Pintura mario

pintura mario

Carátula de la versión norteamericana del juego.
Desarrolladores Nintendo R&D1 [1]
Sistemas inteligentes [2]
Editor nintendo
Fechas de lanzamiento 14 de julio de 1992
Región América del Norte1 de agosto de 1992
Región Europa10 de diciembre de 1992
géneros Herramienta de dibujo, juguete de software

Clasificación de edad
ESRB : E - Todos
Creadores
Supervisor Hirofumi Matsuoka
Compositores Hirokazu Tanaka Ryoji
Yoshitomi
Kazumi Totaka
Detalles técnicos
Plataforma Sistema de entretenimiento Super Nintendo
Modo de juego usuario unico
Transportador cartucho
Control Ratón para SNES
Sitio web oficial (  japonés)

Mário Páint ( リオペイント , Mario Paintō )  es un videojuego creado por Nintendo R&D1 e Intelligent Systems y lanzado para Super Nintendo Entertainment System el 14 de julio de 1992 en Japón, el 1 de agosto de 1992 en Norteamérica y el 10 de diciembre de 1992. en Europa. Junto con el juego, el comprador recibió un dispositivo periférico: un mouse especial para SNES , así como una alfombrilla de mouse . Mario Paint es uno de los 20 juegos de SNES más vendidos [3] .

Jugabilidad

Mario Paint no es sólo un programa de dibujo, también te permite editar la imagen a nivel de píxel . El usuario podría crear no solo imágenes estáticas, sino también agregar animaciones simples, que luego podrían superponerse con música escrita en un generador especial. Las imágenes creadas solo se pueden ver en una pantalla de televisión, aunque también se proporcionó una guía para transferir imágenes a cintas de video .

Según el manual, dos partes de Mario Paint están destinadas a presentar al usuario el mouse SNES: la pantalla de título, donde los usuarios pueden hacer clic en cada texto del logotipo para que aparezcan "sorpresas", y un minijuego llamado Gnat . Ataque , en el que el jugador golpea 100 insectos antes de enfrentarse a un jefe llamado King Watinga. El minijuego tiene una duración de tres niveles, y después de completarlos, el juego se reinicia con enemigos corriendo y atacando a un ritmo más rápido. Las funciones de creación de contenido del programa incluyen un tablero de dibujo, Animation Land, una función de composición musical y un libro para colorear. Los collages se pueden guardar en el programa al mismo tiempo para cargarlos cuando se use el software más adelante, o se pueden grabar en una videograbadora . En el libro para colorear, el usuario puede colorear y editar cuatro dibujos en blanco y negro prefabricados, incluido uno con Yoshi y Mario , otro con varios animales, una tarjeta de felicitación y una escena submarina.

En el "tablero de dibujo" puedes crear pinturas originales. El usuario puede elegir entre 15 colores y 75 patrones. Al seleccionar uno de estos colores o paletas, el usuario puede dibujar con un bolígrafo (pequeño, mediano o grande) y un aerógrafo; pinte sobre un área cerrada con la textura seleccionada usando la herramienta de pincel; y cree líneas, rectángulos y círculos perfectamente rectos en el mismo color o patrón (ya sea completamente pintado, delineado o pintado con aerosol). Las partes de un dibujo se pueden copiar, pegar y mover a otras áreas, rotar vertical y horizontalmente o borrar usando seis tamaños de pluma diferentes. La imagen completa se puede borrar con nueve efectos visuales únicos. Animation Land utiliza estas herramientas para crear múltiples fotogramas y le permite crear animaciones de cuatro, seis y/o nueve fotogramas; los elementos de un cuadro se pueden copiar a otros para crear una animación fluida. Si el personaje está siendo animado, el bloque de animación se puede colocar en el fondo y moverse a lo largo de una "trayectoria" registrada con el mouse en la función "palanca de trayectoria".

En las funciones de animación y dibujo, se pueden agregar sellos a cada pintura y marco, 120 de los cuales ya están incluidos en el software. Hay un editor de sellos que, utilizando una cuadrícula de mosaico grande, permite al usuario crear nuevos sellos o editar los existentes usando los mismos 15 colores para la sección de dibujo que se pueden usar en el editor de sellos. La "Base de datos de sellos personales" puede almacenar hasta 15 sellos realizados por el usuario. También hay sellos de texto como caracteres en inglés, hiragana , katakana y kanji que se pueden agregar y cambiar de tamaño y color.

La herramienta de creación de música permite a los usuarios escribir canciones en ritmo normal o triple. Hay 15 patrones de instrumentos, que están representados por diferentes iconos, incluidos ocho sonidos melódicos (piano representado por la voz de Mario, sonido de campana representado por la estrella de poder, trompeta representada por una flor de fuego, sonido de Game Boy representado por el icono de la consola portátil , etc.), tres sonidos de percusión, así como cinco efectos de sonido de la cremallera de Yoshi, un perro ladrando, un gato maullando, un cerdo gruñendo y un bebé hipando. Se agregan íconos a la clave de sol, y las notas que se pueden agregar están limitadas al rango de B debajo de C medio a G alto. Además, debido a que no se pueden agregar bemoles o sostenidos, los fragmentos se limitan a las notas de C mayor / Una escala menor . Otras restricciones incluyen componer solo en negras, el número máximo de tres notas por compás y el número máximo de compases que puede durar una canción (para canciones de 4/4, son 24 compases y para canciones de 3/4, son 32). Las obras creadas con la herramienta de composición se pueden reproducir en los modos de animación y coloreado.

Reconocimiento y divulgación

Mario Paint ocupó el puesto 162 en la lista "Top 200 SNES Games" de la revista Nintendo Power [4] .

La primera caricatura de la serie Homestar Runner se animó con Mario Paint las caricaturas posteriores se realizaron con tecnología Flash ) 5]

Sucesores

Se estaba desarrollando una secuela de Mario Paint llamada Mario Paint 64 y luego se lanzó en 1999 como Mario Artist: Paint Studio exclusivo de Japón para el 64DD . Nintendo contrató al co-desarrollador Software Creations, quien describió la idea de diseño original del juego de 1995 como "una secuela en 3D de Mario Paint para N64". Paint Studio ha sido descrito por IGN y Nintendo World Report como una "secuela directa" y "sucesor espiritual" de Mario Paint . Del mismo modo, hay minijuegos incluidos con el mouse del sistema Paint Studio , como un juego de abofetear moscas que recuerda al de Mario Paint .

Notas

  1. クリエイターズファイル 第102回 (Japonés)  (enlace roto) . Gpara.com (17 de febrero de 2003). Consultado el 7 de abril de 2012. Archivado desde el original el 17 de septiembre de 2012.
  2. Software de juego comprometido  (ing.)  (enlace no disponible) . Sistemas inteligentes Co. , Ltd. Consultado el 7 de abril de 2012. Archivado desde el original el 17 de septiembre de 2012.
  3. Totales de software, Videojuegos más vendidos, Ventas de juegos, Millones de vendedores, Más vendidos - VG Chartz (enlace no disponible) . Gráficos VG. Fecha de acceso: 3 de enero de 2012. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2012. 
  4. NP Top 200  (inglés) , págs. 58–66.
  5. Super NES  (inglés) (SWF)  (enlace no disponible) . www.homestarrunner.com (1996). Consultado el 6 de abril de 2012. Archivado desde el original el 17 de septiembre de 2012.

Enlaces