Ivalicia

Ivalice ( inglés  Ivalice , Jap. イヴァリース) es un universo ficticio creado por el diseñador de juegos japonés Yasumi Matsuno ; este mundo es el escenario de los juegos de computadora Final Fantasy XII , Vagrant Story y Final Fantasy Tactics , así como sus secuelas, spin-offs , novelas y obras de radio basadas en ellos. El nombre "Ivalice" se refiere en diferentes juegos tanto al mundo entero como a una región geográfica separada o incluso a un país específico. Según Matsuno, Ivalice es un mundo muy complejo con una larga historia [1]. Los juegos de Matsuno, incluidos los dedicados a Ivalice, se caracterizan por un desarrollo muy completo de temas políticos y religiosos.

Aunque la acción de los juegos transcurre en diferentes épocas y en diferentes regiones del mundo ficticio, en general, Ivalice está bastante unificado: es un mundo que recuerda a la Baja Edad Media europea , donde opera la magia y representantes de muchos otros, no -los pueblos humanos viven junto con las personas. Ivalice también presenta muchos elementos tradicionales de Final Fantasy , como chocobos, moogles, espers, cristales mágicos y similares.

En Final Fantasy Tactics , Ivalice se parece más a la Europa medieval. En este juego, este es el nombre de un país soberano rodeado de vecinos hostiles: Ordalia y Romanda. Los representantes de razas inteligentes no humanas no estaban presentes en el juego, Ivalice está habitada exclusivamente por personas . Políticamente, Ivalice en este juego es similar a Inglaterra durante la Guerra de las Rosas Escarlatas y Blancas , la religión oficial de Ivalice es una alusión al cristianismo . Final Fantasy Tactics también contiene elementos de fantasía como robots y naves voladoras, pero en el juego son el legado de una civilización pasada destruida por algún tipo de catástrofe.

Vagrant Story también tiene lugar en la Edad Media de Ivalice, donde ni siquiera aparecen los elementos tradicionales de Final Fantasy. En este juego, la acción tiene lugar en la ciudad muerta de Lea Mond en el reino de Valendia, sacudida por la guerra civil y los conflictos religiosos.

En Final Fantasy Tactics Advance y su secuela Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift , Ivalice se define de dos maneras: como la ciudad de St. Ivalice ubicada en la Tierra , y como un mundo de fantasía artificial creado usando el maravilloso libro del Gran Grimorio. En Final Fantasy Tactics Advance , este mundo fue creado en la imaginación de un niño protagonista inspirado en cierto juego de Final Fantasy , aparentemente Final Fantasy XII . En estos juegos, Ivalice ya está habitada, además de personas y razas no humanas: Bangaa, Viera, Muggles y otras.

En Final Fantasy XII , Ivalice es una región geográfica del mundo; la acción principal del juego tiene lugar en la península de Galtea. A partir de los nombres de los países circundantes, Ordalia en el suroeste y Valendia en el norte, puedes entender que los eventos de Final Fantasy XII se desarrollan al este que en Final Fantasy Tactics , pero más al sur que en Vagrant Story . Ivalice, como en Tactics y Tactics Advance , está habitada por una variedad de seres sintientes que viven en la misma sociedad que los humanos. La cultura de Ivalice es ecléctica; todavía usa espadas, arcos y usa armaduras, pero también usa armas de fuego, máquinas enormes, naves voladoras y cosas por el estilo. Según los desarrolladores del juego, la geografía y la cultura de Ivalice se basan en gran medida en la geografía y la cultura del Mediterráneo [2] , en particular, la arquitectura de Turquía y los países árabes [3] .

Regiones de Ivalice

(según Final Fantasy Tactics ) Las regiones se distinguen en Ivalice:

Notas

  1. Personal de FFWorld. Entrevista - Yasumi Matsuno . www.ffworld.com (2004). Archivado desde el original el 12 de abril de 2012.
  2. Hirohiko Niizumi. Final Fantasy XII recibe trato de estrella en Tokio (19 de noviembre de 2003). Consultado el 2 de noviembre de 2006. Archivado desde el original el 12 de abril de 2012.
  3. Personal de FFShrine. Entrevista de Final Fantasy XII (19 de noviembre de 2003). Consultado el 2 de noviembre de 2006. Archivado desde el original el 12 de abril de 2012.