Motor rojo

motor rojo
Tipo de Motor de juego ( Lista )
Desarrollador CD proyecto rojo
programadores clave
  • tomek wujcik
  • Bartek Wronski
  • Balazs Terek
Fecha de lanzamiento mayo de 2011
plataforma de hardware PC , Xbox 360 , Xbox One , PlayStation 4 , PlayStation 5 , Xbox Series X/S , Nintendo Switch
SO compatible Windows , mac OS , Linux
Escrito en lenguaje C++
Licencia propiedad
cdpred.com
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REDengine  es un motor de juego desarrollado de forma independiente por CD Projekt RED . Fue desarrollado exclusivamente para los juegos de rol de computadora no lineales de la compañía [1] .

Características

REDengine está portado entre plataformas de 32 bits y 64 bits y se ejecuta bajo el sistema operativo Microsoft Windows [1] . El motor se utilizó por primera vez en The Witcher 2: Assassins of Kings [2] . REDengine 2, una versión actualizada del motor utilizado en The Witcher 2 [1] , también se ejecuta en los sistemas operativos Xbox 360 [3] y OS X [4] y Linux , sin embargo, estos puertos usan una capa de compatibilidad similar a Wine llamada eON. REDengine 3 fue desarrollado exclusivamente para la plataforma de 64 bits y también se ejecuta en PlayStation 4 [5] y Xbox One .

Versiones

REDengine 2

REDengine utiliza el middleware Havok para la física, Scaleform GFx para la interfaz de usuario y FMOD para el audio [6] . El motor se usó para portar The Witcher 2: Assassins of Kings a Xbox 360 [7] .

REDengine 3

REDengine 3 fue desarrollado exclusivamente para la plataforma de 64 bits. CD Projekt RED creó REDengine 3 para el desarrollo de juegos de mundo abierto [1] , que es The Witcher 3: Wild Hunt .

El motor introduce mejoras en la animación facial y otras animaciones por computadora ; Los efectos de iluminación ya no provocan una disminución de la relación de contraste. El motor incluye un renderizador flexible que admite sombreado diferido en canales de gráficos modernos , lo que da como resultado una amplia gama de efectos cinematográficos, incluidos bokeh y destellos . El sistema de superficie utiliza teselado y capas fácilmente combinables de diferentes materiales [1] .

REDengine 4

En 2017 , CD Project reveló que estaban trabajando en cuatro proyectos: City Creation  , Seamless Multiplayer , Cinematic Feel y Animation Excellence .  Todos estos proyectos se incluirán en REDengine 4 [8] .   

Juegos usando REDengine

Nombre Plataformas fecha de lanzamiento Enlace
REDMotor 1
"The Witcher 2: Asesinos de reyes " ventanas 17 de mayo de 2011
Motor rojo 2
The Witcher 2: Asesinos de reyes. Edición extendida" ventanas 17 de abril de 2012
Xbox 360
Mac OS 18 de octubre de 2012
linux 22 de mayo de 2014
Motor rojo 3
"The Witcher 3: Caza salvaje " ventanas 19 de mayo de 2015 [9]
Playstation 4
xbox uno
interruptor de nintendo 15 de octubre de 2019 [diez]
PlayStation 5 2022
Serie X/S de Xbox
REDMotor 4
Ciberpunk 2077 ventanas 10 de diciembre de 2020 [once]
Playstation 4
xbox uno
PlayStation 5 15 de febrero de 2022
Serie X/S de Xbox

Notas

  1. 1 2 3 4 5 CDPRED: "RED Engine 3 es una revolución en los juegos de rol" . ign entretenimiento inc. (1 de febrero de 2013). Fecha de acceso: 25 de marzo de 2013. Archivado desde el original el 4 de febrero de 2013.
  2. O'Connor, Alice The Witcher 2 Dev Diary presenta un nuevo motor . SamaGame (10 de noviembre de 2010). Consultado el 4 de junio de 2011. Archivado desde el original el 22 de septiembre de 2012.
  3. Peckham, Matt The Witcher 2 anunciado, 'Non-Linear' with 'Smoother' Combat (enlace no disponible) . PCWorld (25 de marzo de 2010). Consultado el 4 de junio de 2011. Archivado desde el original el 27 de marzo de 2010. 
  4. The Witcher 2 llega a Mac . Forbes (30 de mayo de 2012). Consultado el 15 de agosto de 2012. Archivado desde el original el 2 de junio de 2012.
  5. Yin-Poole, Wesley. The Witcher 3: Wild Hunt confirmado para PlayStation 4 en 2014 . Eurogamer.net (21 de febrero de 2013). Consultado el 22 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 24 de febrero de 2013.
  6. Leadbetter, Richard La creación de The Witcher 2 . Eurogamer (24 de enero de 2016). Consultado el 7 de junio de 2016. Archivado desde el original el 20 de mayo de 2012.
  7. Hinkle, David CD Projekt Red presenta REDengine 3, la última versión de tecnología interna . Engadget (1 de febrero de 2013). Consultado el 7 de junio de 2016. Archivado desde el original el 19 de junio de 2015.
  8. Morris, Tatiana Los detalles de New Cyberpunk 2077 sugieren un lanzamiento a mediados de 2019 . GameZone (22 de marzo de 2017). Consultado el 4 de julio de 2017. Archivado desde el original el 23 de junio de 2019.
  9. No más al acecho en las sombras: Lanzamiento de The Witcher 3 . Piedra, Papel, Escopeta (19 de mayo de 2015). Consultado el 11 de junio de 2019. Archivado desde el original el 29 de diciembre de 2019.
  10. The Witcher 3 llegará a Nintendo Switch . Consultado el 10 de julio de 2019. Archivado desde el original el 10 de julio de 2019.
  11. Prepárate. Tenemos una ciudad que quemar. #Cyberpunk2077 16/04/2020 . gorjeo _ Consultado el 11 de junio de 2019. Archivado desde el original el 29 de diciembre de 2019.