Reina (álbum)

Reina
Álbum de estudio de Queen
Fecha de lanzamiento 13 de julio de 1973
(ver historial de lanzamientos )
Fecha de grabación diciembre de 1971 - noviembre de 1972 [1]
lugar de grabación Estudios De Lane Lea y estudios Trident
géneros glam rock [2]
rock progresivo [2] [3]
hard rock [1] [2] [4]
heavy metal [4]
Duración 38 min 36 seg
Productores Reina,
John Anthony,
Roy Thomas Baker
País  Gran Bretaña
Idioma de la canción inglés
etiqueta EMI Records [5]
(ver historial de lanzamientos )
Cronología de la reina
reina
(1973)
Reina II
(1974)
solteros con reina
  1. Lanzamiento de " Keep Yourself Alive "
    : 6 de julio de 1973
  2. " Mentiroso "
    Lanzamiento: 14 de febrero de 1974

Queen (también conocido como Queen I [6] en algunos países) es el álbum debut de estudio de la banda de rock británica Queen , lanzado el 13 de julio de 1973 por EMI [6] . Grabó en 1971-1972 en De Lane Lea Studios .y Trident Studios en colaboración con los productores John Anthony y Roy Thomas Baker [7] . La mayor parte del material del álbum estaba compuesto por canciones escritas por Freddie Mercury , Brian May y Roger Taylor , pero la composición "Doing All Right", creada por Tim Staffell durante la existencia del grupo predecesor de Queen, Smile , también apareció en la lista. disco

Grabado en los géneros de hard rock y heavy metal [4], Queen también incluye elementos de estilos y géneros como rock progresivo [2] , folk rock [8] , glam rock [1] , rock psicodélico [9] , proto-punk [10] , folk [10] y pop [9] . El álbum alcanzó el número 24 en el Reino Unido [ 11] , permaneció allí durante 18 semanas y fue certificado oro [12] aunque no logró el reconocimiento internacional . En general, el disco recibió críticas positivas de los críticos que compararon la música de la banda con Led Zeppelin , The Who , King Crimson , Deep Purple y Uriah Heep .

Se lanzaron dos sencillos del álbum: " Keep Yourself Alive " [13] y " Liar " (este último solo en los EE . UU. y Nueva Zelanda ) [14] , pero no tuvieron éxito y no llegaron a las listas de éxitos [11] . También se grabaron videoclips para ellos [15] . En apoyo del disco, Queen realizó una gira de conciertos Queen I Tour , en la que los músicos visitaron el Reino Unido , Alemania , Luxemburgo y Australia , y también actuaron como teloneros de Mott the Hoople .

Antecedentes

En 1964, los estudiantes británicos Brian May y Tim Staffel fundaron el grupo 1984 (basado en la novela del mismo nombre de George Orwell ) [16] [17] , más tarde (en 1968) transformado en Smile [18] , que eligió la dirección del pop psicodélico [19] . Brian puso un anuncio en las paredes de su Imperial College diciendo que la banda necesitaba un baterista que pudiera tocar al estilo de Mitch Mitchell y Ginger Baker [20] . El estudiante de odontología Roger Taylor le respondió [20] . Entonces les pareció a May y Staffel la mejor opción, impresionándolos con la precisión de la afinación del tambor [20] . El principal logro de Smile fue el acto de apertura de Pink Floyd el 26 de octubre de 1968 [21] . Sin embargo, debido al intenso estudio y la falta de cualquier tipo de gestión , el trío se separó en la primavera de 1970 : Tim Staffel dejó el grupo. Brian y Roger recordaron más tarde: “Tuvimos muchos pequeños conciertos, actuamos en bares, en pequeños clubes en diferentes ciudades de Inglaterra, pero no nos movimos. Hicimos un sencillo y de repente Tim, nuestro vocalista, recibió una oferta de Humpy Bong.y nos dejó. Entonces vino Freddie y dijo: "No te rindas, yo cantaré" [22] [23] [24] .

May y Taylor no tenían la intención de abandonar su carrera musical y compartieron sus ambiciones creativas con el amigo y compañero de cuarto de Staffel, Freddy (Farukh Bulsara) [25] . En ese momento, ya tenía la experiencia de un músico, era miembro de bandas como Ibex (más tarde rebautizada como Wreckage) y Sour Milk Sea [26] . A menudo asistía a las actuaciones de Smile [25] , pero May y Staffel ni siquiera sospechaban que podía cantar. Freddie tenía una idea muy clara de cómo debían ser las actuaciones y el trabajo escénico de la banda. Una vez en el nuevo equipo, se le ocurrió el nombre "Queen" y desarrolló un logotipo, y tomó el seudónimo de Freddie Mercury para sí mismo [27] . Ahora el grupo estaba formado por un vocalista, teclista, guitarrista y baterista. En febrero de 1971, en una discoteca de Londres, Brian May y Roger Taylor conocieron al bajista John Deacon , ya experimentado en esos años, que había venido a estudiar a Londres desde su ciudad natal de Leicester . Después de pasar la audición, John tomó el puesto de bajista y se convirtió en el cuarto miembro permanente de la formación [28] , que duró casi 21 años.

La banda inmediatamente comenzó a hacer giras y actuó en ciudades de toda Inglaterra [29] .

Según Matthew Horton, crítico de la revista NME , en ese momento el grupo se inspiró en el trabajo de grupos como Black Sabbath y Led Zeppelin y eligió la dirección de género de estas bandas antes de crear el álbum. Esto se nota cuando se escuchan las canciones "Keep Yourself Alive" y "Modern Times Rock 'N' Roll", que recuerdan a estas dos bandas [30] . También es posible que The Who haya influido en el trabajo de Queen [31] .

Una característica distintiva de Queen era que no tenían escasez de material, y sus tres miembros eran originalmente fuertes compositores [comm. 1] [32] . El grupo solo tenía un problema: la falta de un estudio para grabar y una etiqueta para lanzar canciones [32] .

En 1971, los músicos fueron invitados por De Lane Lea (donde trabajaba el amigo de May, Terry Yeaton [33]  ) para probar el equipo de grabación y lanzar algún material interesante para atraer nuevos clientes. El grupo también tuvo que actuar frente a clientes potenciales. Como recompensa, se le permitió pasar cualquier tiempo en el estudio, así como llevar registros para ella misma. Durante el resto del año, Queen grabó demos. Gracias a las actuaciones en De Lane Lea, el grupo hizo muchos contactos útiles y contactos en el mundo del espectáculo. Como resultado, se firmó un contrato con Trident Studios, que acordó producir y financiar el primer álbum de Queen [34] . Según Brian, el estudio estaba justo en el centro de Soho [23]  , el distrito comercial y de entretenimiento del West End de Londres .

Grabación

“Tuvimos bastantes canciones en nuestro primer álbum antes, canciones que solíamos tocar juntos en vivo, como 'Keep Yourself Alive', 'Liar', 'Great King Rat' y así sucesivamente. Simplemente los jugamos. Y simplemente fuimos al estudio y los grabamos. Y hubo una o dos canciones que se crearon en el estudio. Por ejemplo, "My Fairy King" compuso Freddie durante la grabación del álbum. Al mismo tiempo, como dije, había algunas composiciones que eran grabaciones en vivo... con coros sobregrabados y solos de guitarra encima.

Entrevista a John Deacon en 1977 [35]

El disco fue grabado a lo largo de dos años, en esos momentos en que el estudio de grabación estaba libre [36] , en paralelo al estudio de los integrantes de la banda [23] . Roy Thomas Baker recordó: “Cuando escribimos el primer álbum, todavía éramos estudiantes y estudiábamos. El horario del estudio estaba casi lleno y escribimos en nuestro tiempo libre. A veces era a las dos de la mañana, y terminábamos a las seis de la mañana. Esta vez era gratis, no había nadie” [23] . Al grabar, no se utilizaron sintetizadores , que el grupo no reconoció en principio y los rechazó hasta 1980 [37] [9] . Las partes de guitarra se grabaron principalmente en " Red Special " de Brian May, pero en "Doing Alright" y "The Night Comes Down" tocó una versión acústica de " Hairfred " [38] .

Las primeras grabaciones de Queen son cinco demos de canciones creadas en sesión en De Lane Lea Studios: "Keep Yourself Alive", "Great King Rat", "Liar", "The Night Comes Down" y "Jesus". Además, el álbum incluía exactamente la versión de "The Night Comes Down" de estas sesiones [36] , ya que la banda no estaba contenta con las versiones posteriores de esta composición, que se grabaron en Trident Studios [39] [comm. 2] . También hay una demostración de "Great King Rat" que puede ser más antigua que las grabaciones de De Lane Lea Studios [43] . En De Lane Lea, el grupo fue notado por el ex productor de Smile John Anthony y su colega Roy Thomas Baker, ambos miembros del personal del sello discográfico Trident. Baker recordó más tarde: “De inmediato decidí que la música de Queen era solo un cuento de hadas. Incluso olvidé que estaba en el estudio .

En 1972, la banda fue invitada a Trident Studios por sus ingenieros de sonido Barry y Norman Sheffield, pero debido al alto costo de grabación durante el día, se vieron obligados a grabar durante las horas en que el estudio estaba vacío [45] . El ingeniero de sonido y productor de Trident Studios, Robin Cabel, trabajó en las versiones de las canciones " I Can Hear Music "." (interpretada por primera vez por la banda de rock The Ronettes ) y " Goin' Back " (escrita por Jerry Goffin y Carol King ). Habiéndose familiarizado con la interpretación de las canciones de Freddie Mercury y el grupo Queen y sabiendo que tienen mucho tiempo libre, invitó a Mercury, May y Taylor a grabar estas versiones. Posteriormente, fueron lanzados en sencillos, donde se indicó otro seudónimo de Freddie Mercury como intérprete: Larry Lurex .[46] [47] . En septiembre de 1972, Trident comenzó a financiar la creación del álbum, que costaba £ 20 a la semana, apenas suficiente para vivir. El contrato con Trident se firmó solo dos meses después [44] .

Las grabaciones en Trident Studios se llevaron a cabo de junio a noviembre de 1972, en noviembre el material para el disco debut se grabó por completo [1] . Sin embargo, el lanzamiento del álbum se retrasó: se lanzó solo ocho meses después, en julio de 1973 [Q. 1] . El álbum fue diseñado por Roy Baker, Tad Sharp y David Hentschel, Mike Stone [1] [6] . Este último recordó más tarde: “Ese primer álbum fue completamente diferente a todo lo que había hecho antes. Los remixes llevaban siglos, y todos los músicos resultaban tan aburridos que había que corregir cualquier pequeña inexactitud. Trabajar con una superestrella nata en el primer gran álbum que escribí fue agotador para mí". [ 34] Brian reconoció más tarde la importancia del papel estimulante de este estudio: "Ciertamente le debemos a Trident una parte de nuestro éxito; por ejemplo, gracias a ellos creamos discos y éxitos" [49] .

Además de las sesiones en Trident Studios , Queen grabó para la BBC en Langham One Studios. Hay seis sesiones de este tipo en total, de las cuales las primeras cuatro pertenecen al primer álbum. Durante estas sesiones, la banda grabó demos de "Doing Alright", "Great King Rat", "Liar", "My Fairy King", "Son And Daughter", "Modern Times Rock 'n' Roll" y "Keep Yourself Alive". [ 50] .

Portada y título

El nombre del álbum debut coincidió con el nombre del grupo, que es común entre los grupos musicales. Top Fax, Pix And Info [44] propuesto por Roger Taylor, y Deary Me [44] [51]  - el dicho favorito de Roy Thomas Baker - también fueron considerados , pero estos nombres fueron rechazados [44] .

Para la portada se utilizó una fotografía tomada por Douglas Puddyfoot durante la actuación de la banda en The Marquee Club el 20 de diciembre de 1972 [52] .

La portada está hecha en tonos rojo oscuro, representa a Freddie Mercury con un micrófono, sus brazos extendidos hacia el cielo, un brillante haz de luz oblicuo cae sobre él desde arriba. El nombre de la banda/álbum está escrito en la parte superior en el medio. En la parte de atrás había un collage creado por Mercury y May. Sobre él se escribió información sobre los miembros del grupo y los que participaron en la grabación, y Deacon John [53] ( Russian Deacon John ) figuraba como el bajista . Las últimas palabras fueron "Y nadie tocó el sintetizador" [53] ( ruso. Nadie tocó el sintetizador ) - no reconocimiento demostrativo de sintetizadores por parte del grupo. El collage constaba de fotografías de varios archivos de la banda. Entre ellos había una foto de John Harris, quien ayudó a Queen a grabar desde el principio y, a menudo, viajaba con ellos a los conciertos. En la portada también aparecieron fotografías de los álbumes personales de los miembros, como una foto de May con barba. En el centro de este collage hay una pequeña figura de un baterista que representa a Roger Taylor. Además, este collage presentaba el logotipo de Queen [54] .

Problema

“Nos gustan algunas de las cosas que contiene, pero a veces nos enganchamos con las reorganizaciones . Ya sabes, las canciones han cambiado a lo largo de los años, y algunas probablemente mucho. Puedes olvidar cuál era la canción originalmente. Para mí personalmente, fue muy triste llegar a este punto. Quería grabar canciones con ecos de cinta y varias guitarras hace cinco años. ¡Ahora por fin lo he logrado, pero alguien ya lo ha hecho! Esto es un poco decepcionante. Pero hay que alejarse de la creencia de que jugar es competir. Sigue haciendo lo que te gusta hacer".

Entrevista a Brian May en 1973 para Guitar Magazine [55]

Aunque el álbum se grabó por completo y se completó en noviembre de 1972, Trident pasó varios meses tratando de encontrar una compañía discográfica que aceptara lanzar el álbum [9] . Finalmente, después de ocho meses de búsqueda infructuosa, Trident lanzó el disco. La compañía le dio al grupo un gerente llamado Jack Nelson . La primera prioridad de Nelson era asegurar un trato entre Queen y un sello importante . La banda intentó sin éxito firmar con sellos discográficos como Mercury Records y Charisma Records [56] . EMI pronto respondió al anuncio de Nelson [56] . En ese momento, ella iba a abrir una sucursal dedicada al lanzamiento de música exclusivamente pesada [56] . Sin embargo, la tarea de Nelson seguía siendo conseguir un contrato para Mark Ashton y Eugene Wallace, mientras que EMI sólo necesitaba a Queen [56] . Las negociaciones se estancaron y el acuerdo con EMI fracasó [ 56 ] . Trident siguió buscando un sello, pero la banda tuvo problemas. Mientras escuchaba el álbum, que ya estaba listo en ese momento, resultó que una de las pistas estaba grabada en la cinta equivocada y al grupo no le gustó la mezcla [56] . El grupo necesitaba tiempo adicional para corregir los errores. Finalmente, todo el trabajo terminó en enero de 1973 [56] . Un productor ejecutivo de Feldman Music Company llamado Ronnie Back le presentó a Queen a Roy Featherstone, gerente de EMI. Roy estaba encantado con las grabaciones de Queen y pronto se puso en contacto con Trident [56] . Además, Queen apareció en Sounds of the Seventies de Radio 1, que fue grabado en uno de los estudios de la BBC. Se emitió el 15 de febrero con críticas positivas [56] . Para EMI , este fue un argumento de peso, y en marzo de 1973 el grupo finalmente firmó un contrato con EMI [56] . Sin embargo, además del grupo europeo quería aparecer en el mercado americano. A una de las actuaciones de la banda asistió el ejecutivo de Elektra Records , Jack Holtzman. El grupo impresionó a Holtzman, y esa misma noche el director le ofreció un contrato [56] . El lanzamiento en el Reino Unido tuvo lugar el 13 de julio de 1973. Un mes después del lanzamiento del álbum, la banda comenzó a grabar el próximo álbum [comm. 3] . El sencillo “ Keep Yourself Alive ” también se lanzó allí una semana antes, con la canción “Son and Daughter” en la cara B. Para el lanzamiento del sencillo en los EE. UU., la pista se acortó de 3:47 a 3: 30 El sencillo fue lanzado en Estados Unidos en octubre y el álbum el 4 de septiembre. El 14 de febrero de 1974 (solo en EE. UU. y Nueva Zelanda) se lanzó el segundo sencillo " Liar ". Un lanzamiento de prueba de edición limitada presentaba una selección de música clásica en un lado y canciones de Queen en el otro [36] . Estos discos se han convertido en una pieza de colección [36] . También se filmaron videoclips para las canciones "Keep Yourself Alive" y "Liar" [58] [59] . En total, se filmaron tres versiones de los clips de "Keep Yourself Alive" y dos de "Liar" [15] .

Recepción

Reseñas de los críticos

Reseñas
Calificaciones de los críticos
FuenteCalificación
Toda la música3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas[una]
Compositor estadounidense3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas[diez]
Circopositivo [60]
Rock clasico3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas[61]
Heraldo diariopor encima del promedio [62]
Semanal de entretenimientosegundo [63]
LSMediapositivo [64]
Creador de melodíaspositivo [65]
medios de comunicación6.7/10 [66]
Asuntos pop7 de 10 estrellas7 de 10 estrellas7 de 10 estrellas7 de 10 estrellas7 de 10 estrellas7 de 10 estrellas7 de 10 estrellas7 de 10 estrellas7 de 10 estrellas7 de 10 estrellas[67]
q5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas[68]
Piedra rodantepositivo [69]
La guía de álbumes de Rolling Stone2 de 5 estrellas2 de 5 estrellas2 de 5 estrellas2 de 5 estrellas2 de 5 estrellas[70] [71]
La Bóveda DiariaB+ [72]
se acabó el tiempopositivo [73]
Rock clásico definitivopositivo [2]
Sin cortar4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[74]
Prensa gratuita de Winnipegpositivo [75]

Según Stephen Thomas Erlewine de Allmusic , el debut de Queen es más una colección de ideas que un álbum completo, y también contiene una sola canción conocida. Sin embargo, el crítico señaló que Queen suena especial, a diferencia de otras bandas. Aunque el crítico no aprobó el debut, se destacó "Keep Yourself Alive". "Stormy and Furious", la pista de apertura del álbum ha sido aclamada como una de las mejores obras de Queen [1] . El crítico también mencionó que "la banda está mostrando su afinidad por las legiones de bandas de hard rock posteriores a Zeppelin " [76] .

Gordon Fletcher de Rolling Stone escribió que el álbum se yuxtaponía con Led Zeppelin , pero que la banda debería alejarse del metal de Zeppelin para convertirse en una banda verdaderamente influyente en el mundo del rock. Un crítico afirmó que el álbum no tenía tantos elementos de blues-rock como los álbumes de Led Zeppelin I y Led Zeppelin II . Según él, el grupo se inclina más hacia el trabajo de The Who , y Queen es bastante similar a los álbumes de Who's Next y Quadrophenia . Debido a su heterogeneidad, las canciones "Great King Rat" y "Doing Alright" han sido comparadas con " Babe I'm Gonna Leave You ". En general, el debut fue calificado de "magnífico". "Modern Times Rock 'n' Roll" ha sido señalado como un ejemplo de la música típica de Queen. Fletcher señaló que Queen fueron los primeros en una ola completamente nueva de nuevas bandas de rock británicas y dijo que "es necesario aprender a amar a Queen ahora, porque se quedarán por mucho tiempo" [69] .

El diario estadounidense The Herald ( Chicago , Illinois ) señaló que este debut fue "por encima del promedio". El crítico dijo que "a pesar de la falta de información sobre la banda, se puede decir que las canciones del álbum se escribieron y desarrollaron durante los últimos tres años". El periódico señaló un sonido fuerte, tambores estruendosos y guitarras tarareando. También hubo algunas distorsiones vocales y cambios de sonido de un intérprete a otro. Las voces se calificaron de excelentes, con algunas armonías al estilo de los Beatles . El crítico encontró que las canciones "Keep Yourself Alive", "Doing Alright" y "Great King Rat" eran agradables de escuchar [62] .

El Canadian Winnipeg Free Press nombró a Queen como las nuevas candidatas a superestrella. El crítico comparó los riffs de Brian May con la interpretación de Jimmy Page , Tony Iommi , Jimi Hendrix y Mick Box , y agregó que la banda logró darle a todo un aspecto fresco y enérgico. Se ha observado que Freddie Mercury puede imitar a Robert Plant , y así lo demuestra "Modern Times Rock 'n' Roll", un calco directo de la pista " Communication Breakdown ". Según la publicación, en su primer álbum, Queen demostró fuerza, energía y el disco puede ser tratado con el mismo respeto que Led Zeppelin I [75] .

Brandon Schroer de Sputnikmusic cree que la banda ha tenido un buen comienzo en su carrera musical. Según él, la música del disco es más parecida al rock progresivo de principios de los 70 . Llamó a la voz de Mercury "poderosa" y también señaló que "Keep Yourself Alive" es diferente de la mayoría de las canciones del álbum. Schroer se sorprendió por el hecho de que, cuando se lanzó como sencillo, la canción no llegó a las listas . "Doing Alright" se ha comparado con " Cadence and Cascade " de King Crimson . Esta composición es más ligera que la primera pista del álbum. Otra luz, "The Night Comes Down", comienza con una rápida introducción acústica, siendo la parte más memorable de la canción su coro. "Great King Rat" y "Liar" el crítico llamó a los precursores del heavy metal , que floreció en la década de 1980 . El crítico describió las composiciones "Modern Times Rock 'n' Roll" y "Seven Seas of Rhye" como canciones de un día. Al igual que Stephen Thomas Erlewine de Allmusic, Schroer señaló la falta de un todo unificado del álbum [3] .

Según un periodista de Classic Rock , la banda, al igual que Page y Plant de Led Zeppelin, combina equipos de estudio con una enorme visión del rock , lo que la hace especial. Musicalmente, el material de Queen se remonta a la formación de la banda en la década de 1970 , y no es de extrañar que, aunque el guitarrista Brian May ya había desarrollado su propio estilo de interpretación único, sus letras reflejan las influencias psicodélicas de Smile de los años sesenta de Hendrix , Clapton y Page, quienes se puede escuchar bajo esas superposiciones densas. Aunque el crítico reconoce que el álbum no contiene un éxito potencial, afirma que el disco está repleto de pesados ​​riffs de guitarra, junto con la voz de Mercury que complementan y embellecen el álbum. La canción "Keep Yourself Alive" [61] fue reconocida como la mejor pista del álbum .

Tony Stewart, crítico de la revista NME , en el documental Queen. Days of Our Lives" dijo: "En ese momento, el rock estaba en auge, bandas como Status Quo y Uriah Heep eran muy apreciadas , creo que Queen les dio a todos una bocanada de aire fresco" [23] . La revista Guitar Legends comparó los riffs de Brian May con los de Deep Purple y Uriah Heep . Debido a la letra histórica de "My Fairy King", la revista comparó a la banda con rockeros progresivos [65] . Melody Maker llamó a la banda "el futuro del rock and roll" [65] . Time Out llamó al debut "empujador y enérgico" [73] .

Mike Breeze, en un artículo de la revista Rockcor, dedicado al 40 aniversario de la banda, señaló que Queen comenzó su carrera con este álbum y nacieron muchos géneros de la música rock en el sentido moderno. El álbum fue lanzado durante el apogeo de maestros del rock como Led Zeppelin, Black Sabbath y Deep Purple, y merece un análisis cuidadoso. Aunque el LP no alcanzó tanto éxito como el resto de los álbumes del grupo , pero los fanáticos de la banda lo llaman entre sus favoritos, y Dave Grohl ( Nirvana , Foo Fighters ) es su favorito [32] .

Billboard señaló que el álbum, que presentaba la voz de Freddie Mercury y la increíble interpretación de la guitarra acústica y eléctrica de Brian May, estaba muy por encima del promedio. Las mejores canciones fueron "Doing Alright" y "Great King Rat" [77] .

Pete Prawn describió el álbum como "una buena mezcla del chirriante metal de Led Zeppelin con el suave glamour de David Bowie , Mott the Hoople y Roxy Music ". También se mencionó el énfasis en el arte teatral de Freddie Mercury con su imitación de voces operísticas y travesuras escénicas. Él cree que desde los primeros días, Queen se destacó de las filas de las bandas de rock 'n' roll convencionales [78] .

Un crítico de LSMedia afirmó que con el lanzamiento de su álbum debut, la banda le dio al mundo el primer vistazo de los himnos majestuosos y las guitarras arrebatadoras que adornarían casi todos los álbumes. "Keep Yourself Alive" ha sido descrito como el tema de apertura perfecto para el álbum, con un poderoso arreglo y un atronador sonido de fondo .

New Musical Express clasificó el álbum en el puesto 54 en su lista de los 100 mejores álbumes que nunca has escuchado [79] y Guitarist Magazine¡N.º 19 en el Top 50 de álbumes de guitarra más influyentes de todos los tiempos! [80] .

Éxito comercial

“Cuando escribes tu primer álbum, siempre piensas: “¡Guau! ¡Llegó a los estantes!" Preguntas si hay un nuevo álbum de Queen, y la respuesta es: "¿Qué?" Ha sido un largo viaje".

Entrevista de Brian May para el documental Queen. Días de nuestras vidas" [23]

Según un periodista de Sounds , el álbum nunca se venderá en grandes cantidades [81] . El LP no recibió mucho éxito comercial [76] . Roger Taylor comentó: “El primer álbum fracasó miserablemente. No tuvo éxito" [23] . 01 de noviembre 1974 el número de ventas en el Reino Unido superó 100.000 [comm. 4] y el álbum fue certificado plata [12] . Un año y medio más tarde, el álbum fue certificado oro [12] , vendiendo así el álbum en el Reino Unido por encima de las 250.000 copias [comm. 4] . El 29 de marzo de 1977, el disco se convirtió en disco de oro en Estados Unidos [82] . Se han vendido más de 100.000 copias [comm. 4] . En 2009, el sello polaco Agoralanzó una reedición de todos los álbumes de Queen [83] . Las ventas superaron las 20.000 copias [comm. 4] y la ZPAV certificó el disco platino [84] .

Lista de pistas

primer lado
No. NombreAutor Duración
una. " Mantente vivo "Mayo 3:45
2. "Haciendo todo bien"Mayo y Staffel 4:09
3. "Gran Rey Rata"Mercurio 5:42
cuatro "Mi rey de las hadas"Mercurio 4:07
segundo lado
No. NombreAutor Duración
una. " mentiroso "Mercurio 6:25
2. " La Noche Cae "Mayo 4:23
3. "Tiempos modernos Rock 'n' Roll"taylor 1:48
cuatro "Hijo y hija"Mayo 3:18
5. JesúsMercurio 3:45
6. " Siete mares de Rhye "Mercurio 1:08

Contenidos

Temas, estilos y géneros de las canciones

El contenido temático del álbum es variado [85] : desde música ("Modern Times Rock 'n' Roll" [86] ) hasta temas cotidianos ("Keep Yourself Alive" [86] , "Doing Alright", "Son And Daughter ", "The Night Comes Down" [86] ) a la fantasía ("My Fairy King", "Seven Seas of Rhye" [87] [86] ) y la religión ("Jesus", "Great King Rat", "Liar" [9] [8] [88] ). Según Pavel Surkov, los dos primeros álbumes del grupo son obras conceptuales con una sola estructura e incluso trama [89] . Desde las armonías operísticas de Freddie Mercury hasta las guitarras resonantes y orquestales de Brian May, los críticos de Allmusic dicen que este álbum contiene casi todas las características de Queen . El melodrama presente en el álbum es un sello distintivo de la banda [1] .

El álbum es muy diverso en términos de género. Básicamente, el álbum es una fusión de rock progresivo y metal , con una ligera influencia del folk , según un crítico de Ultimate Classic Rock . Las canciones "Keep Yourself Alive" y "Liar", que abren la primera y la segunda cara del álbum, respectivamente, tienen "una parte de glam burbujeante y una parte de hard rock épico". También contienen punzantes riffs de guitarra y coros [2] . Además de hard rock y glam, "Keep Yourself Alive" incluye elementos de proto-punk [10] . El álbum incluye dos baladas de rock  , "Doing Alright" y "The Night Comes Down" [9] [90] . "Doing Alright" alterna melodías pop de guitarra con secciones de metal . Las canciones "My Fairy King" y "Liar" contienen elementos de la ópera [9] [88] . Es posible que hayan influido en otra conocida canción del grupo " Bohemian Rhapsody ", que también tiene una parte operística [9] . "Mentiroso" también contiene versos populares [88] . La composición "Jesús" está hecha en el género del rock psicodélico [9] . "Son and Daughter" combina las pesadas melodías de guitarra típicas del período inicial de Queen con elementos de blues rock [9] . El hard rock "Great King Rat" se puede dividir en varias partes diferentes [69] , y es una de las canciones con temas religiosos [9] . No incluido en el lanzamiento original, "Mad the Swine" es un himno popular [10] .

Composiciones

"Mantente vivo"
Coro final de "Keep Yourself Alive".
Ayuda de reproducción

"Keep Yourself Alive"   fue escrita por Brian May  mientras estaba en la banda predecesora de Queen, Smile. El género de la canción es hard rock [91] . American Songwriter considera que esta canción es proto-punk [10] . Esta canción trata sobre la regla de que uno no tiene que ser una estrella para tener éxito en la vida, solo tiene que vivir [86] .

"Keep Yourself Alive" fue el primer sencillo del grupo.

La canción se grabó por primera vez durante las sesiones de 1971 en De Lane Lea Studios y tiene una duración de 3 minutos y 34 segundos; esta grabación tiene una introducción de guitarra acústica antes de que aparezca Red Special [39] de May . El propio May consideró esta versión mejor que las grabaciones posteriores. En total, se crearon 7 u 8 versiones diferentes de la canción con diferentes formaciones de intérpretes; el álbum finalmente incluyó una versión producida bajo la dirección del ingeniero de sonido de Trident Studios , Mike Stone . Ninguna de las versiones de esta canción satisfizo al autor [Q. 2] .

Según May, inicialmente la letra de la canción le pareció irónica y burlona, ​​pero todo cambió cuando Freddie Mercury la interpretó en el estudio [31] . Aportó una perspectiva completamente nueva a la canción .

"Haciendo bien"
El tercer verso de la canción "Doing Alright".
Ayuda de reproducción

"Doing Alright"  también  fue  tomado del repertorio de Smile ; fue escrito por May y Staffel. El estilo de la canción es mixto: comienza como una balada , durante la cual el vocalista canta en falsete, y Brian May interpreta una parte de guitarra bastante ligera en la guitarra acústica "Hairfred" [38] ; al comienzo del tercer minuto, el tempo se acelera, la parte de la guitarra se vuelve más pesada, la balada se convierte en heavy metal , luego a la mitad del tercer minuto hay un regreso a la balada nuevamente, y hacia la mitad del cuarto minuto hay una transición brusca al heavy metal, y al final del cuarto minuto vuelve a convertirse en una balada.

"Doing Alright" fue la primera canción de Queen en la que Mercury tocaba el piano en presentaciones en vivo, y Brian May toca el piano en algunas partes de la grabación .

"Great King Rat"   es  la primera canción del álbum escrita por Freddie Mercury [ 1] . Esta canción, como " Bohemian Rhapsody ", se divide en varias secciones distintas. La composición es una fusión de hard rock [9] con folk rock [8] . El texto de la canción contiene motivos religiosos [8] . Dmitry Sosnovsky de " Rossiyskaya Gazeta " destacó la poderosa sección rítmica y el sonido de guitarra duro "retumbante" [93] . La letra de la canción es una burla de cómo la gente puede mostrar curiosidad por las cualidades miserables [8] [86] .

Se conocen las primeras demostraciones de "Take 4" [43] o "Early take" [39] . Tiene una parte de guitarra ligeramente diferente y más pesada.

"My Fairy King" (traducido del  inglés  -  "My Fairy King") fue escrito por Freddie Mercury [1] . Por su estilo, similar a la ópera, y el uso de la polifonía, puede considerarse uno de los prototipos de la parte operística de " Bohemian Rhapsody " [9] . Fue después de escribir esta canción que Farrukh "Freddie" Bulsara decidió tomar el seudónimo de Freddie Mercury para sí mismo, las últimas líneas de la canción hacen referencia a esto - "Madre Mercury, mira lo que me hicieron, no puedo correr, yo no puedo esconderme" ( Ing.  Madre Mercurio, mira lo que me han hecho, no puedo correr no puedo esconderme ) [94] [27] . My Fairy King fue la única canción del primer álbum escrita en el estudio. Fue entonces cuando el grupo vio por primera vez al Mercury operando a toda potencia [Q. 3] . También fue la primera oportunidad de Mercury de exhibir la interpretación del piano, ya que no podían tocar el piano en el escenario [Q. 3] . Es posible que el título de la canción haga referencia a la homosexualidad de Freddie Mercury [86] .

La trama de la canción está tomada de The Pied Piper of Hamelin [9] de Robert Browning .

Mentiroso
Un extracto de la canción "Mentiroso".
Ayuda de reproducción

"Liar" (traducido del  inglés  -  "Liar") es la primera canción de la segunda cara del álbum, el segundo sencillo del grupo [14] . La canción fue escrita por Freddie Mercury [1] a la guitarra [Q. 4] . El tema y la letra de la canción influyeron en "Bohemian Rhapsody" [72] .

Algunos investigadores ven motivos religiosos en esta canción. Según AllMusic, esta canción es un diálogo entre un alma torturada que necesita protección religiosa y la religión, pero los representantes de la religión la evitan y la llaman mentirosa. Al final, la idea de religión organizada en general es refutada: nunca permitirán que el Mentiroso logre nada [88] . Según Matters Furniss, autor de Uncensored On the Record, "Liar" es una de las pistas destacadas del álbum [9] .

"The Night Comes Down"   es  una balada escrita por Brian May y producida por Louis Austin. El álbum incluía grabaciones de demostración de las sesiones de 1971 en De Lane Lea Studios , ya que la banda no estaba contenta con las grabaciones posteriores de Trident Studios , en su mayoría con sonido de batería [39] [Q. 5] .

La letra de la canción toca la nostalgia de una persona por la infancia y la severidad de la vida adulta. Es una reminiscencia de " Lucy in the Sky with Diamonds " de los Beatles [9] . Greg Brooks del coleccionista de discosdice que ya gracias al primer minuto la canción es digna de una discusión detallada [8] . La batería con sonido de Electric Prunes se combina con una línea de guitarra que a Johnny Marr le hubiera encantado . Incluso cuando el sonido tradicional de May se inclina hacia un giro lento, la primera oportunidad del oyente en el álbum es realmente tomar un respiro. Los sonidos del bajo fluctúan ligeramente de fondo a lo largo de toda la canción, pero se manifiestan especialmente en el cuarto minuto, cuando parece que todos los instrumentos siguen la línea del bajo, y no al revés. En algunos lugares se pueden escuchar instrumentos como el laúd o la flauta . La canción sirve como una brecha efectiva entre el pesado "Liar" y "Modern Times Rock 'N' Roll" [8] .

"Modern Times Rock 'N' Roll"   es una  canción de rock rápida, rítmica y enérgica escrita e interpretada por Roger Taylor [9] . Al final, coros del productor John Anthony. El sonido de la canción y la forma de interpretación recuerdan el estilo de Led Zeppelin. Esto da motivos para creer que en las primeras etapas del trabajo de este grupo se inspiró Queen [30] . El tema de la canción es la progresión de la música, así como la cuestión de cuál será el próximo estilo popular de música [86] .

"Son and Daughter"   es una canción escrita por Brian May  e influenciada por el blues rock y el sonido pesado de la guitarra. Es la canción más pesada del álbum [9] . Presumiblemente, esta canción trata sobre una persona que se queja de la vida y no puede complacer a la gente [86] .

La canción trata sobre un  hombre que pensó que podía fingir ser cualquiera y "trató de ser su hijo y su hija en uno " [94] pero se dio cuenta de que no podía hacer esto y aquello " El mundo espera que un hombre se abroche y pala de mierda " [94] .  Uno se pregunta qué habría hecho por amor cuando todo empezó. Suena la frase “I want you to be a woman” (en inglés quiero que seas mujer ) [94] y continúa la historia sobre el héroe de la canción. Se dice que trató de ser maestro y pescador de personas, a la altura de todo predicador. El narrador entonces dice que ya no puede demorarse más y le pregunta al héroe qué pensaría del cielo si este es el lugar al que irá y de donde vino.  

La canción "Jesus" (traducida del  inglés  -  "Jesus") fue escrita por Freddie Mercury. La canción se interpreta en el género de rock psicodélico [9] .

El canto cuenta fragmentos de la vida del Mesías [9] : en los dos primeros versos - sobre la curación de un leproso por Jesús, y en el tercero - sobre el nacimiento de Jesús, los tres reyes magos , llevados a Belén por un estrella y anunciando el nacimiento del Rey [94] .

 El álbum de Queen presenta una versión instrumental corta de la canción "Seven Seas of Rhye   " . La versión completa de la canción se incluyó en el próximo álbum de la banda y se lanzó como sencillo. Según Brian May, primero se escuchan los pasajes de piano en la composición, luego los monstruosos acordes de guitarra, luego entra la batería, y comienza la canción [7] . Cuando se grabó el primer disco, aún no se había grabado la letra [38] [Q. 6] .

Bonus tracks de la reedición de 1991

En 1991, Hollywood Records lanzó reediciones de todos los álbumes de Queen (excepto Innuendo ) [comm. 5] con pistas adicionales, incluidos remixes especiales, grabaciones raras y versiones en LP [96] . El álbum debut reempaquetado contiene tres bonus tracks: "Mad the Swine", "Keep Yourself Alive (Long Lost Re-Take)" y "Liar (1991 Remix by John Luongo and Gary Hellman) " .

"Mad the Swine" fue escrita por Freddie Mercury durante las sesiones de su álbum debut en junio de 1972 [98] , pero no fue lanzada hasta 1991 . En 1991, "Mad the Swine" fue lanzado como cara B del sencillo " Headlong " . La canción se colocó originalmente entre "Great King Rat" y "My Fairy King" [100], pero no se incluyó en el lanzamiento original del álbum debido a desacuerdos con el productor de la banda, Roy Thomas Baker , con respecto a la mezcla final [85] . Es un himno popular de la iglesia [10] .

"Keep Yourself Alive (Long Lost Re-take)" es una versión modificada de la primera canción del álbum . Esta re-toma tiene partes instrumentales completamente diferentes y algunos cambios en el texto, tiene una duración de 4 minutos 1 segundo.

Este remix es uno de una serie de remixes especiales para el relanzamiento de los álbumes de Queen por Hollywood Records en 1991. Tiene una duración de 6 minutos y 26 segundos y se diferencia de la versión original solo por la adición de percusión adicional.

Canciones inéditas

La siguiente información se basa en el sitio web de Ultimate Queen [101] .

"Silver Salmon" es una canción probablemente escrita por Tim Staffel mientras estaba en la banda Smile [101] . La canción trata sobre una niña, el intérprete la compara con un salmón, el texto está lleno de metáforas y epítetos.

"Polar Bear" es una canción escrita por Brian May y Tim Staffel mientras estaban en la banda Smile [102] [103] .

En 1997, la canción fue lanzada en el álbum Smile Ghost of a Smile [104] . En 1999, la canción fue lanzada en el álbum recopilatorio Queen In Nuce [102] y también en el álbum recopilatorio Pre Ordained [103] .

Se desconoce el autor de la canción "Hangman" ("Verdugo"), solo fue interpretada por Queen. Es posible que haya sido escrito por Freddie Mercury. Esta es una composición de blues-rock pesado [85] interpretada por la banda de 1971 a 1973 y de 1975 a 1976 . Hay 8 grabaciones en vivo conocidas de esta canción, lanzadas en bootlegs [105] [106] [107] .

En sus primeras actuaciones, Queen cubrió una gran cantidad de éxitos del rock and roll. Las canciones " Jailhouse Rock " (interpretada por Elvis Presley ) y " Stupid Cupid(del repertorio de Connie Francis ) se combinaron en un número llamado Jailhouse Rock Medley . La banda también interpretó las canciones "Bama Lama Bama Loo" (del repertorio de Little Richard ), " Be-Bop-A-Lula " ( Gene Vincent and His Blue Caps), " Shake, Rattle and Roll " (interpretada originalmente por Big Joe Turner ) y " Big Spender " (esta canción también fue interpretada por Queen en 1986 en el estadio de Wembley ), algunas de las cuales también se incluyeron en el número de Jailhouse Rock Medley .

La canción "Feelings" fue escrita por Brian May, presumiblemente en 1971, antes de que John Deacon se uniera a la banda [101] . La canción es muy pesada, en su mayoría instrumental, el texto es pequeño [101] .

Gira Reina I

En apoyo del álbum, la banda realizó una gira de conciertos . En su marco, el grupo visitó el Reino Unido, Alemania, Luxemburgo y Australia [108] . En muchos conciertos, Queen fue el acto de apertura de Mott the Hoople [109] . Según los espectadores, Queen fue "más que un acto de apertura" [110] . La actuación en Golders Green fue grabada y transmitida con el apoyo de la BBC [108] . Fragmentos del concierto fueron lanzados varias veces en bootlegs , pero nunca en la versión completa [108] . Seis temas de amplia circulación: "Procession", "Father To Son", "Son And Daughter", "See What A Fool I've Been", " Ogre Battle " y " Liar ", un popurrí de rock and roll ("Jailhouse Rock ", "Stupid Cupid", "Be Bop A Lula") se filtraron en la primavera de 2002, mientras que los restantes "Big Spender" y "Bama Lama Bama Lou" están en los archivos de la BBC [108] . La canción " Stone Cold Crazy ", lanzada en 1974 en el álbum Sheer Heart Attack , también se tocó en los primeros shows de la gira, pero esta versión difería ligeramente de la versión original del álbum . Por ejemplo, la interpretación fue más lenta, pero esto es difícil de probar, ya que no se ha encontrado ninguna grabación en vivo de esta canción de los primeros días [108] . En una entrevista con la revista Sounds , John Deacon dijo que a la banda le gusta tocar en Newcastle , Glasgow o Bournemouth [108] . También se mencionó que a la banda le hubiera gustado tener un instrumento de teclado en el escenario para espesar el sonido, ya que tres instrumentos no eran suficientes para ellos [108] . Algunas de las canciones interpretadas por la banda como parte de la gira aparecieron en el próximo álbum de la banda, Queen II .

La información sobre las fechas y los lugares de las actuaciones, así como la lista de canciones y otras canciones, se presenta en el sitio dedicado a las giras de conciertos de la banda [108] .

Fechas y lugares

La gira de conciertos comenzó el 13 de septiembre de 1973, dos meses después del lanzamiento del álbum, con una actuación en Londres en Golders Green. Un mes después, Queen actuó en Bonn . El día después del show en Alemania , la banda tocó en Luxemburgo . Del 20 de octubre al 22 de noviembre hubo 13 conciertos en Inglaterra : 3 en Londres , Leeds , Blackburn , Worcester , Lancaster , Liverpool , Hanley, Wolverhampton , Oxford , Preston , Newcastle . 23 de noviembre, el grupo actuó en Glasgow , 25 de noviembre - en Edimburgo . El 26 y 27 de noviembre, la banda regresó a Inglaterra para tocar en dos conciertos, en Manchester y Birmingham . El 28 de noviembre, Queen actuó en Swansea , Gales . Del 29 de noviembre al 28 de diciembre, la banda tocó 12 shows en Inglaterra. El 27 de enero de 1974 tuvo lugar en la ciudad de Sunbri el único concierto en Australia ..

Lista de conjuntos

  1. " Procesión "
  2. " Padre a Hijo "
  3. " Hijo e Hija "
  4. " Batalla de ogros "
  5. "Verdugo"
  6. " Mantente vivo "
  7. " mentiroso "
  8. Roca de la cárcel _
  9. " Agitar, traquetear y rodar "
  10. "Estúpido Cupido"
  11. " Be-Bop-A-Lula "
  12. Jailhouse Rock (repetición)
  13. "Gastador"
  14. "Bama Lama Bama Lou"
Canciones interpretadas muy raramente
  • " Piedra fría loca "
  • "Gran Rey Rata"
  • "Tiempos modernos Rock 'n' Roll"
  • "Mira lo tonto que he sido"
  • "Soy un hombre"

Integrantes de la grabación

La lista se basa en datos de Allmusic [111] .

Reina sonreír
Personal técnico
  • Juan Antonio - productor
  • Louis Austin - ingeniero de sonido
  • Adam Ian - masterización
  • Roy Thomas Baker  - productor, ingeniero
  • Chris Fredrickson - restauración de audio, manual de grabación
  • Justin Shirley-Smith - manual de grabación
  • Dave Henschel - ingeniero de sonido
  • Bob Ludwig - masterización
  • Tad Sharp - ingeniero de sonido
  • Mike Stone - ingeniero de sonido
administración
  • Jim Beach - gestión
Decoración
  • Douglas Puddifoot - fotografía, diseño de portada

Historial de lanzamientos

La siguiente historia se basa en datos de Discogs [6] . La tabla no incluye ediciones no oficiales y lanzamientos promocionales .

la fecha Región etiqueta Formato Catalogar
1973 Reino Unido [com. 7] EMI LP CEM 3006, OC 062 94 519
Estados Unidos [com. ocho] Electra CS
Estéreo 8
TC-55064, ET-85064
Canadá Estéreo 8 8EK-75064
Gran Bretaña EMI CS TC-CEM 3006
Italia LP 3C 064-94519
España 1J062-94.519
EE.UU Electra EKS 75064
Canadá
Italia EMI 1945191
Alemania 1C 062-94 519
Países Bajos 5C 062-94519, 1A 062-94519
Japón Electra P-8427E
Nueva Zelanda EKS-75064
Suecia EMI 7C 072-94519
España 056-19 4519 1, 37522-1973 Mod.3778
México SLEM-528
Brasil 31C 064 94519
EE.UU Electra EKS 75064
Italia EMI 3C 064-94519
1974 Australia Electra CS ME5 75064
España EMI 10 C 262-94519
Australia Electra LP EKS 75064
Japón P-10118E
1980 Venezuela Cosecha SHLP-9534
mil novecientos ochenta y dos Gran Bretaña Fama LP, CC TC-FA 3040, FA 3040
1986 EMI CD CDP 7 46204 2
1987 Japón CP32-5376
1990 TOCP-6651
1991 Canadá Registros de Hollywood, Registros de
A&M
HR6 1064-2, CD 61064
EE.UU registros de hollywood CD HR-61064-2, HR-61064-4
1992 Checoslovaquia Globus Internacional,
EMI
LP 210111-1 311
Europa Parlophone , EMI CDP 7 46204 2
Gran Bretaña EMI CD
1994 Países Bajos parlofono CD 0777 7 89276 2 4 CDPCSD 139
Gran Bretaña CD
Italia
1998 Japón Toshiba EMI Ltda. TOCP-65101
2004 EMI
2008 Italia Arnoldo Mondadori Editore,
parlofono
QN 08 01
España EMI CQ011
EE.UU registros de hollywood D000436301
2009 Polonia TMM Polonia,
Agora SA
TMMPL009-011
Europa parlofono REINALP 1, 50999 2 66571 1 0
2011 Japón [com. 2] Música universal ,
registros de la isla
UICY-75011/2
Estados Unidos [com. 2] registros de hollywood D001363902
Europa [com. 2] Registros de la isla 276 387 9
Rusia música universal 4605026708150
Japón Música universal,
registros de la isla
CD
SACD
UIGY-9510

Gráficos y certificaciones

Posiciones del gráfico

Año País
Posición superior
Número de
semanas
? Australia [112] 77 ?
1974 Reino Unido [11] 24 Dieciocho
Estados Unidos [113] 83
2004 Japón [114] [115] 197 una
2011 87 2

Certificaciones

País Organización Certificado Ventas [com. cuatro]
Gran Bretaña BPI dorado [12] 250 000
Polonia ZPAV Platino [84] 20 000+
EE.UU RIAA dorado [82] 500 000+

Opiniones de los miembros del grupo

  1. "El álbum nos llevó para siempre. Fueron necesarios dos años enteros para prepararlo, grabarlo e intentar lanzarlo. Brian Mayo [48] .
  2. "Pero en mi opinión, 'Keep Yourself Alive' nunca ha sido realmente satisfactoria. Nunca tuvo los encantos que se suponía que debía tener". Brian May en una entrevista en BBC Radio One [92] .
  3. 1 2 "Fue la primera vez que vimos a Freddie trabajando a plena capacidad. Era un pianista prácticamente autodidacta y estaba dando pasos agigantados en ese momento, aunque en ese momento no teníamos un piano de cola en el escenario porque hubiera sido imposible ponerlo. Así que en el estudio fue la primera oportunidad de Freddie de mostrar el juego, y de hecho obtuvimos ese sonido de piano y guitarra tocando juntos por primera vez, lo cual fue muy emocionante. "My Fairy King" fue la primera de un ciclo de epopeyas que incluía muchas sobregrabaciones de voz y armonías. Freddie lo tomó y lo llevó a " The March of the Black Queen " en el segundo álbum y luego a " Bohemian Rhapsody ". Brian mayo [38] .
  4. "El factor más importante de que nuestra música es más ligera ahora que en los primeros días es que Freddie muestra más interés en el piano ahora, porque la canción que escribe en el piano incluye el piano como herramienta principal. "Liar" en el primer álbum fue escrito en guitarra y, naturalmente, tiene una sensación de rock duro, a diferencia de "Killer Queen". John Deacon en 1979 [38] .
  5. "Hay muchas cosas en el primer álbum que no me gustan, como el sonido de la batería. Hay momentos que suenan poco naturales, pero agregan variedad al álbum y están llenos de energía... pero creo que uno de los mejores álbumes del año pasado fue Mott , y también tenía inconsistencias y un sonido áspero. batería. Entrevista a Roger Taylor en 1974 para la revista Sounds [95] .
  6. "Creo que Freddie solo tenía lista la mitad de la letra y pensamos que sería un buen final para el primer álbum y también decidimos lanzar la canción completa en nuestro segundo álbum". Roger Taylor en 1977 [38] .

Comentarios

  1. John Deacon no escribió ninguna canción hasta el tercer álbum de Queen .
  2. 1 2 3 4 En 2011, Hollywood Records , Island Records y Universal Music lanzaron relanzamientos del álbum en los Estados Unidos , Europa y Japón, respectivamente. Las demostraciones de "Keep Yourself Alive", "Great King Rat", "Liar", "The Night Comes Down" y "Jesus" grabadas en De Lane Lea Studios , así como "Mad the Swine" fueron lanzadas en un EP adicional. álbum [40] [41] [42] .
  3. La grabación del segundo álbum Queen II comenzó y finalizó en agosto de 1973 [57] .
  4. 1 2 3 4 5 Las ventas de un álbum pueden juzgarse según los criterios de evaluación de álbumes de las organizaciones fonográficas [116] [117] [118] .
  5. Innuendo fue lanzado en 1991, el año en que el sello relanzó todos los álbumes de Queen que existían en ese momento . Por lo tanto, Hollywood Records lanzó el lanzamiento original del álbum.
  6. Tim Staffel coescribió "Doing Alright" y la inédita "Polar Bear". También es posible que fuera el autor de la canción inédita "Silver Salmon" [101] .
  7. La fecha exacta de lanzamiento en el Reino Unido es el 13 de julio de 1973 .
  8. La fecha exacta de lanzamiento en los EE . UU. es el 4 de septiembre de 1973 .

Notas

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  13. Queen - "Keep Yourself Alive" en Discogs
  14. 1 2 Queen - "Mentiroso" en Discogs
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Literatura

Enlaces