El fanatismo de los Sims

La serie de juegos Sims es la franquicia de juegos de computadora personal más grande y la franquicia más popular cuya principal audiencia de juegos está compuesta por mujeres [1] . La serie ha logrado reunir en torno a sí una de las mayores comunidades de Internet, que ha sido reconocida como un fenómeno cultural y que forma millones de usuarios activos de todo el mundo [2] . Además, el fandom de Los Sims es un núcleo importante en la formación de la cultura femenina de Internet [3] .

El jugador de Sims se llama un simmer [ 4 ] .  Una diferencia importante entre los simmers y otras comunidades de fans es que el tema principal de su interés no es el juego en sí mismo o la discusión del canon ficticio del juego , sino la actividad creativa vinculada al juego [5] [6] . El juego flexible y no lineal es una plataforma favorita para la creación de modificaciones no oficiales y contenido generado por el usuario, que se crea en mayor cantidad que cualquier otro juego [7] . La capacidad de descargar y crear modificaciones ha sido una de las claves del éxito de la franquicia Los Sims .[8] . La comunidad modding es un ejemplo típico de una cultura participativa [8] y constituye la mayor forma de colaboración entre usuarios predominantemente femeninos en Internet [9] .

Los simuladores Sims son una plataforma favorita de los usuarios para crear historias ficticias [5] , incluido el machinima de video amateur . La comunidad de Sims está dividida en muchos grupos pequeños cuyos temas principales son las relaciones, el estilo, la cultura, el estilo de vida y la intersección con otros fandoms [10] , que pueden recrear sus mundos ficticios y personajes con modificaciones personalizadas [11] . De hecho, el núcleo de la comunidad simmer está formado por diseñadores aficionados y narradores/escritores [5] .

A partir de 2015, EA Games ha organizado el evento Simmers Meetup en varias ciudades de EE. UU., donde los desarrolladores de Los Sims se reúnen con numerosos fanáticos de la franquicia, incluidos YouTubers de simulación y creadores de contenido no oficiales [12] .

Descripción

La franquicia de Los Sims logró reunir a su alrededor una de las comunidades de fans más grandes [13], literalmente inmediatamente después del lanzamiento de la primera versión de Los Sims [14] , solo en la década de 2000, ya operaban 200 sitios de fans [15] en 14 idiomas. Internet, que visitan periódicamente medio millón de usuarios [16] [17] . Con el lanzamiento de Los Sims 2 , la comunidad ha crecido significativamente [18] . Los jugadores de Los Sims se llaman "simmers" ( ing.  Simmer ) [4] . Los fans de Los Sims se diferencian de los jugadores en que crean una atmósfera más amigable en sus comunidades [19] , así como en que están compuestos en gran medida por personas creativas [18] y crean la mayor cantidad de contenido generado por los usuarios. que cualquier otro juego [ 19] [20] . Debido a que los simmers se componen principalmente de personas fuera de la subcultura de los jugadores, se parecen más a las comunidades de fanáticos tradicionales que también son en su mayoría mujeres [21] .

Además, una característica de la comunidad simmer es que está ligada no solo a la discusión del desarrollo o la jugabilidad del juego, sino también al diseño del contenido del juego, la creación de personajes, edificios, así como historias para su publicación en la forma de historietas o machinima [5] . Los Simmers tienden a usar Los Sims más como una plataforma para ideas [22] y autoexpresión que para el entretenimiento [23] . Los aficionados también han creado wikis temáticos [24] , como sims-wiki [25] . La comunidad de jugadores se compone predominantemente de personas que no están interesadas en los juegos tradicionales: juegos de disparos , juegos de plataformas , juegos de lucha , carreras o juegos de rol . Sin embargo, estos jugadores también pueden estar interesados ​​en los juegos Animal Crossing [26] [27] y Nintendogs [26] .

A los jugadores de Los Sims no les interesa ganar, sino sumergirse en el juego, crear historias y construir el mundo a su alrededor [28] . Al mismo tiempo, la capacidad de jugar a Los Sims de diferentes maneras nos permite clasificar condicionalmente a los simmers en varias categorías, entre las que se encuentran principalmente entusiastas de la construcción/interiores [29] , narradores a los que les encanta jugar para los personajes del programa o las películas [ 29] , investigadores a los que les gusta experimentar las posibilidades de la simulación [29] o emprender aventuras [30] , así como sádicos que disfrutan matando o torturando personajes [30] [29] . Los jugadores en general tienden a buscar ganar dinero para hacer una fortuna y convertirse en los amos del mundo del juego, o están interesados ​​​​en formar conexiones, relaciones [31] , formar una vida familiar / hogareña [30] . Entre otras categorías, también destacan los amantes de las novelas virtuales [32] , incluidos aquellos que crean copias de personas reales o personajes ficticios como objeto de amor [33] . Este hecho también es facilitado por la libertad sexual, que permite la formación de relaciones entre personas del mismo sexo o la poligamia [30] . Otra categoría de jugadores son los amantes del erotismo y la pornografía , que recurren al uso de modificaciones que eliminan la censura [32] . Además , Los Sims es muy popular entre los fanáticos de las mascotas virtuales [32] [34] y actúa como una plataforma conveniente para varias subculturas , así como para los fanáticos , lo que le permite recrear sus personajes favoritos de películas o programas de televisión con la ayuda del usuario. modificaciones [10] .

Además de los sitios especializados, LiveJournal , WordPress en la década de 2000 [35] y Tumblr , Twitch , Tik Tok [36] , Youtube en la década de 2010 [35] [37] fueron las principales plataformas para discutir el juego o demostrar el contenido creado .

Streaming/video blogging

En la década de 2010, aparecieron varios canales en Youtube , dedicados en parte o en su totalidad a revisar los juegos de Los Sims y contenido relacionado [38] . Los canales más populares reúnen a su alrededor una audiencia de cientos de miles o varios millones de personas [39] . 9 de los 10 blogueros de simulación de habla inglesa más populares son mujeres. Las blogueras sim, entre otras cosas, forman la mayor comunidad femenina de blogueras de vídeo [40] . Los temas principales de los bloggers sim son el paso del juego o la actividad creativa, una demostración de los sitios creados. Los llamados retos o pruebas son muy populares . El video blogger acepta ciertas reglas. Por ejemplo, pueden relacionarse con jugar para generaciones de Sims, formar una dinastía familiar, sobrevivir en la naturaleza o como vagabundo y otros desafíos [41] . Al mismo tiempo, los bloggers sim eligen Youtube como su plataforma principal y evitan Twitch debido a la diferencia en sus audiencias de juegos, el último de los cuales prefiere ver bloggers de video masculinos [42] .

Narración y machinima

Los juegos de Los Sims son una plataforma favorita para que los jugadores creen diferentes historias en forma de cómics, o más bien "gemixes" [ 43] , así como videos machinima [ 44] [45] . Desde el lanzamiento del primer The Sims , los jugadores han creado varios cientos de miles de novelas visuales, historias o autobiografías [46] [23] [47] . Como regla, tales historias se pegan con capturas de pantalla del juego [48] . El lanzamiento de Los Sims 2 hizo que esta práctica se generalizara aún más [49] [50] , tanto que Los Sims 2 se convirtió en la herramienta de creación de machinima más popular , superando la popularidad de los programas diseñados específicamente para este propósito [51] . Solo en Los Sims 2 , se han creado decenas de miles de machinima [23] [46] . La palabra "machinima" en sí misma eventualmente se asoció con usuarios de terceros con videos de fanáticos en el motor de Los Sims [52] . El emo pop machinima de Los Sims 2 era uno de los géneros dominantes en la entonces nueva plataforma Youtube [53] .

La creación de historias junto con el modding también es uno de los principales pilares de los simmers [43] . Tal popularidad de sims-machinima se explica por la propia naturaleza del juego de Los Sims , que permite en teoría crear variantes casi infinitas de historias, mientras que la mayoría de los juegos se limitan estrictamente a un pasaje lineal y una selección limitada de acciones [52] . Puede tomar de varios días a varios días a varios meses crear un video, dependiendo de la duración de la película y su complejidad [54] . En general, esta es una tarea difícil, ya que requiere que el director modifique y ajuste los archivos del juego para obtener un resultado convincente [54] . La creación de machinima de calidad requiere al menos habilidades básicas de programación, diseño y dirección [43] . La creación de un video puede llevar desde varias semanas, meses, hasta varios años, si se trata de un largometraje o una serie de televisión [52] . El propio director a menudo debe recurrir a subterfugios, "hacer trampa" en el juego e incluso matar Sims para crear escenas efectivas para crear las escenas correctas [52] . Sin embargo, para un control total sobre las escenas, el director necesita instalar mods especializados que permitan, por ejemplo, controlar aspectos como el comportamiento de los sims, su estado emocional o las condiciones climáticas. Además, el director puede utilizar herramientas como Mirillis Action, OBS o GeForce Experience para crear efectos visuales adicionales [52] . El machinima más exitoso se convirtió en un éxito comercial. Algunos escritores de machinima terminaron trabajando en la industria del juego [43] . Se considera que el creador de machinima más famoso es Remy Marocelli, quien creó una serie de machinima sobre Bella Goth en el motor de Los Sims 4 [54] .

A partir de 2009, se han publicado más de 125 000 historias solo en el sitio web oficial de Los Sims , con ilustraciones o videos adjuntos [55] . Por regla general, se trata de vídeos cortos, pero a veces pueden ser series [56] . Dichos videos se publicaron principalmente en Youtube [56] . Un año después del lanzamiento de Los Sims 2 , se habían publicado en línea más de 4.000 machinima [57] . En la década de 2000, además de Youtube, la plataforma favorita era también el sitio especialmente creado Machinima.com, así como los sitios Atomfilms o Ifilm [58] .

Machinima para Los Sims 2 fue creado por Rooster Teeth [59] [60] en forma de cortometrajes de comedia al estilo de los reality shows [61] . EA Games se asoció con la Universidad del Sur de California para organizar el primer "Concurso de películas sobre la vida estudiantil de Los Sims 2" para creadores de machinima . A partir de 2010, EA Games patrocinó The Sims Mashinima Film Fest , mostrando películas hechas con juegos, principalmente The Sims [63] .

Los creadores de machinima a menudo, en violación de los derechos de autor, utilizaron videos musicales de cantantes famosos [64] . Los clips en Simlish fueron creados, entre otras cosas, oficialmente por EA Games. Por ejemplo, el video " Smile " de Lilly Allen fue reconocido como el primer video musical en Simlish por el Libro Guinness de los Récords [65] .

Trama y género

Los primeros machinima reflejaban los valores de la Generación Y [66] y tocaban un tema relacionado con la cultura pop moderna [67] . La trama más popular es una historia de vida, seguida de melodramas, tragedias y, con menos frecuencia, comedias. La mayoría de las veces, el autor habla de un personaje ficticio, pero pone en él y en ella parte de su personalidad o experiencia de vida [68] . Machinimas también se puede producir como series al estilo de un reality show o dedicadas a las dinastías familiares [53] . Al mismo tiempo, casi todas las historias, como los propios juegos de Los Sims , reflejan el mundo de los suburbios estadounidenses, el género de hemixes y machinima se puede describir con mayor frecuencia como una comedia de situación estadounidense , la trama afecta las ideas del autor sobre una vida familiar ideal. cuyo idilio se rompe por algunos aspectos desviados o contradictorios [ 69 ] . Además, las historias populares se asocian con la combinación de una comedia de situación con elementos de ciencia ficción, los personajes principales se meten en situaciones místicas. Los propios héroes suelen ser una encarnación vívida de los estereotipos étnicos y de género de las personas con una mentalidad suburbana. Las historias siguen el paradigma estándar de producción de televisión estadounidense . Las historias a menudo tratan el tema del romance y el desarrollo de las relaciones entre los dos personajes principales [71] . Muchos creadores de machinima y gemix pertenecen a otros fandoms [67] y, por lo tanto, pueden usar Los Sims como plataforma para crear historias de fanfiction [72] relacionadas con sus actores, músicos u obras favoritas [67] . La historia también puede replicar la era histórica, western [73] , fantasía , ciencia ficción / postapocalíptica [74] o incluso crear clips eróticos/pornográficos [75] . Los creadores de Machinima pueden ser criticados y ridiculizados por abusar de ciertos tropos de la trama, como un héroe pobre/gordo que se vuelve rico/delgado, un personaje masculino aparentemente carismático pero mal escrito, adulterio con un mayordomo/criada, un embarazo adolescente, una aventura con un vampiro, etc. [54] .

El comienzo de la década de 2020 fue un período de crisis para los creadores de machinima debido al "exceso" de estos videos. Los creadores de machinima se volvieron demasiado numerosos para lograr obtener suficientes vistas, y la audiencia comenzó a cansarse de los géneros y tramas más populares [54] . Por esta razón, los creadores de machinima han recurrido cada vez más a temas no estándar, como comedias, en un intento de obtener más vistas. Muchos creadores han estado activos desde Los Sims 2 , y algunos de ellos aún prefieren crear videos en el motor de Los Sims 2 [54] .

Datos demográficos a fuego lento

Estados Unidos [76] tiene el mayor número de jugadores de Los Sims , seguido de Alemania [77] y el Reino Unido. Sin embargo, dichas estadísticas no tienen en cuenta a los propietarios de las copias pirateadas [76] . También hay comunidades de fans en India , China y América Latina [78] .

La comunidad simmer está formada principalmente por personas ajenas a la subcultura gamer dominante [80] , muchas de las cuales nunca antes habían estado interesadas en los videojuegos [81] . La audiencia de Los Sims también suele estar más interesada en ciertos temas sociales en comparación con los jugadores de otros juegos [82] . La mayoría de la audiencia de los juegos de simulación de vida son mujeres [6] [83] o, más específicamente, chicas adolescentes [84] . Asimismo, el público del juego está formado por mujeres adultas, madres mayores de 45 años que juegan en ausencia de los niños [85] o personas mayores -abuelos que pueden jugar junto a sus nietos [86] . Como resultado, muchos de estos jugadores no jugaban juegos de computadora antes [87] . Por lo anterior, la comunidad de Los Sims , a diferencia del resto de comunidades de jugadores, se ha formado en su conjunto como una comunidad centrada en la mujer [88] [89] . Se estima que la proporción de mujeres entre la audiencia de juegos es al menos la mitad [90] [91] [92] [93] [94] [95] . Los Sims es también la serie de juegos más popular entre una audiencia mayoritaria femenina [96] [97] . A partir de 2008, el 32 % de todas las jugadoras jugaron Los Sims , superando a juegos como GTA (20 %) y Super Mario (13 %) [98] , mientras que el 15 % de las jugadoras jugaron exclusivamente en Los Sims en lugar de 1. % de jugadores masculinos [99] .

Los Sims se considera un "juego de mujeres" [100] , la serie ha demostrado que una mujer también puede jugar un juego de computadora [101] y el fandom de Los Sims , junto con las comunidades de juegos de mesa digitales, forma un componente importante de Internet femenino. cultura y que en muchos sentidos se basa en la capacidad de medir atuendos en modelos digitales de personajes femeninos [3] . Desde mediados de la década de 2010, también ha habido un marcado aumento en la proporción de mujeres negras entre la audiencia de juegos, principalmente debido a un aumento en la cantidad de contenido no oficial generado por usuarios diseñado específicamente para ellas [42] .

Hombres Simmers

Los jugadores masculinos también pueden participar activamente en el fandom de Los Sims [5] , incluso en las comunidades de arte y diseño [6] . Existe la opinión de que la forma de jugar entre jugadores masculinos y femeninos es fundamentalmente diferente. Por ejemplo, si las jugadoras están interesadas en la creatividad, el romance y la recreación de la vida familiar, los jugadores masculinos, por el contrario, buscan desafíos estratégicos, organizan el caos o matan Sims. Sin embargo, la investigación realizada por el psicoanalista James Paul Geemostró que aunque el estilo de juego difiere claramente entre jugadores individuales, su género tiene poco efecto en esto, excepto quizás por algunas preferencias de naturaleza íntima [102] . Por el contrario, se ha descubierto que las jugadoras son más propensas que los jugadores masculinos a atormentar a los Sims y causar accidentes [103] .

La valoración de la parte masculina de la audiencia siempre ha sido controvertida, algunas fuentes afirman alrededor del 60% [88] , la mitad de toda la audiencia [84] [104] [105] , otras alrededor de un tercio [106] [107] o incluso un quinto [108] . Estos datos ambiguos también se explican por el hecho de que varias personas pueden jugar una copia del juego. A partir de 2008, los hombres [109] compraron con mayor frecuencia copias físicas con licencia , pero más tarde, sus novias, parientes [106] [110] o esposas [111] también jugaron en Los Sims . A menudo, los jugadores masculinos que compran una copia de Los Sims afirman perder interés rápidamente [111] . Además, el hecho de que muchos hombres jueguen a Los Sims en secreto por temor a ser malinterpretados y estigmatizados [112] juega un papel negativo en las estadísticas confiables , especialmente si su círculo social incluye jugadores incondicionales que consideran la palabra "jugador casual" como sinónimo de insulto. [ 113] . Las comunidades de jugadores masculinos han formado el estereotipo de que un jugador masculino debe ser un jugador empedernido, aunque al menos el 35 % de los jugadores masculinos son jugadores casuales [114] . Esta situación es opuesta al hecho de que las jugadoras que juegan juegos hardcore "típicamente masculinos" se enfrentan a la estigmatización y, por lo tanto, tienden a hacerlo público cuando juegan a Los Sims [115] .

Actitudes de los jugadores

La franquicia Sims , que tiene el estatus de "casual" [116] y "femenina" [88] , se enfrenta a un gran prejuicio por parte de las tradicionales comunidades masculinas de "élite" de juego [6] [117] que la consideran un producto de nicho [88 ] [118] , dotado de un modo de juego primitivo y sin sentido [117] y que no tiene ninguna razón para llamarse un juego de ordenador completo [88] . Las personas mismas que forman tal opinión no jugaron a Los Sims o no pudieron dominar su modo de juego que era inusual para ellos [117] . Entre los jugadores, la franquicia de Los Sims es una fuente de chistes sobre el hecho de que en ellos se puede controlar a las parejas de lesbianas [119] .

Comunidad negra

Dentro de la comunidad simmer, también hay una comunidad de los llamados simmers negros ( eng.  Black Simmer ). Se compone principalmente de mujeres negras afroamericanas y, con menos frecuencia, de ascendencia africana, y es la única comunidad de juegos de este tipo que reúne a personas de esta audiencia demográfica [120] . Al mismo tiempo, este grupo se caracteriza en cierta medida por el aislamiento y desapego del fandom principal [42] , ya que la audiencia principal de los simmers, incluida la comunidad modding, que se compone principalmente de blancos/europeos, crea y se centra en “ blanco” en general, reforzándolo inconscientemente como un estandarte de normalidad y belleza dentro de la comunidad [121] . Esto crea cierta incomodidad para los jugadores negros [42] . Por lo tanto, prefieren comunicarse en foros separados, el más activo de los cuales es black simmer , que ha acumulado más de 150 000 suscriptores [120] . Dichos usuarios ven YouTubers de simulación negra, el más popular de los cuales alcanza hasta 100 000 suscriptores [42] . Aunque los grupos de simulación "negros" han existido desde el comienzo de la franquicia, comenzaron a formarse como una comunidad completa después de 2015 [42] . Esto también ha llevado a un aumento en la proporción de contenido generado por usuarios no blancos entre el resto [42] .

Además, una diferencia importante entre los simmers negros y el resto es que estos muestran un mayor interés en instalar modificaciones personalizadas creadas específicamente para los negros debido a su carencia en los propios juegos de Los Sims . Al mismo tiempo, el aumento en la cantidad de contenido "negro" no oficial contribuyó a una mayor popularización de Los Sims entre los jugadores negros. La falta de contenido negro oficial en los juegos de Los Sims es una fuente importante de irritación entre los simmers negros [42] [120] .

Los pasatiempos de los Black simmers son generalmente los mismos que los de la comunidad principal: crear, publicar historias y contenido generado por usuarios "negros", pero también en sus pasatiempos combinan la experiencia de vivir en comunidades negras y tocan temas relacionados con el racismo dentro del simmer. Comunidad y subrepresentación de negros en Los Sims [42] . Surgen conflictos periódicos entre la comunidad de simulación negra y la convencional. Algunos simmers negros abogan por que los jugadores blancos presten más atención a la diversidad racial y cultural al crear contenido y simulaciones. Sin embargo, otra parte de los simmers negros, por el contrario, considera esto inaceptable bajo el pretexto de la apropiación cultural . En consecuencia, este conflicto es irresoluble y tiene el carácter de un círculo vicioso [122] .

Comunidad LGBT

Los juegos de Los Sims son reconocidos como la franquicia de juegos más amigable y abierta al contenido LGBT [123] . En la década de 2000, los juegos de la serie atrajeron la atención de la prensa por tener relaciones entre personas del mismo sexo, lo cual no tenía sentido para los juegos de computadora de la época [124] [125] [126] [127] [128] . Debido a que los simuladores de vida descritos anteriormente permiten la práctica de preferencias y relaciones libres, una proporción significativa de la comunidad simmer está formada por usuarios que se identifican como subcultura LGBT [11] . Varios de los consejos editoriales señalaron que los juegos de Los Sims tuvieron un fuerte impacto en toda una generación de jugadores LGBT [129] [119] e incluso se convirtieron en un hito importante en la historia de la representación de la cultura LGBT [130] . Los juegos de esta serie han permitido que muchos adolescentes se den cuenta y reconozcan sus verdaderas preferencias sexuales y de género. Los Sims también actuaron como un espacio seguro en caso de que se vieran obligados a guardar silencio en el mundo real [129] . Para la mayoría de los jugadores LGBT que crecieron y crecieron en la década de 2000, Los Sims que crearon fueron los personajes LGBT más significativos que vieron en los videojuegos [119] . Esto se aplica no solo a los juegos, sino también a las comunidades de jugadores. Algunos foros de fans de Los Sims 2 en la década de 2000 se convirtieron en los primeros espacios seguros para que los jugadores LGBT compartieran sus preferencias románticas y sexuales a través de historias ficticias. Algunos de estos jugadores finalmente se convirtieron en escritores de novelas románticas del mismo sexo [131] [132] .

Hay muchos sitios y foros activos en Internet que están relacionados con Los Sims y LGBT, además de publicar contenido temático generado por los usuarios. El fandom principal de Los Sims se destaca por su actitud generalmente neutral y positiva hacia el contenido LGBT [11] en el contexto de que otras comunidades de jugadores tienden a ser profundamente homofóbicas [119] . Sin embargo, la comunidad dominante de simmer está dominada por historias y relaciones cis - hetero sim y contenido orientado a cis. Por lo tanto, las historias que incluyen género, minorías sexuales y contenido “queer” generalmente se publican en sitios separados o foros especializados [133] .

Discusión del mundo del juego

Aunque los juegos de la serie Los Sims son cajas de arena virtuales no lineales, cada juego de la serie ofrece familias básicas con sus propias historias de fondo. En este caso, el jugador puede administrar estas familias y continuar o cambiar el destino de estos personajes. Parte de la comunidad de fans de Los Sims elige discutir la historia del juego y cómo la historia de las familias base podría haberse desarrollado como su principal tema de interés. La familia de Los Sims 2 sigue siendo la más popular debido a que los creadores prestaron la mayor atención a su desarrollo [134] . Las familias más populares en el fandom son Newby, Novoselsky, Rumi y otros [135] . Sin embargo, Bella Goth y su esposo Mortimer siguen siendo los personajes más populares en el universo de los videojuegos hasta el día de hoy . Según la tradición de Los Sims 2 , este personaje desapareció sin dejar rastro, esto en un momento causó revuelo entre los simmers, quienes de diversas formas buscaban devolver a Bella. Los sitios web Lifejournal y Wordpress eran hilos muy ocupados a mediados de la década de 2000 discutiendo la desaparición de Bella, lo que dio lugar a una especie de fenómeno cultural de Internet [136] . Asimismo, uno de los personajes más populares entre los fanáticos es el mujeriego Don Lothario, con quien es popular reconquistar amores y traiciones, “Mrs. A los fans también les encantan algunos de los personajes que aparecieron por primera vez en Los Sims 4 , como el mago Morgin Amber por su aspecto carismático, o el vampiro Caleb Vatore. Con este último personaje, a muchos jugadores les gusta iniciar una relación amorosa [137] .

Contenido de usuario

La comunidad de Los Sims se destaca porque, desde el primer juego, Los Sims ha creado la mayor cantidad de contenido generado por el usuario de cualquier otro juego de computadora existente [105] [138] [139] y lo comparte con otros usuarios en Internet [140] . Los elementos más populares se descargan millones o incluso decenas de millones de veces [141] . Solo en 2001, 40 personas produjeron contenido generado por usuarios que fue descargado por 50.000 personas. Un año después, ya eran 140 creadores, cuyos artículos fueron descargados por medio millón de jugadores [17] .

La capacidad de instalar contenido generado por el usuario en el juego se ha convertido en uno de los factores clave del éxito de la franquicia [143] [144] [145] [146] . Los creadores de contenido generado por el usuario son el pilar principal de la próspera comunidad de fans de Simmer [147] y están a la vanguardia de su formación [148] . Desde el principio, los desarrolladores de juegos de Los Sims apoyaron a los creadores de contenido generado por el usuario [149] [150] , incluso antes del lanzamiento del primer Los Sims , los creadores alentaron la creación de contenido generado por el usuario a un grupo limitado de jugadores. elegible para pruebas beta [151] .

La comunidad simmer es el ejemplo más claro de la participación activa de los fans en el perfeccionamiento y modificación del juego [152] . Se estima que hasta el 90% de todo el material de los juegos de Los Sims es creado por usuarios externos [153] [154] [155] [156] , que están disponibles para descargar en cientos de sitios de fans que publican cientos o miles. de objetos coleccionables para juegos y que descargan millones de jugadores [155] [157] . Los sitios de fans más grandes pueden reunir hasta medio millón de usuarios activos y proporcionar cientos de miles de CC [158] . Los más famosos son The Sims Resource (TSR) o Mod The Sims (MTS), o en los sitios web personales de los creadores de contenido más famosos [24] . A partir de 2010, ya se han subido a TSR más de 680 000 archivos de contenido generado por usuarios [159] . TSR también se considera uno de los sitios de fans más grandes que existen [160] . Otro sitio importante, Mod The Sims, está más enfocado en lanzar mods personalizados [24] . Desde 2015, el contenido generado por el usuario se puede cargar en Sim File Share, un servicio para compartir archivos creado específicamente para cargar CC en Los Sims [161] [162] . Algunos de los elementos más populares se pueden descargar cientos, miles o incluso millones de veces, lo que convierte a Los Sims en los primeros juegos para el mercado masivo centrados en gran medida en la creación y el uso de contenido generado por el usuario [7] . Todos los sitios de fans de Los Sims están dedicados a publicar contenido generado por los usuarios de una forma u otra [24] .

El contenido generado por los usuarios, sin el conocimiento de sus creadores, también puede haber sido utilizado en copias piratas de juegos de la serie, especialmente Los Sims 2 . Sobre esta base, a menudo surgieron conflictos y disputas [163] .

La naturaleza del contenido generado por el usuario

Los archivos creados por los modders de sim suelen ser ropa, accesorios, peinados, cambios de color de la piel, ojos, objetos, muebles, elementos arquitectónicos, etc. [164] . Estos artículos generalmente se dividen en dos categorías principales: "Maxis" y "Alpha". "Maxis" sigue el estilo artístico del juego base de Los Sims . Un "Alfa" - en el estilo del autor del creador de contenido. Por un lado, los elementos al estilo de "Alpha" permiten un mayor realismo, por otro lado, provocan una disminución en el rendimiento del juego [142] .

Desde Los Sims en 2000, ha sido popular crear máscaras de personajes: copias de personalidades famosas, ficticias o superhéroes [165] [145] [166] . Descargar CC y mostrarlo en tus Sims, edificios o interiores creados es uno de los principales pilares de la comunidad de Los Sims [8] . Sin embargo, a menudo surgen conflictos sobre esta base debido al hecho de que algunos creadores de CC, señalando los derechos de autor , no quieren que su contenido se use para demostración en recursos de terceros [167] . Además, la instalación por modificación, especialmente desde sitios de terceros, siempre conlleva ciertos riesgos de infectar el ordenador con programas de virus [164] [168] . La práctica de crear y usar modificaciones a los Sims está lo suficientemente extendida como para ser llamada uno de los fenómenos culturales importantes en Internet [2] . El contenido generado por el usuario le permite al jugador eludir las restricciones del juego e incorporar sus gustos personales y preferencias ocultas en el juego [169] . Los propios desarrolladores de Los Sims también apoyan activamente a los creadores de CC, publicando periódicamente juegos de herramientas que te permiten cargar contenido en el juego sin conocimientos avanzados de programación [16] [170] .

El contenido generado por el usuario, o "CC", tiene como objetivo no solo mejorar el juego de acuerdo con los caprichos del jugador, sino que también refleja las necesidades culturales y sociales de la comunidad de jugadores que los simuladores originales no brindan, como modificaciones que te permiten reproducir la vida en una metrópolis asiática densamente poblada [171] . Los tatuajes CC , los piercings [172] , los accesorios queer , los artículos que reflejan las tendencias más de moda, los accesorios étnicos [173] también son muy populares . Los primeros juegos de la serie ofrecían poca variación en la forma del cuerpo, y esta deficiencia también se solucionó lanzando contenido generado por el usuario [174] , como disfraces para modelos de talla grande [175] . Otra categoría de creadores, por el contrario, crea contenido que refleja los ideales de belleza, feminidad y cosificación sexual , creando contenido generado por el usuario para personajes blancos con una modelo, apariencia sexy [25] , o diseñado para hacer que los personajes femeninos sean más femeninos y personajes masculinos más masculinos [176] . También son populares los objetos asociados con ciertos elementos de la cultura pop, músicos o actores famosos [177] . Ocasionalmente, las modificaciones involucraron temas políticos, como protestas contra políticos prominentes, aunque este contenido siguió siendo raro, ya que invariablemente provocó un acalorado debate en Internet [178] [179] .

CC tiende a reflejar la cultura real, o viceversa, agrega elementos históricos, ficticios, de ciencia ficción o de fantasía al juego [180] . La comunidad de Sims incluye muchos miembros de otros fandoms y subculturas que pueden crear personajes de videojuegos [181] , anime [10] , superhéroes [181] o recrear temas góticos , fantasía de vampiros , Harry Potter , Star Wars , " Matrices " y otros medios [10] . Algunos jugadores usan modificaciones para dar a las áreas y personajes características exóticas, como ubicarlos en un mundo extraterrestre [182] o específico para un período cultural y de tiempo particular, convirtiendo a Los Sims en una especie de versión digital de un juego de rol [183 ] [184] . Algunos fanáticos de Los Sims usan contenido generado por el usuario para recrear escenas históricas o de fantasía, originales o de obras conocidas [185] .

Comunidad de mods Sim

Los modders Sim forman la mayor comunidad de modding en línea [105] [138] de decenas de miles de usuarios [186] y también la mayor forma de colaboración entre usuarios predominantemente femeninos en Internet [9] . Es lo suficientemente grande. ser comparado con comunidades que mejoran productos con código fuente, o incluso con la comunidad wikipedista [187] . La mayoría de los creadores de CC son mujeres de mediana edad [188] [135] . Por lo general, forman un componente importante de la comunidad femenina de programadoras y creadoras de software [189] . Los modders de Sim también se distinguen por su gran diversidad de edad [190] , cultural y étnica, ya que incluyen usuarios de diferentes países y que, a pesar de la presencia de algunas barreras idiomáticas, pueden trabajar en estrecha colaboración entre ellos. Entre otras cosas, los representantes de las minorías sexuales participan activamente en el sim-modding [191] .

La comunidad de mods de simulación puede contrastarse con otras comunidades de mods de juegos de ordenador populares, como Half Life [88] , que tienden a suprimir cualquier idea que vaya en contra del punto de vista de las ideas heterosexuales, masculinas y anticonformistas [191] . Por lo tanto, muchos usuarios de modificación que no pertenecen al grupo demográfico anterior encuentran su lugar en la comunidad de modificación de Los Sims , y la falta de competencia de Los Sims significa que la modificación de simulación sigue siendo la única opción para dichos usuarios [191] . Entre otras cosas, los modders de simulación pueden combinar la práctica del modding con pasatiempos estereotipados del género femenino, como diseñar ropa, maquillarse, decorar el hogar, etc. [192] [193] . Fuera de esta comunidad, estos modders corren el riesgo de malentendidos y prejuicios por parte de la comunidad de modding predominantemente masculina [192] , por lo que el fandom de Los Sims es un espacio cómodo para ellos [192] . Para participar en la modificación de Los Sims , el jugador no necesita conocimientos avanzados de programación, ya que también hay muchos programas y herramientas creados especialmente y lanzados por los desarrolladores. Los entusiastas constituyen la mayor parte de los modders [178] , pero también hay programadores semiprofesionales [194] o incluso desarrolladores-diseñadores que consideran la modificación de Los Sims como un pasatiempo entre el desarrollo de juegos [178] .

Al mismo tiempo, para muchos creadores de contenido generado por el usuario, el sim-modding no es solo un pasatiempo, sino que pueden dedicarle una parte importante de su tiempo libre [194] . Según la investigación de EA, la mitad de los modders activos podían pasar más de seis horas a la semana creando contenido gratuito para Los Sims , y el 12 % de ellos dedicaba más de 20 horas a la semana [158] . Ethan Mollick, profesor adjunto de Wharton School en la Universidad de Pensilvania, observó que los modders de Los Sims y la cantidad de CC que crearon se puede ver que los jugadores que voluntariamente complementan su juego favorito "trabajan" de manera mucho más eficiente que la mayoría de las personas. en el trabajo remunerado [195] .

Contenido de usuario y diseñadores

En general, se acepta que son los juegos de la serie The Sims , o más bien The Sims 2 , los que se encuentran en los orígenes de la formación de la cultura de la moda digital. Ya a mediados de la década de 2000, el juego atrajo a muchos diseñadores aficionados que crearon trajes de moda para el juego [196] . Los primeros juegos de Los Sims fueron una oportunidad para que los diseñadores aficionados sin educación mostraran sus ideas [197] . Alentaron a las jóvenes a aprender habilidades básicas de programación y Photoshop para crear ropa u objetos de moda [197] , aprender habilidades de modelado 3D para crear muebles [198] o aprender habilidades de diseño para exhibir casas bien diseñadas [199] . A diferencia de la modificación de otros juegos, la modificación de Los Sims no requiere un conocimiento tan profundo de la programación y suele ser una plataforma para la autoexpresión creativa o de diseño, por lo tanto, a su manera, refleja el arte popular moderno.[194] . Los diseñadores prefieren publicar sus creaciones en sitios creados personalmente [24] . Muchos de estos sitios se especializan en lanzar contenido altamente especializado, como máscaras de personajes o cualquier tema, como el relacionado con el género de terror [159] . La creación de dicho contenido requiere habilidades en diseño 3D y editores gráficos como Adobe Photoshop [191] . Como resultado, Los Sims se ha convertido en una plataforma favorita para las personas que están interesadas en el diseño de moda [200] pero que a menudo son autodidactas sin educación. Todavía no han ido a entrenar o no tienen esa oportunidad [188] . Algunos de los creadores de CC se convirtieron en diseñadores profesionales [6] . Los diseñadores de contenido generado por el usuario para Los Sims también pueden comunicarse entre sí, formar proyectos comunes y, en general, actuar como un núcleo importante de la comunidad de fans [201] . Los diseñadores también pueden actuar como mentores para los recién llegados sin experiencia [202] .

Casas de moda conocidas colaboraron con creadores de contenido generado por los usuarios. Por ejemplo , H&M recreó en su colección ropa [203] : una minifalda [204] creada por un modder como parte de una competencia organizada por EA Games en anticipación del lanzamiento del catálogo The Sims 2: H&M Fashion Stuff [205] [204 ] . El catálogo de Los Sims 2 H&M es el primer contenido descargable dedicado a la ropa de diseñador; solo en 15 años, la venta de ropa digital de diseñador, incluidos los juegos de computadora, se convertirá en un nuevo fenómeno en la industria de la moda [206] . Se sabe que en 2020, la casa de modas Gucci colaboró ​​con varios creadores de CC para lanzar un catálogo no oficial de Los Sims 4 [207] [208] .

Contenido pagado

Algunos creadores de contenido generado por el usuario requieren un pago por adelantado para descargar su material [209] . Este hecho fue generalmente controvertido, ya que es una violación del acuerdo de licencia del juego, que prohíbe el uso comercial de la propiedad de arte electrónico, sin embargo, los desarrolladores no interfirieron con los creadores de contenido pago [210] . La práctica de lanzar contenido pagado generado por el usuario ha existido desde los primeros Los Sims . En ese momento, el material pagado se colocaba principalmente en los sitios web de los creadores [159] . Solo en 2007, había más de 50 tiendas digitales de ropa o muebles personalizados de Los Sims 2 , algunas de las cuales tenían hasta 10 000 suscriptores [181] . El material pago también se publicó en The Sims Recourse , que entonces era la plataforma más grande para el lanzamiento de contenido pago, donde el pago se realizaba mediante transferencia de dinero a través de PayPal . Este sitio era principalmente conocido por producir contenido de calidad [159] . Desde finales de la década de 2010, otro método de monetización ha ganado popularidad: el lanzamiento de contenido exclusivo como parte de una suscripción mensual paga a Patreon . Los autores de contenido más famosos acumulan varios miles de suscriptores [211] . Para algunos creadores de contenido de pago populares, el dinero de Patreon es su sustento, su vivienda o una fuente importante de ingresos en efectivo adicionales [211] .

En 2022, la comunidad de fans ha expresado cada vez más su preocupación por el comportamiento de uno de los creadores de contenido pago en Patreon, que engañó a los suscriptores y plantó en secreto software espía en sus archivos para atraer y engañar a sus seguidores [212] . En este contexto, los creadores de Los Sims decidieron prohibir el cobro por contenido generado por el usuario o introducir protección de licencia en él. Esto provocó una reacción mixta de la comunidad de fans en su conjunto [211] , con algunos fans aplaudiendo la noticia, creyendo que era justo que todo el contenido generado por los usuarios fuera gratuito [213] , mientras que otros calificaron tal medida de prohibitivamente dura y dañina creadores honestos de contenido pagado. La comunidad ha expresado su preocupación de que esto reducirá y degradará la calidad del contenido generado por los usuarios en general. Es la obtención de dinero lo que permite a muchos artistas crear la mayor cantidad de contenido de calidad [211] . En medio de los disturbios, EA Games alivió las restricciones, permitiendo un "período razonable" para publicar elementos en Patreon como parte del acceso anticipado [214] .

Peligro

Instalar modificaciones, especialmente desde sitios de terceros, siempre conlleva ciertos riesgos de infectar la computadora con programas de virus [164] [168] . Se sabe que algunos creadores de contenido inyectan virus y spyware para recopilar datos personales de las víctimas [212] . Para protegerse de posibles riesgos, se recomienda descargar contenido generado por el usuario de creadores de contenido conocidos y reconocidos [215] . The Sims Resource o TSR es reconocido como el sitio más confiable para contenido seguro [216] .

La instancia más notoria de contenido malicioso es la muñeca "Girl Doll Dressed" de 2010 [217] , una versión modificada del oso de peluche para niños pequeños en Los Sims 3 [218] . Este objeto creó numerosas copias invisibles de sí mismo dentro del juego, penetrando en todos los archivos guardados posibles, por lo que el juego se hundió mucho y sus archivos guardados se dañaron. La muñeca tampoco se pudo quitar. Cualquier archivo descargado de un juego infectado [217] (como un recinto o una familia) también resultó ser un archivo de muñeca "infectado" [218] y los jugadores que descargaron esos archivos también infectaron sus juegos. Esto provocó una especie de epidemia digital que se propagó entre los usuarios del servicio para compartir de Los Sims 3 y luego entre otros sitios de contenido generado por los usuarios. Esto, a su vez, provocó un pánico masivo en la comunidad de fans [218] . Como resultado, tanto los desarrolladores como los creadores de contenido comenzaron a trabajar para encontrar una solución a este problema [217] . Este evento socavó la confianza de los jugadores en los creadores de mods durante mucho tiempo [218] .

Modificaciones sexuales

A pesar de que los juegos de Los Sims están desarrollados pensando en niños y adolescentes [86] , Los Sims [219] junto con Second Life [220] se ha convertido en la plataforma más popular para los amantes de las simulaciones eróticas y sexuales [221] . Con una modificación de censura [222] y contenido especial generado por los usuarios, se podría dar al juego un aspecto francamente erótico e incluso pornográfico , y se podría dotar a los propios personajes de una apariencia hipersexual [174] . Para 2017, se había formado un equipo completo de programadores en Internet, trabajando juntos en modificaciones pornográficas para Los Sims 4 y recibiendo sólidos ingresos en efectivo a través de Patreon . A partir de 2017, los creadores del mod porno WickedWhims ganaban más de $ 4,000 por mes [223] .

Los juegos de Los Sims terminaron siendo algunos de los mejores "sims eróticos" que existen, rivalizando con los mejores juegos creados deliberadamente dentro del género . Además, el "éxito" se debe no solo a las modificaciones, sino también a la flexibilidad del juego, por ejemplo, que permite a los jugadores crear copias digitales de personas o personajes de los que están enamorados y entablar relaciones virtuales con ellos [225]. , así como practicar relaciones heterosexuales , homosexuales y bisexuales [ 226 ] . La mayoría de las modificaciones de sexo se dirigen específicamente a personajes femeninos para darles un aspecto hipersexual, también se encuentra contenido para personajes masculinos, pero con mucha menos frecuencia. Esto se explica por el hecho de que los hombres son probablemente los principales consumidores de “contenidos sexuales”, aunque no existen estadísticas demográficas basadas en esta información [227] . Otra razón puede ser el tabú cultural en el contexto del hecho de que, incluso hasta hace poco tiempo, los juegos, las películas y otros medios culturales fueron creados principalmente por hombres para hombres, formando una actitud tabú hacia la sexualización del cuerpo masculino bajo el pretexto de la inadmisibilidad de fantasías homosexuales [228] .

Debido a lo anterior, los juegos de Los Sims han estado sujetos en un momento u otro a la presión de libertarios [224] y conservadores [229] [230] , en particular, debido a estas personas, sitios especializados centrados en el lanzamiento de contenido generado por los usuarios. se cerraron o movieron materiales, especialmente pieles.hombres desnudos [231] . Sin embargo, los conservadores no pudieron hacer nada contra los desarrolladores, ya que al final siempre se trataba de modificaciones y adiciones de usuarios de terceros [232] . Los propios sitios que publican modificaciones eróticas debido a la presión de los conservadores se ven obligados a introducir constantemente medidas restrictivas para descargar, cerrar o cambiar la dirección de los dominios [230] .

Literatura

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