Club Winx (juego, 2006)

Winx Club

Portada de la versión para PC del juego.
Desarrollador Estudios DC
Editor Konami
parte de una serie club
Fecha de anuncio 17 de mayo de 2005 (primero) [1]
8 de diciembre de 2005 (segundo) [2]
Fechas de lanzamiento PlayStation 2
Región Europa 17 de marzo de 2006

PC
Región América del Norte 28 de abril de 2006
Región Europa17 de marzo de 2006
[3]
Géneros acción-aventura , juego de plataformas

Clasificaciones de edad
ESRB : E - Todos
PEGI : 7
Detalles técnicos
Plataformas PlayStation 2
ventanas
Modo de juego usuario unico
Lenguaje de interfaz inglés , francés , alemán , italiano , español
Transportador DVD

Requisitos del sistema
vea abajo
Control PlayStation 2
gamepad
PC
teclado , mouse de computadora y/o gamepad

Winx Club  esun videojuego  de acción y aventuras en tercera persona con elementos de plataformas desarrollado por DC Studios .encargado porKonamiy lanzado en 2006 paraPlayStation 2enEuropay paracomputadoras personalesoperativoWindowsen Europa yAmérica del Norte. El juego se basa en los eventos de la primera temporada de la serie animada italianaWinxClub. Según la trama, la chica terrenal Bloom descubre de repente que es unhaday entra en una escuela de magia ubicada en otra dimensión. Allí conoce a sus amigas, con quienes crea un equipo llamado Winx Club y lucha contra el mal junto con ellas, aprendiendo los secretos de su pasado en el camino.

El jugador controla a Bloom y completa varias tareas, desde pequeños pedidos por correo hasta batallas mágicas con oponentes. Algunas de las misiones son necesarias para avanzar en el juego, mientras que otras son secundarias, y al completarlas, el jugador puede recibir elementos adicionales en el juego, incluido el atuendo de Bloom, así como desbloquear imágenes y videos adicionales. El mundo del juego se divide en tres áreas principales: el mundo exterior, la escuela y los lugares de lucha contra jefes . Durante las peleas de jefes, Bloom usa su transformación mágica y también puede usar el poder de cualquier otra chica del Winx Club una vez: esto incluye ataques únicos y reposición de la barra de salud . Además, el juego contiene contrarreloj, minijuegos y diálogos con otros personajes, algunos de los cuales tienen poco efecto en el final del juego.

El juego recibió críticas mixtas de los críticos, quienes generalmente están de acuerdo en que los desarrolladores lograron capturar la atmósfera de la serie original. Al mismo tiempo, varios revisores llamaron la atención sobre el componente gráfico débil, así como sobre una serie de errores tangibles en la versión para PC. Algunas revisiones [K 1] señalan las deficiencias de la versión de PlayStation 2 en forma de hundimiento en la velocidad de fotogramas y el componente gráfico que está lejos de los estándares de la plataforma. Otras reseñas [K 2] elogian el juego por su exitosa combinación de plataformas y elementos de búsqueda , y comparan el juego con exitosos juegos de plataformas anteriores. Al mismo tiempo, una visión alternativa [K 3] es que estos elementos se agregaron al juego solo para desviar la atención del jugador de la falta de escenas de acción. El audio del juego ha recibido críticas positivas en su mayoría [K 4] , aunque algunos críticos [K 5] lo encontraron monótono y mediocre.

Mundo del juego

El juego se basa en el escenario de la primera temporada de la serie animada italiana Winx Club [4] [K 6] . Su trama habla de un equipo de jóvenes hadas que se hacen llamar Winx [K 7] y luchan contra el mal en el mundo de la magia [5] . El universo ficticio de la serie consta de varias dimensiones, la principal de las cuales es Magiks, un mundo mágico cerrado a la gente común [6] y habitado por hadas, brujas , duendes , ogros , trolls , monstruos [7] y otras criaturas. El concepto de magia de hadas en la serie se presenta en forma de transformaciones mágicas que aumentan el suministro de poderes mágicos. En el momento de los eventos de la primera temporada en la que se basa el juego, solo la transformación básica está disponible para las heroínas, que el hada recibe primero durante una fuerte experiencia emocional o peligro [8] .

Los personajes principales son cinco chicas de diferentes planetas: Bloom , Stella , Flora , Musa y Tecna . Todos ellos son alumnos de Alfea, una escuela de hadas. Bloom y Stella son princesas en sus planetas [6] . Bloom aprende esta información sobre sí mismo a medida que avanza el juego. Las heroínas tienen novios , los llamados especialistas [K 8] de la Red Fountain School, donde aprenden a usar armas láser [5] . Los especialistas están presentes en el juego, pero solo como personajes que no son jugadores . También en el juego, los antagonistas permanentes de la serie aparecen como jefes : las brujas Icy, Darcy y Stormy, que se hacen llamar The Trix . Son antiguos alumnos de la Escuela de Brujas de Torre Nubosa, que intentaron apoderarse de la tierra mágica y de las tres escuelas, incluida la suya [5] .

Jugabilidad

Requisitos del sistema
Mínimo Presentado
ventanas
Sistema operativo Windows XP / ME / 2000 / 98
UPC Pentium III 1GHzPentium IV 1GHz
RAM _ 128 MB256 MB
La cantidad de espacio libre en el disco duro 1,4GB
portador de información DVD
tarjeta de video 64 MB de VRAM como mínimo, compatible con DirectX 9.0cMemoria de vídeo de 128 MB
Tarjeta de sonido Compatible con DirectX 9.0c
Los dispositivos de entrada teclado, mouse y/o gamepad

El juego pertenece al género de acción y aventura con elementos de plataformas [9] y también contiene elementos de rompecabezas y juegos de rol [10] . Bloom es el único personaje controlable en el juego. El mundo del juego se divide en tres secciones principales: la escuela Alpheus, el mundo exterior y los lugares de lucha contra jefes [11] . En el juego, hay recompensas en forma de estrellas y cristales por todas partes. Recolectar estos artículos te permite comprar ropa nueva para Bloom, así como desbloquear escenas y arte conceptual en el juego . Algunas recompensas solo están disponibles en cofres, pruebas contrarreloj o como recompensa por completar tareas secundarias [12] , otras están dispersas libremente por el mundo del juego y también las obtienen los oponentes derrotados [13] .

La historia del juego se divide en una serie de escenarios, que incluyen la búsqueda de elementos, el rescate de otras hadas y criaturas mágicas. Algunas misiones son imposibles de completar sin saltar y escalar, que son los componentes principales de las plataformas, mientras que otras misiones incluyen encontrar objetos, resolver acertijos y hablar con NPC. Los personajes más importantes que ofrecen tareas o cualquier elemento se resaltan con marcadores especiales [9] . El estado de las tareas recibidas se muestra en un menú separado en forma de diario, que también guarda registros del último diálogo [14] . Después de las misiones de la historia, el jugador regresa constantemente a Alfea, donde puede explorarla libremente y comunicarse con los personajes [11] . Algunas misiones en Alfea deben completarse para continuar la historia [15] , y las misiones secundarias se pueden obtener de los NPC. Básicamente, se reducen a simples giros postales [13] , pero a veces requieren respuestas a preguntas simples sobre el conocimiento de la trama. Durante el diálogo de Bloom con Sky, el jugador puede elegir diferentes respuestas que afectan la escena final del juego [16] .

Para las batallas con los oponentes, el jugador tiene acceso a un escudo mágico y dos tipos de ataques, que aumentan a medida que avanza el juego [17] . Los enemigos se dividen en monstruos ordinarios, que mueren después de que les disparen esferas mágicas durante un breve período de tiempo, y jefes, que requieren más tiempo y esfuerzo para derrotarlos y, en algunos casos, debes encontrar sus puntos débiles a los que debes apuntar. en [11] . Los enemigos normales no restringen el movimiento del jugador, mientras que los jefes solo se pueden combatir en forma de hada, moviéndose en círculos a su alrededor y extrayendo energía de las bolas de energía que flotan en el aire cerca del jugador, mientras evitan los ataques enemigos [12] . En algunos casos, otras Winx están involucradas en la batalla con los jefes como personajes que no son jugadores : Flora puede reponer la salud del jugador y el resto puede realizar varios ataques únicos. Sin embargo, puedes usar su ayuda solo una vez por batalla. La barra de salud del jugador está representada por flores.  El jugador tiene la capacidad de aumentar la salud máxima encontrando potenciadores en K 9] llamados Dragon Seed   [ 16] .

Trama

Bloom, una niña de dieciséis años, camina por el parque con su conejo y de repente descubre poderes mágicos en sí misma. Conoce a un hada llamada Stella que está siendo atacada por el ogro Whip, que intenta robarle el anillo mágico [11] . Bloom se las arregla para repeler el ataque del ogro y salvar a Stella, después de lo cual las chicas van juntas al mundo mágico de Magix, donde las personas conviven con criaturas mágicas como hadas y brujas [18] . Bloom acepta la oferta de Stella y entra en una escuela de hadas llamada Alfea, donde las chicas conocen a nuevas amigas: Flora, Musa y Tecna, con las que forman el Winx Club [16] . Pronto resulta que habrá un baile en la escuela, al que están invitados especialistas de la escuela Red Fountain. En el baile, Bloom conoce a uno de los especialistas llamado Brandon. Los amigos van al pantano, donde rescatan a los especialistas de una trampa y descubren que han perdido al troll capturado. Bloom sigue los pasos del troll, lo encuentra y lo derrota. Posteriormente, las chicas se encuentran con las brujas Icy, Darcy y Stormy, que se hacen llamar Trix, y descubren que el troll era el sirviente de Darcy. Las Trix amenazan a Tecna y obligan a Stella a entregar su anillo [13] que creen que contiene el poder del Dragón de Fuego. Bloom se entera de Faragonda , director de la escuela Alpheus, que el Dragón de Fuego que buscan las Trix proviene del Gran Dragón que creó el Universo Mágico con su aliento [16] . El poder se almacenó en el planeta Sparks [K 10] , que luego fue destruido.

Las Winx se infiltran en Cloud Tower a través de los túneles debajo de Alfea y encuentran el anillo de Stella en la basura, y luego terminan en los archivos de la escuela, donde Bloom tiene una visión de la infancia. La directora de Cloud Tower, Griffin, envía monstruos a las hadas. Se inicia un incendio, pero la voz de una chica misteriosa lleva a Bloom a la salida. Bloom llama a sus padres, de quienes se entera de su origen extraterrestre [13] y que fue adoptada. Las Trix se infiltran en Alfea en busca de Dragonfire y se dan cuenta de que está prisionera en Bloom, pero escapan antes de que los maestros puedan encontrarlas. En un sueño, Bloom ve el fantasma de la chica que la salvó. Al día siguiente, la heroína va a la ciudad de Magix a una cita con Brandon. Más tarde, Faragonda le dice que el fantasma de los sueños de Bloom pertenece a la ninfa Daphne , pero invita a la heroína a buscar el resto de las respuestas por su cuenta. Bloom se entera de que Sky tuvo una pelea con otro especialista, Riven, en la víspera de las vacaciones, y las Winx van a la Fuente Roja para averiguar los detalles. Allí, Bloom se encuentra con la Princesa Diaspro y piensa que es Icy disfrazada, que quiere pelear con Brandon. Se revela que Brandon es en realidad el príncipe Skye, que ha cambiado de lugar con su escudero Brandon, y Diaspro es la prometida de Skye. Frustrado, Bloom se dirige a su hogar en la Tierra. Las Trix eligen este momento para atacar y robar el poder del Dragón de Fuego de Bloom. Bloom y el resto de las Winx van al palacio real de las chispas congeladas, donde Bloom espera recuperar sus poderes. Allí conocen a Daphne, quien le dice a Bloom que son hermanas y princesas de Sparks. Bloom recupera sus poderes mágicos.

Al regresar a Alfea, Bloom se entera de que la escuela fue atacada por las Trix y sufrió daños, y la Fuente Roja fue completamente destruida. Faragonda le pide a Bloom que vaya a Torre Nubosa para recuperar el Fuego del Dragón. Whip, que se ha pasado al lado de las hadas, lleva a las Winx y a los expertos a la escuela de brujas. Resulta que las Trix les tendieron una trampa, pero Griffin salva a los héroes. Ella teletransporta a los estudiantes y especialistas de Cloud Tower a Alfea, mientras que Bloom y Sky montan una moto de viento [K 11] por el bosque. Tienen un accidente y socializan junto al fuego. En un sueño, Daphne vuelve a visitar a Bloom y la llama al lago Chrysalis [K 12] , donde vive. Daphne le explica a Bloom que el Fuego del Dragón es una parte integral de ella, al igual que su personalidad o sus recuerdos de la infancia, y Bloom recupera todo su poder. Las Trix envían un ejército de monstruos a Alfea y comienza la batalla final, en la que Bloom derrota a Aisi. Después de la batalla con Aisi, el jugador ve una de las tres opciones preprogramadas para la escena final, según las respuestas elegidas en diálogos anteriores con Sky. Si el jugador eligió las opciones románticas, esta escena muestra a Bloom y Sky besándose. Cuando eligen respuestas neutrales, se abrazan, y cuando no eligen respuestas, simplemente se quedan quietos y se ríen. Cuando el jugador visita la Fuente Roja antes del final del juego, hay una imagen de Bloom en la habitación de Sky para respuestas románticas y una imagen de Diaspro para respuestas silenciosas.

Lanzamiento del juego

El juego se anunció por primera vez en mayo de 2005 en el E3 [1] . Originalmente se planeó lanzarlo en el otoño de 2005 junto con el juego de Game Boy Advance del mismo nombre . Winx Club es uno de los juegos publicados por Konami bajo un acuerdo con Rainbow y 4Kids Entertainment para lanzar juegos temáticos basados ​​en el universo del mismo nombre. Geoff Mulligan, entonces director de operaciones de Konami, estaba entusiasmado con la próxima línea de juegos y señaló que encajarían perfectamente en la gama de juegos para niñas publicados por la compañía. El CEO de Rainbow, Iginio Straffi, también habló positivamente sobre la iniciativa y expresó su esperanza de que la asociación global con el editor internacional de videojuegos desarrolle aún más la marca y ayude a promover la segunda temporada de la serie animada recientemente lanzada. El jefe de 4Kids, Alfred R. Kahn , dijo que el rápido desarrollo del nicho de los juegos para niñas lo convenció de esta asociación [19] . En diciembre de 2005, se reveló a partir de un anuncio adicional de Konami que el juego se lanzaría para PlayStation 2 y computadoras personales en marzo de 2006 [2] . El juego fue lanzado el 17 de marzo de 2006 en Europa para PlayStation 2 y PC y el 28 de abril de 2006 en Norteamérica para PC [3] .

Reseñas

Reseñas
Calificación consolidada
EdiciónCalificación
ordenador personalps2
MobyRank53/100 [20]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
ordenador personalps2
Jeuxvideo.com9/20 [15]
MeriStation 6/10 [21]
Ultimagame.es6.5/10 [12]6.5/10 [12]
Everyeye.it 3,5/10 [14]
Multiplayer.it 6/10 [4]
SpazioGames.it6/10 [11]
Juego de PC 70/100 [17]
Revista oficial de PlayStation 2 - Reino Unido6/10 [10]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
ordenador personalps2
Juegos absolutos30% [13]
7 lobo6/10 [16]

El juego recibió puntajes generales relativamente bajos de los críticos. A pesar de esto, la mayoría de los críticos están de acuerdo en que los desarrolladores lograron capturar bien el estilo y la atmósfera de la serie original [21] [12] [15] [11] [14] [4] [10] [16] . "Todo se ve hermoso y fabuloso", resume Els Bellens en la revista belga PC Gameplay [17] . Enrique García del sitio español MeriStation reaccionó positivamente al juego, destacando que no es un producto de paso basado en dibujos animados populares, sino más bien una interesante obra original. Según el crítico, los desarrolladores lograron combinar sorprendentemente elementos de la serie original con el espacio tridimensional del juego, tanto en el sentido estético como en el de la trama; los modelos de personajes corresponden a sus prototipos de dibujos animados: tienen las mismas proporciones, peinados, ropa y personajes [21] . Ben Wilson en la revista oficial de PlayStation 2 - Reino Unido escribe que el juego tiene una historia buena y cohesiva que reúne todos los elementos del juego [10] . José Carlos Fernández Jurado del recurso español Ultimagame.es nota positivamente la abundancia de diálogos con personajes secundarios y una revelación más profunda de sus personajes [12] .

Un crítico del sitio francés Jeuxvideo.com también señala que el diseño de los personajes es cercano al original, y habla de manera similar del guión. Sin embargo, en su opinión, los fanáticos de la serie se sentirán decepcionados de que el juego no sea lo suficientemente largo, así como de la falta de una narrativa mesurada y la incapacidad de controlar al resto de las Winx [15] . Los críticos italianos, aunque notan la similitud estilística del juego con la serie animada, hablan de él como un producto de bajo presupuesto creado para fanáticos de la franquicia sin mucha atención a la calidad [11] [14] [4] . Matteo Mazzali de Everyeye.it con el marketing típico destinado a obtener ganancias fáciles [14] . Tommaso Pugliese de Multiplayer.it de manera similar: "un producto ordinario de merchandising hecho sin mucha atención con el único propósito de atraer fanáticos de la serie" [4] . Marina Orlova del recurso de Absolute Games llama al juego "un truco típico con una abreviatura adecuada" y recomienda encarecidamente a las chicas que se abstengan de comprarlo a favor de Tomb Raider: Legend , señalando numerosos errores en la versión Winx Club para computadoras personales [13] . Al mismo tiempo, un crítico de otro sitio en ruso, 7Wolf, expresa exactamente la opinión opuesta. Él cree que los desarrolladores han hecho un trabajo talentoso al recrear el mundo Winx en un juego de computadora que se adapta a todas las niñas y fanáticos de la serie en general [16] .

Jugabilidad

La jugabilidad del juego recibió críticas mixtas. Algunos críticos enfatizan el elemento de calidad del juego de plataformas. García habla positivamente sobre la combinación exitosa de elementos de búsqueda y plataformas sin saltos bruscos entre ellos [9] , y Jurado compara el juego con los juegos de plataformas clásicos, donde al jugador siempre se le indica el camino a seguir, y el proceso en sí es bastante emocionante [12] . Un crítico del sitio web de 7Wolf también pone el juego a la par con ejemplos clásicos de juegos de plataformas arcade en 3D [16] . Bellens escribe que el juego alterna entre elementos de acción y aventura, pero que estos últimos se limitan a "búsquedas del tesoro y algunos minijuegos de Alfea". Al mismo tiempo, el crítico señaló que el sistema de combate del juego está "bien pensado" [17] . El sitio francés Jeuxvideo.com describe la jugabilidad del juego como bastante intuitiva, pero "no agradable". El crítico francés llama a los elementos de plataformas más bien un intento de desviar la atención de la falta de escenas dinámicas. En cuanto a los minijuegos incorporados, el crítico los llama una idea potencialmente interesante que, sin embargo, estropea su monotonía. El crítico considera que las tareas para explorar el mundo del juego son bastante monótonas y enfatiza las limitaciones de la jugabilidad, y también condena la necesidad de completar misiones monótonas cada vez que regresas a Alfea para continuar con la trama principal. El autor habla positivamente de las peleas originales con los jefes del juego, durante las cuales la jugabilidad cambia por completo [15] , y José Jurado está de acuerdo con él en esto. Por lo demás, Jurado no considera que el juego sea nada original, ya que repite la experiencia de muchos predecesores clásicos [12] .

Varios críticos hablan positivamente de la presencia de numerosas tareas secundarias que aumentan significativamente el tiempo de juego [9] [12] [15] . Por otro lado, Marina Orlova evalúa estas búsquedas como monótonas y primitivas [13] . Un crítico de Jeuxvideo.com lo expresa irónicamente de esta manera: "Buscando un libro para la directora o recorriendo toda la escuela en busca de un par de tijeras, lo más probable es que no tengas tiempo para aburrirte" [15] . La capacidad de cambiar la ropa del personaje principal Jurado encuentra una de las características más interesantes del juego [9] , y el crítico francés concluye que esta es la única función del juego que tiene que ver con la moda [15] . Tommaso Pugliese llama la atención sobre el hecho de que obtener diferentes atuendos es el objetivo de muchas tareas: en su opinión, esto indica que el juego está dirigido principalmente a un público femenino [4] . José Jurado describe la inteligencia artificial de los oponentes como débil [12] y Enrique García agrega que los enemigos pueden quedar atrapados entre objetos, minimizando el esfuerzo para derrotarlos en tales casos [9] . Els Bellens y Ben Wilson recomendaron el juego a audiencias más jóvenes en sus reseñas, señalando que los jugadores experimentados lo encontrarían demasiado fácil [17] [10] . La crítica española considera que la dificultad del juego es excesiva para los niños [21] [12] , y José Jurado también señala su desequilibrio: los oponentes son bastante fuertes desde el principio, mientras que el jugador gana fuerza gradualmente. El revisor también llama la atención sobre la naturaleza no obvia de algunas pistas, lo que puede hacer que el jugador pierda mucho tiempo averiguando hacia dónde conducen [12] . Por separado, varios críticos llamaron la atención sobre los errores y las deficiencias del juego en ambas plataformas. Sobre todo, los revisores se centran en los problemas con la cámara del juego [21] [12] [15] [11] [14] [4] [16] [13] . Así, un periodista del sitio web SpazioGames.it llama al movimiento de la cámara “borracho” [11] , los críticos rusos lo atribuyen a “congelación” y “frenos” [16] [13] , y Enrique García escribe que la cámara puede girar repentinamente de tal manera que el controlado la heroína se vuelve invisible [21] . Tommaso Pugliese, en un análisis de la versión de PlayStation 2, notó que la velocidad de fotogramas cae en las escenas más dinámicas debido a la falta de optimización del juego para esta plataforma [4] . Marina Orlova destacó las texturas "defectuosas" y los menús de juego "colgantes" entre los errores de la versión para PC [13] .

Gráficos

Los gráficos del juego también recibieron críticas mixtas, aunque en general se calificaron como débiles. Enrique García, por un lado, menciona lugares brillantes, reflejos en el agua y objetos, pero al mismo tiempo escribe que los modelos de personajes y objetos contienen un bajo número de polígonos , y todos los ataques mágicos se reducen a lanzar esferas de fuego [22]. ] . José Jurado otorga una calificación relativamente baja al componente técnico del juego: los enemigos no brillan con variedad, el agua no moja y no salpica, las flores no se mueven, hay paredes invisibles en el juego [12] . La revisión de Jeuxvideo.com también describió los gráficos del juego como débiles en comparación con otros juegos modernos [15] , aunque la revisión de SpazioGames.it señaló que esto era de esperar dada la audiencia objetivo. Un crítico italiano de este sitio piensa que una de las características más hermosas del juego son las transformaciones mágicas, cuando Bloom se convierte en un hada para luchar contra oponentes fuertes, pero señala que no hay suficientes episodios de este tipo y que el jugador necesita gastar mucho. para llegar a ellos tiempo [11] . Matteo Mazzali escribe que el juego parece demasiado simple e incluso "no cumple con los estándares establecidos de PlayStation 2". Denuncia la falta de un video introductorio y el menú principal "espartano" [K 13] . La atención de los desarrolladores a los detalles del mundo del juego, este crítico llama "si no excelente, pero tolerable" [14] . Sin embargo, Tommaso Pugliese escribe que visualmente el juego resultó ser bastante fuerte. Aunque las paredes de la escuela, en opinión del autor de la reseña, son mediocres en los detalles, y la calidad de sus texturas está en un nivel bajo, al mismo tiempo, nota una calidad decente de los reflejos [4] . El crítico de 7Wolf calificó los gráficos como agradables, hablando del escenario original y no molesto [16] . Bellens escribe que los modelos 3D del juego son "un poco cuadrados", pero el interesante diseño y los efectos de iluminación "compensan mucho" [17] .

Sonido

La banda sonora de Winx Club también recibió opiniones encontradas, pero a diferencia de los gráficos, la mayoría de los críticos que calificaron este lado del juego hablaron de él de manera positiva. García escribe que la banda sonora del juego encaja muy bien con la atmósfera, además de ser variada [22] . El componente de audio del juego también está muy bien valorado por el crítico 7Wolf, que destaca la alternancia de canciones que ya se han reproducido en la serie animada con otras nuevas, así como la variedad de efectos de sonido en diferentes lugares [16] . Els Bellens añade a los pensamientos de sus colegas: “Nunca había escuchado tantas arpas y sonidos iridiscentes en un juego [de computadora], pero encajan en la atmósfera. Las voces y la banda sonora están bien elaboradas y nunca irritan." [17] . Los revisores de Jeuxvideo.com y SpazioGames.it también encontraron que la música del juego era apropiada y acorde con el concepto de la serie [15] [11] , aunque un segundo crítico la calificó de "decepcionante" [11] . Entre las opiniones negativas está la valoración de Matteo Mazzali, según la cual la banda sonora de Winx Club es muy monótona, y las composiciones son "indistinguibles entre sí" [14] .

Notas

Comentarios
  1. EveryEye.it, Multijugador.it
  2. MeriStation, Ultimagame.es, 7Wolf
  3. Jeuxvideo.com
  4. MeriStation, 7Wolf, Jeuxvideo.com
  5. SpazioGames.it, EveryEye.it
  6. Más precisamente, en su versión americanizada de 4Kids .
  7. Según la trama de la serie original, este nombre no significa nada, pero en el juego es el nombre del poder mágico de las hadas (similar a la versión 4Kids de la serie).
  8. Especialistas es un término usado en el universo Winx Club para referirse a los estudiantes y graduados de la Escuela Fontana Roja, altamente capacitados en el arte de la defensa personal y jóvenes seriamente capacitados.
  9. Power-up ( Power-up en inglés  ) - un elemento del juego que otorga al jugador poderes adicionales, como nuevas habilidades, mayor salud, etc.
  10. En la serie animada original, el planeta natal de Bloom se llama Domino ( italiano:  Domino ). En el doblaje estadounidense de la serie animada 4Kids en la que se basa el juego, su planeta se llama Sparks . 
  11. Una moto de viento es un dispositivo ficticio que es una motocicleta sin ruedas que viaja por el aire.
  12. En la serie animada original, el lago se llama Roccaluce (en italiano:  Roccaluce ). En el doblaje estadounidense de la serie animada 4Kids en la que se basa el juego, se llama Crysalis . 
  13. Expresión del argot que se refiere a la excesiva sencillez de algo.
Fuentes
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