El Protocolo de Calisto | |
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Desarrollador | Estudios de distancia llamativa |
Editor |
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Fecha de anuncio | 10 de diciembre de 2020 [2] |
Fecha de lanzamiento |
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Licencia | propiedad |
Género | horror de la supervivencia |
Clasificación de edad |
ACB : R18+ - Restringido 18+ ESRB : M - Maduro GSRR : R - Restringido PEGI : 18 RARS : 18+ USK : 18 |
Creadores | |
Supervisor | glen scofield |
Compositor | marca corven |
Detalles técnicos | |
Plataformas |
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motor | Unreal Engine 4.27 (Modificado) [1] |
Modo de juego | usuario unico |
Idiomas de la interfaz | Inglés , italiano , francés , alemán , español , japonés , coreano y chino simplificado |
transportistas | Blu-ray y distribución digital |
Control | teclado y mouse o gamepad |
Sitio oficial ( inglés) | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
The Callisto Protocol es un videojuego de terror y supervivencia desarrollado por Striking Distance bajo la dirección de Glen Scofield , mejor conocido como el creador de la serie Dead Space . El lanzamiento del juego está programado para el 2 de diciembre de 2022 en PC y consolas: PlayStation 4 , PlayStation 5 , Xbox One y Xbox Series X/S [3] .
Originalmente se planeó que la historia del juego se desarrollaría en el mismo universo que PlayerUnknown's Battlegrounds , pero varios siglos después, sin embargo, el 26 de mayo de 2022, Scofield declaró que esta es una historia independiente y un mundo separado que no tiene nada que ver con PUBG. [4] .
La historia de fondo se cuenta en 6 episodios del podcast Helix Station , donde los mercenarios espaciales Percy y Kane ( Gwendolyn Christie y Michael Ironside ) persiguen al criminal fugado Lennox [5] [6] .
El Protocolo de Calisto se establece en un futuro lejano [7] . El juego tiene lugar en el año 2320 en la colonia penitenciaria Black Iron , ubicada en la luna Calisto de Júpiter y dirigida por United Jupiter Company . El personaje principal es el piloto de un barco de carga Jacob Lee, que transporta una carga misteriosa (el papel lo interpreta el actor Josh Duhamel [8] [9] [10] ). El barco se estrella en Calisto y Jacob termina en el Hierro Negro. Pronto resulta que sucedió algo terrible en Callisto, y toda la prisión se llenó de personas mutadas, los llamados biófagos [8] . Pero el protagonista no está solo en su lucha, y tiene un compañero: Dani Nakamura ( Karen Fukuhara ) [11] [12] .
El protagonista puede usar las armas que encuentre, incluida una pistola, una escopeta y un bastón especial. La habilidad especial del personaje es un dispositivo llamado GRP, que se usa en la prisión en situaciones de emergencia para el control de multitudes y te permite manipular la gravedad , tirando de oponentes y objetos hacia ti o empujándolos. En la batalla, te permitirán usar el entorno, por ejemplo, golpear al enemigo contra la pared para acabar con él o arrojarlo al ventilador encendido con la ayuda de GRP.
En el juego, puedes usar ataques cuerpo a cuerpo y a distancia, así como en Dead Space : desmembrar al enemigo. En el camino, los jugadores encontrarán diferentes tipos de biófagos. Los desarrolladores enfatizan que pensaron en situaciones peligrosas y oponentes incluso antes que el arma en sí y las habilidades de combate de Jacob. Por lo tanto, cada tipo de arma tiene fortalezas y debilidades: debe usarlas de acuerdo con la situación [8] . Los biófagos se adaptan a las acciones del jugador y pueden no atacar inmediatamente para asustar y elegir la mejor forma de atacar. Si se permite que el virus mute, los enemigos regenerarán sus miembros amputados y se volverán más agresivos [13] . Además, en la prisión Black Iron hay robots de seguridad que superan al héroe en armadura y potencia de fuego, por lo que encontrarse con ellos puede ser mucho más peligroso que con mutantes [14] .
Durante el trayecto se pueden descubrir lugares secretos que se asocian a los ya visitados. Por ejemplo, la antigua ermita, que forma parte del solar. Las grabaciones de audio encontradas ayudan a comprender mejor la situación. También hay rompecabezas [15] . La trama principal toma de 12 a 14 horas, excluyendo las adiciones [16] .
El concepto del juego fue concebido por Glen Scofield allá por 2019, poco después de dejar Sledgehammer Games . El título provisional en ese momento era Meteor Down ("El meteorito caído") [17] , y la acción comenzaba con una catástrofe en la Tierra; sin embargo, la trama se cambió más tarde. Scofield preparó una gran presentación para inversores potenciales con una historia de 30-40 páginas, pero después de hablar con Microsoft , Google y Sony , decidió que no eran adecuados. En la conferencia DICE Summit 2019, el desarrollador se reunió con el director de la empresa coreana Krafton , que solo quería lanzar un estudio en EE . UU. [8] .
En junio de 2019, se formó el estudio Striking Distance dentro de PUBG Corporation , con Glen Scofield a la cabeza. El objetivo de Striking Distance era expandir el universo PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) mediante la creación de juegos narrativos, el nombre del estudio fue elegido debido a uno de los principios fundamentales del trabajo del líder: crear juegos que no fueran inferiores en calidad a lo mejor de lo mejor y eran de ellos en este sentido "golpe a distancia". [8] [18] . Según Scofield, cuando llegó a PUBG Corporation y se enteró de sus planes, ya tenía en mente el concepto de The Callisto Protocol , el cual presentó, y comenzaron a pensar en cómo adaptar la idea al universo [7] . Scofield quería que el juego se mantuviera algo cerca de la realidad y, por lo tanto, eligió el lugar Callisto, potencialmente colonizado por humanos, como escenario. Hay teorías de que los océanos de agua se encuentran debajo de la superficie del satélite [19] [20] , lo que, como Scofield está seguro, puede agregar una atmósfera mística al juego [10] . La trama tomó un año y medio, al principio no había un final prefabricado, pero la idea de la prisión apareció de inmediato [21] . Se decidió abandonar la conexión con PlayerUnknown's Battlegrounds para no complicar la tarea de los guionistas: hay un intervalo de tiempo de 400 años entre eventos [22] .
Entre los que trabajan en el juego se encuentran Steve Papoucis , también involucrado en el desarrollo de Dead Space y lideró la serie después de que Scofield dejara Visceral; Scott Whitney, diseñador de Dead Space ; y Christopher Stone, supervisor de animación de la serie. En total, Striking Distance tiene 150 empleados, de los cuales, según Scofield, 25-30 son sus antiguos colegas de Visceral Games y Sledgehammer Games [9] [10] [23] . La similitud entre The Callisto Protocol y Dead Space ha sido notada por varios periodistas [7] . En particular, la interfaz del juego está construida de manera similar: en el cuello del prisionero hay un indicador que muestra el nivel de salud y algunos atributos del jugador [9] . Según Scofield, las comparaciones con Dead Space reflejan su estilo de construir juegos de computadora, y aunque le gustaría crear algo nuevo, las alusiones a Dead Space aparecen por sí solas en el proceso de su creación [10] .
El Protocolo Callisto se está desarrollando teniendo en cuenta las nuevas consolas domésticas: PlayStation 5 , Xbox Series X/S , así como otras plataformas. Scofield declaró que su intención era "realmente tratar de hacer el juego más aterrador en las plataformas de próxima generación" de la misma manera que se consideró el lanzamiento de Dead Space para PlayStation 3 y Xbox 360 [7] . Agregó que el juego utilizará las nuevas tecnologías de iluminación y los sistemas de audio 3D que están llegando a las nuevas consolas, así como la retroalimentación háptica que ofrece el controlador DualSense en PlayStation 5 , para crear una inmersión profunda en el juego [7] . El motor del juego es Unreal Engine 4.27 [24] . En un informe publicado por Krafton, se espera el lanzamiento en la segunda mitad de 2022 [25] .
Al crear el entorno, los desarrolladores utilizaron inteligencia artificial , dedicada al "diseño generativo": tomaron objetos creados por personas y "optimizaron" su dispositivo para lograr la mayor eficiencia, haciéndolos más inusuales en apariencia, pero creíbles. El diseño de los mutantes (al menos los antropomórficos) se creó sobre la base de un modelo humano escaneado, gradualmente se cambió el cuerpo para que el personaje se convirtiera en un monstruo, pero siempre conservando las características humanas [8] .
El diseño de sonido de The Callisto Protocol está a cargo del compositor Mark Corven (quien compuso la música de las películas Cube , The Witch y The Lighthouse ) y el guitarrista Tony Duggan-Smith. Su desarrollo llamado The Apprehension Engine les ayuda a crear efectos de audio para el juego [8] . Además, Scofield destacó el trabajo del director de arte Demetrius Leal y el director de iluminación Atsushi Seo [26] .
Se mostró un video del juego el 9 de junio de 2022 en el Summer Game Fest: ala médica de la prisión espacial, lucha contra monstruos y una de las opciones de muerte del protagonista [27] . Scofield dijo que The Callisto Protocol tiene una trama lineal, pero hay tareas opcionales y exploración del área en busca de cosas ocultas. Asimismo, el creador instó a no considerar este tema de Dead Space 4 [28] . Las diferencias radican en la ubicación: una de las peores prisiones de la galaxia, la ausencia de un cortador de plasma (en lugar de eso, una pistola de gravedad , una pistola y otros medios), cuerpo a cuerpo brutal (si cortas las extremidades de los monstruos, ellos seguirá atacando), efectos especiales, así como en horror corporal más repugnante [29] . Las influencias cinematográficas incluyen a James Wan , Wes Craven , [30] Alien and Prometheus de Ridley Scott y Hostel de Eli Roth [31] . Entre los definitorios, Chris Stone nombró la serie de juegos Silent Hill y Resident Evil , los horrores "The Thing ", " Through the Horizon ", el cine francés y coreano [32] . El Protocolo de Calisto se centra en la supervivencia, no en la acción [33] . El indicador de salud está tomado de Dead Space , pero la cuarta parte está fuera de discusión, incluso Isaac Clarke no se volvió más humano, a diferencia de Jacob [34] .
La edición de coleccionista incluye el juego, acceso extendido de 48 horas a la expansión de la historia (exclusivo para PlayStation), pase de temporada, atuendos de prisionero retro y máscaras de armas, libro metálico, cómic The Callisto Protocol #0 , pin de Outer Way , insignia de UJC, además de figura con el personaje principal y el monstruo [35] .
En la ceremonia de apertura de Gamescom 2022 , los desarrolladores mostraron dos nuevos videos de juego y luego compartieron algunos detalles en el blog de PlayStation: el juego tiene 200,000 sonidos separados para crear una atmósfera aterradora, 60 de ellos son exclusivos de la protección del protagonista. traje; los prisioneros de la prisión Black Iron están infectados con un virus desconocido, que se manifiesta en forma de tentáculos que crecen desde los lugares de las extremidades amputadas; hay acción, como un descenso repentino a través de un túnel de alcantarillado [36] [37] . Algunos de los enemigos se inspiraron en Alien from Alien: Isolation [38] . Scofield mencionó que los jugadores tendrían un "compañero de viaje" [39] .
Mark James, CTO de Striking Distance Studios, reveló que The Callisto Protocol será compatible durante un año después del lanzamiento y que es posible que haya complementos descargables disponibles. Los desarrolladores también están pensando en la franquicia [40] . El 3 de septiembre de 2022, Scofield dijo que el equipo trabaja de 6 a 7 días a la semana, de 12 a 15 horas al día, pero esto es voluntario [41] . Por tales palabras, que recibieron comentarios negativos, el dirigente tuvo que disculparse [42] . Algunos empleados de Striking Distance confirmaron que estaban trabajando horas extras. Otros negaron esto, pero reconocieron que los equipos de audio y varios servicios de soporte trabajaron por la noche y los fines de semana para terminar el juego en diciembre [43] . En medio de problemas técnicos con A Plague Tale: Requiem y Gotham Knights , los desarrolladores prometieron un rendimiento de 60 fps y confirmaron una fecha de lanzamiento para el 2 de diciembre de 2022 [44] . El 21 de octubre de 2022, el juego " se convirtió en oro " [45] .
El 3 de noviembre de 2022 se lanzó el podcast precuela de Helix Station , que consta de 6 episodios. Los personajes principales fueron interpretados por Gwendoline Christie y Michael Ironside .
El 27 de octubre de 2022, se informó que el juego no se lanzaría en Japón porque CERO se negó a asignar una clasificación de edad debido al exceso de violencia y sangre [47] .
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