sala de tom | |
---|---|
sala de tom | |
Fecha de nacimiento | 2 de septiembre de 1964 (58 años) |
Lugar de nacimiento | Wisconsin |
País | |
Ocupación | Diseñador de juegos |
Sitio web | TOMTOMTOM.es |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Tom Hall ( nacido como Tom Hall ; nacido el 2 de septiembre de 1964 ) es un diseñador de juegos de Wisconsin , EE . UU .
Ingresó a la Universidad de Wisconsin-Madison , donde recibió una licenciatura en informática. En 1987 trabajó como programador y editor en Softdisk Inc. (una empresa que publica una serie de "revistas de discos" mensuales).
Junto con sus colegas John Romero , John Carmack y Adrian Carmack , fundó id Software . Con su trabajo en juegos como Wolfenstein 3D , Spear of Destiny , Doom y la serie Commander Keen , Tom se ha desempeñado como director de arte y diseñador de la compañía .
Cuando tuvo un desacuerdo con John Carmack sobre el diseño del juego Doom , dejó la compañía y se fue a trabajar para 3D Realms , una división de Apogee . Tom Hall diseñó Rise of the Triad , produjo Terminal Velocity y proporcionó ideas para Duke Nukem II y Duke Nukem 3D . También desarrolló el motor de juego Prey hasta su salida de Apogee el 12 de agosto de 1996.
Posteriormente, Hall cofundó Ion Storm con John Romero , donde desarrolló Anachronox , una de sus creaciones más famosas (aparte de Commander Keen ). El mayor éxito de la compañía es el juego Deus Ex , en el que Tom Hall expresó algunos de los personajes. Después de eso, él y John fundaron otra empresa: Monkeystone Games , una empresa que ya no intentaba "agarrar las estrellas del cielo". ¡Lanzaron Hyperspace Delivery Boy! , que fue desarrollado por Tom, y John se dedicaba a la programación. El juego fue lanzado en 2002. La empresa cerró en 2005 después de que Hall y Romero fueran contratados por Midway Games .
El mismo año, Hall también dejó Midway Games y se convirtió en consultor de juegos independiente en Austin , Texas , EE . UU . hasta febrero de 2006, cuando se unió a KingsIsle Entertainment , un nuevo estudio que apareció en esta región, y que todavía es.
Hall es el autor del personaje Dopefish , un pez grande, verde, de cabeza roma, eructante con dientes protuberantes que no hace nada más que nadar y comer. Por primera vez este personaje aparece en el cuarto episodio del juego Commander Keen , y posteriormente se encuentran referencias a ella en muchos juegos de computadora.
Tom Hall ha expresado las voces de personajes como:
La siguiente es una lista de juegos en los que Tom Hall ha estado involucrado en el desarrollo.
Software de identificación | |||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Juegos |
| ||||||||||||||||
Empleados |
| ||||||||||||||||
Compañía |
| ||||||||||||||||
Tecnología | |||||||||||||||||
Otro |
|