falla | |
---|---|
Dirección | musica electronica |
orígenes |
Noise Techno IDM Lo-fi Industrial Breakbeat Synthpop |
Hora y lugar de ocurrencia | Alemania , 1993-95 |
Sub géneros | |
microcasa |
Glitch es un género de música electrónica experimental que surgió a mediados de la década de 1990 en Alemania .
Los comienzos estéticos del glitch se pueden encontrar en el futurista Luigi Russolo en el manifiesto " El arte de los ruidos " ( eng. "El arte de los ruidos" ) - la base ideológica de la "música de ruido" ( música concreta y, más tarde, ambient y ruido ).
La formación y popularización del género en la década de 1990 está asociada principalmente con las actividades del sello de Frankfurt Mille Plateaux ( compilaciones Clicks & Cuts ) y el proyecto Oval .
En una edición de 2000 de Computer Music Journal , el compositor Kim Cascon usó el término "post-digital" para describir la experimentación con la estética del glitch .
Glitch está dominado por los efectos acústicos causados por errores y fallas en las grabaciones digitales: errores (errores de software), fallas del sistema, ruido de hardware, saltos y rebobinados de CD (Saltar) y distorsiones digitales , que a menudo se emulan usando varios efectos: distorsión, trituradoras de bits , etc. .p., así como con la ayuda de la síntesis granular. Cascon ve el glitch como un subgénero de la música electrónica.
La música glitch generalmente se escribe en una computadora, utilizando un software digital moderno, con el cual el músico corta y une muestras de audio cortas en una sola pista. Junto con el componente de ritmo en la música glitch, hay clics y ruidos cortos.
musica experimental | |||||
---|---|---|---|---|---|
Géneros relacionados de la música clásica contemporánea |
| ||||
Géneros populares de música experimental |
| ||||
Técnicas avanzadas |
| ||||
Géneros relacionados de artes visuales |
| ||||
Eventos y listas |
|