Florencia (juego)

florencia
Desarrollador montañas
Editor Annapurna Interactivo
Fecha de lanzamiento iOS 14 de febrero de 2018 Androide 14 de marzo de 2018 Windows, macOS, interruptor 13 de febrero de 2020
Licencia propiedad
Género novela interactiva con minijuegos
Creadores
Supervisor Ken ganó
Compositor kevin penkin
Detalles técnicos
Plataforma
motor Unidad
Modo de juego usuario unico
Idiomas de la interfaz inglés [2] , francés [2] , italiano [2] , alemán [2] , español [2] , árabe [2] , danés [2] , holandés [2] , finlandés [2] , griego [2] , Japonés [2] , Coreano [2] , Noruego [2] , Polaco [2] , Ruso [2] , Chino simplificado [2] , Sueco [2] , Tailandés [2] , Chino tradicional [2] , turco [2] , vietnamita [2] y portugués brasileño [2]
transportistas distribución digital
Control pantalla táctil
Sitio oficial (  inglés)

Florence es una historia interactiva y un videojuego desarrollado por el estudio australiano Mountains y publicado por Annapurna Interactive . El juego se lanzó el 14 de febrero de 2018 ( Día de San Valentín ) en iOS , el 14 de marzo de 2018 en Android y en Microsoft Windows , macOS y Nintendo Switch el 13 de febrero de 2020.

El juego cuenta la historia de Florence Yeoh, de 25 años, que vivía en una rutina diaria hasta que conoció al violonchelista Krish. El juego tiene pocos diálogos con guión, en cambio cuenta la historia de Florence a través de una serie de capítulos cortos con mini-rompecabezas , que se utilizan para reconstruir fragmentos de la historia de la vida de Florence.

El diseñador principal del juego, Ken Won, quería crear un juego que evitara la violencia. El juego recibió elogios de la crítica, y Florence fue elogiada por su estilo gráfico, música y estructura narrativa, pero criticada por su final.

Jugabilidad

Florencia se divide en 20 capítulos, cada uno de los cuales habla de un pasaje separado de la vida de Florence Yeoh [3] . Los capítulos se dividen en seis actos, que reflejan el crecimiento y el cambio de Florencia. Florence se juega de forma lineal y se requiere que el jugador resuelva minijuegos cortos que ayuden a revelar las expresiones faciales de Florence o arrojen luz sobre sus pensamientos y acciones [3] [4] . Entre estos juegos están Florencia cepillándose los dientes; Florencia siguiendo el sonido del violonchelo y encontrando a Krish; Krish limpiando la habitación antes de que llegue Florence; y así. Un pasaje de Florencia dura unos 30 minutos [3] .

Trama

El juego cuenta la historia de Florence Yeoh, una mujer solitaria de 25 años que está acostumbrada a una rutina de trabajo monótona y una interacción sin sentido con las redes sociales en su camino al trabajo. Una mañana su teléfono se rompió y escuchó el sonido del violonchelo por primera vez y vio a Krish, un músico callejero [5] . Se hicieron amigos de Krish y comenzaron a salir [5] [6] . Después del primer beso, comenzaron a tomar más en serio su relación. Krish se ha mudado con Florence y ella lo obliga a concentrarse en su sueño de convertirse en un gran violonchelista. En agradecimiento, Krish le da a Florence un kit de pintura y Florence comienza a soñar con convertirse en artista [4] .

Seis meses después, en una tienda de abarrotes, la pareja pelea por primera vez [7] . Un año después, Florence y Krish se vuelven rutinarios y comienzan a alejarse el uno del otro [5] . Después de otra pelea, Krish se va. Florence decide dejar su trabajo y entregarse a su pasión por el dibujo, lo que la lleva al éxito [4] .

Desarrollo

Después del éxito de Monument Valley , el diseñador de juegos Ken Won sintió que había hecho todo lo posible en Ustwo y quería comenzar su propio estudio [9] . Decidió regresar a su Australia natal después de enterarse de la creciente escena de desarrollo de juegos en Melbourne [9] . Vaughn se mudó a esta ciudad y fundó una nueva empresa: Mountains [9] [10] .

The Mountains contrató trabajadores, pero el estudio no tenía idea de qué tipo de juego querían hacer. El enfoque de Vaughn fue contratar primero un equipo y luego crear un juego decente. El personal discutió con qué frecuencia las películas y los libros trataban sobre el amor y las emociones humanas, sin embargo, el diseño del juego carecía de esto, lo que consideraban un "desafío interesante". Decidieron desarrollar esta idea y crearon Florencia [9] . Fue el primer juego en el que Vaughn había trabajado desde el lanzamiento de Monument Valley [11] .

Vaughn y el resto del equipo querían crear un juego que evitara la violencia [8] : "Quería explorar qué tipos de historias y qué tipos de dinámicas podemos lograr sin recurrir a la violencia" [8] . The Mountains decidió hacer que el juego para dispositivos móviles fuera lo más accesible posible [8] . El objetivo del equipo era crear un juego en el que el jugador se concentrara en explorar emociones en lugar de lograr objetivos [11] . A diferencia del juego anterior de Vaughn, Monument Valley , Vaughn quería crear una experiencia similar a leer un cómic o mirar una película muda con un enfoque en la narración [8] . Entre las películas que inspiraron a Vaughn y al equipo a crear Florence , enumera 500 Days of Summer , Eternal Sunshine of the Spotless Mind y Titanic [8] [ 12] .

Al principio de la producción, los desarrolladores querían crear una experiencia lineal, preocupados de que los jugadores con más experiencia de vida tomaran las decisiones "correctas" y evitaran el lado moral del juego [13] . Mountains se inspiró en personas que consumían diversos medios para experimentar emociones; los desarrolladores querían transferir este sentimiento a un juego de computadora [11] . El equipo decidió usar la música como reemplazo del diálogo durante el juego, con el violonchelo representando a Krish y el piano representando a Florence [14] . The Mountains usó un tema musical para los personajes después de crearlos accidentalmente durante el desarrollo del capítulo "Grocery", en el que Krish y Florence luchan por primera vez [13] . Vaughn eligió el nombre "Florencia" porque fue concebido por una mujer china australiana cuyos padres eligieron un "nombre anticuado" para su hija después de emigrar [14] .

Después del lanzamiento de Florence , el diseñador principal Ken Vaughn fue acusado por uno de los desarrolladores de abusar de los insultos durante el desarrollo del juego [15] [16] . El acusador afirmó que Vaughn llevó su estado emocional "hasta el punto de la depresión y el suicidio". Vaughn se disculpó públicamente por su comportamiento, afirmando que "hay muchas cosas que debería haber hecho mejor o diferente en ese momento" [16] .

Percepción

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
MetacríticoiOS: 82/100 [17]
NS: 90/100 [18]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
destructoide8/10 [4]
borde8/10 [19]
informador del juego8/10 [20]
El guardián4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[22]
IGN9.6/10 (Japón) [21]
El heraldo de la mañana de Sídney(favorable) [23]

Crítica

Cuando se anunció Florence el 24 de octubre de 2017, los desarrolladores mostraron una demostración del juego en PAX Australia 2017 , mostrando los primeros 15 minutos del juego, que recibió críticas positivas de los periodistas de juegos australianos [24] [25] . Ray Johnston de Kotaku Australia llamó a Florence "un juego sobresaliente", y señaló que los minijuegos en Florence lograron que ella se apegara a los personajes [25] . Alaina Cole elogió el juego por su excelente historia de amor y separación, y señaló que es una rareza en la cultura de los videojuegos de hoy [24] .

Florencia fue recibida positivamente por la crítica. En el agregador de reseñas Metacritic, la versión del juego para iOS recibió una puntuación media de 82 sobre 100 según 20 reseñas [17] , y en Nintendo Switch obtuvo una puntuación de 90 sobre 100 según 5 reseñas [18] . CJ Andreessen de Destructoid describió el juego como un "producto realmente genial", considerándolo una de las experiencias narrativas más creativas que jamás haya visto [4] . Tim Biggs de The Sydney Morning Herald sintió que los minijuegos hicieron de Florence "verdaderamente especial", describiendo su juego como "emocionante y emocionalmente memorable" [23] . Jordan Erica Webber de The Guardian elogió la capacidad del juego para capturar "lo que se siente cuando te enamoras por primera vez". [ 22] Christian Donlan de Eurogamer sintió que el formato de rompecabezas del juego "no funcionó del todo", pero aún así estaba satisfecho con la aventura que proporcionaba el juego [5] . Patrick Shanley de The Hollywood Reporter elogió a Vaughn y su equipo por captar perfectamente la etapa de las citas . Esra Crabbe de IGN Japón llamó al juego "una obra de arte completa", señalando que cualquiera puede jugarlo [21] . Simon Parkin de The Guardian incluyó a Florence en su propia lista de "Juego del mes", comentando que el juego nunca se sintió banal y se ejecutó maravillosamente [6] .

Muchos periodistas compararon el juego con la serie WarioWare [7] [27] . Andrew Webster de The Verge comparó el juego con un "webcomic cruzado con WarioWare " [7] .

Ciertos elementos de la trama fueron criticados, especialmente el final [4] [5] [27] . Adrissen de Destructoid señaló que el juego lo dejó "pesimista" sobre el amor, citando que "al final, la búsqueda narcisista de su verdadera pasión, el arte, gana " . Donlan de Eurogamer sintió que el final cambió "un simple cliché por otro", pero concluyó que la decepción del final podría tener sentido [5] .

Ventas

Florence recuperó los costos de producción, pero no aportó suficiente dinero para financiar el próximo proyecto de las Montañas [28] . En uno de los espectáculos, Won mencionó que la mitad de las ventas de Florence se realizan en China y señaló que más personas jugaban el juego en mandarín que en inglés [29] . En Game Developers Conference 2019 , Won informó que el 88 % de las ventas provienen de iOS, de las cuales el 41 % proviene de China [28] .

Premios

Año Premio Categoría Resultado Fuente
2018 Premios Golden Joystick Juego móvil del año Nominación [30] [31]
Los premios del juego 2018 Juegos de Impacto Nominación [32] [33]
Mejor juego móvil Victoria
Mejor juego independiente debut Nominación
Premios a la elección de los jugadores Juego móvil favorito de los fanáticos Nominación [34]
Premios de los juegos australianos Juego del año desarrollado en Australia Nominación [35]
2019 Premios del juego de Nueva York Premio A-Train al mejor juego para móviles Victoria [36] [37]
22a Entrega Anual de Premios DICE Logro destacado en la historia Nominación [38] [39]
Logro destacado para un juego independiente Nominación
Juego portátil del año Victoria
Logro destacado en la dirección del juego Nominación
Premios de los revisores comerciales de la Academia Nacional de Videojuegos Juego, Aventura Original Nominación [40]
Juego, Clase Especial Nominación
Premios de juego SXSW Excelencia en Narrativa Nominación [41]
Juego móvil del año Nominación
Premios de elección de desarrolladores de juegos Mejor Debut (Montañas) Victoria [42] [43]
Mejor juego móvil Victoria
premio a la innovación Nominación
mejor narrativa Nominación
XV Premios de Juegos de la Academia Británica Juego de debut Nominación [44] [45]
Juego más allá del entretenimiento Nominación
juego móvil Victoria
Narrativo Nominación
música Nominación
propiedad original Nominación
Premios italianos de videojuegos Mejor juego móvil Victoria [46]
Juego más allá del entretenimiento Nominación
Premios Webby 2019 Mejor dirección de arte Nominación [47] [48]
Mejor diseño de juego Victoria
Mejor diseño de música/sonido Nominación
mejor escritura Nominación
Premios Juegos para el Cambio Mejor jugabilidad Nominación [49]

Notas

  1. 1 2 3 Carpenter, la dulce y sutil historia de Nicole Florence llega a Nintendo Switch y PC . Polígono (4 de febrero de 2020). Consultado el 4 de febrero de 2020. Archivado desde el original el 4 de febrero de 2020.
  2. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 Steam - 2003.
  3. 1 2 3 Fogel, Stefanie. 'Florence' es una historia corta, agridulce y relatable sobre el primer amor . Piedra rodante (19 de febrero de 2018). Consultado el 18 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 20 de marzo de 2018.
  4. 1 2 3 4 5 6 7 Andriessen, CJ. Reseña: Florencia . Destructoide (27 de febrero de 2018). Consultado el 18 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 16 de abril de 2018.
  5. 1 2 3 4 5 6 Donlan, cristiano. Florencia es mucho más que una historia de amor . Eurogamer (19 de febrero de 2018). Consultado el 29 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 30 de marzo de 2018.
  6. 12 Parkin , Simón . Revisión de Florencia: juego de iPhone de chica conoce a chico  (3 de marzo de 2018). Archivado desde el original el 24 de marzo de 2018. Consultado el 12 de abril de 2018.
  7. 1 2 3 Webster, Andrew. Con solo unos toques, Florence te muestra cómo se siente enamorarse . El borde (14 de febrero de 2018). Consultado el 12 de abril de 2018. Archivado desde el original el 13 de abril de 2018.
  8. 1 2 3 4 5 6 Webster, Andrew. Florence es un juego sobre el amor del diseñador detrás de Monument Valley . El borde (24 de octubre de 2017). Consultado el 18 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 15 de marzo de 2018.
  9. 1 2 3 4 Dealessandri, Marie (14 de marzo de 2018). Florencia: cómo el diseño de juegos puede contar historias de amor . MCV . Archivado desde el original el 16 de abril de 2018 . Consultado el 12 de abril de 2018 . Parámetro obsoleto utilizado |url-status=( ayuda )
  10. Condit, Jessica. 'Florence' convierte el enamoramiento en un videojuego . (14 de febrero de 2018). Consultado el 18 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 15 de marzo de 2018.
  11. 1 2 3 Findling, Deborah. El diseñador de 'Monument Valley' tiene un nuevo juego donde los usuarios exploran las relaciones, sin premios ni grandes emociones . CNBC (11 de febrero de 2018). Consultado el 18 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 30 de marzo de 2018.
  12. Frank, Allegra. El próximo juego del líder de Monument Valley, Florence, es como Eternal Sunshine of the Spotless Mind . Polígono (24 de octubre de 2017). Consultado el 12 de abril de 2018. Archivado desde el original el 13 de abril de 2018.
  13. 1 2 Valentín, Rebekah. Entrevista: Ken Wong, y rompiendo con lo que 'debería ser' un juego en Florencia . App Trigger (febrero de 2018). Consultado el 29 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 30 de marzo de 2018.
  14. 12 Weber , Raquel. Enamórate de Florence, el nuevo juego del diseñador de Monument Valley . Radar de juegos (14 de febrero de 2018). Consultado el 18 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 28 de marzo de 2018.
  15. Graft, Kris Aparecen nuevas denuncias de agresión sexual contra desarrolladores de juegos establecidos . Gamasutra (28 de agosto de 2019). Consultado el 9 de septiembre de 2020. Archivado desde el original el 10 de enero de 2021.
  16. ↑ 1 2 Batchelor, James Ken Wong se disculpa después de los relatos de abuso de un ex empleado . gamesindustry.biz (29 de agosto de 2019). Consultado el 9 de septiembre de 2020. Archivado desde el original el 26 de febrero de 2021.
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  18. 12 reseñas de Florence for Switch . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 15 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 19 de febrero de 2020.
  19. "Florencia". borde _ Future plc (318): 120. Mayo 2018.
  20. Favis, Elise Florence Review - Una historia sincera sobre el amor ordinario . Game Informer (20 de febrero de 2018). Consultado el 7 de abril de 2019. Archivado desde el original el 31 de marzo de 2019.
  21. 1 2 Krabbe, Esra. Revisión de Florencia  (japonés)  ? . IGN Japón (16 de febrero de 2018). Consultado el 18 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2018.
  22. 1 2 Webber, Jordan Erica . Revisión de Florencia: instantáneas poderosamente identificables del primer amor  (23 de febrero de 2018). Archivado desde el original el 18 de marzo de 2018. Consultado el 18 de marzo de 2018.
  23. 12 Biggs , Tim . Revisión de Florencia: la historia de amor sin palabras es breve e impresionante  (14 de marzo de 2018). Archivado desde el original el 19 de marzo de 2018. Consultado el 18 de marzo de 2018.
  24. 1 2 Cole, Alayna. Vista previa práctica: Florencia (enlace no disponible) . PC Authority (6 de noviembre de 2017). Consultado el 18 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 13 de abril de 2018. 
  25. 12 Walker , Alex. Lo que nos gusta de PAX Australia 2017 . Kotaku (31 de octubre de 2017). Consultado el 12 de abril de 2018. Archivado desde el original el 13 de abril de 2018.
  26. Shanley, Patrick (12 de febrero de 2018). “Este juego móvil captura cómo es el primer amor” . El reportero de Hollywood . Archivado desde el original el 30 de marzo de 2018 . Consultado el 29 de marzo de 2018 . Parámetro obsoleto utilizado |url-status=( ayuda )
  27. 1 2 Frank, Allegra. El impresionante Florence captura el enamoramiento mejor que casi cualquier otro juego . Polígono (15 de febrero de 2018). Consultado el 12 de abril de 2018. Archivado desde el original el 13 de abril de 2018.
  28. 12 Hanson , Ben. Florence comenzó a desarrollarse como el cubo de cabezas humanas de Rubik en 3D (20 de marzo de 2019). Consultado el 6 de enero de 2019. Archivado desde el original el 20 de marzo de 2019.
  29. Handrahan, Mateo. "Más gente ha jugado a Florencia en mandarín que en inglés" . GamesIndustry.biz (23 de octubre de 2018). Consultado el 6 de enero de 2019. Archivado desde el original el 6 de noviembre de 2018.
  30. Hoggins, Tom . Se anunciaron los nominados a los Golden Joysticks 2018, la votación ya está abierta  (24 de septiembre de 2018). Archivado desde el original el 11 de octubre de 2018. Consultado el 16 de noviembre de 2018.
  31. Sheridan, Connor. Ganadores de los Golden Joystick Awards 2018: God of War gana a lo grande, pero Fortnite obtiene Victory Royale . GameMe+ (16 de noviembre de 2018). Consultado el 17 de noviembre de 2018. Archivado desde el original el 16 de noviembre de 2018.
  32. McWhertor, Michael. Los nominados a los Game Awards 2018 encabezados por God of War, Red Dead Redemption 2 . Polígono (13 de noviembre de 2018). Consultado el 16 de noviembre de 2018. Archivado desde el original el 17 de mayo de 2019.
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  49. McAloon, Alissa. Detroit: Become Human, Nintendo Labo entre los finalistas de los premios Games for Change . Gamasutra (30 de mayo de 2019). Consultado el 30 de mayo de 2019. Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2019.

Enlaces