Presa (juego, 2017)

Presa
Desarrollador Estudios Arkane Austin
Editor El mundo entero Bethesda Softworks
Fecha de anuncio 12 de junio de 2016
Fecha de lanzamiento El mundo entero5 de mayo de 2017
Versión 1.10
Género juego de disparos en primera persona , simulación inmersiva

Clasificaciones de edad
ACB : MA15+ - Mayores de 15 años
ESRB : M - Mayores PEGI : 18 RARS : 18+ USK : 16



Creadores
Supervisor Rafael Colantonio
Diseñador de juegos ricardo beir
Guionista chris avellone
Compositor mick gordon
Detalles técnicos
Plataformas PC ( Windows ), Xbox One , PlayStation 4
motor motor de llanto 4
Modo de juego usuario unico
Idiomas de la interfaz Inglés , francés , italiano , alemán , español , ruso , polaco , portugués brasileño , chino tradicional , japonés y chino simplificado
transportistas disco óptico , distribución digital
Control mando , teclado y ratón
Sitio oficial

Prey ( eng.  presa  - presa rusa , víctima ) es un juego de computadora de ciencia ficción de disparos en primera persona y simulación inmersiva [1] [2] [3] paraplataformas Microsoft Windows , PlayStation 4 y Xbox One . El juego fue lanzado el 5 de mayo de 2017. Prey está relacionado ideológicamente con el juego de 2006 del mismo nombre , pero no es una continuación directa del mismo y no tiene conexión con el juego cancelado Prey 2 en 2014 .

El juego tiene lugar en la estación espacial ficticia Talos 1, ubicada en el primer punto de Lagrange en órbita alrededor del sistema Tierra - Luna . El jugador controla a un héroe solitario llamado Morgan Yu, que intenta escapar de la estación capturada por extraterrestres: "tifones". Prey está construido de forma no lineal, en el espíritu de metroidvania  : el jugador obtiene acceso gradualmente a los compartimentos de la estación que antes eran inaccesibles, encontrando llaves y nuevas habilidades.


Jugabilidad

Prey en la versión de Arkane recibió algunos elementos de juego de roles: el jugador puede elegir el género del protagonista y las decisiones afectan la historia del juego. Para sobrevivir y derrotar a los alienígenas, el jugador puede aprender habilidades alienígenas (como disfrazarse del entorno), buscar recursos y armas. Según el director creativo Rafael Colantonio , la estación está diseñada como un todo, en lugar de dividirse en niveles y tareas separadas, lo que en ocasiones requiere volver a áreas previamente inspeccionadas. Además, el jugador puede ir al espacio en ausencia de gravedad para acceder a las partes cerradas de la estación. El juego tiene múltiples finales según el grado de interacción del jugador con los sobrevivientes, las habilidades y la estación.

Trama

El juego en sí está ambientado en una realidad alternativa en la que el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy , sobrevivió a un intento de asesinato en 1963 y programas espaciales fuertemente financiados, y la Unión Soviética nunca colapsó. En 1958, la URSS puso en órbita el satélite Voron 1, con el que pronto desapareció la comunicación. Atraídos por la actividad humana en el espacio, las fuerzas de una raza alienígena llamada Typhons atacaron a los cosmonautas soviéticos que habían venido a investigar la causa del fracaso de Raven. Los Estados Unidos y la URSS se unen en la batalla contra los Tifones y juntos construyen la estación Cell en la órbita de la Luna, donde estudian a los extraterrestres capturados. Estados Unidos pronto toma el control total de la estación. Después de un incidente entre los científicos de la estación y los Typhon, la estación se cierra.

En 2030, la estación abandonada es comprada al gobierno estadounidense por la transnacional TranStar, que en poco tiempo está construyendo una nueva estación, Talos-1, basada en el Raven. En la propia estación, nuevamente comenzaron a estudiar la misteriosa raza de los Tifones. Pronto se descubrieron los neuromodificadores o neuromods. Le permitían a una persona realizar acciones que antes no podía realizar: tocar el piano como un músico profesional; corre a la velocidad de las personas más rápidas de la Tierra; vencer a las supercomputadoras en el ajedrez. Sin embargo, al eliminar Neuromods, una persona perdió no solo las habilidades adquiridas, sino también la memoria en el intervalo entre la instalación y la eliminación de Neuromod.

La gente no se detuvo allí: TranStar quería hacerse cargo de las habilidades de los Tifones, pero para ello necesitaban un voluntario que probara los Neuromods en sí mismos y luego los eliminara. Este voluntario en 2032 fue Morgan Yu, el personaje principal de Prey. Los experimentos constantes llevaron a la inestabilidad de la personalidad: hoy apoya la idea de los experimentos en todo, mañana quiere destruir toda la estación junto con todos los registros de estos mismos experimentos. Todo esto se prolongó durante casi 3 años.

En 2035, se produjo una brecha en la contención de Typhon: uno de los ingenieros, Trevor Young, se encontró junto a un Typhon de control mental sin la protección adecuada. Bajo el control de Telepath, Trevor destruyó una de las celdas donde se encontraban los Mimics, los representantes inferiores de la raza. En cuestión de horas, se dispersaron por toda la estación y comenzaron a multiplicarse, evolucionando gradualmente hacia criaturas más desarrolladas.

Casi al mismo tiempo, el operador del robot enero comienza su trabajo. Cambia los neuromods de Morgan por otros falsos para que no pierda la memoria después de la extracción. Después de realizar más pruebas en Morgan, el imitador mata a uno de los científicos. El héroe se pone a dormir y se eliminan los neuromods. Después de un tiempo, Morgan recupera el sentido y descubre que casi todos en la estación han muerto. January se pone en contacto con él y le dice que juntos deben destruir toda la estación para que los Tifones no caigan a la Tierra.

Desarrollo

Dos años después de la cancelación de Prey 2 , Bethesda ha anunciado oficialmente planes para relanzar Prey . En la conferencia de prensa del E3 se supo que el trabajo en el nuevo juego estará a cargo del CEO de Arkane Studios , Rafael Colantonio, y su equipo [4] . Los planes de Colantonio eran crear un juego que fuera diferente a la versión original de Prey y sin ningún préstamo de Prey 2 .

La idea de la trama de Presa surgió de Colantonio mientras viajaba en avión [5] . Durante el año, los desarrolladores reflexionaron sobre el concepto de una historia alternativa en el juego, la estructura y el diseño de los niveles, la historia de fondo de la trama principal, mejorando constantemente la sinopsis . Para obtener ayuda en la creación de misiones y personajes, Colantonio recurrió al diseñador de juegos Chris Avellone , quien participó activamente en el trabajo del proyecto.

El concepto del juego se asoció en gran medida con la idea de la llamada "mega-mazmorra" [6] . Una mazmorra grande e interconectada que el jugador puede explorar libremente, los desarrolladores encajan en el séquito de una estación espacial llena de alienígenas hostiles. Los creadores del juego no tenían el objetivo de crear acertijos con la única solución correcta. Se asumió que el mundo del juego sería animado y dinámico, y para cada tarea habría muchas formas de resolverla.

En una entrevista, el diseñador principal de Prey , Ricardo Bare, señaló que el juego no tiene nuevos niveles cargados con una descripción de la próxima misión [7] . El jugador simplemente navega a través de una estación espacial "abierta" que cambia todo el tiempo. Prey utiliza el motor de juego CryEngine (4.ª generación) de Crytek , que se introdujo por primera vez en 2013 y se ha mejorado constantemente desde entonces. La banda sonora del juego fue compuesta por Mick Gordon [8] .

Reseñas y ventas

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Metacrítico(PC) 82/100 [9]
(PS4) 79/100 [10]
(XONE) 84/100 [11]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
destructoide8/10 [12]
EGM8/10 [13]
informador del juego8.25/10 [15]
GameRevolution4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[catorce]
GameSpot6/10 [3]
JuegosRadar4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas[dieciséis]
IGN8/10 [17]
Jugador de PC (EE. UU.)79/100 [18]
Polígono8.5/10 [19]
video jugador8/10 [20]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
3DNoticias8/10 [21]
Kanobu8/10 [22]
PlayGround.ru9.8/10 [23]
Píxeles antidisturbios90% [24]
StopGame.comincreíble [25]
juegos mail.ru8.5/10 [26]

Según las estadísticas del servicio SteamSpy al 2 de noviembre de 2017, se han vendido 483 000 copias [27] .

En 2018, Prey ocupó el tercer lugar en la nominación Stealth of the Year 2017 de la editorial rusa Igromania [ 28] , y también fue declarado el juego del año 2017 por el sitio en ruso PlayGround.ru [29] .

Notas

  1. Leonov, Artemy "El género de simulación inmersiva está en el ADN de nuestra empresa" . DTF (23 de enero de 2018). Consultado el 23 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2018.
  2. Knyazev, Denis 30 juegos principales de 2017. Prey es la esperanza del género de simulación inmersiva . Kanobu (17 de diciembre de 2017). Consultado el 24 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 25 de marzo de 2018.
  3. 1 2 Hussain, Tamoor Prey Review . GameSpot (11 de mayo de 2017). Consultado el 25 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 13 de mayo de 2017.
  4. O'Connor, James Prey, disponible en 2017 desde el estudio de desarrollo de Dishonored en Austin  . VG247 (13 de junio de 2016). Consultado el 16 de agosto de 2017. Archivado desde el original el 16 de agosto de 2017.
  5. Steinman, Gary Elaborando la historia de  Prey . Bethesda.net (25 de abril de 2017). Consultado el 16 de agosto de 2017. Archivado desde el original el 16 de agosto de 2017.
  6. Graham, Roy Diseñar la estación espacial de ciencia ficción de Prey para que sea como una 'megamazmorra  ' . Gamasutra (4 de mayo de 2017). Consultado el 16 de agosto de 2017. Archivado desde el original el 16 de agosto de 2017.
  7. Barrett, los orígenes de Ben Prey en Arx Fatalis y la leyenda del Señor de la Torre con el diseñador principal Ricardo  Bare . PCGamesN (17 de marzo de 2017). Consultado el 16 de agosto de 2017. Archivado desde el original el 16 de agosto de 2017.
  8. Mick Gordon . Twitter (12 de junio de 2016). Consultado el 23 de junio de 2016. Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2016.
  9. Reseñas de Prey para PC . Metacrítico . Consultado el 7 de febrero de 2021. Archivado desde el original el 15 de abril de 2021.
  10. Reseñas de Prey para PlayStation 4 . Metacrítico . Consultado el 9 de mayo de 2017. Archivado desde el original el 5 de mayo de 2017.
  11. Reseñas de Prey para Xbox One . Metacrítico . Consultado el 7 de febrero de 2021. Archivado desde el original el 24 de enero de 2021.
  12. Makedonski, Brett Reseña: Presa . Destructoide (15 de mayo de 2017). Consultado el 15 de mayo de 2017. Archivado desde el original el 20 de mayo de 2017.
  13. ↑ Revisión de Plessas, Nick Prey . Electronic Gaming Monthly (11 de mayo de 2017). Consultado el 11 de mayo de 2017. Archivado desde el original el 17 de mayo de 2017.
  14. Kozanitis, James Prey (2017) Reseña (enlace no disponible) . Game Revolution (8 de mayo de 2017). Consultado el 8 de mayo de 2017. Archivado desde el original el 9 de mayo de 2017. 
  15. Gwaltney, Javy En algún lugar más allá de las estrellas - Prey - PlayStation 4 . Game Informer (6 de mayo de 2017). Consultado el 6 de mayo de 2017. Archivado desde el original el 7 de mayo de 2017.
  16. Delahunty-Light, Zoe Prey reseña 'Un patio de recreo para la creatividad donde tú controlas las variables' . GameMe (11 de mayo de 2017). Consultado el 11 de mayo de 2017. Archivado desde el original el 12 de mayo de 2017.
  17. Stapleton, Reseña de PC de Dan Prey . IGN (10 de mayo de 2017). Consultado el 10 de mayo de 2017. Archivado desde el original el 11 de mayo de 2017.
  18. ↑ Reseña de Savage, Phil Prey . PC Gamer (9 de mayo de 2017). Consultado el 9 de mayo de 2017. Archivado desde el original el 9 de mayo de 2017.
  19. Gies, revisión de Arthur Prey . Polígono (10 de mayo de 2017). Consultado el 10 de mayo de 2017. Archivado desde el original el 19 de mayo de 2017.
  20. Ahern, Reseña de Colm Prey . VideoGamer.com (10 de mayo de 2017). Consultado el 10 de mayo de 2017. Archivado desde el original el 29 de abril de 2019.
  21. Likhachev, Alexey Prey: no se puede confiar en nada. Revisar _ Resumen digital diario de 3DNews (12 de mayo de 2017). Consultado el 7 de junio de 2017. Archivado desde el original el 12 de mayo de 2017.
  22. Boguslavsky, Nikita Reseña de Prey (2017) . Kanobu.ru (10 de mayo de 2017). Consultado el 7 de junio de 2017. Archivado desde el original el 6 de junio de 2017.
  23. Vasyutinskiy, Evgeny Reseña de Prey (2017): Learn, Gabe . PlayGround.ru (11 de mayo de 2017). Consultado el 7 de junio de 2017. Archivado desde el original el 4 de junio de 2017.
  24. Roncar. Reseña de Presa . Riot Pixels (31 de mayo de 2017). Consultado el 7 de febrero de 2021. Archivado desde el original el 25 de agosto de 2020.
  25. Bursov, Alexander Prey (2017): Revisión . Stopgame.ru (15 de mayo de 2017). Consultado el 7 de junio de 2017. Archivado desde el original el 14 de noviembre de 2017.
  26. Eremeev, Maxim Reseña de Prey . Juegos Mail.ru (17 de mayo de 2017). Consultado el 1 de agosto de 2019. Archivado desde el original el 6 de diciembre de 2019.
  27. SteamSpy-Presa . Consultado el 3 de noviembre de 2017. Archivado desde el original el 8 de noviembre de 2017.
  28. Zhorova, Ekaterina Sigilo del año . Juegos de azar (1 de enero de 2018). Consultado el 7 de febrero de 2021. Archivado desde el original el 17 de enero de 2018.
  29. Mejores juegos de 2017: Ceremonia de entrega de premios . Playground.ru . Consultado el 20 de enero de 2018. Archivado desde el original el 21 de enero de 2018.