Campos de batalla de PlayerUnknown

Campos de batalla de PlayerUnknown

portada del juego
Desarrollador Corporación PUBG
Editores
Fecha de anuncio 27 de junio de 2016 [2]
Fechas de lanzamiento ventanas El mundo entero23 de marzo de 2017 ( acceso anticipado )
El mundo entero21 de diciembre de 2017 (lanzamiento)
xbox uno El mundo entero12 de diciembre de 2017 (acceso temprano)
El mundo entero4 de septiembre de 2018 (liberar)
iOS , Android 9 de febrero de 2018 El mundo entero19 de marzo de 2018 Playstation 4 El mundo entero7 de diciembre de 2018
ultima versión 18.2 ( PC ) / 13 de julio de 2022
2.1 ( Android ) / 12 de enero de 2022
2.1 ( iOS ) / 14 de enero de 2022
Géneros battle royale , shooter en tercera y primera persona

Clasificaciones de edad
ACB : MA15+ - Maduro 15+
CERO : D - A partir de 17 años ESRB : T - Adolescentes PEGI : 16 RARS : 16+ USK : 18




Creadores
Supervisor Brendan Verde
Productor Chang Han Kim
Diseñador de juegos Brendan Verde
Compositor
Detalles técnicos
Plataformas PC ( Windows ), Xbox One , iOS , Android , PlayStation 4
motor motor irreal 4
Modo de juego multijugador
Lenguaje de interfaz El idioma ruso está presente Lista llena: Ruso , inglés , coreano , chino , francés , alemán , español , árabe , japonés , polaco , portugués , turco , tailandés
transportistas disco óptico , distribución digital

Requisitos del sistema
ventanas Mínimo Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits , Windows 8.1 y Windows 10 Procesador: Intel Core i5-4430 o AMD FX-6300 RAM: 8GB Disco duro: 30GB Tarjeta de video: tarjeta de video con 2 GB de memoria ( NVIDIA GeForce GTX 960 o AMD Radeon R7 370 ) DirectX 11 Acceso a Internet de banda ancha
Control teclado y mouse , gamepad , pantalla táctil
Sitio oficial
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

PlayerUnknown's Battlegrounds ( abreviado PUBG , también conocido como PUBG: Battlegrounds ) es un juego Battle Royale multijugador en línea desarrollado y publicado por PUBG Corporation , una subsidiaria de la editorial coreana Bluehole . La distribución oficial del juego en Rusia está a cargo de Mail.Ru Group [3] [4] . El juego se basa en modificaciones anteriores para otros juegos creados por Brendan Greene ( nacido Brendan Greene ) bajo el seudónimo de "PlayerUnknown", cuyo concepto se inspiró en la película japonesa2000 Battle Royale . Esto finalmente condujo a la creación de un juego independiente, con Green como diseñador principal del juego . El juego tiene hasta 100 jugadores que se lanzan en paracaídas sobre la isla, luego de lo cual buscan equipos y armas para matar a otros participantes y al mismo tiempo mantenerse con vida. La zona segura disponible en el mapa del juego comienza a reducirse con el tiempo, lo que hace que el espacio disponible sea más reducido para empujar a los jugadores unos contra otros. El último jugador o equipo en pie gana la ronda.  

PlayerUnknown's Battlegrounds se lanzó en Steam Early Access el 23 de marzo de 2017 para el sistema operativo Windows [ 5] . El juego vendió más de 13 millones de copias en los primeros siete meses de su lanzamiento y alcanzó un máximo de más de 2 millones de jugadores a finales de año, lo que lo convierte en uno de los juegos más jugados en Steam [6] . El 31 de octubre, las ventas de PUBG superaron los 18 millones de copias. El juego completo se lanzó el 21 de diciembre de 2017. El lanzamiento para Xbox One bajo la editorial de Microsoft Studios se produjo el 12 de diciembre bajo el programa de acceso anticipado [7] , pero ya el 4 de septiembre de 2018 se produjo el lanzamiento oficial. El 19 de marzo de 2018, se lanzó una versión móvil gratuita de PUBG Mobile para Android e iOS . Se anunció una versión de PlayStation 4 en noviembre de 2018 y se lanzó el 7 de diciembre de 2018.

Jugabilidad

PlayerUnknown's Battlegrounds es un juego de acción en el que hasta 100 jugadores luchan en una " batalla real " , similar a una batalla a muerte a gran escala del " último hombre en pie " , donde los jugadores luchan entre sí para convertirse en los últimos supervivientes. Los jugadores pueden elegir cómo participar en el partido: solos, en parejas, en trío o en escuadrones de cuatro. En cualquier caso, la última persona o equipo que quede con vida gana el partido [8] .  

Cada partida comienza con todos los jugadores saltando en paracaídas desde un avión sobre un mapa de 2 x 2, 4 x 4, 6 x 6 u 8 x 8 km [9] . La ruta de vuelo de la aeronave a través del mapa se selecciona aleatoriamente al comienzo del partido, lo que requiere que los jugadores determinen rápidamente el mejor momento para lanzarse en paracaídas [8] . Los jugadores comienzan la ronda sin ningún equipo, excepto la ropa personalizable, que tiene poco o ningún efecto en el juego. Una vez que los jugadores aterrizan, pueden buscar en varios edificios, estructuras y otras estructuras armas, vehículos, ropa, armaduras, equipos tácticos, suministros médicos y otros artículos. Estos elementos se distribuyen por el mapa al comienzo de una partida, con ciertas áreas que tienen una mayor probabilidad de encontrar mejores equipos allí [8] . Los jugadores asesinados dejan su equipo en el lugar de su muerte [8] . Los jugadores pueden elegir la perspectiva en primera o tercera persona , cada una con sus propias ventajas y desventajas en el combate y el análisis situacional; sin embargo, antes del comienzo de una partida, el jugador puede seleccionar la configuración del servidor para elegir usar solo una perspectiva para que todos los jugadores eliminen algunos beneficios (como ver el área desde detrás de la cubierta mientras permanece completamente oculto detrás de ella) [8 ] [10] .

Algún tiempo después de aterrizar, cada pocos minutos, el área jugable del mapa comenzará a reducirse en una ubicación aleatoria, lo que hará que cualquier jugador fuera de la zona segura sufra daños, lo que finalmente provocará su muerte y el final del partido si no lo hace. Tendrá tiempo de llegar a tiempo a la zona segura; en el juego, el jugador ve el límite del área como una pared azulada brillante que se encoge con el tiempo [11] . Como resultado, el área de juego segura se vuelve cada vez más limitada, lo que a su vez aumenta las posibilidades de conocer a otros jugadores [8] . También durante el partido, aparece una zona roja en áreas aleatorias del mapa, que es bombardeada, esto crea una amenaza para los jugadores que permanecen en esta área [12] . En ambos casos, los jugadores son advertidos varios minutos antes de estos eventos, lo que les da tiempo para ponerse a salvo [13] . Además, un avión volará periódicamente sobre diferentes áreas de la zona de juego a lo largo de una ruta aleatoria, dejando caer un contenedor con carga en un paracaídas que contiene elementos que normalmente no están disponibles durante el juego. Al aterrizar, la carga se marca con una bomba de humo roja , que atrae a los jugadores interesados ​​y crea enfrentamientos adicionales [8] . En promedio, una ronda completa no dura más de 30 minutos [13] .

Al final de cada ronda, los jugadores reciben dinero del juego en función de cuánto tiempo pudieron sobrevivir, cuántos jugadores mataron y cuánto daño infligieron. La moneda se utiliza para comprar cajas que contienen prendas de vestir y zapatos, sombreros para personalizar la apariencia del personaje [14] .

Desarrollo

El concepto del juego se desarrolló cuando el diseñador principal Brendan Green, bajo el seudónimo de "PlayerUnknown", comenzó a trabajar como modder en Arma 2 y luego creó su propio modo de juego, ahora llamado "Battle Royale". Este modo de juego se implementó posteriormente en otros juegos como H1Z1: King of the Kill . Después de ver el éxito comercial del género, Brendan Greene decidió hacer su propio juego de batalla real. El juego se lanzó como parte del programa Steam Early Access en marzo de 2017 [15] . El 21 de diciembre de 2017 tuvo lugar el lanzamiento completo del juego [16] .

El 16 de octubre de 2017, Mail.Ru Group se convirtió en el distribuidor oficial del juego en Rusia [3] [4] .

El 12 de enero de 2022, PlayerUnknown's Battlegrounds cambió a un modelo gratuito [17] .

PUBG Lite

PUBG Lite es una versión gratuita de Battlegrounds que está diseñada para ejecutar el juego en PC más lentas al reducir en gran medida los detalles gráficos y otras características, pero por lo demás es un juego completo. La versión está diseñada para usarse en regiones donde puede ser difícil para los jugadores regulares alcanzar los requisitos técnicos mínimos del juego. La primera versión beta se lanzó en enero de 2019 en Tailandia y en octubre en Europa [18] [19] . El soporte para el juego y los servidores finalizó el 29 de abril de 2021 [20] .

PUBG: Móvil

En 2017, Tencent Games y PUBG Corporation anunciaron que planeaban lanzar dos versiones móviles del juego [21] . La primera versión, PUBG: Exhilarating Battlefield , fue una versión lite desarrollada por LightSpeed ​​​​& Quantum Studio [22] . La segunda versión, PUBG: Army Attack , incluía más elementos arcade, incluida la guerra en barcos [23] . Esta versión del juego fue desarrollada por TiMi Studios [24] . Ambos juegos se lanzaron para Android e iOS el 9 de febrero de 2018.

El 19 de marzo de 2018, se lanzó PUBG: Mobile [25] . El 25 de julio de 2019, se lanzó una versión lite del juego, diseñada para teléfonos económicos: PUBG: Mobile Lite [26] .

PUBG: Nuevo Estado

El 25 de febrero de 2021 se lanzó un tráiler de un nuevo juego para Android e iOS llamado PUBG: New State . El juego tendrá lugar en 2051 [27] . Desarrollado por PUBG Studio [28] . El juego fue lanzado el 11 de noviembre de 2021 [29] .

Reseñas y premios

estimaciones preliminares
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
IGN9.0/10 [30]
Revista PC3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas[32]
guía de tom8/10 [33]
abejabom8.6/10 [34]
HonestGamers4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[35]
MMOGames.com7.5/10 [36]
rkade4,5/5 [37]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
juegos mail.ru9/10 [31]
itc.ua4,5/5 [38]
overclockers.ru9.0/10 [39]

Acceso anticipado

Durante el período de acceso anticipado, la mayoría de los sitios web de juegos optaron por no proporcionar reseñas detalladas de PlayerUnknown's Battlegrounds , pero alabaron el juego. Chloe Rad de IGN le dio al juego una puntuación preliminar de 9 sobre 10, comentando que "crea una experiencia de juego tensa y enfocada, nada más que lo diferencie de la competencia" en comparación con proyectos similares [30] .

En los primeros tres días posteriores al lanzamiento de PUBG en acceso anticipado, el proyecto trajo a los desarrolladores $ 11 millones [40] , mientras superaba los juegos más populares en Steam , y la cantidad de usuarios que jugaban simultáneamente ascendió a 67 mil personas [41]. ] . Para la segunda semana de abril de 2017, el juego había vendido más de 1 millón de copias, con un pico de 89 000 jugadores simultáneos. La firma analista SuperData Research estimó que los ingresos por ventas del juego en abril superaron los 34 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los 10 juegos con mayor recaudación del mes, por delante de Overwatch y Counter-Strike: Global Offensive . Para mayo de 2017, el juego había vendido más de 2 millones de copias, con un ingreso bruto total de $60 millones. En tres meses de acceso anticipado, las ventas superaron los 4 millones de copias del juego, al mismo tiempo, el editor Bluehole anunció que los ingresos superaron los 100 millones de dólares. PUBG alcanzó la marca de los 4 millones más rápido que Minecraft , que tardó más de un año en alcanzar cifras de ventas similares durante su período beta pagado . Siete meses después del lanzamiento de PUBG en acceso anticipado, Bluehole anunció que el juego alcanzó la barrera de las 13 millones de copias vendidas. En septiembre de 2017, el sitio analítico 38 Communications estimó la capitalización de Bluehole en 5,2 billones de won surcoreanos (4600 millones de dólares ) , lo que implica que en los últimos tres meses desde junio de ese año, debido a PlayerUnknown's Battlegrounds , el valor de mercado de Bluehole ha crecido cinco veces [42] . Tras el éxito del juego, el gigante chino de medios de telecomunicaciones Tencent le ofreció a Bluehole un acuerdo de publicación para lanzar el juego en China e invirtió en acciones de la compañía [43] .

Mientras estaba en Early Access, PlayerUnknown's Battlegrounds ha superado numerosos récords de juegos. Bluehole publicó estadísticas de los primeros cuatro meses después del lanzamiento, que muestran que se jugaron más de diez millones de partidos en PUBG , efectivamente durante 25,000 años. Los datos de SteamSpy muestran que PUBG ha superado a títulos populares desde hace mucho tiempo en términos de jugadores concurrentesen Steam como Fallout 4 y Grand Theft Auto V , superando incluso a Dota 2 , el juego más jugado en la plataforma en agosto de 2017. Al mes siguiente, el número máximo de jugadores en el juego superó los 1,3 millones, superando el récord de Dota 2 de 1,29 millones establecido en marzo de 2016 . A principios de octubre de 2017, el número máximo de usuarios que jugaban simultáneamente alcanzó los 2 millones de personas [6] . El juego también ganó popularidad en Corea del Sur , en cibercafés locales llamados PC bang .; La firma de análisis Gametrics informó que, en agosto de 2017, PUBG había superado a Overwatch para convertirse en el segundo juego más jugado del país, solo superado por League of Legends .

Algunos periodistas de juegos comentaron sobre el rápido crecimiento de la gran base de usuarios del juego, que todavía estaba en Early Access. El creador del juego, Brendan Green, confiaba en que el juego podría atraer a más de un millón de jugadores en el primer mes; sin embargo, algunos miembros del equipo de desarrollo solo esperaban entre 200 000 y 300 000 durante el primer año y se sorprendieron mucho con los resultados del primer mes. Green creía que el fuerte crecimiento en el número de jugadores se debió a la publicidad no convencional a través de los transmisores de Twitch.tv y otros creadores de contenido con los que se asociaron para presentar nuevos elementos de juego antes del lanzamiento público. Chloe Rad de IGN creía que la popularidad del juego se debía a sus características en rápida evolución en comparación con juegos similares disponibles en ese momento, como H1Z1 y DayZ . Rad cree que la estructura del juego se equilibra bien entre los períodos en los que el jugador está en medio de la acción con tiroteos y cuando juega sigilosamente, escondiéndose de otros jugadores hostiles. En su opinión, este enfoque, junto con un pequeño tiempo de espera para un nuevo partido, reduce el umbral de ingreso al juego para nuevos jugadores. Andy Moore por Glixelconsideró que la popularidad de PUBG se debe a la forma en que el juego recompensa a los jugadores por actuar en las situaciones en las que se encuentran sin tener en cuenta sus preferencias, comparando esto con el Stanford Prison Experiment[ aclarar ] , y por lo tanto capaz de captar el interés de los jugadores que normalmente evitarían este tipo de juegos.

Michael Johnson de Rock, Paper, Shotgun describió a PUBG como un " juego de disparos de caja de arena táctico con un generador de historias y terror en un juego", y cree que la combinación de esto con el modo multijugador es la razón de su popularidad. Rob Zakny de Waypointdescubrió que PUBG ofrece el mismo tipo de entretenimiento para los jugadores que muchos otros simuladores de supervivencia PvP , sin embargo, debido a la falta de persistencia, es más probable que los jugadores experimenten con los recursos del juego en lugar de almacenarlos, lo que lleva a situaciones divertidas o inesperadas. a menudo falta en los juegos de supervivencia y hace que sea más agradable verlo y jugarlo, lo que contribuye a su popularidad. Jeff Grubb de VentureBeat cree que PUBG es un cambio de paradigma en el mercado de los juegos de disparos en primera persona , similar a cómo Call of Duty 4: Modern Warfare cambió la escena en el mundo de los juegos de disparos cuando salió en 2007 , mientras que, según Grubb, PUBG lo hizo, siendo exactamente lo contrario de la serie Call of Duty en términos de estrategia y ritmo de juego.

Post-lanzamiento

A pesar de que ya se ha producido el lanzamiento oficial de la versión 1.0, el juego aún cuenta con numerosas quejas por parte de los jugadores provocadas por la presencia de bugs más propios de los juegos en acceso anticipado que están en proceso de finalización [44] .

En enero de 2018, PlayerUnknown's Battlegrounds obtuvo el primer lugar en la nominación de "Cooperativa del año 2017" según el sitio Igromania.ru [45] .

En el verano de 2018, gracias a una vulnerabilidad en la protección de la API web de Steam, se supo que el número exacto de usuarios de Steam que jugaron el juego al menos una vez es de 36 604 134 personas [46] .

Premios

Lista de premios y nominaciones
Año Premio Categoría candidato Resultado Enlace
2017 Premios de la industria de los deportes electrónicos 2017 Juego innovador del año Campos de batalla de PlayerUnknown Victoria [47] [48] [49]
35º Premios Golden Joystick 2017 Desarrollador del año Corporación PUBG Nominación [cincuenta]
Avance del año Brendan Green (diseñador principal del juego) Nominación
Juego del año Campos de batalla de PlayerUnknown Nominación
Mejor juego multijugador Campos de batalla de PlayerUnknown Victoria [51]
Juego de PC del año Campos de batalla de PlayerUnknown Victoria
Los 10 mejores videojuegos de 2017 según TIME Mejor juego de 2017 Campos de batalla de PlayerUnknown 7mo lugar
Los premios del juego 2017 Juego del año Campos de batalla de PlayerUnknown Nominación [53]
Mejor juego compatible Campos de batalla de PlayerUnknown Nominación
Mejor multijugador Campos de batalla de PlayerUnknown Victoria
Premios a lo mejor de 2017 de IGN Juego del año Campos de batalla de PlayerUnknown Nominación [54]
Mejor juego de PC Campos de batalla de PlayerUnknown Victoria [54]
Mejor juego multijugador Campos de batalla de PlayerUnknown Victoria [54]
El mejor juego de PC de 2017 de Destructoid Mejor juego de PC Campos de batalla de PlayerUnknown Victoria [55]
Juego del año 2017 de Polygon Juego del año Campos de batalla de PlayerUnknown Segundo lugar [56]
Premios al juego del año de PC Gamer 2017 Juego de ruptura Campos de batalla de PlayerUnknown Victoria [57]
2018 20º Premios DICE Juego del año Campos de batalla de PlayerUnknown Nominación [58]
Logro destacado en el diseño de juegos Campos de batalla de PlayerUnknown Nominación
Mejor acción del año Campos de batalla de PlayerUnknown Nominación
Logro destacado en un juego en línea Campos de batalla de PlayerUnknown Nominación

Notas

  1. Grubb, Jeff. Tencent obtiene los derechos exclusivos para operar PlayerUnknown's Battlegrounds en  China . Venture Beat (21 de noviembre de 2017). Consultado el 22 de noviembre de 2017. Archivado desde el original el 22 de noviembre de 2017.
  2. Jugador Desconocido. ¡Bienvenido al Blog de Desarrollo!  (Inglés) . PlayBattlegrounds.com . Bluehole (27 de junio de 2016). Consultado el 10 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 13 de octubre de 2017.
  3. 1 2 Nelipa, Svetlana. PlayerUnknown's Battlegrounds recibió una edición rusa . Igromanía . Igromedia (16 de octubre de 2017). Consultado el 16 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 17 de octubre de 2017.
  4. 1 2 Vereshchaguin, Andrey. En honor a la conclusión del acuerdo con Mail.ru, apareció un chaleco en PUBG . El juego ya está disponible en el "Game Center" Mail.ru. . DTF . Comité (16 de octubre de 2017) . Recuperado: 16 Octubre 2017.
  5. Jugador Desconocido. ¡Acceso anticipado disponible ahora! . Anuncios  (inglés)  (enlace no disponible) . PlayBattlegrounds.com . Bluehole (23 de marzo de 2017) . Consultado el 10 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 10 de octubre de 2017.
  6. 12 Makuch , Eddie. PUBG se acerca a los 2 millones de jugadores simultáneos . Eso es más de 1 millón menos que hace un mes.  (Inglés) . Game Spot . CBS Interactive (9 de octubre de 2017) . Consultado el 10 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 10 de octubre de 2017.
  7. Charly Hall. PUBG en Xbox: Todo lo que necesitas saber . Cena de pollo para uno, por favor  (inglés) . polígono _ Polígono (11 de diciembre de 2017) . Consultado el 22 de enero de 2018. Archivado desde el original el 22 de enero de 2018.
  8. 1 2 3 4 5 6 7 Carter, Chris. Entendiendo los campos de batalla de Playerunknown .  Envolviendo su mente en un juego popular y confuso . polígono _ Vox Media (19 de junio de 2017) . Consultado el 10 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 9 de junio de 2017.
  9. Johnson, Michael. La tensión y la euforia de PlayerUnknown's  Battlegrounds . Piedra, Papel, Escopeta (2 de mayo de 2017). Consultado el 10 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 3 de mayo de 2017.
  10. Scott-Jones, Richard. PlayerUnknown's Battlegrounds lanza servidores en primera persona en Asia y para todos los  modos . Juegos de PCN . Red N (13 de julio de 2017). Consultado el 10 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 13 de julio de 2017.
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