luchador callejero ii | |
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Desarrollador | Capcom |
Editor | Capcom |
parte de una serie | luchador callejero |
Fechas de lanzamiento |
Arca. edición 1991 1991 1992 |
Género | juego de lucha |
Creadores | |
Productor |
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Diseñadores de juegos |
Akira Nishitani Akira Yasuda |
Compositores |
Yoko Shimomura Isao Abe |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Salas de juegos , SNES , PC Engine , Amiga , Commodore 64 , ZX Spectrum , PC , Amiga CD32 , 3DO , Sega Master System , Game Boy , Game Boy Advance , PlayStation , Sega Saturn , PlayStation 2 , Xbox , teléfonos móviles , Xbox Live Arcade , Consola virtual |
Modo de juego | Hasta 2 jugadores a la vez |
transportistas | ROM , cartuchos , HuCard , casetes compactos , disquetes , CD-ROM , DVD-ROM |
Control | Joystick para 8 ejes, 6 botones |
tipo de caparazón | Vertical |
Monitor | Ráster , escaneo horizontal, 384 por 224 píxeles , 4096 colores, frecuencia de actualización de 60 Hz |
plataforma arcade |
CPS-1 CPS-2 |
Street Fighter II (ス トリート ファイター Ⅱ Sutorito Faita Tsu , abreviado como SFII o SF2 ) , también conocido bajo el subtítulo The World Warrior , es un juego de lucha multiplataformacreado en 1991 por la compañía japonesa Capcom y que originalmente existió como un juego arcade . el segundo juego de la franquicia Street Fighter , después de Street Fighter . En comparación con su predecesor , Street Fighter II presentó cambios significativos en la mecánica del juego , como controles mejorados de seis botones , movimientos especiales y la capacidad de elegir entre múltiples luchadores, cada uno con su propio estilo de lucha y movimientos únicos.
El éxito de Street Fighter II , que inspiró a otros desarrolladores de juegos a lanzar sus propias franquicias, fue uno de los principales factores detrás del auge de la popularidad de los juegos de lucha en la década de 1990 y el renacimiento de la industria de las salas de juegos al mismo tiempo [1] . Posteriormente, el juego se transfirió a la consola Super Nintendo , donde se convirtió en un éxito de ventas a largo plazo. Su éxito condujo a la creación de varias versiones revisadas que ofrecían a los jugadores mejoras adicionales, opciones y nuevos personajes que no estaban disponibles en el juego original.
A partir de 1994 , Street Fighter II fue jugado por al menos 25 millones de personas en máquinas recreativas y consolas de videojuegos en los Estados Unidos [2] . En 1995, Street Fighter II y Street Fighter II: Champion Edition recaudaron más de 2300 millones de dólares (aproximadamente más de 4000 millones de dólares en 2015). La circulación acumulada de varias versiones del juego para videoconsolas ascendió a más de 14 millones de copias; de estos, 6,3 millones son del puerto SNES del juego original, que fue el juego más vendido de Capcom hasta el lanzamiento de Resident Evil 5 y Resident Evil 6 [3] ;
La estructura del sistema de combate del juego sigue principalmente los principios básicos establecidos en el Street Fighter original . El jugador lleva a cabo una serie de batallas uno a uno con oponentes de la computadora o con otro jugador, cuyo objetivo es derrotar al oponente dentro de un tiempo determinado dentro de tres rondas. Si ambos luchadores se eliminan entre sí, o al final del tiempo asignado tenían la misma cantidad de salud, se les acredita un doble nocaut o un empate, y se realizan rondas adicionales de acuerdo con la regla de muerte instantánea , es decir, hasta el final. primer nocaut recibido. Así, la pelea podía durar diez asaltos si no había un ganador claro (en la actualización Champion Edition , este número se redujo a cuatro). Si esto no se determinó después del final de la ronda final, en una batalla contra un oponente de la computadora, la victoria se otorga a este último, si en una batalla contra otro jugador, ambos se cuentan como una derrota.
Después de cada tercera pelea durante un juego en solitario, el jugador ingresa a niveles de bonificación para ganar puntos: accidente automovilístico (muy similar al nivel de bonificación similar de Final Fight ); derribando barriles que caen del transportador al jugador y rompiendo la "montaña" de barriles de combustible. Los minijuegos adicionales se eliminaron más tarde de la versión arcade de Super Street Fighter II Turbo , pero se incluyeron nuevamente en la versión Game Boy Advance del juego.
Como en el juego original, el jugador usa un joystick de 8 posiciones en el juego para realizar saltos, agacharse, moverse en relación con el oponente y defenderse de los ataques del oponente, y seis botones para realizar ataques: tres para puñetazos y tres para patadas. Secuencialmente difieren en velocidad y potencia: ligero, medio y fuerte. El jugador puede realizar ataques básicos desde cualquier posición, incluidos lanzamientos y agarres, que no estaban presentes en el Street Fighter original . Como en el juego original, el jugador puede realizar movimientos especiales usando una combinación especial de joystick y botones.
Poco después del lanzamiento, se descubrió un error en el juego que permitía al jugador cancelar la animación de un movimiento al realizar otro movimiento, lo que permitía una combinación de movimientos básicos y especiales. Un fenómeno similar, que se conoció como combos , fue posteriormente traducido por los desarrolladores en juegos posteriores y se convirtió en uno de los fundamentos estándar del sistema de combate en los juegos de lucha.
En su primera iteración , Street Fighter II incluyó una lista de ocho personajes jugables disponibles para que el jugador escogiera. Ryu , Ken y Sagat , que han regresado del juego original, aparecen junto con nueve nuevos personajes que representan a diferentes países del mundo.
El modo para un jugador incluye batallas con siete luchadores de entre los participantes en el torneo; al pasar estas batallas, el jugador se encuentra con cuatro jefes (incluido Sagat), controlados por la computadora y no disponibles para el jugador. En el juego mismo , estos jefes son conocidos colectivamente como los Grandes Maestros ; más tarde en el escenario también fueron designados como los Cuatro Reyes Celestiales ( 四天王 (してんのう) Shitenno :) .
↑ : Jefe no jugable
Con la excepción de Sagat, todos los jefes de la versión japonesa del juego tienen nombres diferentes a los que se usan en las internacionales. El boxeador afroamericano, conocido en versiones internacionales como Balrog , fue creado como un pastiche para el boxeador Mike Tyson y recibió el nombre de Mike Bison en la versión japonesa ; respectivamente, los personajes conocidos en las versiones internacionales como Vega y M. Bison , recibieron los nombres de Balrog y Vega en japonés . Cuando se lanzó Street Fighter II en los EE. UU., se decidió cambiar los nombres de los jefes entre ellos para evitar posibles litigios [4] , que posteriormente se trasladaron a los juegos posteriores de la serie. Posteriormente, entre los jugadores de M. Bison, Balrog y Vega, se extendieron los apodos alternativos "The Dictator" ( ing. Dictator ), "Boxer" ( ing. Boxer ) y "Claw" ( ing. Claw ), respectivamente.
También en la versión japonesa del juego, los personajes muestran varias citas al final de la batalla, en comparación con una en las internacionales [5] . Cuando un jugador es derrotado en combate durante una partida en solitario , se mostrará una pista de juego seleccionada al azar en la parte inferior de la pantalla de continuación . Si bien el texto de los finales de los personajes se tradujo casi literalmente en las versiones internacionales, se realizaron algunas ediciones por sugerencia del personal de Capcom. Así, el colega fallecido Guile (posteriormente presentado como personaje jugable en Street Fighter Alpha ), que llevaba el nombre de Nash en la versión japonesa, recibió el nombre de Charlie en la versión americana, ya que uno de los empleados de la sucursal americana de Capcom se sentía que el nombre Nash no era demasiado natural para el idioma inglés [6] . Además, la hija de Guile en la versión japonesa se llamaba Chris, pero en la versión en inglés se llamaba Ellie, porque pensaron que Chris era más como un nombre masculino [7] .
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