Rock rap

rock rap
orígenes hip hop [1] , música rock [1]
Hora y lugar de ocurrencia principios a mediados de la década de 1980, EE . UU.
Sub géneros
Derivados

El rap rock es un  género de fusión que combina los elementos vocales e instrumentales del hip hop con varias formas de música rock . Los subgéneros de rap rock más populares incluyen rap metal y rapcore , que incluyen influencias de heavy metal y hardcore punk , respectivamente.

Históricamente, las primeras bandas de rock en experimentar con el rap fueron Blondie y The Clash [2] [3] . En 1986, la versión de Run-DMC del clásico de hard rock " Walk This Way " de Aerosmith (con Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith ) ayudó a popularizar el hip-hop entre el público blanco [4] . El video musical de esta canción mostró la rivalidad y luego la reconciliación simbólica del rock y el rap. Casi simultáneamente, el funk metal y el rapcore aparecieron dentro del género, y el rap metal tomó forma un poco más tarde. Posteriormente, el rap rock se convirtió en la base del rap alternativo [5] .

Características

AllMusic describe que el rap metal tiene "ritmos grandes y oscilantes y riffs pesados ​​y pesados" que "a veces... [suenan] como si los riffs estuvieran superpuestos a scratch y beatbox " [1] , y describe el rap rock como sonido más orgánico, que caracteriza muchas canciones de este género como canciones de rock en las que el vocalista rapea en lugar de cantar [1] . AllMusic también afirma que los ritmos de rap rock tienen sus raíces en los ritmos de hip hop , con más influencias funk que el hard rock regular [1] .

El grupo (hed) PE , que combina punk rock y hip hop, a veces incorpora elementos de reggae y heavy metal en sus canciones [6] . Según el escritor de Rolling Stone, Rob Kemp, el álbum SCIENCE de Incubus de 1997 "vincula el funk metal con el rap metal " . Los Kottonmouth Kings tocan lo que ellos llaman " hip hop punk rock psicodélico " . El músico Kid Rock incorpora influencias del rock sureño y country en sus canciones . El rock comenzó con un sonido hip hop directo en su álbum debut Grits Sandwiches for Breakfast , pero pasó al rap rock en su segundo álbum de estudio , The Polyfuze Method . Kid Rock no se hizo popular hasta su cuarto álbum de estudio, Devil Without a Cause . Posteriormente, comenzó a cantar más [9] y es apoyado por un grupo de 10 personas. El músico Everlast combina blues y rock con hip-hop [10] , actuando con una banda en vivo que incluye un DJ [11] [12] . Proyecto Eskhata, una banda española, es conocida por su combinación de rock progresivo , hip hop y heavy metal, un sonido categorizado como rap metal progresivo [13] . Un ejemplo de álbum de rap rock es Collision Course , una colaboración entre el rapero Jay Z y la banda Linkin Park [14] .

Los temas líricos del rap rock son variados. Según AllMusic, "La mayoría de las bandas de rap metal de mediados a finales de los 90 mezclaron teatralidad ultraagresiva y alta en testosterona con humor juvenil o angustia introspectiva aprendida a través del metal alternativo " [15] . Sin embargo, a medida que el género se fue consolidando, varias bandas incursionaron en comentarios políticos o sociales en sus letras, sobre todo Rage Against the Machine y Senser, que las diferenciaron de bandas menos preocupadas políticamente como Linkin Park y Limp Bizkit . .

Aunque muchas bandas de nu metal incluyen ritmos de hip hop en su trabajo, las bandas de rap rock siempre están dirigidas por raperos [15] . Las bandas de rock que generalmente no se asocian con el rap rock han experimentado con el hip hop, incluido el rap. Tales bandas y artistas incluyeron a Blondie [16] , Rush [17] , Beck [18] y Cake [19] . Muchos raperos son conocidos por probar con frecuencia canciones de rock, incluidos Eminem , Ice-T [20] , The Fat Boys [20] , LL Cool J [20] , Public Enemy [20] , Whodini [20] , Vanilla Ice [21] y Esham [22] [23] .

Subgéneros

Funk-metal

El funk metal es un género musical fronterizo que surgió en los años 80. Generalmente incluye elementos de funk y metal . Esto se manifiesta en la combinación de riffs de heavy metal con el característico sonido de bajo del funk ( técnica slap ). No es raro que el género use elementos de rap y rock alternativo , lo que hace que a menudo se cruce con el rapcore y el rap metal. Algunos ejemplos son Infectious Grooves , Primus , Red Hot Chili Peppers (primeros), Incubus (primeros), Living Color , Rage Against the Machine , Extreme y Faith No More .

Rapcore

El rapcore surgió a mediados de los 80 de la fusión del punk rock / hardcore con el rap . Ejemplos de rapcore temprano incluyen las bandas Beastie Boys , Biohazard , (hed) PE y Kottonmouth Kings . Sin embargo, el género alcanzó su mayor popularidad a finales de los 90 con el trabajo de Limp Bizkit , 311 , [24] Bloodhound Gang , [25] , Dog Eat Dog , Kid Rock , más tarde Linkin Park , Reveille y Zebrahead . Hoy en día, el rapcore no es tan popular como solía ser, pero siguen apareciendo nuevos grupos en el género, como Hollywood Undead o From Ashes To New .

Rap metal

A fines de la década de 1980, la banda de thrash metal Anthrax desarrolló un nuevo género que era una mezcla de rap y metal. El rap metal se vuelve popular a principios de la década de 1990 con el trabajo de Rage Against the Machine , pero cae detrás del nu metal en popularidad al final de la década . El nu metal está muy cerca del rap metal, pero además del rap y el metal, también contiene influencias del hardcore y el grunge.

Notas

  1. 1 2 3 4 5 [ Rap Rock  en AllMusic Género : Rap-Rock] . Toda la música . Recuperado: 1 de enero de 2009.
  2. Christgau, Robert Review de Autoamerican . Consultado el 31 de diciembre de 2008. Archivado desde el original el 14 de marzo de 2012.
  3. Guarisco, Donald Una reseña de 'Los siete magníficos' . Toda la música . Consultado el 31 de diciembre de 2008. Archivado desde el original el 14 de marzo de 2012.
  4. Sanneh, Kelefa . Raperos que definitivamente saben rockear , The New York Times  (3 de diciembre de 2000). Archivado desde el original el 14 de julio de 2012. Consultado el 31 de diciembre de 2008.
  5. McIver, Joel. El choque de lo nuevo // Nu-metal: la próxima generación de rock y punk  (inglés) . — Prensa Ómnibus, 2002. - Pág. 10. - ISBN 0711992096 .
  6. Sculley, Alan . (Hed) pe quiere (no) interferencia  (28 de agosto de 2008). Consultado el 23 de agosto de 2008.   (enlace no disponible)
  7. Kemp, Rob. Incubus // La guía del nuevo álbum de Rolling Stone / Brackett, Nathan; Atesorar, cristiano. — 4to. — Simon y Schuste, 2004. — Pág  . 403 . — ISBN 0-7432-0169-8 .
  8. Ankeny , Jason [ Biografía de Rap Rock  en AllMusic para Kottonmouth Kings] . Toda la música . Consultado: 4 de agosto de 2008.
  9. Hess, Mickey. Raperos blancos // ¿Hip Hop muerto? El pasado, presente y futuro de la música más buscada de Estados Unidos. — Greenwood Publishing Group, 2007. — P.  122–123 . — ISBN 978-0-275-99461-7 .
  10. Everlast, Mike Ness, Willie Nelson Soothe Nerves with Early Sunday Sets , MTV News  (26 de julio de 1999). Archivado desde el original el 16 de junio de 2010. Consultado el 23 de febrero de 2022.
  11. Sullivan, Jim . Trabajos de codificación de géneros para Everlast  (28 de septiembre de 1998). Archivado desde el original el 23 de febrero de 2022. Consultado el 23 de febrero de 2022.
  12. Johnson, Brett . Everlast triunfa con la introspección  (14 de agosto de 1999). Archivado desde el original el 9 de febrero de 2013. Consultado el 23 de febrero de 2022.
  13. Proyecto Eskhata + Zarcort . Consultado el 18 de enero de 2018. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2022.
  14. Paoletta, Michael (11 de diciembre de 2004). “Mash-Ups: Linkin Park, Jay-Z se unen en 'Curso de colisión ' ”. Billboard: El semanario internacional de música, video y entretenimiento en el hogar . 116 (50).
  15. 1 2 [ Rap Rock  en AllMusic Género: Rap-Metal ] . Toda la música . Recuperado: 1 de enero de 2009.
  16. Christgau, Robert Review de Autoamerican . Consultado el 31 de diciembre de 2008. Archivado desde el original el 18 de enero de 2010. Guarisco, Donald A [ Rap Rock  en AllMusic Reseña de 'Los Siete Magníficos' ] . Toda la música . Recuperado: 31 de diciembre de 2008.
  17. Roberto, Leonardo. Roll the Bones  // A Simple Kind Mirror: La visión lírica de Rush . - iUniverse, 2000. - Pág  . 45 . - ISBN 0-595-21362-6 .
  18. Black, Johnny (marzo de 2003). “¡Las mejores canciones de todos los tiempos! Perdedor" . licuadora _ Archivado desde el original el 13 de octubre de 2007 . Consultado el 31 de diciembre de 2008 . Parámetro obsoleto utilizado |deadlink=( ayuda )
  19. McCoy, Heath . Comfort Eagle es una porción modesta del nuevo álbum de Cake, Calgary Herald , Postmedia Network  (16 de agosto de 2001).
  20. 1 2 3 4 5 Henderson, Alex [ Ensayo sobre el género Rap Rock  en AllMusic : Rap-Metal] . Toda la música . Consultado: 24 de junio de 2008.
  21. Hess, Mickey. Vanilla Ice: El Elvis del Rap // ¿Ha muerto el Hip Hop?. - Greenwood Publishing Group, 2007. - P.  118 . — ISBN 978-0-275-99461-7 .
  22. Keyes, Cheryl Lynette. Mezclando y dando forma a estilos: rap y otras voces musicales // Música rap y conciencia callejera. - Prensa de la Universidad de Illinois, 2002. - P.  108 . — ISBN 9780252072017 .
  23. Ketchum III, William E. . ¿Alcalde Esham? ¿Qué?  (15 de octubre de 2008). Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2009. Consultado el 23 de febrero de 2022.
  24. Nixon, Chris . Todo vale , The San Diego Union-Tribune (16 de agosto de 2007). Archivado desde el original el 4 de mayo de 2011. Consultado el 31 de diciembre de 2008.
  25. Potterf, Tina . Turners difumina la línea entre sports bar, dance club , The Seattle Times (1 de octubre de 2003). Archivado desde el original el 14 de febrero de 2011. Consultado el 31 de diciembre de 2008.