Guerra total

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guerra total

Logotipo de la serie Total War
géneros estrategia por turnos , tácticas en tiempo real , gran estrategia
Desarrollador La asamblea creativa
Editores
Creador Asamblea creativa
Plataforma Microsoft Windows
el primer juego Shogun: Total War
(14 de junio de 2000)
Último juego Total War: Warhammer III
(17 de febrero de 2022)
Escisiones Saga de guerra total; Batallas de guerra totales
Sitio oficial
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Total War (del  inglés  -  " Total War ") es el nombre de una serie de juegos de computadora estratégicos creados y desarrolladoscompañía británica The Creative Assembly . En varios momentos, las editoriales fueron Electronic Arts , Activision , SEGA . En Rusia, los juegos de la serie fueron localizados oficialmente por 1C y SoftClub . La serie actualmente incluye diez juegos independientes y siete complementos. Tradicionalmente, los juegos de la serie combinan los géneros de estrategia global por turnos y batallas tácticas en tiempo real . Los juegos de la serie se distinguen por la escala y la sofisticación de las batallas.

Los primeros juegos de la serie usaban un motor de juego que simulaba terrenos en 3D y soldados planos . Desde el lanzamiento de Rome: Total War , la serie ha estado utilizando motores 3D.

Descripción

La serie ofrece varios modos de juego: campaña (el juego tiene lugar en alguna parte de la Tierra, en un período histórico determinado; solo en el modo “campaña” está disponible el modo estratégico), batalla histórica. El modo estratégico es similar a los juegos de la serie Civilization : los ejércitos, armadas, agentes y ciudades están marcados en el mapa con figuras y edificios especiales. El mapa está oscurecido por la " niebla de guerra ". Los primeros dos juegos de la serie presentaban un mapa de modo estratégico de mosaico, con ejércitos que solo podían moverse por tierra de una provincia a la siguiente. A partir de Rome: Total War , el mapa de estrategia es en 3D y la distancia recorrida depende del tipo de unidad elegida, el terreno y la época del año. Durante un turno, un jugador puede realizar una serie de acciones: ordenar la construcción y/o reparación de un edificio, reclutar una nueva unidad en la ciudad, reabastecer las unidades existentes y/o reequiparlas, mover agentes, unidades o ejércitos, iniciar negociaciones, realizar espionaje, matar a uno u otro agente, cometer sabotaje dañando el edificio. En diferentes juegos, era posible contratar unidades en diferentes ciudades de diferentes maneras. Y, por supuesto, puedes participar en las batallas.

Los señores de la guerra que lideran ejércitos o controlan ciudades, y los agentes adquieren "características distintivas" a lo largo de su vida que afectan sus características (que, como muchos "parámetros y características incontrolables", están determinados por el mecanismo del juego oculto al jugador). Desde el lanzamiento de Rome: Total War , las estadísticas también se han visto afectadas por el séquito del general y los compañeros del agente. La eficiencia de las ciudades se refleja en la cantidad de ingresos del asentamiento y el porcentaje de crecimiento de la población. El crecimiento de la población depende de la fertilidad de la provincia, el desarrollo de la agricultura, la disponibilidad de alcantarillas, baños y algunos otros edificios, el tamaño de la tasa impositiva, así como las características del gobernante de la ciudad. Un indicador importante es el nivel de orden público en la ciudad, que depende de los edificios (por ejemplo, muros, templos y algunos otros), cultura, nivel de vida, número de tropas, características del gobernante, distancia de la capital. Una caída en el nivel de orden puede provocar disturbios, como resultado de lo cual mueren los habitantes de la ciudad y los soldados de la guarnición, y los edificios resultan dañados. Los disturbios pueden convertirse en disturbios, como resultado de lo cual la ciudad obtendrá su independencia.

Cuando los ejércitos chocan, aparece una ventana especial que refleja la relación de aspecto (depende de la composición numérica y cualitativa del ejército), el valor de la habilidad de "comando" del general, a veces puedes seleccionar la hora del día para la batalla ( depende de las características del general “guerrero de la noche”). El jugador debe elegir uno de los tres modos: cálculo de batalla automático, transición a una batalla táctica o retirada. El jugador no está limitado en el tiempo para tomar decisiones en el mapa estratégico. El movimiento termina cuando se presiona el botón de fin de movimiento. Después de eso, el resto de las facciones realizan sus acciones en un orden estrictamente establecido. Entonces el turno vuelve a pasar al jugador. Para destruir la facción, es necesario capturar todos los asentamientos o destruir a todos los miembros masculinos sanos de la familia gobernante.

Modo táctico

Modo táctico: el despliegue y la batalla de los ejércitos en algún territorio, procediendo en tiempo real. En Shogun: Total War y Medieval: Total War , el modo táctico comenzaría si dos ejércitos opuestos estuvieran en la misma provincia, el mapa de batalla correspondiente a la provincia en la que se enfrentaron los ejércitos. A partir de Rome: Total War , la batalla tiene lugar en el lugar donde se encontraron los ejércitos. Una característica de la serie es el sistema de gestión del ejército: el jugador no controla unidades individuales, como en Age of Empires , sino escuadrones completos. El número de soldados en un escuadrón depende de la configuración establecida y oscila entre 40 y aproximadamente 160 ( Rome: Total War ) personas por escuadrón. El objetivo del combate táctico es destruir o poner en fuga a todo el ejército enemigo. Durante la batalla, se tienen en cuenta muchos factores, como: la moral del destacamento (depende del número, cubriendo el flanco y la retaguardia, factores desmoralizadores: fuego con proyectiles encendidos, proximidad a unidades enemigas que bajan la moral), fatiga ( disminuye durante las marchas activas y después de largas batallas), el número de municiones (para unidades con la capacidad de atacar a distancia), el terreno en el que se encuentra la unidad (los proyectiles vuelan más lejos de la colina, etc.), el clima (unidades con pólvora, las armas no son tan efectivas bajo la lluvia), zona climática (en invierno, la caballería recibe multas, en el desierto, las unidades fuertemente armadas se cansan más rápido), municiones y armas (los lanceros son más efectivos contra la caballería). Un destacamento que no aguantó y salió corriendo se vuelve incontrolable: abandona el campo de batalla a la carrera, ignorando por completo el daño recibido, o vuelve al campo de batalla al cabo de un rato. Además, una unidad que se escapa puede verse rodeada y entrar en el modo "resistir hasta la muerte". Las batallas tienen un temporizador que se puede desactivar en la configuración del juego. Al final de la batalla, se determina el lado ganador y el grado de su victoria (dependiendo del equilibrio de fuerzas al comienzo de la batalla, su "calidad" y las pérdidas sufridas por las partes). Dependiendo de los resultados, cambian las características de los comandantes que controlan los ejércitos. Si un ejército en el mapa estratégico ataca una ciudad, la batalla tendrá lugar en modo asedio: en este caso, el objetivo es destruir a todos los defensores de la ciudad, o capturar la plaza central de la ciudad y mantenerla en tus manos. durante 3 minutos. Habiendo capturado la ciudad, el jugador puede elegir su futuro destino: anexar, robar o destruir a la mayoría de la población. Dependiendo del juego de la serie, las reglas para defender un destacamento de cruces de ríos cambiaron. Las batallas navales tácticas estuvieron disponibles solo después del lanzamiento de Empire: Total War , y antes de eso se calculaban automáticamente.

Historia

Shogun: Total War

El primer juego de la serie Total War , Shogun , se lanzó en 2000. En el juego debut de la serie, se establecieron los principios básicos de los modos global y táctico. El juego cuenta la oposición de las casas gobernantes en el Japón del siglo XVI ; Hay 7 clanes para elegir. El tiempo de acción es de 1530 a 1630, cada turno del juego corresponde a 1 temporada , por lo que el tiempo total del juego es de 400 turnos. De manera reveladora, el juego puede terminar en empate (ninguno de los clanes obtuvo el control exclusivo del territorio). El mapa del juego es un mosaico y es un mapa del Japón medieval colocado sobre la mesa. La moneda utilizada en el juego es el arroz - coca, que se cosecha en otoño. Entre los agentes disponibles se encuentran diplomáticos, espías (shinobi), asesinos (ninja) y geishas, ​​un tipo especial de asesino de élite que no muere si la tarea falla. El juego también refleja la aparición en Japón de potencias europeas -la portuguesa y la holandesa-, alianza con la que te permite formar escuadrones de pólvora.

Se lanzó un complemento Mongol Invasion para el juego, dedicado a la hipotética invasión mongola del Japón medieval. El complemento agregó una nueva facción: los mongoles, que tienen prohibido construir edificios y contratar unidades. La facción mongola recibe nuevas tropas por las victorias obtenidas.

Medieval: Total War

El segundo juego de la serie fue lanzado en 2002. El motor gráfico se ha mantenido sin cambios. La acción se trasladó a la Europa medieval (desde 1087 - año de la muerte del rey de Inglaterra Guillermo el Conquistador - hasta 1453 - la caída de Constantinopla), pero retuvo el séquito de Shogun . La moneda es el florín. Todas las facciones se dividen en grupos (católicos, ortodoxos, musulmanes y paganos), y su número se ha aumentado a 12. Cada grupo de facciones tiene su propia línea de edificios y unidades. La toma de un territorio que durante mucho tiempo perteneció a una facción del grupo opuesto genera un descontento masivo entre la población, causado por las diferencias culturales y religiosas. Las acciones de las facciones católicas están controladas por el Papa, que no tolera la guerra interna entre las potencias católicas. Los generales tienen varias características (crueldad, nobleza, piedad), así como rasgos de personalidad que afectan los valores de una característica particular. Se hizo posible seleccionar un novio para hijas reales de generales de otros estados, cuyo matrimonio exitoso puede conducir a una alianza con el estado. Hubo mercenarios y asedios a fortalezas. También en el juego puedes desmontar algunas unidades montadas.

Más tarde, se lanzó el complemento Viking Invasion , estilísticamente similar a Shogun: Total War Mongol Invasion . El complemento tiene lugar en el territorio de la Inglaterra medieval y está dedicado a las incursiones vikingas, que se asemejan a los mongoles del complemento del juego anterior.

Roma: Guerra Total

Lanzado a finales de 2004 en un motor completamente en 3D con un mapa de estrategia completamente en 3D. La acción tiene lugar en el 270 a. E. - 14 d.C. mi. (270 aC - el comienzo de la primera Guerra Púnica; 14 dC - la muerte del emperador Augusto) y está dedicado a las guerras antiguas. 1 movimiento en el juego es medio año, por lo que el juego está limitado a 588 movimientos. La moneda es el denario . Debido al abandono del concepto de mapa de retazos, una provincia puede albergar ejércitos de bandos opuestos y está controlada por el bando que posee el asentamiento en el centro de la provincia. El número de grupos de facciones se ha aumentado a 6 y su número es 21. El grupo de facciones clave es Roman. Las funciones del Papa fueron transferidas al Senado Romano, que coordina las acciones de las facciones romanas. Los generales y agentes aparecieron en séquito. Ha cambiado el concepto de las batallas de asedio, que empezó a parecerse a Stronghold . Todos los edificios construidos se muestran en el mapa táctico. Hubo una expansión de las oportunidades diplomáticas.

Se lanzaron dos complementos para el juego: el primer complemento Rome: Total War - Barbarian Invasion está dedicado a la caída de Roma y su división en los imperios occidental y oriental. El juego tiene lugar en el siglo IV d.C. Se actualizó la composición de las facciones (con énfasis en los bárbaros). Ha habido un cambio en los modos tanto táctico como estratégico, se han añadido religiones. La segunda incorporación Rome: Total War - Alexander , dedicada a la campaña de Alejandro Magno hacia Oriente. Prácticamente no hay innovaciones en el juego, se han reducido drásticamente varios representantes de facciones (se ha agregado uno: India) y se ha eliminado la diplomacia.

Medieval II: Total War

Lanzado en 2006 con un motor modificado de Rome: Total War . Ideológicamente, es una continuación de la Edad Media . La acción tiene lugar en 1080-1530. 1 turno en el juego equivale a 2 años, pero para todos los personajes se considera medio año. Así, el período, en realidad igual a 120 turnos, para los personajes será de 60 años. Los íconos de bienes aparecieron en el mapa estratégico. El concepto de asentamientos ha cambiado: ahora hay dos tipos de asentamientos: ciudades y castillos. Las ciudades son los centros de la economía, los castillos te permiten entrenar más tropas de élite. El concepto de contratación de unidades ha cambiado: puedes contratar varias unidades a la vez en un turno. Se han agregado nuevos agentes: sacerdote (aumenta el valor del indicador de religión), comerciante (al instalarse en el ícono de los bienes, comienza a generar ganancias adicionales), inquisidor (agente especial disponible solo para el papa). La oportunidad de casarse con hijas reales volvió nuevamente. Aparecieron gremios: edificios que tienen un efecto especial o te permiten entrenar un cierto tipo de unidad. El juego refleja la invasión de los mongoles y timúridas, así como el descubrimiento de América.

Se lanzó el complemento Kingdoms para el juego, que consta de varias campañas, cada una de las cuales contiene su propio conjunto único de facciones y era histórica. Fueron 4 campañas en total y estuvieron dedicadas a varios hechos históricos: la lucha de la Orden Teutónica con Novgorod, Polonia, el Gran Ducado de Lituania, así como con los estados bálticos, las guerras en Gran Bretaña, las Cruzadas, el enfrentamiento entre los conquistadores españoles y la población indígena de América. En todas estas campañas, el número de facciones es significativamente menor que en la campaña principal.

Empire: Total War

Publicado el 3 de marzo de 2009. La acción transcurre entre 1700 y 1799 y está dedicada a las guerras coloniales. Las acciones se desarrollan en cuatro continentes: Europa, África, Asia, así como el subcontinente indio y América. Los desarrolladores volvieron a la idea de Shogun: los ejércitos de diferentes bandos tienen la misma línea de unidades que difieren en el color del uniforme y 1-2 ramas únicas del ejército (para los rusos, por ejemplo, estos son cosacos). El juego ahora tiene la capacidad de nombrar ministros. El concepto de construcción en las ciudades ha cambiado: solo puedes construir una cierta cantidad de edificios, dependiendo del espacio libre en la provincia. Para una provincia, su especialidad está determinada por los edificios construidos. Apareció el concepto de un sistema político (determinado por las condiciones de partida); Dependiendo del sistema del país, pueden tener lugar elecciones o revoluciones. Agentes reelaborados: no se pueden contratar, y ellos mismos aparecen de vez en cuando. Agentes: misionero, saboteador, científico. La diplomacia no requiere embajadores. Puedes esconder soldados en edificios en el mapa táctico. Aparecieron las batallas tácticas navales, una de las innovaciones más importantes. Se refleja la posibilidad del surgimiento de varios estados: USA, Escocia, México y otros. Además, cualquier facción puede volver al juego después de ser destruida. Se introdujo un árbol tecnológico en el juego; sin embargo, a diferencia de las series anteriores, los descubrimientos tecnológicos no estuvieron representados por un conjunto de eventos históricos: el jugador mismo desarrolla su infraestructura y ciencia, pudiendo así superar a los competidores en esta área y quedarse atrás. . El desarrollo de la tecnología tiene el mayor impacto en toda la serie tanto en el curso de la campaña como en el modo de las batallas tácticas. Se lanzaron varios paquetes DLC para el juego (a través del servicio de distribución digital Steam ), el más grande de los cuales, Warpath Campaign, llevó la acción del juego a América, donde las tribus indias lucharon contra los colonizadores europeos. Las adiciones restantes (Unidades de élite del este, Unidades de élite de América, Unidades de élite del oeste) fueron de naturaleza local y solo agregaron nuevas unidades para varias facciones del juego.

Napoleón: Guerra Total

Napoleón : Total War fue lanzado el 23 de febrero de 2010. El juego desarrolla la jugabilidad y los desarrollos gráficos del juego Empire: Total War . Componentes económicos, diplomáticos y de combate significativamente reelaborados. Por primera vez en la serie, se presenta un modo de historia bien desarrollado, que cuenta sobre el período de las Guerras Napoleónicas [1] . A diferencia del original, solo Europa está representada en el juego. El factor de ubicación de la facción se ha vuelto muy importante (por ejemplo, Rusia está lejos de Francia, por lo que Rusia es relativamente segura). Otro cambio es la IA de los jugadores de la computadora, ahora actúan de manera más adecuada y realista (por ejemplo, Gran Bretaña está en una isla, por lo que Francia primero intenta bloquear todos los astilleros británicos para que Gran Bretaña no pueda desembarcar sus tropas en Francia) .

Total War: Shogun 2

El juego fue anunciado oficialmente por SEGA el 3 de junio de 2010 y lanzado el 15 de marzo de 2011. Total War: Shogun 2 está dedicado al período de fragmentación feudal de Japón en el siglo XVI [2] [3] .

Rise of the Samurai

Un complemento independiente para Total War: Shogun 2 . El complemento cubre el período de 400 años antes de los eventos del juego original. Dawn of the Samurai cuenta la Guerra Gempei, un conflicto entre las seis casas de los clanes Taira, Minamoto y Fujiwara que condujo a la formación del primer shogunato y al surgimiento de los samuráis como clase dominante.

Caída del Samurai

Un complemento independiente para Total War: Shogun 2 . El suplemento cubre 1864-1869 en la historia de Japón, el período Bakumatsu .

Total War: Roma II

El juego fue lanzado el 3 de septiembre de 2013.

Total War: Atila

El juego fue anunciado oficialmente por SEGA el 25 de septiembre de 2014 y lanzado el 17 de febrero de 2015. Total War: Attila está ambientado en el año 395 d. C., una época de agitación apocalíptica en los albores de la Edad Media [4] [5] .

A mediados de febrero de 2010, el gerente de relaciones públicas de Creative Assembly, Mark O'Connell , declaró en una  entrevista con VG247 que la serie Total War no aparecería en consolas hasta que las versiones de consola del juego pudieran ofrecer a los jugadores una experiencia absolutamente similar con la versión para PC . “Por supuesto, la PC es el hogar de la serie Total War, pero si alguna vez queremos lanzar un nuevo juego de la serie en consolas, solo lo haremos si estamos seguros de que podemos crear sistemas de control extremadamente convenientes e intuitivos. y la interfaz de usuario ", dijo [6] .

Guerra Total: Warhammer

El juego fue lanzado el 24 de mayo de 2016 (originalmente programado para el 28 de abril de 2016). A diferencia de las partes anteriores del ciclo, la acción de "Warhammer" tiene lugar en el escenario de Warhammer Fantasy [7] . Además, se agregaron unidades voladoras por primera vez.

Guerra Total: Warhammer II

El juego fue lanzado el 28 de septiembre de 2017. La acción, al igual que la parte anterior, transcurre en el universo de Warhammer Fantasy . Gráficos mejorados, nuevas facciones, unidades. El juego tiene una nueva trama. [8] .

Guerra total: Arena

OBT tuvo lugar el 22 de febrero de 2018.

El 22 de febrero de 2019, los servidores dejaron de funcionar [9] .

Total War Saga: Tronos de Britannia

El anuncio del juego tuvo lugar el 14 de noviembre de 2017. El juego comienza en el año 878 dC en las Islas Británicas . El juego fue lanzado el 3 de mayo de 2018.

Total War: Tres Reinos

El anuncio del juego tuvo lugar el 10 de enero de 2018. El juego cuenta sobre la era de los Tres Reinos en China. El lanzamiento tuvo lugar el 23 de mayo de 2019.

Total War Saga: Troya

El 02 de agosto de 2019 se registró la marca Total War Saga: Troy. [10] Se presentó una pequeña presentación del juego en Gamescom en agosto de 2019. [11] El 18 de septiembre de 2019, el día antes del anuncio oficial del juego, Total War Saga: Troy apareció en el último número de la revista PC Gamer . [12] El juego se anunció oficialmente el 19 de septiembre de 2019. [13] El juego se lanzó el 13 de agosto de 2020 en Epic Games Store. La exclusividad de EGS es temporal, con un lanzamiento en la tienda Steam programado para el 2 de septiembre. 2021 [14]

Juegos de la serie

Véase también

Notas

  1. Media Luna Rota. Napoleón: TW - nuevos detalles . totalwars.ru. Consultado el 26 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2012.
  2. Shogun 2: Total War  ™ . SEGA . Consultado el 3 de junio de 2010. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2012.
  3. Los desarrolladores anunciaron una nueva parte de Total War . Lenta.ru (3 de junio de 2010). Consultado el 4 de junio de 2010. Archivado desde el original el 5 de junio de 2010.
  4. Total War: ATTILA es un nuevo juego de la famosa serie . Game-Info (25 de septiembre de 2014). Consultado el 3 de noviembre de 2014. Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2014.
  5. Total War: ATTILA actúa en febrero con los vikingos . Patio de recreo (24 de noviembre de 2014). Consultado el 3 de noviembre de 2014. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2014.
  6. Creative Assembly aún no tiene planes de lanzar Total War en consolas . GameTech (16 de febrero de 2010). Consultado el 16 de febrero de 2010. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2012.
  7. Scammell, David Total War: Warhammer es oficial; 'próximamente' para PC . VideoGamer.com (22 de abril de 2015). Consultado el 4 de junio de 2015. Archivado desde el original el 6 de septiembre de 2015.
  8. ↑ Se anuncia la estrategia de Total War: Warhammer II  (ruso) , 3DNews - Daily Digital Digest . Archivado desde el original el 7 de abril de 2017. Consultado el 6 de abril de 2017.
  9. Los servidores de ARENA dejan de funcionar en febrero de 2019 (enlace no disponible) . www.totalwararena.com. Consultado el 27 de noviembre de 2018. Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2018. 
  10. ↑ Búsqueda de una marca - Oficina de Propiedad Intelectual  . marcas registradas.ipo.gov.uk. Consultado el 21 de septiembre de 2019. Archivado desde el original el 22 de agosto de 2019.
  11. Andrea d'Amélie. [Avance de Gamescom 2019 Total War Saga: Troy] . Parliamo di videogiochi . en.pdvg.it (19 de septiembre de 2019). Consultado el 21 de septiembre de 2019. Archivado desde el original el 6 de octubre de 2019.
  12. r/totalwar - Troy, se  confirma A Total War Saga . reddit. Consultado el 21 de septiembre de 2019. Archivado desde el original el 20 de septiembre de 2019.
  13. A Total War Saga:  Preguntas frecuentes sobre TROY . Guerra total (12 de septiembre de 2019). Consultado el 21 de septiembre de 2019. Archivado desde el original el 1 de enero de 2020.
  14. A Total War Saga:  Preguntas frecuentes sobre TROY . Guerra total (12 de septiembre de 2019). Consultado el 6 de octubre de 2019. Archivado desde el original el 1 de enero de 2020.

Enlaces