Súper Princesa Peach

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Súper Princesa Peach

Portada de la edición norteamericana del juego.
Desarrollador tose
Editor nintendo
parte de una serie mario
Fechas de lanzamiento

20 de octubre de 2005
27 de febrero de 2006
30 de marzo de 2006

26 de mayo de 2006
Género juego de plataformas

Clasificaciones de edad
CERO : A - Todas las edades
ESRB : E - Todos PEGI : 3 USK : USK 0


Creadores
Líderes Akio Imai
Azusa Tajima
Productores Shigeru Miyamoto
Yasuhiro Minamimoto
Hiroshi Yamagami
Diseñador de juegos Takayuki Ikeda
Compositor Akira Fuzivara
Detalles técnicos
Plataforma Nintendo DS
Modo de juego usuario unico
Transportador Tarjeta de juego Nintendo DS
Control Teclado de Nintendo DS, lápiz óptico
Sitio oficial

Super Princess Peach ( ーパープリンセスピーチ Su:pa:purinsesu Pi:chi )  es un videojuego publicado por Nintendo en 2005 (en Japón ) y 2006 (en otras regiones) para la videoconsola portátil Nintendo DS .

El personaje principal es la Princesa Peach . En la historia del juego, Bowser secuestra a Mario , Luigi y Toad . Al enterarse de esto, la princesa del Reino Champiñón buscará a los personajes principales ella misma para salvarlos.

La jugabilidad de Super Princess Peach es idéntica a la de otros juegos de plataformas : el jugador debe completar 8 ubicaciones, cada una con 5 niveles y un sexto nivel final con un jefe .

Trama

No muy lejos del Reino Champiñón se encuentra Vibe Island , de la que se rumorea que tiene algún poder misterioso .  Bowser decide construir una villa de verano en la isla con la esperanza de aprovechar el poder de la isla. En el transcurso del esfuerzo, uno de sus sujetos encuentra el legendario Vibe Scepter. Envió a Goomba y los hermanos Hammer al castillo de la princesa Peach para vengarse de Mario . Usando el poder del Scepter of Vibe, Goomba hizo que quienes lo rodeaban experimentaran emociones fuertes y se precipitaran caóticamente por el castillo, perdiendo el control de sí mismo. Mientras los sirvientes Toad en el castillo sufrían por el poder del cetro, los hermanos Hammer capturaron a Mario, Luigi y Toad. Algún tiempo después, Peach y Toadsworth regresan al castillo después de su caminata y descubren que Mario y Luigi se han ido y los Toads, en un estado de pasión, corren sin control por el castillo. Toadsworth encuentra una nota de Bowser sobre el secuestro de Mario y sus amigos, por lo que Peach se enfada mucho y sale corriendo del castillo. Toadsworth la alcanza y la convence de que regrese, pero Peach insiste en que debe salvar a Mario. Al final, Toadsworth le entrega un paraguas. Cuando Peach lo abre, se sorprende al ver que no es un simple paraguas: es el paraguas parlante de Perry con poderes mágicos. Toadsworth se lo compró al comerciante que lo encontró. Perry dijo que sabía prácticamente todo sobre Vibe Island y accedió a ayudar a Peach en su aventura.  

Peach y Perry comienzan su viaje en la ubicación de Ladida Plains. Después de liberar a los Toads en el camino, Peach se encuentra con Piranha Pitty , a quien derrota desbordando su vientre con sus lágrimas y aplastándolo con su salto. Continuando su viaje a través de Hoo's Wood, Peach y Perry treparon a un árbol muy alto, donde se encontraron con un guardabosques, un búho enorme, Hu, que sostenía otro sapo. Después de derrotar a Hu en una batalla difícil, Peach termina en la Mansión Shriek del Rey Boo , donde languidecen el resto de los Toads secuestrados. Después de atravesar la armada de fantasmas de Boo, la princesa encuentra al mismísimo Rey Boo. Peach, en un ataque de ira, prende fuego a las lámparas del pasillo, por lo que King Boo se dispersa, incapaz de soportar la luz brillante, y Toad cautivo fue liberado. Además, el camino de la Princesa Peach atraviesa un volcán lleno de lava en la ubicación del Volcán Fury. Después de caminar sobre rocas a través de lava y géiseres llenos de fuego, Peach y Perry derrotan al gigante Wiggler . Luego, el camino de la Princesa Peach conduce a "Wavy Beach", donde casi es atrapada por el calamar gigante Gooper Blooper con sus tentáculos , pero gracias a Perry, Peach estaba en alerta y, después de aplastar sus tentáculos, lo quemó. un ataque de ira. Después de lo cual se alejó, liberando otro Toad.  

Después de la playa caliente, Peach y Perry continúan su viaje a través del Glaciar Gleam. Del frío y la añoranza de Mario, Peach cubrió los puentes de hielo con sus lágrimas, lo que la ayudó a pasar por estrechas grietas y empujar cargas pesadas, despejándole el camino. El  dragón Blizzaurus se interpuso en el camino de Peach , quien se protegió con un escudo de hielo. En un ataque de ira, Peach derritió el escudo de Bleazaura y le prendió fuego. Cuando Blyzaura se debilitó, tomó su verdadera forma como hada. Finalmente, Blyzaura se derritió y otro Sapo secuestrado fue liberado del hielo. Para tomar un atajo a la guarida de Bowser, Peach y Perry atraviesan las nubes a través de Giddy Sky, donde Luigi languideció en el cautiverio de Kamek . Peach se elevó de alegría porque Mario estaba cerca y, dando vueltas, hizo girar a Kamek hasta que se mareó y fue derrotado, liberando a Luigi. Peach se dirige a la villa de Bowser, un enorme castillo lleno de trampas mortales y repleto de varios enemigos. Después de recorrer todos los laberintos del castillo, Peach se encontró cara a cara con Bowser. Después de derrotar a un destacamento de los Hermanos Hammer que se interpuso en el camino, en un ataque de ira, Peach y Perry desafiaron al mismísimo Bowser a la batalla. Esquivando llamas y martillos gigantes, Peach derrota a Bowser, quien luego usa el Vibe Scepter para crecer a un tamaño gigante. Rompiendo el techo del castillo, Bowser intentó con todas sus fuerzas matar a Peach, pero, con la ayuda de Perry, Peach le lanzó Bob-ombs, llenándolo por completo. Peach, tomando a Perry, golpeó a Bowser tan fuerte que salió volando hacia la nada. Después de que Bowser es derrotado, Peach y Perry liberan a Mario de su jaula. Luego de eso, Peach se arroja a sus brazos y lo besa, y Mario, tomándola en sus brazos, le saca un ramo de flores de su sombrero.

Paraguas de Perry

Después de pasar por cada lugar, se abre una escena de fogata, donde se ven fragmentos de la biografía de Perry.

Hace mucho tiempo, Perry era un niño pequeño que tenía poderes místicos. Fue adoptado por un anciano amable y solitario, que lo encontró solo en una montaña. Vivían felices hasta que apareció un mago malvado junto con su cómplice. Querían secuestrar al niño, sintiendo un gran poder en él. El abuelo trató de proteger a Perry, pero el mago usó un golpe mágico que convirtió a Perry en un paraguas, que tomaron ellos mismos, separándolo del abuelo. Perry logró escapar de los secuestradores arrastrándose fuera de su bolsillo. Después de eso, lo dejaron inmovilizado tirado en el camino, sin poder hablar. Un día, un comerciante que pasaba lo recogió y lo vendió a Toadsworth algún tiempo después.

Jugabilidad

El jugador controla a la Princesa Peach , en lugar del mismo Mario , moviéndose a través de niveles recolectando monedas, derrotando enemigos y liberando Toads en cajas. El juego tiene 8 ubicaciones (Ladida Plains, Hoo's Wood, Shriek Mansion, Fury Volcano, Wavy Beach, Gleam Glacier, Giddy Sky y Bowser's Villa), cada una de las cuales consta de cinco niveles principales y el nivel final: batallas contra jefes. En los niveles hay bloques de Perry, al golpearlos puedes obtener consejos sobre el juego. Hay tres cajas escondidas en cada nivel, cada una de las cuales contiene un sapo robado . Hay 16 Toads escondidos en cada ubicación, 15 de los cuales están escondidos en los niveles y uno está escondido por el jefe, con la excepción de las ubicaciones de Giddy Sky y Bowser's Villa, donde Kamek tiene a Luigi escondido en Giddy Sky y Mario está escondido. por el jefe final. La tarea principal del jugador es encontrar y liberar a todos los Toads en los niveles golpeando las cajas con el paraguas de Perry y llegar a la salida, que está marcada con una ruleta azul de flores, saltando a la que puedes obtener una bonificación de monedas. , dependiendo de la figura que se cayó.

Al comienzo de cada nivel de pelea de jefe, el jugador tiene que jugar un minijuego usando el lápiz en el que Peach tiene que guiar a Peach de manera segura a través de varios obstáculos usando el lápiz, como: tirar de los trampolines en los que está parado Peach, controlar el tronco giratorio sin golpear las ramas espinosas, o flechas voladoras, ya sea rompiendo rocas voladoras o asustando a los fantasmas de Boo. Si Peach toca un obstáculo o se cae durante el minijuego, el jugador tendrá que volver a iniciar el minijuego.

Después de completar el minijuego, Peach estará frente a una tubería verde y el bloque de Perry, donde Perry le contará brevemente a Peach sobre el jefe con el que tiene que luchar. Para luchar contra el jefe final, el jugador debe salvar a todos los Toads en los niveles. Después de pasar por todo el juego, el jugador puede pasar por los niveles nuevamente para recolectar bonificaciones adicionales (piezas de rompecabezas, melodías), así como para abrir el acceso a niveles adicionales.

El juego presenta numerosos enemigos de la serie clásica de Mario, como Goombas , Koopa Turtles , Hammer Brothers, Bullet Bill. Algunos de ellos han caído bajo la influencia de las fuerzas de Vibe Island, por lo que están constantemente en un estado de pasión, por ejemplo, Gumba azul que llora o Koopa tortuga enojada.

La esquina superior izquierda tiene un medidor de salud (una fila de corazones con 2 de salud cada uno) y un medidor de potencia Vibe en zigzag (similar a la reserva de maná en varios juegos de fantasía ). Al tocar un enemigo o un obstáculo peligroso, Peach pierde un punto de salud. Cuando la salud llega a cero, el jugador tiene que empezar de nuevo el nivel. El número de vidas no está limitado. Los poderes de Vibe Island afectan a algunos enemigos, lo que hace que experimenten varias emociones sin control, sin embargo, Peach puede manipular este poder, usándolo para despejar obstáculos, resolver acertijos y luchar contra jefes. El medidor Vibe Power muestra cuánto le queda a Peach Vibe Power en las emociones: habilidades mágicas especiales. Para restaurar la fuerza de Vibe, Peach debe recoger zafiros azules, Vibe Krastals, o absorber enemigos con el paraguas de Perry.

La pantalla táctil muestra cuatro corazones de humor: alegría, tristeza, ira y calma. Al hacer clic en uno de ellos, se activarán habilidades especiales que deberán usarse para resolver acertijos y derrotar enemigos:

Con la ayuda del paraguas de Perry, Peach puede usar una variedad de habilidades: por ejemplo, algunos enemigos no pueden ser derrotados saltando sobre ellos, por lo que puede ser golpeado con un paraguas o atado a la punta de un paraguas y luego lanzarlo. el enemigo atrapado en otros, o para ser absorbido por poderes de vibración de reposición. Durante el juego, el paraguas de Perry gana habilidades adicionales:

También hay una tienda en el juego donde el jugador puede comprar varias bonificaciones y extensiones para las monedas recolectadas en los niveles: aumentar las escalas de salud y fuerza de Vibe, habilidades adicionales para el paraguas de Perry (por ejemplo, la capacidad de planificar en un corto período de tiempo; o el efecto de un peso que cae que te permite sacudir el suelo y romper los bloques del suelo; o disparar con una bola de energía cargada), niveles adicionales para minijuegos, etc.

Bonos

Las características adicionales del juego incluyen un diccionario, rompecabezas, minijuegos, una caja de música y una repetición de los sueños de Perry. Hay tres minijuegos que se pueden desbloquear al encontrar una bonificación especial en los niveles. En todos los minijuegos, el jugador controla a Toad.

Crítica

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos76,60 % (56 reseñas) [16]
Metacrítico75% (48 reseñas) [17]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
1UP.comB+ [1]
Todo el juego3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas[2]
eurogamer6/10 [3]
Famitsu34/40 [4]
informador del juego8.75/10 [8]
GameRevolutionC+ [7]
GamePro4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[5]
GameSpot7.2/10 [9]
juego espía3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas[diez]
JuegosRadar3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas[6]
Zona de juegos8.8/10 [11]
IGN7.8/10 [12]
Informe mundial de Nintendo8/10 [13]
EN M72% [14]
X jugar4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[quince]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
" Tierra de juegos "8/10 [18]

Super Princess Peach ha recibido críticas generalmente positivas de los críticos, con una calificación promedio de 76.60% en el agregador de puntaje GameRankings [16] y una calificación de 75% en Metacritic [17] .

El juego fue revisado positivamente por periodistas y fanáticos, elogiando la interesante historia y el debut de la Princesa Peach como personaje jugable ; pero se criticó una jugabilidad y un diseño de niveles demasiado simples [9] [10] [12] . Un crítico de GameSpy señaló que la gran cantidad de elementos del juego y el estado de ánimo de "alegría" hacen que sea difícil morir [10] . El crítico de IGN fue más crítico y criticó a Nintendo por "hacer todo lo posible" para "alimentar con cuchara" al jugador con una gran cantidad de pistas e información [12] .

La naturaleza de la mecánica del estado de ánimo del juego y la campaña de marketing de Nintendo también se mencionaron en algunas de las reseñas. Ryan Davis de GameSpot escribió que Nintendo insertó "extrañas corrientes sexistas" en el juego, [9] mientras que un crítico de GameSpy especuló si Nintendo estaba tratando de decir que todas las mujeres eran "emo" [10] . Craig Harris de IGN escribió que la copia de revisión que le enviaron venía en una caja de perfume [12] .

Desde el 25 de julio de 2007, Super Princess Peach ha vendido 1,15 millones de copias en todo el mundo [19] .

Notas

  1. Parish, Reseña de Jeremy Super Princess Peach . 1UP.com (27 de febrero de 2006). Fecha de acceso: 23 de octubre de 2013. Archivado desde el original el 4 de junio de 2011.
  2. Resumen de Super Princess Peach (enlace no disponible) . todo el juego Fecha de acceso: 18 de marzo de 2009. Archivado desde el original el 2 de enero de 2010. 
  3. Kumar, Mathew Reseña de Super Princess Peach . Eurogamer (7 de marzo de 2006). Fecha de acceso: 18 de marzo de 2009. Archivado desde el original el 6 de febrero de 2009.
  4. NDS Games - Archivo de puntuaciones de Famitsu . Archivo de partituras de Famitsu . Consultado el 23 de octubre de 2013. Archivado desde el original el 2 de septiembre de 2008.
  5. Reseña: Súper Princesa Peach . GamePro (27 de febrero de 2006). Consultado el 18 de marzo de 2009. Archivado desde el original el 8 de diciembre de 2009.
  6. Elston, Brett Reseña de Super Princess Peach . radar de juegos Consultado el 23 de octubre de 2013. Archivado desde el original el 10 de mayo de 2013.
  7. Dodson, Joe Reseña de Super Princess Peach . Game Revolution (24 de febrero de 2006). Consultado el 23 de octubre de 2013. Archivado desde el original el 3 de noviembre de 2013.
  8. Súper Princesa Peach  // Game Informer  . - 2006. - Marzo. — Pág. 118 .
  9. 1 2 3 Davis, Ryan. Reseña de Súper Princesa Peach  . GameSpot (24 de febrero de 2006). Consultado el 5 de junio de 2013. Archivado desde el original el 6 de julio de 2013.
  10. 1 2 3 4 Williams, Bryn. Súper Princesa Peach . GameSpy (27 de febrero de 2006). Consultado el 27 de noviembre de 2018. Archivado desde el original el 23 de octubre de 2019.
  11. David, Mike Reseña de Super Princess Peach . GameZone (12 de abril de 2006). Consultado el 18 de marzo de 2009. Archivado desde el original el 16 de junio de 2012.
  12. 1 2 3 4 Harris, Craig. Reseña de Súper Princesa Peach  . IGN (23 de febrero de 2006). Consultado el 5 de junio de 2013. Archivado desde el original el 6 de junio de 2013.
  13. Shughart, Ty Reseña de Super Princess Peach . Informe mundial de Nintendo (24 de noviembre de 2005). Fecha de acceso: 27 de octubre de 2013. Archivado desde el original el 29 de octubre de 2013.
  14. East, Tom DS Review: Super Princess Peach (enlace no disponible) . Revista oficial de Nintendo (10 de enero de 2008). Consultado el 23 de octubre de 2013. Archivado desde el original el 17 de abril de 2013. 
  15. Reseña: Súper Princesa Peach . Juego X. Consultado el 18 de marzo de 2009. Archivado desde el original el 6 de agosto de 2017.
  16. 12 Super Princesa Peach para DS . Ranking de juegos . Consultado el 27 de noviembre de 2018. Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2018.
  17. 1 2 críticas de Super Princess Peach para DS . Metacrítico . Consultado el 23 de octubre de 2013. Archivado desde el original el 6 de junio de 2013.
  18. Alexey Golubev. Reseña de Super Princess Peach  // " Country of Games ": revista. - Ediciones Gameland, 2006. - Septiembre ( N° 18 (219) ). - S. 116-119 . — ISSN 7157-1000 .
  19. Casamassina, Mat. Actualización  de ventas de Nintendo . IGN (25 de julio de 2007). Consultado el 5 de junio de 2013. Archivado desde el original el 6 de junio de 2013.

Enlaces