Los documentos antiguos | |
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Género | RPG de acción |
Desarrolladores |
Estudios de juegos de Bethesda Estudios 4J |
Editores |
Bethesda Softworks , 2K Juegos |
Plataformas |
Lista
MS-DOS Windows PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox 360 Xbox One Xbox Series X Nintendo Switch Teléfono móvil N-Gage iOS Android |
el primer juego |
The Elder Scrolls: Arena (25 de marzo de 1994) |
Último juego |
The Elder Scrolls: Blades (28 de marzo de 2019) |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
The Elder Scrolls (abreviado como TES ; traducido del inglés como "The Elder Scrolls") es una serie de juegos de rol para computadora desarrollados por Bethesda Game Studios ypublicados por Bethesda Softworks . Los juegos de la serie están unidos por un universo común y detallado y brindan al jugador una gran libertad, lo que le permite visitar varias regiones y ciudades de un mundo de fantasía ficticio a su propia discreción y buscar de forma independiente lugares y tareas interesantes. Cuatro juegos de la serie, Morrowind (2002), Oblivion (2006), Skyrim (2011) y Online (2014), han recibido premios al "Mejor juego del año" de varias publicaciones en sus respectivos años.
1994 | The Elder Scrolls: Arena |
1995 | |
1996 | The Elder Scrolls II: Daggerfall |
1997 | Una leyenda de Elder Scrolls: Battlespire |
1998 | The Elder Scrolls Adventures: Guardia Roja |
1999 | |
2000 | |
2001 | |
2002 | The Elder Scrolls III: Morrowind |
2003 | Los viajes de Elder Scrolls: Stormhold |
2004 | Los viajes de Elder Scrolls: Estrella del alba |
Los viajes de Elder Scrolls: Shadowkey | |
2005 | |
2006 | The Elder Scrolls IV: El olvido |
2007 | |
2008 | |
2009 | |
2010 | |
2011 | The Elder Scrolls V: Skyrim |
2012 | |
2013 | |
2014 | The Elder Scrolls en línea |
2015 | |
2016 | |
2017 | The Elder Scrolls: Leyendas |
2018 | |
2019 | The Elder Scrolls: Cuchillas |
El trabajo en la serie comenzó en 1992, cuando los empleados de Bethesda Softworks , que anteriormente se habían especializado principalmente en juegos deportivos, decidieron cambiar el género de su futuro juego Arena , convirtiéndolo en un juego de rol en lugar de un juego de lucha . Influenciada por Ultima Underworld y Dungeons & Dragons , la compañía desarrolló The Elder Scrolls: Arena , un juego de rol en primera persona masivo, abierto, pero en última instancia secundario, que se lanzó en 1994 para DOS . Así comenzó la historia de la serie, que se basaba en el principio de "sé quien quieras y haz lo que quieras" [1] .
El siguiente juego de la serie Elder Scrolls , The Elder Scrolls II: Daggerfall , se lanzó en 1996. En el contexto de Arena , que tuvo un éxito muy moderado, Daggerfall fue un proyecto más ambicioso. Daggerfall intentó crear un mundo tridimensional vivo del tamaño de dos Gran Bretaña y construir un sistema de juego de roles basado en el desarrollo de habilidades en lugar de la acumulación de puntos de experiencia. Sin embargo, la ambición de Daggerfall le hizo un flaco favor: el juego, lanzado apresuradamente al público, estaba lleno de errores (" bugs ") y tenía requisitos de sistema excesivamente altos para aquellos tiempos , lo que le valió el nombre no oficial "Buggerfall" -de las palabras fallan y caen . Según un comentarista, a pesar de que Daggerfall fue un gran éxito comercial, "el juego, sin embargo, se basa en un código incorrecto" [2] .
Después del lanzamiento de Daggerfall , Bethesda no desarrolló una secuela hasta 1998, sino que lanzó The Elder Scrolls Legends: Battlespire en 1997 y The Elder Scrolls Adventures: Redguard en 1998. Ambos juegos estaban en una escala mucho más pequeña: Battlespire era un rastreador de mazmorras, mientras que Redguard era un juego de acción y aventuras en tercera persona con una historia lineal. Los juegos se vendieron mal y Bethesda estuvo al borde de la bancarrota. Solo gracias a la inversión que siguió a la adquisición del estudio por parte de ZeniMax Media en 1999, Bethesda volvió a la vida.
Para trabajar en The Elder Scrolls III: Morrowind, Bethesda triplicó el número de empleados y volvió a depender de requisitos de sistema elevados. Morrowind volvió al mundo del juego expansivo y no lineal tradicional e incluyó paisajes y artefactos hechos a mano, pero el mundo del juego era aún más pequeño que en sus juegos predecesores. Morrowind se lanzó para Xbox y Windows en 2002 con gran éxito entre la crítica y los juegos , con 4 millones de copias vendidas a mediados de 2005 . Pronto, entre finales de 2002 y mediados de 2003, se lanzaron dos complementos : The Elder Scrolls III: Tribunal y The Elder Scrolls III: Bloodmoon .
Inmediatamente después del lanzamiento de Morrowind , en el mismo 2002, se comenzó a trabajar en The Elder Scrolls IV: Oblivion . El juego se ejecuta en el motor GameBryo , que es una versión mejorada del NetImmerse utilizado en el juego anterior de la serie. Los puntos fuertes de Oblivion iban a ser una historia famosamente retorcida, inteligencia artificial mejorada basada en el propio desarrollo de Bethesda: Radiant AI , física mejorada basada en el motor Havok y gráficos impresionantes . El juego fue lanzado para Windows y Xbox 360 a principios de 2006 y para PlayStation 3 a principios de 2007 . A finales de 2006 y principios de 2007, Bethesda lanzó dos complementos para Oblivion : The Elder Scrolls IV: Knights of the Nine y The Elder Scrolls IV: Shivering Isles .
El 27 de abril de 2009, Bethesda Softworks anunció el lanzamiento de dos novelas basadas en el universo The Elder Scrolls de Greg Keyes . La primera novela, The Infernal City : An Elder Scrolls Novel , se publicó el 24 de noviembre de 2009 [3] .
El siguiente juego de la serie, The Elder Scrolls V: Skyrim , se anunció el 11 de diciembre de 2010 en el evento Spike TV Video Games Awards , donde se mostró el primer avance [4] . Unos meses antes, en agosto de 2010, el líder de desarrollo de juegos, Todd Howard , reveló que Bethesda había comenzado a trabajar en la siguiente entrega de la serie The Elder Scrolls inmediatamente después del lanzamiento de Oblivion , y que la compañía había pasado de la etapa de planificación y concepto a la etapa activa. desarrollo de Skyrim después del lanzamiento de Fallout 3 (2008) [5] . The Elder Scrolls V: Skyrim se lanzó el 11 de noviembre de 2011 para Windows , PlayStation 3 y Xbox 360 . Recibió varios premios al "Mejor juego de 2011" de IGN [6] , Spike Awards [7] y otras publicaciones y organizaciones. Skyrim usó un nuevo motor de juego , el Creation Engine , desarrollado internamente por Bethesda [8] [9] . Skyrim tiene lugar doscientos años después de los acontecimientos de Oblivion , en la provincia norteña de Skyrim , en el contexto de una guerra civil; el personaje principal del juego, "Dragonborn", está tratando de proteger a Skyrim del dragón Alduin. En 2012 se lanzaron tres complementos descargables para el juego: Dawnguard , Hearthfire y Dragonborn . El 28 de octubre de 2016, se lanzó The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition para Windows y las consolas de juegos PlayStation 4 y Xbox One [10] , que recibió gráficos mejorados y la capacidad de instalar modificaciones en la consola.
El 10 de junio de 2018, The Elder Scrolls VI [11] y The Elder Scrolls: Blades [12] se anunciaron oficialmente en el E3 2018 .
Los juegos de Elder Scrolls están ambientados en un universo de juego ficticio. El escenario principal de acción es el continente de Tamriel y las islas adyacentes, que se encuentran en el planeta Nirn. Tamriel no es el único continente del planeta, pero es el único que aparece directamente en los juegos. Alrededor de Nirn, giran 2 satélites naturales: Masser y Secunda, y Nirn mismo gira alrededor del sol.
Además de Mundus (el plano mortal), la dimensión donde se encuentra Nirn, los juegos muestran las dimensiones de Aetherius, el plano de los dioses, y Oblivion, el plano de los Daedra, divididos en varias regiones, cada una gobernada por un Daédrico. Príncipe.
El continente de Tamriel es el hogar de muchas razas diferentes. En los últimos juegos de la serie, se pueden jugar diez razas: cuatro de ellas, bretones, imperiales, nórdicos y guardias rojos, son humanos, tres más, altmer, bosmer, dunmer, elfos y dos más, Khajiit y Argonians, bestiales, similares. a los animales las familias de felinos y reptiles, respectivamente. El origen de la última raza, los Orsimer (orcos), no recibe una sola respuesta en los juegos de la serie. Al mismo tiempo, no todas las subespecies de Khajiit y Argonians son jugables, solo aquellas que son más similares a los humanos en su estructura. Por ejemplo, entre las diversas especies de Khajiit, hay una subraza de Alfiks, que son similares a los gatos domésticos ordinarios.
Las razas enumeradas no son las únicas que viven en Tamriel y en Nirn en general. Por lo tanto, la raza humana de los Reachers, las razas animales de lamias y minotauros, etc., viven directamente en Tamriel, y razas como los elfos marinos, los sloads y otros viven en islas y continentes vecinos [13] . Al mismo tiempo, algunas de las razas mencionadas en la literatura del juego están extintas en el momento de los eventos de los juegos. Por ejemplo, la raza Dwemer desapareció por completo como resultado de un cataclismo antes de los eventos de los juegos de la serie, la raza Kothring se extinguió como resultado de la propagación de una gripe mortal [13] y la raza Snow Elf se degradó en el falmer.
La cronología oficial de los juegos de la serie en el momento del lanzamiento de Skyrim tiene seis eras: la Era del Amanecer, Merethic, Primera, Segunda, Tercera y Cuarta [14] . El primer juego cronológicamente, The Elder Scrolls Online , tiene lugar durante la Segunda Era, Arena , Daggerfall , Morrowind y Oblivion tienen lugar en la Tercera Era, y Skyrim es el juego cronológicamente más reciente de la serie en este momento: su campaña de historia comienza durante el Cuarto Tiempo [14] . El intervalo de tiempo entre el primero y el último juego cronológicamente es de aproximadamente 1000 años [15] . Los eventos que no se muestran directamente en los juegos de la serie se describen en diversas publicaciones del juego, así como en libros escritos bajo licencia [14] .
Las fechas de los acontecimientos que afectaron significativamente a todo el continente oa todo el planeta se eligen como fechas de inicio de nuevas eras. Entonces, la Tercera Era comienza cuando Tiber Septim unió todos los territorios de Tamriel bajo el estandarte de un solo imperio del mismo nombre, y termina 433 años después como resultado de los eventos descritos en The Elder Scrolls IV: Oblivion - the Oblivion Crisis. y la supresión de la línea dinástica Septim debido a la muerte de todos los herederos [14] . La duración de un día y un año en los últimos juegos de la serie son iguales a la Tierra.
El comienzo del bestiario del universo ficticio de TES se relajó en el primer juego de la serie, Arena . Un pequeño bestiario de este juego fue descrito en un capítulo separado de su manual [16] . El bestiario de Daggerfall es muchas veces más grande que el de Arena . Aparecen criaturas como dreughs, atronachs, spriggans y otras que luego se convirtieron en parte del bestiario de Morrowind.Las criaturas del primer capítulo de la serie también están presentes en Daggerfall [17] . Algunos monstruos aparecieron por primera vez en juegos fuera de la línea principal de juegos: en Redguard (mecanismos dwemer) [18] y Battlespire (daedra) [19] .
El bestiario de Morrowind contiene muchas criaturas originales que no tienen análogos ni en la fauna real ni en los bestiarios de otros mundos de fantasía, y no están presentes en otros juegos de la serie. La entrevista de Tamriel de Skeleton Man, un texto de estilo de juego de los desarrolladores, señala la peculiaridad de la fauna de Morrowind, debido al aislamiento geográfico de la provincia de la mayor parte del continente y la actividad volcánica [20] . La originalidad de la fauna cinegética de Morrowind fue señalada por la revista " Gaming " [21] . Otra característica notable del mundo TES, introducido por primera vez en Redguard y elaborado en Morrowind , son los Dwemer Mechs, criaturas mecánicas agresivas que quedaron de la extinta raza Dwemer [22] . Se agregaron varios monstruos nuevos en el primer complemento de Morrowind , Tribunal , que tiene lugar en la ciudad de Mournhold en el continente de Morrowind. La acción del segundo complemento Bloodmoon tiene lugar en la isla cubierta de nieve de Solstheim, con una fauna que es drásticamente diferente a la del juego original (y más cercana a la fauna del mundo real). El complemento agrega una gran cantidad de nuevos monstruos y de alto nivel, como lo señala la revista " Navigator of the game world " [23] .
El bestiario del siguiente juego de la serie, Oblivion , se basa parcialmente en todos los juegos anteriores de la serie, incluido Morrowind (por ejemplo, la jerarquía Daedra es prácticamente la misma en los capítulos tercero y cuarto de The Elder Scrolls) [24] .
Los hombres lobo como monstruos jugables, así como la capacidad de convertirse en un hombre lobo para un jugador infectado con licantropía , aparecieron en Daggerfall [25] . En Morrowind , los desarrolladores se negaron a introducir hombres lobo en el juego, ya que no se correspondían con la trama y la atmósfera del juego, lo que provocó el descontento entre los jugadores [26] . Sin embargo, el complemento Bloodmoon agrega a los hombres lobo y la capacidad de convertirse en ellos . T. Horev señala que convertirse en hombre lobo en Bloodmoon no es rentable para el jugador [27] . No hay hombres lobo en Oblivion , ni la capacidad de convertirse en uno. En Skyrim , puedes convertirte en un hombre lobo durante las misiones de los Compañeros.
Los vampiros como uno de los tres monstruos de juego más fuertes aparecieron en el primer juego de la serie [28] . El segundo juego de la serie introdujo la posibilidad de que el jugador se convirtiera en vampiro [29] . Esta característica también está disponible en Morrowind , donde el robo de vida se implementa de manera diferente. El jugador puede convertirse en vampiro en el cuarto capítulo de TES , donde se cambió nuevamente la implementación del vampirismo. El complemento Dawnguard para The Elder Scrolls V: Skyrim está dedicado a los vampiros y el vampirismo.
Para The Elder Scrolls III: Morrowind , Oblivion y Skyrim , se desarrollaron editores de renderizado de código para los complementos The Elder Scrolls Construction Set y The Elder Scrolls V Creation Kit .
Puntajes agregados | ||
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El juego | Ranking de juegos | Metacrítico |
The Elder Scrolls: Arena | (PC) 80% [30] | — |
The Elder Scrolls II: Daggerfall | (PC) 79% [31] | — |
Una leyenda de Elder Scrolls: Battlespire | (PC) 63% [32] | — |
The Elder Scrolls Adventures: Guardia Roja | (PC) 78% [33] | — |
The Elder Scrolls III: Morrowind | (PC) 89 % [34] (Xbox) 87 % [35] |
(PC) 89 [36] (Xbox) 87 [37] |
The Elder Scrolls III: Tribunal | (PC) 81% [38] | (PC) 80 [39] |
The Elder Scrolls III: Luna de sangre | (PC) 83% [40] | (PC) 85 [41] |
Los viajes de Elder Scrolls: Shadowkey | ( GN ) 56% [42] | — |
The Elder Scrolls IV: El olvido | (X360) 94 % [43] (PC) 93 % [44] (PS3) 93 % [45] |
(X360) 94 [46] (PC) 94 [47] (PS3) 93 [48] |
The Elder Scrolls IV: Caballeros de los Nueve | (PC) 83% [49] | (PC) 81 [50] |
The Elder Scrolls IV: Islas Temblorosas | (X360) 88% [51] (PC) 87% [52] |
(X360) 86 [53] (PC) 86 [54] |
The Elder Scrolls V: Skyrim | (X360) 95 % [55] (PC) 94 % [56] (PS3) 88 % [57] |
(X360) 96 [58] (PC) 94 [59] (PS3) 92 [60] |
The Elder Scrolls V: Skyrim—Guardia del Alba | (PS3) 79 % [61] (X360) 76 % [62] (PC) 69 % [63] |
(PS3) 79 [64] (X360) 73 [65] (PC) 66 [66] |
The Elder Scrolls V: Skyrim - Fuego de hogar | (PS3) 74 % [67] (X360) 62 % [68] |
(PS3) 69 [69] (X360) 54 [70] |
The Elder Scrolls V: Skyrim - Dragonborn | (PS3) 83 % [71] (PC) 83 % [72] (X360) 83 % [73] |
(PC) 83 [74] (PS3) 82 [75] (X360) 82 [76] |
The Elder Scrolls en línea | (PC) 71% [77] | (PC) 71 [78] |
Los juegos de la serie han recibido críticas positivas de revisores y sitios web de juegos. Muchos juegos han logrado la aclamación universal, algunos tienen estatus de culto [79] [80] [81] .
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