Super Mario Bros. Tema principal | ||||
---|---|---|---|---|
Composición | ||||
Álbum | Super Mario Bros. pista de sonido | |||
Fecha de lanzamiento | 1980 | |||
Género | banda sonora | |||
Duración | 3:14 | |||
Compositor de canciones | koji-kondo | |||
Lista de canciones del álbum Super Mario Bros. pista de sonido | ||||
|
Super Mario Bros. El tema , también conocido oficialmente como " Ground Theme " (地上 BGM Chijō BGM , lit. "Aboveground BGM") [1] [2] , es el tema principal del videojuego Super Mario Bros. lanzado en 1985 por Nintendo . Es uno de los seis temas compuestos por el compositor japonés Koji Kondo para los juegos de Mario . El tema está escrito en los ritmos de jazz calypso. en la tonalidad de do mayor .
Una vez incorporado al juego, el tema se convirtió en una parte integral de la serie y se usó repetidamente en juegos posteriores sobre el famoso plomero . También se han utilizado remezclas del tema en otros juegos, como " Tetris DS " y " Nintendogs ".
El tema principal del juego. | |
Los primeros siete segundos del tema del juego, que es muy conocido en todo el mundo. | |
Ayuda de reproducción |
Este es el tema más largo de este juego. Inicialmente, el compositor planeó limitarse solo a ella, pero luego escribió cinco temas más. Dijo que si la música no encajaba con los saltos y las carreras de Mario , lo distraía o no armonizaba con la jugabilidad, reescribiría el tema [3] . Curiosamente, el compositor usó solo un pequeño teclado para escribir música [4] . El tema original de Super Mario Bros. se basó en un prototipo de juego anterior. Kondo describió el tema como más "perezoso" y más lento. Sin embargo, más tarde se cambió el juego y el compositor se dio cuenta de que este tema ya no era adecuado, por lo que lo reelaboró y aumentó el tempo [5] . En una de sus entrevistas, el compositor señaló que las melodías le llegan durante las actividades diarias [6] .
Al compositor se le dio completa libertad creativa mientras colaboraba con el creador del juego, Shigeru Miyamoto . Miyamoto mostró al compositor grabaciones del tipo de música que le gustaría escuchar en el juego, pero no exigió nada específico [5] . Entre las grabaciones se encontraba música en ritmo latino [7] [8] . Cuando resultó que la composición no debía exceder los 100 segundos, se aceleró el tema [9] . En la Conferencia de desarrolladores de juegos , Kondo señaló que el tema está en armonía con el ritmo y el equilibrio general del juego. Ilustró esto con un breve videoclip en el que el jugador realizaba acciones en sincronía con la música. También señaló que el tema refleja el enfoque práctico de la serie [9] . Kondo dijo que no sabía si podría escribir un mejor tema para el juego, pero que no le importaría intentarlo [5] .
El tema del juego también se ha utilizado en otros juegos de la serie Mario , incluidos varios niveles en Super Mario Bros. 2 ", en los "niveles secretos" de " Super Mario Sunshine ", así como en el "Nivel especial" de " Super Mario World " [10] . Ha aparecido en todas las partes de la serie Super Smash Bros. , así como en Super Smash Bros. Brawl " titulado "Ground Theme" y "Ground Theme 2". "Ground Theme" fue interpretado por Kondo al piano [7] y "Ground Theme 2" fue arreglado por Iwasaki Masaki [11] . El tema aparece en Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2 , así como en uno de los niveles de New Super Mario Bros. y New Super Mario Bros. wii ". También se juega en el salvapantallas de apertura del juego " Super Mario 64 " y en su nueva versión - "Super Mario 64 DS", en los juegos "Mario Golf" y "Mario Tennis".
El tema se ha utilizado repetidamente en otras áreas de la cultura. Ella está presente en la película de anime . Super Mario Bros.: ¡Peach Hime Kyushutsu Dai Sakusen! , en la serie animada Super Mario Bros. Super Show , en momentos en la película Super Mario Bros. , y en muchos programas de televisión.
El tema se ha interpretado en muchas presentaciones en vivo, incluido PLAY! Chicago" [12] , Columbia Symphony [13] , Mario & Zelda Big Band Live [14] , Play! Una sinfonía de videojuegos [15] y otras representaciones.
El festival Video Games Live se inauguró con el tema de Koji Kondo [5] .
Nintendo no ha publicado oficialmente partituras para videojuegos, pero la gran demanda de partituras de Super Mario Bros. contribuyó a la aparición de un gran número de interpretaciones libres de la melodía, a menudo no del todo exactas [16] .
El 10 de julio de 2010, Yamaha Music Media lanzó dos libros de partituras oficiales, uno con un solo de piano y otro con un solo de guitarra [17] , que incluían el tema de Super Mario Bros. [18] .
En 2011, tres álbumes de música con licencia oficial de "Super Mario Bros." lanzado por Alfred Music , todo lo cual, según el editor, ha sido aprobado por Nintendo [19] [20] .
mario | ||
---|---|---|
Serie |
| |
Juegos relacionados |
| |
juegos arcade | ||
Caracteres |
| |
Medios de comunicación |
| |
Artículos relacionados |
|