Konami
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Konami Corporation (コ ナミ株式会社 konami kabushigaisha , TYO : 9766 ) es uno de los principales desarrolladores y editores de videojuegos [2] , juguetes para niños, tarjetas de pago, anime, máquinas expendedoras, de juegos, recreativas y otros productos. La empresa fue fundada en 1969 como distribuidor y montador (reparador) de jukeboxes en Osaka , Japón . El fundador fue Kagemasa Kozuki, quien sigue siendo su presidente en la actualidad.
El nombre "Konami" proviene de los nombres de los fundadores, Kagemasa Kozuki y sus socios Yoshinobu Nakama , Hiro Matsuda y Shokichi Iishihara , quienes juntos fundaron Konami Industry Co., Ltd en 1973. "Konami" también puede significar "ola(s) pequeña(s)" en japonés. La sede se encuentra en Tokio.
Historia
La empresa se fundó el 21 de marzo de 1969 y se registró oficialmente el 19 de marzo de 1973 con el nombre de Konami Industry Co., Ltd. (Konami Kōgyō Kabushiki Gaisha (コ ナミ工業株式会社) ) [3] [4] . El fundador y director general de la empresa, Kagemasa Kozuki, originalmente dirigía un negocio de alquiler y reparación de jukebox en Toyonaka, Osaka , antes de convertirlo en un negocio de máquinas recreativas. El primer videojuego que funciona con monedas de la empresa se lanzó en 1978 y, al año siguiente, Konami comenzó a exportar sus productos a los Estados Unidos [5] [6] .
El éxito y la popularidad de Konami llegaron con el lanzamiento de juegos de arcade como Frogger , Scramble y Super Cobra en 1981, muchos de los cuales fueron autorizados para su lanzamiento en los EE. UU. por compañías de distribución, incluidas Stern Electronics y Gremlin Industries. Finalmente, en 1982, se fundó su propia subsidiaria en los EE. UU., llamada Konami of America, Inc. Fue después de una corta tirada de juegos de arcade Atari 2600 en los EE. UU. que Konami comenzó a expandir su negocio de videojuegos al mercado de consumo doméstico [7 ] . En 1983, la compañía lanzó muchos juegos para el estándar de computadora doméstica MSX , y en 1985, la consola de juegos Nintendo Entertainment System [8] [9] . Durante este período, se crearon numerosas franquicias de juegos de Konami como Gradius , Castlevania , TwinBee , Ganbare Goemon, Contra y Metal Gear en ambas plataformas, así como salas de juegos . Gracias al éxito de los juegos de NES, las ganancias de Konami aumentaron de $10 millones en 1987 a $300 millones en 1991 [10] .
En junio de 1991, el nombre legal de Konami se cambió a Konami Co., Ltd. (Konami Kabushiki Gaisha (コ ナ ミ 株式会社) ), y en abril de 1993, su sede se trasladó a Minato , Tokio [5] . Durante este período, la compañía comenzó a admitir consolas de videojuegos de 16 bits , comenzando con Super NES , luego PC Engine y Sega Genesis .
En 1994, Konami, después de lanzar Sega Saturn y PlayStation , se convirtió en una unidad comercial con la formación de varias subsidiarias de Konami Computer Entertainment (KCE), comenzando con KCE Tokio y KCE Osaka (que luego se conocería como KCE Studios), seguido por KCE Japan (más tarde conocida como Kojima Productions). Cada subsidiaria de KCE finalmente creó varios objetos inteligentes, como la serie KCE Tokyo - Silent Hill y la serie KCE Japan - Metal Gear Solid (el renacimiento de la serie Metal Gear con MSX). En 1997, Konami comenzó a producir juegos de ritmo arcade bajo la marca Bemani y amplió su negocio de juegos de cartas coleccionables con el lanzamiento de Yu-Gi-Oh! [11] [12] .
En julio de 2000, el nombre oficial en inglés de la compañía se cambió a Konami Corporation, pero el nombre legal en Japón siguió siendo el mismo. A medida que la empresa pasó al desarrollo de videojuegos para consolas de sexta generación , se expandió al negocio de la salud y el fitness, adquiriendo People Co., Ltd y Daiei Olympic Sports Club, Inc., que se convirtieron en subsidiarias de Konami. En agosto de 2001, la empresa invirtió en otro editor de videojuegos, Hudson Soft , que se convirtió en una subsidiaria consolidada después de que Konami se hiciera cargo de nuevas acciones de terceros emitidas por ellos. En marzo de 2006, Konami fusionó todas sus divisiones de desarrollo de videojuegos en una nueva subsidiaria conocida como Konami Digital Entertainment Co. (KDE) como empresa matriz se convirtió en una sociedad de cartera pura. En 2007, su sede se trasladó a Minato , Tokio [5] .
La adquisición de Hudson Soft en 2012 vio la adición de varias otras franquicias a la cartera de Konami: Adventure Island , Bonk , Bloody Roar , Bomberman , Far East of Eden y Star Soldier [13] [14] .
En abril de 2015, Konami se retiró de la Bolsa de Valores de Nueva York tras la disolución de su filial Kojima Productions [15] . En una entrevista con Nikkei Trendy Net publicada el mes siguiente, el recién nombrado CEO de Konami Digital Entertainment, Hideki Hayakawa, anunció que Konami cambiaría su enfoque hacia los juegos móviles por un tiempo, afirmando que "... Los dispositivos móviles son el futuro de los juegos". [16] . En el mismo mes, el nombre comercial de la empresa se cambió de Konami Corporation a Konami Holdings Corporation [17] .
En 2017, Konami anunció que resucitaría algunas de sus populares series de videojuegos tras el éxito de su juego de lanzamiento Super Bomberman R para Nintendo Switch [18] .
A principios de 2020, Konami trasladó su sede a Ginza , Tokio, que cuenta con un centro para eventos de deportes electrónicos y una escuela de deportes electrónicos [19] .
Estructura de la empresa
Japón
- Corporación Konami
- Konami Digital Entertainment Co., Ltd.
- Konami Sports & Life Co., Ltd.
- Konami Bienes Raíces Inc.
- KPE Inc.
- Konami Fabricación y Servicio, Inc.
- Servicio de instalaciones de Konami, Inc.
- KME Co., Ltd.
- Industria eléctrica Takasago Co., Ltd.
- Hudson Soft Company, Limited — 20 de enero de 2011 Konami Corporation anunció la transición de Hudson Soft Co., Ltd. como subsidiaria a través de un canje de acciones. El intercambio entró en vigor el 1 de abril de 2011 [20] .
- GOLF DIGITAL Inc. — 20 de enero de 2011 Konami Corporation anunció la adquisición de esta empresa a través de un canje de acciones. DIGITAL GOLF se convierte en filial. El intercambio entró en vigor el 1 de marzo de 2011 [21] .
- Revolución de Internet Inc.
- Corporación de acciones comerciales
- Corporación Combi Wellness
- EL CLUB EN YEBISU GARDEN CO., LTD.
Australia
- Konami Australia Pty Ltd (establecida en 1996)
América
- Konami Corporation of America es la principal sociedad de cartera actual en los Estados Unidos.
- konami digital entretenimiento inc. es un antiguo holding estadounidense, anteriormente Konami of America Inc. . 13 de octubre de 2003 Konami Corporation de Redwoodanunció la expansión de sus actividades en El Segundo ( El Segundo , California, costa de la Bahía de Santa Mónica ), bajo el nuevo nombre de Konami Digital Entertainment, Inc. Desde 2007, la gestión en Redwood se ha fusionado con El Segundo [22] .
- Konami Gaming Inc. en Paraíso , Nevada.
Europa
- Konami Digital Entertainment BV es el holding actual con sede en Europa.
- Konami Digital Entertainment GmbH es una antigua sociedad de cartera en Europa, anteriormente Konami Limited , Konami Corporation of Europe BV . El 31 de marzo de 2003, a tiempo para el comienzo del nuevo año financiero de la corporación (1 de abril de 2003), Konami de Europa anunció que había cambiado el nombre de Konami Digital Entertainment GmbH [23] .
Asia
- Konami Digital Entertainment Limited ( chino trad. 科 樂 美 數碼 娛樂 有限公司) es una división en Hong Kong y Singapur [24] .
- Konami Software Shanghái, Inc. ( Ejercicio chino 科 乐 美 软件 (上海) 有限公司) es una subdivisión en Shanghái [25] .
- Konami Digital Entertainment Co. ( South Korean 주식회사 코나미 디지털 엔터테인먼트 ) es un fabricante y distribuidor de juegos de Corea del Sur establecido originalmente como la sucursal coreana de Konami Digital Entertainment Limited. Se convirtió en una empresa independiente el 1 de mayo de 2008 y heredó las operaciones existentes de la antigua sucursal coreana [26] .
Juegos de Konami
Mercadeo
Cine
En 2006, Konami comenzó a producir películas basadas en sus populares franquicias . Konami es el productor de la película de 2006 Silent Hill , y también ha anunciado que producirá la película Metal Gear Solid [27] .
Cifras clave
Notas
- ↑ 1 2 3 Noticias - Metal Gear Solid, Pro Evolution Soccer impulsa el negocio de los juegos de Konami (enlace no disponible) . Gamasutra (14 de mayo de 2009). Fecha de acceso: 3 de enero de 2012. Archivado desde el original el 2 de febrero de 2013. (indefinido)
- ↑ Las 25 empresas principales por ingresos de juegos , newzoo. Archivado desde el original el 5 de enero de 2016. Consultado el 14 de julio de 2015.
- ↑ Datos corporativos - KONAMI HOLDINGS CORPORATION . konami.com . CONAMI. Consultado el 10 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 25 de septiembre de 2019.
- ↑ Historia de Konami (ing.) (enlace no disponible) . IGN . Consultado el 10 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 28 de marzo de 2017.
- ↑ 1 2 3 Historia corporativa - KONAMI HOLDINGS CORPORATION . www.konami.com_ _ CONAMI. Consultado el 10 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 25 de septiembre de 2019.
- ↑ Konami: máquinas que funcionan con monedas . www.arcade-museo.com . Consultado el 10 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 20 de noviembre de 2020.
- ↑ Artículo 12—FOLLETO DE KONAMI CES (1983 ) . Video-Juego-Ephemera.com . Consultado el 10 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 3 de agosto de 2020.
- ↑ Catálogo de software MSX (1983–1986) (japonés) . Página de inicio del Grupo Konami. Archivado desde el original el 8 de noviembre de 1996.
- ↑ Catálogo de software MSX (1987–1990) (japonés) . Página de inicio del Grupo Konami. Archivado desde el original el 8 de noviembre de 1996.
- ^ "75 jugadores de poder". Próxima generación _ ]. Imagine Media (11): 69. noviembre de 1995.
- ↑ Jeff Ramos. Dance Dance Revolution hizo que ver juegos fuera divertido antes de Twitch . Polygon.com (28 de septiembre de 2018). Consultado el 10 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 25 de diciembre de 2019.
- ↑ Patricio Mocella. Las 25 cartas de Yu-Gi-Oh más raras (y lo que valen ) . TheGamer.com (18 de agosto de 2018). Consultado el 10 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2019.
- ↑ Garret Martin. 5 juegos de Hudson Soft que Nintendo debería comprarle a Konami . PasteMagazine.com (30 de abril de 2015). Consultado el 10 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 2 de octubre de 2018.
- ↑ゲーム一覧 - 家庭用ゲーム - Wii - KONAMI コナミ製品・サービス情報 サイ ト CONAMI _ Consultado el 10 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 10 de noviembre de 2020.
- ↑ Brian Crecente. Konami se retira de la Bolsa de Valores de Nueva York . Polígono (27 de abril de 2015). Consultado el 10 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 8 de noviembre de 2020.
- ↑ Brian Crecente. CEO de Konami: 'Mobile es donde se encuentra el futuro de los juegos' (inglés) . Polígono (14 de mayo de 2015). Consultado el 10 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 8 de noviembre de 2020.
- ^ Historia corporativa (enlace descendente) . Konami. Consultado el 10 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 15 de diciembre de 2015. (indefinido)
- ↑ Jonathan Zarra. Las ventas de Super Bomberman R indican que es el más vendido en su franquicia en casi 20 años . Nintendork. Consultado el 10 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 8 de diciembre de 2017.
- ↑ James Batchelor. Móvil, PES y esports: Los tres pilares de Konami (Español) . GamesIndustry.biz . Consultado el 10 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 2 de septiembre de 2019.
- ↑ KONAMI CORPORATION anuncia que convertirá a una subsidiaria (HUDSON SOFT CO., LTD.) en una subsidiaria de propiedad absoluta a través del intercambio de acciones (enlace no disponible) . Archivado desde el original el 2 de febrero de 2013. (indefinido)
- ↑ KONAMI CORPORATION anuncia que hará DIGITAL GOLF Inc. Su subsidiaria de propiedad absoluta a través de Share Exchange (enlace descendente) . Archivado desde el original el 2 de febrero de 2013. (indefinido)
- ↑ KONAMI ESTABLECE UNA NUEVA OPERACIÓN DE COMPUTADORAS Y VIDEOJUEGOS EN LOS ÁNGELES, CALIFORNIA (enlace no disponible) . Archivado desde el original el 29 de septiembre de 2006. (indefinido)
- ↑ Presentamos a Konami Digital Entertainment GmbH (enlace no disponible) . Archivado desde el original el 29 de mayo de 2008. (indefinido)
- ↑ Sobre nosotros (ing.) (enlace inaccesible) . Konami-digital-entertainment.hk . Consultado el 10 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 29 de mayo de 2015.
- ↑ Copia archivada (chino) . Archivado desde el original el 27 de octubre de 2011.
- ↑ ENTRETENIMIENTO DIGITAL DE KONAMI 회사 소개 (coreano) . Archivado desde el original el 28 de junio de 2008.
- ↑ ¿Adónde fue el sitio de videojuegos? (enlace no disponible) . Yahoo. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2007. (indefinido)
- ↑ Brandon Sheffield. Whip Smart: Koji Igarashi de Konami sobre el dominio de Castlevania (inglés) (enlace no disponible) . Gamasutra (15 de agosto de 2005). Fecha de acceso: 29 de enero de 2013. Archivado desde el original el 2 de febrero de 2013.
- ↑ Yamaoka dejó Konami (ing.) (enlace inaccesible) . Consultado el 3 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 5 de septiembre de 2012.
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