Civilización II | |
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Desarrollador | microprosa |
Editor | microprosa |
parte de una serie | Civilización |
Fecha de lanzamiento | 1996 |
Versión | 2.42 |
ultima versión |
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Género | estrategia paso a paso 4X , gran estrategia , juego de guerra , mundo abierto |
Clasificación de edad |
ESRB : E (Todos) |
Creadores | |
Productor | |
Diseñadores de juegos |
Brian Reynolds Douglas Caspian-KaufmanJeff Briggs |
Compositor | |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Mac OS , PlayStation , Windows |
Modo de juego | usuario unico |
Transportador | disco compacto |
Requisitos del sistema |
Procesador Intel 80486 de 33 MHz, 8 MB de RAM , 2 CD -ROM |
Control | ratón , teclado |
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Civilization II es un juego de computadora de estrategia por turnos desarrollado y publicado por MicroProse en 1996: la secuela de Civilization . Sid Meier y Bruce Shelley , los diseñadores de juegos que trabajaron en el primer Civilization , no participaron en el desarrollo de la secuela.
En 2002, Atari relanzó el juego para sistemas operativos más nuevos, como Windows Me y Windows XP .
En Civilization II , como en otros juegos de la serie , el jugador es el líder de una de las civilizaciones dadas para elegir. A lo largo del juego, debes desarrollar tu país a lo largo de la historia humana: desde la Antigüedad hasta la Modernidad , estudiando nuevas tecnologías (que se recopilan en un solo árbol tecnológico ), participando en la expansión militar, construyendo grandes maravillas y contactando con otras civilizaciones.
En comparación con el primer juego, Civilization II tiene nuevas unidades, civilizaciones, maravillas del mundo, tecnologías, los gráficos han adquirido una vista isométrica [1] . Para equilibrar el componente táctico del juego y eliminar la situación en la que una unidad fuerte de la era tardía podía perder ante la unidad más débil de la antigüedad, los desarrolladores introdujeron puntos de salud [2] . Han surgido escenarios (anteriormente solo era posible jugar en un mapa generado aleatoriamente o de la Tierra ), de los cuales el juego original presenta un escenario sobre la Segunda Guerra Mundial y la expansión de la República Romana . Por primera vez, fue posible actualizar unidades obsoletas, pero esto requería la presencia de la maravilla del mundo del Taller Leonardo da Vinci .
Como antes, la victoria en el juego se puede lograr de tres maneras: destruir a todos los oponentes, enviar una nave espacial a Alpha Centauri o por puntos a fines de 2020. Civilization II, después de resumir los resultados, ofrece una simulación adicional del mundo del juego a elección del jugador, que puede continuar durante un tiempo arbitrario. Hay un caso en el que uno de los jugadores continuó el juego durante 10 años en tiempo real, simulando el desarrollo de civilizaciones hasta 3991. En su versión del curso de los acontecimientos, las tres superpotencias restantes están involucradas en una guerra sin cuartel usando armas nucleares . El caso fue publicado por The Guardian y CNN , que trazó paralelismos con 1984 , y Sid Meier señaló que, según su conocimiento, es el juego más largo de Civilization [3] [4] [5] .
El juego también permitía a los jugadores crear sus propias modificaciones , cambiando y mejorando el juego. Esta característica se conservó en las siguientes partes de la serie de juegos.
Según Sid Meier, en la primera parte de la serie hubo una fuerte ventaja en la dirección de lograr la victoria por la fuerza. A partir de Civilization II , los desarrolladores comenzaron a introducir gradualmente otros aspectos para lograr la victoria, en particular, aparecieron mecanismos desarrollados para la diplomacia y el comercio, que comenzaron a afectar significativamente el juego [1] .
Una innovación significativa fue el Consejo Supremo, que consta de cinco asesores responsables de un área determinada del desarrollo de la civilización: militar, científica, financiera, internacional y cultural. Los asesores de acción en vivo pueden quejarse del deplorable estado de cosas o, por el contrario, regocijarse por el buen estado de la situación, sugerir estudiar cierta tecnología, desarrollar el comercio y las relaciones internacionales, desarrollar fuerzas militares, aconsejar prestar más atención a las necesidades. de la gente común.
Cada vez que cambia la era, los actores también cambian su apariencia: un asesor militar de un antiguo legionario se convierte en un caballero borracho, y luego en un general estadounidense estereotípico con un cigarro en la boca; el asesor científico está representado primero por un pensador-filósofo antiguo, luego por un astrólogo de la corte y finalmente por un típico científico moderno con bata blanca; un asesor financiero, un comerciante emprendedor, y luego un hombre de negocios escurridizo con una lengua bien hablada; asesor en asuntos internacionales, al principio una dama de la corte , tejiendo intrigas, y luego, un espía con un pronunciado acento ruso; asesor cultural: una parodia de Elvis Presley , que no se quita las gafas de sol ni siquiera en la antigüedad. A veces pueden entrar en escaramuzas entre ellos si hay un conflicto de intereses entre ellos. La culminación de su desacuerdo entre ellos es el cambio de sistema estatal, cuando cada uno de los asesores intenta gritar a los demás, hasta que los retratos de cada uno de ellos son reemplazados por el símbolo de la Anarquía [6] .
Al igual que en la primera parte del juego, en Civilization II las civilizaciones estaban distribuidas en 7 colores, y al mismo tiempo sólo podía estar presente en el juego una civilización de cada color: cuando la civilización (reproducida por el ordenador) "BC" es destruido, en la parte cerrada del mapa aparece otro del mismo color con un número fijo de unidades. Si en la primera parte había 2 civilizaciones por cada color, ahora hay 3. El octavo color es el rojo - bárbaros ; su líder Attila aparece en el diálogo de la diplomacia si pueden capturar una ciudad sin luchar, y se ofrece a pagarles un "tributo" (al atacar a un líder desprotegido, por el contrario, el jugador ya recibe un rescate).
Blanco | Roma ( César , Libia ) | Rusia ( Lenin , Ekaterina ) | Celtas ( Cunobelin , Boudica ) |
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Verde | Babilonia ( Hammurabi , Ishtar ) | Zulúes ( Shaka , Chacal) | Japón ( Tokugawa , Amaterasu ) |
Amarillo | Egipto ( Ramsés , Cleopatra ) | Aztecas ( Moctezuma , Nazca) | españoles ( Felipe II , Isabel ) |
Turquesa | China ( Mao Zedong , Wu Zetian ) | Estadounidenses ( Lincoln , E. Roosevelt ) | Persia ( Jerjes , Sherezade ) |
Naranja | Grecia ( Alejandro , Hipólita ) | Inglaterra ( Enrique VIII , Isabel ) | Cartago ( Aníbal , Dido ) |
Azul | Francia ( Luis XIV , Juana de Arco ) | Alemania ( Barbarroja , María Teresa ) | Vikingos ( Kanut , Gunhilda ) |
Violeta | India ( Gandhi , I. Gandhi ) | Mongoles ( Genghis Khan , Borte ) | Sioux ( Toro Sentado , Sacajawea ) |
Según el diseñador de juegos Brian Reynolds , quien dirigió el desarrollo de Civilization II , MicroProse vio el desarrollo de la segunda parte como un proyecto de baja prioridad, prefiriendo un relanzamiento multijugador de la primera parte de CivNet , que se estaba desarrollando al mismo tiempo. . Gracias a esto, Reynolds y Jeff Briggs pudieron aportar varias ideas nuevas a la jugabilidad del juego en desarrollo [7] . El desarrollo se llevó a cabo en secreto durante varios años, el anuncio oficial del nuevo juego, que tenía el título provisional de Civilization 2000 [8] , se publicó en un momento en que el juego estaba casi listo [1] .
Se han lanzado dos expansiones para el juego. La primera expansión, Civilization II: Conflicts in Civilization , contenía 20 escenarios nuevos, 8 de los cuales fueron creados por fanáticos del juego, seleccionados por MicroProse [9] . La segunda expansión, Civ II: Fantastic Worlds , también contenía 19 escenarios nuevos, incluidos escenarios de fantasía (Midgard) y espaciales (colonización de Marte), así como X-COM , Master of Orion , Master of Magic . El paquete también incluía un nuevo editor de escenarios que te permitía crear nuevas unidades, edificios de ciudades, tipos de terrenos, tecnologías, factores desencadenantes del juego y otras mejoras.
En 1997, el juego fue relanzado bajo el subtítulo Civilization II: Multiplayer Gold Edition y contenía expansiones y la capacidad de jugar en línea y en modo hotseat .
En 1999 se publicó una nueva versión del juego titulada Civilization II: Test of Time . Entre las mejoras de la nueva versión se encuentran las animaciones de las unidades y una apariencia completamente rediseñada.
Reseñas | |
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Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
Todo el juego | [diez] |
informador del juego | 7,75 sobre 10 (PlayStation) [11] |
Jugador de PC (Reino Unido) | 96% [13] |
Jugador de PC (EE. UU.) | 96% [12] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
" Tierra de juegos " | 5 de 5 [14] |
Revista SBG | 9 de 10 [15] |
El juego fue lanzado el 29 de diciembre de 1996 en la plataforma Windows . Civilization II se convirtió rápidamente en un éxito de ventas, encabezó las listas en abril y mantuvo la posición número tres durante todo el verano [16] [17] [18] .
A mediados de enero de 1997, las ventas totales del juego superaron las 720.000 copias [19] .
En agosto de 2001, Jepha Briggs estimó que la circulación total de Civilization II había llegado a unos 3 millones de copias [20] .
El juego recibió críticas positivas de los críticos del juego. En 1997, Computer Gaming World le otorgó el título de "Juego de estrategia del año" [21] . En 2007, IGN clasificó el juego en el puesto número 3 en su lista de los 100 mejores juegos de todos los tiempos [22] . La edición en inglés de PC Gamer UK le dio al juego una de sus calificaciones más altas: 96% [13] . La publicación estadounidense confirmó esta estimación [12] .
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