Ryse: Hijo de Roma

Ryse: Hijo de Roma
Desarrollador Crytek
Editores El mundo entero Microsoft Studios Deep Silver (Windows)
El mundo entero
Fecha de anuncio 15 de junio de 2010
Fechas de lanzamiento Xbox One:
El mundo entero 22 de noviembre de 2013
PC (Windows):
El mundo entero 10 de octubre de 2014
géneros Hack and slash , acción-aventura

Clasificaciones de edad
ACB :
RSRB : M - Maduro
PEGI : 18
USK : USK 18
Creadores
Guionista
Detalles técnicos
Plataformas
PC Xbox One ( Windows )
motor motor de llanto 4
Modos de juego un jugador , multijugador
Lenguaje de interfaz inglés
Transportador distribución digital
Control Kinect , gamepad

Ryse: Son of Rome (anteriormente conocido como Codename: Kingdoms y Ryse [2] ) es un videojuego desarrollado por la empresa alemana Crytek y publicado por Microsoft Game Studios exclusivamente para la videoconsola Xbox One . El 7 de agosto de 2014, se anunció el juego para Windows [3] . Ryse : Son of Rome hace un uso intensivo de las capacidades y características del controlador Kinect .

El juego fue anunciado oficialmente el 15 de junio de 2010 en el E3 2010 bajo el nombre "Codename: Kingdoms". Inicialmente, se desarrolló en el estudio de Crytek en Budapest , sin embargo, desde mayo de 2011, el desarrollo se trasladó a la oficina central de Crytek en Frankfurt. El 6 de junio de 2011 en el E3 2011 , se anunció oficialmente el nuevo título final del juego, "Ryse".

Reseñas
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
PlayGround.com6.5/10 [4]

Trama

La acción tiene lugar entre los años 50 y 60 d.C. alternativos, y sus eventos deliberadamente no son históricos. La capital del Imperio Romano es sitiada por los bárbaros celtas icenos , el despótico emperador Nerón exige desde el balcón de su palacio que los defensores de la ciudad lo protejan. Marius Titus, general de Roma y comandante de los defensores, exige al centurión Severius que exponga el contenido de la bolsa ensangrentada, diciendo que esta es su garantía de victoria. Luego de eso, protege al gobernante en una habitación secreta y, a su voluntad, comienza a contar su historia; Además, la acción del juego tiene lugar en los recuerdos de María.

Después de completar su entrenamiento, Marius se prepara para dejar Roma como un simple soldado para servir en la II Legión estacionada en la ciudad de Alejandría. Poco antes de irse, decide pasar el resto de su tiempo con su familia y su padre, Leontius, un ex general y senador romano. En ese momento, los bárbaros penetran en la ciudad y matan a los padres y a la hermana menor del héroe. Un amigo y antiguo camarada del asesinado Leonty, Vitalion, busca transferir a Marius a su XIV Legión , prometiéndole ayudar a vengar a sus familiares asesinados. Vitalion viaja con la legión a Britannia , donde la flota romana es emboscada frente a la costa . Marius lidera la contraofensiva y evita casi sin ayuda la destrucción de los barcos restantes, por estos hechos Vitalion lo nombra centurión y le da un casco con insignias.

Al enterarse de la rebelión en York , Marius se dirige al norte para ayudar a la legión local a fin de capturar al rey Oswald (en realidad, tal rey no existía) y obligar a los británicos a hacer las paces. Después de la captura del rey Oswald y su hija Boudicca , el hijo del emperador Basileus cuenta la captura por parte de los bárbaros de su hermano Cómodo , cuyo paradero se desconoce (en realidad, Nerón no tuvo hijos). Bajo amenazas y el uso de la fuerza, Oswald revela el paradero de Commodus: fue entregado a los pictos que vivían al norte del Muro de Adriano . Los bárbaros usan cascos de cráneos de toro, y los romanos los temen y los consideran no del todo humanos. Después de cruzar la frontera en Caledonia , el destacamento romano es emboscado. Vitalion es capturado. Después de infiltrarse en el campamento enemigo, el centurión libera a sus compañeros soldados y mata al líder bárbaro Glott, salvando a Commodus y Vitalion de ser quemados dentro del gigante Wicker Man .

Commodus, en lugar de hacer las paces con Oswald, lo mata vilmente frente a una multitud de ambos pueblos, por lo que la revuelta británica estalla con renovado vigor. Al mismo tiempo, Marius se da cuenta de que los bárbaros que mataron a su padre terminaron en Roma por instigación de Nerón, que quería eliminar a su rival político. Boudica logra escapar del encarcelamiento, los celtas liderados por ella comienzan el sitio de York. La legión XIV debe defender la ciudad hasta que Commodus pueda abandonarla. Marius se sacrifica para ganar tiempo para que zarpen los últimos barcos, pero la diosa Leto lo resucita . Ella le da el rostro de Damocles , el legendario comandante romano, que fue traicionado por sus camaradas de armas con fines políticos, exigiendo a cambio venganza por los familiares y camaradas asesinados, y también salvando a Roma.

"Damocles" usa la pasión de la familia imperial por las peleas de gladiadores y participa en los juegos . Su destreza marcial atrae a Basileus, quien se convierte en su patrocinador, y a quien Marius mata durante una reunión personal. Allí, aprende de una sacerdotisa del oráculo cautiva que a Nero solo se le puede matar con su propia espada. Marius organiza una batalla con Commodus en el Coliseo romano , durante la cual gana. Después de eso, se encuentra con Vitalion, según el cual Boudicca pudo reunir un ejército suficiente para asaltar Roma. Acepta ayudar a Marius en el derrocamiento de Nerón, pero luego Boudica lo mata durante un ataque de los bárbaros. Marius toma el mando de la guarnición y la derrota en un duelo, la victoria se ve ensombrecida por la comprensión de que ambos fueron utilizados por Nero para fortalecer su propio poder.

El juego está de vuelta hoy. Marius entrega la bolsa con la cabeza cortada de Boudica a sus subordinados, luego acompaña a Nero a su habitación y cuenta su historia. El emperador, habiendo comprendido la verdadera naturaleza de Damocles, decide escapar de él. Durante la persecución, Marius se encuentra con el dios del viento del norte Anema , quien ayuda al emperador por el bien del colapso de Roma. Más tarde, el héroe es herido de muerte por la guardia de élite de Nero, que lo esperaba en una emboscada. Pero Summer ayuda a Mary, quien alcanza al enemigo y cae con él desde el parapeto. Nero cae sobre una espada sostenida por su propia estatua, y Marius muere a causa de sus heridas.

Conmocionados por la muerte de su líder, los bárbaros abandonan Roma y María es proclamada póstumamente heroína y reverenciada.

Historial de desarrollo

El 26 de marzo de 2009, Crytek presentó una nueva solicitud de marca comercial ante la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos para "KINGDOMS". [5] La comunidad de jugadores se dio cuenta de esto a principios de abril de 2009 y se supo que junto con "KINGDOMS", Crytek también solicitó el registro de otras dos marcas comerciales. Los periodistas especularon que "KINGDOMS" se refiere a un juego ambientado en un entorno medieval , ya que una demostración técnica del motor de juego CryEngine 3 que se emitió en la Game Developers Conference 2009 en marzo incluía una escena de un castillo medieval siendo asaltado. [6] [7] [8] [9]

El 15 de junio de 2010, en la conferencia Electronic Entertainment Expo (E3) 2010 celebrada en Los Ángeles, Microsoft anunció oficialmente el nuevo juego de computadora Codename Kingdoms. Durante el anuncio, se supo que Crytek era el desarrollador y Microsoft Game Studios sería el editor . También se supo que "Codename Kingdoms" es una plataforma exclusiva para la consola de juegos Xbox 360 . Además, se publicó un tráiler de acción en vivo del juego, que mostraba a varios personajes en un escenario medieval o antiguo. [10] [11] [12]

El 8 de julio de 2010, el jefe de Microsoft Game Studios , Phil Spencer , reveló nueva información sobre "Codename Kingdoms". Dijo que el desarrollo del juego comenzó antes de su anuncio y nunca será portado a otras plataformas, ya que utiliza algunas "características únicas de Xbox 360" (luego se supo que se trataba de Kinect ). Spencer también elogió la pericia y la experiencia de Crytek como desarrollador de primer nivel, con especial énfasis en su destreza gráfica: "Cuando se trata de gráficos, pueden enfrentarse a cualquiera en la industria del juego ". [13]

El 16 de febrero de 2011, el jefe de Crytek, Cevat Yerli , en una entrevista con CVG , habló sobre "Codename Kingdoms", con lo que, según él, Crytek pasará a crear nuevos tipos de entretenimiento interactivo, y no solo shooters. Según Early, "Codename Kingdoms" ofrecerá un tipo completamente nuevo de entretenimiento interactivo, hecho posible gracias a la colaboración con Microsoft. El juego, por su exclusividad, cargará al máximo la Xbox 360, incluso más que el multiplataforma Crysis 2 . Además, Early habló sobre el controlador Kinect para Xbox 360 y afirmó que si bien al momento de la entrevista se usa en proyectos casuales para un público general, en unos años se podrá usar en proyectos AAA. Los periodistas le preguntaron a Early sobre el uso de Kinect en Codename Kingdoms, pero Early respondió sin comprometerse y dijo: "Tal vez, tal vez no". [14] [15]

Transferencia de desarrollo

El 6 de mayo de 2011, Gamasutra publicó un artículo citando su fuente anónima de que el estudio interno de Crytek, Crytek Budapest , ubicado en Hungría , que anteriormente desarrolló Crysis Warhead y desarrolló "Codename Kingdoms", ha cambiado su enfoque de "Codename Kingdoms" a juegos para dispositivos móviles, como resultado de lo cual a principios de mayo el personal del estudio se redujo de 80 a 30-35 personas. Entre los despidos se encontraban empleados involucrados en diseño de niveles, control de calidad, sonido, dirección de arte, etc. Como resultado de estos despidos y reenfoque, el desarrollo de Codename Kingdoms se trasladó al estudio central de Crytek en Frankfurt y, después del juego, nueve empleados se trasladaron del estudio de Budapest al estudio central. Avni Yerli, directora general de Crytek, confirmó parcialmente esta información en respuesta a una solicitud de Gamasutra, anunciando un cambio en la especialización de Crytek Budapest. [16] [17]

Además, según una fuente anónima Gamasutra, el iniciador de este evento fue Microsoft Game Studios, que tomó la decisión inesperada de transferir el desarrollo del juego a otro estudio. Sin embargo, también se informa que Crytek está aumentando una vez más el número de desarrolladores de "Codename Kingdoms", ya que planea presentar el juego en Electronic Entertainment Expo 2013. [18]

Además, en este artículo se han revelado muchos detalles nuevos sobre Codename Kingdoms y su desarrollador. Además de que fue Crytek Budapest quien desarrolló el juego, se supo que Codename Kingdoms se centró en usar el controlador inalámbrico Kinect , que funciona exclusivamente en conjunto con Xbox 360. También se supo que el desarrollo duró dos años. [19]

E3 2011

El 6 de junio de 2011, en la conferencia E3 2011 en Los Ángeles, se demostró un tráiler del juego [20] , que mostraba una jugabilidad real usando el controlador Kinect , así como el nuevo nombre: "Ryse". Además, gracias a este tráiler, se supo que el juego tendrá lugar en el Imperio Romano . [2] [21]

Después de

El 10 de diciembre de 2011, aparecieron rumores en Internet de que Ryse no se lanzaría en la Xbox 360, como se anunció anteriormente, sino en la próxima consola de Microsoft, la sucesora de la Xbox 360. La primera fuente de estos rumores fue el diseñador. Ashley Morgan ( ing.  Ashley Morgan ), exempleada de Crytek que trabajó como diseñadora principal en el proyecto Ryse. Después de dejar Crytek en noviembre de 2011, se mudó a Ubisoft Montreal y su perfil de LinkedIn incluía una descripción de su trabajo anterior: "RYSE (X-Box Next Gen) Superando los límites de los juegos de próxima generación". La segunda fuente fue un miembro de NeoGAF que afirmó que durante una conferencia estudiantil sobre CryEngine 3, escuchó a un representante de Crytek decir que había una gran posibilidad de que Ryse se lanzara en la próxima (octava) generación de consolas. Crytek y Microsoft Game Studios se negaron a comentar oficialmente sobre el asunto. [22]

Notas

  1. Base de datos de películas de Internet  (inglés) - 1990.
  2. 12 Daemon Hatfield. E3 2011: Codename Kingdoms es oficialmente 'Ryse'  (inglés)  (enlace no disponible) . IGN (6 de junio de 2011). Consultado el 6 de junio de 2011. Archivado desde el original el 31 de julio de 2012.
  3. Ryse: Son of Rome llegará a PC (enlace descendente) . crytek.com . CRYTEK. Consultado el 7 de agosto de 2014. Archivado desde el original el 13 de septiembre de 2015. 
  4. Shapoval, Pavel Ryse: Hijo de Roma. Roma locuta, causa finita (22 de octubre de 2014). Consultado el 23 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2014.
  5. KINGDOMS - información de estado más reciente  (inglés)  (enlace descendente) . Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos . Consultado el 22 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 5 de junio de 2011.
  6. Mocib. Marcas comerciales de Crytek GFACE, CARVATAR y KINGDOMS  (inglés)  (enlace no disponible) . inCrysis.com (4 de abril de 2009). Consultado el 7 de abril de 2009. Archivado desde el original el 5 de junio de 2011.
  7. Momby. Crytek ha registrado tres marcas más (enlace inaccesible) . PlayGround.ru (6 de abril de 2009). Consultado el 7 de abril de 2009. Archivado desde el original el 11 de abril de 2009. 
  8. Crytek registra tres nuevas marcas (enlace inaccesible) . GameTech (7 de abril de 2009). Consultado el 7 de abril de 2009. Archivado desde el original el 25 de agosto de 2012. 
  9. Epishin romano. ¿Crytek llegará a la Edad Media? (enlace no disponible) . Gambling (revista) (7 de abril de 2009). Consultado el 7 de abril de 2009. Archivado desde el original el 5 de agosto de 2013. 
  10. ↑ Revelado el proyecto "Codename Kingdoms"  (ing.)  (enlace no disponible) . Sitio web oficial de Crytek GmbH (16 de junio de 2010). Consultado el 22 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 5 de junio de 2011.
  11. Vídeo del E3 2010: Nombre en clave: Kingdoms (enlace descendente) . GameTech (15 de junio de 2010). Consultado el 22 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 5 de junio de 2011. 
  12. Kingdoms es una exclusiva para Xbox 360 de Crytek (enlace no disponible) . MGnews.ru (17 de junio de 2010). Consultado el 22 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 5 de junio de 2011. 
  13. Microsoft espera para Kingdoms (enlace no disponible) . MGnews.ru (8 de julio de 2010). Consultado el 22 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 5 de junio de 2011. 
  14. Nueva experiencia de juego en el proyecto Kingdoms de Crytek (enlace inaccesible) . MGnews.ru (16 de febrero de 2011). Consultado el 22 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 5 de junio de 2011. 
  15. Cevat Yerli on Kingdoms (enlace no disponible) . GameTech (18 de febrero de 2011). Consultado el 22 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 5 de junio de 2011. 
  16. Injerto de Chris. Fuente: Despidos en Crytek Budapest, Kinect Game Moves Foward  (inglés)  (enlace no disponible) . Gamasutra (6 de mayo de 2011). - Artículo original. Consultado el 22 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 5 de junio de 2011.
  17. El proyecto Kingdoms cambia de desarrollador (enlace inaccesible) . MGnews.ru (21 de mayo de 2011). Consultado el 22 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 5 de junio de 2011. 
  18. Fred Dutón. Crytek despidos en Kingdoms dev - informe  (inglés)  (enlace descendente) . Eurogamer (6 de mayo de 2011). Consultado el 22 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 5 de junio de 2011.
  19. Griffin McElroy. Informe: Crytek Budapest enfrenta despidos, Nombre en clave: Kingdoms still on and Kinect-compatible  (inglés)  (enlace descendente) . Joystiq (6 de mayo de 2011). Consultado el 22 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 5 de junio de 2011.
  20. Ryse - E3 2011: Tráiler oficial . youtube _ IGN (6 de junio de 2011). Consultado el 6 de junio de 2011. Archivado desde el original el 26 de julio de 2013.
  21. Andy Robinson. Microsoft volvió a revelar "Codename Kingdoms" de Crytek, que ahora se conoce con el nombre de Ryse  (  enlace hacia abajo) . Informática Y Videojuegos (6 de junio de 2011). Consultado el 6 de junio de 2011. Archivado desde el original el 31 de julio de 2012.
  22. Rumor: Ryse llegará a la próxima Xbox (enlace descendente) . GameTech (10 de diciembre de 2011). Consultado el 22 de diciembre de 2011. Archivado desde el original el 31 de julio de 2012.