presa 2 | |
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Desarrollador | Estudios de cabeza humana |
Editor | Bethesda Softworks |
Fecha de anuncio | 2006 |
Fecha de lanzamiento | cancelado |
Género | tirador en primera persona |
Creadores | |
Supervisor | Chris Rinehart |
Compositor |
Mark Morgan Jason Graves |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , Xbox 360 , PlayStation 3 |
motor | ID Tech 4 |
Modo de juego | usuario unico |
transportistas | disco óptico |
Control | mando , teclado y ratón |
Prey 2 es un juego de computadora de ciencia ficción de disparos en primera persona cancelado . Prey 2 fue desarrollado por la empresa estadounidense Human Head Studios para las plataformas Windows , Xbox 360 y PlayStation 3 como secuela del juego Prey de 2006 .
Aunque Prey 2 fue anunciado por el editor 3D Realms en 2006, poco después del lanzamiento del juego anterior , Human Head Studios no comenzó el desarrollo real hasta 2009. En 2011, los derechos del juego fueron transferidos de 3D Realms a otro editor, ZeniMax Media ; Bethesda Softworks , una subsidiaria de ZeniMax, anunció planes para cambiar el concepto del juego de un shooter lineal a un juego de mundo abierto ; mientras que también cambia la trama del juego. Human Head Studios efectivamente dejó de trabajar en el juego en 2011 y solo creó una versión pre-alfa. En 2014, el juego fue cancelado oficialmente. En 2017, se lanzó otro juego, también llamado Prey , desarrollado por Arkane Studios y que no utilizó ningún trabajo de Human Head Studios .
El 9 de agosto de 2006 , aproximadamente un mes después del lanzamiento de Prey, el CEO de 3D Realms , Scott Miller , declaró en una entrevista con Next Generation que Prey 2 estaba en proceso. Cuando se le preguntó en qué está trabajando actualmente, Miller respondió [1] [2] [3] :
¡Presa 2, por supuesto! Estamos trabajando para resolver problemas con el sistema de combate, además de agregar más innovaciones en el juego.
Texto original (inglés)[ mostrarocultar] ¡Presa 2, por supuesto! Estamos abordando las preocupaciones sobre el combate, así como agregando más innovaciones en el juego.El 17 de marzo de 2008, un comunicado de prensa oficial anunció el lanzamiento de Group fundado en 2007 por Scott Miller Junto con el lanzamiento, se anunciaron tres proyectos de juegos, entre los que se encontraba "Prey 2". A partir del anuncio, se supo que "Prey 2" está siendo desarrollado por Radar Group en conjunto con Human Head Studios , el desarrollador del juego original, para las plataformas PC y Xbox 360 [4] [5] [6] [ 7] . El primer dibujo conceptual (arte conceptual ) del juego [8] [9] [10] también está disponible . El comunicado de prensa y la publicación de seguimiento de Scott Miller revelaron algunos detalles sobre la jugabilidad y la historia del juego. [once]
El 16 de agosto de 2008, la empresa rusa " 1C " y Radar Group firmaron un acuerdo de asociación, según el cual "1C" recibió el derecho de publicar en Rusia, los países de la CEI, los países bálticos y otros países de Europa del Este todos los proyectos de Radar Grupo, incluida Presa 2 [12] [ 13] .
En julio de 2009 [14] , la marca comercial "Prey" se transfirió de Apogee Software a ZeniMax Media , el propietario de Bethesda Softworks e id Software . El hecho mismo de la venta de la marca se hizo público recién en septiembre del mismo año [15] [16] gracias a documentos oficiales en el sitio web de la Oficina de Patentes y Marcas de EE . UU. [17] [18] . ZeniMax no hizo comentarios sobre las consultas de la prensa sobre esto [19] .
El 14 de marzo de 2011, Bethesda Softworks volvió a anunciar oficialmente Prey 2 . Human Head Studios fue acreditado como el desarrollador de la nueva versión del juego , en lugar de Radar Group y 3D Realms ; Editor: Bethesda Softworks. El lanzamiento del juego estaba programado para 2012 en PC , Xbox 360 y PlayStation 3 [20] . Este anuncio fue precedido por publicaciones publicitarias en revistas [21] [22] y la publicación de arte conceptual y capturas de pantalla que representan una ciudad futurista [23] [24] . Peter Hines , vicepresidente y director de marketing de Bethesda, publicó en su perfil de Twitter que Prey 2, que se anunció ese día, no es lo mismo que Prey 2 , que se anunció antes. “Este es el Prey 2 que Human Head quería hacer, y ningún otro”, dijo. [25] . El desarrollador principal del juego, Chris Rhinehard , anunció en este anuncio que Prey 2 brindará a los jugadores la oportunidad de explorar una nueva faceta del universo Prey , que es un mundo alienígena abierto lleno de eventos activos [26] [27] . Al igual que el juego Prey de 2006 , Prey 2 usaría el motor de juego id Tech 4 . Según Pete Hines, Prey 2 no usó la versión más nueva del motor id Tech 5 , ya que estaba en desarrollo en ese momento [28] . Bethesda ha publicado el primer avance del juego, filmado con actores en vivo y no contiene gráficos ni jugabilidad del juego; el tráiler mostraba un ataque alienígena en un avión de pasajeros [29] [30] . En la edición de marzo de la revista Game Reactor , apareció un artículo sobre el juego en desarrollo, que informaba que el desarrollo del juego se reinició no una vez, sino al menos varias veces, y para cuando se publicó este artículo, ya había sido continuando durante tres años. Además, los desarrolladores informaron que, a pesar de la orientación multiplataforma del juego , la plataforma principal es la Xbox 360 [31] [32] .
El 24 de marzo de 2012, el sitio holandés PS Focus , citando lo que dice ser una "fuente confiable", anunció que Prey 2 había sido cancelado y que Bethesda se preparaba para anunciar formalmente el final del desarrollo en un futuro cercano. Según PS Focus, la cancelación de Prey 2 explica la ausencia de nueva información desde el anuncio. Según los informes, Bethesda también canceló tres conferencias de prensa programadas en los últimos meses que se suponía que revelarían nuevos detalles sobre Prey 2. VideoGameWriters contactó a Bethesda para comentar sobre el rumor, a lo que respondieron: “Gracias por contactarnos. No comentamos sobre esta información". [33] [34]
El 19 de abril de 2012, el blog oficial de Bethesda publicó información sobre el progreso del desarrollo de Prey 2. Según el editor, el juego aún está en desarrollo, pero no cumple con los estándares de calidad requeridos, por lo que no se lanzará en 2012 [35] .
En 2014, en el programa de juegos PAX en Australia, Bethesda anunció la cancelación de Prey 2 después de tres años de desarrollo. El vicepresidente de la compañía, Pete Hines, señaló que el juego no cumplía con sus estándares de calidad y no coincidía con las ideas originales. Sin embargo, también señaló que la franquicia en su conjunto no ha sido olvidada [36] . El 8 de abril de 2015, se informó que el desarrollo del juego se había detenido en 2011 durante tres años completos antes del anuncio del cierre del proyecto. Como resultado, trabajaron en el juego durante 2 años, hasta 2011, cuando el proyecto estaba en la etapa alfa y se formó la imagen general del juego; quedaba por pulir los detalles [37] .
Se suponía que la jugabilidad de la versión original de Prey 2, según las declaraciones de los desarrolladores, sufriría algunos cambios en comparación con la jugabilidad del Prey original . Los desarrolladores dijeron que prestaron especial atención a los portales, que también están presentes en el original. El Prey de 2006 fue llamado revolucionario e innovador gracias a los portales, pero estaban completamente escritos, no dependían del jugador y no se usaban mucho [38] . Se informó que la cantidad de portales en Prey 2 se reducirá en comparación con el original, sin embargo, se organizarán de manera diferente y su principal diferencia con los portales "antiguos" será una naturaleza dinámica. [28] [31] [32] [39] .
La jugabilidad del juego Portal de 2007 , desarrollado por Valve , se basa completamente en portales que el jugador puede crear por su cuenta, casi en cualquier lugar y en cualquier momento [38] . Después del lanzamiento de Portal, Scott Miller declaró [38] :
Nos encanta Portal. Me alegro de que hayan hecho un gran trabajo con la idea de la pistola portal . Cuando mostramos Prey en el E3 de 1999, ya teníamos una pistola portal. Por alguna razón, esta gran idea tuvo que ser abandonada cuando Human Head Studios se hizo cargo del desarrollo y el concepto cambió. En Prey 2, estamos devolviendo el arma del portal al lugar que le corresponde y esperamos volver a marcar tendencias en el juego del portal.
Se suponía que el arma del portal descrita por Miller se usaría en misiones de combate, y no solo como un medio para pasar el nivel [11] .
La estructura de la misión de Prey 2 iba a ser similar a la del original, es decir, lineal . Los desarrolladores declararon que querían deshacerse de la etiqueta de "tirador de pasillo", por lo que planearon crear grandes espacios abiertos en los que se desarrollaría el juego. Además, se decidió cambiar el componente de combate del juego, aumentando significativamente la cantidad de enemigos que luchan simultáneamente con el jugador [11] . El personaje principal del juego, Tommy, tendría nuevas habilidades, en particular, el espíritu del lobo [38] . También se sabía que aparecían varias nuevas habilidades espiritistas, pero solo una de ellas podía usarse a la vez [38] .
En relación con el reinicio del juego bajo la dirección de Bethesda Softworks , la jugabilidad ha cambiado casi por completo. Se suponía que Prey 2 contendría solo una campaña de historia para un jugador , se suponía que el modo multijugador estaría ausente. El productor del juego explicó la negativa de los desarrolladores de este modo de juego por el hecho de que ya hay juegos en el mercado con un modo multijugador de alta calidad, y tal modo para Prey 2 no podrá atraer jugadores. Por otro lado, la creación de un modo multijugador desviaría los recursos de los desarrolladores, aumentaría el costo y alargaría el proceso de desarrollo del juego, por lo que se decidió abandonarlo, centrándose por completo en la campaña de la historia. [31]
Si bien seguía siendo un juego de disparos en primera persona como el original, Prey 2 tenía que incluir la capacidad de agarrarse a las repisas para cubrirse, y también tenía que centrarse mucho en las plataformas [41] [42] . Los creadores del juego han declarado que su desarrollo se inspiró en los juegos Mirror's Edge y The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay , así como en la película Blade Runner . Por lo tanto, el personaje jugable Killian debía tener algunas de las habilidades de los personajes de estos juegos: sería capaz de saltar obstáculos, agarrarse a repisas y tuberías, mantener el equilibrio, escalar alturas con facilidad, etc.; Similar a Mirror's Edge , el juego debía contener elementos de parkour . [31] Al igual que Riddick de Las crónicas de Riddick , Killian necesitaba poder usar su entorno para defenderse de los enemigos, como esconderse en las sombras [31] . La revista Game Reactor , que escribió la primera vista previa del juego, declaró que "el juego presenta la libertad de Mass Effect , el sistema de movimiento de Mirror's Edge y el sistema de disparos y cobertura de Killzone 2 " . [31] . En marzo de 2011, Chris Reinhard, en una entrevista con la revista PSM3 , declaró que Prey 2 no incluiría elementos del juego original, como portales dimensionales y cambios en el vector de gravedad: los desarrolladores "exploraron una amplia variedad de formas de usar los portales y la gravedad durante el combate". , pero no querían que el juego se percibiera como un juego de rompecabezas , y al no encontrarles ningún uso, los abandonaron. "Los portales y la gravedad eran parte del Orbe, y Prey 2 ya no tiene el Orbe", dijo Reinhard. [39] [43]
Prey 2 iba a contener un juego no lineal y un mundo abierto . El jugador tenía que poder completar la tarea de múltiples maneras. Trabajando como mercenario, el jugador tenía que comunicarse con sus clientes a través de un comunicador y también tenía que recopilar información sobre el mundo que lo rodeaba escaneando el territorio y los personajes no jugadores (NPC) [41] [42] . Los propios desarrolladores describieron la estructura del juego como "Ve a cualquier parte, habla con quien quieras, completa cualquier misión" [31] . Se anunció una gran área de ubicaciones de juegos : los desarrolladores compararon los tamaños de las ubicaciones de Prey 2 con las ubicaciones del juego " Assassin's Creed 2 ". Además, se anunció una amplia variedad de ubicaciones: el juego debería haber incluido una ciudad, un desierto, cuevas y vida salvaje [31] . Se suponía que Prey 2 contenía muchos elementos del sistema de juego de roles y el "bombeo" de elementos. Por el dinero recibido de las tareas completadas, el jugador tenía que ser capaz de mejorar las armas, municiones, armaduras y otros equipos, así como aprender nuevas técnicas [31] .
Casi nada se dijo sobre la trama de la versión original de Prey 2 durante su desarrollo. Se sabía que la trama del juego sería una continuación directa de la trama del original, y el personaje principal seguiría siendo Tommy . Se suponía que la historia de Prey 2 comenzaría inmediatamente después del final de la historia de Prey y al menos tendría lugar en la Tierra [38] . Según Scott Miller, en "Prey" original, Tommy realizó sus acciones de mala gana, sin darse cuenta de su importancia y su responsabilidad. Se suponía que la secuela mostraría a un Tommy cambiado, que se volvió más duro, experimentado y resuelto. [11] "El protagonista crecerá y asumirá el papel del salvador de la galaxia", dijo el juego en un comunicado de prensa.
Debido al reinicio del juego bajo la dirección de Bethesda Softworks , la trama ha cambiado por completo. En Prey 2, se decidió abandonar al protagonista original, el indio Cherokee Domasi "Tommy" Tawodi , y reemplazarlo con un héroe completamente nuevo . Este nuevo protagonista en Prey 2 es Killian Samuels , un oficial de la FAA que transporta criminales en aviones. “Si la primera parte fue la historia de Luke Skywalker , entonces la segunda parte es la historia de Bob Fatt”, comentaron los desarrolladores sobre el cambio en el personaje principal del juego. [31]
La historia del juego comienza con el avión volador de Killian chocando contra una nave espacial extraterrestre gigante orgánica, y luego los pasajeros sobrevivientes son atacados y capturados por los extraterrestres. [41] [42]
Esta escena del avión secuestrado y estrellado contra una nave espacial está presente en el Prey original de 2006 y, por lo tanto, es una historia entre los juegos. En el Prey original, el protagonista Tommy, en uno de los primeros niveles, vio estrellarse el avión con los distintivos de llamada "Seajay Air 6401" en la superficie de la nave espacial, escuchó la señal de " SOS " y las comunicaciones por radio de los pilotos, y luego conoció a los pasajeros sobrevivientes. [41] [42]
Por lo tanto, el protagonista de "Prey 2" se sube a una nave espacial y, desde allí, a un planeta alienígena llamado "Éxodo" ( Éxodo ruso ). [42] En este planeta, el protagonista será el único representante de la raza humana y se convertirá en un mercenario. [41]
Unos días después de que se volvió a anunciar el juego, los desarrolladores revelaron que planeaban lanzar los DLC de la historia después del lanzamiento del juego . [31]
El 8 de junio de 2011, el compositor Mark Morgan reveló oficialmente al sitio web Game-OST que él y Jason Graves estaban trabajando en la banda sonora de Prey 2. Según Morgan, él es responsable de las partes ambientales y electrónicas de la banda sonora, mientras que Jason crea la pista orquestal. [44]
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