Búsqueda mística | |
---|---|
Portada de la edición norteamericana | |
Desarrollador | empresa cuadrada |
Editor |
Squaresoft Square Co. nintendo |
parte de una serie | fantasía Final |
Fechas de lanzamiento |
SNES : 5 de octubre de 1992 10 de septiembre de 1993 1993 Consola virtual : 24 de septiembre de 2010 18 de octubre de 2010 24 de diciembre de 2010 |
Género | JRPG |
Clasificación de edad |
ACB : G - General ESRB : E - Todos PEGI : 7 USK : USK 6 |
Creadores | |
Supervisor | ideo de kouji |
Guionista |
Chihiro Fujioka Yoshihiko Maekawa Ted Woolsey |
Compositores |
Ryuji Sasai Yasuhiro Kawakami |
Detalles técnicos | |
Plataforma | Sistema de entretenimiento Super Nintendo , consola virtual |
Modo de juego | usuario unico |
Transportador | cartucho de 4 megabits |
Control | mando |
Final Fantasy Mystic Quest ( traducido del inglés - "Final Fantasy: Mysterious Adventure" ), nombre europeo de Mystic Quest Legend , japonés Fainaru Fantaji Yu Esu E Misutikku Kuesuto es un juego de computadora desarrollado por Square y lanzado en Norteamérica el 5 de octubre de 1992 como "un juego de rol simplificado destinado a jugadores principiantes " . Mystic Quest es similar en muchos aspectos al resto de juegos de Final Fantasy , pero tiene varias diferencias significativas, debido, en particular, a la presencia de más elementos de acción . Los cambios fueron impulsados por el deseo de adaptar el género tradicionalmente japonés para el consumidor occidental [2] .
El jugador controla a un joven héroe llamado Benjamin, que emprende un viaje para salvar el mundo. El joven quiere devolver los cristales robados que controlan los cuatro elementos principales.
Al igual que el resto de la serie Final Fantasy, Mystic Quest muestra el mundo del juego desde una tercera persona, el jugador mueve al personaje principal a través de ubicaciones, interactúa con varios objetos y personajes que no son jugadores . Entre las diferencias significativas con los juegos numerados está la imposibilidad de viajar libremente por el mapa mundial, todas las ubicaciones están conectadas por una red de caminos (caminos) y solo a lo largo de ellos el jugador puede mover la figura de Benjamin. Algunas de las rutas están bloqueadas inicialmente (se muestran como una flecha gris), y solo están disponibles después de ciertos eventos de la historia, por ejemplo, después de derrotar a un jefe o completar una tarea. Los elementos de acción son importantes en el juego : el personaje puede saltar y golpear con armas no solo durante la batalla, sino también durante la exploración de las mazmorras. Con un hacha, puedes talar árboles que bloquean el camino, hacer un pasaje en un muro de piedra con bombas, superar un abismo con la ayuda de un gato de abordaje , etc. El jugador tendrá que resolver muchos acertijos, por ejemplo, en uno. de las ubicaciones es necesario mover las columnas de hielo para poder atravesarlas en otra habitación. Si en las partes anteriores, para guardar el progreso del juego, tenías que buscar los llamados "puntos de guardado" ( ing. puntos de guardado ), entonces aquí el jugador tiene la oportunidad de guardar en cualquier lugar [3] .
Reseñas | |
---|---|
Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 67% |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
EGM | 29 de 40 |
Poder de Nintendo | 3.725 de 5 |
Juegos electrónicos | 86% [4] |
RPG Fan | 79% |
GMaster | 75% [5] |
El juego recibió críticas mixtas de los críticos.
![]() | |
---|---|
En catálogos bibliográficos |
fantasía Final | |
---|---|
Juegos principales | |
Escisiones |
|
Compilaciones | |
Juegos relacionados |
|
Serie relacionada |
|
Cine y animacion |
|