Benjamín Ricketson Tucker | |
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Benjamín Ricketson Tucker | |
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Fecha de nacimiento | 17 de abril de 1854 [1] |
Lugar de nacimiento | Sur de Dartmouth, Massachusetts |
Fecha de muerte | 22 de junio de 1939 [1] (85 años) |
Un lugar de muerte | Mónaco |
Ciudadanía (ciudadanía) | |
Ocupación | periodista , filósofo , economista , traductor , anarquista |
Idioma de las obras | inglés |
Autógrafo | |
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Benjamin Ricketson Tucker ( ing. Benjamin Ricketson Tucker , ortografía encontrada Benjamin Tucker , Benjamin Tucker ; 17 de abril de 1854 , South Dartmouth, Massachusetts - 22 de junio de 1939 , Mónaco ) - el mayor ideólogo del anarquismo individualista en los Estados Unidos del siglo XIX . Una de las primeras defensoras de los derechos de la mujer y la tolerancia religiosa . Seguidor de Proudhon , durante su vida cambió parcialmente la doctrina bajo la influencia de otros pensadores sociales, permaneciendo como un ideólogo autorizado del anarquismo y un crítico de las desviaciones del anarquismo de sus asociados. Redactor y editor de la revista anarquista Liberty . El libro más famoso se llama "En lugar de un libro".
Benjamin Ricketson Tucker nació el 17 de abril de 1854 en South Dartmouth, cerca de New Bedford, Massachusetts. Sus padres eran personas inteligentes y ricas que profesaban el unitarismo radical. Su padre era un demócrata jeffersoniano y su abuelo materno era partidario de Thomas Paine .
A la edad de catorce años, Tucker comenzó a interesarse por los temas sociales y, a los dieciséis, se matriculó en el Instituto Tecnológico de Boston, donde estudió durante tres años. Durante este período, se convirtió en partidario de la jornada de ocho horas y del sufragio femenino.
En 1872, Tucker participó en la campaña electoral presidencial haciendo campaña a favor de la candidatura de Greeley y Brown. Fundó el Greeley Brown Club en New Bedford, que estaba formado por personas mayores, pero este club fue ridiculizado por los periódicos locales debido a que fue fundado por un menor. Incluso antes del final de las elecciones, mientras estaba en la convención laboral mencionada a continuación, Tucker entendió claramente toda la suciedad e inconveniencia de la política, y nunca más participó en las elecciones presidenciales.
También en 1872, en la convención de la Liga de Reforma Laboral de Nueva Inglaterra en Boston, Tucker, de dieciocho años, se reunió con Josiah Warren y el coronel William Green. Gracias a Green, se familiarizó con el libro del filósofo y economista francés Pierre-Joseph Proudhon "¿Qué es la propiedad?". Tucker estaba muy molesto por el hecho de que este libro no estaba traducido al inglés y, por lo tanto, era inaccesible para la mayoría de los estadounidenses comunes. La traducción de Proudhon fue una tarea difícil, pero Benjamin Tucker lo hizo bien, y en 1876 el libro ¿Qué es la propiedad? apareció en una brillante traducción al inglés.
En 1874, Tucker emprendió su primer viaje europeo, que duró seis meses. Durante este viaje visitó Inglaterra, Francia e Italia.
En 1906, Benjamin Tucker abrió una librería en la ciudad de Nueva York que almacenaba equipos de impresión y un suministro de libros y folletos para treinta años. Pero en 1908, estalló un incendio en la tienda, que destruyó esta habitación no asegurada y la literatura almacenada en ella. En ese momento, la amante de Tucker, Pearl Johnson, que era veinticinco años menor que él, estaba embarazada de él. Encontrándose en una situación financiera difícil, Tucker emigró con su familia a Francia. En el verano de 1908 alquilaron una casa en el suburbio parisino de Le Vésinet, donde vivieron durante seis años.
Durante la Primera Guerra Mundial, Tucker adoptó una postura anti-alemana, ya que odiaba apasionadamente el militarismo y la reacción alemanes.
Tucker describió su ideología como " socialismo anarquista ".
Tucker dijo: “Siempre me he considerado miembro de la gran familia de los socialistas y no quiero ser excluido de ella por sus definiciones del General Walker, el Sr. Pentecost o cualquier otro, simplemente porque no soy seguidor de Karl Marx. " [2] .
A diferencia de los marxistas , Tucker abogó por el control privado de los medios de producción y en contra del control público de los mismos. [3]
En el original en inglés del artículo [3] , así como en su traducción al ruso [4] , estamos hablando de los medios de trabajo , el trabajo y su producto. Y no de “medios de producción”, como se dijo anteriormente, que incluiría también el objeto del trabajo . Original en inglés: "herramientas propias, vender su trabajo o sus productos" (traducción literal: "herramientas propias, vender su trabajo o sus productos").
Early Tucker se adhirió a la filosofía de la "ley natural", según la cual cada persona tiene un derecho inalienable a controlar los frutos de su trabajo y a la no interferencia del exterior. Más tarde, bajo la influencia de Stirner, pasó a la posición del "egoísmo", argumentando que la sociedad está dominada por el "derecho de la fuerza", superado sólo por la creación de relaciones contractuales. La afirmación de que en las décadas de 1960 y 1970 sus ideas posteriores relacionadas con la sustitución del Estado por instituciones privadas, incluido el Estado como garante de la seguridad, fueron aceptadas por el movimiento de los llamados. anarcocapitalismo - solo confirma la siguiente tesis: "Como resultado del ataque del capitalismo de libre mercado, junto con las críticas al "anarco"-capitalismo anarquista, algunos "anarco"-capitalistas están tratando de cambiar el nombre de su ideología a "anarquismo de mercado".Desde su punto de vista, esto tiene dos ventajas: primero, les permite reunir a personas como Spooner y Tucker (y a veces incluso Proudhon) en su árbol genealógico, ya que todos apoyaron los mercados (mientras atacaban sistemáticamente al capitalismo). " [5]
Tucker se opuso constantemente al comunismo , señalando que incluso una sociedad comunista liberada del estado inevitablemente limitaría la libertad del individuo. [6]
Benjamin Tucker influyó en la filosofía política del mundo de habla inglesa como editor, editor y traductor casi más que sus propios escritos.
Llamó a su principal orgullo que fue el primero en traducir al inglés los libros “Qué es la propiedad” de Proudhon y “Lo único y la propiedad” de Max Stirner . Tucker también tradujo al inglés el libro de Pierre Joseph Proudhon "La filosofía de la pobreza" y la obra de Mikhail Bakunin "Dios y el Estado".
En agosto de 1881, Tucker fundó la revista anarcoindividualista Liberty, que se publicó hasta abril de 1908. En esta revista, junto con la suya, se publica el primer artículo en EE . UU . de J. B. Shaw y las primeras traducciones de Nietzsche en EE. UU ., así como artículos de los anarquistas estadounidenses S. P. Andrews , J. K. Ingalls , L. Spooner , O. Herbert , W. Yarros , Lillian Harman (hija y seguidora del primer defensor de los derechos de la mujer y del amor libre, Moses Harman ). Entre las traducciones publicadas en Liberty también se encontraban obras de Victor Hugo , Bakunin , Chernyshevsky y Tolstoy . [7]
Con la ayuda de la revista Liberty, Benjamin Tucker destacó e integró las teorías de filósofos europeos como Proudhon y Herbert Spencer con el pensamiento económico y legal de los anarquistas estadounidenses (W. B. Green, L. Spooner, J. Warren). Con su ayuda, luchó contra las pautas legislativas basadas en los valores de la iglesia y prohibiendo comportamientos que no afecten los derechos y libertades de terceros, como antítesis, publicando artículos de seguidores del "pensamiento libre" y el "amor libre". "movimientos. Estas diversas influencias se convirtieron en la base del anarquismo filosófico o individual de Tucker, a veces denominado en los tiempos modernos individualismo, mientras que el propio Tucker prefirió el nombre de "socialismo anarquista":
El socialismo más perfecto sólo es posible bajo la condición del individualismo más perfecto. [ocho]
También en las páginas de su diario, Tucker participó en un feroz debate con los anarcocomunistas estadounidenses, el más famoso de los cuales fue el teórico de la " propaganda por los hechos " Johann Joseph Most .
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