Mansión de S. P. Ryabushinsky

No debe confundirse con la finca Ryabushinsky en Zamoskvorechye
Edificio
La mansión de Stepan Pavlovich Ryabushinsky
La mansión de Ryabushinsky

Fotografía 2012
55°45′29″ N sh. 37°35′46″ E Ej.
País
Ciudad Moscú
Estilo arquitectónico moderno
autor del proyecto Fedor Shejtel
Arquitecto Fedor Osipovich Shejtel [1]
fecha de fundación 1902 [1]
Construcción 1900 - 1903  años
Estado  Un objeto del patrimonio cultural de los pueblos de la Federación Rusa de importancia federal. registro Nº 771410331790006 ( EGROKN ). Artículo No. 7710487000 (base de datos Wikigid)
Estado satisfactorio
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La Mansión Ryabushinsky  es una finca de la ciudad construida por el arquitecto Fyodor Shekhtel para el empresario Stepan Ryabushinsky en 1900-1903. Es uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura moderna temprana en Rusia [2] . Desde 1965, el apartamento museo de Gorki se encuentra en el edificio [3] .

Historia

Construcción

La construcción de la finca de la ciudad de Stepan Ryabushinsky comenzó en el verano de 1900 en la calle Malaya Nikitskaya , en el centro de Moscú . Según lo planeado por el propietario, además de la construcción de la mansión , los cuartos de servicio debían ubicarse en el territorio de la finca: una lavandería , un conserje , una despensa y un establo . Stepan Ryabushinsky confió la implementación del plan al arquitecto Fyodor Shekhtel , cuyas extraordinarias creaciones causaron una impresión particularmente fuerte en el empresario [5] . El territorio de la futura finca estaba muy cerca de la calle Malaya Nikitskaya, pero el cliente quería que el edificio principal de la finca estuviera ubicado en las profundidades del sitio. Para implementar la idea de Ryabushinsky, Shekhtel trajo solo el porche delantero a la línea roja y rodeó la casa con un jardín. Esta técnica hizo posible crear un espacio de aire entre la calle y la mansión, empujando visualmente el edificio más profundo. En 1903 se completó la construcción y pronto la familia se instaló en la finca [6] .

En varias habitaciones del segundo piso, el propietario colocó su colección de íconos, que se consideraba la más grande de Rusia . Fascinado por la arqueología , Stepan Ryabushinsky dedicó gran parte de su tiempo a investigar y restaurar la iconografía anterior a Nikon y puso mucho esfuerzo en el desarrollo de esta área poco estudiada de la historia del arte . En 1904, convirtió la galería del tercer piso en un taller de restauración e invitó a trabajar a los restauradores moscovitas más conocidos, Alexei Vasilyevich y Alexander Alekseevich Tyulins. Dentro de las paredes de la mansión, restauraron íconos rusos antiguos de la colección Ryabushinsky como el Arcángel Miguel, Odigitria y el Metropolitano Pedro. Varias docenas de iconos de la colección del mecenas se conservan en la Galería Estatal Tretyakov [7] .

Después de la Revolución

Después de la Revolución de 1917, la familia Ryabushinsky emigró a Italia y la mansión pasó a ser propiedad de las autoridades de la ciudad. El departamento de visas y pasaportes del Comisariado del Pueblo para Asuntos Exteriores (1917-1919) y la Casa Editorial del Estado (1919-1921) permanecieron en la finca por un corto tiempo [8] . Tanto la distribución de la casa como el mobiliario conservado no eran adecuados para el pleno funcionamiento de tales organizaciones. Unos meses después de la mudanza, el Comisario del Pueblo Adjunto para Asuntos Exteriores, Lev Karakhan , exigió "proporcionar los gabinetes necesarios y otros accesorios para el archivo en la mansión de Ryabushinsky" [9] .

En 1921, el edificio fue cedido al departamento de la Sociedad Psicoanalítica Rusa , encabezada por el profesor Ivan Ermakov , donde el destacado psicólogo soviético Alexander Luria inició sus actividades de investigación . Dejó recuerdos entusiastas de su trabajo en un edificio inusual:

Me convertí, a la edad de veintiún años, en el secretario científico de la Sociedad Psicoanalítica Rusa, cuyo presidente era el profesor Ermakov ... Nos dieron una hermosa casa: la mansión Ryabushinsky. Recibí una oficina magnífica, cubierta con papel tapiz de seda , y me senté de una manera terriblemente solemne, organizando reuniones de psicoanalistas una vez cada dos semanas. Nuestra sociedad psicoanalítica estaba ubicada en el primer piso de la mansión, y el jardín de infancia psicoanalítico estaba ubicado en el segundo. Nuestro trabajo no tuvo un gran efecto educativo, pero durante algún tiempo tuvimos la oportunidad de tratar los problemas más interesantes de la ciencia en condiciones ideales [10] .

En 1921, el edificio albergaba un jardín de infantes especializado Casa-Laboratorio Infantil "Solidaridad Internacional" . Fue una institución experimental creada con el apoyo de León Trotsky y Nadezhda Alliluyeva . El lugar de la cabeza lo ocupó una destacada figura del partido y profesora Vera Schmidt . La tarea de los empleados era aplicar el método de la pedagogía psicoanalítica infantil para educar una nueva personalidad socialista , libre de prejuicios de clase y género . La mitad de los asistentes al jardín de infancia procedían de familias de la élite bolchevique : los hijos de Yakov Sverdlov , Timur Frunze y el hijo menor de Joseph Stalin , Vasily , mientras que la segunda parte eran huérfanos . El sexo del niño no jugó un papel en el reclutamiento en grupos, y los maestros instaron a los pupilos a no ocultar sus emociones sexuales . "¡Sin dudas y sin obligaciones!" - Vera Schmidt escribió en su diario sobre su método [11] . La elección de la mansión en Malaya Nikitskaya no es casual: sus interiores fantásticos y profundamente alegóricos han encontrado una nueva interpretación , a saber, la evolución inconsciente y espiritual del individuo. La hostilidad de Vladimir Lenin hacia el psicoanálisis como doctrina burguesa , encontrada en los documentos de Clara Zetkin después de su muerte, así como las dudas sobre la eficacia del experimento, llevaron al cierre del jardín de infancia en 1925 [12] [9] [ 13] . Más tarde, la mansión fue ocupada por la Sociedad de Relaciones Culturales con Países Extranjeros de toda la Unión (VOKS) [8] [9] .

Apartamento de Gorki

En 1931, la propiedad fue entregada al escritor Máximo Gorki y su familia, quienes regresaron de Italia. Incluso antes de la Revolución y su salida de Rusia, Gorky habló con desdén sobre la mansión y la calificó de "ridícula". En 1931, el escritor finalmente decidió regresar a Moscú y, al enterarse del lugar de alojamiento propuesto, le pidió a su secretario , Pyotr Kryuchkov , que pospusiera el tema del asentamiento hasta su llegada personal:

Pero estoy seguro de que mi establecimiento en un palacio o en un templo causará una impresión justamente desagradable en las personas que, trabajando infernalmente, viven en graneros [9] .

Gorky no cambió de opinión incluso después de la mudanza. En una carta al escritor francés Romain Rolland , utiliza el mismo epíteto  : "una casa ridícula, pero se puede trabajar". Fue en esta mansión a principios de 1932 donde Gorky y Stalin se reunieron con el escritor Mikhail Sholokhov , en el que se decidió el destino del tercer volumen de The Quiet Don y la novela Virgin Soil Upturned . Se permitió la publicación de ambos trabajos [14] . En octubre del mismo año, Stalin y Gorki celebraron dos veces reuniones nocturnas con escritores soviéticos, en las que, además de escritores conocidos: Mikhail Sholokhov, Korney Chukovsky , Samuil Marshak , Mikhail Prishvin , también estuvieron presentes miembros del Politburó . El dramaturgo Leonid Leonov recuerda lo sucedido de la siguiente manera:

Me encontré con Stalin, me encontré... más de una vez... El artista Yar-Kravchenko tiene una pintura , se ha conservado en un museo literario : en la mansión Ryabushinsky, en Gorky, el Politburó con Stalin, y nosotros, escritores, son quince personas. Allí están Gorky y Stalin en la mesa, y Malenkov , Molotov , Andreev , todos están sentados, y en primer lugar hay un sillón, y en el sillón estoy sentado yo, joven, agradable. Hubo un caso... Eran tiempos terribles. Y también estaba con nosotros Yagoda , el jefe jefe de Leopold Averbakh , el presidente de la RAPP ... era una persona terrible, tan pálido, pequeño de estatura... [15]

En esta reunión surgió el término " realismo socialista " y se llenó de contenido concreto, definido como la plataforma ideológica del nuevo arte soviético. El crítico literario Kornely Zelinsky , que estuvo presente en la reunión, cita el comentario de Stalin:

El artista debe ante todo mostrar la vida con veracidad. Y si verdaderamente muestra nuestra vida, entonces en ella no puede dejar de notar, dejar de mostrar lo que la lleva al socialismo. Esto será arte socialista. Esto será el realismo socialista [16] .

Al mismo tiempo, encontraron apoyo para la idea de organizar el primer congreso de escritores soviéticos , así como la construcción de un instituto literario en Moscú , al que propusieron nombrar Gorky [17] [18] [19] .

En la mansión, el personal de la OGPU vigilaba de cerca al escritor : el comandante I. M. Koshenkov estaba sentado en el pasillo , quien llevaba un registro detallado de todo lo que sucedía. Durante los trabajos de restauración a mediados de la década de 1970, se descubrió un voluminoso dispositivo de escucha en una de las paredes de la casa . Los historiadores creen que la renuencia de Stalin a instalar al escritor en un lugar más modesto se debió a la imposibilidad de monitorearlo imperceptiblemente en un espacio más pequeño [20] . Así, los temores de Gorki, que escribió a Elena Bulgakova : “Aquí hay un oído detrás de cada puerta”, resultaron completamente justificados [21] .

Gorky inició algunos cambios en el interior. La sala de estar de los Ryabushinsky se transformó en una biblioteca y se alineó con gabinetes a lo largo del perímetro de las paredes. Una de las dos oficinas del primer piso se convirtió en un dormitorio [10] . La chimenea monumental con una mujer mariposa semidesnuda, cuya decoración avergonzó al escritor, fue retirada de la sala de estar , después de lo cual no fue posible encontrarla [9] [22] . En este lugar, Gorki colocó una colección de figurillas decorativas de marfil - netsuke - que recopiló durante los últimos treinta años de su vida, y en el pasillo había vasijas de barro traídas de Asia Central [23] [8] .

La rica historia de la mansión se refleja en el poema " Puertas Nikitsky " del poeta moscovita Vladimir Dagurov:

Y en la construcción del juguete clásico,

Donde los abedules se aferraban a los travesaños,
Tolstoi bebía el aire paternal,
En casa terminó "Caminando entre los tormentos".

Cerca fue expropiada la
Mansión en el estilo magnífico de "moderno".
A Gorky no le gustaba:

¡Eh, la decadencia es amanerada en todo! [24]

Museo de Gorki

Durante la Gran Guerra Patria, las dependencias de la finca se convirtieron en viviendas familiares, en 1942-1945 el escritor Alexei Tolstoi se alojó en una de ellas [25] . Después de la muerte de Gorky, la viuda de su hijo Nadezhda Peshkova permaneció en la mansión , quien hizo una contribución significativa a la creación del museo que lleva el nombre del escritor. Su inauguración oficial tuvo lugar el 28 de mayo de 1965. El nuevo complejo resultó ser una especie de continuación del Museo Literario Gorky a lo largo de la calle Povarskaya (antes Vorovsky), casa 25, creado en 1937 por orden del Comité Ejecutivo Central . La necesidad de abrir una sucursal se debió a la intensa reposición del fondo del museo [3] .

La exposición del museo está ubicada en cinco salas conmemorativas: una biblioteca, una oficina, un dormitorio, un comedor y una sala de secretaría, en las que se conservan los muebles originales y las pertenencias personales de Gorky. La biblioteca en la planta baja de la mansión alberga la colección de libros del escritor, que suman 12.000 volúmenes, incluidos libros raros prerrevolucionarios sobre estudios orientales , que le gustaban al escritor . Todas las copias están dispuestas en un orden conveniente para el trabajo del autor [26] . Una de las áreas más importantes de la actividad científica del museo como uno de los complejos del Instituto de Literatura Mundial A. M. Gorky es la descripción de estas colecciones. En 1981, se compiló un trabajo de dos volúmenes "Biblioteca personal de A. M. Gorki en Moscú". Descripción”, que es la primera lista de libros de esta colección [27] . En el segundo piso, dos salas están ocupadas por una exposición dedicada a los años de vida de Gorky tras su regreso de Italia. El resto no son accesibles para los visitantes, ya que almacenan el fondo del museo. El espacio del sótano está destinado a una exposición que presenta a Shekhtel ya los primeros propietarios de la casa [28] .

En noviembre de 2011, cuando el Departamento de Patrimonio Cultural de Moscú anunció una cita para un recorrido por los lugares memorables de la capital, la mansión Ryabushinsky se convirtió en el segundo objeto más popular, perdiendo ante los rascacielos de Stalin [29] . En enero de 2018, algunos medios de Moscú informaron erróneamente que los empleados de la Galería Tretyakov planeaban crear un museo sobre el coleccionismo privado en la mansión Ryabushinsky en Malaya Nikitskaya [30] . Sin embargo, este espacio de exhibición estaba planeado para ubicarse en la mansión Ryabushinsky en 3rd Golutvinsky Lane , donde la familia Tretyakov vivió durante algún tiempo [31] [32] .

Arquitectura

El estilo arquitectónico de Schechtel estuvo fuertemente influenciado por el Art Nouveau europeo , principalmente por Josef Olbrich , el fundador de la colonia de artistas de Darmstadt , popular en Europa a principios de siglo. Su estilo sirvió de inspiración para numerosas decisiones compositivas , semánticas y estilísticas de la mansión Ryabushinsky. Según el arquitecto Ilya Bondarenko , Shekhtel extrajo muchos aspectos del libro de 1899 Las ideas de Olbrich. La publicación describe en detalle la casa de Max Friedman en Hinterbrühl , cerca de Viena , que se parece significativamente a la mansión Ryabushinsky: la logia que da al jardín, así como las características de la talla decorativa, revelan similitudes . Los extravagantes experimentos de diseño del Art Nouveau francés y el Art Nouveau inglés se reflejaron en la decoración de madera de la finca . Tomando prestadas soluciones técnicas y estilísticas, Shekhtel las llenó con su propio contenido, lo que hizo de la mansión un objeto arquitectónico independiente e integral [33] .

El desarrollo del estilo Art Nouveau en Europa y Rusia, además de numerosos cambios estilísticos y decorativos, puso de moda un nuevo tipo de distribución céntrica. Tal estructura implicaba la asignación de un centro compositivo en torno al cual se levantaba el edificio. Los elementos principales determinaron las proporciones generales de la estructura. En muchos sentidos, por lo tanto, para describir la arquitectura de la modernidad, incluidas las obras de Shekhtel, a menudo utilizan la metáfora del embrión (centro), a partir del cual la planta (edificio) se desarrolla hacia los lados y hacia arriba [2] . Al núcleo de la mansión Ryabushinsky, la escalera principal, gravitan otros volúmenes del edificio. De particular importancia es la dirección vertical, el papel compositivo de las escaleras y los acentos semióticos en el aumento y descenso [34] .

El pasado de Shekhtel como decorador en el teatro de Mikhail Lentovsky se refleja en sus edificios. El afán por las alusiones teatrales se advierte en las peculiaridades de la disposición de sus mansiones. El arquitecto llena las partes superiores de las aberturas arqueadas con una composición decorativa con patrones en espiral, lo que crea el efecto de los planos espaciales utilizados en los portales teatrales . En la mansión de Ryabushinsky, esta es una abertura espaciosa entre el comedor y el vestíbulo [35] .

Las ventanas son individuales en tamaño, forma y diseño decorativo, que se combinan con el patrón de la cerca de la logia. Las rejillas de las ventanas recuerdan a los brotes de los árboles trepadores, y la rejilla del balcón se asemeja a escamas de pescado. La espiral fue la característica del autor de la ornamentación de Shekhtel : en la mansión, además de los rizos florales, también se destacan los ojos de los búhos en los balcones creados a partir de la espiral. La parte superior del edificio está decorada con un amplio friso de mosaico que representa orquídeas a lo largo del perímetro . Las ventanas y sus marcos, el friso y la cornisa de la mansión son agrandados deliberadamente por Schechtel para crear un efecto exagerado que distingue el edificio del resto. De hecho, las aberturas de ventanas visualmente idénticas de cuatro pisos se reducen constantemente, dando al edificio una mayor altura [36] .

Además de la innovación arquitectónica, el proyecto de Schechtel se distinguió por su equipamiento técnico. Por ejemplo, creó un sistema de aire acondicionado cercano al moderno: el aire circulaba por el edificio con la ayuda de chimeneas y salía por la rejilla al pie de las escaleras. La cocina, ubicada en el sótano, estaba conectada con el comedor por un ascensor , lo que hacía posible llevar los platos a la mesa al instante [9] [23] .

Interiores

El diseño estilístico de la mansión representa un concepto soteriológico completo [37] . El edificio tiene una clara división simbólica : el primer piso representa el mundo submarino, el segundo, el aire y el tercero, la montaña. Tal diseño de la mansión corresponde a la antigua idea de la estructura del ser en tres partes : el mundo submarino, terrenal, celestial [38] . La escalera frontal en forma de ola simboliza el movimiento sin fin. Su prototipo es la escalera de la mansión de Yvette Guilbert del arquitecto Harvey Schelkopf. El parapeto curvo de la escalera se convierte en una vidriera , marcando el encuentro del agua y el aire. La atmósfera de la vida submarina se recrea gracias a la combinación de colores: una combinación de mármol verde grisáceo del que están hechas las escaleras, paredes de color verde claro y un juego de luces creado por la proximidad de vidrieras tintadas y un techo esmerilado [ 39] .

La decoración de la mansión se distingue por la plenitud estética y simbólica. Los elementos decorativos más pequeños del edificio están pensados ​​en detalle y sirven al concepto estilístico unificado del arquitecto: las manijas de las puertas tienen forma de caballitos de mar y el parquet se asemeja a las olas del mar. Destaca especialmente la lámpara de medusa en la cima de la escalera de olas que, vista desde arriba, adquiere el aspecto de una tortuga . El techo está decorado con estuco hecho a mano que imita un estanque cubierto de maleza [40] .

El segundo piso simboliza el mundo terrenal, lleno de alegorías del enfrentamiento entre el bien y el mal . Esto queda claramente demostrado por la impresionante columna que atraviesa el primer y segundo piso. Su idea se refiere al árbol del conocimiento , que está decorado con cuatro lirios , que simbolizan el bien, y salamandras , que personifican el mal [38] .

En el tercer piso había una sala de oración secreta , escondida de miradas indiscretas no solo desde el interior de la mansión, sino también desde el exterior. El diseño del edificio, al que Shekhtel le dio visualmente un aspecto de dos pisos, oculta el ático , enmascarándolo con abundante decoración y grandes ventanales [41] . Para llegar a la cima, había que atravesar la estrecha galería del segundo piso y luego subir las oscuras escaleras hasta el tercero. Este camino personifica el camino del ascetismo, la humildad y la ascensión del mundo terrenal al celestial según la doctrina cristiana . La escalera estrecha y poco iluminada simboliza la dificultad de esta elección [38] . La posición secreta de la casa de oración se explica por su estatus ilegal en el momento en que se completó el trabajo final: los Ryabushinsky eran viejos creyentes , y antes del decreto de Nicolás II "Sobre el fortalecimiento de los comienzos de la tolerancia ", se les prohibió tener su propios lugares de culto . Sin embargo, posteriormente los locales tampoco fueron incluidos en los inventarios del seguro. Los Ryabushinsky mantuvieron la habitación en secreto debido a la actitud ascética hacia la religión , característica de los Viejos Creyentes [41] . La habitación fue hecha por Shekhtel al estilo de las primeras iglesias cristianas . En la base de la bóveda  hay una pequeña ventana que proporciona luz natural. Las paredes de arcilla roja están pintadas con motivos que reproducen el cielo estrellado [42] .

La habitación más grande de la mansión era la sala de estar del primer piso. En el centro había una chimenea de mármol de Carrara que representaba a una mujer mariposa semidesnuda con las alas abiertas. Se presta especial atención a la imagen de vidrieras que decoran el pasillo. Cambia visualmente de color según la posición del espectador, de azul a amarillo brillante. El paisaje de vidrieras enfatiza el concepto simbólico de la decoración del hogar: la unidad del hombre con la naturaleza [40] . Adyacente al vestíbulo de entrada hay una oficina lujosamente decorada con un motivo de laurel , un antiguo símbolo de gloria, éxito y victoria. Este patrón se repite en las molduras de madera, las vidrieras y las manijas de las puertas. La mayor parte del mobiliario de oficina se perdió después de la revolución. Sólo ha sobrevivido un elemento original, realizado según los bocetos de Shekhtel : un pequeño armario encima de la chimenea [43] .

Simbolismo

El simbolismo de los espacios interiores y los detalles es tan rico y complejo que hay una vista completamente diferente de esta mansión Ryabushinsky, en la que prácticamente no vivían, sino que solo se reunían con toda la familia numerosa en vacaciones. En él, Schechtel diseñó las premisas correspondientes al camino de Cristo durante su paso por la Pasión de Cristo . Shekhtel escondió dentro de miradas indiscretas una iglesia de viejos creyentes y un taller para la restauración de iconos de viejos creyentes [44]

Notas

  1. 1 2 3 https://www.iconichouses.org/houses
  2. 1 2 Brumfield, 1991 , pág. 123.
  3. 1 2 Bykovtseva, 2003 , pág. 105.
  4. Lurie, 1903 , pág. 29
  5. Semenov P. Casa-Museo de Máximo Gorki (Mansión Ryabushinsky) . MOSCÚ ACOGEDOR (30 de junio de 2016). Consultado el 5 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 17 de mayo de 2018.
  6. Dzhandzhugazova, 2014 , pág. 95.
  7. Irina Davydova, 2012 , pág. dieciséis.
  8. 1 2 3 Sokolova, 2014 .
  9. 1 2 3 4 5 6 Mitrofanov, 2017 .
  10. 1 2 Penezhko, 1997 , pág. 105.
  11. Gurko, 2002 , pág. 152.
  12. Valkanova, 2013 , pág. 3.
  13. Gurko, 2002 , pág. 153.
  14. Medvédev, 2011 .
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  20. Spiridonova, 2013 , pág. 95.
  21. Caño, 2000 , pág. 419.
  22. Sluka, 2014 , pág. 90.
  23. 1 2 Tarasova, 2005 , pág. 246.
  24. Dagurov V. Poruka: poemas. - Moscú: Sovremennik, 1984. - S. 64.
  25. Sluka, 2014 , pág. 89.
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  30. La Galería Tretyakov abrirá un nuevo museo en la Mansión Ryabushinsky . Moscú 24 (23 de enero de 2018). Consultado el 5 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 17 de mayo de 2018.
  31. La mansión abandonada se convertirá en el Museo Memorial Tretyakov . Izvestia (18 de mayo de 2016). Consultado el 5 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 17 de mayo de 2018.
  32. La Mansión Ryabushinsky pasará a formar parte de la Galería Tretyakov . TASS (23 de diciembre de 2018). Consultado el 3 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2018.
  33. Nashchokina, 2010 , pág. 32.
  34. Kirchenko, 2013 , pág. 113.
  35. Nashchokina, 2010 , pág. 36.
  36. Nashchokina, 2010 , pág. 36-39.
  37. Irina Davydova, 2012 , pág. 3-4.
  38. 1 2 3 Usmanova, 2013 , pág. 105.
  39. Murrell, 1997 , pág. 41-45.
  40. 1 2 Sutormin, 2015 .
  41. 1 2 Davydova Irina, 2012 , pág. 21
  42. Davydova, 2007 , pág. 279-281.
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  44. Cuento arquitectónico de Schechtel o por qué se construyó la mansión de Ryabushinsky / Templo de la Ascensión en moderno . Consultado el 1 de abril de 2019. Archivado desde el original el 1 de abril de 2019.

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