rosas en la nieve | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Álbum de estudio de Emmylou Harris | |||||||
Fecha de lanzamiento | 30 de abril de 1980 | ||||||
lugar de grabación | Camión Enactron | ||||||
Género | la música country | ||||||
Duración |
30:44 (original de 1980) 38:11 (reedición de 2002) |
||||||
Productor | Brian Ahern | ||||||
Idioma de la canción | inglés | ||||||
etiqueta | Warner Bros. registros | ||||||
Reseñas profesionales | |||||||
|
|||||||
Cronología de Emmylou Harris | |||||||
|
|||||||
|
Roses in the Snow es un álbum de la cantautora estadounidense Emmylou Harris , lanzado en abril de 1980 por Warner Bros. registros _ Por analogía con dos trabajos anteriores, aquí el cantante volvió a experimentar con el sonido tradicional. Esta vez el disco fue enteramente acústico, combinando bluegrass y canciones folclóricas de la región de los Apalaches . El proyecto resultó ser uno de los más arriesgados y exitosos en la carrera de la cantante. El lanzamiento alcanzó el puesto número 2 en Top Country Albums y el puesto 26 en Billboard 200 . El sencillo " Wayfaring Stranger " entró en el Top 10 Hot Country Songs , y " The Boxer " entró en el Top 20.
En Roses in the Snow , Harris continuó moviéndose hacia una música más tradicional [9] . El álbum fue otro intento de la artista de demostrar a los críticos su valía como intérprete de música country "genuina", sin sus habituales influencias de género de terceros [10] . El trabajo anterior de Harris ha combinado material diverso, desde el country tradicional hasta canciones de Graham Parsons y éxitos de The Beatles , y primero intentó alejarse de esta fórmula en el proyecto Blue Kentucky Girl (1979) [11] . Ahora, sin embargo, la cantante ha ido aún más lejos, grabando un álbum totalmente acústico que combina bluegrass y canciones folclóricas de la región de los Apalaches [10] . Harris comenzó a involucrarse en esa música a principios de la década de 1970, cuando, después de la muerte de Graham Parsons, su amigo y uno de los fundadores del conjunto The Seldom Scene , John Starling, se hizo cargo de su patrocinio, a través de quien también reconoció la buena- el afable Jerry Douglas y el multiinstrumentista Ricky Skaggs [12] . Esta última ahora era miembro de su grupo, The Hot Band, y de muchas maneras ayudó a Harris a decidirse a grabar Roses in the Snow [13] . Las cosas acústicas estuvieron presentes en sus álbumes antes, y en los conciertos, destacó específicamente los segmentos de bluegrass , durante los cuales tocó números como "Angels Rejoiced In Heaven Tonight" "y The Louvin Brothers [10] . Con la llegada de Ricky Skaggs, estas tendencias se intensificaron, y él mismo se convirtió en el principal impulsor del conjunto [14] .
Mientras tanto, Warner Bros. Los registros en ese momento esperaban algo diferente de Harris: otro crossover diverso como el álbum Elite Hotel (1975) [15] . Los representantes del sello la desalentaron de grabar Roses in the Snow , augurando su fracaso y el declive de su carrera, pero la cantante consideró más importante unirse a las tradiciones de Bill Monroe y su colega Ricky Skaggs [14] . Ella misma inicialmente quería incorporar algunas de sus influencias musicales externas habituales en el proyecto, en particular, la composición pop "Millworker" de James Taylor y el estándar de jazz "How High The Moon" del repertorio de Ella Fitzgerald [10] . Sin embargo, su esposo y productor Brian Ahern convenció a la cantante de que el material debe ser estilísticamente homogéneo y no se deben hacer concesiones a este respecto; de lo contrario, el trabajo no se percibirá adecuadamente [16] . Como resultado, el único elemento que se destacó del cuadro general, al que ella pudo persuadirlo, fue el solo de guitarra interpretado por Willie Nelson en la canción "Green Pastures" [10] . Las partes de batería en el disco estaban completamente ausentes [10] . El propio Ahern, siendo un fanático de la música acústica antigua, había soñado durante mucho tiempo con grabar un álbum de este tipo y arregló canciones populares para Roses in the Snow , incluida " Wayfaring Stranger " [17] .
La lista de canciones incluía 10 canciones cuyo sonido remitía a un pasado aún más lejano que la obra de George Jones o Hank Williams [10] . Además de las canciones folclóricas, había obras de The Carter Family , The Stanley Brothers, The Louvin Brothers y " The Boxer " de Paul Simon , que Harris interpretó cuando aún era cantante de folk en los clubes de Washington [10] . Este último se convirtió en uno de los temas más populares del álbum [18] . El énfasis principal durante la creación del proyecto estuvo en las habilidades instrumentales y las armonías vocales [10] . La soprano Harris sonaba aquí en tándem con el tenor Ricky Skaggs, quien también tocaba mandolina, guitarra, violín y banjo [10] . Además de los miembros actuales y anteriores de The Hot Band, el colaborador de Skaggs y guitarrista de bluegrass Tony Rice , el bondadoso Jerry Douglas y las hermanas Sharon y Cheryl White del trío familiar The Whites [10] destacaron como invitados en la grabación . Como antes, Dolly Parton y Linda Ronstadt contribuyeron con las voces . Este último se unió a Harris y Skaggs en "Green Pastures" y "Gold Watch and Chain" respectivamente, mientras que Johnny Cash interpretó el barítono en "Jordan" . El relanzamiento del álbum en 2002 incluyó dos canciones más de esas sesiones, pero con un sonido más moderno: el honky-tonk "You're Gonna Change" de Hank Williams y la canción "Root Like A Rose" en estilo celta. escrito por la hermana de Brian Ahern [21] .
El récord alcanzó el número 2 en Top Country Albums y el número 26 en Billboard 200 [9] . El sencillo " Wayfaring Stranger " subió al número 7 en Hot Country Songs y " The Boxer " al número 13 [22] . El lanzamiento le aseguró a la artista los Premios CMA en la nominación de "Cantante del año" y se convirtió en su sexto álbum de oro [10] . A pesar de las sombrías previsiones del sello, las ventas fueron buenas y el lanzamiento logró esta certificación más rápido que cualquiera de los álbumes anteriores de Harris [14] . Además, la obra fue nominada a un premio Grammy como " Mejor Interpretación Vocal Country Femenina " [23] . El álbum finalmente resultó ser una de las empresas más arriesgadas y al mismo tiempo más exitosas en la carrera de la cantante [24] . En los albores del movimiento " vaquero urbano ", que mezclaba country y pop más que nunca, Harris con Roses in the Snow no solo volvió con éxito a las raíces del género, sino que anunció el neotradicionalismo que se desarrolló a mediados de la década de 1980 [10] .
No. | Nombre | Autor | Duración |
---|---|---|---|
una. | rosas en la nieve | ruth francos | 2:32 |
2. | " Extraño caminante " | gente; arreglado por Brian Ahern | 3:26 |
3. | "Pastos Verdes" | gente; arreglado por Brian Ahern | 3:08 |
cuatro | " El boxeador " | pablo simon | 3:16 |
5. | "La hora más oscura es justo antes del amanecer" | ralph stanley | 3:22 |
6. | "Iré a caminar también" | tom james | 2:16 |
7. | "Estás aprendiendo" | Charlie e Ira Luvin | 2:57 |
ocho. | Jordán | gente; arreglado por Brian Ahern | 2:07 |
9. | "La señorita Mississippi y tú" | Bill Halley | 3:40 |
diez. | "Reloj de oro y cadena" | hola p carter | 3:12 |
Bonus tracks de la reedición de 2002:
Gráfico (1980) | Más alto
posición |
---|---|
EE . UU ., Billboard Top Country Albums [25] | 2 |
EE . UU ., Cartelera 200 [26] | 26 |
Canadá , álbumes de países de RPM [27] | 2 |
sitios temáticos |
---|
emmylou harris | |
---|---|
Álbumes de estudio |
|
Álbumes colaborativos | |
álbumes en vivo |
|
Colecciones |
|
Individual |
|
Otras canciones |
|
Músicos de conjunto | |
Personas relacionadas |