Mención general | |
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Griego μηναῖα | |
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Idioma original | griego , eslavo eclesiástico antiguo , eslavo eclesiástico , etc. |
País | |
Género | colección de servicio de la iglesia |
Contenido | servicios comunes, "típicos" para todos los santos de una cara |
Mina General ( Iglesia. -Slav. Minía ; del griego μηναῖα -pl. H. De μηναῖον-“mensual, de un mes, mes duradero”; de βιβλίον μηναῖον-libro mensual o τροπολόγιον μηναῖον) variedad de menaion eclesiástico (una colección litúrgica que contiene los servicios de días festivos fijos - que caen en fechas fijas - del año eclesiástico ), que contiene servicios "típicos" comunes para todos los santos de una persona ( profeta , apóstol , varios apóstoles, santo , varios santos, etc.) [1] , servicios generales para una determinada categoría de días festivos, por ejemplo, las fiestas del Señor , el Precursor , etc.
Suele usarse junto con el Menaion Festivo en iglesias donde no hay Menaion Mensual , y por lo tanto el Menaion General constituye, por así decirlo, otra parte del Menaion Festivo. También se utiliza en presencia del Mensual Menaion, cuando se realiza un servicio a un santo cuyos ritos no están en el Mensual Menaia, o no incluyen todas las oraciones que se deben cantar durante la celebración del culto, por ejemplo, un templo santo _
Por cada cara de santos hay dos sucesiones: por servir a un santo y por servir a varios santos de la misma cara.
La base del calendario del Menaion eran las fiestas de origen de Constantinopla .
Las primeras menaias eslavas datan de finales del siglo IX - principios del X y están representadas por el Menaion general, compilado por el estudiante de Cyril y Methodius Clement de Ohrid , y el Menaion festivo (como una especie de Menaion de servicio) , que se desarrolló en el Primer Reino de Bulgaria también por las obras de los discípulos de Cirilo y Metodio: Clemente de Ohrid, Constantine Preslavsky [2] [1] , Naum Ohridsky y sus seguidores. Las listas más antiguas conocidas de meenaes eslavos datan del siglo XI. La combinación del Menaion Festivo y Común a fines del siglo IX y principios del X hizo posible celebrar maitines todos los días del año eclesiástico [1] .
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