Cabeza de pirámide
Pyramid Head (赤い三角頭, lit. "Red Triangle Head") es un monstruo ficticio de la serie de videojuegos de terror de supervivencia Silent Hill publicada por Konami . También conocido como Cosa de la Pirámide Roja, Pirámide Roja, Cabeza Triangular o Hombre del Saco . Sus rasgos característicos son un casco en forma de pirámide que oculta por completo su rostro y una tendencia a la violencia sexual .
Apareció por primera vez como parte de Silent Hill 2 , donde persiguió al protagonista James Sunderland. Más tarde apareció en juegos como Silent Hill: Homecoming , Silent Hill: The Arcade , New International Track & Field, Silent Hill: Downpour , Silent Hill: Book of Memories , Dead by Daylight y ambas adaptaciones cinematográficas. Como reflejo de la culpa de James, ha sido aclamado por los críticos como uno de los monstruos de videojuegos más temidos, uno de los antagonistas de videojuegos más memorables y la criatura más reconocible de la serie. La aparición del monstruo fuera de la segunda parte del ciclo provocó críticas mixtas de los revisores. Algunos de los críticos señalaron la falta de validez argumental de su presencia en películas y videojuegos, así como la pérdida del psicologismo de la imagen.
Nombre
No hay un nombre único para esta criatura. El protagonista de Silent Hill 2 llamó al monstruo Pyramid Head ( Cabeza de la pirámide rusa ). El manual oficial usó el nombre Cosa de la Pirámide Roja [ 1 ] . Guy Sihi, el actor que dio voz al protagonista James Sunderland, llamó al niño Pyramid Head Triangle ( chico del triángulo ruso ) [2] . Christoph Gahn , director de Silent Hill , lo llamó Red P , abreviatura de Red Pyramid (del inglés - "Red Pyramid") [3] . También fue nombrado en los créditos, aunque en la propia película los sectarios lo llamaron La Bestia ( Bestia rusa o Bestia ) [4] [5] . Aunque el propio Gan creía que su nombre correcto era Triangle Head ( Cabeza triangular rusa ), una traducción literal del japonés ( Japanese三角頭) [4] [6] . En la localización oficial de la película Path of Darkness - Making Silent Hill de Pythagoras, su nombre se tradujo como "Lumberjack" [7] [8] [9] . En Silent Hill: Homecoming , el nombre del monstruo fue cambiado a Bogeyman [ 10 ] . En el juego Dead by Daylight , el personaje lleva el título de The Executioner ( verdugo ruso ) [11] .
Apariciones
Juegos
En Silent Hill 2, después de recibir una carta de su difunta esposa Mary y llegar a la brumosa ciudad de Silent Hill , el protagonista James Sunderland se encuentra con Pyramid Head varias veces durante el transcurso del juego. Aparece por primera vez en Wood Side Apartments , parado inmóvil tras las rejas y sin intentar atacar al protagonista [13] . Más tarde, en uno de los apartamentos, James se da cuenta de cómo Pyramid Head viola y mata a dos maniquíes [ 14] , criaturas que consisten en caderas y piernas entrelazadas [15] : 63 . Asustado, el protagonista se esconde en un armario y le dispara varias veces a Pyramid Head, obligándolo a irse. Cuando James pregunta por el monstruo de otro personaje, Eddie, responde que no sabe nada de él . El protagonista luego se encuentra con el monstruo en el sótano de otro edificio de apartamentos, Blue Creek Apartments , donde viola a Lying Figure y luego intenta apuñalar a James con el Gran Cuchillo. Minutos después, tras encender la sirena , baja las escaleras bajo el agua [15] :120 .
Pyramid Head luego ataca a James en el techo del Hospital Brookhaven y luego persigue a los héroes, James y Maria, hasta el sótano del hospital. James logra entrar corriendo al ascensor, pero María muere [15] :79 [16] . Después de eso, Pyramid Head se puede encontrar en dos lugares en el laberinto debajo del lago Toluca. En él, el protagonista encuentra a María, viva e ilesa, en una habitación cerrada con llave [17] . Él se va, prometiendo encontrar un camino hacia ella. No muy lejos, el protagonista descubre un Pyramid Head armado con una lanza. Después de que James llega al otro lado de la jaula, descubre que María ya está muerta. Finalmente, en un hotel incendiado, James se encuentra con dos verdugos a la vez: matan a Mary crucificada en un marco de metal con lanzas y luego luchan contra James. Al final de la pelea, los Pyramid Head se suicidan apuñalándose la garganta con lanzas [18] [R 1] [15] :120 [20] .
El monstruo en Silent Hill: Homecoming aparece tres veces. En el Grand Hotel , Boogeyman pasa junto al protagonista oculto Alex [21] [22] . Posteriormente, aparece en la iglesia, donde corta al padre del protagonista. Se le ve por última vez en el final del Saco del mismo nombre, en el que dos Pyramid Head colocan una pirámide sobre la cabeza de Alex [23] [K 2] . Así, su papel en la sexta parte de la serie se limita a unas pocas escenas no interactivas [25] . En Origins , la criatura solo se ve como una pintura en la pared [26] .
Pyramid Head aparece como un jefe en el juego de disparos en primera persona Silent Hill: The Arcade [27] [28] . También se puede encontrar en el juego de computadora New International Track & Field.para Nintendo DS como personaje jugable [29] [30] , así como en el simulador de carreras Konami Krazy Racers como uno de los nuevos personajes en la versión de iOS [31] . El monstruo tiene un pequeño cameo en Silent Hill: Downpour . En el final "Sorpresa", Pyramid Head corta el pastel para el protagonista Murphy [32] , aunque Brian Gomez de Vatra Games declaró anteriormente que no estaría en la octava parte de la serie [33] . El productor de la serie Tomm Hulett ha dicho que incluir Pyramid Head en Downpour sin James no tiene sentido [34] . El monstruo aparece como un enemigo en Silent Hill: Book of Memories , en el que uno de los NPC emite una búsqueda para matarlo [35] [36] .
Pyramid Head ("The Executioner") apareció como un personaje jugable en el juego multijugador Dead by Daylight en la expansión temática de Silent Hill . En Dead by Daylight , un grupo de cuatro jugadores que controlan a "supervivientes" desarmados se enfrentan a un solo jugador "asesino" que intenta capturar y sacrificar a todos sus oponentes. La habilidad especial de Pyramid Head le permite abrir un surco en el suelo con el Gran Cuchillo, una especie de trampa; si alguno de los sobrevivientes lo pisa, será sometido a un efecto particularmente peligroso "Tormento", lo que facilita que Pyramid Head capture y sacrifique sobrevivientes [11] . Masahiro Ito señaló que no estaba satisfecho con la forma en que el diseño de Pyramid Head en este juego copiaba la imagen original del monstruo de Silent Hill 2 ; en su opinión, la apariencia específica de Pyramid Head en el juego original estaba demasiado asociada con James Sunderland. siendo un "reflejo oscuro" de su psique, la encarnación de la ira y la amargura del personaje hacia su esposa. De hecho, Ito creó otro diseño de personaje alternativo llamado "Cazador blanco", con un casco piramidal de color blanco puro, sin sangre ni óxido, y estaría feliz si Dead by Daylight usara este diseño en lugar del original. . Los reporteros especularon que "White Hunter" de Ito fue la reacción del diseñador a las alteraciones de Pyramid Head en Silent Hill: Homecoming y la película Silent Hill . La aparición de Pyramid Head en Dead by Daylight estuvo acompañada de una discusión divertida sobre sus nalgas: una de las notas del parche informó una solución para un error que hacía que el "trasero del verdugo pareciera demasiado plano". Más tarde, los desarrolladores aclararon que se trataba de solucionar problemas con la animación de la tela del delantal, y no de tratar de cambiar de alguna manera el modelo del personaje [38] .
Adaptaciones de pantalla
Aunque la adaptación cinematográfica de 2006 se basa libremente en los eventos del primer juego , [39] Pyramid Head aparece varias veces en la película. Entonces, en la Escuela Primaria Midwich, con la llegada de la oscuridad, ataca a Rose DaSilva y Cybil Bennet. Pyramid Head aparece en el marco entre las cucarachas con un enorme cuchillo en una mano y el cadáver de un cultista asesinado en la otra; cuando las mujeres se encierran en una habitación de él, perfora la puerta de acero con su cuchillo y luego mete la mano a través del hueco formado [5] . Cybil dispara el brazo de Pyramid Head a quemarropa con su pistola, lo que obliga al monstruo a retirarse. Más tarde, cuando la sectaria Anna arroja piedras a la apóstata Dahlia Gillespie, señala con el dedo al delincuente. En ese momento, Pyramid Head aparece detrás de Anna. Levanta a Anna en el aire, le arranca la ropa, la despelleja de un tirón y arroja la piel desollada a través de las puertas cerradas de la iglesia [40] [41] .
Inicialmente se desconocía si el monstruo aparecería en Silent Hill 2. Un crítico de Kotaku especuló que Pyramid Head aparecería en una segunda adaptación cinematográfica , [42] aunque Konami negó esta información . [43] De una forma u otra, el 27 de julio de 2012 apareció el tráiler oficial de la película, del que se desprende que el monstruo sigue presente en Silent Hill: Revelation 3D [44] . En la segunda imagen, Pyramid Head apareció por primera vez en una pesadilla del personaje principal, Heather, en la que giraba el carrusel. Posteriormente, se le puede ver entre los dibujos de Harry Mason. En el hospital, él, blandiendo un cuchillo, cortó las manos de varios pacientes. En la escena final, que tuvo lugar bajo el parque de diversiones, Pyramid luchó contra el Misionero [45] [46] . Después de matar al monstruo, no tocó a Heather, a su padre ni a Vincent.
Otros
El monstruo es prácticamente el único personaje familiar que aparece en el universo de los cómics . Pyramid Head se encuentra en la novela gráfica de 2005 Silent Hill: Paint it Black de Scott Ciencin y Shaun Thomas [ 15 ] : 130-131 [ 48] . También tiene un pequeño cameo en el cómic Sinner 's Reward de 2008 publicado por IDW . Posteriormente , el escritor de cómics Tom Waltz calificó de error incluir al personaje en su trabajo. En su opinión, Pyramid Head es una construcción psicológica creada por James: “Al mismo tiempo, no creo que haya estropeado el cómic. A algunas personas les gustó mucho. Algunas personas piensan que Pyramid Head debería estar en todas las historias .
Además, el personaje estuvo presente en el paseo fantasma."Sinister Pointe " ( ing. Sinister Pointe ), basado en la franquicia de Silent Hill en el condado de Orange , California , EE. UU., se llevó a cabo del 2 al 31 de octubre de 2009 [50] [51] [52] . Halloween 2012 en Universal Studios Hollywood y Universal Studios Floridase formó otra atracción con la participación del monstruo, dedicada al estreno de la segunda película [53] [K 3] . Pyramid Head es el personaje central del video de Fukuro ( ruso: sack ), en el que viola a otros monstruos [55] . El video fue lanzado en el DVD Lost Memories: The Art & Music of Silent Hill en 2003 [56] [57] . En un concierto en Yamaoka en Moscú en 2015, Pyramid Head deambuló por el salón rodeado de tres enfermeras, representando varias escenas con Alex de Silent Hill: Homecoming [58] .
Concepto y diseño
Juegos
La idea principal del director de arte de Silent Hill 2 , Masahiro Ito , era crear un "monstruo con una cara oculta". Sin embargo, Ito no estaba contento con sus primeros bocetos, en los que el personaje se parecía más a un hombre enmascarado. Más tarde se le ocurrió un diseño en el que la cabeza estaba representada en forma de pirámide . Según el artista, los ángulos rectos y los bordes afilados del triángulo indican el dolor experimentado. La imagen del monstruo se inspiró en la obra de Francis Bacon [59] . Una de las pinturas del artista, un díptico llamado "Figuras piramidales" ( ing. Pyramid Figures ), representaba un prototipo distante del monstruo, una especie de criatura mecanizada. Fue escrito en 1995 durante la época de estudiante de Ito [60] . La apariencia del casco fue influenciada por el cuerpo del tanque alemán " Tiger II " [61] y el interceptor portamisiles experimental Lippisch P.13a[62] .
De todas las criaturas presentes en la segunda parte de la serie, solo Pyramid Head parece un hombre en apariencia. Se parece a un hombre pálido, vestido con una bata blanca, manchada de sangre en algunos lugares, lo que lo hace parecer un carnicero. Pyramid Head no habla y solo puede emitir sonidos guturales como gruñidos o gemidos [63] . Su rasgo característico es un gran casco triangular rojo hecho de metal. No tiene rendijas para los ojos ni otras rendijas, solo un cuadrado oscuro a la izquierda del eje [4] . El arma principal del monstruo es el Gran Cuchillo [ 64] [ 65] , que luego es reemplazado por una lanza [66] . Ito quería que Pyramid Head no fuera un jefe regular . A pesar de la actitud aparentemente hostil hacia James, él no es un enemigo del protagonista [67] . Pyramid Head se refiere al tipo de personajes transversales que persiguen al héroe hasta el final [68] .
Según el manual de Lost Memories , su apariencia fue moldeada por la apariencia de los verdugos que anteriormente realizaban ejecuciones rituales en la ciudad. Llevaban capuchas rojas y túnicas ceremoniales para parecerse a Valtiel . Al igual que Valtiel, Pyramid Head persigue constantemente al personaje principal del juego. Si le quitas el casco, se vuelve obvio que la apariencia de ambos monstruos es sorprendentemente similar. Esto se explica por el hecho de que el atuendo del verdugo y algunos otros detalles de la ropa, como los guantes, se basaron en la apariencia de Valtiel [69] . Según el diseñador de personajes de Silent Hill 2 , Takayoshi Sato , Pyramid Head es " un recuerdo distorsionado de verdugos" que usaban máscaras y esgrimían lanzas . Su apariencia también fue influenciada por el dios indio ficticio Xuchilpaba [4] [K 4] .
En Silent Hill: Homecoming, la apariencia del monstruo se rehizo ligeramente, el color de la pirámide cambió a negro y la hoja, que se asemeja a una grotesca navaja militar, se hizo en estilo militar . En general, su imagen es en gran parte prestada de la primera adaptación cinematográfica [5] [45] [72] [73] [74] . El hermano de nueve años de Alex, Joshua, se refiere a Pyramid Head como el Boogeyman en sus dibujos . Según el diseñador principal de Double Helix Games , Jason Allen ( ingl. Jason Allen ), incluir un monstruo en Homecoming fue una decisión difícil. Teniendo en cuenta el papel de Pyramid Head en Silent Hill 2 , los desarrolladores decidieron utilizarlo en el proyecto "como la encarnación del mito de que los padres deben evitar que sus hijos se metan en problemas" [75] . Sin embargo, en el E3, los creadores aún no pudieron aclarar por qué apareció el monstruo en el juego, aparte de expresar su simpatía por su versión cinematográfica [76] [77] .
Películas
Christoph Gahn, director de la adaptación cinematográfica de Silent Hill , sugirió que dado que Pyramid Head fue uno de los verdugos en la historia original de la ciudad, no tiene ninguna manifestación concreta personificada de la entidad [3] . En la película, se modificó el diseño de Pyramid Head. La forma del casco ha cambiado: se dirigió hacia adelante con un borde, con una parte superior prominente; ranuras de malla aparecieron en la pirámide y su color cambió de rojo oscuro a gris. En lugar de su túnica y guantes anteriores, Pyramid Head usa un delantal hecho de piel humana, y su pecho y brazos están desnudos. El propio Pyramid Head en la película es aproximadamente un 30% más alto que el resto del elenco: su altura es de 7 pies [K 5] . A diferencia del juego, donde el cuerpo del monstruo está deformado y Pyramid Head parece casi un jorobado, en la adaptación cinematográfica aparece alto y poderoso [7] .
El director llamó al nuevo diseño del casco un "cuenco". Admitió que estaba interesado en tomar un personaje basado en gráficos de computadora y hacerlo realidad. El casco en forma de pirámide, dice, es genial para la animación , pero no es adecuado para el proceso de filmación, ya que la persona que está debajo no podrá moverse. En este sentido, la lógica del diseño original "simplemente deja de funcionar". Gan explicó todas las transformaciones diciendo que en la película quería comparar a Pyramid Head Anubis , el dios de la muerte y el inframundo en la mitología del antiguo Egipto , y el Dios Guerrero de la franquicia Stargate . La dirección de Konami y el compositor de la serie , Akira Yamaoka , estaban entusiasmados con el nuevo diseño [6] . Gun presentó Pyramid Head, como el resto de personajes de la película, "desde una perspectiva femenina". La psique femenina afecta su apariencia, vestimenta y características físicas [3] . Radha Mitchell , quien interpretó a Rose DaSilva, llamó al monstruo un símbolo y presagio del inicio de la oscuridad [78] .
Michael Bassett, el director de Silent Hill 2 , creía que los jugadores "lo pondrían en circulación" cuando supieran que el monstruo, que no estaba en Silent Hill 3 , volvería a la película nuevamente. Creía que era imposible no tener en cuenta la popularidad de una criatura tan reconocible de la primera adaptación cinematográfica. En la secuela, Bassett usó al monstruo como un reflejo de la situación psicológica en la que se encontraba el personaje principal, Heather. Tiene dieciocho años, pero su padre sigue siendo importante para ella. Por lo tanto, la Pirámide representa la masculinidad, que cumple funciones protectoras y opresivas al mismo tiempo. Así, esta circunstancia se convirtió en el punto de oposición a la feminidad de la primera película [79] . Bassett señaló que la Pirámide no es una simple criatura que deambula por el vecindario, corta, rompe y mata. Tiene un propósito en el contexto de la historia. Pyramid Head podría haber surgido como un reflejo del sufrimiento de los pacientes a los que se les practicaba una lobotomía , o del Carnicero, que preparaba “ comida rápida ” [80] . Hablando de la psicosexualidad del mundo de Silent Hill, dijo: “… ¡Tienes a la Pirámide Roja arrastrando enfermeras y teniendo sexo con ellas en los pasillos! Debo decir que mi película no trata de eso .
En el juego, los monstruos son en realidad una parodia de los seres humanos. Los verdaderos monstruos son las personas, los cultistas que torturaron a Alessa. Cuando estuve a punto de hacer la película, me di cuenta de que era imposible imaginar a los monstruos como simples animales saltando a la vuelta de la esquina [82] .
— Christoph Gahn, entrevista con
1UP.com
En las películas , el papel de Pyramid Head fue interpretado por el bailarín y coreógrafo profesional Roberto Campanella [ 83] [ 84] . Cuando el diseñador de efectos Patrick Tatopoulos descubrió que un personaje similar iba a aparecer en la película, decidió hacerlo completamente diferente de los demás monstruos. El objetivo de Patrick era crear un traje que el actor pudiera usar todo el día. Trabajó con materiales muy ligeros, a los que el color le daba un aspecto pesado. Campanella admitió que el traje resultó ser sorprendentemente ligero y cómodo y se convirtió literalmente en la "segunda piel" del actor. Constaba de cinco partes que estaban unidas directamente al cuerpo de Roberto. Las piernas y las nalgas estaban maquilladas, ya que el monstruo no tenía ropa interior. El proceso de vestirse con un disfraz y maquillarse tomó de dos horas y media a tres horas. Para que sus piernas se vean más largas de lo normal, la diseñadora usó botas con suela de 15 pulgadas (38 centímetros), cubiertas con gorras de “cuero”. En ambos lados de cada bota, se colocaron placas de metal que permitieron fijar los tobillos [7] . En la segunda adaptación cinematográfica, Campanella se movía sobre zancos. El monstruo alcanzó casi 10 pies de altura, y el arma visualmente duplicó su tamaño [85] . Adelaide Clemens , que interpretó el papel principal de Heather, pensó que la Pirámide Roja era un monstruo "fantástico" .
Radha Mitchell ha nombrado a Pyramid Head uno de sus personajes favoritos. Caracterizó al monstruo como un gran personaje mítico: aterrador, pero hermoso [78] . “Él inspiró algo de respeto por su tamaño. Y sus movimientos son simples, pero extremadamente efectivos <...> Todas las mujeres estaban locas por él, porque se pavoneaba por el sitio con las nalgas descubiertas. Y aunque daba mucho miedo por delante, no había tal efecto por detrás”, dijo la actriz [7] . Sin embargo, debido al casco, nunca vio la cara del actor en el set [78] . Campanella intentó reproducir fielmente los movimientos del personaje del videojuego. Con el vestuario, esta tarea no era tan sencilla como imaginaba el coreógrafo. La naturaleza del movimiento de Pyramid Head consistía, por así decirlo, en vencer la gravedad de la tierra . Durante el rodaje de la película, el actor no podía ver nada frente a él, excepto el suelo, lo que dificultaba el equilibrio de los movimientos. Señaló que era difícil mostrar la severidad de la espada, cuando en realidad era ligera [7] .
Simbolismo y análisis
"Yo era débil. Por eso te necesitaba... necesitaba a alguien que me castigara por mis pecados...Texto original (inglés)
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"Yo era débil. Por eso te necesitaba... Necesitaba a alguien que me castigara por mis pecados..."
—James Sunderland, Silent Hill 2
[15] :64
La ciudad de Silent Hill, basada en la psique de sus visitantes, crea una dimensión alternativa que varía de un personaje a otro. Así, en Silent Hill 2 , el protagonista James Sunderland influye en la variación de la ciudad. Los muchos monstruos que hay en Silent Hill simbolizan su culpa, el deseo de ser castigado y la represión sexual de los últimos tres años de la enfermedad de su esposa. Los Pyramid Head mueren solo después de que James acepta el asesinato de Mary. Su esposa muere a causa del resentimiento, la desilusión y el deseo de salvarla del sufrimiento [1] [87] [88] . James sabía que tenía una enfermedad incurable [89] y trató de encontrar una cura en los libros de texto de medicina [90] . En las últimas etapas de su enfermedad, comenzó a verse físicamente repulsiva y, alternativamente, ahuyentaba a James y luego intentaba obtener de él esperanzas de recuperación [91] . El conocimiento de que la enfermedad era incurable enfureció y lastimó a James [92] .
En el manual de Lost Memories , los creadores del juego notaron que la criatura dejó muchos misterios que los jugadores discutieron enérgicamente. Pyramid Head mata constantemente a Maria, una mujer que se parece mucho a Mary [93] . A través de este círculo de muertes, el monstruo intenta recordar la muerte de su esposa y hacer que James se sienta culpable y sufriendo [16] [94] . La imagen del monstruo se basa en la imagen del verdugo en la pintura "Día brumoso, los restos de la justicia" ( ing. Día brumoso, restos del juicio ), que James vio mientras visitaba la ciudad tres años antes de los eventos de la historia principal del juego. Así, Pyramid Head es la encarnación de una sed de castigo, creada por el subconsciente del protagonista, cuyo objetivo es despertar a James del autoengaño [94] .
Los críticos crearon sus propias teorías sobre las interpretaciones y el significado del monstruo. Así, Christina González , crítico de la revista The Escapist , sugirió que Pyramid Head es un oscuro verdugo sexual , el delirio masoquista de James , la personificación de la justicia y el demonio de pesadilla dentro de nosotros mismos [63] . Ken Gagne , columnista de Computerworld, imagina que el monstruo es un reflejo de la ira y la culpa de James [95] . El crítico de IGN Jesse Schedeen ve el papel de Pyramid Head a lo largo de la serie Silent Hill como "culpable", comentando que es la forma de arrepentimiento más grotesca y dolorosa [96] . Mikel Reparaz de GamesRadar llamó al monstruo una proyección directa de la culpa y el odio de James sobre sí mismo, y sugirió que la cara del protagonista probablemente estaba escondida debajo del casco [97] . Ivan Vasiliev, crítico de 3DNews Daily Digital Digest , presentó una versión según la cual la aparición final de los dos Pyramid Head está relacionada con el asesinato de otro personaje, Eddie. Así, dos monstruos hablan de dos muertes, en las que se ve envuelto el protagonista [5] .
Ivan Vasilenko, un crítico de la revista Best Computer Games, sugirió que Pyramid Head solo obtiene el Gran Cuchillo después de que James le quita el cuchillo ensangrentado a Angela Orosco. Al usar esta arma, los movimientos del monstruo se vuelven lentos, como si la carga de matar a Mary se reflejara en el perseguidor del protagonista. La lanza de Pyramid Head aparece después de que el protagonista encuentra una tubería oxidada que puede perforar los cuerpos de los oponentes. Este es el simbolismo de la influencia de James en su alter ego . Vasilenko también señaló que el monstruo aparece nueve veces durante el juego, y son nueve celdas de guardado, hojas rojas, las que se dan antes de la reunión final [4] . Sin embargo, Christophe Hahn no estuvo de acuerdo con que Pyramid Head fuera la creación excepcional de James. El hecho de que sea producto de la mente del protagonista es, en su opinión, sólo uno de los posibles puntos de vista. El director explicó: "No olvides que Silent Hill y la Pirámide Roja existían antes de la 'historia' de James" [3] .
Sexo y violencia
En Internet, Pyramid Head es conocido como un símbolo de violencia sexual . La periodista independiente Samanta Xu , en su artículo "Love Triangle", señaló que Pyramid Head evoca una respuesta apasionada de la mayoría de las mujeres, que se basa no solo en la visualización exitosa del personaje, sino también en el atractivo potencial del monstruo, dirigido a jugadoras Explorando las reacciones de las fans femeninas, se refirió a él como un rompecorazones e ídolo adolescente cuya mística se deriva de su propensión a la violencia sexual. Natasha Whiteman , doctora de la Universidad Británica de Leicester , argumentó que, dado el monstruoso harén de enfermeras y el "arma enorme" de Pyramid Head, el monstruo podría verse como el macho alfa entre los monstruos de Silent Hill. Algunas fanáticas admitieron sentir amor y atracción sexual por él , notando el papel del segador y llamándolo un objeto fetiche , cuya naturaleza despiadada y sociópata no está cargada con ninguna obligación moral o social.
Al Dr. Evan Kirkland ( en inglés Ewan Kirkland ) de la Universidad de Kingston no le sorprendió tal reacción. Afirmó que la forma expresa de la sexualidad de Pyramid Head proviene de su papel dominante en la narrativa y consiste en experimentar miedo y asco. El Doctor opinó que la serie Silent Hill se basa en el trabajo de Francis Bacon, Hans Bellmer y Allen Jones, y dado que gran parte de las imágenes prestadas están asociadas con el sadomasoquismo , el personaje está "destinado a seguir el mismo camino". Cory Silverberg , Representante de la Asociación Estadounidense de Sexólogos, Consejeros y Terapeutas, enfatizó la importancia de los límites entre la realidad y la fantasía. Sintió que Pyramid Head era un lienzo oscuro sobre el cual proyectar sentimientos sexuales, pero la adición de violencia lo hizo menos claro. Silverberg se preguntó si el monstruo seguiría siendo atractivo si la agresión sexual del juego fuera más realista .[98] [99] [100] .
Productos relacionados
Los productos relacionados están representados por varios productos. Así, a partir del 10 de diciembre de 2010, la tienda Konami Style brindó la oportunidad de adquirir una figura coleccionable de 32 cm de Pyramid Head de Silent Hill 2 , fabricada en resina maciza. La oferta solo era válida para Japón [101] [102] . A partir del 5 de mayo de 2011, la figura del Hombre del saco del mismo tamaño [103] [104] [105] estuvo disponible en la misma tienda . En la Comic-Con de San Diego de 2012, ToyMunkey Studios presentó otro Pyramid Head con un gran cuchillo y una figura reclinada, hecho de PVC en escala 1:6 y 13 pulgadas de alto [106] [107] .
5 de agosto en el evento Wonder Festivalse presentó una versión pintada de la figurilla. La producción en serie, originalmente programada para el otoño-invierno de 2012, tuvo lugar en febrero de 2013. El producto también se puede comprar en los EE . UU . [107] [108] [109] . El diseño de la caja del producto fue creado por Masahiro Ito [110] . Sin embargo, en julio de 2013, en la Comic-Con de San Diego, se vendió otra estatua de un monstruo, esta vez sosteniendo un maniquí, de 330 milímetros de altura, del escultor Sanya Akao del estudio Gecco Corp [111] .
Los compradores estadounidenses de Silent Hill: Homecoming que preordenaron el juego en las tiendas minoristas de Circuit City recibieron un llavero Pyramid Head gratis [112] . El 28 de marzo de 2013, apareció en la tienda en línea Amazon.fr una colección que contenía la primera y la segunda adaptación de la serie , que se distribuyó como un conjunto con una figura de Pyramid Head, lanzado en un lote 1500 [113] [114 ] . Los anfitriones del programa Man At Arms: Reforged forjaron en Baltimore una réplica de casi dos metros del Gran Cuchillo, como se presenta en Silent Hill: Homecoming [115] .
Percepción y legado
Recepción
La respuesta crítica a Pyramid Head ha sido en gran medida favorable, debido a su apariencia distintiva y su papel en el destino de James. Los críticos lo consideran un villano icónico de la serie [97] [98] [116] [117] [118] , un favorito de los fanáticos [72] [97] [119] , uno de los elementos principales del atractivo de Silent Hill 2 . [97] [120] [121 ] ] , así como uno de los personajes de terror más famosos [122] . Ron Dulin de GameSpot comparó la apariencia del monstruo con la del maníaco Leatherface , el principal antagonista de la serie de películas de terror Texas Chainsaw Massacre , y lo llamó el monstruo más aterrador de Silent Hill 2 . Ivan Vasilenko enfatizó las similitudes del monstruo con Darth Vader [4] . González lo describió como uno de los antagonistas de juegos más memorables [63] . Travis Fahs de IGN, evaluando el género de terror de supervivencia en retrospectiva , afirmó que el personaje es uno de los villanos de videojuegos más temidos [124] . La revista Empire lo calificó como el personaje más impactante en la historia de los videojuegos [125] . El columnista de Game Set Watch, Leigh Alexander , consideró que la violación de Mannequin era la escena más inquietante en la historia de los videojuegos [126] . El diseñador Frank Russo consideró que la pirámide roja era la característica visual más distintiva del juego [127] [128] .
Cameron Lewis , crítico de Official Xbox Magazine , calificó a la criatura como la más reconocible de la serie. Opinó que su casco "extremadamente impráctico" no interfería para llegar a sus víctimas, y afirmó que ni siquiera quería pensar en lo que podría estar haciendo Pyramid Head cuando nadie estaba mirando . [129] Johnny Minkley , columnista de Eurogamer , usó epítetos como "hermoso" y "aterrador" al describir al antagonista [130] . Daniel Gross , de Examiner.com, llamó a Pyramid Head su monstruo favorito y creía que solo él, con una figura geométrica simple, podía dar miedo [131] . Al revisar Silent Hill HD Collection , Liam Martin de Digital Spy consideró que el monstruo era el villano más icónico, proporcionando una fuente constante de miedo a lo largo del juego [132] . Emmanuel Brown , un crítico de Strategyinformer.com, calificó las apariciones de Pyramid Head como los mejores momentos de juego de toda la reedición [133] .
Sergei Tsilyurik, columnista de Land of Games , señaló que Pyramid Head es el único monstruo en la historia de los videojuegos que viola a otros monstruos, y sus aventuras sexuales se han convertido en tema de muchas bromas y parodias. Cada encuentro con el verdugo "misterioso, invulnerable y cruel" fue considerado, según el autor, inolvidable. Un crítico consideró que Pyramid Head era un ejemplo de libro de texto de cómo debería ser un enemigo en un juego de terror . Dmitry Karasev, portavoz de la revista World of Fiction , llamó al "verdugo de otro mundo" uno de los monstruos más famosos de Silent Hill [135] . Otro crítico de la misma publicación señaló que la aparición del monstruo "se recuerda durante mucho tiempo" [136] .
Las apariciones de Pyramid Head fuera de Silent Hill 2 han recibido reacciones críticas mixtas. En general, los revisores acordaron que el monstruo solo aparece en Homecoming como fan service [137] [138] [139] . Oleg Chebotarev de la revista Igromania habló de manera muy crítica sobre Pyramid Head, creyendo que fue "degradado" y "trabaja como payaso de feria", y en la sexta parte de la serie "cojeó <...> con el único propósito de luciendo un sombrero actualizado” [140 ] . Sergey Tsilyurik consideró la sustitución del nombre del personaje "un escupitajo en la cara de los fanáticos" y señaló que el folclore Babayka [72] corresponde a la traducción más precisa al ruso del nombre Boogeyman . El columnista de SamaGame Nick Brecon no estaba contento con la presentación del "chico malo", afirmando que usarlo como un personaje recurrente y un villano estándar es algo decepcionante y cansado: "¿Dónde está el misterio evidente en el nuevo casco?" él [141] preguntó . Timur Khorev, al presentar la revista Best Computer Games , consideró el regreso de Pyramid Head como un mérito en el mundo de los videojuegos [74] . Sergei Dumakov, crítico de PC Games, calificó el cameo del monstruo de brillante pero incomprensible [142]
La imagen de Pyramid Head de las películas, en general, dejó una impresión controvertida entre los críticos de cine. Fue llamado inquietante y amenazante [143] [144] árbitro de los destinos [145] . Valery Korneev sugirió que la nueva apariencia del monstruo se formó bajo la influencia de las obras de Hieronymus Bosch y Hans Bellmer [146] . Un crítico de World of Fantasy declaró que la apariencia del monstruo "espada en mano" recordaba el diseño de personajes de la serie Final Fantasy . Sergei Tsilyurik escribió que la aparición de la Pirámide en la película no estaba justificada por la trama [134] . Igor Varnavsky sintió lo mismo, afirmando que los episodios con la participación del monstruo son "rebuscados" y su presencia se justifica solo por el hecho de que el guionista no podía pasar por un personaje tan colorido [148] . Sergey Neprozvanov, empleado de la revista Igromania, escribió que las adaptaciones cinematográficas de la serie prestan más atención a Pyramid Head que al psicologismo [149] . El crítico de DVD Reviews elogió la actuación de Companella y concluyó: "Este es, sin duda, uno de los monstruos más asombrosos que he visto en pantalla en los últimos tiempos "
.
La imagen del monstruo de la segunda adaptación cinematográfica le gustó a Roman Volokhov, columnista del sitio web Kinonews. Parecía al observador mucho más colorido que la mayoría de los otros héroes: la Pirámide era la única que despertaba interés y pervertía la simpatía [151] . Oleg Zintsov, empleado del diario Vedomosti , expresó la opinión de que en Silent Hill: Revelation 3D , solo la aparición de Malcolm McDowell como Leonard Wolfe podría competir con las escenas con Pyramid Head, el monstruo araña y las enfermeras [152] . Sergey Krikun, crítico de The World of Fiction, consideró que se pueden sacar conclusiones sobre la película del cartel publicitario, en el que el musculoso Pyramid Head "se esfuerza por penetrar en el ojo del espectador". Su lucha final "con una especie de cenobita " fue calificada de "monstruosa" [45] . Ivan Vasiliev se adhirió a un punto de vista similar. La batalla, que se suponía que era el clímax de la película, en su opinión, no podía compararse con el desenlace de la primera parte [46] . Matt Hawkins de Kotaku creía que el monstruo se convierte en Godzilla y, aunque técnicamente sigue siendo un "chico malo", ayuda a los personajes principales cuando todo está dicho y hecho [153] . El columnista de Playlist, Drew Taylor , consideró que la Pirámide Roja era un personaje destacado y sorprendente en la primera adaptación cinematográfica. En la secuela, parecía poco convincente [154] .
La aparición del monstruo en el juego New International Track & Field recibió una respuesta mixta de los críticos. A Workman no le gustó: el monstruo fue llamado incómodo en comparación con sus rivales Frogger 's Frog y Rocket Knight Adventures ' Sparkster the opossum , mientras que el crítico de The Escapist lo llamó tierno e hilarante . Luke Plunket , un crítico de Kotaku , fue positivo sobre el personaje y lo describió como "encantador" [155] . La presencia de la versión "canónica" del monstruo en Silent Hill: Book of Memories todavía causaba una sensación de miedo o tensión entre algunos críticos [35] [156] [157] , sin embargo, según los críticos, incluso un atributo tan familiar de la serie no hizo el juego de ninguna manera, eso está relacionado con los predecesores. Esto se debió en parte al hecho de que los monstruos no tenían trasfondo psicológico [35] [119] [158] [159] . Sergei Kannunikov, un crítico de The World of Fantasy, preguntó qué tipo de miedo se puede discutir si "el espeluznante Pyramid Head se puede simplemente tartamudear en la esquina" [160] .
En Silent Hill: Origins , se incluyó al monstruo The Butcher , que es muy similar en comportamiento y apariencia, al que el protagonista atrapa matando a otras criaturas [161] [162] [163] . Anton Bely de Igromania llamó al monstruo Judge de Silent Hill: Downpour una nueva apariencia para Pyramid Head [164] . El actor Eric Bossick, que interpretó a Henry Townsend en Silent Hill 4: The Room , admitió en entrevistas que su actuación estuvo influenciada por el personaje del monstruo [165] . El crítico del blog Kotaku, Owen Good , señaló que la marca sueca Odeur usó un estilo tan similar a la colección otoño/invierno 2009/2010 de Pyramid Head que temía violar los derechos de propiedad intelectual de Konami . [166] Extremadamente recuerda al Pyramid Head Executioner de Resident Evil 3D: Afterlife [167] y al Keeper de The Evil Within [168] .
Calificaciones
El personal de GamesRadar incluyó al personaje en Los 25 mejores personajes nuevos de la década , Los 7 mejores... Los rudos más improbables en los juegos , le dieron el segundo lugar en la calificación de "Los villanos más aterradores de todos los tiempos" ( eng. Los villanos más aterradores de todos los tiempos ), donde perdió solo ante el Dr. Salvador ( ing. Dr. Salvador ) de Resident Evil 4 , así como el decimosexto en el mismo centenar. Ha sido llamado el personaje más complejo, brutal, francamente inquietante, aterrador e icónico entre los jugadores [14] [97] [169] [170] . Robert Workman de GameDaily _ clasificó a Pyramid Head en primer lugar en la lista de los 25 monstruos de videojuegos más aterradores [171 ] . El monstruo fue incluido en el Top 10 de jefes de videojuegos más inquietantes por Spike [172] [173] . Gagne incluyó a Pyramid Head en lalista de los " villanos más malos " de Gaming . La revista Empire clasificó al monstruo en el puesto 41 de su lista delos
50 mejores personajes de videojuegos [125 ] .
Los revisores de GamesRadar prestaron especial atención a las escenas de violación y las incluyeron en la calificación "Los 10 momentos de juego más impactantes de la última década" ( inglés. Los 10 momentos de juego más impactantes de la década ). Esta carga emocional "nunca se había visto en un juego antes o después de Konami", lo que le da a Pyramid Head un elemento de misterio [174] . El episodio dejó una huella imborrable, inolvidable y terrible [175] . Sin embargo, la escena en la que los Pyramid Head se perforan la garganta con lanzas se incluyó en la clasificación anti "Los 7 momentos menos aterradores de los juegos de miedo" ( ing. Los 7 momentos menos aterradores de los juegos de miedo ), ocupando el quinto lugar [ 20] . El disfraz de monstruo fue votado como el mejor disfraz de videojuego de todos los tiempos, clasificado como el número 1 por James Hawkins por Joystick Division [176] .
Notas
Comentarios
- ↑ Algunas escenas con Pyramid Head, como el monstruo que arrastra a la enfermera con él, se eliminaron durante el proceso de construcción del juego final. Sin embargo, todavía se pueden ver en el comercial [19] .
- ↑ Al terminar el juego con este final, el jugador recibe un disfraz adicional de Pyramid Head [24] .
- ↑ Susan Arendt, columnista de The Escapist, describió su llegada: "Las cenizas cayeron sobre mi cabello cuando pasé sigilosamente por el icónico cartel verde de bienvenida de Silent Hill. El olor a quemado llenó el aire <...> Pasé corriendo junto a las tres enfermeras sin rostro antes de que pudieran sentirme, solo para encontrarme junto a Alessa gravemente quemada. Sonó una sirena de ataque aéreo y me detuve en seco, para molestia de las personas detrás de mí <...> Y luego vino hacia mí. Diez libras de alto, cubierto de sangre y barro, Pyramid Head corría hacia mí desde el otro lado de la habitación. Ahora, permítanme ser claro. Sé que era un actor sobre zancos. Sé que es solo un paseo en un parque temático<...> Es más probable que me corte en el mapa de papel del parque que tengo en el bolsillo trasero que que me lastime Pyramid Head. Pero absolutamente ninguno de estos pensamientos estaba en mi cerebro en ese momento, estaba en medio del puro miedo animal <...> Finalmente, el monstruo se dio la vuelta y lo siguió a través de la sala de calderas, persiguiendo a su próxima víctima. Fue increíble” [54] .
- ↑ Cuando el personal de la revista Game World Navigator le preguntó qué tipo de música le gusta escuchar a Pyramid Head, Akira Yamaoka respondió: "Creo que le gusta el ruido ... Ya sabes, ¿ese tipo de estilo musical? No puede oír nada debajo de su casco." [71] .
- ↑ Unos 213 centímetros.
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- ↑ James : ¿ Mary va a morir...? ¡Tú... debes estar bromeando! / Doctora : Lo siento mucho. [...] Como su médico, prometo que haré lo que pueda. Pero... todavía no existe un tratamiento efectivo para su condición. / James : ¿Cuánto tiempo tiene ella? / Doctor : Me temo que no estoy seguro. 3 años como máximo... Tal vez 6 meses..." - Konami Computer Entertainment Tokyo, Inc, Silent Hill 2. Ed. Konami of America, Inc.. PlayStation 2 (2001-09-21).
- ↑ James : Ya he leído suficientes libros de medicina. Ninguno de ellos hizo nunca nada bueno". - Konami Computer Entertainment Tokio, Inc, Silent Hill 2. Ed. Konami of America, Inc.. PlayStation 2 (2001-09-21).
- ↑ Mary : Entre la enfermedad y las drogas, parezco un monstruo. Bueno, ¿qué estás mirando? Vete de aqui. ¡Déjame en paz! [...] ¿Sigues aquí? ¡Te dije que te fueras! ¡¿Estás muerto?! ¡No vuelvas! James... Espera... Por favor, no te vayas... Quédate conmigo. No me dejes solo. No quise decir lo que dije. Por favor, James... Dime que estaré bien. Dime que no me voy a morir. Ayúdame..." - Konami Computer Entertainment Tokyo, Inc, Silent Hill 2. Ed. Konami of America, Inc.. PlayStation 2 (2001-09-21).
- ↑ La carta de Mary : Cada vez que vienes a verme, puedo darme cuenta de lo duro que es para ti... No sé si me odias o me tienes lástima... O tal vez solo te disgusto... Lo siento sobre eso. Cuando supe por primera vez que iba a morir, simplemente no quería aceptarlo. Estaba tan enojado todo el tiempo y golpeaba a todos los que más amaba. Especialmente tú, Jaime". - Konami Computer Entertainment Tokio, Inc, Silent Hill 2. Ed. Konami of America, Inc.. PlayStation 2 (2001-09-21).
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