broche de presión de pokemon | |
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Desarrollador |
Laboratorio HAL Pax Softnica |
Editor | nintendo |
parte de una serie | pokémon |
Fechas de lanzamiento |
Nintendo 64 21 de marzo de 1999 30 de junio de 1999 15 de septiembre de 1999 Consola virtual 4 de diciembre de 2007 10 de diciembre de 2007 11 de diciembre de 2007 |
Género |
simulador de fotografía de disparos en primera persona |
Clasificaciones de edad |
ELSPA: 3+ ESRB : E - Todos OFLC (A) : G - General |
Creadores | |
Líderes |
Yoichi Yamamoto Koji Inokuchi Akira Takeshima |
Productores |
Satoru Iwata Shigeru Miyamoto Kenji Miki |
Diseñadores de juegos |
Shigezo Kawase Takeyuki Machida Masanobu Yamamoto Shizu Higashiyama |
programadores |
Yoshitaki Shinohara Kazuki Sekimori Jinji Horagi |
Compositor | Ikuko Mimori |
Detalles técnicos | |
Plataforma |
Consola virtual Nintendo 64 |
Modo de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | japonés |
transportistas |
Cartucho de distribución digital de 128 megabits |
Pokémon Snap (ポケ モンスナップ Sunappu ) es una simulación de fotografía desarrollada por HAL Laboratory Studios en colaboración con Pax Softnica y publicada por Nintendo para la videoconsola Nintendo 64 . Es el primer juego de la serie Pokémon que se lanza en una consola de escritorio. Fue lanzado el 21 de marzo de 1999 en Japón, el 30 de junio de 1999 en Estados Unidos y el 15 de septiembre de 1999 en Europa. En 2007, se relanzó para su descarga a través del servicio de consola virtual en Nintendo Wii .
El jugador controla a Todd, un personaje cuyo objetivo es tomar tantas buenas fotos de Pokémon como sea posible para la tesis del profesor Oak. El juego se planeó originalmente para su lanzamiento en la Nintendo 64 DD , un dispositivo adicional para la Nintendo 64, pero debido a las bajas ventas, la 64 DD se transfirió a la Nintendo 64. Pokémon Snap fue un éxito comercial y recibió altas calificaciones de la prensa de juegos y se agotó dentro de un año de su lanzamiento: 1,5 millones de copias. A partir de 2013, se han vendido más de 3,63 millones de cartuchos en todo el mundo [1] .
El jugador controla a Todd, un fotógrafo enviado a la isla por el profesor Oak para tomar fotos de Pokémon para ayudarlo a hacer su trabajo científico. En esta isla hay muchas zonas que difieren significativamente en su clima. Todd conduce alrededor de los rieles en un vagón minero llamado "Zero-One" y toma fotografías de los Pokémon que viven en la isla [2] .
Primero, el jugador selecciona el nivel y la configuración de nivel usando un menú especial . Luego, Todd monta el carro a lo largo de una trayectoria bien definida, similar a un tirador de rieles . Necesitas tomar fotos de los Pokémon por los que pasa Todd, se pueden tomar un máximo de 60 fotos en un viaje, luego de lo cual el profesor Oak las evalúa y van al trabajo científico [3] . Al evaluar una foto, se evalúa la pose del Pokémon, su tamaño y qué tan lejos está en el marco. Se pueden otorgar puntos adicionales a un jugador si atrapa varios Pokémon de la misma especie, un Pokémon en una posición inusual o un Pokémon raro en la película.
En total, hay siete niveles en el juego : playa, túnel, volcán, río, cueva, valle y un nivel de bonificación especial "nube arcoíris". Mientras explora los niveles que ha completado nuevamente, Todd recibe nuevos elementos del profesor Oak, como un holograma de manzana para atraer Pokémon y una Pokéflauta para despertarlos o hacerlos bailar.
Snap estaba originalmente planeado para ser lanzado en la Nintendo 64 DD , pero debido al hecho de que este complemento para la consola no se vendió bien, el juego fue transferido a la Nintendo 64 [4] . El juego cuenta con 63 tipos de Pokémon de los 151 que se encuentran en los juegos de primera generación . El juego no se planeó originalmente como parte de un juego de Pokémon , pero los desarrolladores, sintiendo que el juego podría volverse impopular, decidieron agregar Pokémon al juego [5] . El relanzamiento del juego en la consola virtual de diciembre de 2007 [6] agregó la capacidad de guardar fotos en el disco duro de la Wii y luego subirlas a Internet [7] .
Nintendo y Blockbuster Inc. trabajaron juntos en una campaña publicitaria para el juego; las dos empresas llegaron a un acuerdo en virtud del cual el propietario de una copia del juego, que llevaba un cartucho Pokémon Snap con guardado a la tienda Blockbuster , podía imprimir allí las fotos tomadas en el juego [8] . Nintendo llegó a un acuerdo similar con la cadena japonesa de tiendas Lawson [9] . También hubo un concurso para la mejor película, cuyo ganador recibió un boleto a Australia [10] . Nintendo envió la Nintendo 64 completa con Pokémon Snap a más de 86 000 hoteles con el objetivo de hacer que Pokémon fuera más popular [11] y también mostró el Snap en el evento Pokémon League Summer Training Tour dedicado a Pokémon [12] .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 77% [15] |
Metacrítico | 77/100 [14] |
MobyRank | 72/100 [21] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
Todo el juego | [13] |
EGM | 83/100 [17] |
Famitsu | 33/40 [20] |
GameRevolution | C+ [19] |
GamePro | [Dieciocho] |
GameSpot | 8/10 [3] |
IGN | 7.8/10 [2] |
Poder de Nintendo | 8.7/10 [15] |
EN M | 85% [16] |
En general, Pokémon Snap recibió críticas positivas, como lo indican las puntuaciones de los agregadores Metacritic y Game Rankings [14] [15] . IGN llamó a Snap un juego para niños: simple, divertido y no violento [22] . El editor de Ars Technica , Frank Caron, lo llamó su juego favorito, mientras que la colega escritora Marina D'Amato pensó que era "excelente" [7] [23] . El autor de La tecnología de consumo digital escribió que Snap es uno de los juegos de consola más populares de 1998, junto con Gran Turismo y Final Fantasy VIII [24] . El blog Kotaku , dedicado a los juegos de ordenador, llamó a este juego “pura jugada comercial” [25] . Poco antes del lanzamiento de Snap , un crítico de IGN describió el juego como "raro" pero "divertido" [26] . Después del lanzamiento del juego, Matt Cassamissina revisó el juego para IGN: dijo que la jugabilidad de Pokémon Snap era divertida, pero señaló que "los pokemaníacos estarán decepcionados con la cantidad de monstruos en el juego: hay aproximadamente 62 de 151" [2] .
El crítico de GameSpot calificó la jugabilidad de Snap como "nueva y única" [3] . Los editores de IGN, Mark Bozon y Matt Cassamissina, sintieron que era probable que el juego se lanzara en la consola virtual : Cassamissina dijo que el juego, al ser "simple y rápido", se vendería bien en los tiempos actuales [27] . IGN también elogió a Snap como un juego "para niños de todas las edades", aunque desaprobó el juego corto [28] . La revista oficial de Nintendo le dio al juego un 85% [16] , mientras que Electronic Gaming Monthly le dio un 83% [17] . GamePro concluyó que este juego sería de interés exclusivo para los fans de Pokémon [18] . Game Revolution también escribió que Snap era una compra obligada para los niños y fanáticos de la serie , [19] mientras que el editor de Electric Playground , Victor Lucas, sintió que el juego era "nuevo" y "un placer de ver" [29] .
La revista japonesa Famitsu elogió la "atmósfera de parque de safari" del juego y cómo el juego en sí es bastante pacífico y tranquilo [30] . Mike Floyd, editor de Detroit Free Press , opinó que si bien el juego tuvo un "comienzo bastante optimista", todavía no podía decir que Snap era grandioso [31] . La editora de Wired , Susan Arendt, señaló que si bien "muchos fanáticos de la serie perciben a Snap como el hijo ilegítimo de Pokémon", a sus colegas les gustó el juego [32] , y el escritor de The Denver Post , David Thomas, sintió que la idea de un simulador fotográfico debería no ha funcionado, pero la afiliación de Snap con la serie Pokémon lo ha hecho súper popular, y muchos han oído hablar de este juego original [33] .
Aaron Curtiss, colaborador de Los Angeles Times , ha escrito que no le gusta Pokémon, pero admite que Snap es un buen juego [34] . En Pikachu's Global Adventure: The Rise and Fall of Pokémon, el autor Joseph Jay Tobin también llamó al juego "innovador" y elogió la forma en que se usaron los elementos de Pokémon para crear el juego [35] . La revista infantil Boys' Life encontró el juego entretenido, elogiando los variados hábitos de los Pokémon en particular [36] . En Video Game Bible 1985-2002 , Andy Slaven escribió sobre el juego que "tienes que darle crédito a Nintendo por querer hacer algo más diverso con Pokémon" [37] . El crítico de Allgame dijo que aunque el juego tiene pocas especies de Pokémon, tiene un valor de repetición muy alto [38] y Game Informer dijo que el spin-off es tan divertido como los juegos de la serie principal [39] . Blockbuster premió el juego como "Mejor juego de Nintendo 64" [40] .
El relanzamiento de la consola virtual provocó una reacción mixta. El editor de Nintendo Life, Marcel Van Duijn, opinó que el juego era "un buen respiro de otros juegos de Pokémon", pero no estaba satisfecho con la corta duración del juego [41] . RPGamer consideró que el juego tenía "valor de repetición cero", pero recomendó Snap como una buena forma de pasar el tiempo en la Wii [42] . IGN elogió las innovaciones en la forma de la capacidad de guardar fotos y compartirlas en Internet, sin embargo, como en la revisión anterior, desaprobó la pequeña cantidad de Pokémon [43] , y luego el mismo sitio consideró que sería bueno si se lanzara una nueva versión de Pokémon Snap para Nintendo 3DS , ya que el juego podría hacer un buen uso de las funciones de 3DS, como el giroscopio incorporado y la realidad aumentada , y además, se podrían tomar fotos estereoscópicas [44] . En una retrospectiva de la serie, IGN llamó a Pokémon Snap "divertido y original" [45] y elogió los gráficos para la época, que eran magníficos [46] . Además, el sitio calificó el juego como incluso mejor que Pokémon Blanco y Negro , ya que "la serie aún estaba fresca", "tiene los mejores Pokémon" y "nos hizo creer que los Pokémon existen" [47] . Snap fue citado por 1UP.com como un ejemplo de un juego que podría funcionar bien con el potencial del controlador de Wii U [48] . Sin embargo, Junichi Masuda , uno de los principales ideólogos de la serie de juegos, afirmó que es poco probable que una secuela o una nueva versión de Snap sea de interés para los jugadores actuales, ya que muchos ahora tienen cámaras y, por lo tanto, nunca se lanzarán [49] .
Lanzado el 18 de marzo de 1999 en Japón, el juego fue el cuarto juego más vendido en el país en su primera semana de lanzamiento [50] , y el 21 de mayo fue el quinto [51] . En Estados Unidos, se vendieron más de 151.000 cartuchos tres días después del lanzamiento [52] , hasta el 21 de octubre de 1999, este juego fue el juego más alquilado en los Estados Unidos [53] , y en noviembre, Snap llegó a los diez juegos más vendidos [ 54] , además , todavía se alquila con mayor frecuencia [55] . A partir de 2013, se vendieron 2,23 millones de cartuchos en América del Norte, 0,68 millones en Europa, 0,66 millones en Japón y 0,06 millones en todo el mundo. Ha vendido 3,63 millones de copias en todo el mundo [1] .
sitios temáticos |
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Pokémon | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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