raymond lowy | |
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fr. raymond loewy | |
Nombrar al nacer | Raymond Fernand Loewy |
Fecha de nacimiento | 5 de noviembre de 1893 [1] [2] [3] […] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 14 de julio de 1986 |
Un lugar de muerte | |
País | |
Género | Diseño industrial |
Estudios | |
Premios | Diseñador industrial real honorario [ d ] ( 1939 ) |
Sitio web | raymondloewy.com |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Raymond Loewy ( ing. Raymond Loewy , nombre completo: francés Raymond Fernand Loewy , 5 de noviembre de 1893 , París - 14 de julio de 1986 , Monte Carlo ) - artista , maestro de diseño industrial , autor de logotipos , diseños industriales .
Raymond Fernand Loewy nació de Maximilian Loewy y Marie Labalme. Recibió una educación en ingeniería en Francia, en sus años de estudiante se dedicó al modelado de aviones. Participante en la Primera Guerra Mundial , que alcanzó el grado de capitán, después de la guerra, Lowy se encontró sin trabajo y sin dinero, y emigró a los Estados Unidos con cincuenta dólares en el bolsillo. Encontró trabajo como ilustrador en revistas de moda ( Vogue , Harper's Bazaar ), dibujando anuncios para tiendas de Nueva York. En la segunda mitad de la década de 1920, Loewy era el diseñador jefe de General Electric , pero al comienzo de la Gran Depresión de 1929 se independizó y fundó Raymond Loewy Design. El primer pedido provino de un fabricante de equipos de impresión, que quería "empaquetar" sus máquinas en una carcasa moderna para esos tiempos.
En 1932, llegó un verdadero éxito: Sears encargó el diseño del refrigerador Coldspot . El frigorífico, diseñado por Lowy y Herman Price , vendió 210.000 unidades en todo el país. En él, según la idea de Lowy, se utilizaron por primera vez baldas de aluminio inoxidable .
Un diseño realmente bueno puede enriquecer a un cliente y arruinar a un diseñador: el próximo pedido tendrá que esperar cuarenta años...
Autobiografía: Raymond Loewy, Diseño Industrial, 1979
En 1936, Lowy forjó una relación con Pennsylvania Railroad ( PRR ), que entonces estaba renovando su flota de locomotoras a vapor . El primer pedido individual fue un kit de carrocería aerodinámica art déco para una locomotora de vapor PRR K4s estándar (febrero de 1936) para el tren de pasajeros insignia de Broadway Limited ( Nueva York - Chicago ) . Un diseñador rival, Henry Dreyfuss , creó un trabajo similar para el Ferrocarril Central de Nueva York . En 1937-1938 , Lowy diseñó los interiores de los automóviles de pasajeros de Broadway y los logotipos de la ruta misma. Les siguieron la única locomotora de vapor superpesada PRR S1 (1938-1939) y la carga PRR T1 ( 1942 ), producida en una serie de 50 vagones después de la Segunda Guerra Mundial , las últimas locomotoras de vapor PRR. Ninguno de estos autos sobrevivió.
Después de la guerra, Lowy diseñó las locomotoras diésel con cara de tiburón de Baldwin Locomotive Works , las locomotoras diésel y eléctricas de maniobra Fairbanks-Morse , y desarrolló esquemas de pintura e interiores para trenes de pasajeros . En el diseño de la locomotora eléctrica PRR GG1 , Lowy participó solo como consultor. Finalmente, en 1967, el vagón R40 del metro de Nueva York entró en serie, el primer vagón de este sistema con extremos inclinados.
Studebaker Starlight, 1947, con luneta trasera panorámica
Studebaker Commander, 1950, con una "bala" en el capó
Studebaker Commander, 1953, rejilla omitida
Boceto de Studebaker Avanti, 1963
En 1932, Lowy se dedicó al diseño de automóviles para la firma Hupmobile . A partir de 1939 comenzó su larga asociación con Studebaker ; en el mismo año, la empresa cambió su logotipo por uno nuevo diseñado por Lowy. Al mismo tiempo, a fines de la década de 1930, Lowy se convirtió en el diseñador jefe de equipos agrícolas de International Harvester , creando una línea de proyectos que duró en la línea de ensamblaje durante casi un cuarto de siglo.
Dado que las leyes de tiempos de guerra prohibían a los fabricantes de automóviles trabajar en modelos civiles, el diseño de los automóviles cayó temporalmente en manos de diseñadores independientes como Lowy. Como resultado, ya en 1946, Studebaker tenía un nuevo proyecto de diseño listo para su lanzamiento, que entró en serie en 1947, dos años antes que los primeros modelos Big Three de la posguerra. El Studebaker Starlight de dos puertas , fabricado por Robert Bourque de Lowy , tenía una ventana trasera panorámica que comenzaba directamente desde los pilares B. A Lowy se le atribuye la bala cromada que reemplazó la parrilla en los Studebakers de principios de la década de 1950 y los interiores ergonómicos de estas máquinas.
En 1961, Lowy diseñó el Studebaker Avanti , un automóvil deportivo diseñado en torno al principio "Weight is Evil". Entre las muchas cosas innecesarias descartadas por el diseñador, estaba una rejilla del radiador: "Las rejillas son apropiadas en las alcantarillas". Su enfoque, incluido el deseo de hacer que el automóvil fuera económico y de estilo europeo, no fue popular en el Detroit de la posguerra , por lo que Lowy se encontró sin ser reclamado en la industria automotriz de los "Tres Grandes".
En 1973, Lowy desarrolló un nuevo modelo para AZLK, pero el automóvil no se publicó, ya que la gerencia de la planta consideró que no había tecnologías adecuadas para la producción de este modelo en la planta. Más tarde, el proyecto se utilizó en el desarrollo del automóvil VAZ-2108 en la planta de automóviles Volga [5] .
El trabajo de Lowy para la aviación se limitó a diseños de interiores y esquemas de pintura para vehículos icónicos de su tiempo:
Ya en 1951, Lowy argumentaba razonablemente :
El estadounidense promedio, que vive una vida ordinaria, en el campo o en la metrópoli, está condenado al contacto diario con cosas, servicios y edificios en los que Raymond Loewy participó.
Probablemente la obra más famosa de Lowy sea la botella de Coca-Cola . Sin embargo, no lo diseñó él mismo (esto lo hizo Earl Dean en 1915 ), sino que solo modernizó en 1955 la forma de botella conocida desde hace mucho tiempo.
Los logotipos de Lowy incluyen Exxon (1972), Greyhound , Lucky Strike (1940), Shell (1971). En la década de 1970, su estudio de Nueva York se vio abrumado con los encargos para diseñar cadenas de tiendas minoristas, tanto que Lowy abrió una nueva sucursal en Friburgo , Suiza , y la sucursal de Nueva York se convirtió en una firma de arquitectura especializada.
A fines de la década de 1950, Raymond Louis desarrolla un nuevo diseño de empaque para el suplemento dietético DOUBLE XX para Nutrilite . El resultado del trabajo fue un nuevo envase de plástico en forma de mariposa desplegando sus alas. Dentro de la caja había dos compartimentos: uno para cápsulas de vitaminas y el segundo para tabletas que contenían los oligoelementos más importantes. El cambio en el estilo del empaque ha ayudado a NUTRILITE a obtener una ventaja competitiva en el mercado de suplementos dietéticos.
En 1964, se imprimió el primer sello postal estadounidense en memoria de Kennedy a partir de un dibujo de Loewy.
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