Xbox 360 (22 de febrero de 2010 en EE . UU . y 29 de octubre en Europa) y en PlayStation 3 (11 de marzo de 2010 en Japón ). En 2013, Rising Star Games lanzó un relanzamiento ampliado y mejorado del juego llamado Deadly Premonition: The Director's Cut  en PlayStation 3 en la primavera y el 29 de octubre de 2013 en Steam .

Jugabilidad

Deadly Premonition es un juego de terror y supervivencia ambientado en un mundo abierto en el que juegas como una tercera persona por encima del hombro. El objetivo del juego es guiar al protagonista del juego, el agente especial del FBI Francis York Morgan, mientras investiga la identidad del Raincoat Killer responsable de un asesinato en la ciudad rural de Greenvale. [2] York recibe dinero del juego para numerosas actividades, tanto para completar niveles como para pequeños eventos como afeitarse la barba o cambiarse de ropa; también puede ser multado por mal trabajo, como ropa sucia que atrae moscas. [3] [4] También requiere comer y dormir a intervalos regulares, como lo demuestran los sensores que miden su hambre y necesidad de dormir. [3] Si su puntuación de somnolencia llega a cero, tendrá hambre mucho más rápido y su ritmo cardíaco aumentará mucho más rápido cuando corra; si su barra de hambre se agota, comenzará a perder salud hasta que muera. [3] El sueño le devuelve la salud y la fatiga, y los alimentos y artículos utilizados para prevenir la somnolencia, como el café, se pueden comprar en las tiendas de Greenvale. [3]

York puede explorar Greenvale a pie, en automóvil o con un artículo especial que se puede obtener completando una misión secundaria . [2] [4] Los autos necesitan mantenimiento ya que consumen el combustible que York tiene que comprar y acumulan daños que finalmente los inutilizan a menos que York pague por repararlos. [3] Los establecimientos comerciales y de entretenimiento en Greenvale tienen horarios de apertura específicos y deben visitarse en el momento adecuado para utilizar sus servicios. Los NPC también tienen sus propias tareas y viajan por la ciudad haciendo lo suyo [4] . El juego también cuenta con un sistema meteorológico dinámico y un ciclo día/noche que afecta las reacciones de los NPC. Si York se encuentra con uno de ellos en el lugar correcto a la hora correcta del día, puede ofrecerle una misión secundaria para obtener recompensas adicionales [4] . Además de las misiones secundarias, las cartas coleccionables están dispersas por toda la ciudad para que el jugador las recoja mientras explora. York también puede participar en minijuegos como dardos, carreras a través de puntos de control y pesca. [4] Además de las misiones secundarias, las cartas coleccionables están dispersas por toda la ciudad para que el jugador las recolecte mientras explora. El Yorkie también puede participar en minijuegos como dardos, carreras de puntos de control y pesca. [3]

Deadly Premonition contiene varias escenas de acción en las que York se enfrenta a enemigos sobrenaturales mientras está atrapado en el Otro Mundo. El Yorkie puede luchar contra ellos usando armas cuerpo a cuerpo o armas de fuego, o puede esconderse de ellos conteniendo la respiración. [5] Las armas cuerpo a cuerpo eventualmente se romperán con el uso continuado, [3] y el pulso de Yorke aumenta cada vez que corre o contiene la respiración. [5] Periódicamente, York se encuentra con el Raincoat Assassin, lo que desencadena un Quick Time Event para perseguir u ocultarse, lo cual es necesario para escapar del asesino. [4] Durante los episodios del Otro Mundo, el objetivo principal de York es investigar los crímenes que han tenido lugar allí en el pasado reciente. Recopila fotografías de evidencia para usarlas para "perfilar" la escena y reconstruir los eventos que tuvieron lugar usando sus habilidades deductivas. [3] Además, el Otro Mundo afecta regularmente a toda la ciudad, a excepción del interior de los edificios, desde la medianoche hasta las seis de la mañana. [3]

Sinopsis

Configuración

Deadly Premonition tiene lugar en un mundo donde el bien y el mal son difundidos por mensajeros influenciados por el Bosque y el Árbol Rojo. [6] Los pares contrastantes juegan un papel en el juego, como "el bien y el mal, la realidad y la anormalidad, la vida terrenal y la vida eterna, el día y la noche, los criminales y las víctimas, el bosque y la secoya, los gemelos y las personalidades divididas". [6] A lo largo del juego , el protagonista Francis York Morgan (Jeff Kramer) visita periódicamente dos salas sobrenaturales: la Sala Blanca y la Sala Roja. La Sala Blanca representa el subconsciente normal y la Sala Roja representa la influencia del mal.. [7]

Trama

Francis York Morgan investiga el asesinato de Anna Graham ( Melissa Hutchison ), de 18 años, en el pueblo rural de Greenvale, Washington , Estados Unidos. [8] Toma el caso debido al método de asesinato: el asesinato ritual de una mujer joven cuando se encontraron semillas rojas en o cerca de su cuerpo , similar a una serie de otros asesinatos en los EE. UU. [9] York causa considerable controversia con su actitud desdeñosa hacia los lugareños, su comportamiento errático y su tendencia a interrumpir las conversaciones para dirigirse a una persona invisible, a la que se refiere como "Zack". [10] Es asistido por el sheriff de la ciudad George Woodman (Casey Robertson), quien está traumatizado por el abuso infantil; La ayudante del sheriff Emily Wyatt (Rebecca Wink), que se convierte en el interés amoroso de York; y el afable asistente de George, Thomas McLane (Christopher Sullivan). [10] [11] Además, York es emboscada y atacada regularmente por el Raincoat Assassin, quien, según el folclore urbano , solo mata cuando llueve.

A medida que continúa la investigación, la amiga íntima de Anna, Becky Ames (Amy Provenzano), y la hermana mayor de Becky y propietaria de una galería de arte, Diane (Christian Crawford), son asesinadas de manera similar, con una marca al lado que York cree que es un símbolo de paz dybp invertido . [12] [13] Se entera de que crecen árboles en Greenvale que producen semillas rojas, y que hay dos Raincoat Killers: el Original inspirado en el folclore comenzó a matar después de que el ejército de los EE. los residentes experimentan temporalmente una rabia asesina incontrolable ; y el nuevo Raincoat Killer espera ganar la inmortalidad comiendo semillas rojas y matando a cuatro personas a las que también obligó a comer las semillas. [14]

Cuando Thomas desaparece repentinamente, York comienza a sospechar que está involucrado en los crímenes, y esta corazonada se confirma cuando Thomas lo secuestra. [15] Mientras está atado, York se da cuenta de sus sentimientos románticos por Emily, quien lo está buscando junto con el vendedor ambulante de árboles Forrest Kasen (Doug Boyd). También se revela que Anna, Becky, Thomas y su hermana menor Carol pertenecían a un club sexual secreto creado por George; celoso del interés romántico de George en Emily, Thomas la involucra en una confrontación física con él y muere después de ser enganchado. York, ahora rescatado, revela que cree que George es un imitador del Raincoat Killer. [16] Emily y York encuentran a su última víctima, Carol. Antes de morir, también ataca a Emily por celos y la obliga a tragar unas semillas rojas, lo que la hace vomitar hasta dejarla inconsciente. York deja a Emily al cuidado de Kaisen para enfrentarse a George. [17] George confiesa que fue un asesino y obtuvo poderes para cambiar de forma al comer semillas rojas; en la pelea que siguió, York lo mata. [Dieciocho]

Posteriormente, York se da cuenta de que, si bien George fue el asesino de Greenvale, no se le podía responsabilizar por otros asesinatos similares en todo el país y probablemente solo era un peón. Eventualmente descubre que Kaisen es el responsable y que el símbolo que se ve junto a todas las víctimas es un árbol. [19] York descubre que Kaisen plantó un árbol en el estómago de Emily, y la vista hace que recupere sus recuerdos reprimidos: cuando era niño, Zack vio morir a su madre (Rebecca Wink) a causa de un árbol que crecía de su cuerpo frente a él. padre (David Rosenthal) y Kaisen. Su padre no pudo matarla por piedad, lo que resultó en una muerte más dolorosa para ella, y luego se suicidó. Incapaz de lidiar con el trauma, Zak cambió psicológicamente de lugar con su otro yo recién creado, York. Incapaz de salvar a Emily, Zack mata a Kaisen, que se revela como un ser sobrenatural del Mundo Rojo y un mensajero del Árbol Rojo, [20] y deja la ciudad optimista sobre su futuro. En la escena final, los espíritus de York, Emily, Thomas y las víctimas del asesinato de Greenvale viven felices en un plano de existencia paralelo. [21]

Desarrollo

Como dije, el concepto original de este juego era "vivir y sentirse parte de la ciudad". Incluso si el jugador es un agente efectivo del FBI, también tendrá hambre, sueño y mal olor, si no se lava en absoluto. Esto no cambia aunque aparezcan zombis en la ciudad o incluso si se producen asesinatos en serie. También significa que no somos perfectos, solo humanos. Quería darle realidad al juego usando estos factores.

—  — Hidetaka Suehiro [22]

Deadly Premonition evolucionó a partir del juego Rainy Woods , en el que Access Games comenzó a trabajar en el otoño de 2004. [23] [24] Se preparó un documento de proyecto en septiembre de 2004 y el proyecto se lanzó en marzo de 2005. [24] El prototipo fue evaluado en octubre, al igual que la versión alfa en marzo de 2006. [24] Un tráiler de Rainy Woods debutó en septiembre de 2007, promocionando el título como un juego multiplataforma para las consolas PlayStation 2 y Xbox 360 durante el Tokyo Game Show; [24] Presentaba a un agente especial del FBI "joven y muy cínico", David Young Henning, como el personaje principal. [7] Varias publicaciones de juegos señalaron que el título es muy similar a la serie de televisión estadounidense sobrenatural Twin Peaks. [7] [23] [25] Rainy Woods fue cancelado poco después del debut, [7] debido a importantes "dificultades tecnológicas" con el hardware de las dos plataformas, incluida la asignación de memoria y la iluminación. [25]

En 2008, Suehiro comenzó a trabajar en Deadly Premonition , que pretendía ser un reinicio de Rainy Woods combinando los activos de Rainy Woods con un nuevo guión y diseño de juego. [26] En marzo de 2009 se inició el proyecto, aunque fue cancelado cuatro veces. [24] [7] Access Games también comenzó el desarrollo de Lord of Arcana , que debía salir en octubre de 2010. [26] El presupuesto para todo el proyecto, según Suehiro, "no era muy grande". [24] Con la ayuda de sus amigos de EE. UU., Suehiro creó un nuevo protagonista, Francis York Morgan, [7] y con el cineasta independiente Kenji Gota, el diálogo de York con Zack. [27] Dado que Gota y Suehiro son buenos amigos y a menudo hablan de películas, Suehiro trató de transmitir el diálogo con esta atmósfera. [27] Además, escribieron la historia principal y Suehiro escribió el ochenta por ciento de las misiones secundarias y todas las conversaciones de York con los NPC. [27] El personaje de Zack estaba destinado a involucrar emocionalmente al jugador en el juego, haciendo que pareciera que York estaba hablando directamente con el jugador y hablando con él al margen. [28]

La libertad para el jugador es fundamental para el juego, ya que Suehiro quería crear un juego en el que los jugadores pudieran progresar a su propio ritmo. [28] Planeaba incluir dos minijuegos más relacionados con el ajedrez y los espíritus, [25] y consideró cambiar el peso y la longitud del cabello del personaje del jugador. [28] Además, las unidades de combate Deadly Premonition se agregaron al final del desarrollo, [28] después de que el editor se preocupara de que el juego no se vendería bien en Occidente sin ellas. [23] Los aspectos del juego también eran originalmente más violentos, como una forma de expresar el miedo a la muerte; por ejemplo, se suponía que la segunda víctima sería destripada en vida. Sin embargo, las escenas se atenuaron más tarde porque Suehiro sintió que eran "demasiado extremas". [22]

Los conceptos rectores de Suehiro para la configuración del juego se centraron en "tiempo real, escala real y vida real". [24] Los desarrolladores viajaron a los Estados Unidos y observaron las medidas de ancho de varias vallas publicitarias, cruces de ferrocarril y carreteras para crear una sensación de realismo en la ciudad; también se calcularon los ángulos de inclinación del sol y las condiciones climáticas. Para agregar a este sentido de realismo, cada calle en Greenvale ha sido nombrada y el restaurante local ha sido facturado por hora. Además, los horarios diarios de los NPC se crearon en función de sus perfiles de fondo detallados. [24]

Las dificultades para desarrollar el juego fueron la asignación de memoria, varios aspectos de la iluminación y las sombras, y el uso del motor de física PhysX. [24] Según Wataru Nishide, artista de nivel principal, y Kataoka de J, programador principal, la gestión de datos del equipo fue "descuidada" debido a su sorpresa inicial por la cantidad de RAM proporcionada por las consolas de próxima generación. [24] El equipo logró un equilibrio entre la practicidad de la memoria disponible y la estética deseable de las partes abiertas del juego, que inicialmente contenían demasiados objetos. Los desarrolladores también tuvieron dificultades para equilibrar la iluminación en el juego, la estética deseada de las sombras en el juego y la velocidad de renderizado. Además, su uso de PhysX ha tenido resultados mixtos; los desarrolladores disfrutaron de la "expresión dinámica" que le dio al mundo del juego, pero tuvieron problemas al no poder "hacer trampa" en la simulación "brutalmente honesta", y la degradación resultante de la velocidad de fotogramas y el procesamiento. [24] El equipo también tuvo que reducir la cantidad de objetos que se ejecutan en el motor PhysX, que originalmente incluía cabello, ropa y cañas de pescar, para mantener la velocidad de fotogramas. [24]

Sonido

Riyo Kinugasa, Takuya Kobayashi e Hiromi Mitsutani crearon la banda sonora de Deadly Premonition . [29] En su retrospectiva de Deadly Premonition, el planificador principal Keiji Teranishi citó su banda sonora como una fortaleza para ayudar a agregar profundidad al mundo y los personajes del juego. Atribuyó esto en parte a un esfuerzo por trabajar con compositores para "apreciar la estética única" del mundo del juego. [24] Esto incluyó tararear ideas de canciones, usar diseños conceptuales y tocar música con una sensación similar. "La vida es bella", en la que los silbidos evocan un paseo sereno por el campo, fue compuesta a la ligera, al igual que "York y Zach" que aparecen durante los monólogos de York. El segundo tema del juego, "Miss Stilletto Heels", y la canción "Red Tree", destinada a simbolizar la locura, resultaron más difíciles de crear, especialmente en su parte de improvisación. Los efectos de sonido se subcontrataron a otra empresa ya que Access Games no tenía un departamento de sonido. [24]

La voz se grabó en WebTone Studios en San José, California (WebTone luego se mudó a Los Ángeles). En dos semanas, se grabaron seis mil líneas de diálogo, aproximadamente la mitad de las cuales eran líneas del actor de voz de York, Jeff Kramer. Antes de grabar, los actores de doblaje recibieron biografías de personajes y arte conceptual. Teranishi recordó que dirigir la grabación de voz "no fue una tarea fácil" y Suehiro a veces representaba las líneas él mismo para mostrar lo que quería transmitir. [24] Eranishi estaba particularmente complacido con la actuación de Kramer como York, y comentó que "aportó aún más profundidad y estilo al papel principal de lo que pretendía Access Games". [24]

Lanzamiento

Deadly Premonition fue lanzado el 23 de febrero de 2010 en Norteamérica para la plataforma Xbox 360 por Ignition Entertainment, a un precio económico; [5] 11 de marzo: Marvelous Entertainment en Japón [30] y 20 de octubre: Rising Star Games en Europa. [31] En Japón, el juego también se lanzó para PlayStation 3 al mismo tiempo . [30] Además, Rising Star decidió no lanzarlo en Australia debido a "problemas de clasificación". [32] En 2017, el juego se volvió compatible con Xbox One , [33] en 2019 bajo el nombre Deadly Premonition: Origins , fue lanzado en Nintendo Switch . [34]

Versión del director

La versión del director de Deadly Premonition fue desarrollada por ToyBox Inc. [35] En 2013, Rising Star lo publicó para PlayStation 3 en Europa y América del Norte el 30 de abril, [36] y en Australia el 16 de mayo. [37] El mismo año, Rising Star lo publicó para Microsoft Windows el 29 de octubre, [38] y su resolución no personalizada para la versión para PC fue corregida por un parche de ventilador. [39] La versión japonesa de Director's Cut of Deadly Premonition: Red Seeds Profile: Complete Edition se lanzó en marzo de 2015 en PlayStation 3. [40] El mismo año, NIS America lanzó una edición limitada de coleccionista para PlayStation 3 en noviembre. 24; incluye un libro de arte de tapa dura, un CD con la banda sonora, una baraja de 54 cartas inspirada en el juego y un cupón para contenido descargable. [41] [42]

The Director's Cut tiene controles actualizados, 3D estereoscópico , imágenes HD actualizadas, compatibilidad con PlayStation Move , contenido descargable que incluye varios bonos de pre-pedido y guiones adicionales escritos por Suehiro. [43] Agrega una historia marco de un anciano Zack que le cuenta la historia de Deadly Premonition a su nieta Michelle Louise Morgan. [44] El final extendido muestra a un anciano Zack entrando en el universo paralelo, donde los habitantes le dan una calurosa bienvenida. York le asegura que ha estado allí en cada paso del camino y le habla de un nuevo caso relacionado con el brote de Nueva Orleans . Después de pedirle su opinión sobre el caso, Yorke le aconseja que se despierte, y fuera de la pantalla se puede escuchar a Louise informando a su madre que él ha desaparecido y se pregunta adónde podría haber ido. [45]

Medios

The Deadly Premonition The Director's Cut: The Official Visual Companion guía interactiva fue lanzada por Rising Star Games exclusivamente para iPad en octubre de 2013. Incluye tres mapas interactivos, arte conceptual, una banda sonora, el cuaderno de desarrollo de Suehiro y otros elementos interactivos como rompecabezas. [46]

Recepción

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Metacrítico(X360) 68/100 [47]
(PS3) 70/100 [48]
(PC) 59/100 [49]
(NS) 70/100 [50]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
1UP.comsegundo [51]
destructoide10 / 10 [5]
borde7 / 10 [52]
eurogamer7 / 10 [4]
informador del juego7.75/10 [8]
GameSpot7 / 10 [53]
IGN2,0/10 (EE. UU.) [54]
7,5/10 (Reino Unido) [55]
7,0/10 (versión del director) [56]
PALGN7 / 10 [2]
X jugar4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[57]
Premios
EdiciónPremio
GamasutraMejor juego de culto [58]
GameSpotEl juego más sorprendentemente bueno [59]
JuegosRadarMejor peor juego [60]
Guinness World Records Gamer's EditionEl juego de terror de supervivencia más críticamente polarizado [61]

En América del Norte, Deadly Premonition superó las ventas de juegos de Xbox 360 de Amazon.com durante la semana del 9 de abril de 2010, [62] superando temporalmente lanzamientos más establecidos como Battlefield: Bad Company 2 , Call of Duty: Modern Warfare 2. Masa Efecto 2 y Left 4 Dead 2 . [63] Dentro de los primeros tres meses de su debut en América del Norte, Deadly Premonition vendió 50.000 copias . [64] Según una entrevista con Suehiro en febrero de 2013, el lanzamiento inicial del juego no fue un éxito comercial. [64]

La versión original de Xbox 360 de Deadly Premonition recibió una puntuación media ponderada de 68/100 del agregador Metacritic, lo que indica una recepción "mixta o media". [47] El juego polarizó a los críticos, con calificaciones que iban desde 2 sobre 10 de IGN US hasta 10 sobre 10 de Destructoid. [58] [65] En el Guinness World Records Gamer's Edition de 2012 , Deadly Premonition ostenta el récord de "Juego de terror de supervivencia con mayor polarización crítica". [61]

La trama fue recibida positivamente como excéntrica y agradable. [8] [53] El crítico de The Edge escribió: "La belleza de Deadly Premonition es que es una historia de detectives directa vista a través de la lente rota de un narrador poco confiable que crea una atmósfera de sospecha y confusión en todo momento". [47] El periodista de Destructoid Jim Sterling elogió las referencias a la cultura pop, el humor y el diálogo del juego, que encontraron divertidos y confusos. [5] Los críticos recibieron positivamente a los personajes como memorables [53] [66] y entrañables. [55] [66] [4] [53] Según IGN UK, interactuar con los personajes y revelar los detalles de sus vidas ficticias ayudó a crear una sensación de conexión emocional con ellos que persistió después del final del juego. [55] York recibió una recepción similar como "extrañamente lindo" a pesar de su arrogancia, [67] y "uno de los héroes jugables más interesantes en años". [cuatro]

El modo de juego ha recibido una amplia gama de críticas, desde bien diseñado para un juego económico [5] hasta una ejecución pésima. [54] La jugabilidad de Deadly Premonition se ha comparado con Shenmue [4] [51] y la serie Clock Tower [68] y el combate se ha comparado con Resident Evil 4 . [5] [51] [55] [66] Según Frank Cifaldi de 1UP , la combinación de la jugabilidad de Deadly Premonition similar a Shenmue , The Last Express , Resident Evil 4 y la serie Grand Theft Auto resultó ser " un aprendiz de todo, no un maestro de nada ” , [51] haciéndose eco de este punto de vista con Eric Brudwig de IGN US. [54] Los controles también han sido criticados por restar atractivo al juego. [8] [53] [68] Las unidades de combate recibieron reacciones mixtas. Matt Wales de IGN UK escribió que si bien el combate fue simple, la atmósfera y los perfiles funcionaron bien. [55] Según Chris Schilling de Eurogamer, la repentina aparición del asesino vestido con impermeable hizo que las secciones fueran aterradoras, y el perfilado creó algunos momentos de terror inquietantes pero "relativamente moderados", a pesar de las secuencias de acción "demasiado largas y, a menudo, torpes". [4] Kevin VanOrd de GameSpot describió a los enemigos sobrenaturales como no particularmente agresivos y las peleas del jefe como demasiado largas. [53]

Más críticas se dirigieron a la calidad musical y visual del juego. Los gráficos a menudo se describían como "terribles" [4] [2] [69] y de mala calidad. [5] [53] [54] Bev Chen de PALGN, por el contrario, sintió que la calidad de los gráficos funcionaba en beneficio del juego, agregando un "encanto peculiar". [2] De manera similar, la banda sonora del juego ha sido criticada por ser a veces temáticamente fuera de lugar en escenas serias, que a menudo contiene una pista de jazz alegre; [4] [5] [69] [2] [57] por el contrario, algunos críticos encontraron la banda sonora memorable [8] y por el contrario, algunos críticos encontraron la banda sonora memorable y agradable, aunque repetitiva. [55]

Sin embargo, el juego ha recibido muchos seguidores de culto. [63] [70] Will Herring de GamePro describió este éxito icónico como "la recepción crítica muy mixta del juego y la rareza que induce a los titulares hizo que la gente hablara". [63] Refiriéndose al juego como un ejemplo de " videojuegos como arte ", David Jenkins de Metro lo elogió por su "rango emocional", que incluye horror de supervivencia y payasadas cómicas. [69] G4TV en junio de 2010 lo nombró uno de los "10 mejores juegos de 2010... hasta ahora". [71] El juego ha recibido más de una docena de otros premios de varias publicaciones, [72] incluido "Mejor juego de culto" de Gamasutra, [58] "Juego más sorprendentemente bueno" de GameSpot, [59] y "Mejor juego peor" de Juegos Radar. [60]

Los críticos notaron numerosas alusiones a Twin Peaks ; entre ellos "un agente del FBI bien vestido, el campo del noroeste del Pacífico y una buena dosis de mitos sobrenaturales del bosque". [73] Los revisores notaron similitudes entre los personajes del juego y la serie. [8] [53] [67] Se ha observado que York tiene un parecido con el personaje principal de Twin Peaks, Dale Cooper, incluidas referencias a su amor por el café y el atractivo de un personaje invisible; La primera víctima de Anna Graham puede haber sido un tributo a Laura Palmer , y su nombre puede ser una referencia tanto al personaje de Annie como a la actriz de Heather Graham . [74] The Potted Lady, un personaje secundario que lleva una olla, puede ser una referencia a la Log Lady , aunque tienen diferentes funciones narrativas. [74] Las habitaciones rojas de la serie y el juego también comparten algunas similitudes: ambos son lugares sobrenaturales a los que puede acceder el protagonista. [74] Diner A&G puede ser una referencia al restaurante de RR de Twin Peaks, ambos ubicados en Twede's Cafe en North Bend , Washington . [74] El Great Deer Yard puede estar inspirado en el Great Northern Hotel Twin Peaks, que se basó en el Salish Lodge en Snoqualmie Falls , Washington. [74] También se ha observado que el personaje de Emily se parece a la actriz Naomi Watts , quien protagonizó Mulholland Drive de David Lynch y luego apareció en Twin Peaks: The Return . [73]

El Director's Cut de PlayStation 3 recibió una puntuación de Metacritic de 70/100, lo que también indica "críticas mixtas o promedio " . Oli [75]Welsh de Eurogamer escribió que el corte del director corrigió algunos de los defectos originales pero dejó otros intactos, "como realmente te gustaría que fuera". [76] Por el contrario, PlayStation Magazine concluyó que el precio de venta al público era demasiado alto para justificar la recomendación de Director's Cut por todas sus deficiencias. [77] Los críticos elogiaron los nuevos controles como una mejora. [78] [56] [44] Rafika recibió críticas más mixtas, con Sterling escribiendo que "esta nueva versión al menos se ve mejor en los televisores modernos, aunque su kilometraje puede variar", [79] mientras que otros revisores concluyeron que incluso con las mejoras , los gráficos estaban apenas a la altura o por debajo de los estándares de un juego posterior de PlayStation 2. agregando algo significativo a la historia . _ _ _ _ [78] [80]

Continúa

El 10 de julio de 2020, Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise se lanzó en Nintendo Switch. [34] [81] Ambientado en Boston en 2019, el juego se centra en la agente del FBI Alia Davis que resucita una antigua investigación; su historia se entrelaza con la de Francis York Morgan, quien vivió catorce años antes en Le Carré.

Notas

  1. 1 2 3 4 5 Vapor - 2003.
  2. 1 2 3 4 5 6 Chen, Bev. Reseña de Deadly Premonition - Reseña del videojuego Xbox 360 . PALGN (19 de noviembre de 2010). Fecha de acceso: 25 de octubre de 2011. Archivado desde el original el 2 de enero de 2014.
  3. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Premonición mortal. — Entretenimiento de encendido . — P. 8–10, 14, 18, 22, 25.
  4. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Schilling, Chris Revisión de la premonición mortal . Eurogamer (29 de abril de 2010). Consultado el 3 de mayo de 2010. Archivado desde el original el 2 de mayo de 2010.
  5. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Sterling, Jim Reseña: Premonición mortal . Destructoide (27 de febrero de 2010). Consultado el 3 de mayo de 2010. Archivado desde el original el 4 de mayo de 2010.
  6. 12 Suehiro , Hidetaka . SWERYインタビュー記事のご紹介 (neopr.) . Access Games (2 de noviembre de 2011). Fecha de acceso: 28 de mayo de 2014. Archivado desde el original el 29 de mayo de 2014.
  7. 1 2 3 4 5 6 Robinson, Martín. El culto de Swery . Eurogamer (20 de febrero de 2013). Consultado el 18 de abril de 2014. Archivado desde el original el 3 de mayo de 2014.
  8. 1 2 3 4 5 6 Kollar, Phil (16 de abril de 2010). “Café asombroso, jugabilidad cuestionable: premonición mortal” . informante del juego . Archivado desde el original el 6 de marzo de 2015 . Consultado el 9 de enero de 2015 . Parámetro obsoleto utilizado |url-status=( ayuda )
  9. Juegos de acceso , Premonición mortal. ed. Entretenimiento de encendido . Nivel/Zona: Episodio 1, Capítulo 3: Informe de autopsia.
  10. 1 2 Juegos de acceso , Premonición mortal. ed. Entretenimiento de encendido . Nivel/Zona: Episodio 1, Capítulo 7: Lugar del asesinato.
  11. Juegos de acceso , Premonición mortal. ed. Entretenimiento de encendido . Nivel/Zona: Episodio 1, Capítulo 2: Oficina del Sheriff.
  12. Juegos de acceso , Premonición mortal. ed. Entretenimiento de encendido . Nivel/Zona: Episodio 2, Capítulo 10: el 2º sacrificio.
  13. Juegos de acceso , Premonición mortal. ed. Entretenimiento de encendido . Nivel/Zona: Episodio 2, Capítulo 12: Diosa caída.
  14. Juegos de acceso, Premonición mortal. ed. Entretenimiento de encendido. Nivel/Zona: Episodio 3, Capítulo 14: la campana número 13.
  15. Juegos de acceso, Premonición mortal. ed. Entretenimiento de encendido. Nivel/Zona: Episodio 3, Capítulo 20: Dispositivo cruel.
  16. Juegos de acceso, Premonición mortal. ed. Entretenimiento de encendido. Nivel/Zona: Episodio 4, Capítulo 21: Pelea de gatos.
  17. Juegos de acceso, Premonición mortal. ed. Entretenimiento de encendido. Nivel/Zona: Episodio 4, Capítulo 22: Trono del abismo.
  18. Juegos de acceso, Premonición mortal. ed. Entretenimiento de encendido. Nivel/Zona: Episodio 5, Capítulo 23: Amanecer.
  19. Juegos de acceso, Premonición mortal. ed. Entretenimiento de encendido. Nivel/Zona: Episodio 5, Capítulo 24: Árbol rojo.
  20. Juegos de acceso, Premonición mortal. ed. Entretenimiento de encendido. Nivel/Zona: Episodio 6, Capítulo 25: Zach Morgan.
  21. Juegos de acceso, Premonición mortal. ed. Entretenimiento de encendido. Nivel/Zona: Episodio 7, Capítulo 26: Epílogo.
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