bioshock 2 | |
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Desarrollador |
2K Marin 2K China 2K Australia y Digital Extremes (multijugador) Arkane Studios (asistencia en el diseño de la ubicación) |
Editores | Juegos 2K |
localizador | 1C |
parte de una serie | bioshock |
Fecha de lanzamiento |
9 de febrero de 2010 [1] 18 de junio de 2010 |
Versión | 1.5 (16 de marzo de 2011) (PC) [2] [3] |
géneros | tirador en primera persona |
Creadores | |
Compositor | |
Detalles técnicos | |
Plataformas | PC ( Windows ), Xbox 360 , PS3 , Mac , PS4 , Xbox One , Nintendo Switch |
motor | motor de venganza 2 |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Idiomas de la interfaz | inglés [4] , francés [4] , alemán [4] , italiano [4] y español [4] |
transportistas | DVD , Blu-ray Disc , distribución digital |
Control |
PC : teclado y mouse PS3 , Xbox 360 , Nintendo Switch , PS4 , Xbox One : Gamepad |
Sitio oficial |
BioShock 2 es un juego de disparos en primera persona de fantasía con elementos de RPG , es una continuación de BioShock , desarrollado por otra división de 2K Games : 2K Marin . El juego fue lanzado el 9 de febrero de 2010 simultáneamente para Windows, Xbox 360 y PlayStation 3 . La localización fue realizada por la empresa 1C completamente al ruso.
Originalmente se anunció que el juego se titularía "BioShock 2: Sea of Dreams". Posteriormente se eliminó el subtítulo "Mar de sueños".
En la ciudad submarina de Rapture , el jugador asumirá el papel del primer Big Daddy, el prototipo de todos los modelos futuros, el llamado Sujeto Delta . Comparado con los modelos de producción, el Delta tiene voluntad propia y puede usar plásmidos y armas al mismo tiempo.
Al comienzo del juego, solo hay un arma disponible: el famoso taladro, que tiene el daño cuerpo a cuerpo más alto de todo el arsenal. El daño de perforación se puede maximizar con una variedad de Gene Toniks , actualizaciones de la configuración Power to the People y la habilidad Drill Dash, adquirida algún tiempo después del comienzo del juego. Usando un taladro, debe controlar el nivel de combustible requerido para la rotación. Además del taladro, el arsenal del juego incluye una pistola de clavos ( ing. Rivet Gun ), una ametralladora de cuatro cañones, una escopeta, un lanzagranadas y un arpón ( ing. Speargun ). Cada arma tiene 3 tipos de munición con sus propias características, adecuadas contra un enemigo en particular. Además, a diferencia del primer juego, los plásmidos y las armas se pueden usar simultáneamente (frente a ti en la pantalla, ambas manos del personaje, a diferencia de otros juegos de disparos).
El traje del jugador es, en realidad, un traje de aguas profundas , y durante el juego tendrás que realizar varios paseos bajo el agua, durante los cuales Delta no correrá peligro. También es posible recoger almejas que producen ADAM. En la inmensidad de Rapture , el jugador tendrá que enfrentarse a un nuevo tipo de splicer altamente mutado (bestia mutante / splicer bruto), que, como resultado de modificaciones genéticas descontroladas, ha adquirido una masa muscular impresionante y, por lo tanto, terminó en la cima. de la cadena alimenticia. Le gusta lanzar objetos pesados y tiene la habilidad de embestir. Delta adquiere esta habilidad llamada Drill Dash a través de su investigación sobre Splicer Beasts. La apariencia de Big Sister encaja muy orgánicamente en el universo de Bioshock: este es el adulto, y ya no es adecuado para coleccionar ADAM debido a la mayor agresividad e incontrolabilidad de Little Sister, que tiene una versión más ligera del espacio de Big Daddy. traje, que les proporciona una mayor movilidad y supervivencia en el océano. Además, como ex hermana, aún puede drenar ADAM de los cuerpos y usarlo inmediatamente para alimentar los plásmidos que usa (Telekenesis e Incinerate) y tónicos. Una vez que el jugador mata a la hermana guardiana de Big Daddy, Big Sister es su última línea de defensa y puede atacarte en cualquier momento, siguiendo tu rastro y permaneciendo en las sombras hasta cierto punto. Buscando en el cadáver de la Hermana Mayor, siempre puedes encontrar algo de ADAM.
Con las hermanas liberadas de la tutela, el jugador puede actuar de varias formas. Una niña que está de luto por la muerte de su papá puede ser liberada del molusco en ella, habiendo recibido un máximo de ADAM, pero el niño no sobrevivirá a este procedimiento. O bien, como Big Daddy, puedes tomar la custodia de la niña y con su ayuda recoger ADAM de los cadáveres, cuya ubicación se indicará en el mapa y Sister (presionando el botón correspondiente). Durante la recolección de ADAM, Sister debe estar protegida de los splicers, para esto puedes usar sistemas de seguridad pirateados, trampas de municiones para la pistola de clavos y el arpón, el Cyclone Trap Plasmid (más tarde se puede cargar con plásmidos elementales para efectos adicionales) y otros combinaciones y trucos a tu discreción. Cada hermana puede recolectar ADAM de solo dos cadáveres, después de lo cual puede ser absorbida nuevamente o salvarse al recibir parte de su ADAM. A diferencia de la primera parte del juego, Bioshock 2 no revela los matices de la adquisición de Delta de la capacidad de salvar a las Little Sisters, pero se puede suponer que Tenenbaum invierte genéticamente en él. Rescatar a todas las Hermanas en cada nivel garantiza más regalos de ellas.
El proceso de acceso a sistemas de seguridad, armas autónomas, máquinas expendedoras y cajas fuertes se ha simplificado significativamente. Ahora, este es un minijuego en el que debes combinar una flecha que se mueve rápidamente varias veces seguidas con un campo de color verde o azul (para bonificaciones adicionales).
El jugador aún podrá reaparecer después de morir en una Cámara de Vita cercana, aunque no tendrá el ADN de Andrew Ryan . Esto fue posible gracias a Eleanor, quien reconstruyó el ADN de las Vita-cámaras mientras restauraba a Delta con la ayuda de sus hermanas pequeñas. También en el juego habrá grabaciones de audio de antiguos residentes de la ciudad y visiones del Delta, revelando la trama.
La escena de apertura se desarrolla en 1958 (aproximadamente 2 años antes del comienzo de Bioshock ). Delta acompaña a la Hermanita llamada Eleanor, se encuentra rodeada por un grupo agresivo de personas (a pesar de las máscaras en algunos de ellos, se ven bastante normales físicamente, pero, aparentemente, su adicción a ADAM ya los ha roto la mente), quienes tienen ya logró quitarle la jeringuilla con ADAM. Uno Delta mata inmediatamente saltando sobre él desde el balcón, se ocupa de dos más con la ayuda de un taladro. El último sobreviviente logra usar el plásmido de hipnosis Big Daddy en Delta, desorientándolo. Después de unos segundos, el muaré verde ante sus ojos se debilita, ya no hay splicers, Sophia Lamb está de pie junto a Eleanor. Ella le explica insinuantemente a Delta que Eleanor es su hija, no la de él. Ella le ordena a Delta que se arrodille, se quite el casco y se dispare en la cabeza con una pistola. Eleanor observa la escena con horror, incapaz de cambiar nada. Delta se está muriendo.
El juego comienza 10 años después, en 1968 (8 años después de los eventos de la primera parte ). Delta se despierta en un charco de agua después de reaparecer en Vita-Chamber, sin darse cuenta de lo que sucedió. Lo primero que escucha al despertar es que Bridget Tenenbaum (a quien conocemos del primer Bioshock) lo llama por radio. Ella le dice a Delta que la encuentre en el Atlantic Express (el nombre del metro de Rapture), en el camino le cuenta lo que le ha sucedido a la ciudad en los últimos diez años.
Más tarde, después de la partida del tren de Tenenbaum con las Sisters, un tal August Sinclair contacta a Delta, quien lo ayudará durante la mayor parte del juego. Además, Delta tiene un enemigo: la Dra. Sophia Lamb, que creó la secta ideológica "Familia" en Rapture y quiere matar a Delta (como una amenaza para la adulta Eleanor Lamb). Sin embargo, Eleanor ayuda a Delta dejándole regalos.
Delta se dirige al escondite de Sophia en el tren expreso, pero el camino está bloqueado por el hielo. La parada ocurrió justo en el parque de diversiones de Ryan, donde puedes comprar el Plásmido Incinerar y derretir el glaciar. El propio parque, según las grabaciones de audio de su creador Carlson Fiddle, se ha convertido en un templo para Ryan y sus ideas.
La siguiente parada es en el distrito comercial de Rapture, debido a que la ex niñera de Eleanor, Grace Holloway, se encierra por completo para detener a Delta. Sinclair envía a Delta a buscar a Grace para recuperar la llave de la consola de aislamiento. Más tarde, Sinclair sugiere que Delta encuentre una cámara de cine (que le permite investigar a los splicers y aprender sus habilidades) y filmar al matón splicer. Después de filmar al splicer, Delta aprende una habilidad que le permite golpear con un taladro. Más tarde, Delta se infiltra en el Sinclair Deluxe Hotel donde Grace Holloway se ha instalado. Delta se acerca a ella con una pelea. El jugador decide si matarla o mantenerla con vida.
Luego, de camino al edificio Fontaine Futuristics, el tren Delta es alcanzado por un torpedo disparado por Shepherd Simon Wales. Delta y Sinclair sobreviven, pero Delta termina en el fondo y Sinclair en el parque Dionysus inundado. Sinclair le pide a Delta que pase por Siren Alley y drene el parque desde allí. Después de eso, Delta tendrá que lidiar con el sacerdote loco y su hermano. Finalmente, Delta drena el parque y Sinclair encuentra un nuevo tren, pero un hombre llamado Stanley Poole cierra la estación y se niega a dejarlos salir hasta que se deshagan de las tres Little Sisters. De los diarios de Poole y los recuerdos de las Hermanas absorbidos por Delta, Delta se entera de que fue culpa de Stanley Poole que Delta y Eleanor se convirtieran en lo que son. Stanley abre la estación, pero Delta se enfrenta a una elección: matar o perdonar a Stanley Poole.
Pronto, Delta y Sinclair llegan al edificio Fontaine Futuristics, pero allí les espera el mutante Gil Alexander, un excientífico cuya conciencia se transfiere al código del programa, el creador de los Big Daddies, ahora enloquecido y proclamándose jefe. de Fontaine Futuristics y tomando el nombre de Alex the Great. Alexander, a través de los registros realizados antes de su mutación, le pide a Delta que destruya a Alex the Great (opcional). Delta, después de privar a Alex del control del sistema de seguridad y recuperar una muestra del ADN de Gil Alexander, se infiltra en la guarida de Sophia Lamb.
Lamb Sr. hace que Eleanor esté clínicamente muerta y pone a Delta en coma. Más tarde, Delta se despierta encerrada en una jaula y se muda al cuerpo de Little Sister para salvarse. Eleanor le pide a Delta Sister que le consiga un disfraz de Big Sister, después de lo cual ayuda a Delta. Delta luego recibe el plásmido Big Sister Challenge de ella.
Delta y Eleanor deciden salir de Rapture, pero son frustrados por Sophia. El motor del bote salvavidas está dañado y Big Daddy, convertido en Sinclair, roba la llave de contacto. Después de quitarle la llave a Sinclair y evaporar el agua que interfirió con el funcionamiento del motor del barco, Eleanor y Delta están a punto de salir a la superficie, pero las bombas colocadas por Sophia explotan. Delta, después de haber recibido una herida mortal, se precipita a la superficie del agua y se agarra a una repisa del bote.
Multijugador "genéticamente modificado". Los puntos ganados por el jugador en batallas con oponentes reales le darán acceso a varios tipos de armas, plásmidos y tónicos, cuya combinación le permitirá desarrollar nuevas habilidades. Los jugadores se convertirán en partícipes del conflicto que estalló hace muchos años y provocó la muerte de Rapture .
La historia multijugador recuerda al comienzo de un juego para un solo jugador. Al principio, debes elegir tu personaje entre los 8 disponibles. Después de elegir un personaje, te despiertas en el suelo después del primer uso del plásmido en tu apartamento personal, inmediatamente después de despertarte, ves un mensaje de video en el televisor frente a ti en la mesa: Ryan dice que la ciudad ha sido capturada por caos y corrupción, lo alienta a luchar por la ciudad y restaurar el orden, y también informa que se realizó un ataque en el restaurante Kashmir. Después de ver el mensaje de video, llega un mensaje de Sinclair Solutions a nuestro receptor de radio , en el mensaje que ofrecen para usar sus productos y sus sistemas de recompensas (cuanto más alto sea su rango, más premios interesantes se otorgarán, bajo los premios nos referimos a un nuevas armas, nuevos plásmidos y tónicos, nuevas mejoras de armas). Después de una llamada animada de Ryan y Sinclair, debe armarse, en su apartamento también hay un Gene-Bank ( Ing. Gene-Bank ) (máquina para la automodernización), debe elegir armas y plásmidos en él, los tónicos siguen cerrados. Al principio, una escopeta y una pistola están disponibles en armas y en plásmidos: quema ( inglés incinerar ), frío invernal ( inglés Winter Blast ), descarga eléctrica ( inglés Electro Bolt ). Después de armar, se te pide que personalices a tu personaje (disfrazarte), en la habitación hay un armario en el que puedes elegir una máscara, gafas y armas cuerpo a cuerpo. Después de eso, se le pide que comience su primer partido, saliendo del apartamento, vaya por el pasillo hasta la Batisfera y elija una batalla en ella, a la que puede unirse o crear la suya propia, cambiar armas, mirar estadísticas y pruebas (pequeñas tareas por lo que recibirás ADAM). Además, en el modo multijugador hay un disfraz de Big Daddy que aparece en el mapa en un momento determinado, también se puede usar, seis minas sensoras están adheridas al disfraz, una pistola de clavos y una patada especial al piso que derriba a los oponentes. A medida que aumenta el rango, también se aprende la historia de la ciudad, en su apartamento hay un diario de audio que almacena registros de usted y otros personajes. A partir de estos registros, uno puede entender cómo los personajes se degradan desde ADAM. También hay un final en el modo multijugador, sucederá cuando alcances el rango 40. En él, primero recibes un mensaje de Sinclair Solutions, te felicitan por el final de las pruebas, luego se escucha un rugido y al mismo tiempo recibes un mensaje en la radio de Andrew Ryan de que un extraño ha llegado a la ciudad. , ya través de la ventana se ve cómo se hunde hasta el fondo la cabina del avión, en el que volaba Jack (el héroe del primer BioShock).
El compositor es el mismo que en la primera parte de BioShock - Garry Schyman ( Garry Schyman )
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | 88/100 [5] [6] [7] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
1UP.com | segundo+ [8] |
CVG | 9.1/10 [9] |
borde | 8/10 [10] |
eurogamer | 8/10 [11] |
Famitsu | 35/40 [12] |
informador del juego | 8.25/10 [13] |
GamePro | [catorce] |
GameSpot | 8,5/10 [15] [16] |
juego espía | [17] |
JuegosRadar | 10/10 [18] |
Remolques de juegos | 8.8/10 [19] |
IGN | 9.1/10 [20] |
EquipoXbox | 9.2 [22] |
BioShock 2 ofrece todos los recursos. На сайте Metacritic , игра получила 88 баллов из 100. [5] [6] [7]
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En catálogos bibliográficos |
serie de juegos bioshock | |
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Caracteres |
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