General Panzer II | |
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Desarrollador | simulaciones estratégicas inc. |
Editor | paisaje mental |
parte de una serie | General de cinco estrellas |
Fecha de lanzamiento | 30 de septiembre de 1997 |
Versión |
1.02 (oficial), 2.20 (no oficial) |
Géneros | estrategia paso a paso |
Clasificación de edad |
ESRB : E - Todos USK : 16 |
Creadores | |
Compositor | |
Detalles técnicos | |
Plataforma | Microsoft Windows |
Modos de juego | usuario único , multiusuario ( hotseat , LAN , Internet, PBEM ) |
Lenguaje de interfaz | inglés |
Transportador | 1 CD-ROM |
Requisitos del sistema |
Pentium 90 MHz, 16 MB de RAM, DirectX 5.0, tarjeta de video SVGA compatible con Windows de 1 MB, tarjeta de sonido compatible con Windows, 4 CD-ROM, disco duro de 25 MB |
Control | ratón y teclado |
Panzer General II ( "Tank General II" en alemán ) es un videojuego de estrategia por turnos creado en 1997 por Strategic Simulations Inc. , la secuela de Panzer General .
El juego se centra en la Segunda Guerra Mundial (excluyendo los escenarios del Pacífico y el Sudeste Asiático ) y también incluye misiones basadas en conflictos militares anteriores: la Guerra Civil Española y la Guerra de Invierno . Puedes jugar una campaña (una serie de escenarios relacionados con la trama) o escenarios individuales. Se presentan escenarios tanto históricos como hipotéticos: la invasión del Eje al territorio de Gran Bretaña (incluida la Malta británica ) y los EE . UU ., así como el conflicto militar entre la URSS y los EE. UU. tras la derrota de la Alemania nazi .
Las campañas están disponibles para Alemania (dos campañas), EE. UU., Gran Bretaña y la URSS (una campaña cada una). Incluso una derrota en un escenario incluido en la campaña conduce a la pérdida de toda la campaña. En la campaña, antes y después del final de cada escenario, se muestra un discurso en forma de un representante de comando anónimo en forma de texto de voz en off, en el que, en términos generales, se establece la tarea de la misión actual y se anotan los logros del jugador. Los escenarios individuales se pueden jugar en cualquier lado.
El juego se desarrolla en un mapa del área cercano al real (no a escala ). El mapa está dividido en hexágonos , y los asentamientos y aeródromos en él están marcados con banderas correspondientes al lado que los posee actualmente. Las diferentes partes del mapa se caracterizan por diferentes velocidades de movimiento y capacidades de defensa. La defensa es más alta en montañas y asentamientos, y más baja al cruzar ríos y pantanos.
El mapa completo es visible para el jugador, pero las unidades enemigas ubicadas fuera de la vista de las unidades del jugador están ocultas por la " niebla de guerra ". En caso de ataque o movimiento, se desenmascaran, pero al pasar al lado contrario vuelven a ser invisibles. Es posible cambiar al modo del llamado mapa estratégico (Mapa estratégico en inglés ) [ 1] , que le permite ver todo el campo de batalla a la vez dentro de una pantalla, así como el modo de mostrar solo unidades aéreas. Antes de cada turno, se determinan aleatoriamente las condiciones climáticas que afectan las acciones de las unidades (por ejemplo, durante una nevada , los aviones pueden moverse por el mapa, pero no pueden atacar al enemigo).
El lado atacante siempre hace el primer movimiento. En un turno, una unidad puede hacer un movimiento y atacar al enemigo una vez, o dedicar un turno a reponer pérdidas o reponer municiones (todo tipo de tropas) y combustible (unidades mecanizadas y aeronaves). Las excepciones son los vehículos blindados y los llamados líderes , que en algunos casos pueden realizar más de un movimiento o infligir más de un golpe. Además, si una unidad enemiga es destruida con un solo disparo cuerpo a cuerpo (en una celda adyacente), las tropas de tanques son capaces de asestar otro golpe en el mismo turno. Cuando se reponen las pérdidas, las reservas de municiones y combustible se reponen simultáneamente. Cuando se agota la munición, la unidad no responde a los ataques enemigos, y cuando se agotan las reservas de combustible, pierde la capacidad de moverse. Al final del movimiento, se activa automáticamente el guardado automático del escenario (campaña), es decir, el jugador siempre tiene la oportunidad de repetir el movimiento.
El único recurso del juego es el llamado prestigio [ 2 ] . Su aumento o disminución se produce en función de la captura o pérdida de asentamientos y aeródromos y los resultados de los enfrentamientos individuales entre unidades. El prestigio se puede gastar tanto en reponer las pérdidas de las unidades existentes como en crear nuevas y mejorar las existentes (esta última, solo antes del comienzo de la misión). Puedes colocar nuevas unidades solo en puntos clave que pertenecen al jugador al comienzo de la misión (aviones y en aeródromos capturados).
El objetivo de cada misión es capturar todos los puntos clave del enemigo en el mapa en un número determinado de movimientos sin perder tus propios puntos clave, o destruir todas las unidades enemigas. Antes de comenzar una campaña o un solo escenario, el jugador tiene la oportunidad de establecer el nivel de dificultad (de 50 a 300 en incrementos de 50). La victoria en cada misión, dependiendo del número de movimientos gastados, tiene la siguiente gradación: "victoria brillante" ( victoria brillante inglesa ), victoria (victoria inglesa ) , victoria táctica (victoria táctica inglesa ). Al comienzo de la campaña, al jugador se le asigna un apellido seleccionado al azar de una lista preestablecida, correspondiente al lado para el que juega, y se utilizan una foto y fotografías de participantes reales en la Segunda Guerra Mundial. Después de completar con éxito la misión, se entrega un premio, acompañado de un breve video. Todos los premios de los jugadores se muestran en la sección Cuartel general de campo [ 3 ] . Según los resultados de completar toda la campaña, según los puntos obtenidos, al jugador se le asigna un rango militar (los valores máximos son mariscal de campo y 300 puntos).
Las unidades se dividen en ocho ramas de servicio: defensa aérea , artillería antitanque (incluidos los cañones autopropulsados ), artillería , infantería , vehículos blindados , tropas de tanques , aviones de combate y aviones bombarderos (incluido el ataque terrestre ). En algunos escenarios, las armadas ( acorazados , cruceros , destructores y portaaviones ) y las fortificaciones están disponibles para jugar, pero no para crear nuevas unidades .
La artillería y la defensa aérea pueden atacar en varias celdas, pero solo antes de moverse por el mapa, el resto de los tipos de tropas atacan en una celda (avión bombardero: una celda directamente debajo de la unidad), pero también pueden atacar después de que hacen un movimiento. . Además, algunos modelos posteriores de tanques tienen la capacidad de golpear más de una celda. La artillería (excepto antitanque) que esté dentro del alcance de otras unidades atacadas por el enemigo abrirá fuego automáticamente sobre la unidad enemiga atacante. La defensa aérea opera de manera similar contra aviones enemigos. La artillería y la defensa aérea se ven privadas de la capacidad de capturar asentamientos y aeródromos. Las unidades de defensa aérea y artillería no autopropulsadas y la infantería pueden ser movidas por vehículos tirados por caballos (el rango de movimiento más pequeño y el costo más bajo), camiones y vehículos blindados; en la posición replegada ( eng. montados ) [4] son incapaces de atacar y son más vulnerables cuando son atacados por el enemigo.
Los tipos de unidades se caracterizan por el poder de ataque de la infantería, vehículos terrestres y aviones, el poder de defensa contra ataques desde tierra y desde el aire, campo de tiro, campo de visión, municiones, suministro de combustible y otras características. Las unidades específicas se caracterizan, además, por la experiencia y la fuerza (regular - 10, para unidades experimentadas puede aumentar a 15). Para cada unidad, se almacena información sobre su experiencia de combate, que se puede encontrar en la sección "Cuartel general de campo": participación en misiones específicas, tipos y número de unidades enemigas destruidas. Durante la campaña, antes del comienzo de cada misión siguiente, es posible actualizar cada unidad a una unidad con características superiores, gastando parte del "prestigio" en esto. El sistema informa sobre el lanzamiento de nuevos modelos de equipo militar (en algunos escenarios, se entrega un modelo al jugador de forma gratuita), y el momento de su aparición durante la campaña corresponde aproximadamente al momento de su creación durante la Segunda Guerra Mundial.
Al pasar el cursor sobre una unidad enemiga que actualmente se puede golpear, se muestra el pronóstico de pérdida para ambos lados. El pronóstico es aproximado: no tiene en cuenta las pérdidas por el posible bombardeo de la unidad atacante por parte de la artillería enemiga oculta y el efecto de la "resistencia desesperada" ( eng. defensa robusta ). El efecto aparece aleatoriamente en un pequeño porcentaje de casos, permitiéndote repeler con éxito el ataque de incluso fuerzas superiores con grandes pérdidas para ellos. Además, la "resistencia desesperada" se activa en el lado defensor si, durante el movimiento, una unidad colisiona repentinamente con una unidad enemiga previamente oculta ( inglés sorprendido para unidades terrestres e inglés fuera del sol para unidades aéreas y marítimas) [5] .
En caso de un ataque exitoso o una repulsión exitosa de un ataque enemigo, a una unidad que haya acumulado cierta experiencia de participación en hostilidades se le puede asignar automáticamente el estatus de líder ( líder en inglés [6] , que se muestra como un pequeño icono en la esquina inferior derecha de la imagen de la unidad: una cruz para los países del “eje” y las estrellas de los países de la coalición anti-Hitler ). Los líderes tienen un bono de ataque y defensa.
Guerra relámpago / Guerra relámpago (1938—?) | ||||
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Nombre del escenario | Traducir al idioma ruso | Base histórica | fecha en el juego | oponentes |
Ofensiva madrileña | Ataque a Madrid | guerra civil Española | 23 de diciembre de 1938 | |
Ciechanów | Ciechanów | Batallas fronterizas en Polonia (1939) | 5 de septiembre de 1939 | |
Suomussalmi | Suomussalmi | Batalla de Suomussalmi | 24 de diciembre de 1939 | |
Lillehammer | Lillehammer | Operación danesa-noruega | 20 de abril de 1940 | |
sedán | Sedán | campaña francesa | 13 de mayo de 1940 | |
Carrera a Dunkerque | Carrera a Dunkerque | Batalla de Dunkerque | 21 de mayo de 1940 | |
windsor | Windsor | Hipotético ( Invasión de Gran Bretaña ) | 1 de septiembre de 1940 | |
Chisináu | Kishinev | Batallas fronterizas en Moldavia | 9 de julio de 1941 | |
Nóvgorod | Nóvgorod | Contraataque cerca de Staraya Russa | 15 de agosto de 1941 | |
Volokolamsk | Volokolamsk | Operación Mozhaisk-Maloyaroslavets | 25 de octubre de 1941 | |
klin | Cuña | Operación defensiva Klinsko-Solnechnogorsk | 15 de noviembre de 1941 | |
Sabana | Sabana | Hipotético (invasión estadounidense) | 6 de junio de 1944 | |
cresta de roble | cresta de roble | Hipotético (invasión estadounidense) | 7 de septiembre de 1944 |
Defendiendo el Reich / Defendiendo el Reich (1942—?) | ||||
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Nombre del escenario | Traducir al idioma ruso | Base histórica | fecha en el juego | oponentes |
Tormenta de invierno | tormenta de invierno | Operación Wintergewitter | 12 de diciembre de 1942 | |
ciudadela | Ciudadela | Operación ofensiva "Ciudadela" | 5 de julio de 1943 | |
Invasión Salerno | Invasión de Salerno | Desembarco en Italia | 11 de septiembre de 1943 | |
conducir al mar | Movimiento al mar | Desembarco en Normandía | 6 de junio de 1944 | |
Viento del Norte | viento del norte | Operación Alsaciano-Lorena | 30 de diciembre de 1944 | |
Operación Konrad | Operación Konrad | operación budapest | 14 de enero de 1945 |
Cruzada en Occidente / Cruzada en Occidente (1943-1945) | ||||
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Nombre del escenario | Traducir al idioma ruso | Base histórica | fecha en el juego | oponentes |
Salerno - Regreso a Europa | Salerno - regreso a Europa | Desembarco en Italia | 27 de septiembre de 1943 | |
Avance en St. bajo | Ataque a Saint-Lô | Batalla de San Lo | 7 de julio de 1944 | |
Caen-Charnwood | Caen - Charnwood | Operación Charnwood | 7 de julio de 1944 | |
Arracourt | Arrakour | Batalla de Arrakour | 8 de septiembre de 1944 | |
Metz | Metz | Batalla de Metz | 17 de noviembre de 1944 | |
Dessau | Dessau | operación centroeuropea | 11 de abril de 1945 |
Cruzada en Occidente / Cruzada en Occidente (1943-1945) | ||||
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Nombre del escenario | Traducir al idioma ruso | Base histórica | fecha en el juego | oponentes |
Salerno - Regreso a Europa | Salerno - regreso a Europa | Desembarco en Italia | 27 de septiembre de 1943 | |
Avance en St. bajo | Ataque a Saint-Lô | Batalla de San Lo | 7 de julio de 1944 | |
Caen-Operación Goodwood | Kahn - Operación Goodwood | Operación Goodwood | 17 de julio de 1944 | |
Arracourt | Arrakour | Batalla de Arrakour | 8 de septiembre de 1944 | |
Metz | Metz | Batalla de Metz | 17 de noviembre de 1944 | |
Dessau | Dessau | operación centroeuropea | 11 de abril de 1945 |
Adelante a Berlín / Adelante a Berlín (1943-1945) | ||||
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Nombre del escenario | Traducir al idioma ruso | Base histórica | fecha en el juego | oponentes |
Saturno en el Chir | "Saturno" en Chir | Operación Srednedonskaya | 18 de noviembre de 1942 | |
Prokhorovka | Prokhorovka | Batalla de Projorovka | 12 de julio de 1943 | |
Kanev | Kanev | Batalla por el Dniéper | 23 de septiembre de 1943 | |
Leningrado | Leningrado | Operación Leningrado-Novgorod | 14 de enero de 1944 | |
Viipuri | viipuri | Operación Víborg | 15 de junio de 1944 | |
Alturas de Seelow | alturas bajas | Operación Seelow-Berlín | 14 de abril de 1945 |
Lista de escenarios en orden alfabético | ||||
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Nombre del escenario | Traducir al idioma ruso | Base histórica | fecha en el juego | oponentes |
Avance en St. bajo | Ataque a Saint-Lô | Batalla de San Lo | 7 de julio de 1944 | |
Arracourt | Arrakour | Batalla de Arrakour | 8 de septiembre de 1944 | |
avalancha | avalancha | Desembarco en Italia | 9 de agosto de 1943 | |
Caen-Charnwood | Caen - Charnwood | Operación Charnwood | 7 de julio de 1944 | |
Caen-Operación Goodwood | Kahn - Operación Goodwood | Operación Goodwood | 17 de julio de 1944 | |
Caldera | Caldera | campaña del norte de África | 5 de julio de 1942 | |
Ciechanów | Ciechanów | Batallas fronterizas en Polonia (1939) | 5 de septiembre de 1939 | |
Dessau | Dessau | operación centroeuropea | 11 de abril de 1945 | |
conducir al mar | Movimiento al mar | Desembarco en Normandía | 6 de junio de 1944 | |
Invasión Salerno | Invasión de Salerno | Desembarco en Italia | 11 de septiembre de 1943 | |
Kanev | Kanev | Batalla por el Dniéper | 23 de septiembre de 1943 | |
Chisináu | Kishinev | Batallas fronterizas en Moldavia | 9 de julio de 1941 | |
klin | Cuña | Operación defensiva Klinsko-Solnechnogorsk | 15 de noviembre de 1941 | |
Leningrado | Leningrado | Operación Leningrado-Novgorod | 14 de enero de 1944 | |
Lillehammer | Lillehammer | Operación danesa-noruega | 20 de abril de 1940 | |
Ofensiva madrileña | Ataque a Madrid | guerra civil Española | 23 de diciembre de 1938 | |
Malta | Malta | Hipotético ( Invasión de Malta ) | 24 de mayo de 1941 | |
Metz | Metz | Batalla de Metz | 17 de noviembre de 1944 | |
Viento del Norte | viento del norte | Operación Alsaciano-Lorena | 30 de diciembre de 1944 | |
Nóvgorod | Nóvgorod | Contraataque cerca de Staraya Russa | 15 de agosto de 1941 | |
cresta de roble | cresta de roble | Hipotético (invasión estadounidense) | 7 de septiembre de 1944 | |
Operación Konrad | Operación Konrad | operación budapest | 14 de enero de 1945 | |
Prokhorovka | Prokhorovka | Batalla de Projorovka | 12 de julio de 1943 | |
Persecución a Tobruk | Persecución a Tobrurk | Asedio de Tobruk | 1 de abril de 1941 | |
Carrera a Dunkerque | Carrera a Dunkerque | Batalla de Dunkerque | 21 de mayo de 1940 | |
Subida de la marea roja | inundación roja | Hipotético ( conflicto entre la URSS y los EE.UU. ) | 1 de junio de 1945 | |
Salerno - Regreso a Europa | Salerno - regreso a Europa | Desembarco en Italia | 27 de septiembre de 1943 | |
Saturno en el Chir | "Saturno" en Chir | Operación Srednedonskaya | 18 de noviembre de 1942 | |
Sabana | Sabana | Hipotético (invasión estadounidense) | 6 de junio de 1944 | |
sedán | Sedán | campaña francesa | 13 de mayo de 1940 | |
Alturas de Seelow | alturas bajas | Operación Zelov-Berlín | 14 de abril de 1945 | |
S t. Lo—Operación "Cobra" | San Lo - Operación Cobra | operación cobra | 25 de julio de 1944 | |
Suomussalmi | Suomussalmi | Batalla de Suomussalmi | 24 de diciembre de 1939 | |
Termópilas | Termópilas | operación griega | 17 de abril de 1941 | |
Tobruk | Tobruk | Asedio de Tobruk | 8 de abril de 1941 | |
tutorial | Capacitación | guerra civil Española | no especificado | |
Viipuri | viipuri | Operación Vyborg (1944) | 15 de junio de 1944 | |
Volokolamsk | Volokolamsk | Operación Mozhaisk-Maloyaroslavets | 25 de octubre de 1941 | |
windsor | Windsor | Hipotético ( Invasión de Gran Bretaña ) | 1 de septiembre de 1940 | |
Windsor 1943 | Windsor 1943 | Hipotético ( Invasión de Gran Bretaña ) | 1 de septiembre de 1940 | |
Tormenta de invierno | tormenta de invierno | Operación Wintergewitter | 12 de diciembre de 1942 | |
ciudadela | Ciudadela | Operación ofensiva "Ciudadela" | 5 de julio de 1943 |
El generador de escenarios [7] le permite diseñar un escenario de forma independiente configurando los siguientes parámetros: número de jugadores (hasta 4), número de movimientos, tipo de mapa (selección de una lista predefinida), período de la Segunda Guerra Mundial (por defecto, julio 12, 1941), características estacionales (presencia o ausencia de capa de nieve ), condiciones atmosféricas (despejado, nublado, lluvia, nieve), el número y composición de las unidades de cada lado, su ubicación en el mapa, el nivel de prestigio en el comienzo del escenario, y algunos otros.
Posteriormente, los entusiastas de mejoraron el juego : aparecieron docenas de nuevas campañas, escenarios, mapas, la gama de modelos de equipos militares se amplió significativamente y se mejoraron los gráficos. La modificación más famosa [8] "Panzer General II Adlerkorps Edition" incluye más de 60 campañas, 1100 escenarios y 500 mapas.
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