Need for Speed: encubierto | |
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Desarrolladores | Caja negra de EA |
Editor | Artes electrónicas |
localizador | 1C-SoftClub [1] |
parte de una serie | Necesidad de la velocidad |
Fechas de lanzamiento | |
ultima versión | 1.0.1.18 / 9 de mayo de 2009 (Microsoft Windows) |
géneros | arcade , carrera de autos |
Clasificaciones de edad |
CERO : B - A partir de 12 años ESRB : T - Adolescentes OFLC (A) : G - General PEGI : 12 USK : 12 |
Creadores | |
Compositor | pablo haslinger |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , Xbox 360 , PlayStation 3 , PlayStation 2 , PSP , Wii , Nintendo DS , iOS , Windows Phone , Windows Mobile , BlackBerry , BREW , J2ME , N-Gage , WebOS |
motor | Motor de conducción heroico [2] |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Lenguaje de interfaz | Inglés , húngaro , holandés , danés , español , italiano , holandés , polaco , ruso , finlandés , francés , checo , sueco , japonés |
transportistas | CD , DVD , BD , disco óptico de Wii , UMD , tarjeta de juego Nintendo DS , distribución digital |
Requisitos del sistema |
Ventanas:
Windows XP (SP2 y superior):
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Control | gamepad , volante , teclado , ratón , pantalla táctil |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Need for Speed: Undercover es un videojuego de carreras arcade de la serie Need for Speed publicado por Electronic Arts para consolas de juegos, computadoras personales y dispositivos móviles en noviembre de 2008 . En Rusia, 1C-SoftKlab publicó Need for Speed: Undercover íntegramente en ruso.
En la historia del juego, la agente federal Chase Lynn ( Maggie Q ) contrata al héroe para que se infiltre y exponga un sindicato del crimen internacional. El jugador tiene libertad de movimiento en tres ciudades, con una longitud total de carreteras de unos 160 km. Entre las innovaciones de Need for Speed: Undercover se encuentran un aumento en las habilidades de conducción (como los juegos de rol), un nuevo modo "Batalla en la carretera" y misiones criminales. Al igual que las entradas anteriores de la serie, Undercover presenta carreras callejeras , persecuciones policiales y tuneado de autos .
El juego, a diferencia de sus predecesores, tiene un período de desarrollo más largo: 16 meses, ya que desde el verano de 2007, los desarrolladores de la serie Need for Speed se dividieron en dos equipos que lanzarán juegos por turno. Como resultado, los nuevos juegos de la serie deben tener un ciclo de producción de 24 meses en lugar de 12, manteniendo un lanzamiento anual [3] . Need for Speed: Undercover recibió críticas mixtas, en su mayoría negativas, de la prensa de juegos. La principal desventaja del juego se llama principalmente su excesiva simplicidad. Posteriormente fue sucedido por Need for Speed: Shift en 2009 y Need for Speed World en 2010 .
El 31 de mayo de 2021, EA anunció que el juego ya no estaría disponible para su compra en tiendas en línea [4] .
En el juego, los jugadores participan en carreras callejeras ilegales enfocadas en diferentes estilos de carreras utilizando una variedad de autos reales con licencia (disponibles en el momento del desarrollo y lanzamiento del juego) que pueden actualizarse y personalizarse con piezas nuevas. luchando con la participación de la policía en sus intentos de interferir con el jugador. Los eventos de carreras que se presentan en el juego incluyen carreras de circuitos estándar de la serie, carreras de punto a punto y de puntos de control, así como el regreso de los eventos de persecución policial presentados en Most Wanted y Carbon. Además, Undercover incluye nuevos eventos como "Outrun" (los jugadores deben correr más rápido que un oponente y mantenerse por delante de él dentro de un cierto período de tiempo) y "Highway Battle" - similar al evento "Duel" en Carbon y "Outrun" en Underground 2. intenta adelantarte a tu oponente en la carretera luchando contra él y contra el tráfico local, ganando instantáneamente si se adelanta y perdiendo exactamente al contrario, con sus modos de juego que consisten en carrera, evento individual y multijugador; las versiones de PlayStation 2 y Wii también cuentan con un cuarto modo, Challenge Series, que funciona de la misma manera que Most Wanted y Carbon.
En el Modo Carrera, los jugadores asumen el papel de un policía encubierto en una misión para derrotar a un sindicato que opera en el mundo de las carreras callejeras clandestinas. Al igual que en Most Wanted, los jugadores logran esto completando eventos de carreras y eventos de persecución; la mayoría de los eventos en este modo incluyen la capacidad de "dominarlos" completándolos más rápido que el récord de tiempo establecido para la dominación. En Undercover, la progresión a través de la historia implica completar eventos que no solo ganan dinero, sino también experiencia (o reputación en el volante) y una bonificación de desempeño especial: estas bonificaciones mejoran las habilidades de conducción del jugador en todos los vehículos o brindan otras bonificaciones al jugador en el juego (es decir, el aumento de las ganancias de las carreras). Al obtener suficiente experiencia, el conductor sube de nivel, desbloqueando una mayor bonificación de rendimiento, nuevos vehículos y piezas de mejora, y eventos adicionales que incluyen "Trabajos", misiones especiales de la historia en las que el jugador debe completar una tarea específica, como destruir el auto de un criminal. . . Las persecuciones policiales en este modo funcionan igual que en entregas anteriores, aunque el nivel del jugador afecta directamente la agresividad de la policía que persigue al jugador; cuanto más alto sea el nivel, más tácticas y tipos de equipos se utilizan en la persecución.
Los jugadores pueden seleccionar libremente cualquier evento en el mapa del juego, o usar una tecla de acceso rápido para saltar a un evento resaltado después de que finalice el actual, y también pueden jugar eventos anteriores, pero solo por una cantidad menor de dinero. El juego presenta una amplia selección de autos con licencia del mundo real, divididos en tres niveles de rendimiento y cuatro clases: exótico, sintonizador, muscular y deportivo. Los jugadores comienzan el Modo Carrera con un conjunto limitado de vehículos para usar y comprar, pero desbloquean más a medida que suben de nivel y pueden ganar vehículos adicionales al derrotar a los criminales en la historia. Los autos, las actualizaciones y las personalizaciones ahora se pueden hacer visitando el escondite del jugador en lugar de las tiendas individuales, al mismo tiempo que se ajusta el rendimiento del vehículo. En las versiones del juego para Nintendo DS , PlayStation 2 , PlayStation Portable y Wii , los jugadores también pueden usar coches de policía, pero solo después de desbloquearlos en el modo principal. Los autos solo reciben daño cosmético durante el juego, con la excepción de los eventos Highway Battles y Job, donde un auto se puede "contar" en estos eventos, este último de acuerdo con los parámetros específicos asignados al trabajo que está realizando el jugador.
El modo multijugador depende de la plataforma en la que se lanzó el juego: el modo multijugador en línea es posible en las versiones de Windows, PlayStation 3, Xbox 360 y DS; Las versiones de PlayStation 2 y Wii cuentan con multijugador en pantalla dividida; mientras que las plataformas de teléfonos móviles no incluyen un modo de juego. Para el modo multijugador en línea, los eventos consisten en versiones multijugador de carreras de velocidad y peleas en la carretera, así como un evento de equipo llamado "Policías y ladrones": dos equipos de jugadores compiten entre sí para ganar puntos en dos rondas; en la primera ronda, los ladrones recogen las banderas y las entregan en los lugares designados para ganar puntos mientras los policías intentan arrestarlos para ganar puntos, después de lo cual los equipos cambian de roles en la segunda ronda con el equipo con la puntuación más alta en el partido. . Si bien PlayStation 2 y Wii tienen Cops and Robbers en modo multijugador, aunque con menos jugadores, también tienen dos eventos exclusivos: "Lap Knockout", en el que los jugadores compiten alrededor de la pista, con el último jugador al final. el círculo queda eliminado y el jugador que queda al final es el ganador; y "Circuito cronometrado", en el que los jugadores compiten alrededor de la pista durante una vuelta y un tiempo determinados, y el jugador termina primero al final ganando el evento.
El juego comienza con una escena de persecución, durante la cual el criminal logra escapar de la policía. Además, la acción se traslada a la estación de policía de Palm Harbor, donde se encuentra actualmente el personaje principal, un policía encubierto reclutado por el agente del FBI Chase Lynn como informante para encontrar y exponer a los ladrones de autos. Al principio, el jugador recibe un automóvil Nissan 240SX . El objetivo del protagonista es ganarse el respeto de los corredores callejeros y, a través de ellos, encontrar conexiones con una banda internacional de ladrones de autos. Nadie sabe que trabaja para el FBI, ni colegas, policías ni corredores.
El protagonista, que se gana el respeto en las calles de Palm Harbor, trabaja para el organizador de la carrera, Héctor Mayo. Además, tiene un hermano, Zack Mayo, cuya novia, Carmen Méndez, se enamora del personaje principal. En este momento, Chase establece una tarea para el personaje principal: ganar confianza en Héctor y descubrir sus conexiones con el mundo de los ladrones de autos. Después de un par de carreras, el hermano de Héctor se separa del "negocio familiar". Después de varios robos, Héctor declara que no tiene nada que ver con el mercado internacional de autos robados, en relación con lo cual Chase Lynn ordena "deshacerse" de Héctor, llevándose a su hermano y luego testigos por compañía.
Luego, la acción se traslada a la siguiente área de Sunset Hills, donde el objetivo es el mismo: llegar a los organizadores de la carrera. Después de participar en varias carreras, un misterioso extraño llama al jugador y le pide que entregue un cargamento especial a tiempo. Después queda claro que se trataba de Rose Largo, la novia de Nickel Rogers, un ladrón de autos de G-Mac (nombre completo Gregory McDonald). Más tarde, el propio G-Mak se interesará por el jugador. También haciendo el trabajo de secuestro por él, G-Mac querrá que el jugador secuestre un policía Nissan GT-R R35 y demuestre que no es un policía. Luego, G-Mac recibe un contrato en el que hay muchos autos diferentes, algunos de los cuales el jugador tendrá que robarle a una banda rival de ladrones de autos. Rose llamará al personaje principal a dar un paseo, durante la carrera sus frenos fallarán. El personaje principal sobrevive milagrosamente. Resultó que era el intento de Nickel de deshacerse del héroe. Con el tiempo, a G-Mac no le gustará que su rival esté haciendo negocios en tres ciudades, y le pedirá al héroe que robe un auto de un competidor y ponga a la policía tras su rastro. Después de eso, el jugador recibirá una llamada del competidor Chau Wu, quien le pedirá que devuelva el automóvil, ya que contiene una carga importante. Chase Lynn ordenará deshacerse de Nickel, Rose y G-Mac. Después de deshacerse de los secuestradores, el jugador llamará a Chau Wu y le dirá que tiene a Chase Lynn como rehén y, a cambio de su liberación, necesita su auto. Entonces Carmen llamará e informará que tiene algún tipo de automóvil en su garaje. El jugador lleva este auto a Wu y resulta que Chase también quería el contenido de su auto. Ella mata a Chau y sus hombres, dejando al jugador solo con la policía, incriminando así al héroe. Después de la persecución de la policía, el teniente Keller llamará al personaje principal y le informará que está al tanto del asunto. Pero para decirles a sus empleados que el héroe no es culpable, necesitará tiempo. Durante este tiempo, el jugador debe ponerse al día con Chase Lynn.
Cuando los federales se lleven a Chase Lynn, Keller sacará una maleta del automóvil, que contenía un dispositivo con mapas de los muelles de tres ciudades y sus alrededores. Después de eso, el teniente Keller le agradecerá su trabajo y se irá.
El protagonista completa el trabajo y Carmen Méndez se convierte en su novia.
Los desarrolladores de Need for Speed: Undercover se dividieron en varios equipos. EA Black Box , que trabajó en entregas anteriores de la serie, estuvo a cargo de las versiones para Windows PC , Xbox 360 , PlayStation 3 y teléfonos móviles . Las versiones para PlayStation Portable y Nintendo DS fueron creadas por Piranha Games y Firebrand Games, respectivamente, para PlayStation 2 y Wii por Exient Entertainment, y para teléfonos inteligentes por Electronic Arts . Las versiones del juego para PlayStation 2 y Wii, a diferencia de los lanzamientos en otras plataformas, usan la ciudad ligeramente rediseñada de Rockport de Need for Speed: Most Wanted como área de juego , sin embargo, los nombres de las áreas se toman de las tres ciudades.
Hay un total de 55 pistas en el juego, 35 de las cuales se pueden escuchar durante las carreras. Se reproducen 19 pistas de Paul Haslinger durante la persecución y en el menú del juego [5] . Y otra pista suena durante la misión "Transportador". La música original del juego apareció en Need for Speed: Undercover Original Videogame Score , lanzado el 25 de noviembre de 2008 como descarga digital por EARS [6]
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 87 % ( iOS ) 79,50 % ( móvil ) 64,58 % ( X360 ) [7] 62,66 % ( PS3 ) 61,70 % ( PC ) [8] 58,20 % ( DS ) 58 % ( PS2 ) 53,92 % ( Wii ) 50,50 % ( PSP ) |
Metacrítico | 64/100 ( X360 ) [9] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
eurogamer | 5/10 [10] |
GameSpot | PC, Xbox 360: 7/10 [11] PS3: 6,5/10 [12] |
Remolques de juegos | 6.7/10 [13] |
IGN | 4/10 [14] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
Juegos absolutos | 55% [15] |
" Apuestas " | 6/10 [17] |
" Tierra de juegos " | 7.5/10 [16] |
La recepción de Undercover ha sido mixta y, a veces, negativa. Hubo quejas sobre la dificultad simple, la repetitividad y el mantenimiento deficiente de la textura del juego. La revisión de IGN fue tan lejos como para recomendar los competidores del juego, como Midnight Club: Los Angeles de Rockstar Games y el propio Burnout Paradise de EA [18] .
Una revisión de IGN criticó la versión de PS3 de Undercover , dándole un 4/10, llamándolo "un mal juego con muchos problemas" y "prácticamente sin aspectos positivos" [19] . IGN también comentó cómo se perdió la razón para tener un entorno de mundo abierto porque el jugador solo podía iniciar el evento desde el mapa. Sin embargo, las versiones de Xbox 360 y PC obtuvieron una puntuación más alta que la versión de PS3 en la revisión de IGN debido a menos problemas importantes [19] [19] .
Una revisión de 1UP.com calificó el juego como "bastante exitoso", pero elogió la elección de autos del juego y el manejo más completo del vehículo. Sin embargo, el sistema de "niveles", que desbloquea autos y mejoras, ha sido criticado por recordar al "molienda". El tráfico generalmente escaso, las carreteras abiertas de par en par y la IA deficiente dieron lugar a quejas de dificultad extremadamente baja; sin embargo, un revisor comentó que esto puede haber sido una estrategia de marketing dirigida a un público más amplio [20] [18] [21] .
La recepción de los videos de presentaciones en vivo fue casi universalmente negativa, y muchos críticos señalaron que los videos tenían mala actuación y carecían de propósito. Algunos han comparado los clips con películas de Michael Bay o Roland Emmerich [20] . IGN criticó particularmente la falta de conexión entre la historia del policía encubierto que lucha contra el crimen y el juego de carreras, quien dijo: "Haces misiones en las que robas autos, haces entregas 'especiales' y cosas así de vez en cuando, pero de hecho, nunca verá ningún episodio que muestre cómo la policía recopila pruebas, ni nada por el estilo. Chase Lin te dirá qué hacer para entrar en el grupo de carreras para estropearlos y luego, después de la carrera, dirá "Ya hemos tenido suficiente, movámonos" [19] . Pero usted pregunta: ¿cómo ayudó? Finalmente, la velocidad de fotogramas del juego no fue particularmente elogiada y GameSpot criticó particularmente la versión de PS3 por este problema, lo que resultó en una puntuación más baja en la plataforma. en comparación con las versiones de Xbox 360 y PC [22] [22] .
Need for Speed: Undercover vendió 1,4 millones de copias en los EE . UU. [23] .
¿Falla?
Por desgracia sí. Tras el ProStreet del año pasado , algo controvertido, pero muy inusual y fresco, se nos ofrece el juego más secundario. Que, además, está completamente desprovisto del elemento principal para cualquier carrera: competitivo. Toda la trama aquí se "ejecuta" en solo un par de noches, y nadie te pondrá tenso.
Esperamos sinceramente que el período de desarrollo que ha crecido a dos años beneficie a la próxima parte de Need for Speed : la serie legendaria y respetada merece una continuación más digna que Undercover .
- Andrei Alexandrov, " Juegos de azar " [24]La última versión del juego (1.0.1.18) para PC contiene errores críticos que los desarrolladores no han corregido para 2020. En particular, el parche, a pesar de la adición de nuevas características (como "pruebas", así como la IA enemiga actualizada), "rompe" los gráficos del juego. Si la versión original tiene, por ejemplo, la visualización de las sombras de los autos y el sol, entonces en la versión parcheada en la PC, los gráficos, las sombras y los sombreadores no funcionan correctamente: las sombras de los autos desaparecen, los gráficos no son satisfactorios , y la velocidad del juego cae incluso en computadoras modernas y potentes. Como mostró el análisis, el error se encuentra en el archivo ejecutable de la versión 1.1.2.1 del juego con fecha 29/04/2009 y no se puede solucionar con modificaciones del usuario.
Por el momento, los gráficos en la versión Origin del juego no funcionan correctamente, mientras que los gráficos en la versión Steam del juego (en Steam, una versión anterior, no actualizada, versión ejecutable 1.0.0.1) funcionan según lo previsto. por los desarrolladores.
Al mismo tiempo, este error no se observa en las versiones para PS3 y XBOX 360, y la versión con "pruebas" allí funciona con los gráficos correctos.
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