Monkey Island 2: La venganza de LeChuck | |
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Desarrollador | lucasartes |
Editor | lucasartes |
parte de una serie | Isla de los Monos |
Fecha de lanzamiento |
1991 2010 (reedición) |
Género | búsqueda |
Creadores | |
Supervisor | ron gilberto |
Productor | Día de Shelley |
Diseñador de juegos | ron gilberto |
guionistas |
Ron Gilbert Tim Schafer Dave Grossman |
programadores |
Ron Gilbert Tim Schafer Dave Grossman |
Compositores |
Michael LandPeter McConnellClint Bajakian |
Detalles técnicos | |
Plataformas | DOS , Apple Macintosh , FM Towns , ScummVM , Amiga , Windows , Xbox 360 , Sony PlayStation 3 |
motor | escoria |
Modo de juego | Juego para un solo jugador |
Idiomas de la interfaz | inglés [1] , alemán [1] , italiano [1] , español [1] y francés [1] |
transportistas | disquete , CD-ROM , distribución digital |
Control | ratón |
Monkey Island 2: LeChuck's Revenge es el segundo juego de la serie Monkey Island y el sexto juego de LucasArts Entertainment que utiliza el motor SCUMM . A partir de este juego, SCUMM introdujo el subsistema de sonido iMUSE , que hizo posibles transiciones fluidas de temas de sonido. Este juego es reconocido por muchos jugadores y críticos como el mejor juego de computadora de aventuras creado por LucasArts [2] [3] [4] . El juego tiene dos modos de dificultad: el modo estándar, que contiene todas las tareas y acertijos, y Monkey 2 Lite , una opción más fácil para aquellos que nunca han jugado misiones .
El 7 de julio de 2010, se lanzó una edición especial (Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck's Revenge), totalmente expresada y redibujada. Al igual que The Secret of Monkey Island: Special Edition, el segundo juego contiene dos modos de visualización: clásico y actualizado, pero ahora el modo clásico contiene diálogos con voz. También en el juego aparecieron 12 logros y comentarios de los tres desarrolladores principales de la versión original: Ron Gilbert , Dave Grossmany Tim Schafer .
El juego comienza con Guybrush Threepwood colgado sobre un precipicio, agarrado a una cuerda con una mano y sujetando un pesado cofre con la otra. Cerca, Elaine Marley baja por otra cuerda y le pregunta a Guybrush cómo terminó en esta situación. El desarrollo posterior del juego se presenta como la historia de Guybrush sobre los eventos que han sucedido en su vida últimamente.
La historia de Guybrush comienza cuando se encuentra en las costas de la isla caribeña de Strupp ( Isla Scabb ), donde, sentado junto al fuego, les cuenta a dos piratas la historia de su victoria sobre LeChuck en El secreto de la isla de los monos . Sin embargo, ya la han escuchado muchas veces y quieren escuchar una nueva historia. Guybrush dice que eso es exactamente lo que está haciendo, habiendo decidido encontrar el mayor tesoro de todos los piratas: el tesoro del Gran Ruido ( eng. Big Whoop ).
Sin embargo, la isla está dirigida por el enano Largo LaGrand, quien alguna vez fue la mano derecha de LeChuck. LaGrand impuso un embargo a la isla: todos los barcos que llegan deben pagar una tarifa exorbitante. Habiendo hecho una muñeca mágica con la ayuda de un viejo conocido de Lady Voodoo , Guybrush expulsa a Largo de la isla, proporcionándole irónicamente un mechón de la barba fantasmal de LeChuck, el único elemento que les faltaba a los secuaces del capitán muerto para el ritual de resurrección. Lady Voodoo le informa a Guybrush que solo hay una forma de escapar de LeChuck, y se encuentra en el secreto del tesoro de Big Noise, por lo que Guybrush debe hacer lo que ha planeado: encontrar el gran tesoro .
Para completar su búsqueda, Guybrush debe encontrar y recolectar cuatro piezas de un mapa que, según la leyenda, muestra la ubicación del tesoro. Sin embargo, después de recoger la tarjeta, Guybrush es capturado por LeChaka, quien inventó una represalia sofisticada contra su enemigo: con la ayuda de un ingenioso mecanismo, Guybrush debe caer en una tina de ácido . Guybrush logra escapar. Después de volar por los aires en un depósito de pólvora, Threepwood se encuentra en Dinky Island , donde conoce a un amigo del juego anterior, Herman Tukhrot, que estudia filosofía . Después de perderse en la jungla, Guybrush finalmente descubre el lugar donde está enterrado Big Noise (según la tradición, está marcado con una gran cruz roja). Habiendo volado hormigón armado que bloqueaba el camino hacia el tesoro, Guybrush Threepwood se encuentra en la posición en la que el jugador lo encuentra al comienzo del juego: colgando sobre un pozo profundo, con el extremo de la cuerda en una mano y un cofre del tesoro en el otro. De repente, la cuerda de la que cuelga Guybrush se rompe y él, junto con el cofre, se cae.
Al caer en un agujero, Guybrush se encuentra en un complejo subterráneo, donde LeChuck lo alcanza. Con la ayuda del muñeco vudú de Guybrush, LeChuck intenta enviar a Threepwood al olvido. Sin embargo, debido a la receta incorrecta para cocinar la muñeca, Guybrush solo se transfiere a las habitaciones vecinas. Perseguido por LeChuck, el mismo Threepwood logra hacer el muñeco vudú de su enemigo y usarlo. Pero luego sucede algo terrible: en realidad, LeChuck es el hermano de Guybrush (un guiño a la famosa historia de Luke Skywalker y Darth Vader de Star Wars ). En el camino, también se revela la razón del odio feroz de LeChuck por Guybrush: cuando era niño, Guybrush rompió el auto favorito de LeChuck. Todo este idilio se ve interrumpido por la aparición de un trabajador que dice que "aquí abajo no hay sitio para los niños". El juego termina con dos hermanos pequeños, Guybrush y Chucky, varados en medio de un parque de diversiones llamado Big Noise. Pero justo antes del final del juego, Chucky se vuelve hacia la cámara y revela su verdadera forma.
Monkey Island 2: LeChuck's Revenge fue muy aclamado tanto por los jugadores como por la crítica. Amiga Power lo nombró el juego más esperado de 1992 [5] . Tras el lanzamiento, las puntuaciones críticas fueron muy altas para todas las plataformas en las que se lanzó el juego: la versión Amiga recibió una puntuación del 95 % de Amiga Computing [2] , la versión DOS recibió una puntuación del 96 % de Computer and Video Games [3] . El juego fue reconocido como uno de los mejores juegos de aventuras para computadora [6] , y este estatus sigue siendo relevante incluso en el contexto de los juegos de aventuras modernos [7] . En el agregador GameRanking , el juego tiene una calificación promedio de 89,60% [4] .
Computer Gaming World nombró a Monkey Island 2 como el mejor juego de aventuras de 1992, elogiando los interesantes acertijos, el sentido del humor y la ejecución general [8] . En 1996, la publicación colocó el juego en el puesto 74 de su lista de los mejores juegos de todos los tiempos [9] .
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