The Witcher 2: Asesinos de reyes | |
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| |
Desarrollador | CD proyecto rojo |
Editores | Atari Proyecto de CD 1C - Club suave [1] [2] Warner Bros. Entretenimiento interactivo (versión Xbox 360) |
localizador | Estudios de bolas de nieve [1] [2] |
parte de una serie | brujo |
Fecha de anuncio | 24 de marzo de 2010 [3] |
Fecha de lanzamiento |
Microsoft Windows
16 de mayo de 2011 [4] 17 de mayo de 2011 [5] Xbox 360 17 de abril de 2012 |
ultima versión |
3.5.0.26a (17 de mayo de 2013 [6] ) |
géneros | Hack and slash , juego de rol |
Clasificaciones de edad |
BBFC : 18 - 18 Certificado ESRB : M - Maduro PEGI : 18 RARS : 18+ USK : 16 |
Creadores | |
Compositores | adam skorupa Krzysztof Wierzynkiewicz Marcin Pshibilovich |
Detalles técnicos | |
Plataformas | PC ( Windows , Linux [7] , Mac OS X [8] ). Xbox 360 [9] |
motor | Motor ROJO [10] Havok ( motor de física ) |
Modo de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | Alemán |
transportistas | DVD , distribución digital |
Requisitos del sistema |
microsoft windows [11]
Mínimo
Presentado
|
Control | ordenador personal teclado y mouse Xbox 360 mando |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
The Witcher 2: Assassins of Kings ( en polaco Wiedźmin 2: Zabójcy królów ) es un juego de rol para computadora desarrollado por la compañía polaca CD Projekt RED basado en la serie de novelas Witcher del famoso escritor polaco Andrzej Sapkowski , una continuación ( secuela ) del juego de computadora The Witcher del lanzamiento de 2007 . El juego se lanzó el 16 de mayo de 2011 en Rusia [4] , el 17 de mayo en Europa y Estados Unidos y el 17 de abril de 2012 en Xbox 360 [12] . En mayo de 2015, se lanzó la tercera parte de la serie, The Witcher 3: Wild Hunt .
The Witcher 2: Assassins of Kings tiene lugar poco después de los eventos de The Witcher y también tiene lugar en el mundo de los libros de Andrzej Sapkowski . El personaje principal sigue siendo el brujo Geralt de Rivia [13] . Según Andrzej Sapkowski, no participó en el desarrollo de la trama del juego y ni siquiera sabía acerca de su creación [14] [15] .
De acuerdo con la trama, el personaje principal tendrá que viajar mucho, y la trama del juego involucra una poderosa magia [13] . Los desarrolladores han proporcionado un alto nivel de valor de repetición y, a la mitad del juego, los posibles escenarios para el desarrollo de la trama pueden ser muy diferentes entre sí [10] .
El final de la trama del prólogo terminó con un intento de asesinato del rey Foltest. Geralt no pudo evitar el intento de asesinato y se perdió al misterioso asesino, que tenía ojos de "bruja". En The Witcher 2: Assassins of Kings, Geralt fue acusado de matar a Foltest y tiene que ir a investigar este crimen y restaurar su reputación [10] .
Al comienzo del juego, Geralt está en prisión bajo sospecha de haber matado a Foltest, rey de Temeria. El jefe del servicio de inteligencia de Temeria, Vernon Roche, interroga a Geralt y descubre la historia que llevó a Geralt, el principal asesor de Foltest, a su arresto. Antes y durante los eventos de The Witcher , Foltest tuvo una relación secreta con una baronesa llamada Marie-Louise La Valette, que resultó en dos hijos, Anais y Bussy. Algún tiempo después de que Geralt salvó a Foltest del asesino de brujos (al final de la primera parte del juego), Foltest intentó llevar a sus hijos a su Wyzima. María no quería entregar a los niños y Foltest desató una guerra para llevárselos por la fuerza. Geralt logra llevar a Foltest a sus hijos, pero un asaltante desconocido mata a Foltest y desaparece, dejando a Geralt como el único sospechoso. Después del interrogatorio, Roche decide que Geralt es inocente y lo ayuda a escapar de la prisión. Geralt, con Roche y la hechicera Triss Merigold, parten en busca del asesino de reyes.
Geralt y sus amigos llegan a la ciudad comercial de Flotsam y son emboscados por Iorveth, un elfo rebelde. Él cree que el brujo mató al rey Demavend del país vecino de Aedirn y está aliado con los rebeldes. Geralt salva a sus viejos amigos, el bardo Jaskier y el enano Zoltan Khivai, de ser ahorcados en la plaza del pueblo. Con la ayuda de la hechicera Sheala de Tanserville, Geralt mata al Kairan, un monstruo gigante que bloquea las rutas comerciales de la ciudad. Geralt se entera de que Loredo, supuestamente el comandante temerio de la ciudad, tiene la intención de entregar la ciudad al rey Henselt de Kaedwen. También se entera de que el asesino de reyes, el brujo conocido como Leto de Gulet, tiene la intención de traicionar a Iorveth e informa al elfo de la traición. Mientras Geralt e Iorveth se enfrentan a Leto, Vernon Roche aparece con las fuerzas militares. El jugador elige la historia de Iorveth o la de Roche, determinando así la trama del segundo capítulo. Independientemente de la elección, Summer secuestra a Triss y la obliga a teletransportarlos a ambos a Aedirn.
Si Geralt ayuda a Iorveth, ambos irán a Aedirn superior. Allí apoyan una rebelión contra el rey Henselt de la cercana Kaedwen y ayudan a las fuerzas rebeldes. Geralt tiene tres misiones: crear un antídoto para la líder rebelde Saskia, localizar a Triss (capturada por espías del Imperio Nilfgaard y llevada a Loc Muinne) y levantar la maldición de batalla que impide que los rebeldes defiendan Vergen, la base rebelde de operaciones. Los rebeldes derrotan al ejército del rey Henselt y éste se ve obligado a aceptar las condiciones de Saskia. Geralt descubre que Saskia es un dragón que adopta forma humana, pero su mente está controlada por su consejera, la hechicera Philippa Eilhart. Cuando Philippa teletransporta a Saskia y a ella misma a Loc Muinne, Geralt e Iorveth las siguen.
Si Geralt ayuda a Roche, entonces le ordena a Geralt que mate a Loredo por traición, después de lo cual navegan hacia Upper Aedirn. Allí, también se ven envueltos en una rebelión contra el rey Henselt, pero al hacerlo ayudan al rey en lugar de luchar contra él. Geralt descubre un motín en el ejército Kaedweni: los leales están convencidos de que Henselt se ha aliado con el Imperio Nilfgaard. Geralt tiene tres misiones: localizar a Triss (capturada por una delegación diplomática nilfgaardiana y llevada a Loc Muinne), eliminar la maldición del rey Henselt y eliminar la maldición del campo de batalla que impide que el rey vaya a la ciudad de Vergen. Geralt protege a Henselt de dos brujos asesinos y ayuda a Detmold, un mago y consejero real del rey Henselt, en un ritual de nigromancia y descubre que están aliados con Sheala de Tanserville, quien ya huyó a Loc Muinne con su compañera hechicera Philippa Eilhart y el líder rebelde. Saskia, cuya mente está controlada por Philippa. Se revela que Roche estaba conspirando contra Kaedwen y Henselt ejecuta a la mayoría de los hombres de Roche en represalia. Cuando Henselt ataca a Vergen, Geralt derrota a la guardia personal de Henselt y permite que Roche mate a Henselt en represalia (lo que lleva a una guerra civil en Kaedwen) o lo convence de perdonar al rey. Luego, Geralt y Roche van a Loc Muinne siguiendo el rastro de Triss y Philippa.
Geralt llega a Loc Muinne con Iorveth o Roche, según a quién haya ayudado antes. Los magos han convocado una reunión para crear un nuevo cuerpo gobernante mágico conocido como la Logia, y todos los líderes reales están en Loc Muinne. Philippa Eilhart y Sheala de Tanserville tienen la intención de utilizar la reunión para establecer su propio poder, utilizando a Saskia bajo su control como medida de influencia.
Si Geralt llega con Iorveth, tendrá que elegir entre salvar a Triss o salvar a Philippa, quien es la única persona que puede quitarle el hechizo a Saskia, pero fue capturada y cegada por el rey de Redania. Si Geralt llega con Roche, tendrá que elegir entre rescatar a Triss o rescatar a la princesa secuestrada Anais de Temeria. Dependiendo de la elección, la reunión de los magos reales se interrumpe cuando llegan las fuerzas nilfgaardianas lideradas por Leto, quien revela todo el complot de las hechiceras, o si Triss logró escapar, sin importar a quién ayudó Geralt; ella descubre la trama. La reunión es nuevamente interrumpida por Saskia en su forma de dragón, todavía controlada mentalmente por Philippa. Geralt persigue a Sheala, que intenta usar su megascopio (un teletransportador mágico) para escapar. Sin embargo, Leto estropea el megascopio, en el que Sheala se queda atascada. Geralt puede salvar a Sheala o no hacer nada, en cuyo caso la hacen pedazos. Finalmente, Geralt lucha contra Saskia, después de lo cual puede matarla, mantenerla con vida o (si salvó a Philippa antes) romper el hechizo sobre la mente de Saskia.
Si Triss se salva, la Logia se restaura y los magos trabajan para sellar Loc Muinne. Si no se pudo salvar a Triss, entonces en Loc Muinne y en todos los Reinos del Norte habrá un pogrom sangriento de magos. Geralt finalmente lucha contra Leto, quien descubre un complot nilfgaardiano para desestabilizar los Reinos del Norte. Después de escuchar la historia de Leto, Geralt puede dejarlo ir o luchar contra él hasta la muerte. Luego, Geralt se reúne con Triss e Iorveth o Roche, según la elección, y viaja al sur en los intentos de Geralt por recuperar recuerdos perdidos de su vida pasada, aprender más sobre su amada Yennefer y la mítica Cacería Salvaje. En una escena posterior a los créditos, un granjero que recolecta leña es testigo de una invasión del ejército de Nilfgaard, presagiando los eventos de The Witcher 3: Wild Hunt .
El juego se mejoró y cambió significativamente la jugabilidad en comparación con la parte anterior. Una de las innovaciones fue la capacidad de superar pequeños obstáculos en forma de vallas y algunos edificios [16] . El sistema de combate del juego ha sido rediseñado [13] . Las batallas son como slashers. El combo permanecerá, pero se ha implementado el sistema Quick Time Events (QTE) [16] . Como en la primera parte, hay jefes en el juego (enormes monstruos o personas fuertes, a veces brujos). El paso promedio del juego toma más de 40 horas [17] .
The Witcher 2: Assassins of Kings utiliza un motor de juego multiplataforma [18] completamente nuevo [19] [20] llamado " motor RED ", desarrollado por CD Projekt RED específicamente para el juego. Como motor físico se utiliza Havok desarrollado por la empresa del mismo nombre .
Según los desarrolladores, "RED Engine" se centra no solo en los gráficos y la física, sino también en la construcción de un sistema de búsqueda no lineal [18] [21] .
El motor gráfico admite sombras dinámicas, mapeo normal y mapeo de paralaje [22] . En comparación con la primera parte del juego , se han mejorado los detalles de las texturas y el cambio de hora del día y los fenómenos meteorológicos se han vuelto más realistas [22] .
El desarrollo de The Witcher 2: Assassins of Kings comenzó en 2007 por el equipo de CD Projekt RED , inmediatamente después del desarrollo de The Witcher [13] .
La primera mención de los proyectos no anunciados de CD Projekt apareció el 9 de noviembre de 2008, cuando el portal de juegos polaco gram.pl logró obtener información sobre los juegos que se estaban desarrollando de Michał Kiciński de Michał Kiciński . Según esa información, CD Projekt desarrolló 4 juegos en paralelo: 2 juegos fueron desarrollados directamente por CD Projekt RED , el tercer juego fue desarrollado con el entonces desconocido estudio francés con el apoyo de CD Projekt RED, y el cuarto juego, el shooter” Ellos ", fue desarrollado por Metropolis Software [23] [24] .
Nueva información sobre "The Witcher 2: Assassins of Kings" apareció el 28 y 29 de abril de 2009 , durante el proceso relacionado con la cancelación de " The Witcher: Rise of the White Wolf ", un remake del original "The Witcher" para consolas de juegos Se supo que uno de los dos juegos que CD Projekt RED desarrolló directa e independientemente fue The Witcher 2: Assassins of Kings, y el tercer juego que CD Projekt RED desarrolló junto con el ya conocido desarrollador francés WideScreen Games fue en realidad "The Witcher: Rise of the White Wolf" [25] [26] [27] .
La siguiente información apareció el 14 de junio de 2009, cuando en una entrevista con la revista polaca de juegos CD Action, el copropietario de CD Projekt Michal Kiczynski anunció el desarrollo de The Witcher 2 y la fecha de lanzamiento del juego: 2010 [28 ] [29] . Sin embargo, unos días después, CD Projekt, representado por Michal Kichinski, desmintió oficialmente esta información. Según Kichinski, esta información apareció como resultado de una edición incorrecta de sus declaraciones por parte de la revista CD Action. "La entrevista fue editada por CD Action sin notificarme de esto, y después de los cambios, el significado de mi respuesta con respecto a los planes futuros de nuestro estudio resultó estar significativamente distorsionado", explicó Kicinski [30] [31] [32] .
El 16 de septiembre de 2009, apareció en YouTube un video que mostraba una versión alfa de The Witcher 2: Assassins of Kings . El video es una demostración de la jugabilidad y la tecnología de la versión alfa del juego y fue diseñado para uso interno [22] [33] [34] .
El 18 de septiembre de 2009, CD Projekt RED confirmó oficialmente el desarrollo del juego. Adam Kiciński ( Polaco Adam Kiciński ), CEO de CD Projekt RED, comentó sobre el video "filtrado" y afirmó que el video ya tiene seis meses y en este momento los desarrolladores están buscando un editor [35] [36] [37 ] [38] [39 ] :
Por supuesto, no podemos ni queremos intentar refutar estos hechos. El video, que apareció ayer en muchos sitios, muestra nuestro nuevo proyecto The Witcher 2, en el que hemos estado trabajando durante algún tiempo. Hicimos este video hace medio año para demostrar la primera versión jugable. Actualmente estamos buscando posibles editores para este juego y esta filtración es un efecto secundario no controlado de este proceso. Hasta la fecha, no comentamos nada relacionado con el juego en sí.
Sin embargo, se anunció oficialmente que este video de ninguna manera muestra la calidad final del juego, y el juego en sí aún se encuentra en un desarrollo profundo [19] [20] .
El 22 de septiembre de 2009, el sitio web de juegos polaco GRY-OnLine entrevistó al productor senior del juego, Tomasz Gop ( polaco: Tomasz Gop ), en la que respondió varias preguntas. Gracias a esta entrevista, se supo que el desarrollo de la segunda parte de The Witcher está a cargo del mismo equipo que desarrolló la primera parte del juego : CD Projekt RED , así como información sobre el video filtrado, el motor, proceso de desarrollo y plataformas objetivo [19] [20] [40 ] [41] [42] .
El 5 de noviembre de 2009, la versión alfa de The Witcher 2: Assassins of Kings se mostró a los periodistas por primera vez. Esto sucedió en la exhibición rusa de juegos de computadora " IgroMir 2009" por el productor senior de CD Projekt RED Tomasz Gop ( Polaco Tomasz Gop ) con la participación de Snowball Studios [43] . La versión alfa se mostró solo a un contingente limitado de personas, estaba prohibido grabar un video. En esta presentación, Tomas Gop habló sobre qué esperar del juego. Además, se supo que 1C será el editor en Rusia y Snowball Studios será el localizador . Además, CD Projekt coopera directamente con 1C, ya que aún no se ha determinado el editor en Europa . También se anunció una fecha de lanzamiento aproximada para el juego: finales de 2010 [1] [2] . Esta presentación contó con la presencia de representantes de la revista Land of Games , quienes al día siguiente de la presentación publicaron un artículo al respecto y The Witcher 2 [10] .
El 14 de noviembre de 2009, se subió un archivo de video a YouTube, filmado en secreto en una presentación cerrada en IgroMir [44] , que mostraba la jugabilidad del juego con comentarios de los desarrolladores, así como la escena de batalla de Geralt con los tentáculos . de un enorme "pulpo" terrestre ( kraken ) llamado Tentadrake [16] ( inglés Tentadrake , el nombre del monstruo después del lanzamiento es Keiran) [45] .
El 17 de noviembre de 2009 tuvo lugar una reunión de accionistas de CD Projekt Investment y Optimus, tras la cual los fundadores de CD Projekt Investment revelaron cierta información a los periodistas del diario Polygamia.pl sobre The Witcher 2. Resultó que alrededor de 80 personas están trabajando en el desarrollo del juego (un equipo conjunto de CD Projekt RED y Metropolis Software ). El juego utilizará un motor multiplataforma centrado no solo en la visualización y la física, sino también en la creación de misiones no lineales. También se ha revelado que es probable que se anuncie un editor en el primer trimestre de 2010 , y que esta vez CD Projekt RED no quiere asociarse con grandes editores [18] [21] [46] . Además, Adam Kichinski comentó sobre el video "filtrado" de IgroMir 2009. Confirmó que este video realmente muestra la jugabilidad de The Witcher 2, filmado durante IgroMir [47] [48] :
Fue una demostración privada para socios comerciales, representantes de las editoriales más grandes y un puñado de periodistas selectos, una de las muchas demostraciones estándar del mismo tipo que CD Projekt RED ha realizado en varios países. Desafortunadamente, a pesar de la prohibición de filmar y fotografiar todos estos eventos, alguien logró hacer un video en IgroMir. Como la última vez, no comentaremos sobre esto. Sin embargo, podemos asegurarle que toda la información de apoyo se publicará tan pronto como se anuncie oficialmente el juego.
El 21 de noviembre de 2009, el sitio de fans en ruso del juego " Chronicles of Kaer Morhen " publicó una vista previa del juego, en la que se recopilaron todos los hechos al respecto [16] .
El 23 de marzo de 2010, el tráiler debut oficial del juego se publicó en el sitio web de GameTrailers [49] .
El 24 de marzo de 2010, el juego fue anunciado oficialmente [3] .
El 24 de marzo de 2010, las primeras reseñas de prensa comenzaron a aparecer en línea basadas en una proyección previa al lanzamiento cerrada del juego. El sitio de juegos en inglés GameSpot publicó una vista previa del juego, junto con un tráiler , entrevistas en video con los desarrolladores, capturas de pantalla y arte [50] .
31 de octubre de 2010 Los desarrolladores de CD Projekt RED organizan un concurso al final del cual dos ganadores pueden participar en el juego. Los participantes deben tomar varias fotos presentados disfrazados, es decir, deben corresponder al estilo del juego [51] .
16 de noviembre 2010 los desarrolladores anunciaron oficialmente la fecha de lanzamiento del juego - 17 de mayo 2011 [5] .
El 23 de noviembre de 2010, fue posible reservar el juego en Steam .
Incluso antes del lanzamiento oficial, gracias al pedido anticipado, se vendieron alrededor de 111 000 copias del juego. Y durante todo 2011, se vendieron más de 1 millón de copias del juego [52] . A principios de 2013, las ventas de juegos de la serie superaron los 5 millones de copias [53] .
En el verano de 2018, gracias a una vulnerabilidad en la protección de la API web de Steam, se supo que el número exacto de usuarios de Steam que jugaron el juego al menos una vez es de 4 585 616 personas [54] .
Inicialmente, el DLC era exclusivo para los jugadores que compraron la Edición de coleccionista o la Edición de lujo, o que ordenaron el juego en una de las tiendas en línea (socios de CD Project Red). Pero debido a los problemas encontrados al descargar el DLC, todo el contenido descargable se puede obtener con cualquier copia del juego. El desarrollador del juego CD Project Red incluyó todas las adiciones exclusivas en el parche 1.2 y estuvieron disponibles para absolutamente todos los jugadores, independientemente de la copia del juego.
En respuesta a las preguntas de los fans en Facebook , un portavoz de CD Projekt RED dijo que la mayor parte del contenido descargable de The Witcher 2 será gratuito. Los desarrolladores planean lanzar contenido adicional pago para The Witcher 2, pero estas serán adiciones importantes a la historia que agregarán varias horas de juego.
En Gamescom 2012 , CD Projekt RED organizó una serie de demostraciones de una herramienta de edición llamada REDkit para crear modificaciones personalizadas para The Witcher 2 [55] . En mayo de 2013, el estudio anunció el inicio de la prueba beta abierta del editor de mods y luego publicó el editor en línea para su descarga [56] [57] .
Reseñas | |
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Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
GameSpot | 9.0/10 [65] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
Juegos absolutos | 81% [61] |
" Juegos de PC " | 8.0 / 10 [62] |
PlayGround.com | 9.0/10 [60] |
" PC de casa " | (revista) [66] |
" Apuestas " | 9/10 [58] |
LCI | 85% [64] |
" Tierra de juegos " | 9.0/10 [63] |
CENTRO | 9/10 [59] |
El proyecto fue muy bien recibido por la crítica, la gran mayoría de las críticas califican el juego de manera positiva.
Portal Games-TV elogió el juego y puso en su reseña la puntuación más alta: "¡CD Projekt RED hizo un juego de rol ejemplar! Espectacular, moderno, pero sin olvidar las raíces” [67] .
La publicación " Igromanía " habló positivamente sobre el juego - "Un caso raro: tenemos un juego que casi cumple con nuestras expectativas. Se trata de un RPG extenso (hasta 20 horas solo para la trama principal), que brinda al jugador una libertad de elección bastante amplia y no olvida que, en términos generales, debe estar entretenido . El juego recibió 9 de 10 puntos y ocupó el tercer lugar en la categoría "RPG del año" (2011). Resumiendo los resultados del año, los editores señalaron que “habiendo perdido un poco en originalidad (había menos ostentación en el sistema de juego de roles y combate), el segundo The Witcher claramente ganó en colores, escala y dirección” [69]. ] .
El portal de Internet Playground describió el juego en su artículo de revisión de la siguiente manera: "Veredicto: uno de los mejores juegos de rol de la historia, digno de ocupar su lugar junto a los titanes del género" [70] .
En una reseña de Juegos para PC , hubo algunas quejas sobre los controles en la versión para PC, pero sintieron que "el mundo creado por los artesanos polacos en The Witcher 2 es tan bueno y embriagador que se le puede perdonar mucho a este juego y su creadores" [62] .
Land of Games : “Pero en general, The Witcher 2 deja una sensación ambivalente: como un juego de rol hardcore de la vieja escuela en el escenario de un juego de rol moderno. Dentro del juego, Geralt, el cazador de monstruos mágicos, no se siente muy cómodo en un mundo de intriga política, donde los monstruos con forma humana lo gobiernan todo. [63]
La revista Best Computer Games señala que, a pesar del nivel de rendimiento extremadamente alto, The Witcher 2: Assassins of Kings perdió muchos de los detalles exitosos de la primera parte y les agregó muchos otros fallidos. “Un juego de rol increíblemente hermoso en el mundo de Sapkowski es casi perfecto si no conoces la existencia del primer Witcher. El nuevo proyecto ha dado un gran paso hacia el pipeline. Es como ensamblado a partir de un constructor, pegado a partir de elementos de juego de roles "probados" y, a veces, se esfuerza por desmoronarse en las costuras. [64]
En mayo de 2011, durante una visita a Polonia como parte de su gira europea, el presidente estadounidense Barack Obama elogió los logros de Polonia en la economía global, destacando en particular el juego sobre Geralt, que se ganó el cariño de jugadores de todo el mundo. Sin embargo, Obama admitió de inmediato que él mismo no está muy versado en videojuegos y que no jugó en absoluto [71] [72] [73] . El primer ministro polaco, Donald Tusk, le regaló una edición especial del juego, así como un iPad con películas polacas y libros en inglés [74] instalado .
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