Súper Mario Corre | |
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Desarrollador | EPD de Nintendo |
Editor | nintendo |
parte de una serie | Super Mario |
Fecha de lanzamiento |
iOS 15 de diciembre de 2016 Android 23 de marzo de 2017 |
Género | juego de plataformas |
Clasificaciones de edad |
iOS 4+ - Cuatro años o más Android E - para todos |
Creadores | |
Supervisor | takashi tezuka |
Productor | Shigeru Miyamoto |
Diseñador de juegos | Tezuka, Takashi |
Detalles técnicos | |
Plataformas | iOS , Android |
motor | Unidad |
Modo de juego | usuario unico |
Control | pantalla táctil |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Super Mario Run es unde plataformas automático de desplazamiento lateral desarrollado por Nintendo para dispositivos móviles. Este es uno de los pocos casos en los que no se desarrolló un juego de Mario para dispositivos de hardware de Nintendo.
Super Mario Run es el primer juego de la serie que se lanza oficialmente en dispositivos móviles. El juego tiene lugar desde una perspectiva lateral, y el género es de plataformas . Mario se mueve automáticamente y también salta pequeños obstáculos. El jugador solo necesita dar saltos en el tiempo, así como regular su fuerza. Super Mario Run se comercializa como un juego que "se puede jugar con una mano". El juego tiene 24 niveles, que se incluyen en 6 mundos de juego. Además de simplemente pasar el juego, los usuarios pueden intentar batir los récords de sus amigos intentando superar sus registros acrobáticos, así como construir su propio Reino Champiñón. En la presentación, Nintendo destacó la presencia del multijugador competitivo.
Lista de héroes: Mario , Luigi , Princesa Peach , Toad , Toadette , Daisy , Yoshi . Actualización, se ha lanzado la versión 2.0.0 de Coloured Yoshi : Red Yoshi , Blue Yoshi , Yellow Yoshi , Purple Yoshi .
Los primeros rumores sobre el desarrollo del juego para plataformas móviles por parte de Nintendo aparecieron en 2010. Al mismo tiempo, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata , creía que si se ponían a crear juegos para plataformas móviles, “dejarían de ser Nintendo” y perderían su identidad [1] . Al año siguiente, la visión de Iwata cambió significativamente y Nintendo anunció una asociación con el desarrollador de dispositivos móviles DeNA para comenzar a llevar las marcas de Nintendo a las plataformas móviles [2] .
El 7 de septiembre de 2016 en la conferencia de prensa de Apple , Shigeru Miyamoto presentó Super Mario Run. El juego está disponible en diez idiomas diferentes y también se ha anunciado el lanzamiento de la aplicación en 150 países.
En septiembre, tras el anuncio del juego, la empresa lanzó pegatinas de Super Mario Run para los usuarios de iMessage . El 15 de diciembre de 2016, el juego estuvo disponible para todos los usuarios de la plataforma iOS . Ya lanzado para Android [3] . El juego se distribuye de forma gratuita, pero solo permite al jugador completar los tres primeros niveles del juego. El resto de niveles requieren la compra del juego. Para protegerse contra la piratería, Nintendo ha incorporado un requisito de conexión a Internet en el juego.
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | 79/100 [4] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
informador del juego | 7/10 [5] |
GameSpot | 7/10 [7] |
JuegosRadar | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
IGN | 8/10 [8] |
vida de nintendo | 8/10 [9] |
Polígono | 7/10 [10] |
Tiempo | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Arcada táctil | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
USgamer | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
juegos mail.ru | 8.5/10 [14] |
El anuncio de Super Mario Run provocó un fuerte y rápido salto en las acciones de Nintendo . Comenzaron a subir notablemente de precio, y en un momento dado su precio incluso se acercó a los valores de un máximo de cinco años. El juego recibió una gran cantidad de publicaciones y ocupó un lugar destacado en las tendencias de la red social Twitter .
El juego recibió críticas en su mayoría positivas de los críticos. Tiene una puntuación de 79 sobre 100 en Metacritic basada en 26 reseñas de críticos .
El servicio de seguimiento de descargas de aplicaciones Apptopia informó que Super Mario Run se descargó 2,85 millones de veces el día de su lanzamiento en iOS . Estas cifras superan la cantidad de descargas del juego Pokémon Go (900 mil), aunque a diferencia de Super Mario Run, Pokémon Go tuvo disponibilidad limitada de países en el lanzamiento original, mientras que Super Mario Run estaba disponible en 150 países para su descarga. [quince]
A pesar del lanzamiento exitoso, las acciones de Nintendo y DeNA cayeron un 5,6 % y un 7,9 %, y la capitalización de Nintendo se redujo en $2 000 000 000 después del lanzamiento del juego. Además, a algunos usuarios no les gustó el modelo de monetización de Super Mario Run. Otros se quejaron de la necesidad de estar constantemente conectados a la red.
Sitio oficial (ruso)
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