Guerra blindada | |
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Desarrollador |
Obsidian Entertainment (hasta febrero de 2017) VK |
Editor |
META Kongzhong |
Fecha de anuncio | 19 de marzo de 2014 |
Fecha de lanzamiento | 13 de septiembre de 2015 (GBT) |
Licencia | libre para jugar |
Género | Acción multijugador masivo en línea |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , Playstation 4 , Xbox One |
motor | CryEngine 3 (4ta generación modificada 3.5.10.2868) |
Modo de juego | multijugador |
Idiomas de la interfaz | inglés [1] , francés [1] , alemán [1] y polaco [1] |
Transportador | distribución digital |
Requisitos del sistema |
Mínimo:
Presentado:
Vídeo: DirectX11.1 y superior NVIDIA GeForce GTX 275 896 MB
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Control | ratón , teclado |
https://aw.mail.ru/ https://aw.my.com/ |
Armored Warfare (abbr. AW) es un juego en línea multijugador basado en cliente en el género de simulador de tanque de arcade , similar en todos los conceptos básicos a World of Tanks . El desarrollador del proyecto es el conocido estudio estadounidense Obsidian Entertainment [2] , y el editor es la plataforma internacional My.com . El concepto de Armored Warfare son batallas PvP y PvE de jugadores que controlan tanques y otros tipos de vehículos blindados modernos, incluidas monturas de artillería autopropulsadas y vehículos de combate de infantería .
Armored Warfare: El proyecto Armata utiliza un modelo de negocio gratuito . El juego utiliza el motor de juego CryEngine [3] . El juego está actualmente disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.
El desarrollo de Armored Warfare comenzó en 2012. Según Richard Taylor, director del proyecto, la idea de desarrollar un juego de acción de tanques en línea multijugador masivo o un juego MOBA nació incluso antes de que comenzara el proyecto. El anuncio oficial del juego tuvo lugar el 19 de marzo de 2014 en San Francisco, durante los Game Developers Choice 2014 GDC Awards [4] .
El 20 de mayo de 2014, se anunció Armored Warfare para el grupo CIS, se abrió el sitio web oficial y los jugadores comenzaron a registrarse para la prueba beta cerrada del juego [5] [6] . El 28 de mayo de 2014, se presentó un video en el sitio web del juego en ruso, que demuestra la técnica, los efectos gráficos, la destructibilidad y la física del movimiento del equipo militar de la versión de prueba de Armored Warfare.
En junio de 2014, el juego se exhibió en el E3 . Al final de la exposición, Armored Warfare recibió un premio de Ten Ton Hammer al "Mejor juego multijugador de E3" [7] . El 11 de junio de 2014, se anunció una colaboración entre los desarrolladores y editores de Armored Warfare y la corporación Uralvagonzavod [8] , que fabrica tanques y otros equipos militares.
El 16 de junio de 2014, se anunció el primer mapa del juego : "Puerto" (más tarde rebautizado como "Arena ardiente") [9] . Además, se anunció la configuración del juego, el sistema de daño, los tipos de equipos presentados y el sistema para desarrollar y "bombear" [10] tanques y otros vehículos de combate.
Del 13 al 17 de agosto de 2014, el proyecto se presentó en la exhibición de juegos Gamescom 2014 [11] , luego en la exhibición PAX Prime, se demostró la jugabilidad del juego, a saber, dos misiones PvE [12] [13] , donde un equipo de jugadores que controlan equipos militares, debes luchar contra oponentes controlados por computadora y completar las tareas.
El 25 de septiembre, se demostró en el sitio web oficial la presentación del tanque de batalla principal soviético T-80 [14] [15] presentado en el juego. También se mostró el árbol de desarrollo y mejora del tanque: la capacidad de instalar armas, motores y equipos electrónicos más avanzados, así como usar municiones más poderosas.
Del 2 al 5 de octubre de 2014, el proyecto se demostró en la exposición rusa " Igromir " [16] [17] .
El 13 de noviembre de 2014, se abrió un conjunto de participantes para las primeras pruebas alfa , que se llevó a cabo en diciembre del mismo año [18] . Presentaba vehículos hasta el nivel 5 inclusive (excepto los cañones autopropulsados) y los primeros tres mapas: "Puerto", "Ataque aéreo" y "Ciudad de nieve". El 21 de enero de 2015, se anunció el inicio del segundo conjunto y el 8 de abril de 2015, comenzó la siguiente etapa de pruebas alfa.
El 20 de mayo de 2015, se lanzó la prueba beta cerrada del juego, que contenía nuevos vehículos de combate, muchos cambios, cambios y mejoras en la jugabilidad [19] , y el 5 de junio, se instaló la primera actualización importante en el Servidor TCC [20] . Desde el 16 de junio de 2015, se han enviado invitaciones a la prueba beta cerrada a los usuarios registrados en el sitio web del proyecto. Desde el 30 de junio de 2015, las misiones PvE [21] estuvieron disponibles en el servidor CBT , donde los equipos de jugadores tenían que enfrentarse a oponentes controlados por computadora y completar las tareas que se les asignaban. El 13 de septiembre de 2015, el juego entró en pruebas beta abiertas y estuvo disponible para todos [22] . Hasta el día de hoy, el juego permanece en la etapa de prueba beta abierta. Las actualizaciones se lanzan regularmente, presentando nuevos vehículos, cambios en el juego y correcciones de errores.
Desde febrero de 2017, el desarrollo del juego se transfirió de Obsidian Entertainment a Mail.ru Group [23] . La razón oficial de la transferencia del desarrollo se denomina rendimiento financiero insatisfactorio, que a su vez se debió a la falta de experiencia adecuada en el desarrollo de juegos MMO de Obsidian [24] .
El 21 de diciembre de 2017 se lanzó la actualización 0.23 "La crisis del Caribe".
El 31 de mayo de 2018, se lanzaron la actualización 0.25 "Conflicto del Cáucaso" y la transición del juego a las temporadas: "bloques de actualizaciones unidos por una trama global común".
El 2 de agosto de 2018, el juego apareció oficialmente en Xbox One .
El 5 de septiembre de 2019, se anunció la transición a un sistema de 64 bits [25] ( se desactivará el soporte para sistemas de 32 bits ).
Desde septiembre de 2020, los derechos de la versión para PC del juego se transfirieron a META Publishing, que actualmente opera y publica el juego.
Armored Warfare: Project Armata tiene lugar en un futuro próximo [26] . Según la trama del juego, en la década de 2020, la situación internacional se volvió crítica: el mundo entero se vio sacudido por conflictos locales y trastornos económicos. Solo unos pocos estados, incluidos Rusia, China y los Estados Unidos, pudieron resistir el período de inestabilidad. Los países sobrevivientes enfrentaron nuevos tipos de amenazas: grandes cárteles de la droga, grupos religiosos radicales, paramilitares internacionales, movimientos antigubernamentales y organizaciones nacionalistas.
Las fuerzas armadas regulares de los países sobrevivientes, debilitadas por conflictos internos y externos, no pudieron responder a las amenazas de manera oportuna y resistir a tantos grupos hostiles. Por lo tanto, era necesario cambiar las tácticas para combatir tales formaciones armadas. Luego de largas negociaciones, los gobiernos de los estados que mantuvieron una relativa estabilidad firmaron un acuerdo en virtud del cual la protección de cada país en particular quedó encomendada a su propio ejército, y la lucha contra las amenazas internacionales frente a grupos paramilitares, grupos radicales y cárteles criminales quedó encomendado a corporaciones militares privadas (PMC) no vinculadas a un territorio determinado. Las actividades de dichas empresas están reguladas y coordinadas por una nueva organización internacional: el Departamento de Seguridad Internacional (DOMB). Cada PMC es libre de elegir el equipo, la estructura organizativa y su fuerza. El tamaño y las capacidades de las compañías militares privadas pueden fluctuar seriamente, desde un pequeño grupo con armas obsoletas hasta brigadas y divisiones completas equipadas con el equipo militar más moderno en ese momento.
Para la década de 2030, este uso de PMC ha demostrado ser efectivo y las empresas militares privadas se han convertido en la herramienta dominante para combatir a los grupos armados ilegales y resolver conflictos locales. Es en la década de 2030 cuando tiene lugar la acción del juego Armored Warfare: Armata Project. Cada jugador es el jefe de una corporación militar privada. Por completar ciertas tareas en todo el mundo, recibe fondos para comprar modelos de equipo militar más nuevos y modernos. Las compras se realizan a proveedores, traficantes de armas que cooperan con el Departamento de Seguridad Internacional y asumen la obligación de no suministrar equipo militar a los grupos armados ilegales.
Por el momento, Armored Warfare: Project Armata es un juego de acción de tanques en línea dedicado a las batallas en vehículos blindados producidos desde los años 50 del siglo XX hasta los modelos más modernos [27] . Hay cinco clases de vehículos de combate disponibles para el jugador: tanques de batalla principales , tanques ligeros, artillería autopropulsada (actualmente solo en modo PvE), vehículos blindados de combate y cazacarros [28] [29] . Cada clase de equipo militar tiene sus propias características y su propio estilo de juego especial. Además de por clases, los vehículos en Armored Warfare se dividen por niveles -del primero al décimo- y por proveedores, que aquí han sustituido al clásico sistema de este tipo de juegos, la división del equipamiento militar por país de origen.
Cada tanque u otro vehículo de combate tiene un conjunto de parámetros que determinan sus capacidades y dictan al jugador un cierto estilo de juego y comportamiento en la batalla. Armored Warfare tiene un sistema de daño híbrido: los tanques tienen puntos de golpe estándar y puntos de golpe para partes individuales del vehículo de combate y sus tripulantes. Cuando todos los puntos se reducen a cero, el vehículo se destruye. Si los puntos de durabilidad de los nodos o la salud de los miembros de la tripulación llegan a cero, fallan o se lesionan, respectivamente [30] .
Las unidades de equipo militar tienen dos niveles de daño: incapacitación y destrucción completa de la unidad. En el primer caso, solo se reduce la eficiencia del módulo (precisión de tiro si el arma está dañada o aceleración si el motor está dañado), en el segundo caso, se vuelve imposible usar el módulo hasta que sea reparado (por lo tanto, cuando el motor se destruye, el tanque no puede moverse y cuando el arma se destruye, no puede disparar). Ser herido por un miembro de la tripulación impone sanciones a las características correspondientes del vehículo (cuando el artillero está herido, la precisión de los disparos sufre, el cargador, la velocidad de recarga, el conductor, la velocidad de movimiento y la maniobrabilidad).
Todas las municiones en el juego se pueden dividir en tres tipos: cinética perforante , acumulativa perforante y fragmentación altamente explosiva . Los primeros dos tipos infligen daño solo cuando se penetra el blindaje del tanque, el último es capaz de infligir daño (significativamente más bajo que los indicadores de daño base) incluso cuando no se penetra el blindaje. El cálculo de la penetración del blindaje depende de factores como la penetración del blindaje base del proyectil, el tipo de blindaje, su grosor, el ángulo de inclinación y la distancia al objetivo [31] .
El cálculo del daño por penetración depende del punto de impacto del proyectil. Cuando golpea los puntos vulnerables del vehículo, inflige daño crítico, es decir, daño más significativo e incapacitación de ciertos componentes del vehículo o miembros de la tripulación. Al mismo tiempo, hay zonas que, cuando son golpeadas, causan daño reducido, por ejemplo, las torretas del comandante.
Además de su propio blindaje, muchos vehículos de combate están equipados con sistemas de protección activa , pantallas de celosía y unidades de protección dinámica que contrarrestan ciertos tipos de amenazas.
El equipo de juego está controlado por la tripulación [32] . La composición de la tripulación varía según el tipo y modelo de la máquina. Los carristas tienen un conjunto personalizado de habilidades que se pueden mejorar a medida que suben de nivel. El elemento clave de las tripulaciones son los comandantes, que tienen su propio sistema de desarrollo único [33] , inicialmente diseñado para ciertas tácticas de juego y el uso del comandante en ciertas clases de vehículos. El comandante se puede usar simultáneamente en varios vehículos de combate, mientras que otros miembros de la tripulación (cargadores, artilleros, conductores) están vinculados a un vehículo específico. Una parte importante del juego es el aterrizaje, que se reconoce para hacer que el juego sea más interesante, a saber:
No todos los vehículos en el AW tienen la capacidad de desembarcar tropas, principalmente las clases de tanques AFV e IT.
Por el momento, hay tres modos disponibles en el juego: PvP "Batalla estándar", PvE y PvP "Choque" [34] . En las batallas PvP, los jugadores se dividen en dos equipos de 15 personas cada uno [35] . El objetivo principal del modo es destruir vehículos enemigos o capturar la base (enemiga o "común" en el modo de batalla que se aproxima). Los equipos se crean en función del nivel del vehículo, el tipo de vehículo y el porcentaje medio de victorias de cada jugador. En el modo PvE, escuadrones de jugadores de 5 personas deberán realizar diversas tareas en todo el mundo [36] . Los jugadores se enfrentan a vehículos blindados enemigos controlados por inteligencia artificial. Antes del comienzo de la batalla PvE, puedes elegir el nivel de dificultad: hay dos en total [37] . Para completar con éxito el contrato, los jugadores deberán completar ciertas misiones de combate relacionadas con la captura o defensa de los puntos de captura. También hay tareas adicionales, como la destrucción de los sistemas de defensa aérea enemigos , la captura de objetos estratégicamente importantes, el descubrimiento de escondites enemigos y otros. Completar estas tareas otorga bonificaciones en forma de "créditos" y experiencia en el juego.
La coordinación de las acciones y la comunicación en la batalla se lleva a cabo con la ayuda del chat del juego y un sistema de comandos rápidos. Hay pelotones para jugar juntos: grupos de hasta 3 jugadores para el modo PvP y hasta 5 para el modo PvE [38] . Al mismo tiempo, a efectos del equilibrio del juego, no pueden estar presentes más de dos cañones autopropulsados en una batalla, lo que impone restricciones en la composición de los pelotones. Además, es imposible entrar en batalla como parte de un pelotón si al menos un tanque está más de dos niveles por encima o por debajo del resto de los vehículos de combate. Esto elimina situaciones como cuando un pelotón tiene vehículos de nivel 4 y nivel 8 en la misma batalla.
También hay asociaciones más grandes de jugadores: alianzas. Las alianzas en Armored Warfare son análogas a los clanes de otros juegos multijugador en línea. Cada alianza tiene su propio nombre, emblema, etiqueta y sistema jerárquico, representado por el comandante, los oficiales y los miembros ordinarios de la alianza. Para una alianza en PVP y PVE, hay batallas disponibles que no están disponibles para los jugadores comunes que no están actualmente en una alianza, a saber: una batalla clasificatoria en la que debes jugar de la mejor manera posible para ganar y obtener puntos de clasificación, liderando su alianza a lugares más altos en las clasificaciones de juegos; operación especial de complejidad heroica: la operación no tiene tareas adicionales, pero incluso sin ella, los jugadores deben actuar de manera coordinada, porque cada segundo cuenta.
Una de las principales diferencias de juego de Armored Warfare: Project Armata de otros juegos de acción de tanques en línea es la presencia en el juego de ATGM , KAZ , sistemas de pantalla de humo, marcación de objetivos, munición especial para armas autopropulsadas y mecánica de disparo de contrabatería . Al disparar un misil guiado, el jugador puede cambiar la trayectoria de su movimiento en pleno vuelo, lo que permite alcanzar objetivos en movimiento o detrás de obstáculos en las zonas más vulnerables [39] . Los sistemas de defensa activa tienen como objetivo contrarrestar dichos misiles guiados y derribarlos cuando se acercan a un tanque. Sin embargo, después de que se activa el KAZ, debe recargar y en este momento no puede luchar contra los ATGM del enemigo. Además, el número de cargos KAZ es limitado. También hay análogos de KAZ: complejos de contramedidas optoelectrónicas o KOEP. A diferencia de KAZ, KOEP tiene un número ilimitado de cargos, pero su tiempo de recarga es mucho más largo.
La cortina de humo oculta casi instantáneamente el tanque del jugador del campo de visión de los vehículos enemigos durante unos segundos, lo cual es suficiente para cambiar de posición y salir del bombardeo [40] . Al mismo tiempo, el número de cortinas de humo disponibles es limitado. Target Marking es una mecánica de juego disponible para la clase AFV (vehículo de combate blindado). Los vehículos enemigos marcados se vuelven siempre visibles por un momento determinado, el daño que se les inflige y la probabilidad de daño a los módulos y miembros de la tripulación aumenta.
En Armored Warfare, se detecta un tanque enemigo cuando uno de los jugadores de tu equipo está dentro de la línea de visión. Además de la visibilidad, la probabilidad de detección se ve afectada por la distancia entre tanques, la presencia de obstáculos y vegetación, las características del camuflaje de cada vehículo de combate, las acciones de los jugadores: el movimiento y los disparos aumentan la probabilidad de detección y tripulación. habilidades destinadas a aumentar la visibilidad y reducir la visibilidad [41] .
Si se detecta un jugador, recibe la notificación correspondiente y puede prepararse para el hecho de que abrirán fuego contra él o hacer una maniobra y ponerse a cubierto. Además, el jugador recibe alertas si la artillería le dispara o si un misil guiado antitanque vuela en su dirección.
Armored Warfare presenta tres tipos de moneda en el juego: créditos, reputación y oro. Se necesitan préstamos para comprar vehículos nuevos, mejorar módulos, comprar carcasas, equipos y repuestos. Los créditos se otorgan por las batallas libradas por el jugador. Además, cuanto más exitosamente actúe el jugador individualmente y el equipo como un todo, más créditos gana el jugador.
La reputación en Armored Warfare actúa como un análogo de la "experiencia": es necesario desbloquear la capacidad de comprar nuevos vehículos de combate y módulos más avanzados para ellos. La reputación se divide en Reputación libre, Reputación general y Reputación de máquina de guerra. Al igual que los créditos, la reputación se gana a través del combate. Al entrar en batallas PvP o PvE, el jugador recibe reputación por su vehículo de combate, que se puede gastar en la investigación de módulos más avanzados. Al alcanzar cierto nivel de reputación, el automóvil recibe un estatus de "élite" y la oportunidad de comprar un automóvil de un nivel superior. Al mismo tiempo, la experiencia obtenida en vehículos con estatus "elite" pasa a la reputación gratuita.
La reputación general, a diferencia de la reputación de un vehículo específico, puede gastarse en investigar los módulos de cualquier vehículo. En cada batalla se gana una pequeña cantidad de reputación general. Con el oro del juego, un jugador puede convertir una gran cantidad de reputación gratuita en una reputación compartida y usarla para investigar y mejorar vehículos de interés.
El oro es una moneda del juego que se compra con dinero real. El oro se utiliza para varias características premium:
Todos los equipos de juego se dividen en 5 clases [43] :
Todo el equipo se distribuye entre cuatro proveedores [44] . Los proveedores no están vinculados a ningún país de fabricación específico y pueden ofrecer vehículos blindados de diferentes países. El equipo de los proveedores se combina en ramas según su atributo de clase ("rama de armas autopropulsadas" o "rama de vehículos de reconocimiento") o por origen ("MT-series MBT" o "American MBT").
En el momento del inicio de la prueba beta general, se presentaron 8 niveles de autos en el juego. En la actualización 0.11 se introdujo el noveno nivel, en la actualización 0.15 aparecieron vehículos del décimo nivel, entre los que se encuentran el T-14 Armata , Leopard 2A7+ , PL-01 y otros.
El juego tiene una rama inicial (1-2 niveles). Después de que el jugador haya cumplido algunas condiciones para una de las siguientes ramas, por ejemplo, para MBT o SPG, esta rama se abre para él, que comienza desde el tercer nivel (esta mecánica se cambió con el lanzamiento del parche 0.19, ahora, si el el proveedor tiene vehículos de nivel 2 que obtienen el estado "elite", todos los vehículos de nivel 3 están desbloqueados). Más allá del nivel 8, inclusive, el progreso de desbloqueo de nuevos vehículos es el siguiente: en las batallas, el jugador gana reputación para un determinado vehículo. Cuando la barra de reputación se llena, el vehículo recibe el estatus de "élite" y se abre la oportunidad de comprar un tanque de un nivel superior. Sin embargo, la compra de autos de nivel 9 se organiza de manera diferente. Al llenar por completo la barra de reputación en una máquina de nivel 8, el jugador puede comprar una "ficha" con la que puede desbloquear cualquiera de las máquinas de nivel 9 de su proveedor. El nivel 10 se abre de la misma manera. Actualmente, este sistema no solo lo utiliza el proveedor Oscar Faraday, después de recibir el estado "elite" en un vehículo de nivel 8, 2 vehículos de nivel 10 están disponibles para su compra de inmediato.
El famoso compositor estadounidense Cris Velasco trabajó en el tema principal del proyecto, habiendo escrito música para Resident Evil 7, Darksiders III, Overwatch, Bloodborne y muchos otros juegos. También en el juego están las composiciones del compositor de Obsidian Entertainment Justin Bell (Justin Bell). Para las actualizaciones de Caribbean Crisis, Caucasian Conflict, Arabian Nights, Moscow: Invasion, American Dream, Ghost Hunt, la música fue compuesta por Dmitry V. Silantyev (Pathfinder: Kingmaker, compositor de Skyforge).
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