STALKER 2: Corazón de Chernobyl

STALKER 2: El corazón de Chernóbil

portada oficial del juego
Desarrollador Mundo del juego GSC
Editor El mundo enteroMundo del juego GSC
parte de una serie ACOSADOR
Fecha de anuncio 13 de agosto de 2010 (original) [1]
15 de mayo de 2018 (re-) [2]
Fecha de lanzamiento El mundo entero2023
Licencia propiedad
géneros tirador en primera persona , horror de supervivencia y simulación inmersiva

Clasificaciones de edad
ESRB : RP - Clasificación pendiente
GSRR : PG12+ - Control parental 12 PEGI : PEGI 18 USK : USK 18


Creadores
Supervisor Evgeny Grigorovich [3]
Productor sergei grigorovich
Programador Dmitri Yasenev [4]
Compositor Yaroslav Odrín [3]
Detalles técnicos
Plataforma PC ( Windows )
Serie Xbox X/S
motor Unreal Engine 5 [5]
(anteriormente X-Ray 2.0 ) [6] [7]
Modo de juego usuario unico
Idiomas de la interfaz inglés americano [8] , ruso y ucraniano
transportistas Blu-ray , distribución digital
Control teclado , mouse y gamepad
Sitio oficial

STALKER 2: Heart of Chernobyl [K 1] (del  inglés  -  "STALKER 2: Heart of Chernobyl") esun juego de computadora de disparos en primera persona de mundo abierto desarrolladolacompañía ucraniana GSC Game World para Microsoft Windows y Xbox Series X / S._ _ Debería ser el próximo juego de la serie STALKER . Como en las entregas anteriores de la serie, la acción de STALKER 2: Heart of Chernobyl tiene lugar en la zona de exclusión de la central nuclear de Chernobyl , donde los aventureros-"stalkers" penetran en busca de artefactos fantásticos, pero se enfrentan a mutantes, anomalías y otros peligros. El juego está planeado para combinar elementos de los géneros de disparos en primera persona , horror de supervivencia y simulación inmersiva , al mismo tiempo que ofrece un vasto mundo abierto para explorar .

El juego se anunció originalmente en 2010 y se suponía que se lanzaría en 2012, pero ese proyecto inicial se canceló y el equipo de desarrollo se disolvió.

En 2018, GSC Game World anunció que se había reanudado el desarrollo. El lanzamiento del juego está programado para 2023 para Xbox Series X/S y PC .

Jugabilidad

STALKER 2: Heart of Chernobyl es un juego de disparos en primera persona de mundo abierto con elementos de terror de supervivencia y juegos de rol . El juego tiene lugar en la zona de exclusión postapocalíptica de la central nuclear de Chernobyl , donde - además del accidente de 1986  - en 2006 se produjo una segunda catástrofe, como resultado de la cual los procesos físicos, químicos y biológicos en la El área cambió, aparecieron muchas anomalías, artefactos y criaturas mutantes.

Desarrollo

Información general

STALKER 2 está siendo desarrollado por la empresa ucraniana GSC Game World . Inicialmente, el trabajo en el juego dentro de la empresa comenzó el 1 de diciembre de 2009, poco después del lanzamiento del complemento independiente " STALKER: Call of Pripyat " [9] . Además de la versión del juego familiar para la serie para computadoras personales bajo el sistema operativo Windows , el lanzamiento también estaba planeado para las consolas de juegos Xbox 360 y PlayStation 3 [10] [11] . Aunque los desarrolladores afirmaron que el juego se basará en un motor de juego completamente nuevo , "construido desde cero" [1] [12] , en realidad usaron su motor X-Ray original , que actualizaron a la versión 2.0 [6] [ 7] y finalizado teniendo en cuenta todos los requisitos multiplataforma [13] . El anuncio oficial del juego tuvo lugar el 13 de agosto de 2010 y el lanzamiento no estaba previsto antes de 2012 [14] [15] [16] , sin embargo, el proyecto cayó en el " infierno de la producción " y en diciembre de 2011 se comenzó a trabajar en el proyecto quedó congelado tras la disolución del equipo de desarrollo por parte de Sergey Grigorovich GSC Game World [17] [18] [19] [20] . Durante más de 6 años, el juego se consideró completamente cancelado hasta que se volvió a anunciar a mediados de mayo de 2018 [2] [21] [22] . El 23 de julio de 2020, el estudio reveló el primer tráiler del juego.

Primera información y anuncio

Como siempre, hay muchas ideas, pero solo unas pocas sobreviven al desarrollo. <…> Pero puedo decir que definitivamente desarrollaremos Stalker-2.

Serguéi Grigorovich , 7 de abril de 2009 [23] .

El 7 de abril de 2009, el periódico " Komsomolskaya Pravda en Ucrania " realizó una conferencia en línea con Sergey Grigorovich , CEO de GSC Game World , en la que, además de anunciar un suplemento independiente "Call of Pripyat" del juego original, para el primera vez que anunció oficialmente los planes de la compañía para lanzar una segunda parte completa, la continuación de la serie STALKER [23] . En una entrevista con la edición de febrero de 2010 de la revista ucraniana Gameplay , Sergey Grigorovich confirmó la información sobre los planes para desarrollar una continuación completa de la serie STALKER , y también agregó que la segunda parte será un proyecto multiplataforma con un lanzamiento en consolas de juegos. y al igual que " STALKER: Shadow of Chernobyl " será una trilogía con dos añadidos [10] [24] .

El 13 de agosto de 2010, GSC Game World anunció oficialmente STALKER 2  , la continuación de una serie de juegos sobre la zona postapocalíptica de Chernobyl , cuyo lanzamiento estaba programado para 2012 [14] [15] [16] [25] . Los desarrolladores agregaron que el juego se ejecutará en un nuevo motor multiplataforma desarrollado internamente [1] , ya que, según el gerente de relaciones públicas Oleg Yavorsky, el motor X-Ray ya está "obsoleto" y su edad era de casi 10 años [ 12] .

Después de que las ventas oficiales de la serie en todo el mundo superaran los 4 millones de copias, finalmente nos convencimos de la necesidad de crear el próximo gran juego del universo STALKER. Esta será la continuación del mega-popular juego que los jugadores han estado esperando. de nosotros.- Serguéi Grigorovich , 13 de agosto de 2010 [1] .

El 7 de diciembre de 2010, el gerente de relaciones públicas Oleg Yavorsky le dijo a GSC-Fan.com en una entrevista que el juego se llevaría a cabo en 2015 [26] . Más tarde, en enero de 2011, Oleg Yavorsky, junto con otros desarrolladores, respondieron preguntas de los fanáticos en la página oficial de Facebook del juego . A partir de sus respuestas, se supo que la propia planta de energía nuclear de Chernobyl , la ciudad de Chernobyl y la llamada instalación Chernobyl-2 con su antena ZGRLS tipo Duga estarían presentes en el juego . Además, los desarrolladores aseguraron a los jugadores de PC que la versión para PC del juego no se vería "dañada" por la transición multiplataforma del proyecto y que también sería compatible con DirectX 11 [27] [28] .

En julio de 2011, Sergei Grigorovich realizó un par de conferencias en línea con los periódicos "Argumentos y hechos en Ucrania" y " Komsomolskaya Pravda en Ucrania ", en las que contó información sobre el juego [29] [30] . Según el CEO de GSC, su compañía ha obtenido la licencia del motor de física Havok que se utilizará en el proyecto, mientras que el juego en sí estará protegido por DRM , lo que requerirá una conexión a Internet para funcionar. Se planea nuevamente que el personaje principal sea un acosador llamado "Shooter", la trama se conectará con los juegos anteriores de la serie y, a diferencia de los juegos anteriores, STALKER 2 tendrá un gran "mundo sin fisuras" no dividido en ubicaciones. Grigorovich agregó que, según sus estimaciones, para mediados de 2011 el juego estará listo en un 50%, su campaña de relaciones públicas será muy corta, sin una prueba beta abierta , y comenzará justo antes del lanzamiento. Además, la posibilidad de incluir un modo multijugador en el juego y una salida en PlayStation 3 siguen en entredicho [29] [30] [31] .

A principios de octubre de 2011, Sergei Grigorovich confirmó a Kotaku Australia y Rock, Paper, Shotgun que tenía la intención de utilizar la protección DRM en un juego futuro debido al alto nivel de piratería comercial en los países postsoviéticos [32] [33] . El 23 de noviembre de 2011, apareció en el canal oficial de YouTube de la serie un mensaje de vídeo de Alexey Sytyanov, el diseñador de juegos y guionista principal del proyecto , que trabajó en STALKER de 2002 a 2007 . En él, anunció su regreso al GSC para trabajar en la secuela y señaló que el equipo necesitaba nuevas personas con talento y especialistas experimentados y los estaba buscando [35] .

Fin del desarrollo

El 9 de diciembre de 2011, el director ejecutivo de GSC Game World, Sergey Grigorovich, por motivos personales y económicos [11] [13] [36] [37] disolvió el equipo de desarrollo de STALKER 2 y suspendió la empresa [20] . En el mismo día y en los siguientes, apareció información diversa sobre el cierre del estudio y la terminación de todo el trabajo en el proyecto [17] [18] [19] [38] . Durante mucho tiempo, la situación permaneció incierta debido a la ausencia de comentarios de Sergei Grigorovich, y pronto Internet de la cartera.los desarrolladores comenzaron a filtrar varios conceptos artísticos del juego, capturas de pantalla de los editores y videos con animaciones [39] [40] [41] [42] .

A principios de la primavera de 2012, Alexey Sytyanov, en una entrevista con la revista ucraniana Shpil , dijo que el desarrollo de STALKER 2 estaba congelado, y también negó el rumor de que el antiguo equipo de desarrollo estaba buscando inversores para seguir trabajando en el juego [44]. [45] . El 25 de abril de 2012, la mayoría de los ex empleados anunciaron la creación de un nuevo estudio de Vostok Games y comenzaron a desarrollar su propio juego en el género de un juego de disparos en primera persona multijugador masivo  : Survarium , que se distribuirá a través de Free-to-. sistema de juego [46] [47] [48] . En un video diario que publicaron, confirmaron el final del desarrollo de STALKER 2 en diciembre de 2011 [20] [49] [50] . Además, a fines de la primavera y principios del verano, hubo rumores sobre la transferencia de los derechos de la marca STALKER a la editorial estadounidense Bethesda Softworks [51] [52] . Sergei Grigorovich no comentó sobre esto, y el gerente de relaciones públicas de Bethesda dijo que "no comentan sobre rumores o especulaciones" [53] . El 12 de diciembre de 2012, la empresa alemana bitComposer Interactive anunció que había adquirido los derechos para crear juegos basados ​​en la marca STALKER, con Boris Strugatsky como propietario anterior [54] . Después de eso, apareció una declaración en el sitio web oficial de GSC Game World de que el propietario de la franquicia sigue siendo GSC representado por Sergey Grigorovich [55] .

A fines de 2014, el estudio GSC Game World retomó el trabajo, anunciando el desarrollo de un nuevo proyecto, más tarde llamado " Cossacks 3 " [36] . En una entrevista con GamesIndustry.biz , Valentin Eltyshev, gerente de relaciones públicas de la compañía , dijo que después de la disolución del antiguo equipo, se crearon todos los materiales acumulados (varias ubicaciones, niveles de juego y personajes) y la nueva versión del motor ( que estaba listo en un 70-80 %) permaneció con ellos [ 11] [13] .

Reanudando el trabajo en el juego

El 15 de mayo de 2018, Sergey Grigorovich anunció en Facebook la reanudación del desarrollo del juego [56] [57] . Además, en el sitio web oficial de GSC Game World apareció información sobre el desarrollo del juego, y se hizo público un sitio web promocional de STALKER 2 , que indicaba los números "2.0.2.1.", percibido por los periodistas como el año del juego. fue lanzado [21] [58] [59] [ 60] .

Posteriormente, en junio, el director editorial de la revista Igromania , Alexei Shunkov, se trasladó a GSC Game World para trabajar en el juego [61] . En diciembre de 2018, en la conferencia B2B de Games Gathering en Kiev , el administrador de la comunidad de GSC, Taras Kukuryan, confirmó el desarrollo del juego [62] . El 6 de febrero de 2019, GSC reveló en sus páginas de redes sociales que los números "2.0.2.1". en el sitio, los juegos son parte del ARG y el primer código (el número "35") fue adivinado [63] .

El 28 de marzo de 2019, GSC Game World actualizó la página web de STALKER 2 ; en lugar de un "stub" con el nombre del juego, apareció el arte del mismo y una composición musical, además de enlaces a redes sociales y partes anteriores de la franquicia [2] [22] [64] [65] .

El 2 de enero de 2020, los desarrolladores confirmaron oficialmente que el juego se está desarrollando sobre la base de Unreal Engine [66] .

Los desarrolladores han declarado que el juego no contará con un modo " battle royale " [ 67] .  El juego tendrá soporte para modificaciones personalizadas como en juegos anteriores de la serie [68] .

El 23 de marzo de 2020 se mostró la primera captura de pantalla del juego en la cuenta oficial de Twitter, junto con la cual el equipo de desarrollo publicó un mensaje a los jugadores [69] [70] .

A mediados de julio de 2020, se supo que Dmitry Yasenev, quien anteriormente participó en el desarrollo de la trilogía original y fue uno de los autores de la "simulación de vida" A-Life [4] , regresó a GSC Game World como el programador principal de STALKER 2 .

El 23 de julio de 2020, se mostró el primer tráiler de STALKER 2 en Xbox Games Showcase . Se planeó que el juego fuera una exclusiva temporal de Microsoft y solo estaría disponible para PC y Xbox Series X en el lanzamiento en Xbox Game Pass [71] [72] .

El 30 de diciembre de 2020, IGN publicó el primer avance oficial del juego realizado en el motor y que representa la jugabilidad. En la descripción del video, el nombre del protagonista de STALKER 2 fue nombrado  - Skiff. Como atributos del juego en desarrollo, se citaron "ubicaciones que cambian rápidamente", "paisajes siniestros" y "una sensación constante de peligro inminente, acompañada de una sutil banda sonora de guitarra" [73] .

El 26 de marzo de 2021, los creadores del juego dieron a conocer modelos de armas, armaduras y el rostro del personaje, que fueron rediseñados en función del nuevo motor. El gerente de relaciones públicas de GSC Game World, Zakhar Bocharov, dijo que habrá más de 30 tipos de armas en el juego y que será posible modificarlas. También hay un constructor que te permite crear una apariencia única de los personajes; en particular, los dientes de los personajes se pueden personalizar de manera flexible para que "cada personaje en la Zona tenga una sonrisa única". Según Bocharov, aparecerán nuevos videos sobre el juego antes de fin de año [74] .

El 13 de junio de 2021, en Electronic Entertainment Expo , los desarrolladores revelaron el tráiler oficial del juego. Se ha aclarado el nombre del juego: "STALKER 2: Heart of Chernobyl", y la fecha de lanzamiento prevista: 28 de abril de 2022 [75] .

El 12 de enero de 2022, los desarrolladores anunciaron en las redes sociales que posponían los planes para el lanzamiento del juego hasta el 8 de diciembre de 2022 [76] .

El 2 de marzo de 2022, debido al comienzo de la invasión rusa de Ucrania , GSC Game World declaró en su canal oficial de YouTube que el desarrollo de STALKER 2 "ha pasado a un segundo plano", pero "definitivamente continuará después de la victoria". [77] . El 14 de marzo, en su página oficial de VKontakte , los desarrolladores anunciaron que, por la misma razón, el juego no se lanzaría en Rusia (a excepción de las copias digitales ordenadas antes) [78] . La ortografía en inglés del nombre del juego se cambió para reflejar la pronunciación ucraniana del nombre de la ciudad (Ch o rnobyl en lugar de Chernobyl), que fue solicitado por la comunidad ucraniana antes de la guerra [79] . El 22 de abril, Roskomnadzor bloqueó el acceso al sitio [80] . En junio de 2022, el estudio anunció que el juego se retrasaría hasta 2023 [81] .

Percepción

Antes del lanzamiento

Desde el anuncio y lanzamiento del primer juego de la serie STALKER , la franquicia ha desarrollado una comunidad permanente de fans, mientras que en ciertos círculos la serie se ha convertido en una de culto [18] [56] . La aparición en diciembre de 2011 de información sobre la cancelación del proyecto entusiasmó enormemente a los fanáticos de la serie [82] , posteriormente, algunos de los fanáticos organizaron una acción en apoyo del juego y el equipo de desarrollo en la oficina de GSC Game World en Kiev [ 83] [84] [85] [86] . En febrero de 2012, el sitio estadounidense IGN nombró a STALKER 2 como uno de los "proyectos perdidos" que les gustaría ver en Kickstarter , junto con juegos como Shenmue III y la secuela de Killer Instinct [87] .

El nuevo anuncio de STALKER 2 a mediados de mayo de 2018 fue generalmente recibido positivamente por los usuarios de Runet y los jugadores comunes y provocó una ola de memes en Internet [88] [89] [90] . Al mismo tiempo, el staff de la revista Igromania expresó su opinión sobre el proyecto. Según las previsiones del director editorial Alexei Shunkov, "si los desarrolladores deciden cambiar radicalmente la jugabilidad y el entorno, en cualquier caso el juego seguirá teniendo algunas pequeñas cosas reconocibles", enfatizando la pertenencia a la serie . Está seguro de que el proyecto "se volverá mucho más ucraniano en espíritu, séquito, contenido de la trama", argumentando que "desde el lanzamiento de la primera parte del juego, Ucrania se ha convertido en un país mucho más original, nuevas capas culturales, han aparecido nuevos significados y conceptos", lo que probablemente "se refleje en el juego, y esto puede ser inusual para los jugadores rusos". En este contexto, Alexei no niega la posibilidad de una prohibición del juego en el territorio de Rusia en el futuro [91] . El escritor de la revista Yevgeny Peklo duda que "la secuela [del juego original] pueda brindar al menos la mitad de las emociones" que dio " Shadow of Chernobyl ", y "las expectativas ultra altas seguramente estropearán el placer del juego para muchos jugadores", citando la decepción de la audiencia y la negatividad en torno a Duke Nukem Forever [92] . El editor Lev Levin expresó su preocupación por el juego, entre ellas "que en el momento del lanzamiento, [el proyecto] no será de utilidad para nadie más que para los fanáticos nostálgicos", y también sugiere competencia con los productos de 4A Games , otro desarrollador de juegos ucraniano. compañía, que, según sus palabras, "se volverá tan bueno trabajando con un mundo abierto que hará retroceder a Stalker tanto técnicamente como en términos de diseño de juego" [93] . Al mismo tiempo, el editor en jefe Rodion Ilyin se mostró más optimista sobre el juego, pero sugirió que su lanzamiento se retrasaría desde aproximadamente 2021 hasta al menos 2025 [94] .

En la exhibición IgroMir 2018 , el escritor Dmitry Glukhovsky , el autor del universo Metro 2033 , declaró que excluye cualquier competencia entre los proyectos de STALKER 2 y 4A Games en su universo, en particular con Metro Exodus [95] .

El primer tráiler de STALKER 2 se convirtió en el tráiler más visto desde Xbox Games Showcase 2020 de Microsoft en el canal oficial de YouTube de Xbox en términos de vistas, superando a los videos de todos los juegos, incluido el tráiler de juego de Halo Infinite  , el último de la serie Halo [96]. ] [97] [98] .

En marzo de 2022, en los premios anuales LUDI , organizados por los sitios rusos Kanobu e Igromania , el juego ocupó el primer lugar en la categoría de juego más esperado [99] [100] .

Notas

Comentarios

  1. Inicialmente, en inglés, el juego se llamaba Heart of Chernobyl , sin embargo, en 2022, después del inicio de la invasión rusa de Ucrania , la ortografía Chernobyl , que proviene del idioma ruso, fue reemplazada por el idioma ucraniano Chernobyl .

Fuentes

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