juegos épicos | |
---|---|
| |
Tipo de | empresa privada |
Base | 1991 |
Nombres anteriores |
Sistemas informáticos Potomac [1] Megajuegos épicos |
Fundadores | Tim Sweeney |
Ubicación | Estados Unidos :Cary (Carolina del Norte) |
Figuras claves |
Tim Sweeney ( CEO ) Kim Libreri (Ingeniero jefe) Mark Rein (Vicepresidente) Adam Sussman (Presidente) Donald Masterd (Director creativo) Héctor Sánchez (Director de Epic Games Publishing) |
Industria | industria de los juegos de computadora |
Productos | software , juegos de computadora |
Equidad | $ 9 mil millones |
Rotación | ▲~4bn$ (2022) |
Beneficio operativo | ▲ $ 19 mil millones (2022) |
Beneficio neto | 🔻$ 3 mil millones (2022) |
Número de empleados | ▲+3000 (2022) |
Subdivisiones |
Epic Games Berlín Epic Games Japón Epic Games Corea Epic Games Seattle Epic Games Estocolmo Epic Games Reino Unido Epic Games Publishing Epic Games Tools LLC |
Empresa matriz |
Tim Sweeney (>50%) Tencent (40%) sony (4,9%) Kirkby (3%) |
Compañías afiliadas |
Silla Entretenimiento Psyonix Cloudgine Kamu Quixel Mediatonic Rad Herramientas de juego Movimiento cúbico Captura de realidad |
Sitio web | epicgames.com |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Epic Games (del inglés - "Epic Games"; abreviado: Epic ; anteriormente Epic MegaGames y Potomac Computer Systems ) es una empresa estadounidense dedicada al desarrollo de juegos y software de computadora . La sede se encuentra en Cary , Carolina del Norte . La compañía es conocida por las series de juegos Gears of War , Unreal Tournament y Fortnite , así como por los creadores del motor de juegos Unreal Engine . La empresa tiene estudios en Shanghai , Corea y Tokio . Las figuras clave de Epic Games son el programador principal Tim Sweeney , Eric de Neuve y Steve Polge .
Epic Games fue fundada originalmente como Potomac Computer Systems en 1991 por Tim Sweeney en Rockville , Maryland , lanzando su primer juego, ZZT , ese mismo año . Más tarde, la compañía cambió su nombre a Epic MegaGames y lanzó una serie de juegos shareware : Epic Pinball , Brix, Jill of the Jungle , Jazz Jackrabbit y One Must Fall 2097 . Al mismo tiempo, Epic publicaba y vendía juegos de otros desarrolladores como Safari Software , XLand ( Robbo , Heartlight y Electro Man ) y Renaissance ( Zona 66 ). En 1997, Epic compró Safari Software y algunos de sus juegos se vendieron más tarde bajo la marca Epic Classics. En 1993, Epic publicó Xargon , el juego de plataformas de Allen Pilgrim .
En 1998, Epic MegaGames lanzó Unreal , un juego de disparos en primera persona en 3D que luego se convirtió en una serie de juegos completa. Junto con esto, la empresa comenzó a vender licencias de Unreal Engine a otros desarrolladores. En 1999, la empresa cambió su nombre a Epic Games y se mudó a Carolina del Norte. En 2006, la compañía lanzó el juego de disparos más vendido Gears of War para Xbox 360 y PC , y en otoño de 2007 finalizó Unreal Tournament 3 para PC , PS3 y Xbox 360 . El 20 de agosto de 2007, Epic adquirió una participación mayoritaria en el estudio polaco People Can Fly . [2]
El 20 de mayo de 2008, Epic Games adquirió Chair Entertainment [3] . En el verano de 2009, Epic lanzó Shadow Complex que desarrollaron en Xbox Live Arcade . El 7 de noviembre de 2008, Epic Games lanzó Gears of War 2 , una secuela de su superventas Gears of War que continuaba la historia de la batalla entre los humanos y las langostas.
La división china de Epic Games China se inauguró en Shanghái . [4] A través de esto, Epic adquirió Titan Studios . [5] Otro estudio, Epic Games Korea , se abrió en Corea del Sur , en la ciudad de Seúl [6] . Además, Mike Capps ha anunciado que abrirá otro estudio en Tokio . Será responsable del soporte técnico del motor y del desarrollo de futuros juegos.
En septiembre de 2012, Cliff Blesinski , responsable del desarrollo de las series de juegos Unreal, Unreal Tournament y Gears of War, dejó el estudio Epic Games. Cliff explica su despido por fatiga: el diseñador explicó que necesitaba un descanso, ya que había estado trabajando en juegos durante 20 años [7] .
En junio de 2015, Epic Games Polonia se independizó de la empresa matriz, recuperó su antiguo nombre y volvió a comprar los derechos de la serie Bulletstorm .
El 6 de diciembre de 2018, Epic Games presentó su tienda de distribución de juegos digitales : Epic Games Store , el porcentaje de las deducciones de los editores a favor de la empresa será del 12% de las ganancias. Además, los juegos de Unreal Engine no pagarán el 5% de las ganancias por usar el motor si se lanzan en Epic Games Store.
El 1 de mayo de 2019, Epic Games compró Psyonix [8] .
El 12 de marzo de 2020, Epic Games compró Cubic Motion [9] .
El 10 de marzo de 2021, Epic Games compra el fabricante de software de fotogrametría Capturing Reality [10] .
El 7 de enero de 2021, Epic Games compró Rad Game Tools [11] .
En agosto de 2020, Epic Games inicia un conflicto con Apple en relación con la eliminación del juego Fortnite de la App Store . Anteriormente, el desarrollador introdujo dos opciones de pago en el juego: a través de Apple Pay con una comisión o pago directamente a los creadores sin comisión. El desarrollador del juego explica lo siguiente: “Apple está abusando de su posición en el mercado y violando las leyes antimonopolio. Epic Games no pide compensación ni ninguna decisión a su favor, quieren lograr una competencia justa en el mercado".
Apple respondió diciendo: "Epic Games ha habilitado una función que nuestra empresa no ha revisado ni aprobado, violando así las políticas de compra en la aplicación de la App Store" [12] .
El 14 de agosto, Epic Games demandó a Apple y Google . En él, la empresa afirmó: "Apple se ha convertido en lo que una vez se opuso: un monstruo que intenta controlar los mercados" [13] .
El 8 de septiembre, Apple presentó una reconvención contra Epic Games , alegando violaciones de los términos del contrato por el uso del catálogo de la App Store. Apple ha buscado daños y perjuicios en los tribunales y la prohibición de que Epic Games recurra a "prácticas comerciales desleales". La empresa cree que Epic "se muestra como un Robin Hood corporativo moderno", pero en realidad simplemente no quiere pagar "el gran beneficio que recibe de la App Store". La corporación señaló que con el apoyo de Apple, el videojuego Fortnite "en dos cortos años se convirtió en una aplicación increíblemente exitosa del sistema operativo iOS con 130 millones de descargas por parte de usuarios en 174 países, con lo que Epic ganó más de 500 millones de dólares" . 14] .
El 2 de marzo de 2021, Epic Games compró el estudio Mediatonic . Al mismo tiempo, Mediatonic declaró que quiere crear un sistema de cuentas, juego cruzado y nuevos modos en el juego Fall Guys .
Año | Nombre | Plataformas | Nota | Editor |
---|---|---|---|---|
1991 | ZZT | PC ( DOS ) | Sistemas informáticos Potomac | |
1992 | Lo mejor de ZZT | PC (DOS) | Megajuegos épicos | |
La venganza de ZZT | PC (DOS) | |||
Súper ZZT | PC (DOS) | |||
Matemáticas de aventura | PC (DOS) | |||
Kilobláster | PC (DOS) | |||
Jill de la jungla | PC (DOS) | |||
1993 | Atreverse a soñar | PC ( Windows ) | ||
bola de plata | PC (DOS) | En asociación con extremos digitales | Microliga | |
1994 | xargón | PC (Windows) | Megajuegos épicos | |
conejo de jazz | PC (DOS) | |||
1995 | Pinball extremo | PC (DOS), PlayStation | En asociación con Digital Extremes y High Score Entertainment | Artes electrónicas |
1996 | extinción de incendios | PC (Windows) | Junto con Chaos Works | |
1997 | Séptima legión | PC (Windows) | Junto con el software de visión | microprosa |
1998 | Conejo de jazz 2 | PC (Windows), Mac OS | En colaboración con Orange Games | Encuentro de Desarrolladores |
Irreal | PC (Windows), Mac OS | En asociación con Digital Extremes y Legend Entertainment | GT Interactivo | |
Era de las maravillas | PC (Windows) | En colaboración con Triumph Studios | Encuentro de Desarrolladores | |
1999 | Torneo irreal | PC (Windows), Mac OS, Linux , Dreamcast , PlayStation 2 | En asociación con extremos digitales | GT Interactivo |
2002 | Torneo irreal 2003 | PC (Windows), macOS , Linux | En asociación con extremos digitales | Infogramas |
campeonato irreal | xbox | |||
2003 | Irreal II: El Despertar | PC (Windows), Xbox | En asociación con Legend Entertainment | Atari |
2004 | Torneo irreal 2004 | PC (Windows), mac OS, Linux | En asociación con extremos digitales | |
2005 | Unreal Championship 2: El conflicto de Liandri | xbox | juegos intermedios | |
2006 | Engranajes de guerra | Xbox 360 | Estudios de juegos de Microsoft | |
2007 | Torneo irreal 3 | PC (Windows), Xbox 360, PlayStation 3 | juegos intermedios | |
2008 | engranajes de guerra 2 | Xbox 360 | Estudios de juegos de Microsoft | |
2009 | Complejo de sombras | Xbox 360 | En asociación con Chair Entertainment | |
2010 | Infinity Blade | iOS | En asociación con Chair Entertainment | juegos épicos |
2011 | Tormenta de balas | PC (Windows), Xbox 360, PlayStation 3 | Compartido con People Can Fly | Artes electrónicas |
Engranajes de guerra 3 | Xbox 360 | Estudios de juegos de Microsoft | ||
Hoja infinita II | iOS | En asociación con Chair Entertainment | juegos épicos | |
2013 | Engranajes de juicio la guerra | Xbox 360 | Compartido con People Can Fly | Estudios de juegos de Microsoft |
Hoja infinita III | iOS | En asociación con Chair Entertainment | juegos épicos | |
2015 | Complejo de sombras remasterizado | PC (Windows), macOS, Xbox One , PlayStation 4 | ||
2017 | Retirada de Robo | PC (Windows) | ||
Fortnite | PC (Windows), Xbox One, Serie Xbox, Playstation 4, PlayStation 5, Android, iOS | Compartido con People Can Fly | ||
Fortnite Battle Royale | PC (Windows), macOS, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch , iOS, Android | |||
2018 | Rompedores de batalla | PC (Windows), iOS, Android | En asociación con Chair Entertainment | |
por confirmar | espíajinx | PC (Windows) |
Año | Nombre | Plataformas | Desarrollador |
---|---|---|---|
1992 | Brix | PC ( DOS ) | Microliga |
castillo de los vientos | PC ( Windows ) | SaadaSoft | |
OverKill | PC (DOS) | Tecnología negra | |
1993 | Antiguos 1: Guardia de la Muerte | PC (DOS) | farrware |
Electro hombre | PC (DOS) | Juegos de computadora X Land | |
Las aventuras de Robbo | PC (DOS) | ||
vientos solares | PC (DOS) | Medios interactivos de piedra | |
Zona 66 | PC (DOS) | Renacimiento | |
el laberinto de ken | PC (DOS) | Ken Silverman | |
Pinball épico | PC (DOS) | extremos digitales | |
1994 | Ancients II: Acercándose al mal | PC (DOS) | farrware |
luz del corazón | PC (DOS) | Juegos de computadora X Land | |
béisbol épico | PC (DOS) | Microliga | |
Uno debe caer: 2097 | PC (DOS) | Entretenimiento de diversión | |
1995 | Radix: más allá del vacío | PC (DOS) | Entretenimiento de tormenta neuronal |
tiro | PC (DOS) | Eclipsesoftware | |
2021 | Alan Wake remasterizado | PC (Windows), PlayStation 4 , PlayStation 5 , Xbox One , Xbox Series X/S | d3t , remedio de entretenimiento |
Kid A Mnesia: Exposición | PC (Windows), PlayStation 5 | [namethemachine], Producciones arbitrariamente buenas | |
2022 | Rumbleverso | PC (Windows), PlayStation 4 , PlayStation 5 , Xbox One , Xbox Series X/S | Estudios de la galaxia de hierro |
2023 | alan estela 2 | PC (Windows), PlayStation 5 , Xbox Series X/S | remedio entretenimiento |
por confirmar | Proyecto no anunciado de Playdead | por confirmar | hacerse el muerto |
Proyecto no anunciado de genDESIGN | por confirmar | genDISEÑO |
Nombre | Plataformas | Desarrollador |
---|---|---|
Gears of War: Exilio | Xbox 360 | juegos épicos |
Tormenta de balas 2 | desconocido | La gente puede volar |
Infinity Blade: Mazmorras | iOS | Juegos imposibles |
Torneo irreal 4 | PC ( Windows ), macOS , Linux | juegos épicos |
Dechado | PC (Windows), PlayStation 4 |
en redes sociales | ||||
---|---|---|---|---|
sitios temáticos | ||||
|
juegos épicos | ||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Juegos |
| |||||||||||||
Subdivisiones |
| |||||||||||||
Figuras claves |
| |||||||||||||
Artículos relacionados |
irreal | mundo|
---|---|
Irreal |
|
Torneo irreal |
|
campeonato irreal |
|
Colecciones |
|
Empleados | |
Compañías |
|
Tecnología |
|
Relacionado |
|