Sayonara corazones salvajes | |
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Desarrollador | Simogo |
Editor | Annapurna Interactivo |
Fecha de lanzamiento |
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Género | ritmo , acción |
Creadores | |
Supervisor | Simón Flesser |
Programador | Magnus "Gordon" Gardebeck |
Pintor | Karl Karjalainen, Osa Wallander |
Compositor | Daniel OlsenJonathan Eng |
Detalles técnicos | |
Plataformas | PlayStation 4 , Nintendo Switch , macOS , iOS , Microsoft Windows , Xbox One |
motor | Unidad |
Modos de juego | usuario unico |
Idiomas de la interfaz | Inglés [1] , Francés [1] , Italiano [1] , Alemán [1] , Español [1] , Árabe [1] , Holandés [1] , Japonés [1] , Coreano [1] , Polaco [1] , portugués [1] , portugués brasileño [1] , ruso [1] , chino simplificado [1] , español latinoamericano [d] [1] , chino tradicional [1] y turco [1] |
Control | pantalla táctil |
Sitio oficial | |
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Sayonara Wild Hearts es un juego independiente y musical de ritmo y acción creado por el estudio sueco independiente Simogo y publicado por Annapurna Interactive . Los desarrolladores describieron su proyecto como "un videojuego y un álbum de música pop". La trama sigue a una joven con el corazón roto que debe viajar a través de paisajes de ensueño. Cada nivel está acompañado por una canción y cubre diferentes géneros de juegos; corredor, carreras , juego de lucha . La heroína debe recolectar corazones, evitar obstáculos y luchar contra los enemigos. El juego se lanzó para las plataformas PlayStation 4 , Nintendo Switch , macOS e iOS en septiembre de 2019, para Microsoft Windows en diciembre de 2019 y para Xbox One en febrero de 2020.
El juego fue creado sobre la base de varios desarrollos del estudio Simogo , su mundo de juego y sus personajes fueron creados bajo la inspiración de la subcultura británica teddy boy de la década de 1950. La historia está relacionada con las cartas del tarot . Los desarrolladores consideraron a Sayonara Wild Hearts como un juego que requería reacciones rápidas y reflejos precisos, pero los controles en sí mismos se simplificaron tanto como fue posible, el juego tenía que sentirse rápido y pasable de una sola vez.
Los críticos del juego generalmente le han dado críticas positivas al juego, elogiando sus imágenes, banda sonora y jugabilidad. El juego también fue nominado para varios premios de fin de año .
Sayonara Wild Hearts es un juego de música con 23 niveles. El jugador controla a una niña y viaja a través de paisajes de ensueño y de otro mundo acompañado de música pop . Cada nivel ofrece una mecánica diferente, pero en general, la heroína debe superar niveles, recolectar corazones y ganar puntos mientras esquiva obstáculos. Algunos niveles requieren que el jugador presione los botones al mismo tiempo que la pista de audio para saltar o evitar obstáculos. Otros niveles requieren que te desplaces para apuntar tu arco y flechas en la dirección del enemigo, como se implementó en el juego Rez [2] . A medida que avanza, la heroína se encontrará con varios jefes , donde el jugador debe alternar entre moverse y presionar botones a tiempo para evitar ataques. El jugador gana puntos por recolectar corazones, presionar botones con éxito y esquivar obstáculos, después de lo cual se le asigna una calificación de bronce, plata u oro. Si la heroína es derribada, choca contra un obstáculo o es alcanzada por un proyectil enemigo, el juego se reinicia desde el último punto de control. Si el jugador sufre una serie de fallos en el paso, el juego le permite saltarse el nivel, pero con la pérdida de todos los puntos acumulados en el nivel [3] .
La acción principal del juego tiene lugar en un universo alternativo, supervisado por los tres arcanos divinos del tarot ( suma sacerdotisa , sumo sacerdote y emperatriz ). Sin embargo, un Arcano maldito llamado Little Death y sus aliados, Dancing Devils (Diablo), Howling Moons ( Luna ), Stereo Lovers ( Amantes ) y Hermit64 ( El Ermitaño ) robaron la armonía del mundo y la escondieron en sus corazones. Antes de que el poder de los arcanos divinos comenzara a desvanecerse, crearon una mariposa con los pedazos de un corazón roto.
Butterfly encuentra a una joven con el corazón roto y la lleva a un universo alternativo donde la heroína debe superar obstáculos cortando espacios en un longboard , al final atrapa una mariposa y sus poderes se combinan, la heroína recibe el poder del Tarjeta de bufón .
Luego, la heroína ingresa a la ciudad por la noche y la recorre en una motocicleta ( Wheel of Fortune ). Abriéndose camino a través de automóviles, tranvías y edificios, se encuentra con un trío de mujeres enmascaradas, los Diablos Danzantes. Luchan en la calle y luego corren por la ciudad. La heroína persigue a cada oponente y gana tomando sus corazones. Entonces la heroína se encuentra en un bosque mítico. Con la ayuda de un ciervo ( Emperador ), atraviesa el bosque y se encuentra con las Lunas Aullantes, un cuarteto femenino. Después de que la heroína comienza a perseguirlos, el cuarteto se transforma en una manada de lobos y la heroína equipa su motocicleta con dos ametralladoras ( Justicia y Juicio ). Los enemigos convocan a un enorme cerbero mecánico , la heroína debe derrotarlo para tomar los corazones de los enemigos.
Luego, la heroína golpea una torre ( The Tower ) y, después de subir a su cima, golpea la ciudad y se enfrenta a una pelea de espadas con un oponente enmascarado ( Strength ), que luego se divide en el dúo femenino Stereo Lovers. Pueden transportarse a sí mismos y a la heroína entre los dos universos cada pocos segundos, lo que dificulta el movimiento, pero la heroína aprende a hacer lo mismo y persigue al dúo por la ciudad. Ella los derrota en la parte superior del avión y toma los corazones antes de dirigirse al desierto. Mientras conduce ( Chariot ), se encuentra con otro enemigo, Hermit64 ( The Hermit ), que lleva un casco de realidad virtual como máscara. La heroína se mete en el mundo bidimensional de la realidad virtual del ermitaño ( Mir ) y llega al prisionero dentro del corazón. Llamando a un barco ( Star ) para cruzar el océano, se encuentra en otra ciudad oscura y lluviosa donde puede cambiar la dirección de la gravedad.
Esta vez, la heroína se enfrenta al jefe final : la niña Little Death. El oponente envía calaveras voladoras a la heroína (The Hanged Man ), pero la heroína invoca un arco (Temperance), destruye las calaveras y supera obstáculos electrificados ( Sol ). La niña logra ser derrotada, pero los fragmentos de su corazón del enemigo se recogen nuevamente y se convierten en un monstruo. Después de derrotarlo, la heroína regresa a su forma original, luego de lo cual se enfrenta a cada uno de sus enemigos derrotados, pero en lugar de derrotarlos nuevamente, los perdona con besos. Luego, el lazo divino se le aparece a la heroína, declarando que la heroína logró restaurar la armonía en su mundo, la heroína regresa a su realidad.
El juego fue desarrollado por el estudio sueco independiente Simongo, quien previamente creó los juegos Year Walk y Device 6 para dispositivos móviles.. Según el director del estudio, Simon Flesser, "querían hacer algo que apelara más a la intuición que a la lógica", y comenzaron a discutir cuál debería ser el próximo juego [4] . La primera idea fue usar chicas enmascaradas en el juego, en referencia a la subcultura de los peluches de la década de 1950. Entonces se decidió que tal chica viajaría a través de fabulosos paisajes, la historia y el universo se conectarían con las cartas del tarot [5] . Inicialmente, los desarrolladores querían usar melodías de surf rock como música de fondo , pero después de crear el prototipo del juego, lo combinaron con una lista de reproducción de música pop existente , que, según Flesser, inmediatamente estableció el tono adecuado para el juego [4] . En particular, la banda sonora de prueba incluía canciones de Sia , Chvrches y Carly Jepsen . La música para el juego fue escrita por Daniel Olsen y Jonathan Eng, la vocalista fue Linnea Olsson .[6] . Si bien la mayoría de las pistas del juego son originales, la banda sonora que se reproduce en el primer nivel utiliza un tema modificado por Claude Debussy , Suite Bergamas [7] .
Suite Bérgamo | |
En el primer nivel suena una “Suite Bergamo” modificada de Claude Debussy | |
Ayuda de reproducción |
Los desarrolladores consideraron extremadamente importante trabajar en la calidad de los controles del juego, ya que el equipo se adhirió a la idea de que aquellos que tradicionalmente no están interesados en ellos pueden jugar sus juegos [2] . El equipo se inspiró en los juegos arcade clásicos y sus controles simples, de modo que el jugador solo controla al personaje con un joystick o una pantalla táctil , y para ciertas acciones, como saltar o pelear, necesita presionar un botón en el momento adecuado. Mientras trabajaban en la última mecánica, los desarrolladores descubrieron que podían usar indicadores visuales y sonoros en la pantalla para que los jugadores supieran cuándo presionar el botón, el recorrido en sí y las escenas de batalla son carográficas , lo que les permite realizar acciones importantes a tiempo con la música. La mecánica de algunos elementos del juego se ha simplificado para que las interacciones al presionar un botón sean simples y el jugador no se distraiga del pasaje, lo que requiere reacciones rápidas y reflejos precisos [2] .
El diseño de niveles se creó sobre la base de desarrollos dispares del estudio. Simongo no solo consideró el juego como un corredor interminable , sino que también buscó ideas de juego de disparos de juegos como Sin and Punishment ., Space Harrier y Star Fox , combinando movimiento y control de tiro [2] . Además, al crear niveles, los desarrolladores se inspiraron en juegos como WarioWare , Out Run y Osu! Tatakae! Ouendán[6] . Inicialmente, algunos niveles requerían que te movieras en el espacio desde una tercera persona y resolvieras acertijos, pero esto ralentizó enormemente el ritmo del juego y los desarrolladores abandonaron las escenas en las que se requería disparar a los objetivos en un orden determinado, como esto también. ralentizó el juego [2] . En general, muchas de las ideas originales se han descartado o repensado para simplificar la gestión [2] . En última instancia, los desarrolladores querían que el juego se sintiera como un álbum de música, con canciones y niveles presentados en un orden específico, formando una historia general. En este caso, el jugador puede repetir los niveles sin violar la integridad de la narrativa [5] .
El desarrollo del juego comenzó en 2015 y duró unos cuatro años. Cuando el juego estaba a la mitad, la editorial Annapurna Interactive se puso en contacto con Simogo y se ofreció a publicar el juego a cambio de financiación adicional, lo que permitió al equipo contratar a dos programadores más para ayudar a completar el desarrollo [4] . Flesser también señaló que Annapurna insistió en aumentar la disciplina en el equipo para completar el desarrollo a tiempo [5] . A medida que el desarrollo del juego se acercaba a su fin, Flesser discutió con Annapurna quién podría proporcionar una voz en off para el juego. Annapurna pudo contactar a la cantante estadounidense Queen Latifah [8] .
Sayonara Wild Hearts se reveló por primera vez en The Game Awards 2018 , y el juego se anunció para Nintendo Switch y otras posibles plataformas [9] . Posteriormente, los desarrolladores confirmaron el lanzamiento del juego en PlayStation 4 , así como una versión móvil, exclusivamente en iOS como parte de una suscripción a Apple Arcade . El juego se lanzó el 19 de septiembre de 2019 en macOS e iOS , Switch y PlayStation 4 [4] [10] , el 12 de diciembre de 2019 para Microsoft Windows [11] y el 25 de febrero de 2020 en Xbox One [12] .
El editor iam8bit lanzó una edición física limitada para Nintendo Switch y PlayStation 4a principios de 2020, así como una edición en vinilo de la banda sonora a principios de 2020 [13] . La edición física estándar para Switch y PlayStation 4 se lanzó el 29 de septiembre de 2020 [14] .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | iOS: 88/100 [15] NS: 84/100 [16] PS4: 84/100 [17] XONE: 85/100 [18] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
destructoide | 8/10 [19] |
borde | 9/10 [20] |
informador del juego | 7/10 [21] |
GameRevolution | 4,5/5 [22] |
GameSpot | 6/10 [23] |
IGN | 7.9/10 [24] |
Arcada táctil | [25] |
USgamer | 4/5 [26] |
Sayonara Wild Hearts ha recibido críticas generalmente positivas de los críticos de juegos en Metacritic [15] [16] [17] [18] . El juego fue elogiado principalmente por su estética visual y banda sonora [27] [28] [29] [30] .
Muchos críticos dieron al juego críticas muy favorables, como un representante del Daily Star comentó que "el juego literalmente exuda frescura, en la que es fácil perderse. No es solo un juego en el que conduces una motocicleta, esquivas obstáculos y persigues a tus enemigos, todo parece surrealista y, a veces, absurdo " [31] . Un portavoz de Toucharcade llamó a Sayonara no solo el mejor juego de Simongo o juego de 2019, sino quizás el mejor juego con el que se ha encontrado el crítico . “ La banda sonora es increíble, no había visto un juego con una estética visual tan coherente desde que jugué a Persona 5 para PS4, incluso el resto de juegos de Apple Arcade palidecen en comparación” [32] . Nicole Clark de la revista Vice sintió que el final del juego se refiere a un monomito típico sobre el viaje del héroe en un mundo ficticio. “En lugar de convertirte en tu máscara, la abandonas. En lugar de convertirte en alguien nuevo e inquebrantable, te sanas espiritualmente y te aceptas a ti mismo .
El crítico de Metro GameCentral señaló que " Sayonara ha logrado mantener el nivel de excelencia, al igual que los títulos anteriores de Simongo Year Walk y Device 6 ., que se han convertido legítimamente en hitos en la historia de los juegos móviles. Sin embargo, es una pena que los usuarios de Android no puedan probarlo , pero para los suscriptores de Apple Arcade, Sayonara será definitivamente el mejor y más necesario juego" [34] . Un portavoz de GameSpew señaló que el juego debe jugarse con auriculares para disfrutar plenamente del juego: “La verdadera belleza de Sayonara Wild Hearts radica en el hecho de que simplemente disfrutas de la música excepcional y te pierdes en las imágenes, llámalo solo un juego de ritmo . - hacer un flaco favor" [35] . Un crítico del sitio Destructoid comentó que Sayonara parece " Robin Hood se ha apoderado del espacio virtual de su Trono ". Una increíble colección de música, paisajes coloridos, escenas de acción y corazones, se ha convertido con razón en uno de los juegos más ingeniosos e impredecibles de 2019. Sin embargo, el crítico sintió que el juego habría tenido aún más éxito "si los desarrolladores hubieran proporcionado una banda sonora separada por adelantado y no se hubieran visto obligados a escucharla en el juego" [36] .
La banda sonora del juego fue aclamada por la crítica. PlayStation Universe calificó la música como "absolutamente sobresaliente" y la mejor de cualquier otro juego lanzado en 2019 [37] . Un portavoz de Edge comentó que "Mine" sonaba como "un universo paralelo en las listas de éxitos " y "The World We Knew" sonaba como "una balada hermosa y fascinante" [20] .
Algunos críticos dejaron críticas mixtas, por ejemplo, un representante de Push Square señaló que con One Sayonara brilla por su originalidad y efectos audiovisuales, sin embargo, su jugabilidad se ve superficial, tejida a partir de mecánicas dispares y casi nunca repetitivas, que a uno le gustaría. explorar con más profundidad [38] . El crítico de CGMagazine sintió como si hubiera experimentado una interpretación musical brillante y hermosa, pero bajo la cual se esconde una historia exigua y una actuación bastante mediocre [39] .
Todos los personajes del juego son mujeres, sin embargo, visten trajes masculinos al estilo de la subcultura Teddy Boy . Por esta razón, el juego se ha vuelto especialmente popular entre los jugadores LGBT , reflejando lo que perciben como energía femenina lesbiana o bisexual [40] . Los desarrolladores admitieron que realmente querían darle al juego una atmósfera queer , no para atraer a esta audiencia, sino para hacer el juego más inclusivo, señalando que hay cientos de juegos sin un solo personaje femenino, en Sayonara , por el contrario, no hay un solo personaje masculino. Los desarrolladores, sin embargo, admitieron que se inspiraron en las imágenes de estrellas "tomboy", como Taylor Swift o Carly Ray Jepsen . Muchos miembros de la comunidad queer comenzaron a crear fan art basados en el juego o combinarlo con otras obras favoritas en el círculo de mujeres queer , como el anime " Revolutionary Teen Utena " [41] .
Premio | la fecha | Categoría | Salir | Enlace |
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Premios de la crítica de juegos | 27 de junio de 2019 | Mejor juego independiente | Nominación | [42] |
Premios Golden Joystick | 16 de noviembre de 2019 | Mejor diseño visual | Nominación | [43] |
Mejor juego independiente | Nominación | |||
Premios de titanio | 9 de diciembre de 2019 | Mejor banda sonora | Nominación | [44] |
Los premios del juego | 12 de diciembre de 2019 | Mejor dirección de arte | Nominación | [45] |
Mejor Grabación/Música | Nominación | |||
BEl mejor juego para móviles | Nominación | |||
Premios del juego de Nueva York | 21 de enero de 2020 | Premio A-Train al mejor juego para móviles | Victoria | [46] [47] |
Premio Off Broadway a la mejor obra independiente | Nominación | |||
Premio Tin Pan Alley a la mejor música en un juego | Victoria | |||
Premios de juegos móviles Pocket Gamer | 21 febrero 2020 | Juego del año | Nominación | [48] |
Mejor logro audiovisual | Nominación | |||
Premios del Gremio de Supervisores de Música | 6 de febrero de 2020 | Mejor partitura musical en un videojuego - Daniel Olsen | Nominación | [49] |
Premios dados | 13 de febrero de 2020 | Logro destacado en un juego independiente | Nominación | [50] [51] |
Logro destacado en diseño de sonido | Nominación | |||
Juego portátil del año | Victoria | |||
Premios NAVGTR | 24 de febrero de 2020 | Dirección de arte, contemporánea | Nominación | [52] |
Dirección de cámara en el motor del juego | Nominación | |||
Juego, música o actuación. | Nominación | |||
colección de música | Nominación | |||
Premios Pegases 2020 | 9 de marzo de 2020 | Mejor juego móvil internacional | Victoria | [53] [54] |
Premios de elección de desarrolladores de juegos | 18 de marzo de 2020 | mejor sonido | Nominación | [55] |
Mejores Artes Visuales | Nominación | |||
Mejor juego móvil | Nominación | |||
Premios de juego SXSW | 24 de marzo de 2020 [56] [57] | Juego móvil del año | Nominación | [58] |
excelencia en las artes | Nominación | |||
Excelencia en acompañamiento musical | Nominación | |||
Premio de Videojuegos de la Academia Británica | 2 de abril de 2020 | Animación | Nominación | [59] [60] |
logro artistico | Victoria | |||
Premios Webby | 19 de mayo de 2020 | Mejor dirección de arte | Nominación | [61] |
Mejor diseño de juego | Victoria | |||
Mejor diseño de música/sonido | Nominación | |||
Premios de diseño de Apple | 29 de junio de 2020 | Diseño e innovación sobresalientes | Victoria | [62] |
Además, varias revistas y sitios web de juegos han premiado a Sayonara Wild Hearts como Juego del año, incluidos Eurogamer [63] , Polygon [64] , Edge [65] y Salon [66] . Edge también premió a Sayonara por "Mejor diseño visual" y nominó al juego como "Mejor diseño de audio" en 2019 [65] . Sayonara también ganó el premio Apple Arcade Game of the Year de Apple [67] .