Alguna cosa | |
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inglés La cosa | |
Género |
película de terror de fantasía |
Productor | Juan carpintero |
Productor |
David FosterLawrence Thurman |
Establecido | ¿Quien va? |
Guionista _ |
Guión : John W. Campbell Guión: Bill Lancaster |
Protagonizada por _ |
Kurt Russell Keith David Wilford Brimley David Clennon |
Operador | decano caramelo |
Compositor | Ennio Morricone |
diseñador de producción | Juan J. Lloyd [d] |
Empresa cinematográfica |
Universal Pictures Compañía Turman-Foster |
Distribuidor | Imágenes universales |
Duración | 109 minutos |
Presupuesto | $ 15 millones |
Tarifa | $ 19,629,760 (EE. UU.) [1] |
País | EE.UU |
Idioma | inglés |
Año | mil novecientos ochenta y dos |
próxima película | Alguna cosa |
IMDb | identificación 0084787 |
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The Thing es una película de terror de ciencia ficción estadounidense de 1982 dirigida por John Carpenter [2] [3] [4] , basada en la novela de ciencia ficción de John W. Campbell Jr. ¿Quién viene? y una nueva versión [5] [ 6] de la película de 1951 The Thing from Another World .
El papel principal en la película fue interpretado por Kurt Russell . La película tiene lugar en la estación polar de investigación estadounidense en la Antártida [6] . Los exploradores polares se encuentran con una criatura alienígena que mata a los habitantes de la estación y toma la forma de sus víctimas [7] . Uno de los motivos principales de la película es la paranoia , recorriendo a los personajes que no saben cuál de ellos es humano y cuál ya no lo es [7] [8] .
John Carpenter ha dicho repetidamente que "The Thing", " Prince of Darkness " y " In the Mouth of Madness " constituyen una "trilogía apocalíptica" ( eng. Apocalypse Trilogy ), una serie de películas que no tienen argumentos comunes, pero están unidos por un tema: la confrontación entre el hombre y la fuerza oscura sobrenatural [9] [10] .
Sin embargo, la película no tuvo una gran respuesta de la audiencia, aunque no fue un fracaso en términos de recuperación de la inversión [11] : con un presupuesto de aproximadamente US $ 15 millones, recaudó $ 19,629,760 en los EE . UU. [12] . Esto se debió principalmente al hecho de que el estreno de "The Thing" coincidió con el estreno de la película " ET " de Steven Spielberg , que presentó una mirada completamente diferente, optimista y pacífica sobre el encuentro de una persona con una inteligencia extraterrestre [13]. [14] [15] . ET fue la película más taquillera del año y ganó numerosos premios [14] [15] [16] [17] .
Sin embargo, The Thing ganó verdadera fama, reconocimiento de la audiencia y estatus de película de culto [2] a fines de la década de 1980 después de su lanzamiento en video y programas de televisión regulares. The Thing es actualmente muy apreciado por los críticos de cine y los aficionados al cine de terror [2] [18] .
Invierno de 1982, Antártida . Los exploradores polares en una estación de investigación estadounidense son testigos de cómo sus colegas noruegos persiguen a un perro de trineo Alaskan Malamute [K 1] en un helicóptero , tratando de dispararle con un rifle . Habiendo aterrizado cerca de la estación polar estadounidense, el piloto quiere matar al perro con una granada , pero, al dejarlo caer, accidentalmente explota junto con el helicóptero. El segundo noruego intenta dispararle al perro, pero falla y hiere al estadounidense Bennings en la pierna. El comandante de estación Garry mata a un noruego con un revólver de servicio . El perro sobrevive, pero el explorador polar Clark luego la pone en un corral con otros perros.
Tratando de averiguar los motivos de lo sucedido, el piloto de helicóptero RJ Makready y el Dr. Copper se dirigen a la estación polar noruega. Resulta que fue destruido y parcialmente quemado. Al explorarlo, los estadounidenses encuentran el cuerpo de un explorador polar que se suicidó [K 2] , un bloque de hielo del que se extrajo algo y restos medio quemados que exteriormente se asemejan a humanos. Macready y Copper llevan los restos medio quemados y las imágenes de video de los noruegos a la estación polar estadounidense. El biólogo principal de Blair luego realiza una autopsia y descubre que los restos traídos de la estación noruega son en su mayoría consistentes con humanos normales.
El perro noruego, colocado en la perrera, comienza a convertirse en un monstruo por la noche, que ataca a otros perros y comienza a absorber a varios de ellos. Clark, quien descubrió esto, escuchó sonidos extraños de la perrera y Macready dio la alarma en la estación. Macready intenta matar al "algo" renacido con una escopeta . Pero demuestra ser inmune a las balas, y Childs lo incinera con un lanzallamas . Luego de eso, el médico realiza una autopsia en el cuerpo de un “perro-algo” e informa que este organismo de naturaleza desconocida es capaz de mimetizarse .
El grupo está viendo videos hechos por los noruegos. Entonces, los exploradores polares se enteran de que no muy lejos de su estación polar, los noruegos encontraron una nave espacial de origen extraterrestre congelada en el hielo . Macready, Copper y Norris van al sitio del descubrimiento de una nave alienígena. Queda claro que no muy lejos del "platillo volador", los noruegos encontraron una criatura congelada de una civilización alienígena [K 3] , que salió de la nave después de la caída. Los noruegos llevaron a la criatura a la estación, donde la sacaron de un bloque de hielo . La criatura resultó ser extremadamente agresiva y tenía la capacidad de imitar con precisión la apariencia y los hábitos de la víctima, revelando su naturaleza monstruosa solo en el último momento. La criatura destruyó la estación y devoró a todo el personal (cuyos restos calcinados fueron encontrados al comienzo de la película).
Blair, trabajando en una computadora, descubre que la probabilidad de que los miembros del equipo sean infectados por un organismo alienígena es del 75%. También calculó que, una vez en un continente densamente poblado, el cuerpo será capaz de asimilar todo el planeta en unas 27 mil horas (más de 3 años). Fukes le informa a MacReady que está preocupado por el comportamiento de Blair y lee sus notas de investigación sobre "algo". Windows es testigo de la escena de Bennings siendo asimilado por los restos de "algo" traído de la estación noruega. Macready quema a Bennings el monstruo y todos los restos de "algo". En ese momento, Blair destruye vehículos, una estación de radio, mata a todos los perros sobrevivientes y abre fuego contra sus compañeros. El resto del equipo logra desarmarlo y aislarlo en la despensa. Finalmente, al darse cuenta de la gravedad de la situación, los exploradores polares deciden averiguar cuál de ellos sigue siendo humano y cuál ya no está allí. Copper sugiere examinar el suero sanguíneo: mezclar la sangre de cada miembro del grupo con sangre no contaminada. Resulta que alguien destruyó todos los suministros de sangre para transfusiones . Las sospechas recaen sobre el jefe de la estación Garry y el Dr. Copper.
La infección con un organismo alienígena comienza a extenderse por toda la estación estadounidense, aunque desde hace algún tiempo nadie sospecha esto [K 4] . Al darse cuenta de que nadie puede confiar en nadie y no se sabe quién ya está infectado, Macready decide evitar la propagación de la infección. Pronto se descubre que Fuchs ha desaparecido (poco antes, las luces del laboratorio de investigación se apagan extrañamente). Macready, Windows y Knowles van a buscarlo y encuentran sus restos quemados. Macready nota una luz encendida en su oficina y va allí con Knowles. No regresan por mucho tiempo, y los exploradores polares tapan las puertas desde adentro. En ese momento, Knowles regresa e informa que encontró su chaqueta rota en la vivienda de Macready. El resto comienza a sospechar de Macready que ya no es un hombre y toma las armas contra él. Macready amenaza con prender fuego a un cartucho de dinamita y obliga al resto del equipo a deponer las armas. En este momento, Norris sufre un paro cardíaco y Copper intenta resucitarlo. Sin embargo, el geólogo está infectado por "algo", y su pecho "muerde" las manos del médico. Después de eso, Macready quema a Norris, algo con un lanzallamas .
Macready decide comprobar la sangre de todos los exploradores polares, tras atarlos a sillas. Para probar, tiene la intención de usar un cable calentado, creyendo que la sangre de un organismo alienígena reaccionará. Clark intenta atacar a MacReady, pero lo mata de un tiro en la cabeza. Al probar la sangre de los miembros del equipo, resulta que Palmer es "algo" que logra asimilar a Windows. Ambos son quemados con un lanzallamas. El resto, según los resultados de la prueba, hasta el momento se mantienen sin contagiar. Habiendo ido a la despensa a Blair, los exploradores polares descubren que ya se había dado la vuelta y huido, y en la cueva que cavó debajo del piso estaba construyendo un avión, pero no tuvo tiempo de terminar. Se va la luz en la estación. Macready se da cuenta de que debido a la desesperanza de la situación, "algo" quiere "congelarse" y esperar hasta que llegue el equipo de rescate. Los exploradores polares deciden a costa de sus vidas evitar esto y volar toda la estación. Mientras busca Blair Thing e intenta volar un sótano con un generador eléctrico roto, el monstruo mata al jefe de estación Gary y el chef Knowles desaparece. Luego, la criatura ataca a Macready, pero lo hace explotar con un cartucho de dinamita, junto con todos los edificios de la estación polar. Como resultado, la estación está completamente destruida. Solo Childs y Macready permanecen vivos. Childs sugiere que MacReady piense en una forma de salir de la base, pero no está seguro de que Childs siga siendo humano y se ofrece a esperar, a pesar de que están amenazados de muerte en el frío [K 5] .
Equipo de filmación
Creadores de efectos especiales
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El guión de The Thing se basa en el cuento del escritor estadounidense John Wood Campbell Jr. "¿Quién viene?" ( Inglés "¿Quién va allí?" ) [2] [8] que se publicó por primera vez el 26 de agosto de 1938 en Astounding Science-Fiction [ 19] . Campbell firmó bajo el seudónimo de Don A. Stuart , en honor a su esposa, Donna Stuart [20] . Esta historia fue escrita por el autor a la edad de veintiocho años y fue el último trabajo serio de la carrera de Campbell como escritor [19] . La historia "¿Quién viene?" cuenta sobre un grupo de investigadores estadounidenses que encontraron un avión extraterrestre estrellado y una forma de vida extraterrestre congelada en la Antártida . Después de que el hallazgo fuera entregado a la estación de investigación, los científicos decidieron descongelar al organismo alienígena, que resultó ser extremadamente peligroso y capaz de imitar a cualquier criatura viviente con la que lograra estar en contacto físico. Algunos científicos se convierten en "copias extraterrestres", y las personas sobrevivientes están tratando de encontrar formas de determinar cuál de ellos siguió siendo humano y cuál se convirtió en una forma de vida extraterrestre. Finalmente, logran encontrar un método simple mediante el cual lograron calcular y destruir los clones alienígenas, evitando que toda la humanidad se infecte.
Por primera vez la historia "¿Quién viene?" fue adaptada al cine y filmada en 1951 . RKO Pictures lanzó la película de ciencia ficción The Thing from Another World . Fue producido, escrito y dirigido por Howard Hawks , aunque el director formal es Christian Nyby [21] [22] [23] . La película carecía de uno de los elementos principales de la historia original: la capacidad de un extraterrestre para tomar la forma de cualquier criatura viviente. Como resultado de tal decisión del escenario, los personajes de la película se encuentran con una criatura parecida a una planta que se parece al monstruo de Frankenstein [21] . La película fue un gran éxito entre el público y se convirtió en una de las primeras películas en las que los extraterrestres llegan a la Tierra con intenciones hostiles [21] . Los historiadores del cine creen que esta película, junto con El día que la Tierra se detuvo , de Robert Wise , está en el origen del creciente interés del cine de los años 50 por la ciencia ficción [18] , que se debió principalmente a las tensiones y la Guerra Fría. entre la URSS y Occidente [ 6] , así como el desarrollo de la cultura juvenil en los Estados Unidos [21] .
En 1976, los derechos de la historia de John Campbell fueron comprados a Wybar Stark por el productor de televisión Stuart Cohen [ 24 ] . Mostró la historia a los productores de cine Lawrence Turman y David Foster , quienes firmaron un contrato con Universal para producir una nueva adaptación de la historia. Stuart Cohen conocía personalmente a John Carpenter , mantuvo una relación con él desde el departamento de cine de la Universidad del Sur de California [24] . Durante una reunión en 1975 en Los Ángeles , discutieron esta historia, así como la posibilidad de su adaptación cinematográfica. Cohen recomendó a John Carpenter que dirigiera la adaptación cinematográfica, pero Universal inicialmente lo rechazó [24] .
En cambio, la gerencia del estudio contrató a Tob Hooper y Kim Henkel . Sin embargo, a Stuart Cohen no le gustó el guión que escribieron, así como las dos versiones posteriores del guión de autores externos. El proyecto quedó en suspenso hasta el verano de 1979 , cuando se estrenó la película Alien , dirigida por Ridley Scott . La película fue un éxito entre el público y, a raíz del creciente interés por las películas de este género, Universal decidió reanudar el trabajo en el proyecto [24] . También se estrenó a principios de octubre de 1978 Halloween de John Carpenter , que resultó ser una de las películas independientes de mayor éxito comercial de la época [5] . Carpenter expresó su admiración por Thing from Another World mostrándola en televisión en una escena de su película Halloween [5] . Después de estos dos eventos, el estudio, sin embargo, firmó un contrato con John Carpenter, según el cual se convirtió en el director de la futura película [24] .
En agosto de 1979, Bill Lancaster [13] , hijo del famoso actor Burt Lancaster [25] , fue invitado a escribir la película . El director John Carpenter, el productor Stuart Cohen y un nuevo guionista coincidieron en que era necesario volver al concepto de la historia original de Campbell y mostrar en la película a una criatura con la capacidad de cambiar la forma del cuerpo e imitar a cualquier ser vivo [7] . Pronto, Bill Lancaster presentó las primeras 40 páginas de un borrador de guión, en el que los 37 caracteres de la historia original se redujeron a 12, se cambió el comienzo de la historia (el flashback se reemplazó con una persecución a través de la nieve). También en la historia de Campbell, a diferencia del guión, los estadounidenses encontraron inmediatamente al extraterrestre congelado, ya que no había investigadores de otros países en la Antártida, y el jefe de la estación, Garry, murió por la asimilación de "algo", y no de las "manos" de Blair. El final también se reelaboró significativamente, pasando de la victoria de las personas sobre una criatura alienígena a una pelea con un final apocalíptico indefinido, de hecho, desesperado . El primer borrador del guión se completó en la segunda mitad de 1980. Posteriormente, el guión pasó por una serie de cambios menores: el nombre del personaje de Sánchez se cambió a Simmons (en el segundo borrador del guión, fechado el 4 de marzo de 1981) y luego a Windows en la versión final. También se cambiaron las edades de los personajes, con Macready de 32 a 35 y Palmer de 27 a 35. Finalmente, el último borrador del guión fechado el 28 de julio de 1981 fue aceptado para producción [24] .
Para hacer creíble la película, la directora de reparto Anita Dunn, junto con John Carpenter, se dispusieron a formar un reparto de 12 miembros [26] . Entre los actores que eligieron había varios ya relativamente conocidos por la audiencia. Pero ninguno de ellos fue tan famoso como para hacer dudar a la audiencia del realismo de los hechos que tienen lugar en la película (este es el sentimiento de realismo en la audiencia que John Carpenter buscaba lograr). La única excepción fue Kurt Russell , quien fue elegido para el papel principal: Macready. Su visibilidad para el público y su colaboración con Carpenter en Elvis y Escape from New York dieron confianza al resto del equipo [26] [27] .
Carpenter también quería ver a Donald Pleasence , quien interpretó al Dr. Loomis en su película Halloween , como Norris , pero Pleasence no pudo participar en la película debido a su horario de filmación en otras películas [24] .
No hay personajes femeninos en la película: el único papel femenino estaba en la versión preliminar del guión, pero posteriormente John Carpenter decidió abandonarlo y dejar solo los papeles masculinos.
Adrienne Barbeau , la esposa de John Carpenter en ese momento, expresó la computadora con la que McReady jugaba al ajedrez , pero su nombre no se menciona en los créditos finales [28] .
En el concepto revisado, John Carpenter, como director de la película, quería mostrar una criatura que no se parece a una persona, a diferencia del extraterrestre que se muestra en la adaptación cinematográfica anterior, en la película "La cosa de otro mundo " [ 5] . Para solucionar este problema, los productores Lawrence Thurman y David Foster invitaron al ilustrador Dale Cuypers, con quien trabajaron juntos en la película " Caveman " ( Ing. Caveman ). También fue recomendado por Roy Arbogast, uno de los creadores de efectos especiales involucrados en la filmación de la próxima película. A principios de 1981, Kuypers se reunió con Carpenter y dibujó un boceto de prueba. Según su concepto, se suponía que "algo" era una criatura capaz de crear de forma independiente la forma de su cuerpo, con extremidades que adoptan cualquier forma. Esto permitió que la criatura se adhiriera a la cabeza de la víctima y escaneara las ondas alfa de su cerebro para recrear una copia exacta de ellas. Tal como lo concibió Kuypers, una criatura alienígena podría emitir un gas alucinógeno que provocaba visiones. Kuypers también hizo modelos de las criaturas que pintó. John Carpenter aprobó estas ideas y llevó a Cuypers a trabajar en la película. Pero poco después, el artista tuvo un accidente y necesitó unos dos meses para recuperarse. Carpenter no estaba contento con el posible retraso del proyecto y entregó el trabajo de Kuipers a Rob Bottin , un maquillador especial y artista de efectos especiales involucrado en la realización de la película [29] . Bottin fue alumno de Rick Baker y ya había trabajado con John Carpenter en The Fog ( 1980 ) . En el momento de la realización de The Thing, Rob tenía solo 22 años, pero ya era la octava película de su filmografía. Bottin acababa de terminar su trabajo en Howl [29 ] de Joe Dante . Comenzando a crear la imagen de "algo", no quería competir con la imagen de un extraterrestre de la película de 1979 " Alien ". Y aunque le gustaba el concepto general de "algo", quería que la imagen fuera lo menos parecida a un xenomorfo [29] . A Bottin no le gustaba trabajar con bocetos de otras personas y, por lo tanto, presentó su propio concepto nuevo de "algo". Propuso un ser capaz de tomar cualquier forma de sus víctimas en cualquier momento, incluidas sus partes individuales o sus combinaciones [29] . Bottin diseñó el aspecto de la "cosa" con Michael Ploug, quien hizo el guión gráfico de la producción de la película con Mentor Huebner. El guionista Bill Lancaster también participó en las discusiones y modificó el guión en consecuencia [24] .
El mayor desafío al que se enfrentó el diseñador de producción de la película, John Lloyd, fue encontrar un lugar adecuado para construir escenarios realistas para la estación de investigación antártica. Después de la exclusión del estado de Montana , donde se filmó The Thing from Another World en 1951, Lloyd y su equipo viajaron a la Columbia Británica , Canadá , en busca de una locación adecuada . Como resultado del viaje, se encontró un buen lugar cerca del pueblo de Stuart, ubicado al borde de un glaciar . La meseta estaba rodeada de pequeños picos montañosos, que crearon fondos pintorescos para filmar. La construcción del escenario debía completarse durante los meses de verano, cuando no había nieve en la zona, a excepción del glaciar. Desde la ciudad de Stuart, solo se podía llegar al sitio de construcción por un estrecho camino minero. La construcción de los decorados tomó varias semanas. Al final de la misma, comenzó una nevada, lo que planteó la cuestión de despejar el camino para la entrega de equipos adicionales. Al comienzo de la filmación, que comenzó en diciembre, el escenario de la estación polar de investigación estaba listo [24] .
La película se rodó en película de 35 mm con cámaras de película Panavision utilizando óptica Panavision y el formato panorámico Panavision-35 [30 ] .
El departamento de producción de la película, bajo la presión del Sindicato de Directores , se vio obligado a comenzar a filmar según lo programado en junio de 1981. Los paisajes nevados de los campos de hielo fueron filmados en dos semanas en el distrito administrativo de Juneau , Alaska . Estos planos, en los que un helicóptero noruego persigue a un perro que corre por un desierto nevado, se convirtieron en la parte inicial de la película [24] .
El segundo equipo de filmación, dirigido por Stuart Cohen y John Carpenter, realizó un viaje corto a una estación de investigación real. Durante este tiempo, los maestros de efectos especiales Bottin y Plug estaban desarrollando y preparando los efectos para las secuencias, que comenzaron a filmarse en agosto de 1981 en un set de filmación especialmente refrigerado en Universal Studios [24] . La temperatura en el pabellón frigorífico se mantuvo a +4°C con la ayuda de hielo seco, cierta humedad, etc. Las dificultades para crear un conjunto frigorífico se vieron agravadas por el hecho de que el verano de 1981 se convirtió en uno de los más calurosos del historia de Los Ángeles . Todo esto creó muchos problemas tanto para los actores como para todo el equipo de filmación, porque la transición abrupta de cálido a frío y viceversa fue difícil de soportar para la mayoría de las personas.
El rodaje se reanudó en diciembre de 1981. Tuvieron lugar durante tres semanas cerca de la ciudad de Stuart en la Columbia Británica , donde se construyó el escenario de la estación de investigación polar [24] .
El trabajo de efectos especiales en The Thing comenzó en abril de 1981, duró 57 semanas y se completó a finales de mayo de 1982 [29] .
Todos los episodios en los que los actores interactuaban con "algo" se filmaron en el pabellón del estudio. Cuando la unidad principal terminó de filmar en octubre de 1981, el trabajo de efectos especiales continuó durante otras seis semanas en la Unidad de Efectos Especiales de Universal-Hartland . Durante este período, Bottin dirigió un equipo de cuarenta diseñadores , pintores , escultores y camarógrafos que "daron vida" a "algo" [27] [29] .
Aunque los efectos especiales concebidos de criaturas "algo" eran muy ambiciosos para su época, se utilizaron las tecnologías más simples para crearlos. Se hicieron esculturas de arcilla para modelos de criaturas, se hicieron moldes de espuma de látex , a los que se unieron los detalles necesarios y se instalaron mecanismos animatrónicos . En su trabajo sobre los efectos especiales de la película, Rob Bottin utilizó todas las tecnologías y materiales conocidos y disponibles para él en ese momento: animatronics (hidráulica, neumática, radio control), técnicas de reproducción inversa para metraje, etc. Utilizaron materiales como como gelatina , uretano , plexiglás , caucho , espuma de látex y lubricante KY Jelly (que se usó para crear saliva extraterrestre en la película del mismo nombre ). Bottin también usó materiales no convencionales para efectos especiales: goma de mascar calentada y derretida, mermelada de fresa , mayonesa y rellenos de alimentos [29] [31] .
A los efectos especiales se les asignó originalmente 750.000 dólares del presupuesto total de la película, pero la cantidad finalmente tuvo que aumentarse a 1,5 millones de dólares [31] .
Después de que la unidad principal terminara la filmación, Michael Plug se fue a Londres para comenzar a filmar Superman 3 , mientras que el ilustrador Mentor Huebner continuó trabajando con Bottin . [29] A principios de 1982, la división de efectos especiales comenzó a experimentar la presión de los plazos que se acercaban, después de que la película se estrenara en julio. En marzo de 1982, Bottin trabajaba 18 horas diarias, lo que le llevó a ser hospitalizado con el diagnóstico de "agotamiento nervioso" [31] . Al mismo tiempo, para cumplir con el cronograma de trabajo, se encargó una escena de efectos especiales para dar vida a Stan Winston , quien en ese momento había completado el trabajo en la creación de efectos especiales para la película " Robot Escape " ( Ing . . Heartbeeps ). El Thing-Dog para la escena de la perrera fue creado por el equipo de Winston, y su ayuda experta ayudó a Bottin a cumplir con el cronograma de este episodio [29] [31] .
La primera parte de la escena del perro "cosa" fue realizada por el mismo Bottin. En esta escena, usó la técnica de tiro "inverso" que se usó al crear los tentáculos envueltos alrededor de un perro muerto: los tentáculos se retrajeron hacia adentro, liberando al perro de peluche. La segunda parte de la escena fue creada con el apoyo del equipo de Winston. La muñeca tenía ojos controlados por radio y cables que permitían controlar los movimientos de las piernas y la nariz, lo que creaba la apariencia de un perro sonriente. Debajo del piso, dentro del muñeco estaba Lance Anderson, quien controlaba todos los movimientos de la cabeza del muñeco. El propio Stan Winston se negó a mencionar su nombre en los créditos de la película, señalando que todo el crédito por la creación de efectos especiales pertenece a Rob Bottin [29] . Pero a Winston se le agradeció de todos modos, mencionándolo en los créditos finales de la película [29] [31] . Todos los efectos especiales que tienen lugar en pantalla tras la escena con el renacimiento de la cosa-perro -una irreconocible criatura tuerta que suelta una "flor" formada por lenguas caninas con dientes- son fruto del trabajo de Rob Bottin. Él mismo afirma en una entrevista que no se trata de una flor, sino de una estructura formada por varias lenguas caninas con colmillos a lo largo del perímetro [29] [31] .
Uno de los episodios más espectaculares y memorables de la película utilizando efectos especiales fue aquel en el que resultó que el personaje de Charles Hallahan, Norris, también fue víctima de "algo": el Dr. Copper intenta resucitarlo mediante desfibrilación , pero el pecho de Norris. abre y muerde las manos del médico. Después de eso, la cabeza de Norris, separada del cuerpo, se transforma en una criatura parecida a una araña , que intenta esconderse en sus delgadas piernas. Para filmar esta escena, el equipo de Bottin creó una estructura hidráulica con una réplica del cuerpo del actor encima. En esta escena, solo la cabeza, el cuello y los hombros del actor eran reales. En lugar del pecho y el abdomen, había una instalación que se suponía que se abría, rompía la piel de silicona y “mordía” las manos de otro personaje. También para esta escena se encontró un suplente para el papel del Dr. Copper, a quien le amputaron las manos hasta la altura de los codos debido a un accidente de trabajo . El doble de acción llevaba una máscara de silicona con el rostro de Richard E. Dysart, quien hacía el papel del médico. Los brazos que estaban siendo mordidos por el pecho de "algo" estaban hechos de lubricante KY Jelly, los huesos estaban hechos de parafina y las venas y arterias estaban hechas de silicona y caucho. La siguiente escena de este episodio fue filmada después del final del período de rodaje: el cuello de la "cosa" comenzó a estirarse gradualmente, separando la cabeza del cuerpo. Debajo de la mesa había dos asistentes que controlaban los movimientos de la cabeza y bombeaban líquido en vasos reventados. Al prepararse para esta escena, Bottin tuvo dificultades porque no tenía material que pudiera estirarse tanto. Entonces su equipo tuvo que experimentar con diferentes mezclas. Como resultado, se decidió por una mezcla de plástico derretido y chicle . En la siguiente escena del episodio, se usó una técnica de rebobinado, con tentáculos saliendo de la boca de la cabeza aferrándose a los muebles. De hecho, se filmó el momento de desenganchar y tirar de los tentáculos en la boca, y luego, al editar la película, la película simplemente se desplazó en la dirección opuesta. Habiendo crecido patas de araña (en este momento, los titiriteros controlaban la cabeza de la marioneta debajo del pseudo-piso), la cabeza se movió gradualmente hacia la salida. Aquí Bottin usó un modelo controlado por radio [29] [31] .
El guión de The Thing no incluía a Blair en forma humana. Sin embargo, John Carpenter decidió mostrarle a la audiencia que el monstruo era Blair, por lo que se incluyó en la película una breve escena con él y Harry . Fue creado rebobinando el metraje: los dedos de Blair se quitaron de un maquillaje especial en forma de piel de silicona en la cara de Donald Moffat. Para filmar la escena con la plataforma de madera voladora en el piso debajo del piso del set de filmación, se construyó una rampa de guía, en la que se colocó una bola pesada, unida a un cabrestante de alta velocidad. Cuando la bola fue arrastrada por el tobogán, arrojó hacia arriba las tablas de la plataforma [29] [31] . Esta escena fue filmada simultáneamente con varias cámaras para mostrar lo que sucede desde diferentes ángulos. Para las escenas finales, también se creó un modelo de "algo", que luego se filmó utilizando animación stop-motion [31] . Se filmaron los fotogramas necesarios, pero no se incluyeron en la versión final de la película, ya que se notaba mucho que lo que pasaba en pantalla era animación stop-motion [31] . John Carpenter dejó solo un breve fragmento con animación stop-motion en la película .
Para la película , Albert Whitlock , un conocido pintor mate que trabajó con Alfred Hitchcock , hizo varias imágenes dibujadas a mano para crear la ilusión del entorno en el cuadro [29] . Se trataba de imágenes de un platillo volador ubicado en un cráter de hielo, que luego se colocaban en primer plano o fondo. Los actores de estas escenas fueron filmados frente a una clave de croma (pantalla azul) [31] .
El diseño del título de la imagen en los créditos iniciales se tomó prestado de la película original. Las letras del nombre fueron dibujadas en una película transparente utilizada en animación . Detrás había un acuario lleno de humo. Se colocó un marco con una bolsa de plástico negra estirada entre la inscripción y el acuario. Se instaló una lámpara detrás de toda la estructura, una fuente de rayos de luz que atraviesan las letras. Se prendió fuego a la bolsa de plástico y, con la ayuda de un método similar, se filmaron las letras "quemadas" del título de la película: "The Thing" [29] [31] . El autor, actor y operador de esta escena es Peter Kuran.
Parte del metraje fue rechazado. y no llegó a la versión final de la película. Por ejemplo, varias escenas en la estación polar noruega. En uno de ellos, los estadounidenses encontraron un cuerpo clavado a la puerta principal con un arpón , y otro cuerpo cayó de un armario. En otro rechazado La escena mostraba plantas congeladas en el invernadero de la estación polar , una especie de referencia a Carpenter de la película de 1951 . También se eliminaron algunas líneas de diálogo de la versión final de la película [32] .
Debido al franco irrealismo de la animación cuadro por cuadro, la escena del asesinato de Knowles de una de las formas de "algo", llamado por los creadores del "monstruo fuera de la caja" ( eng. boxmonster ), fue excluida de la película. La apariencia del monstruo podría parecerse a una caja de rapé gigante, por lo que se decidió no filmar tal escena. En la película, Knowles simplemente desaparece mientras camina por el pasillo .
La película tuvo tres finales alternativos filmados. El primero fue el final que se muestra en la versión teatral de la película: Childs y Macready esperan el desenlace junto a la base en llamas. El segundo final se filmó en caso de que el final de la versión teatral se recibiera negativamente en las proyecciones de prueba: Macready pasa con éxito un análisis de sangre que muestra que no estaba infectado, sin embargo, la trama de este final no reveló si Childs estaba infectado (esta versión nunca se muestra en ningún material adicional). El tercer final fue una adición al final de la versión de alquiler: al espectador se le muestra la mañana del día siguiente: un Malamute de Alaska obviamente infectado corre por la nieve alejándose de la base quemada (la base en sí no se muestra, solo tres gruesas columnas de humo sobre el horizonte). El perro se detiene por un momento, se da la vuelta y luego sigue corriendo (esta versión insinuó indirectamente que Childs y Macready no estaban infectados y probablemente murieron).
The Thing - Banda sonora original de la película (reedición) [33] [34] | |
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Banda sonora de Ennio Morricone | |
Fecha de lanzamiento | 30 de abril de 1991 |
géneros | Banda sonora , música electrónica , música clásica contemporánea |
Duración | 108 ± 1 minuto |
Productores | |
País | EE.UU |
etiqueta | Varese Sarabanda |
The Thing: banda sonora original de la película [35] | |
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Banda sonora de Ennio Morricone | |
Fecha de lanzamiento | mil novecientos ochenta y dos |
géneros | Banda sonora , música electrónica , música clásica contemporánea |
Duración | 108 ± 1 minuto |
Productores | |
País | Bélgica |
etiqueta | Registros MCA |
La película "The Thing" fue la primera en la carrera de John Carpenter, en la que él no escribió la música. Originalmente , se suponía que la película sería compuesta por Jerry Goldsmith . Sin embargo, abandonó el proyecto y fue reemplazado por Ennio Morricone , quien escribió composiciones musicales similares al propio trabajo de Carpenter. Todas las composiciones de la banda sonora de la película fueron compuestas por Morricone [5] . El tema musical principal de la película, titulado "Humanidad (Parte II)", es una composición de sintetizador minimalista. El ritmo repetitivo, parecido al latido del corazón, le da a la película una tensión especial y evoca en el espectador una premonición de algo malo, un sentimiento de ansiedad y desesperanza [36] .
La banda sonora se destaca por ser una de las primeras partituras de Morricone para instrumentos musicales electrónicos. Captura la influencia del prolífico trabajo de Carpenter en la música, así como del grupo musical Goblin , que, a su vez, influyó en el propio Carpenter . En general, la banda sonora crea una atmósfera oscura de miedo y desesperanza, acentuándola con aterradores interludios orquestales [36] .
Lista de cancionesLa banda sonora original de la película, titulada "The Thing - Original Motion Picture Soundtrack", fue lanzada por primera vez en 1982 por MCA Records en formato LP de vinilo [35] . La banda sonora fue relanzada en formato de CD de audio por Varèse Sarabande en 1991 [34] .
Además, la película presenta la canción "Superstition" de Stevie Wonder , sin embargo, no está incluida en la lista de la banda sonora oficial de la película.
La película tuvo su estreno público el viernes 25 de junio de 1982 en el Hollywood Pacific Theatre de Los Ángeles [37] , con una introducción de Cassandra Peterson como Elvira antes de la proyección .
De acuerdo con el sistema de calificación de la Motion Picture Association of America , The Thing recibió una calificación de y, por lo tanto, los adolescentes menores de 17 años solo podían verla si estaban acompañados por un padre o representante legal.
Para su estreno en cines, la película se imprimió en formato de pantalla ancha en material de película estándar de 35 mm y en versión de pantalla ancha en material de película de 70 mm con relaciones de aspecto de 2,35: 1 y 2,20: 1 (para película de 70 mm). Las copias de las películas se imprimieron por el método de hidrotipia utilizando el sistema Technicolor y con sonido en formato digital Dolby Stereo [30] .
Universal lanzó The Thing al mismo tiempo que varias películas de 1982 que continuaron con el enfoque elegido por el estudio en películas de ciencia ficción , terror y fantasía " A" .
“ Me tomo muy mal cada fracaso. Y estaba más preocupado por "Algo". Mi carrera habría sido diferente si hubiera sido un gran éxito... La película fue odiada. Incluso los fanáticos de la ciencia ficción. Pensaron que traicioné algún tipo de confianza, sus ataques fueron una locura. Incluso el director de la película original, Christian Nyby, fue grosero conmigo.
Texto original (inglés)[ mostrarocultar] "Me tomo muy mal cada fracaso. El que más me costó fue 'The Thing'. Mi carrera hubiera sido diferente si hubiera sido un gran éxito... La película fue odiada. Incluso por los fanáticos de la ciencia ficción. Ellos pensaron que Había traicionado algún tipo de confianza, y el pelado fue una locura. Incluso el director de la película original, Christian Nyby, me estaba despreciando". John Carpenter en el estreno de su película. mil novecientos ochenta y dos [38]A la película le fue relativamente mal en la taquilla [13] : con un presupuesto anunciado oficialmente de $ 15,000,000 , la taquilla mundial recaudó $ 19,629,760 [12] , $ 13,782,838 de los cuales la película ganó directamente en los Estados Unidos [11] . Durante el primer fin de semana de la función, la película se exhibió en 840 pantallas y logró recaudar 3.107.897 dólares (octavo lugar en el ranking general) [11] .
El fracaso se debió a una serie de factores, en parte debido al hecho de que el estreno de The Thing coincidió con el estreno de ET de Steven Spielberg [ 13 ] , que se convirtió en la película más taquillera del año y obtuvo numerosos premios [14] [15] . "Alien" presentó una visión completamente diferente y optimista del encuentro del hombre con una mente alienígena [14] . Después de la película familiar positiva de Spielberg, pocas personas en la audiencia querían ver una película con un terrible monstruo renacido que podría capturar a toda la humanidad [13] [15] . También afectó negativamente la taquilla de la película el hecho de que The Thing se estrenó el mismo día que el estreno de la película de ciencia ficción Blade Runner de Ridley Scott , que , según los resultados del alquiler, terminó el primer fin de semana. segundo en taquilla [11] .
Las primeras ediciones de la película se distribuyeron en videocasetes . En los catálogos de la tienda en línea Amazon.com para 2015 todavía había ediciones en VHS de esta película.
The Thing se lanzó por primera vez en DVD para la primera región el 9 de septiembre de 1998 [39] . El disco contenía pistas de audio en inglés, francés y español en Dolby Digital 5.1 y Dolby Digital Surround . El disco contenía materiales adicionales para la película: comentarios de audio de John Carpenter y Kurt Russell, " Thing: Horror Takes Shape " - una película de 80 minutos sobre la realización de "The Thing" [27] , varios textos y materiales fotográficos sobre la realización de la película, el tráiler original [39] .
El 15 de noviembre de 1999, Columbia Tristar lanzó la película en DVD para la Región 2 [40] . El disco contenía pistas de audio en inglés, polaco, francés e italiano, así como una serie de materiales adicionales para la película: "The Thing: Horror Takes Shape", el tráiler original , varios textos y materiales fotográficos sobre la realización de la película [ 40] .
El 26 de octubre de 2004, la edición de coleccionista de "The Thing" fue lanzada en DVD para la primera región [41] . Junto con la versión remasterizada de la película, el disco también contenía material adicional extendido para la película: comentarios de audio de John Carpenter y Kurt Russell, The Thing: Horror Takes Shape, una película sobre la realización de The Thing, el tráiler original , varios texto y materiales fotográficos sobre la realización de la película, incluido arte conceptual y guiones gráficos de escenas de la película [41] . La película se estrenó con una banda sonora en inglés en Dolby Digital 5.1 y una banda sonora en francés en Dolby Digital 2.0, así como subtítulos en francés.
El 24 de octubre de 2006, Universal Studios lanzó la película en HD DVD con pistas de audio en inglés y francés en Dolby Digital 2.0, así como material adicional para la película idéntico al de las ediciones en DVD de la película [42] . En 2007, se lanzó otra edición de The Thing en HD DVD para la segunda región, que no contiene materiales adicionales para la película [43] .
El 30 de septiembre de 2008, The Thing fue lanzado en Blu-ray en los Estados Unidos . La película se estrenó en medios de una sola capa (disco Blu-ray de 25 GB). Hay dos pistas de audio en el disco: inglés en formato DTS-HD Master Audio 5.1 y francés en formato DTS 5.1. El disco se puede reproducir en cualquiera de las tres regiones de discos Blu-ray [44] .
En el territorio de Rusia , la película "Algo" se estrenó oficialmente en VHS [45] y en DVD [46] . La película fue lanzada en VHS por Premier-Multimedia en 2003, con voces en off de varias voces. Antes de esto, la película se estrenó solo en casetes sin licencia en traducciones de una sola voz de Andrei Gavrilov, Vasily Gorchakov y Alexei Mikhalev.
La película fue lanzada en DVD por Lizard Cinema Trade [46] . El lanzamiento tuvo lugar el 23 de septiembre de 2008. El video de esta versión está restaurado, contrastado y nítido. Hay tres pistas de audio en el disco: ruso e inglés en formato Dolby Digital 5.1 , así como una pista DTS en ruso [46] . El menú del disco está animado y con voz. No hay materiales adicionales para la película en el disco, y su lugar está ocupado por anuncios de películas [46] .
En 1986, el canal de televisión estadounidense CBS estrenó una versión recortada para televisión de la película, en la que las escenas de violencia se redujeron o eliminaron por completo. Como resultado, la duración de la película se redujo en 12 minutos en comparación con la versión original [47] . También hay otra versión que se muestra a menudo en TNT y TBS . Es único porque tiene una voz en off de cierto "narrador" que suena al comienzo de la película (el "narrador" le cuenta al espectador sobre cada uno de los exploradores polares a medida que aparecen en la pantalla) y en el final, y también porque, aunque en ella se cortan muchos planos gore, el tiempo de ejecución de esta versión se mantiene prácticamente igual, ya que contiene escenas cortadas de la versión teatral.
En Finlandia, se censuró la versión teatral de la película : se acortaron y cortaron varias escenas: el renacimiento de "algo" en la perrera, la escena en la que las manos del Dr. Copper son mordidas por el pecho de un alienígena alienígena, las escenas del renacimiento de los personajes en "algo", la escena de la quema de Windows. Las escenas de disparos en la cabeza se eliminaron por completo [47] . Al mismo tiempo, la película en sí estuvo prohibida durante algún tiempo inmediatamente después de su estreno en Finlandia.
Calificaciones | |
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Edición | Calificación |
todas las peliculas | [48] |
ReelViews | [49] |
Cine de CULTO | [cincuenta] |
3500 críticas de películas | [51] |
MovieVault.com | [52] |
IMDb | [53] |
Reseñas de películas de Qwipster | [54] |
Ojo para la película | [55] |
Después del estreno en 1982, la película fue recibida bastante "fríamente" no solo por la audiencia, sino también por muchos críticos conocidos en ese momento, a quienes no les gustó la crueldad excesiva, la abundancia de sangre y el disgusto del extraterrestre renacido [ 49] . El crítico de cine estadounidense Roger Ebert , por ejemplo, elogió la película como "un espectáculo loco, una película repugnante" [49] .
La verdadera fama y el reconocimiento de la audiencia de "The Thing" llegaron solo a fines de la década de 1980 , cuando la película recibió el estatus de culto [2] después de ser lanzada en video y exhibida regularmente en televisión. Fue gracias al video y la televisión que la película encontró a su audiencia, que apreció el trabajo de Carpenter como una adaptación seria y exitosa de la historia original de Campbell, y rindió homenaje a los efectos especiales revolucionarios de Rob Bottin para su época.
El sitio web de Rotten Tomatoes proporciona una calificación de los críticos de cine, que se basa en las reseñas publicadas y es la relación entre la cantidad de reseñas positivas de la película y la cantidad total de reseñas. Para The Thing, la calificación de los críticos de cine en este sitio es del 80% sobre el 100% según 50 reseñas, de las cuales 40 son nuevas y 10 negativas [56] . Rotten Tomatoes también colocó la película "The Thing" en la lista de los 50 mejores remakes realizados en los últimos 50 años ( ing. Best Remakes: 50 Years, 50 Movies ) [57] .
En 2007, AOL incluyó a The Thing como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos [58] .
La película fue incluida en la lista de las 500 mejores películas de la revista Empire , que fueron seleccionadas en septiembre de 2008 en base a las opiniones de 10.000 lectores de la revista, 150 cineastas y 50 críticos de cine [59] .
La revista de cine Total DVD incluyó a The Thing en su "Top 20 Alien Invasion Movies" con un honroso primer lugar [60] y señaló que Carpenter sumergió a sus personajes en una atmósfera de horror y paranoia y pudo producir una extraordinaria obra maestra del género. En otra edición de Total DVD, se hace referencia a la película como una de las principales películas de terror y fantasía de todos los tiempos y una digna competidora de la primera película de Alien, que tiene lugar en la Tierra, no en el espacio . La revista Total DVD también incluyó The Thing en "Las 20 mejores películas de la década de 1980", colocándola en el número 9, mientras describía la película como un excelente ejemplo de ficción paranoica que juega con los temores del público estadounidense a los espías comunistas. Además, se notó la trama emocionante y los efectos especiales convincentes [62] .
El crítico de cine y crítico de cine ruso Sergei Kudryavtsev en su libro de reseñas “3500. El libro de críticas cinematográficas" señaló aspectos tan positivos de la película como la dirección competente, la atmósfera de la película y la banda sonora reflexiva, y le dio a la película una calificación de 8 sobre 10 [51] .
El crítico de Internet de películas de terror y fundador del sitio web "CULT Cinema" Sergei Merenkov en su reseña calificó la película "The Thing" con 5 puntos de 5 posibles. Destacó la dirección de John Carpenter, quien logró crear una atmósfera única en la película; elenco perfectamente combinado; el competente trabajo de especialistas en maquillaje y efectos especiales bajo la dirección de Rob Bottin. También expresó la opinión de que todo cinéfilo que se precie debería ver esta película [50] .
The Thing fue nominada a los Saturn Film Awards a la Mejor Película de Terror y Mejores Efectos Especiales , pero otras películas ganaron estos premios .
En 1983, The Thing fue nominado al Golden Raspberry de 1982 en la categoría de Peor Banda Sonora . Sin embargo, el premio fue para The Pirate Movie [ 64 ] .
En septiembre de 2006, la revista Fangoria informó que Strike Entertainment estaba planeando una película del mismo nombre. Según Variety , Strike Entertainment se asoció con Universal Pictures para filmar The Thing, con Ronald Moore como escritor y Mattis van Heinigen como director . La película se anuncia como una precuela de John Carpenter [67] . La trama cuenta cómo, tras el descubrimiento de una nave extraterrestre en la Antártida por un equipo noruego de exploradores polares, un estudiante de posgrado de Estados Unidos se une a un grupo de investigadores noruegos. Al liberar un organismo que se encuentra congelado en un bloque de hielo cerca de una nave extraterrestre, los científicos noruegos se condenan a sí mismos a terribles consecuencias. La heroína de la actriz Mary Elizabeth Winstead , que interpretó el papel principal en la película, se ve obligada a formar equipo con un piloto de helicóptero de una estación noruega para sobrevivir y derrotar a un monstruo alienígena [68] . En junio de 2010 apareció información de que el estreno de la película se realizaría el 29 de abril de 2011 [69] . Pero posteriormente la fecha de estreno se trasladó al 13 de octubre de 2011 [70] .
En 2003, Sci Fi Channel planeó filmar una miniserie de cuatro horas como secuela de la película original de 1982. John Carpenter declaró que apoyaba esta idea, pero el canal luego abandonó este proyecto y eliminó todas las referencias a él de su sitio web [71] .
En 2004, John Carpenter le dijo a la revista Empire que tenía una idea para la historia de la película Thing II [72] . La trama se centra en dos héroes sobrevivientes: Macready y Childs. Carpenter también declaró que debido a su gran tarifa, Universal Studios no usaría su historia. Señaló que podría proporcionar actores de la película original: Kurt Russell y Keith David para la secuela. En general, Carpenter no reveló otros detalles de la trama [72] .
En 2002, Universal Interactive lanzó un videojuego de terror y supervivencia llamado The Thing para celebrar el vigésimo aniversario de la película . Fue desarrollado por Computer Artworks y Black Games . El editor posicionó el juego como una continuación de los eventos que se muestran en la película de John Carpenter. El protagonista del juego, John Blake, lidera un equipo de rescate que llega a las ruinas de una estación de investigación estadounidense poco después de los acontecimientos de la película. Sin embargo, al mismo tiempo, el juego contenía discrepancias evidentes con la película e inconsistencias temporales: armas que no podían estar en servicio a principios de la década de 1980, varios equipos electrónicos. El personaje principal de la película MacReady aparece en el juego como un piloto de helicóptero que salvó al personaje principal en la escena final. El juego recibió críticas generalmente positivas de las publicaciones de juegos [74] [75] [76] .
Una novela de 1982 del mismo nombre del escritor de ciencia ficción Alan Dean Foster , basada en el guión original de la película [77] . La trama del libro proporciona explicaciones científicas de los procesos que acompañan la asimilación de las víctimas por un organismo extraño, como resultado de lo cual el replicante puede poseer la memoria de la víctima y copiar su comportamiento. La versión literaria de Alan Foster se escribió a partir del guión original de Bill Lancaster y, por lo tanto, difiere notablemente de la película .
El escritor canadiense de ciencia ficción Peter Watts es dueño de la historia " THINGS " ( ing. The Things ), en la que se vuelven a contar los acontecimientos de la película desde el punto de vista de un extraterrestre. Según la historia, el extraterrestre que posee una mente colmena al principio asume que ha sido objeto de agresión por parte de la misma mente colmena; el descubrimiento de que los organismos terrestres son individuales y no están relacionados entre sí le causa horror y repugnancia. La historia, publicada en la revista Clarkesworld en 2010, ganó premio Shirley Jackson79] también fue nominada a los premios Locus , Hugo y la Asociación Británica de Ciencia Ficción [80] .
En 1991-1992, se publicaron los cómics The Thing From Another World basados en la película The Thing . Fueron publicados por Dark Horse Publishing , fundada en 1986 por Mike Richardson. En dos números de este cómic, se describieron los eventos que tienen lugar inmediatamente después del final de la película "Algo": los exploradores polares son nuevamente "aterrorizados" por un monstruo alienígena. En 1992, la misma editorial publicó 4 números de historietas bajo el título "La Cosa de Otro Mundo: Clima de Miedo" [81] . En 1993-1994, se publicaron 4 números de The Thing From Another World: Eternal Vows. Además, se publicó un número de cómics con los títulos: "La cosa de otro mundo: investigación cuestionable" y "La cosa de otro mundo y el clima del miedo".
En septiembre de 2000, como parte de la tercera serie de la línea "Movie Maniacs", McFarlane Toys lanzó dos figuras de acción de los personajes de la película. Uno de ellos era Blair - "algo" [82] , que aparece en una de las escenas finales de la película. El otro es el monstruo Norris, que se muestra en la película durante la escena de la desfibrilación. Este último también incluye la cabeza y las patas de araña más pequeñas que se muestran en la película [83] .
SOTA también lanzó un diorama coleccionable RJ MacReady en Kennel [ 84 ] .
Al comienzo de la película (en el minuto 5), el personaje principal compite con una computadora Apple II con una inscripción en la unidad del sistema "Chess Wizard" ( ing. "Chess Wizard" ) en ajedrez . Este es el programa Chess88 creado por Don Berg . [87] Ninguna versión de este programa (como "Anacephalus 1" para " Agate " ) tenía una función de comentarios de voz, solo los sonidos de movimientos, capturas , jaques o jaques mate . Medio minuto después, después del anuncio de voz de los movimientos, ni en este ni en el siguiente arreglo es casi posible , aparece en la pantalla un juego completamente diferente. En ambos juegos, la computadora tiene ventajas materiales y posicionales . Tras el anuncio del jaque mate, que las negras pueden lograr en la segunda partida en dos, pero no en una jugada, el personaje principal rompe la computadora de ajedrez , supuestamente por hacer trampa .
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