sargento Banda del club de corazones solitarios de Pepper | ||||
---|---|---|---|---|
Álbum de estudio de The Beatles | ||||
Fecha de lanzamiento | 26 de mayo de 1967 | |||
Fecha de grabación | 24 de noviembre de 1966 - 21 de abril de 1967 | |||
lugar de grabación | Estudio Abbey Road | |||
Género | Rock psicodélico , rock progresivo , pop barroco [1] , rock sinfónico [2] , music hall [3] | |||
Duración | 39:46 | |||
Productor | Jorge Martín | |||
País | Reino Unido y Estados Unidos | |||
Idioma de la canción | inglés | |||
etiqueta | parlofono | |||
Reseñas profesionales | ||||
|
||||
Cronología de los Beatles | ||||
|
RS _ | Posición #24 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone |
sargento Pepper 's Lonely Hearts Club Band es el octavo álbum de estudio de la banda de rock británica The Beatles . El álbum se grabó durante un período de 129 días a partir del 6 de diciembre de 1966 y se lanzó el 26 de mayo de 1967 en el Reino Unido , unos días antes de lo previsto (el álbum salió a la venta en los EE . UU . el 2 de junio del mismo año). ).
Muchos críticos llaman al sargento. Pepper's Lonely Hearts Club Band se encuentra entre los álbumes de rock más influyentes de todos los tiempos [5] . En particular, fue nombrado el mejor álbum de todos los tiempos por la revista Rolling Stone ( 2003 ). Según la encuesta 50th Anniversary of the UK Charts de BBC Radio en 2006 , el álbum ocupa el puesto número uno en el Reino Unido [6] . sargento Pepper's Lonely Hearts Club Band ocupa el noveno lugar en la lista de los álbumes más vendidos del mundo con más de 30 millones de copias [7] . En 2003, el álbum se incluyó en el Registro Nacional de Audio de EE . UU. [8] .
sargento Pepper's Lonely Hearts Club Band se convirtió en el primer álbum grabado por The Beatles después de que completaron sus actividades en vivo y se concentraron en el trabajo de estudio (esto sucedió en 1966 ). El grupo inmediatamente tuvo una gran cantidad de tiempo libre que podría utilizar para preparar un nuevo álbum. Dado que The Beatles eran la principal fuente de ingresos de EMI , se les dio acceso casi ilimitado a las instalaciones del estudio Abbey Road .
Los años 1966-1967 fueron generalmente un punto de inflexión para The Beatles. La imagen de los músicos cambió : se dejaron crecer la barba y el bigote , y John Lennon comenzó a usar anteojos redondos . La lista de gustos musicales de los integrantes del grupo se amplió - desde simple rock and roll , blues y música pop, llegaron a una variedad de estilos; Se comenzaron a utilizar nuevos instrumentos en las grabaciones: cuerdas , vientos , antiguos (por ejemplo, clavicémbalo ), así como exóticos (por ejemplo, sitar y tampura ). El conjunto comenzó a utilizar varios efectos de grabación de estudio. Cambiado el tema de la letra. Los miembros del grupo se probaron a sí mismos en una nueva capacidad: Lennon protagonizó la película How I Won the War , y Paul McCartney escribió la música para otra película, As the Family Says ( Eng. The Family Way ).
En 1966, McCartney escuchó el álbum Pet Sounds de The Beach Boys , algunos de los cuales le causaron una profunda impresión. Entonces McCartney tuvo una idea para el concepto de un disco futuro: sugirió cómo reencarnarse en otro grupo: la Sergeant Pepper Orchestra [9] . Este fue el período en el que McCartney a menudo comenzó a desempeñar un papel más importante en el grupo que Lennon. La idea y el concepto del sargento. Pepper's... era propiedad exclusiva de McCartney - por primera vez en la historia de The Beatles, hubo un claro dominio de un miembro sobre el resto [9] [10] . Al mismo tiempo, el álbum se llama el último trabajo de estudio en el que The Beatles trabajaron juntos, y no por separado: esto lo señala Hunter Davis en el libro "The Beatles". Biografía autorizada" [11] y Autobiografía de Ringo Starr [12] .
La pausa inusualmente larga entre el lanzamiento de los discos de larga duración de The Beatles (el último álbum de estudio " Revolver " fue lanzado en agosto de 1966 ), combinado con la terminación de su actividad de conciertos, provocó una insatisfacción cada vez más grave con la dirección de EMI . Por lo tanto, dos canciones grabadas en noviembre de 1966-enero de 1967 en el Sgt. Pepper's ... - " Strawberry Fields Forever " y " Penny Lane ", - fueron lanzados en febrero de 1967 en un sencillo y (como la mayoría de las canciones de los sencillos de 1963-1969 ) no se incluyeron en el álbum, lo que George Martin luego lamentó mucho. [13] . Además, " Only a Northern Song " de George Harrison , grabada al mismo tiempo, no se incluyó en el disco (más tarde se usó en la caricatura de Yellow Submarine y se incluyó en el álbum Yellow Submarine ).
El álbum se grabó durante unos tres meses, se necesitaron casi 700 horas de trabajo de estudio para crearlo. Los costos totales ascendieron a 25 mil libras esterlinas [14] .
Casi todas las composiciones del sargento. Pepper's... se grabaron en Abbey Road Studios usando grabadoras mono , estéreo y de cuatro pistas. Los Beatles grabaron partes individuales de instrumentos en diferentes pistas y luego estas grabaciones se redujeron a una sola pista. Sin embargo, debido a tales múltiples superposiciones de fragmentos de sonido, surgió el problema de la amplificación de interferencias y ruidos extraños, y el sargento. Pepper's... fue uno de los primeros álbumes del mundo en utilizar la reducción de ruido Dolby NR . El trabajo se realizó con la participación del nuevo ingeniero de sonido del grupo Jeff Emerick y el productor permanente de The Beatles George Martin [14] .
Una vez más (después del álbum Revolver ), los músicos recurrieron al sistema ADT ( Doble Seguimiento Artificial ), que permitía la duplicación instantánea del sonido grabado. El sistema fue inventado en 1966 por Ken Townsend, un ingeniero de EMI .
También era importante cambiar la velocidad de tocar partes instrumentales o vocales individuales . Durante este período de su trabajo, The Beatles a menudo usaban un efecto similar. En el sargento. Pepper's... fue utilizado, en particular, en la canción " Lucy in the Sky with Diamonds ", donde algunas partes de la grabación del acompañamiento instrumental son ralentizadas.
Después de grabar el álbum, George Martin decidió abandonar las pausas tradicionales de tres segundos entre canciones para crear una sensación de integridad del disco; a raíz de esto, la canción " Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band " pasa a " With a Little Help from My Friends "; " Good Morning, Good Morning " - en una repetición de la canción principal, y eso, a su vez, en " A Day in the Life ".
“Todos me disuadieron, refiriéndose al hecho de que el oyente no podrá encontrar el comienzo de la canción que le gustó. Envié a todos al infierno y dije: "Van a escuchar todo el disco, desde el primer ritmo hasta el escape de la segunda cara".
- de las memorias de George Martin [14]También hubo una innovación inusual en el álbum: al final del disco se colocó el sonido de un silbato para perros con una frecuencia de 15.525 hercios , "a propósito para molestar a tu perro" [15] (este sonido estaba ausente en el Edición americana del álbum en 1967 ). El autor de la idea fue Lennon.
En 2016, el álbum ocupó el puesto número 2 en la encuesta de lectores de Rolling Stone de "Los 10 mejores álbumes producidos por George Martin" [16] .
El álbum fue lanzado simultáneamente en dos versiones: mono y estéreo , y las dos versiones difieren significativamente entre sí. Por ejemplo, la canción " She's Leaving Home " suena más lenta en estéreo que en mono, mientras que "Lucy in the Sky with Diamonds", por el contrario, en estéreo es más rápida y contiene varios efectos adicionales. La voz de McCartney en el sargento . Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise) " se escucha bien en mono, pero casi indistinguible en estéreo. El canto del gallo al comienzo de "Good Morning, Good Morning" está algo desplazado en el tiempo en la mezcla estéreo en relación con el mono. Se usaron más efectos al final de la versión mono de " Being for the Benefit of Mr. ¡Cometa! ".
En 1967, la estereofonía, ya extendida en el mercado de la música clásica , aún no se había convertido en la norma en el mundo de la música popular [17] . Productores, ingenieros de sonido y músicos enfocados en tocar discos con radios y radios primitivos; El “motor” de las ventas fueron los discos monofónicos económicos [17] . Los Beatles estuvieron personalmente involucrados en todas las etapas de mezcla y mezcla de la versión principal, monofónica, del álbum, y el lanzamiento de la versión estéreo estuvo a cargo únicamente de George Martin, Jeff Emmerich y el ingeniero de sonido Richard Lush [17] . Al mismo tiempo, recordó Emmerick, los ingenieros de sonido no podían escuchar la grabación a través de los monitores estéreo regulares del estudio : según las reglas de Abbey Road de entonces, solo podían usarse para música clásica [17] . Como resultado, la versión estéreo resultó ser más pobre que la versión mono [17] . Las revisiones retrospectivas a menudo han favorecido la monoversión, destacando su expresividad y aspereza [18] .
Las versiones mono y estéreo del álbum se lanzaron como parte de la reedición del catálogo remasterizado de The Beatles en septiembre de 2009. Por el 50 aniversario del sargento. Pepper" Giles Martin remezcló todos los temas del disco a partir de las cintas originales para el lanzamiento de box sets en formato CD y LP .
Para 1967, los miembros del conjunto ya se encontraban entre las personas más reconocidas del mundo, pero la imagen que crearon de jóvenes e ingeniosos secuaces del destino logró aburrir a los músicos. Según Paul McCartney, los miembros del grupo ya estaban cansados de ser "Beatles" y al comenzar a trabajar en Sgt. Pepper's... se sintieron como artistas, no solo como compositores [12] .
El primer paso para salir de la imagen establecida fue un cambio radical de apariencia. A los cuatro se les ha crecido el bigote, la barba y las patillas , y los elegantes trajes clásicos han sido reemplazados por una variedad de vestimentas brillantes.
La "Orquesta del sargento Pepper" fue inventada por McCartney con el mismo propósito: se le ocurrió la idea de que la metamorfosis ayudaría a los Beatles a liberarse y liberarse de la imagen molesta [14] .
La idea de que el disco no fuera presentado por The Beatles, sino por otro grupo, se convirtió en el concepto principal del álbum. Ella controla el orden de las pistas (el álbum comienza con la canción principal: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band , que presenta al público a la orquesta y a su líder ficticio Billy Shears) y la portada del álbum (los músicos están vestidos con disfraces elegantes y sus se apartan figuras de cera de la primera mitad de los años sesenta ) [comm. 1] .
El concepto continuó en la caricatura Yellow Submarine , donde The Beatles y la Orquesta del Sargento Pepper no son lo mismo, aunque los Beatles al final de la caricatura se transforman en esta orquesta.
Según una encuesta realizada entre melómanos británicos, así como según la revista Rolling Stone [19] , la portada de Sgt. Pepper's... ocupa el primer lugar entre las portadas de álbumes de música. Fue creado por el renombrado artista Peter Blake y el fotógrafo Michael Cooper. Los autores de la idea son el diseñador Robert Fraser y Paul McCartney.
La portada es una colorida composición de figuras de cartón de tamaño natural de varios personajes ilustres; los músicos reales de The Beatles en el centro; sus figuras de cera de Madame Tussauds ; tambor con la inscripción Sgt. la Banda del Club de Corazones Solitarios de Pepper ; macizos de flores (o tumbas) con la inscripción "Beatles" bordeada de flores; algunos artículos más ( muñeca , busto , tuba , etc.).
Robert Fraser, uno de los líderes del arte británico en la década de 1960, era un buen amigo de Paul McCartney. Frazier lo convenció a él y al cuarteto de rechazar la primera portada del álbum propuesta por el grupo de artistas The Fool , y propuso su propia candidatura para el papel de director de arte. Invitó a Peter Blake a trabajar en la portada. Según Blake, originalmente se pretendía que los músicos disfrazados de "Sargento Pepper's Band" fueran representados tocando en el parque. A medida que avanzaba el concepto, esta idea se transformó en la portada final de Sgt. Pimienta… .
Similares a los uniformes militares, los trajes para músicos fueron diseñados por el diseñador Manuel Cuevas [20] . Se suponía que debían verse lo más "no militares" posible y estaban hechos de satén en colores brillantes. La "forma" de los tres músicos está decorada con algún tipo de insignia u orden: la Orden del Imperio Británico para McCartney y Harrison, el escudo de armas de Gran Bretaña para Lennon y la insignia de la Policía Provincial de Ontario para Starr. Se decidió poner instrumentos paradójicos "no Beatle" en manos de los músicos: John sostiene un cuerno , Ringo, una flauta, Paul, un corno inglés y George, una flauta .
Entre las más de setenta figuras de cartón que rodean a los integrantes del grupo, imágenes de Marlene Dietrich , Bob Dylan , Aleister Crowley , Sigmund Freud , Edgar Poe , Karl Marx , Oscar Wilde , Marlon Brando , Fred Astaire , Marilyn Monroe , Bernard Shaw , Albert Einstein , se puede ver Lawrence de Arabia . La figura del extremo izquierdo de la tercera fila es Stuart Sutcliffe , ex bajista de The Beatles. Blake recortó las figuras de cartón; coloreado por Hayworth. Se necesitaron 8 días para prepararlo.
La mayoría de las figuras aparecieron en la portada por iniciativa de McCartney, Lennon y Harrison. Algunas de las sugerencias vinieron de Blake y Frazier, y Ringo Starr dejó la elección al resto y no participó en la elaboración de la lista. Algunas personalidades que originalmente estaban en esta lista no terminaron en la portada. El actor Leo Gorsi exigió una recompensa monetaria por el derecho a publicar su retrato; Mahatma Gandhi desapareció a pedido de los ejecutivos de EMI, quienes temían que el uso de la imagen del líder espiritual de la India afectara negativamente las ventas del disco en ese país; El actor mexicano Germán Valdés pidió reemplazar su figura por un candelero . Por razones éticas, se decidió abandonar el Jesucristo y Adolf Hitler propuesto por Lennon [comm. 2] (más precisamente, la imagen de Hitler estaba presente en el set, pero estaba completamente oculta detrás de Weissmuller). La actriz Mae West inicialmente prohibió el uso de su foto, afirmando que "no tenía nada que hacer en el club de los corazones solitarios", pero luego de que los integrantes del grupo le enviaran una carta personal, sin embargo accedió a poner su figura en la portada . 21] .
Además de las figuras de cartón, la composición contiene una variedad de elementos, que incluyen un candelabro, un televisor , dos figuras de piedra, una figura de Blancanieves , una figura de la diosa india Lakshmi , una cachimba , un gnomo de jardín , una muñeca con la inscripción Welcome the Rolling Stones ( Bienvenidos, Rolling Stones ) en un suéter y otros. La figura de un gnomo de jardín (pintado por todos los miembros de The Beatles) fue presentada al asistente del fotógrafo. Portada del tambor con "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" se mantuvo en la casa de Lennon durante algún tiempo; McCartney mantuvo un dibujo alternativo.
En 2011, la portada del álbum ocupó el tercer lugar en la lista de las mejores portadas de álbumes de todos los tiempos por parte de los lectores de la publicación en línea Music Radar [22] . La tarifa de Peter Blake fue de 200 libras [23] .
sargento Pepper's Lonely Hearts Club Band fue el primer álbum de los Beatles que se lanzó con una lista de canciones idéntica en el Reino Unido y los Estados Unidos .
La canción principal del álbum en realidad funciona como una obertura y presenta a los oyentes la ficticia "Sergeant Pepper's Band" y su líder Billy Shears. Inmediatamente después de que se menciona este nombre, la siguiente canción comienza con Ringo Starr en la voz, lo que sugiere que él es Billy Shears. Los partidarios de la leyenda de la muerte de Paul McCartney tienen una opinión diferente (ver apartado Escándalos ).
" Con un poco de ayuda de mis amigos "La canción fue coescrita por Lennon y McCartney específicamente para Ringo Starr [11], quien la interpretó en el álbum. Esta composición en realidad sigue a la anterior: están conectados por un fragmento musical especial, durante el cual suena el coro "Billy Shears" con el acompañamiento de un órgano eléctrico (George Martin) y una caja.
El título original de la canción, "Bad Finger Boogie", más tarde dio su nombre a la banda de rock Badfinger , anteriormente conocida como The Iveys . El nombre de la canción en la portada de la primera edición del álbum fue escrito sin la preposición "con" y parecía "A Little Help from My Friends", aunque la preposición "con" todavía estaba en la etiqueta del disco. .
" Lucy en el cielo con diamantes "Según Lennon, para escribir esta canción se inspiró en su propio hijo Julian , quien llegó de la escuela con un dibujo que representaba a su compañera Lucy en el cielo con diamantes (así se traduce el título de la canción). La composición se convirtió en el centro de un escándalo cuando alguien notó que el título de la canción puede estar representado por la abreviatura LSD (ver la sección Escándalos ).
" Mejorando "La frase que se convirtió en el título de la canción pertenece a Jimmy Nichol , un baterista que, durante la gira australiana de The Beatles en 1964, reemplazó al enfermo Ringo Starr en los conciertos. "Getting Better" presenta la parte tampura de Harrison .
" Arreglando un Agujero "La parte vocal la interpreta McCartney, acompañándose él mismo al clavicémbalo. Solo de guitarra de George Harrison. Las versiones sobre el origen del texto van desde ver una caricatura sobre un topo McCartney hasta la adicción a la heroína .
" Ella se va de casa "Como fue el caso de " Eleanor Rigby " del disco anterior de Revolver , The Beatles aparecen exclusivamente como vocalistas en esta grabación, y el acompañamiento fue grabado sin su participación por músicos clásicos invitados. Esta es una rara ocasión en que la orquestación de una canción de los Beatles no es George Martin. Paul McCartney estaba ansioso por hacer los arreglos de la canción, pero George Martin estaba ocupado, así que recurrió al arreglista y productor Mike Leander. Martin, sorprendido y ofendido por las acciones de McCartney, produjo el disco de todos modos; también dirigió a los músicos [24] . Según McCartney, la idea de la canción se le ocurrió después de leer un artículo periodístico sobre una chica que había dejado a su familia [25] .
« Siendo en Beneficio del Sr. ¡Cometa! »La letra de la canción es una reelaboración de un cartel de circo de 1843 que Lennon compró en una tienda de antigüedades en Kent . Para crear un ambiente de carnaval, se utilizaron grabaciones de un caliope y una zanfoña de feria, cortadas en pedazos y pegadas de nuevo en orden aleatorio [9] [11] .
"Within You Without You" fue un reflejo del interés de Harrison por la cultura india y la música india en particular. La canción fue grabada por él y varios músicos indios sin la participación del resto de The Beatles. En la parte media de la composición, además de los instrumentos indios, también hay europeos; sus partes fueron insertadas en la canción por George Martin con el consentimiento de Harrison [14] .
" Cuando tenga sesenta y cuatro "Esta canción fue escrita por Paul McCartney a la edad de 16 años para el cumpleaños de su padre, diez años antes que Sgt. Pepper's... , y cuando comenzó a trabajar en el álbum, sintió que "When I'm Sixty Four" encajaba bien con el concepto. Para agregar a la atmósfera de principios de siglo de la composición, el arreglo incluía honky tonks , campanas orquestales y tres clarinetes . La canción se grabó en la tonalidad de do mayor , pero posteriormente se aceleró la grabación para darle a la voz de McCartney un sonido más juvenil. Como resultado, la canción suena en re bemol mayor [26] .
" Encantadora Rita "Una de las varias canciones románticas de Paul McCartney (compositor real) del álbum. La parte de piano en el medio de la canción es interpretada por George Martin.
" Buenos Días Buenos Días "Según Lennon, escribió la canción después de inspirarse en un comercial de televisión de hojuelas de maíz de Kellogg , que comenzaba con las palabras "Buenos días, buenos días". A la grabación asistieron músicos del conjunto Sounds Incorporated (tocan tres saxofones , dos trombones y una trompa ).
La canción utiliza grabaciones de sonidos de la vida silvestre: el canto del gallo , el maullido del gato , el ladrido de un perro , etc. Algunos críticos acusaron a la banda de tratar de tapar la humedad del material con este hallazgo y que la técnica fue robada del álbum Pet de The Beach . Sounds Boys [14] (aquel que, según algunos autores, sirvió de incentivo para la creación de Sgt. Pepper's... ).
sargento _ Pepper's Lonely Hearts Club Band (repetición) »Apelación final a un público imaginario. La base musical de la canción es la sección central ("puente") de la canción principal del álbum. "Reprise" difiere del "original" en tono, tempo más rápido, falta de instrumentos de viento y duración (esta es una de las canciones más cortas que cayeron en los álbumes de The Beatles). La idea de poner una repetición de la canción principal al final del álbum pertenecía al asistente personal de la banda, Neil Aspinall [12] .
" Un día en la vida "La canción consta de dos partes, una escrita por Lennon y la otra por McCartney, con la parte de McCartney insertada en medio de la compuesta por Lennon. Los fragmentos son muy diferentes estilísticamente y están conectados por un crescendo de una orquesta sinfónica de cuarenta y una piezas especialmente invitada para grabar la canción. El acorde final de la canción tiene una duración de 42 segundos, se toca a diez manos en cuatro instrumentos (tres pianos y un armonio ). Después del final de la canción real, siguen unos segundos de sonido agudo y luego una breve sección de la grabación en la que los miembros de la banda cantan algo inarticulado.
El folleto que acompaña al lanzamiento en CD del álbum en 1987 revela que originalmente se consideró un orden diferente de canciones en el primer lado del disco al trabajar en el álbum:
Al reprogramar el orden de reproducción de las pistas del CD (todos los reproductores de CD están equipados con esta función ), puede familiarizarse con el concepto original del álbum.
El 26 de mayo de 2017, se lanzó una reedición de aniversario para celebrar el lanzamiento de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band " en cuatro ediciones diferentes: CD sencillo, CD doble, vinilo doble y súper edición [27] .
Esta súper edición contiene: en el primer disco - 13 pistas con una nueva mezcla estéreo ( New Stereo Mix ) creada por Giles Martin, hijo del productor George Martin. El segundo y tercer disco contienen 33 pistas de doblajes de estudio ( Sgt. Pepper's Sessions ) y nuevas mezclas estéreo de " Strawberry Fields Forever " y " Penny Lane ". El cuarto disco contiene el monomix original de 1967 y 6 bonus tracks: dos canciones del single, tres mixes inéditos y la versión americana del monomix de " Penny Lane ". Los discos quinto y sexto ( DVD y Blu-Ray ) contienen 15 pistas en formato 5.1 , un documental sobre la realización del álbum ( The Making of Sgt. Pepper ) y tres clips promocionales de la compilación 1+ . También se incluye un libro y dos carteles.
La nueva mezcla del álbum recibió críticas positivas de la crítica; según ellos, Martin Jr. "logró lograr el medio dorado: combinar un estéreo de sonido moderno con la energía y la agresión del mono original" [18] .
Las canciones " Carnival of Light " (inédita) y " Only a Northern Song " (publicada en 1969) no están incluidas en la reedición aniversario.
Doble CD y Doble LP | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | "Sargento. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Toma 9) | 2:37 | |||||||
2. | "Con un poco de ayuda de mis amigos" (Toma 1 - Comienzo en falso y Toma 2 - Instrumental) | 3:15 | |||||||
3. | "Lucy en el cielo con diamantes" (Toma 1) | 3:40 | |||||||
cuatro | "Getting Better" (Toma 1 - Instrumental y discurso al final) | 2:19 | |||||||
5. | "Arreglar un agujero" (discurso y toma 3) | 3:28 | |||||||
6. | "Ella se va de casa" (Toma 1 - Instrumental) | 3:49 | |||||||
7. | "Siendo en Beneficio del Sr. ¡Cometa!" (Toma 4) | 3:08 | |||||||
ocho. | "Dentro de ti sin ti" (Toma 1 - Instrumentos indios) | 5:33 | |||||||
9. | "Cuando tenga sesenta y cuatro" (Toma 2) | 3:00 | |||||||
diez. | "Lovely Rita" (Discurso y Toma 9) | 3:05 | |||||||
once. | "Buenos días, buenos días" (Toma 8) | 2:47 | |||||||
12 | "Sargento. Pepper's Lonely Hearts Club Band (repetición)" (Toma 8) | 2:00 | |||||||
13 | "A Day in the Life" (Toma 1 con el último acorde tarareado) | 4:52 | |||||||
catorce. | " Campos de fresas para siempre " (Toma 7) | 3:17 | |||||||
quince. | "Strawberry Fields Forever" (Toma 26) | 3:19 | |||||||
dieciséis. | "Strawberry Fields Forever" (Mezcla estéreo - 2015) | 4:10 | |||||||
17 | " Penny Lane " (Toma 6 - Instrumental) | 2:56 | |||||||
Dieciocho. | "Penny Lane" (Mezcla estéreo - 2017) | 3:00 |
Edición Super Deluxe, Disco 1 - Nueva mezcla estéreo | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | "Sargento. Banda del club de corazones solitarios de Pepper | 2:02 | |||||||
2. | "Con una pequeña ayuda de mis amigos" | 2:44 | |||||||
3. | "Lucy en el cielo con diamantes" | 3:28 | |||||||
cuatro | "Mejorando" | 2:48 | |||||||
5. | "Arreglar un hoyo" | 2:36 | |||||||
6. | "Ella se va de la casa" | 3:35 | |||||||
7. | "Siendo en Beneficio del Sr. ¡Cometa!" | 2:37 | |||||||
ocho. | "Dentro de tí sin tí" | 5:04 | |||||||
9. | "Cuando tenga sesenta y cuatro" | 2:37 | |||||||
diez. | "Rita preciosa" | 2:42 | |||||||
once. | Buenos días, buenos días | 2:41 | |||||||
12 | "Sargento. Pepper's Lonely Hearts Club Band (repetición)" | 1:19 | |||||||
13 | "Un día en la vida" | 5:39 |
Edición Super Deluxe, Disco 2 - Sargento. sesiones de pimienta | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | "Strawberry Fields Forever" (Toma 1) | 2:40 | |||||||
2. | "Strawberry Fields Forever" (Toma 4) | 3:00 | |||||||
3. | "Strawberry Fields Forever" (Toma 7) | 3:17 | |||||||
cuatro | "Strawberry Fields Forever" (Toma 26) | 3:19 | |||||||
5. | "Strawberry Fields Forever" (Mezcla estéreo - 2015) | 4:10 | |||||||
6. | "Cuando tenga sesenta y cuatro" (Toma 2) | 3:00 | |||||||
7. | "Penny Lane" (Toma 6 - Instrumental) | 2:56 | |||||||
ocho. | "Penny Lane" (sobregrabaciones vocales y discurso) | 1:47 | |||||||
9. | "Penny Lane" (Mezcla estéreo - 2017) | 3:00 | |||||||
diez. | "Un día en la vida" (Toma 1) | 4:41 | |||||||
once. | "Un día en la vida" (Toma 2) | 4:49 | |||||||
12 | "Un día en la vida" (Sobregrabación de orquesta) | 0:56 | |||||||
13 | "A Day in the Life" (último acorde tarareado, tomas 8, 9, 10 y 11) | 1:55 | |||||||
catorce. | "Un día en la vida" (El último acorde) | 2:53 | |||||||
quince. | "Sargento. Pepper's Lonely Hearts Club Band" (Toma 1 - Instrumental) | 2:34 | |||||||
dieciséis. | "Sargento. Pepper's Lonely Hearts Club Band" (Toma 9 y Discurso) | 2:37 | |||||||
17 | "Buenos días, buenos días" (Toma 1 - Instrumental, Desglose) | 1:04 | |||||||
Dieciocho. | "Buenos días, buenos días" (Toma 8) | 2:47 |
Edición Super Deluxe, Disco 3 - Sargento. sesiones de pimienta | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | "Reparando un agujero" (Toma 1) | 3:00 | |||||||
2. | "Arreglar un agujero" (discurso y toma 3) | 3:28 | |||||||
3. | "Siendo en Beneficio del Sr. ¡Cometa!" (Discurso de Antes de la Toma 1; Toma 4 y Discurso al Final) | 3:08 | |||||||
cuatro | "Siendo en Beneficio del Sr. ¡Cometa!" (Toma 7) | 2:35 | |||||||
5. | "Lovely Rita" (Discurso y Toma 9) | 3:05 | |||||||
6. | "Lucy in the Sky with Diamonds" (Toma 1 y discurso al final) | 3:40 | |||||||
7. | "Lucy in the Sky with Diamonds" (discurso, falso comienzo y toma 5) | 4:08 | |||||||
ocho. | "Getting Better" (Toma 1 - Instrumental y discurso al final) | 2:19 | |||||||
9. | "Mejorando" (Toma 12) | 2:45 | |||||||
diez. | "Dentro de ti sin ti" (Toma 1 - Solo instrumentos indios) | 5:33 | |||||||
once. | "Dentro de ti, sin ti" (George entrenando a los músicos) | 3:56 | |||||||
12 | "Ella se va de casa" (Toma 1 - Instrumental) | 3:49 | |||||||
13 | "Se va de casa" (Toma 6 - Instrumental) | 3:48 | |||||||
catorce. | "Con un poco de ayuda de mis amigos" (Toma 1 - Comienzo en falso y Toma 2 - Instrumental) | 3:15 | |||||||
quince. | "Sargento. Pepper's Lonely Hearts Club Band (repetición)" (discurso y toma 8) | 2:00 |
Edición Super Deluxe, Disco 4 - Original Mono Mix 1967 y 6 Bonus Tracks | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | "Sargento. Banda del club de corazones solitarios de Pepper | 2:02 | |||||||
2. | "Con una pequeña ayuda de mis amigos" | 2:44 | |||||||
3. | "Lucy en el cielo con diamantes" | 3:28 | |||||||
cuatro | "Mejorando" | 2:48 | |||||||
5. | "Arreglar un hoyo" | 2:36 | |||||||
6. | "Ella se va de la casa" | 3:35 | |||||||
7. | "Siendo en Beneficio del Sr. ¡Cometa!" | 2:37 | |||||||
ocho. | "Dentro de tí sin tí" | 5:04 | |||||||
9. | "Cuando tenga sesenta y cuatro" | 2:37 | |||||||
diez. | "Rita preciosa" | 2:42 | |||||||
once. | Buenos días, buenos días | 2:41 | |||||||
12 | "Sargento. Pepper's Lonely Hearts Club Band (repetición)" | 1:19 | |||||||
13 | "Un día en la vida" | 5:39 | |||||||
catorce. | "Strawberry Fields Forever" (mezcla mono original) | 4:08 | |||||||
quince. | "Penny Lane" (mezcla mono original) | 3:02 | |||||||
dieciséis. | "A Day in the Life" (Primera mezcla mono inédita) | 4:43 | |||||||
17 | "Lucy in the Sky with Diamonds" (Mono Mix inédito - No. 11) | 3:49 | |||||||
Dieciocho. | "She's Leaving Home" (Primera mezcla mono inédita) | 3:42 | |||||||
19 | "Penny Lane" (sencillo promocional de Capitol Records EE. UU. - Mezcla mono) | 3:01 |
Edición Super Deluxe, Discos 5 y 6 - DVD y Blu-Ray | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Duración | |||||||
una. | "Sargento. Banda del club de corazones solitarios de Pepper | 2:01 | |||||||
2. | "Con una pequeña ayuda de mis amigos" | 2:45 | |||||||
3. | "Lucy en el cielo con diamantes" | 3:27 | |||||||
cuatro | "Mejorando" | 2:47 | |||||||
5. | "Arreglar un hoyo" | 2:37 | |||||||
6. | "Ella se va de la casa" | 3:26 | |||||||
7. | "Siendo en Beneficio del Sr. ¡Cometa!" | 2:38 | |||||||
ocho. | "Dentro de tí sin tí" | 5:07 | |||||||
9. | "Cuando tenga sesenta y cuatro" | 2:40 | |||||||
diez. | "Rita preciosa" | 2:45 | |||||||
once. | Buenos días, buenos días | 2:34 | |||||||
12 | "Sargento. Pepper's Lonely Hearts Club Band (repetición)" | 1:20 | |||||||
13 | "Un día en la vida" | 5:31 | |||||||
catorce. | "Campos de fresa por siempre" | 4:10 | |||||||
quince. | carril del penique | 3:03 | |||||||
dieciséis. | "La creación del sargento. Pimienta" (1992) | 49:53 | |||||||
17 | "Un día en la vida" (clip promocional) | 5:10 | |||||||
Dieciocho. | "Strawberry Fields Forever" (clip promocional) | 4:21 | |||||||
19 | "Penny Lane" (clip promocional) | 3:08 |
sargento Pepper's... provocó una protesta pública debido a que muchos encontraron referencias veladas a las drogas en las letras. Los propios miembros del grupo siempre han negado la existencia de tales alusiones. Paul McCartney, en una entrevista con la BBC en 2004, admitió que las drogas eran el tema de las canciones " Got To Get You into My Life " y " Day Tripper ", pero volvió a negar informes de tal contenido sobre el Sgt. Banda del club de los corazones solitarios de Pepper [28] .
La primera canción que se cuestionó fue "A Day in the Life" debido a la letra un tanto absurda y la frase "Me encantaría excitarte". La expresión "excitarte" se puede traducir de diferentes maneras, incluso como "excitar a las drogas". En relación con estas sospechas, "A Day in the Life" se eliminó de la rotación de la BBC incluso antes del lanzamiento del disco, después de que el álbum se reprodujera por primera vez en la radio [29] .
Después del lanzamiento del álbum, los críticos y oyentes descubrieron referencias ocultas a las drogas en varias canciones más. El vicepresidente de EE. UU., Spiro Agnew , descubrió contenido relacionado con las drogas en "Con un poco de ayuda de mis amigos" [9] . Algunos han afirmado que la letra de "Fixing a Hole" trata sobre la adicción a la heroína . Es ampliamente conocida la observación de que las mayúsculas de los tres sustantivos en el título de la canción L ucy in the S ky with Diamonds corresponden a la abreviatura del poderoso alucinógeno LSD . A pesar de que Lennon, quien compuso la canción, en principio no negó el hecho de su consumo de drogas (incluso en ese momento), afirmó toda su vida que el nombre "Lucy in the Sky with Diamonds" se basó únicamente sobre el dibujo de su hijo Julián .
Tres canciones ("With a Little Help from My Friends", "Lucy in the Sky with Diamonds" y "A Day in the Life") fueron eliminadas del lanzamiento oficial del álbum en el sudeste asiático debido a sospechas de propaganda de drogas . En cambio, en el sargento. Pepper's... incluyó las siguientes canciones del álbum Magical Mystery Tour de The Beatles - " The Fool on the Hill ", " Baby, You're a Rich Man " y " I Am the Walrus " [30] .
Existe una conocida teoría de la conspiración , según la cual Paul McCartney murió en un accidente automovilístico en 1966 y fue reemplazado en el grupo por un doble. Supuestamente por esta razón, The Beatles en algún momento dejaron de realizar conciertos y se dejaron crecer el bigote y la barba. Según esta teoría, en canciones y álbumes posteriores, los Beatles colocaron muchos indicios e indicios de la muerte de McCartney (la mayoría de los cuales son inverosímiles), y el sargento. Pepper's... como el primer álbum después de ese contiene muchos detalles [31] :
Como ya se mencionó, algunas de las "claves" se contradicen: el 11 de septiembre de 1966 no fue miércoles; El 9 de noviembre de 1966 cae en miércoles, pero The Beatles anunciaron el fin de la actividad de conciertos mucho antes; la línea mencionada "Nada que hacer para salvar su vida, llame a su esposa" también está en duda, ya que McCartney no estaba casado en el momento de su supuesta muerte [32] .
País | la fecha | etiqueta | Formato | Catalogar |
---|---|---|---|---|
Gran Bretaña | 1 de junio de 1967 | parlofono | LP ( mono ) | PMC7027 |
LP ( estéreo ) | PC 7027 | |||
EE.UU | 2 de junio de 1967 | registros del capitolio | LP (mono) | MAS 2653 |
LP (estéreo) | SMAS 2653 | |||
reedición mundial | 1 de junio de 1987 | Apple Parlophone EMI | CD (estéreo) | CDP 7 46442 2 |
Japón | 11 de marzo de 1998 | Toshiba-EMI | CD | TOC 51118 |
Japón | 21 de enero de 2004 | Toshiba-EMI | LP (remasterizado) | TOJP 60138 |
reedición mundial | 9 de septiembre de 2009 | Manzana | CD (estéreo, remasterizado) |
|
CD (mono) | ||||
Reedición de aniversario | 26 de mayo de 2017 | Apple Parlophone EMI | CD (estéreo, remasterizado) |
|
LP (remasterizado) | PC 7027 | |||
DVD/Blu-ray ( 5.1 ) |
Año | desfile de éxitos | Posición superior | En la posición superior |
---|---|---|---|
1967 | Billboard Top 200 ( EE . UU .) | una | Agosto - Octubre 1967 |
1967 | Álbumes en el Reino Unido | una | 23 semanas |
Los Beatles
Personal adicional
Comentarios
Fuentes
Foto, video y audio | ||||
---|---|---|---|---|
sitios temáticos | ||||
diccionarios y enciclopedias | ||||
|
sargento Banda del club de corazones solitarios de Pepper | |||||
---|---|---|---|---|---|
Canciones |
| ||||
Único | " Campos de fresas para siempre " / " Penny Lane " | ||||
no ingresado | |||||
Artículos relacionados |
| ||||
Discografía de los Beatles |